[FPGA, baby] lo próximo de Analogue

Hola,

Por aquí parece que mi Pocket viene de camino con el número 129130.

Esta mañana he recibido un email de Fedex para que les mandé datos para la autorización de despacho.

He estado viendo algún video de youtube y leyendo el hilo de aduanas del foro, pero no me aclaro de como hacer el autodespacho. Según lo que he leído, primero debería introducir el nº de seguimiento en ADTpostales pero introduciendo el nº de seguimiento proporcionado por Fedex me dice que no existe.

¿Alguien puede orientarme de cómo hacerlo?

Muchas gracias y saludos!!!
Si pillo por estas fechas la consola, me quedo esperando sentado ya hasta mínimo Agosto del 2023, no? xDD

Imagen

Se que no sois pitonisos pero si la compro mas adelante es posible que los tiempos de espera se reduzcan?

Muchas gracias :D
@malak6 yo la compré en diciembre y me pone para envío durante 2023. Puede ser Mayo que puede ser Diciembre. Si te sirve...
malak6 escribió:Si pillo por estas fechas la consola, me quedo esperando sentado ya hasta mínimo Agosto del 2023, no? xDD

Imagen

Se que no sois pitonisos pero si la compro mas adelante es posible que los tiempos de espera se reduzcan?

Muchas gracias :D


Hazte a la idea de que igual hasta reyes 2024 te quedas esperando... y si sale antes el pedido eso que te llevas [+risas]




Aunque sea como curiosidad... luego seguramente probaré esto
https://twitter.com/pgate1/status/1619515992350261248
Por lo que estoy viendo el tiempo medio está siendo de un año, así que si la compraste en diciembre como yo... tocara esperar al menos hasta diciembre del 23 o enero del 24, mínimo.
Me ha llegado la mía :_) llevo toda la tarde jugando, ni siquiera he empezado a cacharrear el open fpga.
Molaría que si alguien se entera de upgrades en cores o algo que vaya saliendo, como los filtros en el OpenFPGA y cosas así, se vayan comentando por aquí. Aunque supongo que así será, pero yo que sé.
@Kida

Yo también confío en este hilo para eso xD de momento tengo el ejecutable en la microsd de la cosa esa que actualiza cores y de vez en cuando le daré a ver si sale algo nuevo.
@sadus @Kida

Pues os dejo 2 cositas, aunque conforme salga alguna novedad importante, por mi parte seguramente venga a comentar [+risas]

Los dos programas para actualizar automáticamente cores:
https://github.com/neil-morrison44/pocket-sync
https://github.com/RetroDriven/Pocket_Updater

Y aunque los dos programas de arriba os actualicen a la última versión, de vez en cuando podeis echar un ojo para ver qué cores nuevos han ido saliendo o se han ido actualizando y cuándo:
https://openfpga-cores-inventory.github ... ue-pocket/
@Darthjedyk

El pocket updater es el que tengo en la microsd, pero no sabía de la web donde dicen cosas. A favoritos va. Gracias!
Wow @Darthjedyk, no sabía que había un updater para mac. Cuando lo puse todo solo estaba el de Windows y lo puse todo a mano… no entiendo muy bien cómo funciona, no lo he leído a fondo, pero tiene buena pinta. A ver si lo estudio mínimamente y decido si usarlo o sigo a mano con las actus que me interesen.

La página que comentas de todo lo que hay la conocía. Lo que me deja más confuso de todo son esos cores que corren solo un juego. ¿Eso por qué es así? ¿Sería sustituible con un core de CPS o algo así para todas las roms como con las consolas o eso no es posible en FPGA?

Son temas interesantes que igual deberían de estar con una chincheta bien gorda en la primera página.

Por mi parte lo más relevante que espero es que implementen las opciones de los filtros propios de Analoge en el OpenFPGA ¿Qué es lo más relevante que esperáis vosotros?

Por otra parte, leo pocas opiniones y reviews sobre el dock, que por cierto me parece una pasada. Convierte la Pocket en una máquina casi perfecta. Yo lo estoy probando en varios monitores, pero no tengo todavía el setup perfecto. No sé si sería mejor pillar en DAC de Analogue y conectarla a mi Bang&Olufsen CRT donde tengo la PI con el cable RGB PI… ¿alguna opinión sobre el dock y dónde conectarlo?
De qué tamaño es recomendable pillas la sd?
Kida escribió:Wow @Darthjedyk, no sabía que había un updater para mac. Cuando lo puse todo solo estaba el de Windows y lo puse todo a mano… no entiendo muy bien cómo funciona, no lo he leído a fondo, pero tiene buena pinta. A ver si lo estudio mínimamente y decido si usarlo o sigo a mano con las actus que me interesen.

La página que comentas de todo lo que hay la conocía. Lo que me deja más confuso de todo son esos cores que corren solo un juego. ¿Eso por qué es así? ¿Sería sustituible con un core de CPS o algo así para todas las roms como con las consolas o eso no es posible en FPGA?

Son temas interesantes que igual deberían de estar con una chincheta bien gorda en la primera página.

Por mi parte lo más relevante que espero es que implementen las opciones de los filtros propios de Analoge en el OpenFPGA ¿Qué es lo más relevante que esperáis vosotros?

Por otra parte, leo pocas opiniones y reviews sobre el dock, que por cierto me parece una pasada. Convierte la Pocket en una máquina casi perfecta. Yo lo estoy probando en varios monitores, pero no tengo todavía el setup perfecto. No sé si sería mejor pillar en DAC de Analogue y conectarla a mi Bang&Olufsen CRT donde tengo la PI con el cable RGB PI… ¿alguna opinión sobre el dock y dónde conectarlo?

Sobre los cores individuales de juegos, creo que viene por el mero hecho de que cada placa arcade tiene un juego y por tanto tocaba hacer la programación de la FPGA individual a cada una de ellas. Tampoco es que esté muy metido en programación para FPGAs, ni en el coleccionismo retro de arcades, pero es lo que me dice la lógica cuando veía por este subforo gente comprar placas arcades individuales para juegos [carcajad]

Sobre los filtros en los cores, creo que lo he comentado antes: No esperéis que lleguen pronto. Estaba en los planes de Analogue en una posición bastante alta, pero un desarrollador de cores (spiritualized1997) le dijo a Analogue que era más interesante priorizar otros elementos que permitiría poder meter nuevos cores.
Así que el resumen es ese: Se ha priorizado meter nuevos cores, que los filtros.

Y en cuanto a dónde conectar el Dock, en mi caso va a una TV moderna normal y fin [carcajad] Pero si que leo a gente de Reddit pidiendo que el Dock sea compatible con el DAC de Analogue, con lo que parece que todavía nada de nada (no estoy informado de cómo de prioritario es esto para Analogue).


¡AHORA, LAS NOVEDADES!

El core de PC Engine CD está muy cerca de que lo liberen. Eso sí, el creador aconseja tener la MicroSD en formato exFat, ya que en caso contrario parece haber problemas de sonido.
En cuanto salga ese core mi único deseo vendrá ya con la llegada de los filtros a los cores, y estaré más que saciado con las posibilidades de la Pocket (ya con GB, GBC y GBA era suficiente para mí. Pero lo que tiene ahora ya es la locura máxima)
@Dr_Neuro mmmm sep, por lógica también pensaba que era algo así, pero suponía que las placas CPS1, por ejemplo, correrían todas con el mismo core y cambiaría únicamente el juego.

Wow! Bien por el PC Engine CD, a ver si me decido por darle al Rondo que ya toca.

Me preguntaba también si para los cores no hay opciones en alternativas como Mister para meter scanlines y si eso es posible en Pocket.

@jottasoy pues con la noticia de este core, mínimo tamaño A4 o 256GB, todo depende de la cantidad que quieras meterle. Yo tiraría holgado, no son caras.

Saludos y gracias.
A mi me encantaría que liberasen los cores de los adaptadores que estan por llegar. Tengo curiosidad tanto por los de Lynx, como por los de sobre todo, neo geo pocket color.

Por cierto, no conocía el pocket sync y veo que tiene versión de Mac ¿no hace cosas raras con la sd? Porque en otros dispositivos este tipo de programas no acaban de funcionar bien, por los ficheros ocultos que le mete al almacenamiento externo.
sadus escribió:@Darthjedyk

El pocket updater es el que tengo en la microsd, pero no sabía de la web donde dicen cosas. A favoritos va. Gracias!


a mandar :)

@Kida @vick21
No se cómo será el funcionamiento en Mac la verdad, por si acaso haced copia de vuestra sd antes de probar el programa

Como dice @Dr_Neuro Sobre los cores de un único juego, básicamente son placas arcade independientes. Aunque se pueden editar categorías y en vez de que salgan luego en la pocket todos los cores/juegos de golpe, tener por ejemplo: "portátiles, sobremesa, arcade..." y dentro de estos ya los que toque.

Y el dock, tengo dudas, por una parte he leído a gente con problemillas, otra gente que puede arañar la parte inferior de la consola (en Etsy ya venden algún protector de hecho), pero por otra parte le hace evolucionar en una suerte de MiSTer limitado y portátil [carcajad] Ya veremos.

jottasoy escribió:De qué tamaño es recomendable pillas la sd?

Diría que entre 64/128, también es que depende de la selección de juegos que te hagas, yo básicamente tirando de BoB guiño guiño ya voy más que servido, aunque siempre que leo por aquí alguna recomendación o homebrew que no esté, va para dentro.

A ver qué tal el core de PC Engine CD y +1 @vick21, la verdad que ya que la mayoría de juegos que juego aquí son de portátil se echan de menos a Lynx y NGP [+risas]
@Darthjedyk sobre los arañazos que hace el dock por debajo de la consola, yo lo confirmo. Solo lo probé un par de veces y no me había dado cuenta, hasta que probando si le valía alguna de las fundas que tenia por casa (ni una le vale) lo vi. Se ve que el plástico es bastante delicado y como no atines a la primera, el conector le hace unas bonitas rallas a la carcasa. El problema que le veo es que, por la posición en la que esta la consola puesta en el dock (totalmente vertical sin inclinar), es muy fácil que no atines...

Buscaré el protector que comentas, porque mi intención era la que dices: tener esta consola también como FPGA de sobremesa para algunas consolas.
Kida escribió:Molaría que si alguien se entera de upgrades en cores o algo que vaya saliendo, como los filtros en el OpenFPGA y cosas así, se vayan comentando por aquí. Aunque supongo que así será, pero yo que sé.

Los filtros 🙌
A ver cuándo.
Pues ya parece que ha salido el core de PC Engine CD...
@vick21

Ai, hoy pongo el pocket updater.
Pues esta tarde la tendré, ha llegado esta mañana el repartidor de Fedex casi sin avisar (la esperaba para finales de semana) y como no llevaba suelto, se pasará después de comer, pero ganazas que tengo de abrirla [amor] [amor]

Oye, se podría poner una pagina en la wiki colaborativa en el mensaje inicial, con algo de info del software y tal, para que vayamos actualizando entre todos, no? @Gynoug
Rawmortar escribió:Pues esta tarde la tendré, ha llegado esta mañana el repartidor de Fedex casi sin avisar (la esperaba para finales de semana) y como no llevaba suelto, se pasará después de comer, pero ganazas que tengo de abrirla [amor] [amor]

Oye, se podría poner una pagina en la wiki colaborativa en el mensaje inicial, con algo de info del software y tal, para que vayamos actualizando entre todos, no? @Gynoug


Cómo se hace eso? XD
Habría que tirar de Wiki
wiki/Portada

Si alguien se anima a hacer algo, algo podré ir añadiendo poco a poco.
Darthjedyk escribió:Habría que tirar de Wiki
wiki/Portada

Si alguien se anima a hacer algo, algo podré ir añadiendo poco a poco.

Yo no sé cómo se hace, pero en cuanto esté hecha la añado a la primera página, que he visto que es solo buscar el nombre de la wiki.
He probado un poco el core de Pc Engine CD y joder, mola mucho. De momento sólo tiene un pero y es que sólo pilla hasta 27 ficheros bin por juego o algo así. Quería poner el Spriggan pero son más. He leído que puedes convertir estos juegos a algo con menos .bin pero que luego puede que pasen cosas raras así que de momento no me meteré ahí.

Edito: 2 cosas:
1- el Loom no me funciona, no se que será.
2- el Rondo of Blood es el mejor Castlevania. Me encanta el symphony pero el rondo tiene bastante más "mojo" xD. Joder, veo imposible que hoy en día se haga un Castlevania o similar al mismo nivel en ese sentido.
Lo pongo por aquí también, el otro día vi un post de Reddit bastante interesante y hoy me he animado a probarlo, además parece que Pixel Cherry Ninja también se ha animado.

https://www.reddit.com/r/AnaloguePocket ... lashcarts/

https://www.youtube.com/watch?v=2SRyESrEjzk

Tengo que cambiar las pilas a los demás cartuchos de Pokémon, pero con el Amarillo que se que funcionaba aún la pila he podido probarlo y... funciona!

En resumen ¿qué he hecho? pues pongo cartucho original, hago savestate con la Pocket y cierro. Pongo el Ez-Flash, cargo Pokémon amarillo, cargo savestate, funciona bien, guardo partida y se guarda, para probar, cierro el juego y abro de nuevo y correcto.

Hago un par de cosas como subir de nivel a Pikachu, para que sea diferente y guardo savestate, (ojo, no al ezflash, el savestate es y se guarda en la microSD de la Pocket). Pongo cartucho original, cargo savestate, funciona bien, guardo partida, cierro Pokémon, vuelvo a abrir y... ahí está la partida con el Pikachu subido de nivel.

En pocas palabras... me puedo ahorrar el GB Operator para pasar saves de o a cartuchos originales, aunque puede que no sea compatible con todos...

Y si, he probado con el core OpenFPGA y también funciona aunque en este caso habría que mover los savestates de la carpeta "memories" a "saves"
@Darthjedyk

Oh, mola, voy a pasar una partida del Metroid fusion entonces a la microsd, que a saber cuánto lleva esa pila ahí metida.
Darthjedyk escribió:Lo pongo por aquí también, el otro día vi un post de Reddit bastante interesante y hoy me he animado a probarlo, además parece que Pixel Cherry Ninja también se ha animado.

https://www.reddit.com/r/AnaloguePocket ... lashcarts/

https://www.youtube.com/watch?v=2SRyESrEjzk

Tengo que cambiar las pilas a los demás cartuchos de Pokémon, pero con el Amarillo que se que funcionaba aún la pila he podido probarlo y... funciona!

En resumen ¿qué he hecho? pues pongo cartucho original, hago savestate con la Pocket y cierro. Pongo el Ez-Flash, cargo Pokémon amarillo, cargo savestate, funciona bien, guardo partida y se guarda, para probar, cierro el juego y abro de nuevo y correcto.

Hago un par de cosas como subir de nivel a Pikachu, para que sea diferente y guardo savestate, (ojo, no al ezflash, el savestate es y se guarda en la microSD de la Pocket). Pongo cartucho original, cargo savestate, funciona bien, guardo partida, cierro Pokémon, vuelvo a abrir y... ahí está la partida con el Pikachu subido de nivel.

En pocas palabras... me puedo ahorrar el GB Operator para pasar saves de o a cartuchos originales, aunque puede que no sea compatible con todos...

Y si, he probado con el core OpenFPGA y también funciona aunque en este caso habría que mover los savestates de la carpeta "memories" a "saves"


Hostia pues no se me había ocurrido y mira que soy de experimentar cosas de estas.

Ya solo falta que se puedan quemar cartuchos clonicos y me puedo deshacer de mi GBxCart [qmparto]
Como van esos envios??? A alguien más se la han enviado?
kamy escribió:Como van esos envios??? A alguien más se la han enviado?

Pedido 151XXX y sin novedades.


jotego suele liberar los viernes nuevas cosas, esto pasa de los patreons para todos, toca ampliar SD [+risas]
No tengo muy claro como funciona lo de patreon, pero me ha tentado bastante el ir siguiéndole la pista a lo que publicaba ahí.

Por cierto, también estaba metido en la publicación del outrun ¿no? ¿se sabe algo más de él?
Hostia, lo del CPS1 mola, a mi más que el 2 de hecho. Y no sabía que Jotego tenía un patreon, luego le echaré un vistazo.
Genial noticia [beer] ,

Y a ver si algun dia me llega el dock por cierto ...........
Parece que jotego ha publicado ya outrun y robocop para pocket (aunque no salen todavía entre los disponibles en Pocket Updater) y esta en beta para patrocinadores el core de CPS2, pero no he visto que diga nada más de CPS1

https://twitter.com/topapate/status/1639322121993179136?s=20
Luego pondré el pocket updater a ver si salen ya estos dos últimos. Lo del CPS1 yo también pensaba que caía este viernes, supongo que ya saldrá cuando toque.
@sadus si que salen ya. Ayer ya empezaron a salir y eche un par de partidas.
Por cierto, el Robocop yo diría que va muy acelerado ¿que rom de las que hay incluidas con el core seleccionais?

Sobre CPS, yo estoy por hacerme mecenas para probarlos, porque esto con el dock y un stick usb debe ser la leche...
@vick21

Justo estoy actualizando ahora y he visto que bajaba el outrun :_). Yo también estoy pensando en lo de hacerme mecenas de jotego, ya no sólo por el CPS1 sino porque se lo curra mucho.
@vick21 El dock esta alcanzando poco a poco una jugosidad increíble. Lo tengo pedido, pero los envíos parece que los hacen de 1 en 1 .....
Sobre el dock iba a preguntar yo una cosa por aquí. Ahora que hay core de Amiga 500, si se le pone teclado y ratón por los USB funciona tal cual?

En cuanto vayan saliendo más cores de ordenadores (microordenadores para ser exactos) si el dock sirve para esto lo encargaré esta semana mismo.
Hola, sabéis si el core de CPS1 de Jotego ya ha salido de su Patreon?
Llevo tiempo viendo la analogue pocket y me gusta bastante, pero el precio me tira para atrás.

En mi caso, acabo de renovar mi GBA con pantalla IPS V5 y batería. La uso principalmente para juegos de GBA, menos habitualmente juegos de GB o GBC, pero tampoco me resulta horroroso jugarlo tal cual o expandidos (ya jugué mucho así en mi infancia). Para jugarlos en TV tengo una Retro 3Tri y a lo largo de este año tenía pensado cogerme un Game Boy Player metiendo un pi zero en la GameCube. Los juegos de GB o GBC no los suelo jugar en TV, pero si lo hago tengo el Supe Game Boy de SNES.

Dicho todo lo anterior, creéis que merece la pena la analogue pocket? Se que todo lo dicho parece apuntar que no, pero me llama la atención y querría que quienes la tienen me den su opinión, por si hubiese alguien con una situación similar y la haya comprado también.
Hola @neko555,

Estoy convencido de que sí merece la pena. Soy entusiasta de Analogue, pero en este caso creo que la justificación es contundente. Sólo el alto precio (por aduanas y demás) podría respaldar la decisión de no comprarla.

Ten en cuenta que es una máquina portátil con opción de sobremesa (dock), por FPGA, para tvs modernas, con una pantalla espectacular y con tropecientos cores, además de una comunidad activa alrededor de ella. Ninguna GBA con IPS (tengo una) te va a dar tanto en un único lugar. En la palma de tu mano podrás tener todos los sistemas de 8 y 16 bits y por ahora MVS, CPS1 y 2 además de placas arcade individuales emulados por FPGA y con opción de usar cartuchos originales de GB, GBC, GBA y adaptadores varios (GG, PCE...)

En mi caso compré Pocket + funda + adaptador GG + Dock.

Si volviera a pedir compraría Pocket + Dock + Funda.

Si tuviera que ajustar más quitaría la funda (que le sienta como un guante).

El Dock únicamente lo quitaría si el presupuesto obligase, es el 50% del producto!
@neko555

Yo en cuanto me llegó me vendí las 3 Gameboy y hasta una DS (que teniendo DS usaba a veces para juegos de GBA), así que en ese sentido algo de dinero puedes recuperar XD. Creo que la experiencia de la Pocket con un cartucho de Gameboy original es, en mi opinión, como la experiencia original pero con pantalla iluminada. Digo lo del cartucho por los filtros que vienen y que te dejan la pantalla como era originalmente.
En mi caso que también he jugado mucho a Game Gear la pillé con el adaptador y cuando puse el Wonderboy fue igual que cuando lo jugaba de crío.
Me faltó el dock, ese fue mi gran fallo. Lo voy a encargar este año.

Llevo la Pocket a todas partes, por tamaño y lo que da es la portátil que tengo que más me gusta y me rinde. Por cierto, las fundas de 3DS XL le sientan genial.
sadus escribió:@neko555

Yo en cuanto me llegó me vendí las 3 Gameboy y hasta una DS (que teniendo DS usaba a veces para juegos de GBA), así que en ese sentido algo de dinero puedes recuperar XD. Creo que la experiencia de la Pocket con un cartucho de Gameboy original es, en mi opinión, como la experiencia original pero con pantalla iluminada. Digo lo del cartucho por los filtros que vienen y que te dejan la pantalla como era originalmente.
En mi caso que también he jugado mucho a Game Gear la pillé con el adaptador y cuando puse el Wonderboy fue igual que cuando lo jugaba de crío.
Me faltó el dock, ese fue mi gran fallo. Lo voy a encargar este año.

Llevo la Pocket a todas partes, por tamaño y lo que da es la portátil que tengo que más me gusta y me rinde. Por cierto, las fundas de 3DS XL le sientan genial.

¿Tú has pillado una de esas fundas? ¿tienes enlace a ella?
@Kida
La verdad que el tema emulación supongo que lo acabaría usando, pero para eso ya tengo PS Vita y raspberri pi (entre otras cosas), con las que estoy muy contento. Se que no es FPGA, pero salvo algún juego suelto de GBA la emulación va increíblemente bien, y para GBA no emulo. Creo que emularía si acaso algún juego de SNES como la traducción de Bahamut Lagoon que el Super Everdrive no me lee por ser una ROM de más de 8MB. Creo que la acabaré cogiendo, pero eso al menos no parece que vaya a ser lo que incline la balanza.
Una duda con el modo reposo. Aguanta así "infinito" como la Switch o la PSVita/PSP? o se descarga rápido como una DS?
Y segunda duda, solo es compatible con el dock oficial por algún tema de software? veo por ejemplo un dock no oficial para la steamdeck y parece que tiene más o menos las mismas características pero por 1/3 de su precio.

https://gbatemp.net/review/skull-co-ste ... rive.2222/

@sadus
Jamás de los jamases vendería una consola jajajaja. Tego GBA, GBA SP, GBA micro y 2 DS lite, y no me planteo deshacerme de ninguna. Es más ,la SP pretendo renovarla también y la 1 de las DS la adquirí no hace demasiado sólo con la idea de hacer una GBA macro.
La única consola que pasó por mis manos y ya no tengo fue la NES, y solo ocurrió porque era de mi padre y yo demasiado pequeño para hacer nada. Aun así es algo que me reconcome.
A mi personalmente me interesaria Analogue Pocket si tuviera el factor forma del modelo original de Game Boy Advance y una pantalla mas grande, por ejemplo 5 pulgadas.

Imagen
@neko555 veo que eres un gran entusiasta de GBA y la pocket mima mucho Game Boy y por extensión Game Boy color ( mismo apsect-ratio de pantalla y resolución para pixel perfect ) pero cuidado ya que para GBA tendrás franjas negras ( obvio por que no es 4:3 , pero pueden molestar a algunos las franjas) y los gatillos traseros no son su punto fuerte .... lo comento para que tengas todo el espectro de opiniones. Si lo primero que prima es GBA.

Yo tengo la pocket y coincido con los compañeros, que es puro amor retro, el display de GB que simula la pantalla original con su ghosting es pura magia, ninguna pantalla ips te va a dar esa clase magistral de detalles.

Mira esta entrada hecha por mí en este hilo, despliega el spoiler de mi entrada
https://www.elotrolado.net/hilo_fpga-baby-lo-proximo-de-analogue_2330029_s1250#p1753376764

Y la dimensión que está alcanzando con todos los cores + dock es brutal.

Saludos
neko555 escribió:@Kida
...
Una duda con el modo reposo. Aguanta así "infinito" como la Switch o la PSVita/PSP? o se descarga rápido como una DS?
Y segunda duda, solo es compatible con el dock oficial por algún tema de software? veo por ejemplo un dock no oficial para la steamdeck y parece que tiene más o menos las mismas características pero por 1/3 de su precio.

https://gbatemp.net/review/skull-co-ste ... rive.2222/


@SoNi y con respecto a este par de dudas sabrías decirme algo?
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