Forza Horizon 3

Pad Fighter 430 escribió:Sobre el doblaje o no doblaje del FH3, lo que hay que entender es que No existe juego perfecto, y exigirle la perfección al FH3 o a los juegos de Xbox One es absurdo.

Al final cada juego sale al mercado con una serie de características conocidas, y en base a las mismas, al precio, etc., uno decide si compra o no el juego. FH3 se caracteriza por un montón de cosas, entre ellas nº de coches, tipo de propuesta jugable y mundo abierto, variedad en la banda sonora, tipo y diversidad de pruebas, control y físicas determinadas, 1080p, 30 FPS absolutamente inamovibles, ciclo día-noche, climatología, multijugador integrado, personalización mecánica y estética de coches, traducido y doblado al español neutro...

El doblaje al español neutro (y por tanto su no doblaje al español peninsular) es una característica más, entre otras muchas.

Los que valoren el doblaje al español de España en 20€, por lógica deberán esperarse a encontrar con el tiempo el juego rebajado en 20€ frente al precio de salida. Los que valoren el doblaje al español de aquí por encima de cualquier otra cosa, digamos en 60€, pues nunca se comprarán el juego y punto.

Ellos sabrán..., cada cual es libre, pero juegos perfectos no existen, solo digo eso. Si no vamos a comprar un juego cada vez que le encontremos un fallo, pues entonces creo que absolutamente no compraríamos ni jugaríamos nunca a nada, pues si el FH3 (que roza la perfección gráfica, técnica, jugable, musical, en cuanto a duración, variedad, diversión, físicas, personalización, multiplayer...)), no merece ser comprado por el lunar de su no doblaje al español de España, entonces ningún juego merece la compra, por fallar en cosas mucho más importantes que el no doblaje en un juego de coches.

Creo que estamos muy mal acostumbrados, que tendemos a quejarnos por todo, y sobre todo, a creer en España que nos lo merecemos todo, que todo son derechos y más derechos, olvidando que las cosas cuestan dinero, que nadie regala duros a peseta, y que hay cosas que sencillamente no son rentables, y por tanto exigirlas es poco realista.

Y no, no tenemos el "derecho" a que el FH3 venga doblado al español de España. Simplemente MS saca un producto, con unas características X, y se compra o no, y listo.

Y es que de hecho, JUSTO ESO es lo que ocurre a diario con un sin fin de juegos que salen en Xbox One: cada vez que sale un juego regulero, o directamente malo, que los hay bastantes, con problemas técnicos (de resolución o FPS por debajo de los mínimos estándares), corto, mal parido jugablemente, sin innovar en nada, repetitivo, sin ningún gracia, por supuesto no doblado ni siquiera al español neutro, encima a 60€..., ¿¿qué hacemos?? ¿¿Montamos un follón, tiramos nuestras One por la ventana y corremos a por una PS4?? ¿Ponemos a parir a Phil Spencer, a MS España, a Bill Gates...? ¿Exigimos acaso que ese juego regulero o malo sea una obra de arte? NO, nada de eso, simplemente no lo compramos porque sus características no lo merecen y todos tan felices y contentos.

Con FH3 igual: para aquel usuario que el doblaje al español de España lo sea todo, alfa y omega del juego, razón de ser del mismo, aspecto irrenunciable ante el cual todas sus demás virtudes queden reducidas a la nada, pues que no lo compre. Como si de un juego patético más se tratase.

Esa es la actitud normal. No comprarlo si tan grave es lo del no doblaje.

Pero montar follones y andar llorando por las esquinas, exigiendo derechos, no tiene demasiado sentido, pues el hecho de poseer una Xbox One no nos da derecho a que salga el FH3 en el futuro, ni tampoco a que saliendo, éste tenga X características (ni por supuesto derecho a que una de ellas sea estar doblado). Como poseedor de Xbox One tengo derecho a que la consola funcione, a una garantía en caso de rotura dentro de un plazo y si le he dado un uso normal, derecho a conectarme al Live y disfrutar de todas sus funciones, si me hago miembro Gold tendré unos derechos adicionales, derecho a que el mando funcione, a jugar sin costo adicional a los juegos de 360 que sean retrocompatibles, derecho a meter un bluray y que lo reproduzca sin problemas..., y la garantía o promesa implícita de que saldrán juegos para la misma durante un tiempo indeterminado, un "ciclo" o tiempo de generación generalmente aceptado. Pero NO tengo derecho a que salga en el futuro un juego llamado FH3, y menos a que venga doblado!!. ¿¿Dónde aparece ese derecho...??

MS se compromete a sacar juegos para su consola, y yo deberé mirar las características de cada cual y comprar los que me interesen. Pero no tengo el derecho a que todos los juegos que saque MS o se publiquen en su consola sean perfectos, o que todos vengan doblados, o que sean obras de arte de 10/10.

MS no engaña a nadie: en unas semanas sacará un nuevo juego, el FH3, con ciertas y determinadas características. Una de ellas es el doblaje al español neutro pero no al de España. Otra es que sale con 350 coches en su versión estándar pero sin VW ni Porsches, por ejemplo. Al que le gusten y le convenzan sus funciones y características al precio de salida, pues que se lo pille. Al que no, que espere a que baje de precio o que no lo compre nunca, como de hecho ocurre con tantos otros juegos que dejamos en las estanterías por un sin fin de razones.

Así pues, no hay ninguna estafa (lo sería si te publicitan el FH3 con doblaje al español de España, lo compras creyendo que lo trae, y luego no es así), ni como consumidor ningún "derecho" preexistente vulnerado al no doblar el FH3.

Ya basta de lloros, de quejas...

Lo mismo con el Recore: al que le interese a 40€ de salida sin doblaje, pues que lo compre. Al que sólo le interese y preocupe el doblaje inexistente, de tal modo que sin doblaje el juego para él no sirva para nada, pues que no lo compre.


Y sobre los que hablan de pasarse a la PS4 ante el no doblaje del FH3 y del Recore y de los que sean, pues la estupenda Sony al parecer dobla todos sus juegos y todo ahí es felicidad, doblajes, maravillas una tras otra..., tal vez deberían recapacitar en lo siguiente:

··· 2013: La Nada doblada VS FM5 doblada.
··· 2014: DriveClube doblado (y roto) VS FH2 doblado.
··· 2015: La Nada doblada VS FM6 doblado.
··· 2016: La Nada doblada y un retraso VS FH3 doblado al español neutro (no al de España).

Vale que MS no ha doblado el FH3 y vale que Sony lo dobla todo (La Nada incluso; sus doblajes de la Nada los concedo), pero es que si nos fijamos bien, al menos MS resulta que SACA ALGO, en este caso un pepinazo como FH3. ¿¿Desde cuándo tener NADA en cuanto a coches, caso de la PS4, es mejor que tener FH3 no doblado?? A veces perdemos el sentido de las cosas...: FH3 sin doblar es infinitamente mejor que tener Nada!!!. Muchísimo más y muchísimo mejor!!!. Así que en la acera de enfrente en realidad no se está tan calentito ni todo es felicidad. Si lo de MS es lo peor por no doblar el FH3, ¿¿cómo definir entonces lo de la Play4, que año tras año se las ingenia para tener un catálogo más bien escuálido, pese a vender millonadas en todo el mundo, y en España por descontado...??

Los que quieran jugar al Driveclube, al NfS y al F1 de turno, mientras esperan años y años, retraso tras retraso, al GT y sus parches, todos ellos doblados, pues ya saben lo que tienen que hacer...

Los que no estemos por esos timos de la estampita seguiremos con la One y nos pillaremos alegremente el FH3 sin doblar porque sabemos que es una delicatesen y lo más alto del género sin discusión, dejando al margen mundanalidades como si trae o no el doblaje de marras al español de nuestra provincia...

Ya sabemos que la One en España no es mayoritaria, y eso tiene algunos inconvenientes, como que tal vez el doblaje no siempre sea rentable, o haya dejado de serlo. OK, pero es que la Xbox One, los que la compramos en España, no la compramos por un doblaje, por recrearnos viéndola anunciada a todas horas en la TV o en la Champions, o porque los de Sony España sean muy simpáticos, twitten mucho y hagan muchos concursos, y por jugar al Fifa y ya con los amiguetes... La compramos y amamos por otras cosas: por la calidad de su hardware, por su retrocompatibilidad, por su mando estándar, por su mando Élite, por su interfaz que no para de mejorar según feedback, por su excepcional catálogo exclusivo (doblado o no doblado), por su experiencia online líder en el mercado, por el valor del Live Gold, por poder compartir cuenta, por comprar en otros bazares, por su fantástico SAT montado por MS Corporation para toda Europa, por tener la mejor revisión Slim del mercado (con su compatibilidad con vídeo 4k y HDR; por su diseño, tamaño y fiabilidad), por tener asegurada la compatibilidad del catálogo y hardware en Scorpio, por el Xbox Play Anywhere, por los mandos de colores personalizables a petición, por los futuros Clubes y Arena en el Live..., ¡¡y por FH3, claro que sí!!, juego de un nivel y calidad con el que en la competencia sólo pueden soñar, y cuyo único triste y patético consuelo es poner a parir por no venir doblado...

Al final hay 2 modelos diferenciados, uno muy chachi-piruli y guay a corto plazo, donde todo es felicidad; y otro que en cambio necesita algo más de madurez, realismo y de visión para apreciar y valorar en su justa medida:

··· Uno es el modelo de Sony con sus Plays, con una Sony Corporation que pasa de todo y dormida en los laureles, viviendo del cuento, pero que eso sí, dicen que dobla todos sus juegos, se anuncian en la Champions desde hace 20 años y tienen una Sony España que mola mazo y son muy currantes..., todo perfecto para su típica audiencia juvenil que con unas toneladas de humo en el E3 y varios retrasos cada año, más el FIFA y el SW Battefront de turno, ya tienen de sobra!!

··· Otro en Xbox One, en el que MS España se integra por 5 ó 6 tipos que no hacen ni pueden hacer nada, irrelevantes al igual que lo es el mercado de España, lo cual me trae sin cuidado, pero que resulta que MS Corporation (que ni lo dobla todo ni se anuncia por la TV a todas horas ni tiene a todas las webs compradas), resulta que no deja de invertir en I+D+I, que ya tiene una Scorpio sobre la mesa, que te saca un año Halo 5, FM6 y Rise of the TR, y al siguiente QB, Ori, Recore, FH3 o Gears 4, Cuphead para el que le guste y el resto de ID@Xbox, más luego Halo Wars 2, Sea of Thieves, State of Dacay 2...; que acaba de sacar un Xbox One S sin necesidad de estar como en Sony 3 meses jugando al gato y al ratón y a las adivinanzas con ese mamoneo de filtraciones y demás; que su SAT para Europa funciona a la perfección, que se curra un mando Elite y un Live sin competencia, que escucha al feedback de sus usuarios, que permite comprar en cualquier bazar del mundo y buscarte la mejor oferta, etc.

Me importa 0 que MS España no pinte nada y que Sony España sí.

A mí lo que me importa es lo que hace MS Corporation con su consola. Me atrae el modelo de negocio adulto de MS con Xbox, y al final del día, cuanto toca hacer recuento, resulta que sus ventajas sin duda pesan mucho más que el posible inconveniente de no nadar a favor de corriente con la mayoría del Game y de los foros, o de perderme algún doblaje...

Así pues, a los que no puedan aceptar un Fh3 no doblado que no lo compren.

Y a los indignados, a los de los lloros y más lloros y lamentos, a los que no piensan tolerar ni un sólo atropello más a sus "derechos" (imaginarios), a los hartos de la MS y sus políticas y no doblajes y blablablá..., adelante!!, que no duden en hacerse corriendo con la Play4 y que disfruten de La Nada ahora, perfectamente doblada eso sí, y del GT Sports y sus parches cuando quiera que salga, y 5 años después del GT7 Prologue, y etc., etc.


Chapó. Poco más se puede añadir.

Que cada cual haga lo que crea conveniente. Pero no me pierdo Forza Horizon 3 por nada del mundo. Y no cambio una One a día de hoy por el humo de Sony ni harto de whisky. Y sé de lo que hablo viniendo de Ps4.

Las navidades de 2015 ms trajo Halo 5, Forza 6, Tomb Raider y Gears Ultimate regalando toda la saga gracias a la reciente introducción de la retrocompatibilidad. Doblados. Y Sony dejó a sus usuarios sin exclusivos (Uncharted remasterizado si se quiere contar). Pues bien, en nuestra peculiar España no vendieron un carajo y Ps4 siguió barriendo.

Teta y sopa no caben en la boca. Hasta que no vendan como merecen, les bastará con traer los juegos al español neutro (que curiosamente lo entendemos perfectamente).
si los juegos vienen doblados a español latino americano
https://www.youtube.com/watch?v=G_4CTkmIBWM

Yo no se a que tanta queja la verdad.
Veo mas diferencia en el sevillano ( si faltar a los sevillanos) o los gaditanos ( que tengo bastantes amigos de alli) que en ese español.
Opinion personal claro esta

@chor que mas da si el juego es bueno o no. Yo quiero mi doblaje al granaino. Este juego solo es un fps mas ... No ? o de que va este juego ? xD
Pad Fighter 430 escribió:Sobre el doblaje o no doblaje del FH3, lo que hay que entender es que No existe juego perfecto, y exigirle la perfección al FH3 o a los juegos de Xbox One es absurdo.

Al final cada juego sale al mercado con una serie de características conocidas, y en base a las mismas, al precio, etc., uno decide si compra o no el juego. FH3 se caracteriza por un montón de cosas, entre ellas nº de coches, tipo de propuesta jugable y mundo abierto, variedad en la banda sonora, tipo y diversidad de pruebas, control y físicas determinadas, 1080p, 30 FPS absolutamente inamovibles, ciclo día-noche, climatología, multijugador integrado, personalización mecánica y estética de coches, traducido y doblado al español neutro...

El doblaje al español neutro (y por tanto su no doblaje al español peninsular) es una característica más, entre otras muchas.

Los que valoren el doblaje al español de España en 20€, por lógica deberán esperarse a encontrar con el tiempo el juego rebajado en 20€ frente al precio de salida. Los que valoren el doblaje al español de aquí por encima de cualquier otra cosa, digamos en 60€, pues nunca se comprarán el juego y punto.

Ellos sabrán..., cada cual es libre, pero juegos perfectos no existen, solo digo eso. Si no vamos a comprar un juego cada vez que le encontremos un fallo, pues entonces creo que absolutamente no compraríamos ni jugaríamos nunca a nada, pues si el FH3 (que roza la perfección gráfica, técnica, jugable, musical, en cuanto a duración, variedad, diversión, físicas, personalización, multiplayer...)), no merece ser comprado por el lunar de su no doblaje al español de España, entonces ningún juego merece la compra, por fallar en cosas mucho más importantes que el no doblaje en un juego de coches.

Creo que estamos muy mal acostumbrados, que tendemos a quejarnos por todo, y sobre todo, a creer en España que nos lo merecemos todo, que todo son derechos y más derechos, olvidando que las cosas cuestan dinero, que nadie regala duros a peseta, y que hay cosas que sencillamente no son rentables, y por tanto exigirlas es poco realista.

Y no, no tenemos el "derecho" a que el FH3 venga doblado al español de España. Simplemente MS saca un producto, con unas características X, y se compra o no, y listo.

Y es que de hecho, JUSTO ESO es lo que ocurre a diario con un sin fin de juegos que salen en Xbox One: cada vez que sale un juego regulero, o directamente malo, que los hay bastantes, con problemas técnicos (de resolución o FPS por debajo de los mínimos estándares), corto, mal parido jugablemente, sin innovar en nada, repetitivo, sin ningún gracia, por supuesto no doblado ni siquiera al español neutro, encima a 60€..., ¿¿qué hacemos?? ¿¿Montamos un follón, tiramos nuestras One por la ventana y corremos a por una PS4?? ¿Ponemos a parir a Phil Spencer, a MS España, a Bill Gates...? ¿Exigimos acaso que ese juego regulero o malo sea una obra de arte? NO, nada de eso, simplemente no lo compramos porque sus características no lo merecen y todos tan felices y contentos.

Con FH3 igual: para aquel usuario que el doblaje al español de España lo sea todo, alfa y omega del juego, razón de ser del mismo, aspecto irrenunciable ante el cual todas sus demás virtudes queden reducidas a la nada, pues que no lo compre. Como si de un juego patético más se tratase.

Esa es la actitud normal. No comprarlo si tan grave es lo del no doblaje.

Pero montar follones y andar llorando por las esquinas, exigiendo derechos, no tiene demasiado sentido, pues el hecho de poseer una Xbox One no nos da derecho a que salga el FH3 en el futuro, ni tampoco a que saliendo, éste tenga X características (ni por supuesto derecho a que una de ellas sea estar doblado). Como poseedor de Xbox One tengo derecho a que la consola funcione, a una garantía en caso de rotura dentro de un plazo y si le he dado un uso normal, derecho a conectarme al Live y disfrutar de todas sus funciones, si me hago miembro Gold tendré unos derechos adicionales, derecho a que el mando funcione, a jugar sin costo adicional a los juegos de 360 que sean retrocompatibles, derecho a meter un bluray y que lo reproduzca sin problemas..., y la garantía o promesa implícita de que saldrán juegos para la misma durante un tiempo indeterminado, un "ciclo" o tiempo de generación generalmente aceptado. Pero NO tengo derecho a que salga en el futuro un juego llamado FH3, y menos a que venga doblado!!. ¿¿Dónde aparece ese derecho...??

MS se compromete a sacar juegos para su consola, y yo deberé mirar las características de cada cual y comprar los que me interesen. Pero no tengo el derecho a que todos los juegos que saque MS o se publiquen en su consola sean perfectos, o que todos vengan doblados, o que sean obras de arte de 10/10.

MS no engaña a nadie: en unas semanas sacará un nuevo juego, el FH3, con ciertas y determinadas características. Una de ellas es el doblaje al español neutro pero no al de España. Otra es que sale con 350 coches en su versión estándar pero sin VW ni Porsches, por ejemplo. Al que le gusten y le convenzan sus funciones y características al precio de salida, pues que se lo pille. Al que no, que espere a que baje de precio o que no lo compre nunca, como de hecho ocurre con tantos otros juegos que dejamos en las estanterías por un sin fin de razones.

Así pues, no hay ninguna estafa (lo sería si te publicitan el FH3 con doblaje al español de España, lo compras creyendo que lo trae, y luego no es así), ni como consumidor ningún "derecho" preexistente vulnerado al no doblar el FH3.

Ya basta de lloros, de quejas...

Lo mismo con el Recore: al que le interese a 40€ de salida sin doblaje, pues que lo compre. Al que sólo le interese y preocupe el doblaje inexistente, de tal modo que sin doblaje el juego para él no sirva para nada, pues que no lo compre.


Y sobre los que hablan de pasarse a la PS4 ante el no doblaje del FH3 y del Recore y de los que sean, pues la estupenda Sony al parecer dobla todos sus juegos y todo ahí es felicidad, doblajes, maravillas una tras otra..., tal vez deberían recapacitar en lo siguiente:

··· 2013: La Nada doblada VS FM5 doblada.
··· 2014: DriveClube doblado (y roto) VS FH2 doblado.
··· 2015: La Nada doblada VS FM6 doblado.
··· 2016: La Nada doblada y un retraso VS FH3 doblado al español neutro (no al de España).

Vale que MS no ha doblado el FH3 y vale que Sony lo dobla todo (La Nada incluso; sus doblajes de la Nada los concedo), pero es que si nos fijamos bien, al menos MS resulta que SACA ALGO, en este caso un pepinazo como FH3. ¿¿Desde cuándo tener NADA en cuanto a coches, caso de la PS4, es mejor que tener FH3 no doblado?? A veces perdemos el sentido de las cosas...: FH3 sin doblar es infinitamente mejor que tener Nada!!!. Muchísimo más y muchísimo mejor!!!. Así que en la acera de enfrente en realidad no se está tan calentito ni todo es felicidad. Si lo de MS es lo peor por no doblar el FH3, ¿¿cómo definir entonces lo de la Play4, que año tras año se las ingenia para tener un catálogo más bien escuálido, pese a vender millonadas en todo el mundo, y en España por descontado...??

Los que quieran jugar al Driveclube, al NfS y al F1 de turno, mientras esperan años y años, retraso tras retraso, al GT y sus parches, todos ellos doblados, pues ya saben lo que tienen que hacer...

Los que no estemos por esos timos de la estampita seguiremos con la One y nos pillaremos alegremente el FH3 sin doblar porque sabemos que es una delicatesen y lo más alto del género sin discusión, dejando al margen mundanalidades como si trae o no el doblaje de marras al español de nuestra provincia...

Ya sabemos que la One en España no es mayoritaria, y eso tiene algunos inconvenientes, como que tal vez el doblaje no siempre sea rentable, o haya dejado de serlo. OK, pero es que la Xbox One, los que la compramos en España, no la compramos por un doblaje, por recrearnos viéndola anunciada a todas horas en la TV o en la Champions, o porque los de Sony España sean muy simpáticos, twitten mucho y hagan muchos concursos, y por jugar al Fifa y ya con los amiguetes... La compramos y amamos por otras cosas: por la calidad de su hardware, por su retrocompatibilidad, por su mando estándar, por su mando Élite, por su interfaz que no para de mejorar según feedback, por su excepcional catálogo exclusivo (doblado o no doblado), por su experiencia online líder en el mercado, por el valor del Live Gold, por poder compartir cuenta, por comprar en otros bazares, por su fantástico SAT montado por MS Corporation para toda Europa, por tener la mejor revisión Slim del mercado (con su compatibilidad con vídeo 4k y HDR; por su diseño, tamaño y fiabilidad), por tener asegurada la compatibilidad del catálogo y hardware en Scorpio, por el Xbox Play Anywhere, por los mandos de colores personalizables a petición, por los futuros Clubes y Arena en el Live..., ¡¡y por FH3, claro que sí!!, juego de un nivel y calidad con el que en la competencia sólo pueden soñar, y cuyo único triste y patético consuelo es poner a parir por no venir doblado...

Al final hay 2 modelos diferenciados, uno muy chachi-piruli y guay a corto plazo, donde todo es felicidad; y otro que en cambio necesita algo más de madurez, realismo y de visión para apreciar y valorar en su justa medida:

··· Uno es el modelo de Sony con sus Plays, con una Sony Corporation que pasa de todo y dormida en los laureles, viviendo del cuento, pero que eso sí, dicen que dobla todos sus juegos, se anuncian en la Champions desde hace 20 años y tienen una Sony España que mola mazo y son muy currantes..., todo perfecto para su típica audiencia juvenil que con unas toneladas de humo en el E3 y varios retrasos cada año, más el FIFA y el SW Battefront de turno, ya tienen de sobra!!

··· Otro en Xbox One, en el que MS España se integra por 5 ó 6 tipos que no hacen ni pueden hacer nada, irrelevantes al igual que lo es el mercado de España, lo cual me trae sin cuidado, pero que resulta que MS Corporation (que ni lo dobla todo ni se anuncia por la TV a todas horas ni tiene a todas las webs compradas), resulta que no deja de invertir en I+D+I, que ya tiene una Scorpio sobre la mesa, que te saca un año Halo 5, FM6 y Rise of the TR, y al siguiente QB, Ori, Recore, FH3 o Gears 4, Cuphead para el que le guste y el resto de ID@Xbox, más luego Halo Wars 2, Sea of Thieves, State of Dacay 2...; que acaba de sacar un Xbox One S sin necesidad de estar como en Sony 3 meses jugando al gato y al ratón y a las adivinanzas con ese mamoneo de filtraciones y demás; que su SAT para Europa funciona a la perfección, que se curra un mando Elite y un Live sin competencia, que escucha al feedback de sus usuarios, que permite comprar en cualquier bazar del mundo y buscarte la mejor oferta, etc.

Me importa 0 que MS España no pinte nada y que Sony España sí.

A mí lo que me importa es lo que hace MS Corporation con su consola. Me atrae el modelo de negocio adulto de MS con Xbox, y al final del día, cuanto toca hacer recuento, resulta que sus ventajas sin duda pesan mucho más que el posible inconveniente de no nadar a favor de corriente con la mayoría del Game y de los foros, o de perderme algún doblaje...

Así pues, a los que no puedan aceptar un Fh3 no doblado que no lo compren.

Y a los indignados, a los de los lloros y más lloros y lamentos, a los que no piensan tolerar ni un sólo atropello más a sus "derechos" (imaginarios), a los hartos de la MS y sus políticas y no doblajes y blablablá..., adelante!!, que no duden en hacerse corriendo con la Play4 y que disfruten de La Nada ahora, perfectamente doblada eso sí, y del GT Sports y sus parches cuando quiera que salga, y 5 años después del GT7 Prologue, y etc., etc.


Clap clap clap!

Ojala mucha mas gente tuviera esa madurez a la hora de pensar como cliente, da gusto leer a gente que expone asi, con argumentos solidos y desze u punto de vista racional.

Saludos.
CyDC escribió:
Pad Fighter 430 escribió:Sobre el doblaje o no doblaje del FH3, lo que hay que entender es que No existe juego perfecto, y exigirle la perfección al FH3 o a los juegos de Xbox One es absurdo.

Al final cada juego sale al mercado con una serie de características conocidas, y en base a las mismas, al precio, etc., uno decide si compra o no el juego. FH3 se caracteriza por un montón de cosas, entre ellas nº de coches, tipo de propuesta jugable y mundo abierto, variedad en la banda sonora, tipo y diversidad de pruebas, control y físicas determinadas, 1080p, 30 FPS absolutamente inamovibles, ciclo día-noche, climatología, multijugador integrado, personalización mecánica y estética de coches, traducido y doblado al español neutro...

El doblaje al español neutro (y por tanto su no doblaje al español peninsular) es una característica más, entre otras muchas.

Los que valoren el doblaje al español de España en 20€, por lógica deberán esperarse a encontrar con el tiempo el juego rebajado en 20€ frente al precio de salida. Los que valoren el doblaje al español de aquí por encima de cualquier otra cosa, digamos en 60€, pues nunca se comprarán el juego y punto.

Ellos sabrán..., cada cual es libre, pero juegos perfectos no existen, solo digo eso. Si no vamos a comprar un juego cada vez que le encontremos un fallo, pues entonces creo que absolutamente no compraríamos ni jugaríamos nunca a nada, pues si el FH3 (que roza la perfección gráfica, técnica, jugable, musical, en cuanto a duración, variedad, diversión, físicas, personalización, multiplayer...)), no merece ser comprado por el lunar de su no doblaje al español de España, entonces ningún juego merece la compra, por fallar en cosas mucho más importantes que el no doblaje en un juego de coches.

Creo que estamos muy mal acostumbrados, que tendemos a quejarnos por todo, y sobre todo, a creer en España que nos lo merecemos todo, que todo son derechos y más derechos, olvidando que las cosas cuestan dinero, que nadie regala duros a peseta, y que hay cosas que sencillamente no son rentables, y por tanto exigirlas es poco realista.

Y no, no tenemos el "derecho" a que el FH3 venga doblado al español de España. Simplemente MS saca un producto, con unas características X, y se compra o no, y listo.

Y es que de hecho, JUSTO ESO es lo que ocurre a diario con un sin fin de juegos que salen en Xbox One: cada vez que sale un juego regulero, o directamente malo, que los hay bastantes, con problemas técnicos (de resolución o FPS por debajo de los mínimos estándares), corto, mal parido jugablemente, sin innovar en nada, repetitivo, sin ningún gracia, por supuesto no doblado ni siquiera al español neutro, encima a 60€..., ¿¿qué hacemos?? ¿¿Montamos un follón, tiramos nuestras One por la ventana y corremos a por una PS4?? ¿Ponemos a parir a Phil Spencer, a MS España, a Bill Gates...? ¿Exigimos acaso que ese juego regulero o malo sea una obra de arte? NO, nada de eso, simplemente no lo compramos porque sus características no lo merecen y todos tan felices y contentos.

Con FH3 igual: para aquel usuario que el doblaje al español de España lo sea todo, alfa y omega del juego, razón de ser del mismo, aspecto irrenunciable ante el cual todas sus demás virtudes queden reducidas a la nada, pues que no lo compre. Como si de un juego patético más se tratase.

Esa es la actitud normal. No comprarlo si tan grave es lo del no doblaje.

Pero montar follones y andar llorando por las esquinas, exigiendo derechos, no tiene demasiado sentido, pues el hecho de poseer una Xbox One no nos da derecho a que salga el FH3 en el futuro, ni tampoco a que saliendo, éste tenga X características (ni por supuesto derecho a que una de ellas sea estar doblado). Como poseedor de Xbox One tengo derecho a que la consola funcione, a una garantía en caso de rotura dentro de un plazo y si le he dado un uso normal, derecho a conectarme al Live y disfrutar de todas sus funciones, si me hago miembro Gold tendré unos derechos adicionales, derecho a que el mando funcione, a jugar sin costo adicional a los juegos de 360 que sean retrocompatibles, derecho a meter un bluray y que lo reproduzca sin problemas..., y la garantía o promesa implícita de que saldrán juegos para la misma durante un tiempo indeterminado, un "ciclo" o tiempo de generación generalmente aceptado. Pero NO tengo derecho a que salga en el futuro un juego llamado FH3, y menos a que venga doblado!!. ¿¿Dónde aparece ese derecho...??

MS se compromete a sacar juegos para su consola, y yo deberé mirar las características de cada cual y comprar los que me interesen. Pero no tengo el derecho a que todos los juegos que saque MS o se publiquen en su consola sean perfectos, o que todos vengan doblados, o que sean obras de arte de 10/10.

MS no engaña a nadie: en unas semanas sacará un nuevo juego, el FH3, con ciertas y determinadas características. Una de ellas es el doblaje al español neutro pero no al de España. Otra es que sale con 350 coches en su versión estándar pero sin VW ni Porsches, por ejemplo. Al que le gusten y le convenzan sus funciones y características al precio de salida, pues que se lo pille. Al que no, que espere a que baje de precio o que no lo compre nunca, como de hecho ocurre con tantos otros juegos que dejamos en las estanterías por un sin fin de razones.

Así pues, no hay ninguna estafa (lo sería si te publicitan el FH3 con doblaje al español de España, lo compras creyendo que lo trae, y luego no es así), ni como consumidor ningún "derecho" preexistente vulnerado al no doblar el FH3.

Ya basta de lloros, de quejas...

Lo mismo con el Recore: al que le interese a 40€ de salida sin doblaje, pues que lo compre. Al que sólo le interese y preocupe el doblaje inexistente, de tal modo que sin doblaje el juego para él no sirva para nada, pues que no lo compre.


Y sobre los que hablan de pasarse a la PS4 ante el no doblaje del FH3 y del Recore y de los que sean, pues la estupenda Sony al parecer dobla todos sus juegos y todo ahí es felicidad, doblajes, maravillas una tras otra..., tal vez deberían recapacitar en lo siguiente:

··· 2013: La Nada doblada VS FM5 doblada.
··· 2014: DriveClube doblado (y roto) VS FH2 doblado.
··· 2015: La Nada doblada VS FM6 doblado.
··· 2016: La Nada doblada y un retraso VS FH3 doblado al español neutro (no al de España).

Vale que MS no ha doblado el FH3 y vale que Sony lo dobla todo (La Nada incluso; sus doblajes de la Nada los concedo), pero es que si nos fijamos bien, al menos MS resulta que SACA ALGO, en este caso un pepinazo como FH3. ¿¿Desde cuándo tener NADA en cuanto a coches, caso de la PS4, es mejor que tener FH3 no doblado?? A veces perdemos el sentido de las cosas...: FH3 sin doblar es infinitamente mejor que tener Nada!!!. Muchísimo más y muchísimo mejor!!!. Así que en la acera de enfrente en realidad no se está tan calentito ni todo es felicidad. Si lo de MS es lo peor por no doblar el FH3, ¿¿cómo definir entonces lo de la Play4, que año tras año se las ingenia para tener un catálogo más bien escuálido, pese a vender millonadas en todo el mundo, y en España por descontado...??

Los que quieran jugar al Driveclube, al NfS y al F1 de turno, mientras esperan años y años, retraso tras retraso, al GT y sus parches, todos ellos doblados, pues ya saben lo que tienen que hacer...

Los que no estemos por esos timos de la estampita seguiremos con la One y nos pillaremos alegremente el FH3 sin doblar porque sabemos que es una delicatesen y lo más alto del género sin discusión, dejando al margen mundanalidades como si trae o no el doblaje de marras al español de nuestra provincia...

Ya sabemos que la One en España no es mayoritaria, y eso tiene algunos inconvenientes, como que tal vez el doblaje no siempre sea rentable, o haya dejado de serlo. OK, pero es que la Xbox One, los que la compramos en España, no la compramos por un doblaje, por recrearnos viéndola anunciada a todas horas en la TV o en la Champions, o porque los de Sony España sean muy simpáticos, twitten mucho y hagan muchos concursos, y por jugar al Fifa y ya con los amiguetes... La compramos y amamos por otras cosas: por la calidad de su hardware, por su retrocompatibilidad, por su mando estándar, por su mando Élite, por su interfaz que no para de mejorar según feedback, por su excepcional catálogo exclusivo (doblado o no doblado), por su experiencia online líder en el mercado, por el valor del Live Gold, por poder compartir cuenta, por comprar en otros bazares, por su fantástico SAT montado por MS Corporation para toda Europa, por tener la mejor revisión Slim del mercado (con su compatibilidad con vídeo 4k y HDR; por su diseño, tamaño y fiabilidad), por tener asegurada la compatibilidad del catálogo y hardware en Scorpio, por el Xbox Play Anywhere, por los mandos de colores personalizables a petición, por los futuros Clubes y Arena en el Live..., ¡¡y por FH3, claro que sí!!, juego de un nivel y calidad con el que en la competencia sólo pueden soñar, y cuyo único triste y patético consuelo es poner a parir por no venir doblado...

Al final hay 2 modelos diferenciados, uno muy chachi-piruli y guay a corto plazo, donde todo es felicidad; y otro que en cambio necesita algo más de madurez, realismo y de visión para apreciar y valorar en su justa medida:

··· Uno es el modelo de Sony con sus Plays, con una Sony Corporation que pasa de todo y dormida en los laureles, viviendo del cuento, pero que eso sí, dicen que dobla todos sus juegos, se anuncian en la Champions desde hace 20 años y tienen una Sony España que mola mazo y son muy currantes..., todo perfecto para su típica audiencia juvenil que con unas toneladas de humo en el E3 y varios retrasos cada año, más el FIFA y el SW Battefront de turno, ya tienen de sobra!!

··· Otro en Xbox One, en el que MS España se integra por 5 ó 6 tipos que no hacen ni pueden hacer nada, irrelevantes al igual que lo es el mercado de España, lo cual me trae sin cuidado, pero que resulta que MS Corporation (que ni lo dobla todo ni se anuncia por la TV a todas horas ni tiene a todas las webs compradas), resulta que no deja de invertir en I+D+I, que ya tiene una Scorpio sobre la mesa, que te saca un año Halo 5, FM6 y Rise of the TR, y al siguiente QB, Ori, Recore, FH3 o Gears 4, Cuphead para el que le guste y el resto de ID@Xbox, más luego Halo Wars 2, Sea of Thieves, State of Dacay 2...; que acaba de sacar un Xbox One S sin necesidad de estar como en Sony 3 meses jugando al gato y al ratón y a las adivinanzas con ese mamoneo de filtraciones y demás; que su SAT para Europa funciona a la perfección, que se curra un mando Elite y un Live sin competencia, que escucha al feedback de sus usuarios, que permite comprar en cualquier bazar del mundo y buscarte la mejor oferta, etc.

Me importa 0 que MS España no pinte nada y que Sony España sí.

A mí lo que me importa es lo que hace MS Corporation con su consola. Me atrae el modelo de negocio adulto de MS con Xbox, y al final del día, cuanto toca hacer recuento, resulta que sus ventajas sin duda pesan mucho más que el posible inconveniente de no nadar a favor de corriente con la mayoría del Game y de los foros, o de perderme algún doblaje...

Así pues, a los que no puedan aceptar un Fh3 no doblado que no lo compren.

Y a los indignados, a los de los lloros y más lloros y lamentos, a los que no piensan tolerar ni un sólo atropello más a sus "derechos" (imaginarios), a los hartos de la MS y sus políticas y no doblajes y blablablá..., adelante!!, que no duden en hacerse corriendo con la Play4 y que disfruten de La Nada ahora, perfectamente doblada eso sí, y del GT Sports y sus parches cuando quiera que salga, y 5 años después del GT7 Prologue, y etc., etc.


Clap clap clap!

Ojala mucha mas gente tuviera esa madurez a la hora de pensar como cliente, da gusto leer a gente que expone asi, con argumentos solidos y desze u punto de vista racional.

Saludos.


... Y también hay que tener la "madurez" de saber, y respetar, las criticas de ciertos clientes, al igual que respetamos las vuestras. Todos tienen sus propios argumentos válidos, aunque a veces discripemos (del cual yo me incluyo).

PD: Sí, me he leído el tocho. Y por si no ha quedado claro en mi respuesta, no comparto del todo dicho argumento del compañero. (Ves, ahí discrepo y no estoy del todo de acuerdo)

PD2: Y que quede claro, que en ningún momento por no venir doblado al castellano, va a dejar de ser un juegazo, porque pinta tremendo. Pero... Tengo el derecho, como vosotros los vuestros, de exponer mis discrepencias hacia ello.

Saludos.
@Pad Fighter 430 Vaya crack. Impresionante. Nada mas que añadir, amigo. De 10.
Grinch escribió:si los juegos vienen doblados a español latino americano
https://www.youtube.com/watch?v=G_4CTkmIBWM

Yo no se a que tanta queja la verdad.
Veo mas diferencia en el sevillano ( si faltar a los sevillanos) o los gaditanos ( que tengo bastantes amigos de alli) que en ese español.
Opinion personal claro esta

@chor que mas da si el juego es bueno o no. Yo quiero mi doblaje al granaino. Este juego solo es un fps mas ... No ? o de que va este juego ? xD


Wenas

Si ves más diferencia en cómo hablamos los sevillanos o los gaditanos que en un doblaje a español neutro, que dios te conserve la vista mucho tiempo...el oido lo tienes perdido ya pinche wey xddd
Que os vale todo con tal de justificar lo que son cagadas de ms.
Yo no voy llorando por los rincones ensuciando hilos ni me quejo, me adapto y si me combiene me gasto el dinero y si no pues que les den, pero no justifico las cagadas tampoco y respeto al que se queja correctamente con respeto y moderación.

Salu2
@GROCKEVOR

El poder tener la libertad de opinar y criticar con fundamentos esta perfecto, no me malinterpretes. Pero ocurre que a veces la gente confunde un derecho con un capricho, lamentablemente no tengo la facilidad de palabras que tiene Pad Fighter 430 para decir las cosas, pero hay un punto en sus palabras que me parece crucial:

Y no, no tenemos el "derecho" a que el FH3 venga doblado al español de España. Simplemente MS saca un producto, con unas características X, y se compra o no, y listo.


La gente tiene la (equivocada) percepcion al pensar que porque un PRODUCTO que no viene localizado en especifico para un mercado MENOR esta sufriendo un atropello por Microsoft, cuando no lo es tal, el juego (y España como mercado) es lo que es, si te gusta como esta, lo tomas, si no te convence, pues lo dejas y tu sabras lo que te pierdes o no y esta perfecto, estas en todo tu derecho de adquirir o no un bien en base a la informacion que te dan, pero de ahi a victimizarse y leer algunas cosas que se han visto por todos lados, eso ya es otra historia.

A lo que quiero llegar es que si en tu apreciacion personal el producto como tal no justifica la inversion pues adelante, dejalo pasar, ahora montar un berrinche y teorias conspiratorias es un accionar que, aun dentro de los derechos de cualquier individuo, es cualquier cosa menos un acto de madurez, acaso ves argentinos, colombianos, uruguayos, chilenos y demas hispanoparlantes enojados por un doblaje hecho en Mexico? Crees que nos hace feliz escuchar palabras como "cabron", "pinche", "wey" en los juegos? Si pensabas que la respuesta es si, dejame decirte que te equivocas, nos es tan incomodo como leer "coño", "vosotros" "vale", "corred" y demases, ahora bien, tenemos las cosas lo suficientemente claras como para saber que somos una fraccion de un mercado creciente, y la oferta disponible es la que hay, en base a eso tienes 3 opciones:

1) No aceptas el producto como tal y no lo compras.
2) Aceptas el producto, utilizas la version de audio disponible para el español.
3) Aceptas el producto como esta, utilizas las voces originales y los subtitulos que (a diferencia de paises como Argentina, Chile o Colombia) han puesto a disposicion para el publico español en especifico.

Luego puedes darle al asunto todas las vueltas que quieras, en mi caso vere que tal es ese doblaje latino y, en funcion de ello, optare entre la opcion 2 o la opcion 3, solo que teniendo que soportar las palabras mexicanas en los subs, pero perderme uno de los grandes lanzamientos del año (es mas, el mejor juego de carreras de la E3) porque Microsoft no hizo el juego con la tonada y los modismos con los que hablo en mi grupo de amigos, no es una opcion que considero, cada uno es libre de ejercer sus derechos como le de la gana, aun portandose de manera inmadura maldiciendo a los 4 vientos.

Un cordial saludo.
Sin duda forza horizon 3 va a ser muy buen juego, muy viciante.

Si es verdad que para hacerlo mejor ese doblaje como el anterior con la voz de sheldon cooper pues ayudaba, pero en un juego de coches tampoco es indispensable.

Lo más preocupante es el camino que va pillando las políticas de recortes de la compañía en los últimos lanzamientos. No e seguido la actualidad en Twitter de los representantes de xbox España, pero vamos que lo tienen que estar poniendo de grana y oro.
Llevo 2 días preguntando una cosa sobre el juego y nadie contesta, pero en cuanto critico algo que no gusta a los fanboys saltan al cuello con su "madurez". Luego habrá gente de por aquí que ni compre el juego.

-Sabemos algo de editores de carreras?
-Se os ha descargado ya el juego?. A mi solo me pone que ocupa 60gb, esque páginas atrás me pareció leer eso.


PD: prefiero el juego en español neutro que leer subtitulos, pero no deja de ser una marranada por parte de MS, marranada que será recordada el día del escorpión.
jluisjim escribió:Llevo 2 días preguntando una cosa sobre el juego y nadie contesta, pero en cuanto critico algo que no gusta a los fanboys saltan al cuello con su "madurez". Luego habrá gente de por aquí que ni compre el juego.

-Sabemos algo de editores de carreras?
-Se os ha descargado ya el juego?. A mi solo me pone que ocupa 60gb, esque páginas atrás me pareció leer eso.


PD: prefiero el juego en español neutro que leer subtitulos, pero no deja de ser una marranada por parte de MS, marranada que será recordada el día del escorpión.

Quizas no te han contestado porque no lo saben, a mi se me a descargado pero no me ocupa 60, solo 46 con algo.
jluisjim escribió:Llevo 2 días preguntando una cosa sobre el juego y nadie contesta, pero en cuanto critico algo que no gusta a los fanboys saltan al cuello con su "madurez". Luego habrá gente de por aquí que ni compre el juego.

-Sabemos algo de editores de carreras?
-Se os ha descargado ya el juego?. A mi solo me pone que ocupa 60gb, esque páginas atrás me pareció leer eso.


PD: prefiero el juego en español neutro que leer subtitulos, pero no deja de ser una marranada por parte de MS, marranada que será recordada el día del escorpión.


-de editores ni idea...

- de descargarse el juego,al menos a mi solo se a descargado la reserva. También es verdad que últimamente no enciendo la consola, ni estoy en casa.

Ya veremos si con el día del escorpión ms cambia esas políticas de recortes.
Del editor de carreras, no se ha visto nada, al igual que la personalización del personaje (Se dijo que tendría pero ni idea), personalización de coches y cuales tienen bodykit.... Y ni sabemos la lista oficial de la Banda Sonora, supongo que estos días ya se irán mostrando los primeros minutos del juego, desvelandose la lista..... Y si todo es cierto, el Lunes 12 tendremos demo

A mi todavía no se me ha descargado, lo compré en Hong Kong.
Estaría bien que pudiéramos editar carreras a nuestro gusto para jugar con amigos. Haría el juego más grande.

Edito:
@Chor
Lógicamente si no hay noticias de una cosa pues no se sabe. Pero hay cosas que si y con tanto ensuciar y trolear no nos estamos enterando de nada. (Lo digo en general, yo incluido).

Y es que claro, con tanta gente seria y madura al final pasa lo que pasa.
@castigo diario tu hablas de pinche wey. cosas que en latinoamerica no se dicen. pero sin embargo te olvidas por el ejemplo del picha. O que la S y la C la pronuncian (no digo todos) muy parecidas.
A mi cuando una amiga habla diciendo cosas como :
Ayer conosi a un chico de lo mas majo.

Pues me suena raro. Es lo mismo que cuando a mi me dicen que mi acento les gusta o no. Yo no me noto acento otros si. Y no porque les guste o no les falto o les digo chorradas.
Para que te hagas una idea a mi hermana le hacia mucha gracia cuando un colega gaditano decía:
La casa roja. Solo por su acento y forma de decirlo.

No es cuestion defender o no defender nada. Pero como muchls por aqui el español tiene muchas variables. y el video que puso el otro compañero es latino american y se escucha perfectamemte.

Pero para que veas. si a mi me resulta raro el acento de cadiz o sevilla ya el oido lo tengo mal. Pero si a ti te pasa con el de latinoamerica tienes el oido perfecto


Siento el offtopic por mi parte no volvera a pasar :)
(mensaje borrado)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Espero que veamos como mínimo algún canguro ingame por el mundo abierto como en el video presentación, sino seria un engaño. Que hubiese algún cocodrilo en los lagos australianos también seria un puntazo.

Imagen
@jluisjim
No hay editor de circuitos. Hay gente que se ha quejado en los foros de Turn10. Lo que habrá es editor de campeonato; tu elijes la carrera predeterminada, le pones la música que quieras, el clima que quieras y las vueltas. Y ya está, eso es todo.
Es una putada porque en Horizon 2 hay zonas muy mal desaprovechadas y hubiese venido de perlas un editor de circuitos.
Le tengo muchas ganas a este juego y lo más bonico es que tengo a medias el FH2 aún, jajaja.

¿Qué precio es el más barato visto hasta ahora en físico para reserva?.
Si no querían doblar el juego ¿por qué no se informó antes de poner el juego en reserva?¿por qué la store no pone el idioma en la que están muchos juegos?trae pocos datos sobre el juego en cuestión. Me parece genial que regalen cosas por las reservas pero no les cuesta nada decir que no vendrá doblado.El doblar o no el juego dudo que lo decidieran este mes y a saber desde cuando tomaron esa decision.Por lo tanto si fuera una compañía séria,lo hubieran informado.
Yo hice la reserva antes de que se supiera lo del doblaje,culpa mía por no haber esperado.Por cierto,a mi se me descargaron también unos 46gb
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
FranScorpions escribió:Le tengo muchas ganas a este juego y lo más bonico es que tengo a medias el FH2 aún, jajaja.

¿Qué precio es el más barato visto hasta ahora en físico para reserva?.


Xtralife.
Grinch escribió:
@castigo diario tu hablas de pinche wey. cosas que en latinoamerica no se dicen. pero sin embargo te olvidas por el ejemplo del picha. O que la S y la C la pronuncian (no digo todos) muy parecidas.
A mi cuando una amiga habla diciendo cosas como :
Ayer conosi a un chico de lo mas majo.

Pues me suena raro. Es lo mismo que cuando a mi me dicen que mi acento les gusta o no. Yo no me noto acento otros si. Y no porque les guste o no les falto o les digo chorradas.
Para que te hagas una idea a mi hermana le hacia mucha gracia cuando un colega gaditano decía:
La casa roja. Solo por su acento y forma de decirlo.

No es cuestion defender o no defender nada. Pero como muchls por aqui el español tiene muchas variables. y el video que puso el otro compañero es latino american y se escucha perfectamemte.

Pero para que veas. si a mi me resulta raro el acento de cadiz o sevilla ya el oido lo tengo mal. Pero si a ti te pasa con el de latinoamerica tienes el oido perfecto


Siento el offtopic por mi parte no volvera a pasar :)


Wenas

Si, y los catalanes son todos unos agarraos y los vascos unos etarras y los madrileños unos chulos....claro.
Lo mismo es que un gaditano diga picha o que cuatro sevillanos hablen con ceceo a el español sudamericano si, para ti la perra gorda.

Salu2
joshicko escribió:
jluisjim escribió:Llevo 2 días preguntando una cosa sobre el juego y nadie contesta, pero en cuanto critico algo que no gusta a los fanboys saltan al cuello con su "madurez". Luego habrá gente de por aquí que ni compre el juego.

-Sabemos algo de editores de carreras?
-Se os ha descargado ya el juego?. A mi solo me pone que ocupa 60gb, esque páginas atrás me pareció leer eso.


PD: prefiero el juego en español neutro que leer subtitulos, pero no deja de ser una marranada por parte de MS, marranada que será recordada el día del escorpión.


-de editores ni idea...

- de descargarse el juego,al menos a mi solo se a descargado la reserva. También es verdad que últimamente no enciendo la consola, ni estoy en casa.

Ya veremos si con el día del escorpión ms cambia esas políticas de recortes.


Si la One no ha tenido éxito en españa menos lo va a tener el escorpión cuando veáis 699€ [+risas]
En serio, no sé lo que costará, pero ya avisaron de que no sería una consola barata, si fueran 500 no creo que hicieran hincapié en ésto, además ya he comprobado lo que dan de sí 500 pavos en una consola, ejem ejem..

Seguramente todos ésos que dicen que b1 no se ve borroso, que todos los juegos rinden y se ven estupendamente... serán los primeros en hacer cola para scorpio para salir del periodo de oscuridad, rascadas y 720p [carcajad]

Yo decepcionado por esta generación me paso al pc, así tengo más variedad, que ya cansa eso de otro forza, otro gear, otro halo.. etc.. no se exprimen el coco. Y además casi todo ya sale para pc. Las consolas ya han quedado para comodidad, no justifica comprarlas por los juegos exclusivos, que cada vez hay menos y a mucha gente el 4k se la sopla, no andan baratas esas tvs.
Resumiendo, hostión padre en ventas de la escorpio en nuestro país.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Regalo por reservar Horizon 3 en Gamestop.

Imagen
@castigo diario quedatelo tu ya que lees lo que te sale de los huevos. Por mi parte ultima respuesta hacia a ti
Soulblad3 escribió:
joshicko escribió:
jluisjim escribió:Llevo 2 días preguntando una cosa sobre el juego y nadie contesta, pero en cuanto critico algo que no gusta a los fanboys saltan al cuello con su "madurez". Luego habrá gente de por aquí que ni compre el juego.

-Sabemos algo de editores de carreras?
-Se os ha descargado ya el juego?. A mi solo me pone que ocupa 60gb, esque páginas atrás me pareció leer eso.


PD: prefiero el juego en español neutro que leer subtitulos, pero no deja de ser una marranada por parte de MS, marranada que será recordada el día del escorpión.


-de editores ni idea...

- de descargarse el juego,al menos a mi solo se a descargado la reserva. También es verdad que últimamente no enciendo la consola, ni estoy en casa.

Ya veremos si con el día del escorpión ms cambia esas políticas de recortes.


Si la One no ha tenido éxito en españa menos lo va a tener el escorpión cuando veáis 699€ [+risas]
En serio, no sé lo que costará, pero ya avisaron de que no sería una consola barata, si fueran 500 no creo que hicieran hincapié en ésto, además ya he comprobado lo que dan de sí 500 pavos en una consola, ejem ejem..

Seguramente todos ésos que dicen que b1 no se ve borroso, que todos los juegos rinden y se ven estupendamente... serán los primeros en hacer cola para scorpio para salir del periodo de oscuridad, rascadas y 720p [carcajad]

Yo decepcionado por esta generación me paso al pc, así tengo más variedad, que ya cansa eso de otro forza, otro gear, otro halo.. etc.. no se exprimen el coco. Y además casi todo ya sale para pc. Las consolas ya han quedado para comodidad, no justifica comprarlas por los juegos exclusivos, que cada vez hay menos y a mucha gente el 4k se la sopla, no andan baratas esas tvs.
Resumiendo, hostión padre en ventas de la escorpio en nuestro país.


Yo personalmente compro más juegos multiplataforma más que exclusivos.o tra cosa es la dejadez en mimar al usuario aunque sea de la cochinchina.

Referente al precio de Escorpio, ya sabemos que que será cara (desde 500 a 1000€ de rumorean) ya se sabe que no todos los bolsillos podrán adquirirla es logico.

Ya lo dijeron desde MS si no te interesa la rv y menos el 4k scorpio no es tu consola, comprarse la xbox One S es mejor opción. El pasarse al pc es otra alternativa y más cuando han confirmado que sus juegos llegarán a steam también.

Yo personalmente si compraria la scorpio, tengo que ver su presentación y por su puesto que me convenzan. Actualmente poseo la One y un pc medio, la verdad que por falta de tiempo etc etc me siento poco a jugar pero no estoy para ponerme a configurar el pc ,en definitiva la consola es llegar 2 pasos y a jugar.

Pd. Menudo off topic que me e soltado, sorry..

Ganazas de horizon [tadoramo]
jluisjim escribió:El que quiera juegos en español de España que se compre otra consola, fin del problema.

Se sabe algo de "editor de carreras" , o me lo estoy inventando??


Digo yo que el consumidor tendrá derecho a exigir o quejarse de lo quiere en lo que va a comprar.
avbiae escribió:
jluisjim escribió:El que quiera juegos en español de España que se compre otra consola, fin del problema.

Se sabe algo de "editor de carreras" , o me lo estoy inventando??


Digo yo que el consumidor tendrá derecho a exigir o quejarse de lo quiere en lo que va a comprar.


Yo haría como en otros países que sacaron una ley por la cual se exigía que Cualquier propiedad cultural ya fuese cine, tv ,videojuegos se exigía que saliesen traducido y doblado al idioma del país.

Pd.Creo recordar que era Francia.
@jluisjim recien se me habilita la descarga, 46.34GB la edicion normal.
avbiae escribió:
jluisjim escribió:El que quiera juegos en español de España que se compre otra consola, fin del problema.

Se sabe algo de "editor de carreras" , o me lo estoy inventando??


Digo yo que el consumidor tendrá derecho a exigir o quejarse de lo quiere en lo que va a comprar.


Puedes hacer lo que quieras, y más con tu dinero. Pero si sabes que otra gente te lo está ofreciendo en castellano que se supone con son las "exigencias", pues ya me dirás.

Lo que me extraña que llegados a este punto PlayStation ESP no esté ya mofándose de la situación tan controvertida que se está generando, como cuando salió el vídeo aquel de los 2 japoneses prestándose un juego [+risas] [+risas]

Deberíamos dejar este hilo para lo que es, a mi no me importa debatir estas cosas, pero se nos va demasiado el offtopic y eso molesta, sobretodo a los flanders.

[bye]

@CyDC
Gracias por el aviso, ahora después lo miro yo, porque estoy pasandome el farcry en PS4 y no puedo tener las 2 encendidas [carcajad]
Yo flipo que aún haya que chuparles el rabo a micro por sacar el juego... Nos quitan nuestros doblajes pero eh tío aún hay que dar gracias a micro por sacar los juegos sin doblar, por que claro pobrecillos no venden consolas aquí y hay que darles apoyo aunque luego nos den por culo quitándonos todos los doblajes de los exclusivos, pero claro, lo merecemos por que no han vendido aquí, venga va...

Yo flipo con la mentalidad que rula por aquí, pero bueno, de este país ya no me extraña nada, yo por mi parte lo tengo claro, ni micro es la puta hostia, ni Sony es la panacea, pero el paso que a dado micro por su parte yo por ahí no pienso pasar...

Que vaya bien majotes...
Grinch escribió:@castigo diario quedatelo tu ya que lees lo que te sale de los huevos. Por mi parte ultima respuesta hacia a ti


Wenas

Está claro que leo lo que me sale de las pelotas, es más si no es en gaditano o sevillano no me entero de la mitad...aunque en español neutro me entero de 3/4 partes por que según tu es mejor.
Y gracias por dignarte a responderme, es todo un honor para mi aunque te rogaría que lo hicieras sin intentar ofender.
Tiras la piedra y escondes la mano, en eso también es muy rico el español, en refranes.....y con toda la razón.

Por otrolado a mi me da igual que algunos juegos no vengan doblados, llevo jugando desde hace más de 30 años y he pasado por muchos cambios y circunstancias, aunque es cierto que un videojuego de hoy no se puede comparar a los de antaño en contenidos y en muchos fastidia un montón tener que estar leyendo subtitulos.

Salu2
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
Vale, instalando 46,34gb

Me tenido que ir a la tienda, buscar el juego y tras un rato trasteando ya me ponía "listo para instalar" y ahí está, poquito a poco.

Eso si, el cobro ni aparece en el banco, no se si es cosa de la compra en USA (que me gusta más el acento americano) o que lo cobrarán el día de antes de salir.

Por cierto, si lo quiero jugar en español neutro que tengo que hacer ??
@jluisjim desde que integraron la Windows Store a Xbox, el sistema de reservas cambio, ahora te van a cobrar el juego unos dias antes del lanzamiento (no recuerdo si 10 o 15 dias), por eso todavia no tienes las operaciones registradas.

Con respecto al idioma, cada juego es un mundo, en principio la mayoria se descarga multilenguaje y eliges voces y subs desde las opciones del juego y en otros casos lo eliges configurando la consola (si no quieres jugar en español y el juego no tiene selector) .

Imposible decirte como hacerlo sin el juego en mano.
(mensaje borrado)
jluisjim escribió:Vale, instalando 46,34gb

Me tenido que ir a la tienda, buscar el juego y tras un rato trasteando ya me ponía "listo para instalar" y ahí está, poquito a poco.

Eso si, el cobro ni aparece en el banco, no se si es cosa de la compra en USA (que me gusta más el acento americano) o que lo cobrarán el día de antes de salir.

Por cierto, si lo quiero jugar en español neutro que tengo que hacer ??

Depende, si el juego tiene selector de idiomas desde ahí, si no cambiando el idioma que quieres de la consola desde configuracion y después instalando el juego.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Entiendo que el juego viene por defecto en inglés con subs en castellano, el que quiera español neutro tendrá que seleccionarlo en el menú como el Quantum Break.
¿dónde está más barato??

Seguramente lo pille de salida, que ganas de probar la demo!
leewix escribió:¿dónde está más barato??

Seguramente lo pille de salida, que ganas de probar la demo!


Como tú y yo y otros muchos queremos comprarlo y lo más barato posible. Eso significa comprarlo en un bazar extranjero, eso suponen menos ventas para Microsoft España y como no, la no inversión en doblaje en Castellano. Luego no nos extrañe lo que está sucediendo con los doblajes en España. No les salen los números, mínima inversión.
FranScorpions escribió:Le tengo muchas ganas a este juego y lo más bonico es que tengo a medias el FH2 aún, jajaja.

¿Qué precio es el más barato visto hasta ahora en físico para reserva?.

En Amazon a 54€.
Emperador escribió:
FranScorpions escribió:Le tengo muchas ganas a este juego y lo más bonico es que tengo a medias el FH2 aún, jajaja.

¿Qué precio es el más barato visto hasta ahora en físico para reserva?.

En Amazon a 54€.


En MM tbn esta a 54
DeSi-DS escribió:A ver si dejamos ya el temita, leeeeeeeñe. Ya hay un hilo para esto:
hilo_encuesta-afectan-las-compras-en-otros-bazares-a-la-respuesta-de-ms-en-espana_2180396


Y añado otro para que deis rienda suelta a vuestras conversaciones:
hilo_debate-sobre-el-doblaje-en-los-exclusivos-de-xbox-one-y-pc_2175583
miglesiasangel escribió:
DeSi-DS escribió:A ver si dejamos ya el temita, leeeeeeeñe. Ya hay un hilo para esto:
hilo_encuesta-afectan-las-compras-en-otros-bazares-a-la-respuesta-de-ms-en-espana_2180396


Y añado otro para que deis rienda suelta a vuestras conversaciones:
hilo_debate-sobre-el-doblaje-en-los-exclusivos-de-xbox-one-y-pc_2175583


Mejor usar esos hilos que son más especificos, pero ojo, que una cosa no quita la otra, que a veces pareciese que algunos quieren maquillar/ocultar la realidad actual de los videojuegos de ONE.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues si que podremos meternos en el agua del mar por lo menos en zonas poco profundas.

Imagen
indigo_rs escribió:Pues si que podremos meternos en el agua del mar por lo menos en zonas poco profundas.

Imagen


Eso no es meterse en el agua, eso es ir por la orilla [carcajad] .

Supongo que si nos metemos un poco más sin querer nos mandará al último checkpoint , se huelen guarradas varias en el online, y mola !!! [sati]
jluisjim escribió:
miglesiasangel escribió:
DeSi-DS escribió:A ver si dejamos ya el temita, leeeeeeeñe. Ya hay un hilo para esto:
hilo_encuesta-afectan-las-compras-en-otros-bazares-a-la-respuesta-de-ms-en-espana_2180396


Y añado otro para que deis rienda suelta a vuestras conversaciones:
hilo_debate-sobre-el-doblaje-en-los-exclusivos-de-xbox-one-y-pc_2175583


Mejor usar esos hilos que son más especificos, pero ojo, que una cosa no quita la otra, que a veces pareciese que algunos quieren maquillar/ocultar la realidad actual de los videojuegos de ONE.


No es cuestión de maquillar/ocultar nada, es cuestión de que aquí se está para hablar del contenido del juego, para hablar de idiomas ya están los otros
jluisjim escribió:Lo que tú quieras ! [bye]


Si no te gusta ya sabes donde está el ignore!! [bye]
miglesiasangel escribió:
jluisjim escribió:Lo que tú quieras ! [bye]


Si no te gusta ya sabes donde está el ignore!! [bye]


Lo mismo digo, a quien no quiera ver la realidad , ya sabe [amor]
6693 respuestas