› Foros › Off-Topic › Series y cine
Gaal no confiaría y no seguiría a Raych tras haber visto el asesinato de Hari si no existiese una relación amorosa entre ambos.
Pensaba que era una niña de 12 años o por ahí, por eso me choca bastante las escenas amorosas. Parece ella la hija del novio .
el de firefly es Cast simpático, a esta serie le hace falta un Cast como el de Battlestar, al igual que a McCreary le hace falta hacer una BSO que se le acerque a BSG, ahí rompió techoPizzo escribió:Me acabo de ver los 3 capítulos seguidos que hay y la serie presupuesto se ve que tiene, pero como decis guion bastante flojillo con dos tramas que meeeh. Diría que se deja ver por los efectos especiales que se gasta y que te anima a ve esos parajes futurista tan xulos.
No sé porque pero cuesta encontrar buenos actores para las series de ciencia ficción o space operas.
Molaria algún reparto guapo así a lo firefly, jeje. Los actores para las space operas no se como lo hacen para sacarlos del mercadillo, ya que dejan que dejan mucho que desear...
Por otro lado tenemos la BSO a cargo de Bear McCreary que es un fenómeno, pero apenas suena la BSO en los capítulos, aún así diría que no es de los mejores trabajos de Bear.
Tengo la extraña sensación de que la series es un quiero y no puedo, más acordé al tipo de serie que te hacen en el canal syfy, pero con más presupuesto, pero manteniendo guiones y actores bastante mediocres.
Mejor que el 2, al menos.
Ese prólogo tan largo sobre los emperadores... Me sobraba totalmente pero admito que al final me ha acabado convenciendo un poco, las actuaciones son buenas. Sí que me queda claro por lo que menciona Cleon I que esta Demerzel no tiene nada que ver con el de la novela, no parece que sea ni remotamente tan antiguo. A lo mejor han jugado al despiste, pero es la pinta que tiene.
El capítulo en sí... Bueno, cuando llegan los anacreontes empiezas a reconocer algunos ecos del libro por la forma en que todos se posicionan, y toda la mítica que tienen establecida en torno a la cúpula está bastante guay. En el original la cúpula no era más que una especie de evento de aniversario para los colonos antes de que entendieran para qué servía xD
La recreación del asentamiento tampoco está tan mal, de hecho es cercano a lo que imaginaba para esta época. Pero vaya, sí que es verdad que el capítulo es lento y está hecho para que te quedes con los personajes, pero también para posponer los eventos importantes. Todo el capítulo te lo pasas deseando que lleguen los anacreontes y se abra la bóveda, y solo pasa lo último en el último minuto.
Bastante gracioso que tengan naves espaciales pero sus armas sean arcos y flechas
Lo que no entiendo es la chorrada de que Salvor pueda acercarse a la cúpula y los demás no, solo para que sea "especial". Menuda habilidad especial de mierda, cuando la cúpula se abra todo el mundo debería poder verla, no solo ella. Si solo lo ve ella no va a tener mucho sentido.
Creo que este capítulo me habría parecido bien si fuese el segundo. Pero dos seguidos de este palo es demasiado. Lo importante del segundo se podía haber resumido en lo que dura el prólogo de este.
Me ha rayado un poco que Salvor Hardin se despierte en medio de la noche sabiendo mágicamente que está pasando algo. Es lo mismo que nos muestran con Gaal, pero con Gaal ya sabemos por donde van los tiros con los poderes psíquicos.
Me parecería raro que Salvor también los tuviera, de hecho no me gustaría nada. Pero tras darle un par de vueltas prefiero pensar que es otra cosa, que es alguien de la Segunda Fundación quien le manda esos avisos. En las novelas originales sabemos que hay gente de la Segunda Fundación infiltrada en la primera casi desde el principio, manipulándoles sutilmente para que pasen ciertas cosas.
Pero en esta continuidad, y suponiendo que mi teoría sea cierta, no sé si a Gaal y a Wanda les habrá dado tiempo a implantar ya la Segunda Fundación y encima estén en disposición de haber enviado espías. Que además, se supone que todos allí menos Hugo son los mismos que llegaron en la nave, con excepción de Hugo. ¿Trabaja Hugo para la Segunda Fundación con la tapadera de ser un mercader? No sé si termino de verlo.
También es posible que yo me esté flipando y dando demasiado crédito a los guionistas, y ellos no hayan pensado nada remotamente semejante a todo esto, claro
parrotxo escribió:Se que es una putada, pero las adaptaciones hay que verlas con mente abierta. Estar pendiente todo el rato de si cambian esto, cambian lo otro, eso no aparecía, o eso no lo hacían....no trae nada bueno como espectador.
Ayer me vi el primer capítulo, y a mi me ha gustado bastante.
No he leido las novelas
La escena de la lavandería tiene su razón de ser, o al menos yo se la busco y fuerzo dársela. Acude a ella cancelando una reunión importante, justo cuando un miembro de la tripulación le llama "Hari" en vez de "Doctor Sheldon", la confianza, humanidad y cercanía que le están dando de alguna forma pone en peligro el plan, por eso va a la lavandería a dar un discurso de líder, para que vean que no es uno más de ellos, después de todo tiene que ser una figura mitológica para las generaciones venideras, y si le tratan de igual eso no se cumple. Lo mismo en el comedor, va a meter la pata a propósito, para que la gente vea que está más centrado en el plan que en las cuestiones personales.
La ejecución que alguien ha comentado por ahí, a mi me parece de lo mejor, un poco corta sí. Hay que tener en cuenta que aunque en el lugar haya poca gente se supone que la está viendo todo Trantor, si es que no la ve todo el imperio directamente. También me gusta el rollo que han metido con la clonación de los emperadores, un acierto y de lo que se han inventado me parece lo mejor.
Y por cierto, también muy corta la escena del salto hiperespacial, pero es una pasada cuando la nave enciende los motores. Aunque argumentalmente no signifique nada xD El gato de avatar medio Alita (por los ojos) me chocó pero luego recordé que mencionan que hay muchos mutantes que son como monstruos, a parte de lo que ya sabéis.
Como parte negativa coincido con algunos comentarios, el rollo que se traen con Gaal no termina de convencerme, y Raych me ha parecido el peor personaje, así que combinando ambos... De Demerzel pues bueno, también me chocó bastante que fuese mujer, igual que a otros me han dado igual los cambios de género y color en todos los personajes, en mi caso incluso en Demerzel, aunque es el cambio que más me molesta por lo dicho: hay cosillas de ese personaje que siendo mujer pues no me pegan, pero que me da igual de todos modos.
Por cierto, yo me leí el Preludio y la trilogía de la fundación, que la terminé este verano. Por ahora perdonando algunas cosas* me está gustando la serie, tiene potencial para ser mejor incluso que los libros .
*Como que Gaal se pase el cap en bañador, el romance, el desenlace de Raych que alguna explicación tendrá... yo imagino que quieren condensar la historia para que todos los personajes y sucesos estén conectados en un espacio de tiempo similar en vez de poner personajes sin relación y ahora estamos aquí y ahora han pasado 1000 años como hace Asimov, impidiendo coger cariño a la mayoría de personajes; de hecho sin haber visto el 3º apuesto porque Salvor es hija de Gaal y Raych.
Cataphractus escribió:Ojo que van spoilers:
Cataphractus escribió:*Como que Gaal se pase el cap en bañador, el romance, el desenlace de Raych que alguna explicación tendrá... yo imagino que quieren condensar la historia para que todos los personajes y sucesos estén conectados en un espacio de tiempo similar en vez de poner personajes sin relación y ahora estamos aquí y ahora han pasado 1000 años como hace Asimov, impidiendo coger cariño a la mayoría de personajes; de hecho sin haber visto el 3º apuesto porque Salvor es hija de Gaal y Raych.
No creo que la hija sea Salvor. Gaal se fue de la nave antes de que llegaran a Terminus, y se supone que Salvor lleva allí desde el principio.
Yo ya he hablado de mis teorías con respecto a eso, pero me parece que te falta Hacia la Fundación por leer. Es secuela directa de Preludio y explica muchas cosas de la creación de la Fundación, quizá quieras echarle un ojo.
Malfuin escribió:Cataphractus escribió:Ojo que van spoilers:
Y para eso hay un botón de spoilerCataphractus escribió:*Como que Gaal se pase el cap en bañador, el romance, el desenlace de Raych que alguna explicación tendrá... yo imagino que quieren condensar la historia para que todos los personajes y sucesos estén conectados en un espacio de tiempo similar en vez de poner personajes sin relación y ahora estamos aquí y ahora han pasado 1000 años como hace Asimov, impidiendo coger cariño a la mayoría de personajes; de hecho sin haber visto el 3º apuesto porque Salvor es hija de Gaal y Raych.No creo que la hija sea Salvor. Gaal se fue de la nave antes de que llegaran a Terminus, y se supone que Salvor lleva allí desde el principio.
Yo ya he hablado de mis teorías con respecto a eso, pero me parece que te falta Hacia la Fundación por leer. Es secuela directa de Preludio y explica muchas cosas de la creación de la Fundación, quizá quieras echarle un ojo.
Gaal se va de la nave, pero su embrión queda en ella. Salvor puede haber nacido de alguna otra forma, vientre de alquiler o en un laboratorio. Si ya fuese tripulante de la nave habría salido en dicha nave, y considerando que cuando aparece en Terminus pone "35 años después" y parece una mujer de más o menos esa edad, pues es posible que sea de la primera generación nacida allí. De hecho juraria que así es en el libro.
Cataphractus escribió: en vez de poner personajes sin relación y ahora estamos aquí y ahora han pasado 1000 años como hace Asimov, impidiendo coger cariño a la mayoría de personajes
Cataphractus escribió:@slimcharles Yo es que leí el post, de las normas de spoilers hace mucho y pensaba que era para todo.
Cataphractus escribió:Sí, la fundación es la trama principal y tiene sus cosas interesantes por eso a pesar de que Asimov se repite, no está muy bien escrita y los personajes tienen poco que ofrecer sigue teniendo interés. Y por eso la mejor serie de todos los tiempos,The Wire, a mi me parece sobrevalorada, porque su protagonista es ¿Brooklin? O la escucha en si misma, y los personajes humanos están para desarrollarla, y como lo que pasa en la ciudad a mi no me interesa mucho pues no me parece para tanto... En cambio altered Carbon sí tenía unos personajes principales y a mi lo que me gustaba era la sociedad en si misma, lo mismo en el anime psychoo pass.
Cataphractus escribió:Black mirror vi algunos capítulos, alguna joya había pero en general no me gustaba. De Fundación enseñando el culo pues bueno, tampoco enseña tanto, la tipa se pasa el episodio en bañador lo que es ridículo pero no sale hipersexualizada; en mi afán de darle sentido a las cosas digo que la tipa pasa tanto tiempo en la piscina porque su planeta es acuático y se siente agusto allí, así es más soportable la absurded de la piscina. De los lagartos, no sé si te refieres al mutante del primer episodio o a la "garra de obispo", en el primer caso pues en el libro ya se habla de que hay mutantes, uno importante en concreto no tiene rasgos físicos que lo conviertan en un bicho, pero sí se menciona que los hay con esos rasgos, aunque no se describen. Del otro alien pues que haya fauna podría ser, aunque creo que asimov ideó un universo totalmente humano, y donde toda la vida sale de la tierra, pero bueno...
Gurlukovich escribió:Asimov se repite, pero porque sus libros los publicaba como relatos casi independientes, con lo que deja claro las reglas a un nuevo lector. En las de robots pues te cuenta las tres leyes, y en fundación las leyes son que se requiere un número de personas para hacer cálculos probabilísticos sobre el desarrollo futuro, que esas personas no tienen conocimiento de esa ciencia y que las reacciones a estímulos humanos no cambian. Eso es lo que entiendo por reglas internas, son quizá absurdas en la realidad, pero son coherentes entre sí y no se contradicen a la primera de cambio, sirven para orientarte en la historia, porque lo que sucede está marcado por ellas y nos marca los límites.
Si has leído los libros, solo la primera trilogía, deberías saber que no va contra las normas que el primer radiante, la fórmula de la psicohistoria, esté dónde está. Pues al final hay psicohistoriadores en térrminus recalculando las probabilidades constantemente.
@Cataphractus empiezo a comprar la teoría de que Salvor es hijo de Raych y Gaal, lo cual no me gusta nada. Pero tiene los poderes mentales de Gaal y está viendo flashbacks de Raych con un cuchillo o algo así.
Eso me toca las narices porque Wanda es de mis personajes favoritos y estaba deseando que tuviera algún papel, aunque fuera muy diferente. pero bueno...
De todos modos, los poderes de Salvor tampoco me entusiasma como están reflejados. No sé cómo se supone que adivina lo que le va a salir en la moneda, salvo que haga trampa (que por el tono no lo parecía) o que de algún modo afecte a la trayectoria de la moneda con su mente (que es un tipo de poder psíquico que estaría bastante fuera de lugar). Y si se supone que realmente ve el futuro, apaga y vámonos. Espero que no sea eso, de verdad.
Supongo que el Cleon que ha decidido pasarse por Anacreonte va a morir en este viaje. El """romance""" con la jardinera, si hace referencia a la parte de los libros que yo creo, imagino cómo va a acabar y la verdad es que si es lo que yo creo me va a gustar mucho xD Pero no pongo mucha fe en eso.
Interesante que parezca que han encontrado a Gaal AHORA. La virgen santa, 35 años ahí. Eso echa por tierra mi otra teoría sobre ella, al menos de momento. A ver qué hacen...
Me he reído cuando el padre de Salvor ha dicho "La violencia es el último..." y ella le ha cortado y se ha ido a por escopetas xD Realmente el padre me recuerda mucho más a Salvor Hardin que la propia Hardin, y el uso de esa frase lo demuestra.
Lo que molaba del personaje era precisamente ser un héroe que ve la violencia como un recurso propio de inútiles y que en su lugar consigue los mismos resultados o mejores haciendo gala de su inteligencia. Haberle quitado eso es lo que más daño hace a la serie, incluso por encima de las movidas raras que le han metido.
Cleon no va a Anacreonte, que ya en esos momentos es uno de los mundos bárbaros, en la periferia es donde empieza a desmoronarse el imperio, acelerado por el ataque que sufrió por parte del imperio treinta y cinco años atrás. Los Anacreontes están "tecnológicamente en bancarrota" después de que el ataque sorpresa del Imperio devastó su mundo natal. Pero Cleon si envía una expedición a ver porqué no funciona la boya de comunicaciones con Terminus, algo esperado por los anacreontes, ni idea porqué.
Cleon va a viajar al funeral y cónclave de Proxima Opal, líder de una religión (luminismo) muy importante con tres billones de seguidores y evitar que Zephyr Gilat tome posesión como líder porque aboga por Primary Octavo Unas escrituras heréticas preimperiales.
Algunas preguntas por resolver:
¿Quién fue realmente el responsable del atentado del Puente Estelar?
¿Por qué Raych mató a Hari?
¿Por qué Raych envió a Gaal en una cápsula salvavidas?
¿Tiene Gaal poderes mentales? creo que si
¿Tiene Salvor poderes mentales? creo que si
¿Es Salvor el hijo resultante del embrión de Gaal y Raych? creo que si
¿Qué llevó a Cleon 15 (Hermano Dawn) a intentar suicidarse?
¿Por qué los Anacreontes están realmente en Terminus?
¿Quién colocó la bóveda en Terminus?
¿Qué hay dentro de la Bóveda?
No están en Términus, están en Trántor.
¿Predicciones del futuro? ¿Hibernación? ¿Leer mentes por predestinación y tan temprano? ¿Individuos con superpoderes? ¿Coge el cubo de rubick de Jared Harris que eres especial barra confía en la fuerza Luke?
Malfuin escribió:
Me he reído cuando el padre de Salvor ha dicho "La violencia es el último..." y ella le ha cortado y se ha ido a por escopetas xD Realmente el padre me recuerda mucho más a Salvor Hardin que la propia Hardin, y el uso de esa frase lo demuestra.
Gurlukovich escribió:. Aparte de sonar peregrino que un viaje que tarda un lustro te valga para llegar al extremo galáctico (más bien debería tardar miles de años aún a la velocidad de la luz) pero a la vez te puedas bajar de la nave en marcha y acabar en un campo de asteroides.
Gurlukovich escribió:@Cataphractus espolier gordo verdadero del tercer libroNo están en Términus, están en Trántor.
Y en los libros sólo hay un método de viaje intelestelar, el salto por el hiperespacio, que consiste en alejarse lo suficiente del planeta o sistema solar por medios más o menos convencionales, dar un salto, recalcular la posición, dar otro salto, y así hasta estar lo bastante cerca del destino para ir descendiendo. Lo cual a la vez que simplifica la trama evitando desfases temporales (que son la peste) pone unas reglas de lo que se puede esperar, es un método simple pero no Jauja, no vale todo y si te descuidas puedes acabar mal. De nuevo, es lo más relevante del estilo de Asimov, definir una tecnología con unas reglas y que la historia explore las posibilidades, los límites y las consecuencias. Hasta el punto que te hace una radiografía de una sociedad por cómo se comportan en los retretes.
@kiermel la verdadera pregunta es ¿le importa a alguien la respuesta a alguna de esas preguntas? Porque yo me conformo con la respuesta a ¿que coño me están queriendo contar? Ahora mismo es un despropósito.
Eso que dices me da a mi que no ocurre en el tercer libro, me acordaría de algo así, el tercer libro termina con Arkady descubriendo que la segunda fundación está en terminus. Además aunque al final en la segunda trilogía se desvele que la segunda fundación está en realidad en otra parte no elimina el hecho de que sí hay psicohistoriadores en términus y éstos tienen la fórmula que van modificando, que era la justificación necesaria para lo del radiante y que sigue siendo válida. Ese spoiler posterior que sueltas no cambia mucho salvo que has desvelado algo que yo no sabía y que no tenemos necesidad de saber porque no rebate nada, es como si solo quisieses soltar el spoiler porque sí.
Cataphractus escribió:Seguimos con spoilers de libros.Eso que dices me da a mi que no ocurre en el tercer libro, me acordaría de algo así, el tercer libro termina con Arkady descubriendo que la segunda fundación está en terminus. Además aunque al final en la segunda trilogía se desvele que la segunda fundación está en realidad en otra parte no elimina el hecho de que sí hay psicohistoriadores en términus y éstos tienen la fórmula que van modificando, que era la justificación necesaria para lo del radiante y que sigue siendo válida. Ese spoiler posterior que sueltas no cambia mucho salvo que has desvelado algo que yo no sabía y que no tenemos necesidad de saber porque no rebate nada, es como si solo quisieses soltar el spoiler porque sí.
Cataphractus escribió:
@slimcharles Yo estoy mencionando los libros. No digo que lo estés haciendo pero siendo el único de aquí que los menciona en una dirección diferente a la de la corriente común del hilo pues espero que no me estés llamando piojo, que no veo que necesidad tienes de llamárselo a nadie más allá de generar mal rollo.
Cataphractus escribió: @slimcharles "Luego con la renovación, a Apple y el tobogán de piojos se les llena la boca mencionando los libros" Tú has dicho eso. Ahora que lo veo a lo mejor quisiste escribir pijos y el corrector te la jugó
Malfuin escribió:Cataphractus escribió:Seguimos con spoilers de libros.Eso que dices me da a mi que no ocurre en el tercer libro, me acordaría de algo así, el tercer libro termina con Arkady descubriendo que la segunda fundación está en terminus. Además aunque al final en la segunda trilogía se desvele que la segunda fundación está en realidad en otra parte no elimina el hecho de que sí hay psicohistoriadores en términus y éstos tienen la fórmula que van modificando, que era la justificación necesaria para lo del radiante y que sigue siendo válida. Ese spoiler posterior que sueltas no cambia mucho salvo que has desvelado algo que yo no sabía y que no tenemos necesidad de saber porque no rebate nada, es como si solo quisieses soltar el spoiler porque sí.
Creo que te olvidaste el último capítulo de Segunda Fundación, si tienes el libro a mano échale un ojo.
O eso, o según el año de edición existen varias ediciones donde ese capítulo está o no está según el año de publicación, que tampoco me extrañaría...
El capítulo se llama "La verdadera respuesta" y es el número 22, para estar seguros.
Tengo tres ediciones distintas de ese libro y en todas, como es lógico, aparece ese último capítulo donde se revela que la segunda fundación se encuentra en Trántor. Y hay décadas de diferencia entre las distintas ediciones. Sería simplemente absurdo que hubiera alguna edición que no lo incluyese. ¿Un error de imprenta?. Lo dudo enormemente. Todo apunta a una mala jugada de la memoria...
Ya lo de llamar como se llaman también a esos libros como "el ciclo de Trántor" se podría considerar casi un spoiler sutil.
Y es que joder... Una de las gracias, según avanzas en la trilogía, es tener la certeza de dónde está esa casi mística segunda fundación. Es como olvidar que ese bufón esmirriado y asustadizo es en realidad el Mulo...
La escena del interrogatorio es de vergüenza ajena y lo de la otra explotando y maldiciendo en ese idioma de sonido gutural y tal... Es un copia y pega de un trillón de escenas similares. Qué falta de creatividad joder. Algo así te lo encuentras en una serie modestilla como The Expanse y... bueno... Pues es lo que hay. Un belter maldiciendo ahí con el acento ése ridículo y tal. Pero en un producto como Fundación... Yo espero otra cosa sinceramente.
cpcbegin escribió:Hay muchas cosas que parecen contradictorias con los libros pero si te has leído todos los libros te das cuenta que no.
Gurlukovich escribió:A mi la moneda no me impresiona, me impresiona más que sepa quién se le murió y como, aunque eso si podría entrar en la ciencia mental. Pero sigue en conflicto con Asimov que sea Hardin.
De hecho se diría que están saboteando expresamente las reglas y el desarrollo de los libros para hacer algo que no tenga nada que ver.
si realmente es hija de Raych, tiene todo el sentido del mundo que sea psíquica.
Lo que pasa es que no me gusta un pelo la noción de que sea hija de Raych para empezar xD
Malfuin escribió:Gurlukovich escribió:A mi la moneda no me impresiona, me impresiona más que sepa quién se le murió y como, aunque eso si podría entrar en la ciencia mental. Pero sigue en conflicto con Asimov que sea Hardin.
De hecho se diría que están saboteando expresamente las reglas y el desarrollo de los libros para hacer algo que no tenga nada que ver.
La cuestión es quesi realmente es hija de Raych, tiene todo el sentido del mundo que sea psíquica.
Lo que pasa es que no me gusta un pelo la noción de que sea hija de Raych para empezar xD
a mí lo que no me gusta es que Raych no lleva bigote
Gurlukovich escribió:Malfuin escribió:Gurlukovich escribió:A mi la moneda no me impresiona, me impresiona más que sepa quién se le murió y como, aunque eso si podría entrar en la ciencia mental. Pero sigue en conflicto con Asimov que sea Hardin.
La cuestión es quesi realmente es hija de Raych, tiene todo el sentido del mundo que sea psíquica.
Lo que pasa es que no me gusta un pelo la noción de que sea hija de Raych para empezar xDa mí lo que no me gusta es que Raych no lleva bigote
Malfuin escribió:Gurlukovich escribió:Malfuin escribió:
Lo que pasa es que no me gusta un pelo la noción de que sea hija de Raych para empezar xDa mí lo que no me gusta es que Raych no lleva bigote
Hostia, sí, eso sí que es una patada gratuita al personaje y al libro