› Foros › Off-Topic › Series y cine
Malfuin escribió:Me da un poco de pena una cosa del tráiler, porque en los libros......realmente, aunque el proyecto psicohistoria fue bien durante algunas épocas, cuando el Imperio retiró el apoyo a Seldon se quedó prácticamente solo, nadie le escuchaba y solo cuatro gatos seguían trabajando en él. Nunca fue carismático ni tuvo don de gentes. Si logró establecer lo de Terminus fue gracias a que ocurrió un auténtico milagro
Luego siglos tras su muerte la gente comenzó a adorarle, claro. Pero su vida la acaba como un viejo loco agorero del que pasa casi todo el mundo. En la serie tiene pinta de que va a ser un líder carismático con un montón de seguidores instigando una especie de rebelión, y eso me parece más genérico.
Tampoco sé muy bien qué necesidad había de meter clones, pero... xD Bueno, habrá que ver lo que sale de aquí.
En el libro Fundación, durante el juicio se confirma que Seldon tiene detrás a 100.000 personas, de las cuáles unas 10.000 son hombres en edad militar.
Así que, en ese momento de los hechos (diría que la serie andará por ahí), no estaba tan tan sólo...
Believe23 escribió:Malfuin escribió:Me da un poco de pena una cosa del tráiler, porque en los libros......realmente, aunque el proyecto psicohistoria fue bien durante algunas épocas, cuando el Imperio retiró el apoyo a Seldon se quedó prácticamente solo, nadie le escuchaba y solo cuatro gatos seguían trabajando en él. Nunca fue carismático ni tuvo don de gentes. Si logró establecer lo de Terminus fue gracias a que ocurrió un auténtico milagro
Luego siglos tras su muerte la gente comenzó a adorarle, claro. Pero su vida la acaba como un viejo loco agorero del que pasa casi todo el mundo. En la serie tiene pinta de que va a ser un líder carismático con un montón de seguidores instigando una especie de rebelión, y eso me parece más genérico.
Tampoco sé muy bien qué necesidad había de meter clones, pero... xD Bueno, habrá que ver lo que sale de aquí.En el libro Fundación, durante el juicio se confirma que Seldon tiene detrás a 100.000 personas, de las cuáles unas 10.000 son hombres en edad militar.
Así que, en ese momento de los hechos (diría que la serie andará por ahí), no estaba tan tan sólo...
Personas a sueldo y sus familias.
Pero como digo, no solo no era un hombre del tipo "líder carismático" sino que además se había vuelto tremendamente impopular entre la mayoría de la población. La Biblioteca Galáctica había cortado sus vínculos con él y la sociedad en general le trataba de chalado. La gente que trabajaba en su proyecto cada vez era menos.
Si consiguió un montón de dinero y el permiso para continuar con el proyecto fue gracias a Wanda (quien no parece estar por ningún lado en esta serie...). Sí que es cierto que hay un pequeño espacio entre Hacia la Fundación y Fundación que queda sin rellenar y donde la cantidad de gente involucrada en el proyecto creció muchísimo... Pero todo parecía indicar que fue gracias al dinero y no a líderes ni a una especie de movimiento social.
El propio Stetin Palver, que era un historiador joven y con ideas muy afines al proyecto de Seldon, no estaba muy dispuesto a unirse a él si no era cobrando, vaya.
Arvo escribió:Si acaso un tanto decepcionado con los créditos y con la banda sonora de Bear McCrear, demasiado genérica para mi gusto y sin un solo tema realmente destacable o emblemático, de los que hace subir puntos a una serie que pretende tener cierto empaque ( que se lo digan a Juego de Tronos ).
Hace cosas que me gustan y cosas que no. Es más fácil decir lo que no: la chorrada de tener tres Cleon me parece una idea infantil, supongo que es una forma muy visual de representar el estancamiento del primero, pero... bueno, una decisión cuestionable.
Tampoco me entusiasma el conflicto religioso de Gaal, encaja algo mejor en el universo pero no... No puedo decir que me cuadre. El conflicto con Anacreonte y su vecino me parece un poco fuera de lugar, estas cosas es interesante ver cómo se resuelven con psicohistoria, pero plantar esa trama aquí no veo qué aporta. Además, no me gusta la aparente facilidad con la que se cargan el ascensor orbital. Cualquiera diría que incluso en el Imperio más pacífico y próspero posible, alguien habría intentado ya eso si es tan sencillo. No sé, en conjunto creo que más que aportar profundidad a la historia, la hacen parecer más superficial.
Y aunque no es por misoginia (me la pela que Gaal y Hardin sean tías, no afecta a lo que hacen), sigo diciendo que me parece un error enorme haberle cambiado el género a Demerzel. Creo que en su caso, el ser un hombre beneficiaba a la narrativa por... muchas razones de las que no quiero hablar por no spoilear a quien no haya leído los libros.
Cosas que me gustan: haber visto a Raych me gustó mucho. Todos los detalles que puedan rescatar con fidelidad de las dos precuelas son para bien (en realidad, eso es otra razón por la que me molesta lo que han hecho con Cleon y Demerzel, claro xD). El juicio, que está transcrito casi palabra por palabra del libro, me gustó mucho. Todo el tejemaneje que hace Hari con Gaal, aunque no lo explican lo bastante bien, me parece que es totalmente el tono que tendría que tener la serie. Y aunque no esté muy de acuerdo con la estética elegida para muchas cosas (el exagerado tono romano, que entiendo que estaba implícito en la novela original pero no hasta el punto de parecer una feria medieval eso), me gustan mucho las secuencias de Trantor como ciudad, y el ascensor orbital en sí mismo es una pasada.
Francamente, se ha criticado más arriba la estética de Star Wars, pero a mí me ha dado la sensación de que intentaban huir de ello... E irónicamente para ciertas cosas creo que era más cercano al aspecto que debería tener una representación visual de la novela. Pero la estética no me quita el sueño.
En fin, hay cosas que no me convencen y cambios que no entiendo.
Este no me ha gustado nada. No creo que sea terrible, pero no veo la necesidad, francamente. Y casi todas las decisiones me parecen mal.
Lo que han hecho con Raych me parece mal. Su familia era importante en las novelas y aquí es un chavalito buscando novia. Que Seldon vaya en la nave me parece mal. El conflicto de Anacreonte sigue adelante y sigo sin verle sentido. Las 17 escenas de Gaal nadando en la piscina con la única motivación de enseñarnos el culo de Lou Llobell en primer plano me sobran completamente. Las escenas de los emperadores y la de Demerzel... Puff, no es lo mío.
Si de mí dependiera, habría hecho el segundo capítulo ya sobre Salvor Hardin, y era lo que parecía que iba a pasar con el final del primero. Esta parte de la historia... no sé, supongo que no querían quitarse a todos estos actores en un solo capítulo, pero de verdad que no es relevante. O bueno, van a hacer que lo sea, pero creo que no deberían. Si resuelven muy bien esta trampa antes de pasar a Hardin, habrá valido la pena todo esto. Pero necesito un giro de guión asimoviano para que todo esto valga la pena, francamente. La forma de dar la vuelta a la narrativa con la lógica y pillarte con los calzoncillos bajados era la fortaleza de este escritor, al menos vamos a ver si los guionistas están a la altura.
Creo que sé por dónde van los tiros.
Ya han mostrado en un par de escenas a Gaal hacer gala de poderes psíquicos. Una ha sido durante el atentado, la otra cuando Hari ha muerto. Creo que van a hacer que ella sea la madre de Wanda, de esa manera explicarán los poderes psíquicos de ella. Esto me jode, porque en el libro los poderes venían de Raych, y han retconeado la forma en la que Raych y Hari se conocen por una historia estúpida sobre un chaval que roba en una biblioteca.
Pero vamos, esa charla sobre que la psicohistoria está incompleta y esa escena con Hari desesperándose junto al Primer Radiante, sumado a que asocien a Gaal con Wanda y la pongan a ella como la única capaz de comprender esas mates (que no era así para nada, la psicohistoria es un esfuerzo conjunto, coño xD), me indican que en este canon va a ser Gaal la que resuelva las ecuaciones y plante la semilla de la Segunda Fundación.
Por otro lado, está claro que Raych ha matado a Hari por orden del propio Hari. Es tan obvio que resulta tosco. Seguramente la conversación en la que Hari mete la pata es parte del plan. Lo que no sé muy bien cuál es la finalidad. O tiene que ver con Gaal y con no haber podido completar él las ecuaciones (una forma de obligarle a hacerlo) o simplemente quiere convertirse en un mártir para asegurar la fidelidad de su gente al proyecto durante los primeros años. Creo que lo segundo es lo más probable, porque a Gaal no necesitaba manipularla de esa manera, ella está de su lado xD Y Raych parece genuinamente contrariado cuando le pilla matando a Hari, no es parte del plan. De hecho, seguramente él se aseguró de que ella estaba enseñando el culo a la cámara en la piscina antes de ir a matar a Seldon.
Sobre el conflicto con Anacreonte y demás no tengo predicciones, porque francamente sigo sin saber qué aporta xD Eso sí, puede que la idea de los clones y de mantener a Demerzel en esa posición sea para mantener a los mismos villanos a través del derrumbe del imperio en lugar de estar reemplazando actores. Es decir, que Salvor Hadin lidiará con ellos, Hober Mallow lidiará con ellos y el Mulo... Acabará con ellos Aunque en teoría el Imperio no debería durar hasta la época del Mulo, pero bueno.
Es algo que daría sentido a esa serie de decisiones absurdas que no comparto. Pero mantener a Demerzel como villano tantísimo tiempo... Puff, en serio que eso es lo que menos me gusta de todo. Demerzel funciona como villano del preludio y quienes lo hemos leído tenemos claro por qué, pero mantenerle en ese papel cientos de años... No sé.
La serie es un despropósito de sinsentidos, no es la novela, cambian hasta la relación de Demerzel y Sheldon macho, en fin...hasta pueden matar los robots en la serie xD. Ya no solo se carga la trilogía , se carga lo más famoso del legado de Asimov, las leyes de la robótica...
Coño no respetan ni el salto espacial que ahí dime tú qué cuota tienen que cumplir xD...
Y por cierto, seguimos con la raza más defenestrada e ignorada de las series actuales, LA CHINA. Pero bueno, a estos no dice la TV nada ...
Con ganas de vera serie de esdla donde elfas negras podrán usar el anillo de sauron sin consecuencias.
los robots pueden matar en nombre de la Ley Cero, o al menos provocar muertes.
Sería absurdo pensar que Demerzel no tomó decisiones que mataran a miles y mancharan sus manos, siendo la mano derecha del Emperador. Sí que creo que normalmente intentaríamos evitarlo, pero de hecho la Ley Cero puede ocasionar situaciones que le OBLIGUEN a matar, ya que castiga la inacción.
La escena del interrogaciones ésa no me gusta mucho, pero la cojo con pinzas porque la verdad es que entra en la clase de cosa que Demerzel probablemente tuvo que hacer en algún momento.
Malfuin escribió:@adri079
Primero: cuidado con lo que dices fuera de spoiler. Si te da igual por la serie, piensa al menos en los que en estos días por curiosidad se leerán los libros.
Segundo:los robots pueden matar en nombre de la Ley Cero, o al menos provocar muertes.
Sería absurdo pensar que Demerzel no tomó decisiones que mataran a miles y mancharan sus manos, siendo la mano derecha del Emperador. Sí que creo que normalmente intentaríamos evitarlo, pero de hecho la Ley Cero puede ocasionar situaciones que le OBLIGUEN a matar, ya que castiga la inacción.
La escena del interrogaciones ésa no me gusta mucho, pero la cojo con pinzas porque la verdad es que entra en la clase de cosa que Demerzel probablemente tuvo que hacer en algún momento.
Tercero: me molestaría muchísimo que saliera gente pudiendo usar el Anillo sin consecuencias. Que salgan elfas negras me trae sin cuidado xD
las consecuencias en su organismo son patentes aunque crean estar al lado de la humanidad y no de un gobierno sino no tiene sentido todo el viaje de cierto robot y la búsqueda de alguien que decida por el xD
adri079 escribió:
La ley cero no dice eso y spoiler..las consecuencias en su organismo son patentes aunque crean estar al lado de la humanidad y no de un gobierno sino no tiene sentido todo el viaje de cierto robot y la búsqueda de alguien que decida por el xD
La ley cero sí dice eso.
Dice que estás obligado a proteger a la humanidad, incluso si las acciones que tomas para protegerla implican saltarse la primera ley.
Giskard sufrió las consecuencias de violar la primera ley porque no había asimilado completamente la ley cero, y así lo explica su novela.
Demerzel piensa que la forma más eficiente de proteger a la humanidad es proteger al Imperio, por eso está junto a Cleon. Hay cambios en esto respecto a la novela, pero la idea básica es la misma. Puede tomar decisiones que dañen a los individuos para protegerse al imperio y eso no va en contra de sus directrices.
Dicho lo cuál, sí pienso que debería haber sido capaz de sacar a esa mujer las respuestas sin hacerle daño, se supone que es lo bastante competente para eso. Es por eso que no me gusta la escena, pero tampoco la veo algo completamente imposible.
adri079 escribió:Y me hace mucha gracia estas frases de " a mi me da igual elfas negras en esdla" cuando llorar por el remake de FFvII si está bien no,compi? o FFXV o DMC y todos los juegos que te hemos visto críticar por cambios que si se pueden criticar xD
Arvo escribió:He dado un pequeño repaso a la historia con la intención de hacer memoria de la vieja lectura, con pobres resultados, todo hay que decirlo, y cada vez me parece más problemática la decisión de hacer una adaptación o incluso una interpretación, que es la que parece la opción elegida. Sencillamente no es un material que pueda reflejarse de un modo sencillo en un guion esquemático como el que corresponde a una serie. Demasiados personajes, demasiados lapsos enormes de tiempo y la dificultad de conjugar lo inmenso con las pequeñas historias.
A la espera del resultado de la temporada, todavía en el aire, me da la impresión de que tal vez habían opciones más asequibles en el género con obras que sin un nombre tan importante y conocido detrás como gancho acaso podrían funcionar mejor.
PD.- Por cierto, me ha venido a la cabeza una pequeña obra maestra, no muy conocida, pero sí muy apreciada, Cántico a San Leibowitz, de Walter M. Miller Jr.. Su primera y única novela cuenta una historia con muchos puntos en común con esta, en la que tras un cataclismo nuclear los nuevos eclesiásticos son los encargados de conservar el conocimiento científico durante siglos y siglos hasta el renacer de la Humanidad.
kechua escribió:Venia a preguntar qué tal .... pero veo que a la mayoría no le gusta
sexto escribió:
Entre Y, el último hombre y Fundación, vaya septiembre de decepciones llevo.
Menos mal que Dune (serie, no peli, pero bueno) me flipó.
Miniviciao@ escribió:sexto escribió:
Entre Y, el último hombre y Fundación, vaya septiembre de decepciones llevo.
Menos mal que Dune (serie, no peli, pero bueno) me flipó.
Que serie de Dune?
Arvo escribió:Sí hay serie de Dune; en realidad dos miniseries que adaptan los primeros libros, unas cinco horas de material entre la primera de 2000 y la continuación tres años más tarde. Fueron emitidas aquí por televisión y se dejan ver.
.
slimcharles escribió:Lo de la lavandería queda un poco chanante sí Me gustó razonablemente y es precisamente uno de los huecos que podían y deberían rellenar: el Hari Seldon político. Pasa que la ejecución no es muy buena.
Lo del romance tampoco me gustó. Goyer, cabeza rodilla, como si no hubiese un puto libro de Asimov sin romances. Pero ay amijos, George RR Martin ya dijo que cuando empiezas a cambiar cosas en una adaptación, se va formando el follón de proporciones bíblicas que terminó siendo Juego de Tronos. El romance es necesario para que las emociones que se suceden tras el cliffhanger del segundo episodio tengan sentido.
Tampoco me importaba el cambio de sexo, menos si era algo superficial. El tema es que por ejemplo con Demerzel cambia las dinámicas con otros personajes. Con Gaal no deberían, pero igualmente las han forzado.
Pizzo escribió:Me acabo de dar de alta en la Apple TV.
Mañana me veo los 3 capítulos que habrán!!
No me había enterado de esta serie, lo cual no tiene perdón de Dios siendo fanático de la ciencia ficción. De hecho me he enterado de la serie porque Bear McCreary ha hecho su BSO y ha colgado en Youtube el main theme. Bear es el punto amo; es mi compositor favorito.