A ver chicos, todos los que os planteáis cancelar (que a mí también se me cruzó por la cabeza), tenéis que tener en cuenta varias cosas:
- La analogue pocket es un producto único. El resto productos de la compañía están genial y muy bien hechos, pero son reemplazables por una MiSTer (en mejor o peor medida), la pocket no, y dudo mucho que de aquí a 2023 otra compañía haga una FPGA portátil parecida y con esos acabados (y ahora fíate del que saque una, porque analogue ya tiene un recorrido en la industria de las FPGA).
- Siendo objetivos y sabiendo el precio de las FPGA, el precio de la pocket es muy bueno. Los controles y sobre todo la pantalla están genial, es un buen precio incluso con envío + aduanas.
- Seguramente es un producto que se vaya a revalorizar, ya sabéis el stock que maneja esta gente, nunca va a haber suficiente para todo el mundo. No es que ahora nos vayamos a poner a especular pero a unas malas se podrá vender y como mínimo no perder mucho dinero.
- La pocket tiene mucho potencial todavía, seguramente salgan cores de NES, SNES, etc...
- La consola está "terminada" en el sentido de que la emulación de los sistemas que ofrece poco va a mejorar en un futuro próximo. La tecnología y resolución de la pantalla está muy bien escogida y tampoco va a aparecer de repente una tecnología mejor y suficientemente barata como para que la implementen en cacharros de este tipo. El sistema operativo, aunque sea simple, cumple su función y esa simpleza te permite no distraerte y centrarte en disfrutar. Seguramente las actualizaciones que reciba el sistema operativo van a mejorarlo y lo más probable es que muchas incompatibilidades se solucionen.
- Quizás este punto no os importe mucho, pero la realidad es que a nivel empresarial la compra de la consola da a conocer que hay interés en estos aparatos y por lo tanto permite que con el tiempo salgan competidores y el panorama mejore.
- Si lo que te molesta es la espera, piensa que esta es la forma más rápida de tenerla, cancelarla y comprarla cuando haya stock te va a poner en 2024, 2025 o a saber.
Si la has comprado porque en algún momento la quieres tener sí o sí, pues lo mejor que puedes hacer es esperar y no cancelar. Sin embargo, si la has comprado por el hype, piensas si sería mejor comprarte otra consolas de emulación más baratas o modificar game boys, te hace falta el dinero ahora, etc... Pues puede plantearte cancelarla, tenerla no es una cosa de vida o muerte, por suerte hoy en día hay muchas alternativas distintas para disfrutar de estos fantásticos sistemas
Un abrazo!