Forza Motorsport 5

veranopo escribió:Menudo chasco me estoy llevando con este forza, de mas de 500 coches de forza 4 pasamos a 200 en forza 5 y de 23 circuitos a segun dicen por ahi 14 y eso contando el de topgear que no me atrevo a llamarle circuito y test track airfield que vete tu a saber como es eso, el de los alpes y praga tampoco es que me ilusionen mucho, creo que estan en el juego mas por lucir graficos que otra cosa y el que creo que si le gustaba a la mayoria de gente fujimi kaido lo quitan, es para matarlos y aun tendran los huevos de sacarlos en dlc.
A todo esto yo comprare igual la edicion coleccionista, pq apesar de que es una cagada lo que estan haciendo con el numero de coches, circuitos y el mamoneo de meterlos en dlc desde el dia 1 tambien se apreciar el avance que dio en cuanto a la iluminacion, los colores, el sonido que me parece increible en todos y cada uno de los forza y cada vez se superan, las fisicas lo mismo, me gusto un comentario que dijeron que no meten cambios climaticos o mas detalles de particulas o humo pq eso conllevaria a no poder tener tantos recursos destinados a la simulacion de la conduccion que realmente a mi es lo que me gusta de este juego. El tema de la lluvia y carreras de noche tampoco me quita el sueño, si lo meten bienvenido sea mientras la simulacion siga igual.
Y de las llantas blancas sigue sin saberse nada, como no se puedan pintar de blanco tiro el juego por la ventanaaaa [+furioso] jajaa


Pienso igual que tu. Forza es la cumbre de los juegos de coches.

Los ciclos dia y noche creo que para el gameplay de forza no los quiero, eso de que en un minuto se haga de noche en un juego que es tan sobervio por ser tan serio y estricto... No lo queda bien porque es muy falso, nada mas y en otro juego no me importaria. O circuitos de dia, o circuitos de noche. O en todo caso en carreras de resistencia y que cambia progresivamente.

El tema de la lluvia solo la quiero si está bien implementado y cuando se suponga que el comportamiento de los neumáticos es el adecuado, y no un parametro que se toca para que el coche haga mas "drift". Y viendo que el juego tiene para mostrar la fricción de los neumáticos en tiempo real, o se lo curran o mejor que no lo pongan, porque sinceramente no lo necesito, lo único que necesito es que se centren en sus físicas y toda la simulación. (No se si me explico, pero si soys aficionados a esta saga hasta el punto de jugar siempre en el nivel de dificultad mas alto y siempre sin ninguna ayuda, me entendereis)

Respecto a lo de los circuitos pues buffff, que bajón. Yo diria que lo hacen así para dos cosas, o bien para sacarlo por dlcs como dices o bien para guardarselos para forza 6 y tener mas chicha que ofrecer. De todos modos yo el juego lo he probado y me ha enamorao...

Un aspecto que me asusta (ademas de la fatla de circuitos y dlcs) es que en la demo que probé, la IA no es ni la mitad de competitiva! naadaa! ni en el modo mas dificil. Espero que sea simplemente cosa de la demo. Ahora dicen que el juego tendrá IA mas "humana" que la verdad suena genial y quiero comprobar que tal yo mismo, pero irremediablemente me viene a la mente que va a ser mas fácil, y sinceramente espero que no!! porque ahí está todo mi amor a esta saga. Espero que tenga almenos un modo ultra-dificil y exigente típico de esta saga. Ahora mismo me viene a la cabeza lo de que la IA seria 600 veces mas potente gracias a la nube, y me agarro a eso pensando que así sea.
[+furioso]
:'( sin nordschleife..y demas circuitos??esto ya es el colmo,alg me olia mal al no mostrarse ninguna captura ni video de un circuito con tanto tiron,y ahora que?..a pagar 570 eurs,pagar online y luego pagaros los dlcs para tener el juego como deberia haver sido? esto es inadmisible,es un juego inacabado en contenidos y la verdad es la primera vez que de verdad me planteo cancelar la xbox one,bueno almenos agradezco que se haya informado a tiempo.
(mensaje borrado)
Yo este juego pensa pillarlo más adelante, pero al final caí y hace dos días lo reserve, puedo compartir que 14 pistas os puedan parecer pocas, a mi para enganchar me confirmo, 200 coches pocos? Ambien me sobran espero llegar a cojer 100 pero lo que soltáis algunos de cancelar reservas por eso, ufffff me parece increíble pero cada uno es libre, yo el día 22 quemare rueda y no me conformaré con ver vídeos de la gente flipando, esa experiencia no me la pierdo por nada.
bampirokai escribió:Yo este juego pensa pillarlo más adelante, pero al final caí y hace dos días lo reserve, puedo compartir que 14 pistas os puedan parecer pocas, a mi para enganchar me confirmo, 200 coches pocos? Ambien me sobran espero llegar a cojer 100 pero lo que soltáis algunos de cancelar reservas por eso, ufffff me parece increíble pero cada uno es libre, yo el día 22 quemare rueda y no me conformaré con ver vídeos de la gente flipando, esa experiencia no me la pierdo por nada.

Eso si lo tienen reservado..y si tienen la consola reservada también,muchos aprovechan la ocasión para enseñar la cabeza :o
Nurbur y Tsukuba si salen en DLC a nivel ONE pagare sin problemas. Coches sin reciclar esos 60 mas no suelo pillar packs pillare por separado alguno.

YAS Marina y SPA + F1 me dan de sobra para esperar mas circuitos y coches, la conducción en los 2 es impresionante.

La falta de tiempo me la creo y es obvio que no podía ser... Aquí ya entra la discusión de en lanzamiento de consola nueva 1080p 60 calidad ultra con menos contenido todo nuevo o mierda reciclada a lo GT5/6 con años de retraso. En fin tengo claro con que me quedo.
mmmmm 14 cicuitos realmente no son un gran número. En fin...... :-|

En Forzacentral también están disconformes con este número de coches y circuitos. No veas vaya cabreo la gente. cawento


Aquí más secuencias de video:

Forza Motorsport 5's Next-Gen Difference
http://www.youtube.com/watch?&v=cbA4d0KgH_w&hd=1


Entrevista a Dan. Más gameplays de fondo:
http://www.youtube.com/watch?v=sE0Dr4VEqi4&hd=1


Y aquí un mix de varios gameplays. Escuchad:
http://www.youtube.com/watch?v=XwEdDEFfQRYhd=1
A esta gentuza se le ve el plumero de lejos metiendonos desde el inicio un dlc con 10 coches más, ya se vio en el paquete del Horizon, con dlc sin parar, pero esta vez es que vamos para atrás, del 2 al 3 y al 4 siempre eran más coches y más circuitos y ahora cada vez menos pero dlc preparados.....
Y la excusa del mierdavista no me vale, porque el 25% de los coches son de carreras y pocas puertas se le abren a un F1
A la gente que los defiende con el clima y la noche, sólo decirles que vean el Project cars, que será para 360, tienen pocos coches, pero los circircuitos son de esescándalo, incluso tienen Mónaco.
Estoy indignado, sólo compro FORZA, ningún otro juego y esto me mosquea
FERNAN1340 escribió:A esta gentuza se le ve el plumero de lejos metiendonos desde el inicio un dlc con 10 coches más, ya se vio en el paquete del Horizon, con dlc sin parar, pero esta vez es que vamos para atrás, del 2 al 3 y al 4 siempre eran más coches y más circuitos y ahora cada vez menos pero dlc preparados.....
Y la excusa del mierdavista no me vale, porque el 25% de los coches son de carreras y pocas puertas se le abren a un F1
A la gente que los defiende con el clima y la noche, sólo decirles que vean el Project cars, que será para 360, tienen pocos coches, pero los circircuitos son de esescándalo, incluso tienen Mónaco.
Estoy indignado, sólo compro FORZA, ningún otro juego y esto me mosquea

sobre project cars para 360 me parece que no
www.elotrolado.net/noticia_project-cars ... amos_22735
FERNAN1340 escribió:A esta gentuza se le ve el plumero de lejos metiendonos desde el inicio un dlc con 10 coches más, ya se vio en el paquete del Horizon, con dlc sin parar, pero esta vez es que vamos para atrás, del 2 al 3 y al 4 siempre eran más coches y más circuitos y ahora cada vez menos pero dlc preparados.....
Y la excusa del mierdavista no me vale, porque el 25% de los coches son de carreras y pocas puertas se le abren a un F1
A la gente que los defiende con el clima y la noche, sólo decirles que vean el Project cars, que será para 360, tienen pocos coches, pero los circircuitos son de esescándalo, incluso tienen Mónaco.
Estoy indignado, sólo compro FORZA, ningún otro juego y esto me mosquea

Ya no va ser. :)
edito:se adelanto el compañero al decírtelo [+risas]
14circuitos son de chiste, pero de autentico chiste el numero de circuitos, coches esperaba alguno mas. Pero viendo como han hecho las cosas estos de Ms no pensaba muchas cosas.

Todos los juegos de lanzamientos tienen lo mismo, prisas. Prisas por terminarlos, porque el Forza sufre el mal endógeno de ser un juego de lanzamiento y es el de tener que ser gráficamente la hostia y verse un cambio y aparte tener mucho contenido. DICE o Infinity Ward han tenido poquísimo tiempo en poder hacer sus versiones de sus juegos porque lso kits definitivos han llegado con poco tiempo. Algo de eso habrán sufrido Ryse y Forza uno por no llegar a FullHD que yo creo que como son Crytek haciendo juegos gráficamente siempre es de 10; y el otro por faltarle tiempo para poder poner coches y circuitos..

Yo espero y lo digo totalmente enserio que añadan circuitos de forma gratuita o a un precio razonable, nada de Season Pass de 50 euros, que yo me los conozco. El Rally pack era un poco basurilla y nadie le importaba pero esto de los circuitos a todos nos incumbe a todos esto es importante. Conociendo a Turn 10 a comunidad les va apretar las turcas y veremos como reaccionan pero yo creo que como nos hagan rascar el bolsillo saben que acabaran saliendo perdiendo.
Que verguenza la lista de circuitos, al final ni Brands Hatch, ni Monza, ni Imola ni nada, pero es que además se dejan el Nordscheleife, Suzuka, Tsukuba, Mugello, Road America... eso sí siguen metiendo la mierda de los Alpes... vamos hombre... no me compensan Spa, Mount Panorama y Yas Marina habiendo recortado tanto cawento cawento cawento

Creo que sacar este Forza de inicio con la consola es un gran error, tendrían que haber hecho un PGR los de Playground u otro estudio con ese contenido y nadie se quejaría, en vez de eso sacan el Forza recortado por todos los lados y hecho deprisa y corriendo, sangría de DLC a punta pala...

Bravo Microsoft, bravo. De momento la consola me la pillaré en vez de navidades mínimo mínimo verano que viene (y eso que tengo comprado el forza 5 ed. coleccionista).
Sólo 14 circuitos, madre mía...y encima sin poder jugar con mi Fanatec GT2...¿Por qué está haciendo así las cosas Microsoft? Nos lo están poniendo muy difícil, la verdad.
A ver... sobre el tema de los coches, recapitulemos un poco. Vamos a pillar una saga, en éste caso GT, no por comparar, simplemente porque me sirve (salió en PSx, PS2, PS3).

Gran Turismo tiene sobre 178 vehículos.
Gran Turismo 2 tiene 650 vehículos.
Gran Turismo 3 tiene 180 vehículos.
Gran Turismo 4 tiene 724 vehículos.

OJO, del 2 al 3 hubo una reducción de 470 vehículos, luego volvió a subir.

Con ésto lo que vengo a decir es que cuando tienen que rediseñarlo todo de 0, porque el engine ha cambiado o simplemente quieren detallar más los coches y que cada uno sea único, es normal que baje la cantidad de coches, de lo contrário no saldría para el lanzamiento, saldría dentro de 4 años.

A ver con cúantos coches sale GT para la next-gen... y mejor aún, cúando sale. Soy un fan de los juegos de carreras y cuando ví que anunciaban GT6 para PS3... ya me lo ví venir, PS4 no huele un GT probablemente hasta dentro de uno o dos años... (como poco, si no mirad el caso PSP y GT portable, anunciado con el lanzamiento, lanzado 3? 4? años despúes...).

Lo lógico será que éste tenga entre 200 y 260 coches (dlc's incluídos) + 14 circuitos, pero que el Forza 6 tenga mínimo 400-520 (el doble) y 28 circuitos... aprovechando la base que ya tienen del 5, cosa que no podían hacer del 4 si querían rehacer todo el material.
So eso esta claro. Yo el bajón de coches lo puedo entender, pero el de circuitos no. Y entiendo perfectamente que hay que rehacerlos , que sera un trabajazo y que no da tiempo. Vale, lo asumo y lo entiendo.

Pero ahora vamos a las consecuencias...y es que un juego con 14 circuitos es ridículo. Al menos para este tipo de juego.

Si el juego no tenia que estar para el lanzamiento, que no estuviese. Si tenían se haber dejado el escaneado con láser para el 6 que lo hubieran dejado.

Este es el producto de una mala planificación ni mas ni menos.
correcto. pero 2 preguntas

¿porque los van a cobrar luego en DLC?

ya q han hecho los circuitos nuevos o una gran remodelacion y ya q no son tantos ¿cual es la escusa para no tener clima y carreras nocturnas?
oceanic escribió:correcto. pero 2 preguntas

¿porque los van a cobrar luego en DLC?

ya q han hecho los circuitos nuevos o una gran remodelacion y ya q no son tantos ¿cual es la escusa para no tener clima y carreras nocturnas?


Sí, el tema de los DLCs mosquea... ya lo dije, a eso no le encuentro excusa ninguna ni en Forza ni en ningún otro título, pero es lo que hay y es lo que el 99% hacen/harán por desgracia.

En cualquier caso, no pretendo defender a Turn 10, 14 circuítos a mí también me parecen pocos, pero teniendo en cuenta la situación, no me preocupa en exceso (si luego me venden 10 circuítos más por DLC, entonces ya hablaremos)). Xbox 360 tuvo PGR de salida en vez de Forza y la gente de turn 10 quería tener un título de lanzamiento, de ahí que esté el 5 en One.

Teniendo en cuenta que el SDK no está fino ni acabado aún, no quiero imaginarme como estaba hace 1 año y medio o 2, cuando probablemente empezó el desarrollo del juego. Por lo que imagino que habrán ido haciendo y adaptando según los cambios, eso implica más curro también y no poder centrarse tanto en el desarrollo (y aún así, tela con los resultados).

En definitiva, no se, yo prefiero tener 14 circuítos y 200 coches en la next-gen de salida que no tener nada y que al cabo de uno o dos años salga el primer forza con el doble de todo... me hace gracia poder estrenar la consola con un Forza aunque tenga menos contenido.
Ataliano escribió:A ver... sobre el tema de los coches, recapitulemos un poco. Vamos a pillar una saga, en éste caso GT, no por comparar, simplemente porque me sirve (salió en PSx, PS2, PS3).

Gran Turismo tiene sobre 178 vehículos.
Gran Turismo 2 tiene 650 vehículos.
Gran Turismo 3 tiene 180 vehículos.
Gran Turismo 4 tiene 724 vehículos.

OJO, del 2 al 3 hubo una reducción de 470 vehículos, luego volvió a subir.

Con ésto lo que vengo a decir es que cuando tienen que rediseñarlo todo de 0, porque el engine ha cambiado o simplemente quieren detallar más los coches y que cada uno sea único, es normal que baje la cantidad de coches, de lo contrário no saldría para el lanzamiento, saldría dentro de 4 años.

A ver con cúantos coches sale GT para la next-gen... y mejor aún, cúando sale. Soy un fan de los juegos de carreras y cuando ví que anunciaban GT6 para PS3... ya me lo ví venir, PS4 no huele un GT probablemente hasta dentro de uno o dos años... (como poco, si no mirad el caso PSP y GT portable, anunciado con el lanzamiento, lanzado 3? 4? años despúes...).

Lo lógico será que éste tenga entre 200 y 260 coches (dlc's incluídos) + 14 circuitos, pero que el Forza 6 tenga mínimo 400-520 (el doble) y 28 circuitos... aprovechando la base que ya tienen del 5, cosa que no podían hacer del 4 si querían rehacer todo el material.


Justificas la ausencia de mas coches y circuitos por el mero echo de ser un título de lanzamiento junto a la consola. En mi opinión esto ocurre por querer sacar el juego a 1080p y 60fps, que lo saquen a 900p como RYSE o a 720p o a 30fps como Dead Rising 3, verías como tendrías mas coches y circuitos, pero claro....todo no se puede tener con un hardware de 500 euros.
los DLC en forza tienen menos escusa q en ninguno otro porque estan listos antes de sacar el juego al mercado. en fm4 con 500 pues molaba mes a mes ver q el juego seguia estando en la pomada pero en este con esos recortes pues ya mola menos la gracia

no tienes q defender a turn10 porque lo petan. el problema esta en su amo y señor microsoft. creo q fueran ellos los q qerian un forza de salida y 10 circuitos no se pero de momento el mejor ya va por DLC y no se han dado mucha prisa en decir q sera gratis porque no les dio tiempo asi que contaremos con q es de pago. si luego dicen q es gratis ya llegan tarde porque qedaria claro q han esperado a ver como respira el personal para decidirlo.

si te vale con 200+14 perfecto. seguro q lo disfrutas. veremos a quien mas le vale y por cuantos forzas mas el mamoneo de esta gente
Aquí alguien también muy descontento con el número de coches y circuitos, en este sentido tenía pensado comprarme la edición especial, y coger el Rise en la oferta de GAME, pero es que ahora no pienso hacerlo, y en cuanto al pase de temporada me lo pensaré bastante la verdad, depende de lo que oferte, que además luego no tienen ni la decencia de incluir todos los DLCs, el Porsche del 4 lo puedo entender, pero más allá no.
Muy malas noticias para los campeonatos online el tema de los 14 circuitos, de los cuales solo tres o cuatro sirven para carreras.
Ayrton Senna escribió:Aquí alguien también muy descontento con el número de coches y circuitos, en este sentido tenía pensado comprarme la edición especial, y coger el Rise en la oferta de GAME, pero es que ahora no pienso hacerlo, y en cuanto al pase de temporada me lo pensaré bastante la verdad, depende de lo que oferte, que además luego no tienen ni la decencia de incluir todos los DLCs, el Porsche del 4 lo puedo entender, pero más allá no.


Yo iba a hacer lo mismo , jeje.
Visto el tema pasare de la ec del forza y cogeré el forza gratis .

Este 5 no es para dejarse pasta, es pura transición.

Ya llegara el 6 para pillar dlc y demás. Este para pasar el mono y apañao :)
Por mi bien, no me gustan nada los circuitos inventados del forza, así que sólo dos, de PM.
Espero que tengan la decencia de regalar circuitos cuando los acaben....
ilihanne escribió:Espero que tengan la decencia de regalar circuitos cuando los acaben....


Ya te digo yo que no.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que no os ralleis,comprarlo que seguro que os caeis de culo cuando veais los graficos,sonido y demas,a mi me han quitado mis 2 circuitos favoritos,tanto era asi que era a los unicos que jugaba,eran hokengein (o como se escriba [discu] ) y gp de nurburgring,y lo mas importante que queria decir,ahora que los circuitos son escaneados (tipo sim de pc)notaremos cada circuito con sus propios baches y demas¿no?,osea,que cada pista sera un mundo como en pc,y digo yo,que se sentira mas el coche en los baches,y se desestabilizara como en la vida real..... :-?
Cuando juegue con el nuevo mando de la one lo primero que pensaré sin duda será en la cantidad de coches y circuitos que comentáis alguno ¬_¬ ¬_¬
Antoniopua escribió:Que no os ralleis,comprarlo que seguro que os caeis de culo cuando veais los graficos,sonido y demas,a mi me han quitado mis 2 circuitos favoritos,tanto era asi que era a los unicos que jugaba,eran hokengein (o como se escriba [discu] ) y gp de nurburgring,y lo mas importante que queria decir,ahora que los circuitos son escaneados (tipo sim de pc)notaremos cada circuito con sus propios baches y demas¿no?,osea,que cada pista sera un mundo como en pc,y digo yo,que se sentira mas el coche en los baches,y se desestabilizara como en la vida real..... :-?


Yo he cancelado mi pedido de la coleccionista, por suerte Xtralife me devuelve el dinero sin problema. Soy fanático de la saga Forza desde hace muchos años pero esto ya es una tomadura de pelo, mejor me espero al Forza 6 o al 7 y así la consola valdrá bastante menos.

Todo por la avaricia de MS. Podía entender el recorte en los coches, pero vista la lista de circuitos esto ya es pasarse.

Me iba a pillar la One sólo por el Forza 5. Haciendo cuentas: Xbox One + Volante + Forza 5 EC + Season Pass + Gold = 500+300+80+50 = unos 1000€ por jugar al Forza con 260 coches y 12 circuitos (Top Gear y el Test track no sirven para nada) estamos locos?????????

bampirokai escribió:Cuando juegue con el nuevo mando de la one lo primero que pensaré sin duda será en la cantidad de coches y circuitos que comentáis alguno ¬_¬ ¬_¬


Un forza es para jugarlo con volante, por muy bueno que sea el mando es una experiencia 1000 veces menos disfrutable.

Pero resulta que gracias a la genialidad de MS volantes con el sello OFICIAL para Forza Motorsport que salieron 2 años valían 500€ ahora no sirven para jugar a la nueva entrega. BRAVO Microsoft!!!

A parte, si le vas a dar al Forza un par o tres de cientos de horas cómo le he dado yo habitualmente a cada entrega, los pocos coches y circuitos hacen de él una experiencia mucho menos disfrutable. Si lo quieres para un par de tardes, ok. Eso es lo que están haciendo, convertir el Forza en un juego para un par de tardes y decir OOOOOH que gráficos. cawento cawento cawento cawento cawento
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NMansell92 claro,es que el volante no se puede comparar al mando,de todas maneras,tronko pillate la xbox one con el forza 5 normal,esa edicion que te dan a elegir el juego,y te quitas el monillo,a todo se acostunbra uno en esta vida,no es lo mismo el mando que el volante,pero te acostunbras y ya esta,y te sirve para testear el nuevo mando y ya esta,ademas tienes el dead rising 3 (no se si te gustara) y otros tantos,yo aunque me parece chungo los circuitos,me la pillaba de cabeza,para que te voy a engañar,que te aburres?,pues luego ya pensaras que haces,pero la alegria del 1 dia estrenando el forza 5,no te la quita nadie'ademas,si se lo han currado,quizas seas mas feliz con menos,pero mas detalles,nuevos sonidos,fisicas,efectos y demas,que empezando con 500 coches y 50 circuitos,estoy segurisimo,que van a meter en dlcs muchisimos circuitos mas,y puede que haya sorpresas.
Pues a mí me pasa justo lo contrario que a la mayoría, que no entiendo el recorte en coches y sí en circuitos, viendo que los circuitos los han escaneado con láser; debe ser un trabajo gordo que te cagas.
A pesar del recorte, seguro que seguirá siendo un gran juego y cuando lo tengamos y juguemos vamos a obviar este "contratiempo".

Pd: lo cierto es que, por otro lado, se echa de menos un PGR de lanzamiento; ha sido de los juegos a los que más horas le he echado en la 360.
¿alguien sabe cuantas variantes tendrá? en la noticia no lo pone pero sería algo importante.
Yo también tenía pensado hacerme con él, tengo en la estantería del Forza 2 al 4, con lo cual es un juego que me gusta y que disfruto enormemente. En el 3 creo que llegué a pasar por varios DLCs porque había coches que me llamaban la atención y los quería, bueno, tampoco estaba viviendo con mi novia y todo el dinero era "mío" [angelito]

Viendo ésto en el Forza 5, me parece que esperaré a una versión GOTY y arreando. Aún queda mucho por disfrutar del Forza 4 o de otros juegos en la ONE, para el que la vaya a disfrutar en salida. Parece un poco una tomadura de pelo lo que van a hacer, habría que darles un ZAS EN TODA LA BOCA y no hacerse con ningún DLC, a ver si les hacemos cambiar de idea y dejan los DLCs, algunos, no todos porque sería imposible, por gratuitos.
Me jode mas el tema circuitos que coches,200 lo veo bien pero circuitos los veo pobre,faltan algunos miticos,me jode pero pillare el juego al final pero veo dlc a casporro,no pille ninguno en el forza 4 y aqui intentare hacer lo mismo,luego ya veremos
Son pocos coches y circuitos... Es un bajón, pero hay que entender que el trabajo de los circuitos se las trae. Prefiero tener 12 circuitos de calidad y que no me pase lo que en otro título, como me pasó hace un par de años, que al final tienes 50 circuitos y la mayoría era reciclados y CANTABAN cosa mala con los que estaba hechos desde cero.

Soy muy seguidor de este título y del de la competencia, pero sí que es cierto que entiendo cada postura vvuestra, y lo que me parece un estafa principalmente, es que no podamos usar los volantes y tengamos que pasar por,caja de nuevo. Ahí Microsoft la ha cagado tanto como Turn10 con los DLC's. Lo que espero es que no se haga muy aburrido el modo carrera.
Mira que lo que mas me gusta a mi del forza son : crearme mis propios vinilos y coleccionar coches . Pero 200 ya son una barbaridad. ( que no digo que 400 no estaria bien) . Pero prefiero 200 bien hechos y currados que 400 de copypaste
Grinch escribió:Mira que lo que mas me gusta a mi del forza son : crearme mis propios vinilos y coleccionar coches . Pero 200 ya son una barbaridad. ( que no digo que 400 no estaria bien) . Pero prefiero 200 bien hechos y currados que 400 de copypaste


Además de que mucha gente se queja y luego sólo corren con máximo 30 coches... Y joder que es el primer juego de Forza Next gen, yo es que ni me lo esperaba de lanzamiento.
Grinch escribió:Mira que lo que mas me gusta a mi del forza son : crearme mis propios vinilos y coleccionar coches . Pero 200 ya son una barbaridad. ( que no digo que 400 no estaria bien) . Pero prefiero 200 bien hechos y currados que 400 de copypaste


Pues ya no hay ni escaparate ni casa de subastas. Otro recorte más. Coño, la casa de subastas era una seña de identidad de la saga, la de horas que le había echado...

Han quitado hasta los coches unicornio, otra de las señas de identidad de la saga y una de las mayores satisfacciones del juego, conseguir los coches más especiales de todos.

Y a mi pasar de 600 a 260 si me parece un recorte brutal, se mire por dónde se mire. Aunque no todos si he usado gran parte (80% o más) de los coches del FM4, aunque sólo fuera para tunearlos o fotografiarlos. Lo de los circuitos no tiene nombre, han quitado muchos de los mejores y más queridos por la comunidad, incluidos algunos que no se tienen que escanear por láser porque son ficticios (Maple, Sunset...).

La culpa es de MICROSOFT por querer lanzar un Forza con la consola en vez de un PGR u otro título, al igual que con los DLC la única culpable es MICROSOFT, ahí T10 no pinta nada.
Antoniopua escribió:NMansell92 claro,es que el volante no se puede comparar al mando,de todas maneras,tronko pillate la xbox one con el forza 5 normal,esa edicion que te dan a elegir el juego,y te quitas el monillo,a todo se acostunbra uno en esta vida,no es lo mismo el mando que el volante,pero te acostunbras y ya esta,y te sirve para testear el nuevo mando y ya esta,ademas tienes el dead rising 3 (no se si te gustara) y otros tantos,yo aunque me parece chungo los circuitos,me la pillaba de cabeza,para que te voy a engañar,que te aburres?,pues luego ya pensaras que haces,pero la alegria del 1 dia estrenando el forza 5,no te la quita nadie'ademas,si se lo han currado,quizas seas mas feliz con menos,pero mas detalles,nuevos sonidos,fisicas,efectos y demas,que empezando con 500 coches y 50 circuitos,estoy segurisimo,que van a meter en dlcs muchisimos circuitos mas,y puede que haya sorpresas.


Te envidio muchísimo, en serio. Hay gente que se conforma con lo que den y después, un escalón más arriba, está la gente como tú que no solo se conforma con lo poquito que le den sino que además es capaz de buscarle un lado positivo e incluso llegar a pensar que es lo mejor.

Insisto en que hablo en serio, me gustaría muchísimo disfrutar de éste juegazo con lo que traiga y "ala!!, ya pondrán más circuitos más adelante"

Y ojo, que comprar lo compraré, porque me conozco y se que al final me podrán las ganas de probar éste Forza 5 en mi Xbox one, pero la sensación de ESTAFA no me la quita nadie.
No han habido noticias exactas sobre coches y circuitos hasta 2 semanas antes del lanzamiento. Y ha pasado lo malo, que han recortado y bastante. Para mi, faltan muchos circuitos de carreras "buenos" (Mugello, Nurburgring GP, Hockhenheim, Infineon, Suzuka, Motegi). El resto que han quitado, pues para mi sobraban (Sedona, Peninsula Sunset, Camino Viejo, Ladera Test Track, Mapple Valley, Rally di Positano).

Yo me huelo un DLC "Formulas" o algo similar, porque yo los Indycar no los he visto en el listado de 200 coches, los F1s antiguos tampoco, el KTM x-Bow tampoco. El circuito de Monza que se dijo que habia sido escaneado tampoco aparece, al tiempo que este DLC saldrá. Y será top ventas.
Ya se ha comentado en el hilo principal y confirmado por sus creadores.

Todo el contenido de Forza 5 es nuevo, por partes:

- Coches: Aparte de actualizar los modelos resulta que ahora se tienen en cuenta todos los parámetros de los coches, como su física y aerodinámica. Por lo que no es como en los anteriores juegos de coches de consola de venga modelados y a tocarle 4 parámetros de drift o aceleración como si de un juego deportivo se tratara cuando haces tus jugadores.

- Circuitos: se han escaneado por láser por 1ª vez, por lo que son hechos de nuevo en muchos aspectos.

Yo la verdad lo prefiero así, que se inicie un nuevo estándar en la calidad de los contenidos en lugar de andar reciclando una y otra vez siempre lo mismo, porque en la jugabilidad lo notaremos y mucho.

Por lo que en sucesivas secuelas se irán añadiendo nuevos contenidos, pero a ritmo más lento porque con el nuevo estándar cada cosa es más difícil de meter, pero luego se agradece. Los hay que buscamos la calidad frente a la cantidad.
darksch escribió:Ya se ha comentado en el hilo principal y confirmado por sus creadores.

Todo el contenido de Forza 5 es nuevo, por partes:

- Coches: Aparte de actualizar los modelos resulta que ahora se tienen en cuenta todos los parámetros de los coches, como su física y aerodinámica. Por lo que no es como en los anteriores juegos de coches de consola de venga modelados y a tocarle 4 parámetros de drift o aceleración como si de un juego deportivo se tratara cuando haces tus jugadores.

- Circuitos: se han escaneado por láser por 1ª vez, por lo que son hechos de nuevo en muchos aspectos.

Yo la verdad lo prefiero así, que se inicie un nuevo estándar en la calidad de los contenidos en lugar de andar reciclando una y otra vez siempre lo mismo, porque en la jugabilidad lo notaremos y mucho.

Por lo que en sucesivas secuelas se irán añadiendo nuevos contenidos, pero a ritmo más lento porque con el nuevo estándar cada cosa es más difícil de meter, pero luego se agradece. Los hay que buscamos la calidad frente a la cantidad.


- Muchos modelados de coches se ve que son los mismos que en el FM4. Cómo mucho cambian las texturas por el tema de los nuevos materiales. Texturizar es muchísimo más fácil que modelar.

- Han quitado muchos circuitos que no tenían que escanear porque SON FICTICIOS y no existen en el mundo real: Maple Valley, Sunset Peninsula, Fujimi Kaido, Sedona, Camino Viejo, Iberian, Ladera, Positano, etc.

Básicamente han recortado brutalmente el juego en todo por dos motivos:

- Falta de tiempo de desarrollo al ser un juego de lanzamiento.
- Sangría a DLC's con el consiguiente beneficio económico: Coches, circuitos...

También les quedan más características que meter en las siguientes entregas vendiéndolas cómo novedades. Para los próximos Forza dirán:

- Hey, tenemos casa de subastas!
- Hey, tenemos escaparate!
- Hey, tenemos clubs de coches!
- Hey, tenemos coches unicornio!

Cuándo todo esto son caracterísiticas que ya están en el FM4 y no les costaba nada meter.
En realidad se trata de un nuevo motor por completo. Así por ejemplo los circuitos necesitan muchos más datos, por ejemplo para la nueva iluminación y eso. Es decir que todo el contenido debe ser revisado y actualizado a un motor totalmente nuevo.

No es como el CoD que tira del mismo motor que en PS360.

Entonces es normal, todos los 1os juegos son motores totalmente nuevos y además como dices tienen que estar para el 22 de noviembre.

Tener estos juegos de salida en una gen ya es un exitazo, ahora hay que darles tiempo porque realmente aunque lleven un 5 detrás son casi como franquicias nuevas, con motores totalmente nuevos y contenidos revisados también nuevos, no te valen los anteriores tal cual.
NMansell92 escribió:
Grinch escribió:Mira que lo que mas me gusta a mi del forza son : crearme mis propios vinilos y coleccionar coches . Pero 200 ya son una barbaridad. ( que no digo que 400 no estaria bien) . Pero prefiero 200 bien hechos y currados que 400 de copypaste


Pues ya no hay ni escaparate ni casa de subastas. Otro recorte más. Coño, la casa de subastas era una seña de identidad de la saga, la de horas que le había echado...

Han quitado hasta los coches unicornio, otra de las señas de identidad de la saga y una de las mayores satisfacciones del juego, conseguir los coches más especiales de todos.

Y a mi pasar de 600 a 260 si me parece un recorte brutal, se mire por dónde se mire. Aunque no todos si he usado gran parte (80% o más) de los coches del FM4, aunque sólo fuera para tunearlos o fotografiarlos. Lo de los circuitos no tiene nombre, han quitado muchos de los mejores y más queridos por la comunidad, incluidos algunos que no se tienen que escanear por láser porque son ficticios (Maple, Sunset...).

La culpa es de MICROSOFT por querer lanzar un Forza con la consola en vez de un PGR u otro título, al igual que con los DLC la única culpable es MICROSOFT, ahí T10 no pinta nada.


Eso quería decir, en el tema de que hay recortes y gordos no cabe duda, pero bueno, siendo un título de lanzamiento pues mira... mientras en el siguiente la cosa vuelva a la normalidad porque hayan tenido más tiempo para dedicarle y demás no problemo. Si en 6 nos vuelven con las mismas, pues entonces ya me plantearé muy mucho seguir con la saga.

Básicamente digo que les doy una oportunidad por las condiciones, pero obviamente aquí nadie es tonto :P
Leí en Forzacentral que este juego lleva 4 años de desarrollo. Tiempo ha habido de meter más circuitos en ese tiempo sean escaneados o no.
Puede llevar mucho más trabajo los coches si es que los están haciendo TODOS desde cero. lo que estoy viendo en el desarrollo de pCARS (soy miembro allí) es que con los coches van poquito a poco.
Y veo desproporcionada la política de DLC. Deberían de poner coches y circuitos gratuitos además de otros de pago. En pCARS va a ser así. Allí son más 40 circuitos, algunos en su versión antigua y siguen planificando más. Bueno no me gusta hablar en el hilo del juego, de otro juego pero son dos puntos diferentes del enfoque de estrategias. También es el beneficio de estar construyéndose con una comunidad participativa.



EDITO: Más sobre Forza 5.

En inglés la redactora describe los primeros minutos con Forza 5
http://www.gamespot.com/articles/metal- ... 0-6415923/


Empiezan a aparecer los primeros avances.
Bueno, parece que se ve algo de luz. Sacado de forzacentral:

Dan Greenawalt: “So when you first boot up the game, we’re going to ask you to log in. And when you log in you’re going to get the Drivatars and you’re also going to get a whole bunch of content: tracks and cars. Our production schedule is such that we are putting them in as late as possible and that means making them free as downloadable content on day one. That is required content to play the game. We basically have designed the game to work with all that content no matter how late is coming in, in order to make the biggest game possible.”

Basicamente viene a decir, que segun se ponga por primera vez el juego, despues de logearse y elegir drivatar, se podra descargar contenido de pistas y coches. Que se ha tardado mucho y no ha dado tiempo a meterlo en el disco, pero que sera gratuito para poder hacer el juego lo mas grande posible.
Lo vi por allí pero me quedó una duda al hilo del contenido descargable gratuito del primer día que se comenta en ign. Es si en la parte de circuitos vendrán en el disco menos de esos 14 circuitos anunciados y con la actualización del primer día se completen hasta esa cifra.
Señores, yo me estoy planteando seriamente no comprarlo, no traer Nurburgring...Fujimi??? A algunos igual les parece una tonteria, pero el grupo con el que juego en 360, que porcierto somos todos amigos en la vida real, pues solo jugamos Nurburgring (El viejo Nordscheifle) y Fujimi Kaido.

Esta confirmadisimo que no van a estar? [snif] Y tengo un fanatec por aqui que parece que tampoco va a funcionar con ONE, en ese sentido buff..estoy un poco jodido.
denis74 escribió:Lo vi por allí pero me quedó una duda al hilo del contenido descargable gratuito del primer día que se comenta en ign. Es si en la parte de circuitos vendrán en el disco menos de esos 14 circuitos anunciados y con la actualización del primer día se completen hasta esa cifra.


Entiendo tu duda, y la comparto en cierta medida. Yo espero que no sea como dices, que lo que han anunciado es lo que VENDRA EN EL DISCO, para que quien no tenga internet tenga claro lo que compra, y luego la descarga sean todo extras, como nurbur, monza, fujimi...

Por mi, aunque no salieran de inicio, si luego los ponen gratuitos, perfecto y les aplaudo.

Esperemos que sea asi.
VictorM escribió:Señores, yo me estoy planteando seriamente no comprarlo, no traer Nurburgring...Fujimi??? A algunos igual les parece una tonteria, pero el grupo con el que juego en 360, que porcierto somos todos amigos en la vida real, pues solo jugamos Nurburgring (El viejo Nordscheifle) y Fujimi Kaido.

Esta confirmadisimo que no van a estar? [snif] Y tengo un fanatec por aqui que parece que tampoco va a funcionar con ONE, en ese sentido buff..estoy un poco jodido.


Lo mío es peor, he empezado a mirar el Gran turismo 6 con otros ojos [+risas]

Me gusta mas la serie forza, pero me he quedado con el gusanillo de ver como ha evolucionado la serie GT en esta ultima generación. Tengo muy buenos recuerdos del 4 en PS2.

Ademas los juegos de nueva generación no me atraen demasiado, y hay algunos de PS3 que siempre he querido probar...

Habrá que empezar a mirar el precio de consolas de segunda mano...
9088 respuestas