Para los que tengáis la Analogue ya en casa, ayer me vino a la cabeza una cosa y no sé si se podrá hacer con la consola o no. Cuando salió la Gameboy Color, sacaron muchos juegos que eran a color pero compatibles también con la monocroma, los cartuchos negros, vamos. ¿Se puede elegir en la Analogue jugar a estos cartuchos como si estuvieras usando la original/Pocket o únicamente se pueden jugar a color, como si lo estuvieras conectando a la Gameboy Color? Y ya que estoy con esta duda, algo más específico: hay un par de juegos o tres que tenían alguna diferencia dentro del juego según si lo jugabas en la original/Pocket o en la Color. Fueron muy pocos juegos, algunos no salieron de Japón, y normalmente lo que añadían era algo menor (como el Link's Awakening DX, que añadía la mazmorra del color), pero hay uno en concreto que es bastante conocido y que, además, según dónde lo cargaras, era un juego completamente diferente. Vamos, que eran dos juegos en el mismo cartucho: Conker Pocket Tales. Y eso es lo que me quitó ayer el sueño: ¿se podrá jugar a este juego en su "versión" monocroma usando la Analogue Pocket?
También me acordé de que al final de la vida útil de la consola salieron algunos títulos que añadían algunas mejoras o añadidos si los jugabas en una Gameboy Advance en lugar de una Gameboy Color. Por ejemplo, el Shantae (que no es nada fácil ni barato tenerlo) y los Oracle of Ages/Seasons. ¿Se puede ejecutar el juego haciéndole creer que está siendo jugado en una Gameboy Advace? Aquí no tengo muchas esperanzas, pero por probar...
Supongo que la primera pregunta será fácil de responder, porque cualquiera de los que haya comprado la Analogue tendrá más de un cartucho negro en su colección. Que tengáis el Conquer Pocket Tales ya lo veo más raro (yo sí tengo una copia, pero hasta que me llegue a final de año, poco puedo probar), pero si alguno lo tiene, me encantaría saber si es posible. En el Zelda DX también sería interesante probarlo, pero no os vais a pasar medio juego hasta la mazmorra Color (aunque si tenéis un save, se podría ver). Y el Shantae es más difícil, pero un Oracle of Ages/Seasons seguro que tenéis también en vuestro poder. Me quedo ansioso a la espera de vuestras respuestas ;P