La pantalla es una maravilla, y, yo también me he pasado ya tres juegos.
Como consola, es un consolon y eso, que todavía no hay jailbreak. Cuando llegue la pocket y la pc engine, y el resto de cores que desarrolle la gente, será la mejor portatil de la largo. Aunque, ya lo es, para que mentir. La game boy advance, la game boy color y la original se ven que es gloría bendita. La game gear no he podido probar, pero, me espero lo mejor para que mentir.
A modo de curiosidad, la game boy advance se ve mucho mejor que en la game cube con los cables de componentes en un BVM. Lo he probado en todas las resoluciones con el gbi, y, no hay color. La pantalla de la pocket es incomparable. No he podido probar el dock en un CRT, porque no tengo el DAC, asi que, tan solo puedo decir que se ve mil veces mejor en la pantalla de la pocket que en todos los sistemas retro de Nintendo.
En cuanto a que se raya con solo mirarla, ahí, os doy la razón. A mi se me rayó ligeramente la carcasa en la parte trasera debajo de donde se introducen los cartuchos, de manera misteriosa, simplemente por apoyarla en una mesa. La calidad del plástico de la carcasa parece buena, no obstante, tiende a rayarse con suma facilidad.
Así, yo le doy un 8 sobre 10. Le quito un punto por el precio y otro porque, tiende a rayarse.
Lo del precio, lo voy a desarrollar un poco más. Yo me compré la consola con todos los accesorios y extras, para que tengáis en cuenta lo que cuesta. Y, aún, me falta el DAC y los adaptadores de cartuchos de Neo Geo Pocket y PC Engine cuando estén disponibles. Sin olvidar, que en caso de tener que tirar de garantía habrá que enviarlo a Estados Unidos con el gasto que eso conlleva.
¿Si la recomiendo? Sí. Es lo mejor que hay. Pero, es cara.