Gelion escribió:guillian-seed escribió:Te cobran su servicio y va y te obligan a pagar en metálico. Y por lo que he leído en el hilo, a menudo ni te dan un recibo que certifique que has pagado. Ahí se ve lo legales que son. A saber cuánto de ese dinero declaran.
Yo que me molesté en hacérmelo personalmente, pagué directamente a la AEAT con tarjeta por Internet. Increíble lo de Fedex, les pagas para que te lo hagan y obtienes un servicio peor que haciéndolo tú mismo, lo que en mi pueblo se llama un TIMO.
Lo he preguntado millones de veces pero nadie me ha sabido dar una respuesta clara. Cómo hago para gestionar con antelación el tema aduanas por mi cuenta?
En Canarias existe un documento que impide que ellos puedan hacerte las gestiones, les bloquea cuando lo intentan. No sé cómo funciona en península, porque el documento es exclusivo de Canarias, pero algo parecido habrá.
Completar y enviar ese documento (a la agencia tributaria, creo recordar) es el primer paso. El segundo es avisar con antelación al transportista de que te vas a hacer el autodespacho, en mi caso les aviso cuando me mandan el típico correo. El problema es que son muy zorros y te dicen que si no les autorizas y blablabla no mueven el paquete de Madrid. Les dices "Ok, haced lo que tengáis que hacer pero traedme el paquete". Y cuando veo que el paquete está en las islas, hago yo el autodespacho y les envío el levante de importación.
En autodespacho en la web de la AEAT es solo copiar datos en la misma web en la que se hace la declaración de la renta y subir algunas facturas. Si la gente supiera lo fácil que es, toda esta mafia de DHL, Fedex y demás no sacarían un duro de los consumidores, pero ellos no te van a decir que existe esa opción (de hecho, te ponen un sinfín de trabas).
Brocan escribió:@guillian-seed correos también obliga a pagar las aduanas en metálico... muy turbio
Pero al menos te dan algún recibo de lo que te han cobrado. De todos modos Correos no pone ninguna traba para hacerte tú el autodespacho (lógico, por otro lado). La única vez en mi vida que lo hice con ellos creo que, además, te informaban de esa posibilidad.