Forza Horizon 3

rubenbc escribió:Yo lo flipo con todos vuestros comentarios, dejaros ya el tema de ventas en españa que si hay pocas xbox,que si compramos en otras stores, etc. Que el juego tambien sale en pc que no es exclusivo,que lo compraran miles de usuarios de pc españoles, joder.


Las ventas de PC hay que tomarlas con pinzas al menos por un tiempo, el juego NO se vende en Steam, solo en el Windows Store, la voluntad de la gente para comprar ahi no es la misma ni por asomo.
CyDC escribió:
rubenbc escribió:Yo lo flipo con todos vuestros comentarios, dejaros ya el tema de ventas en españa que si hay pocas xbox,que si compramos en otras stores, etc. Que el juego tambien sale en pc que no es exclusivo,que lo compraran miles de usuarios de pc españoles, joder.


Las ventas de PC hay que tomarlas con pinzas al menos por un tiempo, el juego NO se vende en Steam, solo en el Windows Store, la voluntad de la gente para comprar ahi no es la misma ni por asomo.



Tengo ganas de ver las ventas aqui en españa sumando pc y xbox, a ver que pasa. Y todo esto lo estoy escribiendo justo ahora que acabo de descargarme y estoy jugando al forza horizon de 360 gold de este mes y me estan hablando en castellano [buuuaaaa] que putadaaaaa
CyDC escribió:
rubenbc escribió:Yo lo flipo con todos vuestros comentarios, dejaros ya el tema de ventas en españa que si hay pocas xbox,que si compramos en otras stores, etc. Que el juego tambien sale en pc que no es exclusivo,que lo compraran miles de usuarios de pc españoles, joder.


Las ventas de PC hay que tomarlas con pinzas al menos por un tiempo, el juego NO se vende en Steam, solo en el Windows Store, la voluntad de la gente para comprar ahi no es la misma ni por asomo.

Si y en pc casi todos los van a comprar en packs de 10. Como es mi caso hasta que baje en one.
eR_XaVi escribió:
CyDC escribió:
rubenbc escribió:Yo lo flipo con todos vuestros comentarios, dejaros ya el tema de ventas en españa que si hay pocas xbox,que si compramos en otras stores, etc. Que el juego tambien sale en pc que no es exclusivo,que lo compraran miles de usuarios de pc españoles, joder.


Las ventas de PC hay que tomarlas con pinzas al menos por un tiempo, el juego NO se vende en Steam, solo en el Windows Store, la voluntad de la gente para comprar ahi no es la misma ni por asomo.

Si y en pc casi todos los van a comprar en packs de 10. Como es mi caso hasta que baje en one.


Famoso caso del rise tomb raider, vende el 90% en Steam y el resto en w10store, y eso que entre 10 sale barato xdddd. Es un Cancer la tienda espero ver más juegos en Steam.
los hilos de recore y fh3 son los mismos o soy yo ?
watafak escribió:los hilos de recore y fh3 son los mismos o soy yo ?

Es un fallo en matrix [+risas]
watafak escribió:los hilos de recore y fh3 son los mismos o soy yo ?

[carcajad] jajajaja no eres tú. Lo triste es que ya existe un hilo para debatir sobre el doblaje de los juegos, sin necesidad de manchar los de fh3 y recore.
rubenbc escribió:Yo lo flipo con todos vuestros comentarios, dejaros ya el tema de ventas en españa que si hay pocas xbox,que si compramos en otras stores, etc. Que el juego tambien sale en pc que no es exclusivo,que lo compraran miles de usuarios de pc españoles, joder.


Si fuera como dicen algunos los juegos saldrían en ruso. ¿Salen? No, pero da igual, ellos siguen autoconvenciéndose.
Bueno cambiando de tema sobre el doblaje...

En la Store de One aparece Horizon 3 su tamaño de descarga... 60GB!! Madre mía! [mad] Espero q sea un error.
Guillermo GT3 escribió:Bueno cambiando de tema sobre el doblaje...

En la Store de One aparece Horizon 3 su tamaño de descarga... 60GB!! Madre mía! [mad] Espero q sea un error.

pues la edicion estandar son 46,3gb, 14gb en dlcs tienes ?
Esos 10GB de mas quizas sean del MP.
ÓscarSG escribió:Esos 10GB de mas quizas sean del MP.

que es MP ?
Grinch escribió:@watafak MultiPlayer

estoy betado en el MP ? XD
@watafak ni idea. digo que MP es MultiPlayer xD
Grinch escribió:@watafak ni idea. digo que MP es MultiPlayer xD

a la espera de que @ÓscarSG nos saque de dudas
watafak escribió:
Guillermo GT3 escribió:Bueno cambiando de tema sobre el doblaje...

En la Store de One aparece Horizon 3 su tamaño de descarga... 60GB!! Madre mía! [mad] Espero q sea un error.

pues la edicion estandar son 46,3gb, 14gb en dlcs tienes ?

Es en la estandar que aparece ese tamaño. En la Ultimate y el otro no aparecen el tamaño.
Esos 46gb me cuadran más.
Grinch escribió:me he perdido xD


Estoy igual [carcajad] Estos mensajes han sido lo mejor de las últimas 10 paginas del hilo jajaja
Guillermo GT3 escribió:
watafak escribió:
Guillermo GT3 escribió:Bueno cambiando de tema sobre el doblaje...

En la Store de One aparece Horizon 3 su tamaño de descarga... 60GB!! Madre mía! [mad] Espero q sea un error.

pues la edicion estandar son 46,3gb, 14gb en dlcs tienes ?

Es en la estandar que aparece ese tamaño. En la Ultimate y el otro no aparecen el tamaño.
Esos 46gb me cuadran más.

yo lo tengo descargado ya en la xbox, tu lo habras visto en la descripcion de la tienda digo yo
@watafak yo lo he visto donde dice "tamaño aproximado de la descarga" y aparece 60gb. Pero bueno, si lo tienes y te aparece 46gb pues es ese su tamaño.
Gracias!
Guillermo GT3 escribió:@watafak yo lo he visto donde dice "tamaño aproximado de la descarga" y aparece 60gb. Pero bueno, si lo tienes y te aparece 46gb pues es ese su tamaño.
Gracias!

pues esos 14gbs seran dlcs y dlcs... ratataaaa
watafak escribió:yo lo tengo descargado ya en la xbox, tu lo habras visto en la descripcion de la tienda digo yo


Hay precarga en consolas? Si es así recién me entero. En Pc también se puede?
perdonad mi ignorancia, se sabe si viene doblado al castellano?
P99BLO escribió:perdonad mi ignorancia, se sabe si viene doblado al castellano?


Badum TSS!
P99BLO escribió:perdonad mi ignorancia, se sabe si viene doblado al castellano?

Puff esta claro que entraste y preguntaste sin buscar... El tema ese esta super trillado ya, solo vendra con doblaje español neutro( vamos sudamericano)
dicsi escribió:
P99BLO escribió:perdonad mi ignorancia, se sabe si viene doblado al castellano?

Puff esta claro que entraste y preguntaste sin buscar... El tema ese esta super trillado ya, solo vendra con doblaje español neutro( vamos sudamericano)



Lo que se viene conociendo como una puta vergüenza...
dicsi escribió:
P99BLO escribió:perdonad mi ignorancia, se sabe si viene doblado al castellano?

Puff esta claro que entraste y preguntaste sin buscar... El tema ese esta super trillado ya, solo vendra con doblaje español neutro( vamos sudamericano)



OK, no era por trolear como algun forero se lo a tomado en fin..... es un juego que me interesa en un momento dado pero no me entusiasma y sinceramente no voy a leerme tooooooodas las paginas del hilo, disculpad!!

duda resuelta, una compra menos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
dicsi escribió:
P99BLO escribió:perdonad mi ignorancia, se sabe si viene doblado al castellano?

Puff esta claro que entraste y preguntaste sin buscar... El tema ese esta super trillado ya, solo vendra con doblaje español neutro( vamos sudamericano)


Mas concretamente español americano de México y subtitulado al español de España.
P99BLO escribió:
dicsi escribió:
P99BLO escribió:perdonad mi ignorancia, se sabe si viene doblado al castellano?

Puff esta claro que entraste y preguntaste sin buscar... El tema ese esta super trillado ya, solo vendra con doblaje español neutro( vamos sudamericano)



OK, no era por trolear como algun forero se lo a tomado en fin..... es un juego que me interesa en un momento dado pero no me entusiasma y sinceramente no voy a leerme tooooooodas las paginas del hilo, disculpad!!

duda resuelta, una compra menos.


El juego viene con textos en castellano y voces en inglés.

@acecombat Nota moderación: Mejor si ciertos comentarios nos los guárdamos para no herir sensibilides. No olvides que este foro es leido por usuarios de todo el mundo.
Editado por denis74. Razón: Comentario fuera de lugar
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
@acecombat alguna vez has escuchado algo en español neutro? ya te digo yo que no,porque precisamente el español neutro no tiene localismo alguno..es decir nada de weys andales y demás tonterías que no parais de repetir...

por ejemplo este video que te enlazo esta en español neutro,tanto chirria? diría que no...es mas pasaría por castellano perfectamente



https://www.youtube.com/watch?v=G_4CTkmIBWM
@dgx lo único malo de ese doblaje es el sustituir la "c" por la "s" como cuando dice: "hisiste", "espesial" y alguna cosa así. Por lo demás, no es nada del otro mundo y es perfectamente escuchable.
"Nota moderación: Mejor si ciertos comentarios nos los guárdamos para no herir sensibilides. No olvides que este foro es leido por usuarios de todo el mundo."

Ok, ok, no era con intención ofensiva o peyorativa porque no lo suelo usar con esa intención, más bien para englobar en una palabra a todos los paises de habla hispana que usen el español y no el castellano ;)
Pero por si acaso alguno se siente ofendido por el término no lo uso más, pero ojo que si nos llaman "gallegos" espero que moderación también lo edite igual de rápido [fiu]
Gorkexo escribió:@dgx lo único malo de ese doblaje es el sustituir la "c" por la "s" como cuando dice: "hisiste", "espesial" y alguna cosa así. Por lo demás, no es nada del otro mundo y es perfectamente escuchable.


Es que no es solo la c y la s, esque estamos acostumbrados a las voces de los actores de doblaje de España.
castillo12 escribió:
Gorkexo escribió:@dgx lo único malo de ese doblaje es el sustituir la "c" por la "s" como cuando dice: "hisiste", "espesial" y alguna cosa así. Por lo demás, no es nada del otro mundo y es perfectamente escuchable.


Es que no es solo la c y la s, esque estamos acostumbrados a las voces de los actores de doblaje de España.


Mas bien es que estamos acostumbrados a escuchar las mismas voces en todos los juegos como si solo hubiera 4 dobladores en España.
La parte buena es que no escucharemos a el rubius ¿no?
Ya teneis 46 GB descargados ??
dgx escribió:@acecombat alguna vez has escuchado algo en español neutro? ya te digo yo que no,porque precisamente el español neutro no tiene localismo alguno..es decir nada de weys andales y demás tonterías que no parais de repetir...

por ejemplo este video que te enlazo esta en español neutro,tanto chirria? diría que no...es mas pasaría por castellano perfectamente



https://www.youtube.com/watch?v=G_4CTkmIBWM


Claro que si que he escuchado español neutro, es más firmo ahora mismo por un castellano de chile, pero el juego trae opción de español de méxico, al menos eso han dicho.
No equivoquemos, el español de latinoamerica con el castellano de latinoamerica.

Aunque esta "discusión" no tiene sentido, juego en inglés con textos en castellano de españa. Lo único que moleta es que en italia, francia, alemnia lo tienen doblado sin problema....... y aquí nada
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En Portugal tampoco lo doblan, solo en brasileño, donde la comunidad Xbox está fuerte.
Solo os preocupa el idioma del audio?? A nadie le preocupa que sea buen o mal juego para saber si comprarlo??
acecombat escribió:
dgx escribió:@acecombat alguna vez has escuchado algo en español neutro? ya te digo yo que no,porque precisamente el español neutro no tiene localismo alguno..es decir nada de weys andales y demás tonterías que no parais de repetir...

por ejemplo este video que te enlazo esta en español neutro,tanto chirria? diría que no...es mas pasaría por castellano perfectamente



https://www.youtube.com/watch?v=G_4CTkmIBWM


Claro que si que he escuchado español neutro, es más firmo ahora mismo por un castellano de chile, pero el juego trae opción de español de méxico, al menos eso han dicho.
No equivoquemos, el español de latinoamerica con el castellano de latinoamerica.

Aunque esta "discusión" no tiene sentido, juego en inglés con textos en castellano de españa. Lo único que moleta es que en italia, francia, alemnia lo tienen doblado sin problema....... y aquí nada



supongo que sabes que casi todo el español neutro...se dobla en mexico verdad? es de donde nos venían dobladas casi todas las series de dibujos animados en los años 80,y según dicen vendrá en español de mexico

yo pienso que vendrá en ese doblaje neutro que es perfectamente audible para nosotros,y no al latino "tradicional"
dgx escribió:@acecombat alguna vez has escuchado algo en español neutro? ya te digo yo que no,porque precisamente el español neutro no tiene localismo alguno..es decir nada de weys andales y demás tonterías que no parais de repetir...

por ejemplo este video que te enlazo esta en español neutro,tanto chirria? diría que no...es mas pasaría por castellano perfectamente

https://www.youtube.com/watch?v=G_4CTkmIBWM


Va a ser como el de Quantum Break. Habrá a gente que le bastará y otros que lo detestarán. No hay más. Pero hay que reconocer que también en Quantum Break hay palabras 'extrañas' para un español.
pomaniac escribió:
dgx escribió:@acecombat alguna vez has escuchado algo en español neutro? ya te digo yo que no,porque precisamente el español neutro no tiene localismo alguno..es decir nada de weys andales y demás tonterías que no parais de repetir...

por ejemplo este video que te enlazo esta en español neutro,tanto chirria? diría que no...es mas pasaría por castellano perfectamente

https://www.youtube.com/watch?v=G_4CTkmIBWM


Va a ser como el de Quantum Break. Habrá a gente que le bastará y otros que lo detestarán. No hay más. Pero hay que reconocer que también en Quantum Break hay palabras 'extrañas' para un español.


que alguna que otra palabra nos suene "raro" no lo voy a negar,pero en general el doblaje neutro mexicano es muy bueno y disfrutable...que mejor que viniera en castellano? claro,pero en un español neutro es perfectamente disfrutable ;)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jordi1986 escribió:Solo os preocupa el idioma del audio?? A nadie le preocupa que sea buen o mal juego para saber si comprarlo??


Eso se da por descontado, viendo la calidad del Horizon 2 y lo que se ha visto de este, parece todavía mejor, mas grande y mas variado.
jordi1986 escribió:Solo os preocupa el idioma del audio?? A nadie le preocupa que sea buen o mal juego para saber si comprarlo??

Que va eso no importa hoy en dia, antiguamente, aparte de los graficos importaba si era largo, la historia, jugabilidad, si era divertido o un coñazo ect...
Ahora la gente se pasa horas hablando de si va a 1080 o como este de que idioma trae el audio, porque si, es super importante la historia del horizon, tiene un argumento que rietete tu de cualquier película de culto.
Trae subtítulos que creo que basta, es feo? puede, pero si no lo han echo es por algo no?hay que pensar un poco, quizás algo de culpa tengamos, pero dejar de comprar un juego por eso, me parece PARA MI ridículo y mas siendo de lo que es el juego. Seguir perdiendo el tiempo con estos temas, que otros los aprovecharemos jugando ;)
El que quiera juegos en español de España que se compre otra consola, fin del problema.

Se sabe algo de "editor de carreras" , o me lo estoy inventando??
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Supongo que podremos correr por el agua también, hasta cierta profundidad, en algunos videos se ven coches que se adentran en el agua del mar.

Imagen

Imagen

Imagen
@indigo_rs Será lo típico de pasar por la orilla, habrá que ver si nos encontramos una pared invisible al intentar ir a más profundidad o volveremos a último punto de control.
Lo peor del tema del doblaje es que vengo a ojear el hilo del juego y he tenido que pasar 30 páginas para leer algo sobre el juego que no tenga que ver con el tema del doblaje, a mi también me fastidia el tema, pero por favor, tremendo juegazo se nos viene encima, que se hable del tema del doblaje en otro hilo, vengo en busca de hype sobre tremendo juegazo!! qué ganas ya!!
Sobre el doblaje o no doblaje del FH3, lo que hay que entender es que No existe juego perfecto, y exigirle la perfección al FH3 o a los juegos de Xbox One es absurdo.

Al final cada juego sale al mercado con una serie de características conocidas, y en base a las mismas, al precio, etc., uno decide si compra o no el juego. FH3 se caracteriza por un montón de cosas, entre ellas nº de coches, tipo de propuesta jugable y mundo abierto, variedad en la banda sonora, tipo y diversidad de pruebas, control y físicas determinadas, 1080p, 30 FPS absolutamente inamovibles, ciclo día-noche, climatología, multijugador integrado, personalización mecánica y estética de coches, traducido y doblado al español neutro...

El doblaje al español neutro (y por tanto su no doblaje al español peninsular) es una característica más, entre otras muchas.

Los que valoren el doblaje al español de España en 20€, por lógica deberán esperarse a encontrar con el tiempo el juego rebajado en 20€ frente al precio de salida. Los que valoren el doblaje al español de aquí por encima de cualquier otra cosa, digamos en 60€, pues nunca se comprarán el juego y punto.

Ellos sabrán..., cada cual es libre, pero juegos perfectos no existen, solo digo eso. Si no vamos a comprar un juego cada vez que le encontremos un fallo, pues entonces creo que absolutamente no compraríamos ni jugaríamos nunca a nada, pues si el FH3 (que roza la perfección gráfica, técnica, jugable, musical, en cuanto a duración, variedad, diversión, físicas, personalización, multiplayer...)), no merece ser comprado por el lunar de su no doblaje al español de España, entonces ningún juego merece la compra, por fallar en cosas mucho más importantes que el no doblaje en un juego de coches.

Creo que estamos muy mal acostumbrados, que tendemos a quejarnos por todo, y sobre todo, a creer en España que nos lo merecemos todo, que todo son derechos y más derechos, olvidando que las cosas cuestan dinero, que nadie regala duros a peseta, y que hay cosas que sencillamente no son rentables, y por tanto exigirlas es poco realista.

Y no, no tenemos el "derecho" a que el FH3 venga doblado al español de España. Simplemente MS saca un producto, con unas características X, y se compra o no, y listo.

Y es que de hecho, JUSTO ESO es lo que ocurre a diario con un sin fin de juegos que salen en Xbox One: cada vez que sale un juego regulero, o directamente malo, que los hay bastantes, con problemas técnicos (de resolución o FPS por debajo de los mínimos estándares), corto, mal parido jugablemente, sin innovar en nada, repetitivo, sin ningún gracia, por supuesto no doblado ni siquiera al español neutro, encima a 60€..., ¿¿qué hacemos?? ¿¿Montamos un follón, tiramos nuestras One por la ventana y corremos a por una PS4?? ¿Ponemos a parir a Phil Spencer, a MS España, a Bill Gates...? ¿Exigimos acaso que ese juego regulero o malo sea una obra de arte? NO, nada de eso, simplemente no lo compramos porque sus características no lo merecen y todos tan felices y contentos.

Con FH3 igual: para aquel usuario que el doblaje al español de España lo sea todo, alfa y omega del juego, razón de ser del mismo, aspecto irrenunciable ante el cual todas sus demás virtudes queden reducidas a la nada, pues que no lo compre. Como si de un juego patético más se tratase.

Esa es la actitud normal. No comprarlo si tan grave es lo del no doblaje.

Pero montar follones y andar llorando por las esquinas, exigiendo derechos, no tiene demasiado sentido, pues el hecho de poseer una Xbox One no nos da derecho a que salga el FH3 en el futuro, ni tampoco a que saliendo, éste tenga X características (ni por supuesto derecho a que una de ellas sea estar doblado). Como poseedor de Xbox One tengo derecho a que la consola funcione, a una garantía en caso de rotura dentro de un plazo y si le he dado un uso normal, derecho a conectarme al Live y disfrutar de todas sus funciones, si me hago miembro Gold tendré unos derechos adicionales, derecho a que el mando funcione, a jugar sin costo adicional a los juegos de 360 que sean retrocompatibles, derecho a meter un bluray y que lo reproduzca sin problemas..., y la garantía o promesa implícita de que saldrán juegos para la misma durante un tiempo indeterminado, un "ciclo" o tiempo de generación generalmente aceptado. Pero NO tengo derecho a que salga en el futuro un juego llamado FH3, y menos a que venga doblado!!. ¿¿Dónde aparece ese derecho...??

MS se compromete a sacar juegos para su consola, y yo deberé mirar las características de cada cual y comprar los que me interesen. Pero no tengo el derecho a que todos los juegos que saque MS o se publiquen en su consola sean perfectos, o que todos vengan doblados, o que sean obras de arte de 10/10.

MS no engaña a nadie: en unas semanas sacará un nuevo juego, el FH3, con ciertas y determinadas características. Una de ellas es el doblaje al español neutro pero no al de España. Otra es que sale con 350 coches en su versión estándar pero sin VW ni Porsches, por ejemplo. Al que le gusten y le convenzan sus funciones y características al precio de salida, pues que se lo pille. Al que no, que espere a que baje de precio o que no lo compre nunca, como de hecho ocurre con tantos otros juegos que dejamos en las estanterías por un sin fin de razones.

Así pues, no hay ninguna estafa (lo sería si te publicitan el FH3 con doblaje al español de España, lo compras creyendo que lo trae, y luego no es así), ni como consumidor ningún "derecho" preexistente vulnerado al no doblar el FH3.

Ya basta de lloros, de quejas...

Lo mismo con el Recore: al que le interese a 40€ de salida sin doblaje, pues que lo compre. Al que sólo le interese y preocupe el doblaje inexistente, de tal modo que sin doblaje el juego para él no sirva para nada, pues que no lo compre.


Y sobre los que hablan de pasarse a la PS4 ante el no doblaje del FH3 y del Recore y de los que sean, pues la estupenda Sony al parecer dobla todos sus juegos y todo ahí es felicidad, doblajes, maravillas una tras otra..., tal vez deberían recapacitar en lo siguiente:

··· 2013: La Nada doblada VS FM5 doblada.
··· 2014: DriveClube doblado (y roto) VS FH2 doblado.
··· 2015: La Nada doblada VS FM6 doblado.
··· 2016: La Nada doblada y un retraso VS FH3 doblado al español neutro (no al de España).

Vale que MS no ha doblado el FH3 y vale que Sony lo dobla todo (La Nada incluso; sus doblajes de la Nada los concedo), pero es que si nos fijamos bien, al menos MS resulta que SACA ALGO, en este caso un pepinazo como FH3. ¿¿Desde cuándo tener NADA en cuanto a coches, caso de la PS4, es mejor que tener FH3 no doblado?? A veces perdemos el sentido de las cosas...: FH3 sin doblar es infinitamente mejor que tener Nada!!!. Muchísimo más y muchísimo mejor!!!. Así que en la acera de enfrente en realidad no se está tan calentito ni todo es felicidad. Si lo de MS es lo peor por no doblar el FH3, ¿¿cómo definir entonces lo de la Play4, que año tras año se las ingenia para tener un catálogo más bien escuálido, pese a vender millonadas en todo el mundo, y en España por descontado...??

Los que quieran jugar al Driveclube, al NfS y al F1 de turno, mientras esperan años y años, retraso tras retraso, al GT y sus parches, todos ellos doblados, pues ya saben lo que tienen que hacer...

Los que no estemos por esos timos de la estampita seguiremos con la One y nos pillaremos alegremente el FH3 sin doblar porque sabemos que es una delicatesen y lo más alto del género sin discusión, dejando al margen mundanalidades como si trae o no el doblaje de marras al español de nuestra provincia...

Ya sabemos que la One en España no es mayoritaria, y eso tiene algunos inconvenientes, como que tal vez el doblaje no siempre sea rentable, o haya dejado de serlo. OK, pero es que la Xbox One, los que la compramos en España, no la compramos por un doblaje, por recrearnos viéndola anunciada a todas horas en la TV o en la Champions, o porque los de Sony España sean muy simpáticos, twitten mucho y hagan muchos concursos, y por jugar al Fifa y ya con los amiguetes... La compramos y amamos por otras cosas: por la calidad de su hardware, por su retrocompatibilidad, por su mando estándar, por su mando Élite, por su interfaz que no para de mejorar según feedback, por su excepcional catálogo exclusivo (doblado o no doblado), por su experiencia online líder en el mercado, por el valor del Live Gold, por poder compartir cuenta, por comprar en otros bazares, por su fantástico SAT montado por MS Corporation para toda Europa, por tener la mejor revisión Slim del mercado (con su compatibilidad con vídeo 4k y HDR; por su diseño, tamaño y fiabilidad), por tener asegurada la compatibilidad del catálogo y hardware en Scorpio, por el Xbox Play Anywhere, por los mandos de colores personalizables a petición, por los futuros Clubes y Arena en el Live..., ¡¡y por FH3, claro que sí!!, juego de un nivel y calidad con el que en la competencia sólo pueden soñar, y cuyo único triste y patético consuelo es poner a parir por no venir doblado...

Al final hay 2 modelos diferenciados, uno muy chachi-piruli y guay a corto plazo, donde todo es felicidad; y otro que en cambio necesita algo más de madurez, realismo y de visión para apreciar y valorar en su justa medida:

··· Uno es el modelo de Sony con sus Plays, con una Sony Corporation que pasa de todo y dormida en los laureles, viviendo del cuento, pero que eso sí, dicen que dobla todos sus juegos, se anuncian en la Champions desde hace 20 años y tienen una Sony España que mola mazo y son muy currantes..., todo perfecto para su típica audiencia juvenil que con unas toneladas de humo en el E3 y varios retrasos cada año, más el FIFA y el SW Battefront de turno, ya tienen de sobra!!

··· Otro en Xbox One, en el que MS España se integra por 5 ó 6 tipos que no hacen ni pueden hacer nada, irrelevantes al igual que lo es el mercado de España, lo cual me trae sin cuidado, pero que resulta que MS Corporation (que ni lo dobla todo ni se anuncia por la TV a todas horas ni tiene a todas las webs compradas), resulta que no deja de invertir en I+D+I, que ya tiene una Scorpio sobre la mesa, que te saca un año Halo 5, FM6 y Rise of the TR, y al siguiente QB, Ori, Recore, FH3 o Gears 4, Cuphead para el que le guste y el resto de ID@Xbox, más luego Halo Wars 2, Sea of Thieves, State of Dacay 2...; que acaba de sacar un Xbox One S sin necesidad de estar como en Sony 3 meses jugando al gato y al ratón y a las adivinanzas con ese mamoneo de filtraciones y demás; que su SAT para Europa funciona a la perfección, que se curra un mando Elite y un Live sin competencia, que escucha al feedback de sus usuarios, que permite comprar en cualquier bazar del mundo y buscarte la mejor oferta, etc.

Me importa 0 que MS España no pinte nada y que Sony España sí.

A mí lo que me importa es lo que hace MS Corporation con su consola. Me atrae el modelo de negocio adulto de MS con Xbox, y al final del día, cuanto toca hacer recuento, resulta que sus ventajas sin duda pesan mucho más que el posible inconveniente de no nadar a favor de corriente con la mayoría del Game y de los foros, o de perderme algún doblaje...

Así pues, a los que no puedan aceptar un Fh3 no doblado que no lo compren.

Y a los indignados, a los de los lloros y más lloros y lamentos, a los que no piensan tolerar ni un sólo atropello más a sus "derechos" (imaginarios), a los hartos de la MS y sus políticas y no doblajes y blablablá..., adelante!!, que no duden en hacerse corriendo con la Play4 y que disfruten de La Nada ahora, perfectamente doblada eso sí, y del GT Sports y sus parches cuando quiera que salga, y 5 años después del GT7 Prologue, y etc., etc.
6693 respuestas