Hoy me ha llegado la portátil PS portal que le tenía unas ganas inmensas y en la que he podido darle buen uso, en mi caso tengo contratado con la compañía 02 (Movistar) 1 Giga de velocidad simétrica. A Sabiendas que tengo una infinidad de dispositivos la experiencia ha sido la correcta aunque si estámos muy acostumbrado a jugar en TV 4K vamos a notar un salto notorio en la calidad de imagen, ya que en este caso pasamos a los 1080p 60Hz.
El contenido de la caja es bastante simple, el portátil, un manual de instrucciones y un cable de USb-C ideal para conectarlo a la consola, la primera carga lo he realizado de 8 horas como costumbre que tengo con los dispositivos y luego ya paso a 1/2 horas hasta completar la batería.
Después de experimentar varios juegos de todo tipo, índies, triple A etc... Puedo decir que la experiencia ha sido muy buena, evidentemente si tenemos que jugar a juegos que nos afecta la precisión con el imput lag como puede ser un juego de lucha pues la respuesta no es tan rápida y eso nos puede fastidiar la experiencia si somos muy maniáticos con la respuesta. Ya aviso que el retardo es mínimo. Por ejemplo mi experiencia con FFXVI en dificultad difícil y pasándome el boss final de nuevo ha sido completamente satisfactoria. Quién se lo ha pasado sabe de sobras que hay poco margen para pensar. Por tanto depende de si te viene de unos 40-80ms de retardo.
https://twitter.com/chichoJL82/status/1 ... WOY7Q&s=19En el futuro se dice que se podrá jugar al Portal sin la PS5, seguramente ses a través de la suscripción premium que por mi parte me interesa 0
. A no ser que metan retrocompatibilidad o algo que reconozcan nuestros juegos vía suscripción no creo que me tiente, lo que está claro que en un futuro si no disponemos de 2 dispositivos simultáneos para jugar seguramente mejore y MUCHO el uso de la PS portal.
Y bueno, estoy contento con la compra y en mi caso la TV del comedor lo usa más mi mujer que yo debido a las series que necesitas 20 vidas para acabarlas
.
A pesar de que la calidad de imagen se pierde y se nota mucho por el cambio de resolución, si eso no es ningún impedimento la experiencia puedo decir que ha sido 8/10. He tenido alguna caída puntual pero en ningún momento me ha sacado del juego, y todos los juegos que he podido jugar (ver foto) se juegan fenomenal, por tanto es un dispositivo que le voy a dar muchísimo uso y que hoy mismo ya le he metido mis horas
Un saludo