› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Det_W.Somerset escribió:Yo esto lo veo de una estrechez de miras por parte del PP acojonante.
Hecho nº1: todos los honores que tiene Franco en ciudades y pueblos españoles, están condenados a desaparecer tarde o temprano.
Hecho nº2: Los que apoyan la retirada de honores a semejante canalla, obviamente cada vez que sale un caso de estos se ven beneficiados por la simpatía de la mayoría de españoles, a los que le parece obsceno que un dictador asesino siga siendo hijo adoptivo de Alpedrete o alcalde honorífico de Villanueva del Trabuco.
Hecho nº3: Alargando este proceso (inevitable) de eliminación de los honores en el tiempo, el PP lo único que consigue es aparecer como el defensor del franquismo y de otros tiempos.
Conclusión: Si tuviesen un par de luces en el PP, se pondrían de acuerdo para eliminar todos los honores a Franco MAÑANA. Y una vez eliminados, el resto de partidos perderían una importantísima arma propagandística contra ellos.
Pero al paso que va el tema, me veo que llegamos al 2030 y todavía están quitandole al dictadorzuelo llaves de ciudades a su nombre
Det_W.Somerset escribió:Yo esto lo veo de una estrechez de miras por parte del PP acojonante.
Hecho nº1: todos los honores que tiene Franco en ciudades y pueblos españoles, están condenados a desaparecer tarde o temprano.
Hecho nº2: Los que apoyan la retirada de honores a semejante canalla, obviamente cada vez que sale un caso de estos se ven beneficiados por la simpatía de la mayoría de españoles, a los que le parece obsceno que un dictador asesino siga siendo hijo adoptivo de Alpedrete o alcalde honorífico de Villanueva del Trabuco.
Hecho nº3: Alargando este proceso (inevitable) de eliminación de los honores en el tiempo, el PP lo único que consigue es aparecer como el defensor del franquismo y de otros tiempos.
Conclusión: Si tuviesen un par de luces en el PP, se pondrían de acuerdo para eliminar todos los honores a Franco MAÑANA. Y una vez eliminados, el resto de partidos perderían una importantísima arma propagandística contra ellos.
Pero al paso que va el tema, me veo que llegamos al 2030 y todavía están quitandole al dictadorzuelo llaves de ciudades a su nombre
baronluigi escribió:A mi lo que realmente me acojona es que todavia haya gente apoye o tenga afinidad hacia franco y todo lo que eso representa...y luego se quejan del radikalismo en euskadi (que es basicamente lo mismo)...
Yoshi´s escribió:empezando los los Reyes Católicos, que eran unos auténticos fascistas y fueron los primeros que impusieron el nacional-catolicismo (y nunca mejor dicho, porque expulsaron a los no católicos y blindaron la nación española) y NADIE se rasga las vestiduras por ver estatuas de ellos o calles a sus nombres. Supongo que, pese a ser unos fascistas, hubo cosas que hicieron bien y son un elemento histórico, pues lo mismo pasa (o debería pasar) con Franco.
Lit escribió:Yoshi´s escribió:empezando los los Reyes Católicos, que eran unos auténticos fascistas y fueron los primeros que impusieron el nacional-catolicismo (y nunca mejor dicho, porque expulsaron a los no católicos y blindaron la nación española) y NADIE se rasga las vestiduras por ver estatuas de ellos o calles a sus nombres. Supongo que, pese a ser unos fascistas, hubo cosas que hicieron bien y son un elemento histórico, pues lo mismo pasa (o debería pasar) con Franco.
Manda cojones, lo que hay que leer, manda cojones la perspectiva historica.....fascismo 400 años antes del fascismo.
¿Como se puede hablar de "nacional-catolicismo" en una sociedad el siglo XV?
...
Mulzani escribió:Comienza por esuchar los mítines de Hitler en los que hablaba de los Reyes Católicos como fuente de inspiración en su cruzada contra los judíos y otra población a la que degradaron, como gitanos, musulmanes, personas de raza negra...
loko_desk escribió:Yo lo que no entiendo es por que si eliminan toda mencion al franquismo , Calles , plazas ..... por que no eliminan a los Republicanos .
PainKiller escribió:A mí, sinceramente, me la trae al pairo. Pero bueno, entiendo que moleste y resulte insultante para las víctimas del franquismo.
ryu85 escribió:Pues yo opino que ya va siendo hora que le quiten esos títulos. Doctor honoris causa, hijo adoptivo, alcalde de honor etc etc..
NaN escribió:Fijate, lo mismo que los radicaletas de euskadi o cataluña.....
comlaterra escribió:Por favor, y no me sueltes lo de 'los republicanos tambien mataron' porque, hablando de una guerra es la cosa mas estupida que he oido, lo que no oigo es; los fascistas mataron por la patiiiilla, ai no, por los ideales
Master_Azrael escribió:Este tema la verdad...es que es bastante delicado. Como opinion personal, dire que me parece una ley, la de la memoria historica, de cogerse la picha con papel de fumar. A ver Señores, no removais mas el pasado, que solo levantais ampollas y abris viejas heridas.
Franco, fue un dictador, mas cabron o menos...pero forma parte de la historia de España, nos guste o no. Podemos seguir con el debate de si quitamos sus estatuas o no, pero entonces, porque no quitamos tambien las de Napoleon? No vino el muy cabroncete a tomarles el pelo a los Monarcas Españoles? No quiso anexionar España a Francia? No murieron Españoles luchando en su contra?
La historia esta plagada de asesinos, putadas y crimenes contra la humanidad...pero es nuestra historia, es la historia del mundo, que estara plagada por siempre de sangre y sufrimiento. Tambien podriamos hacer una ley por la cual todo simbolo religioso debiera ser retirado...acaso la inquisicion no quemo a los "herejes". Era justa esa inquisicion? Venga ya hombre, de seguir asi, ya mismo hacemos una quema de libros de historia...porque a mi Tatara-Tatara-Tatara-Tatara-Tarata Abuelo le mato un poni de Carlos V...
Lo mejor que se puede hacer es olvidar el dolor, como se ha venido haciendo de siempre, y dejar que la historia y los muertos descansen en paz...
eTc_84 escribió:En Alemania la simbología nazi está prohibida por su constitución, ¿ por qué no aquí lo mismo con el franquismo ?
jorcoval escribió:comlaterra escribió:Por favor, y no me sueltes lo de 'los republicanos tambien mataron' porque, hablando de una guerra es la cosa mas estupida que he oido, lo que no oigo es; los fascistas mataron por la patiiiilla, ai no, por los ideales
Lo he dicho cientos de veces en el foro. A mi bisabuelo, herrero, lo mataron los republicanos y NO en guerra.
TODOS mataron porque les salió de los cojones. Hubo más asesinatos por rencores, envidias y demás que por "ideología".
Y otro bisabuelo mío pasó bastantes años en la cárcel por ser republicano, así que mi familia recibió palo por ambos bandos (de mierda).
Querer defender a asesinos de uno u otro bando sí que da vergüenza ajena.
Valnir escribió::-| comparar a ETA con el franquismo es algo muy inteligente, sí señor, ya que ambas cosas sucedieron hace 40 años.. ¿o es que últimamente Franco ha colocado un coche bomba? no sé no sé.. ando algo desconectado..
eTc_84 escribió:Valnir escribió::-| comparar a ETA con el franquismo es algo muy inteligente, sí señor, ya que ambas cosas sucedieron hace 40 años.. ¿o es que últimamente Franco ha colocado un coche bomba? no sé no sé.. ando algo desconectado..
Hombre, si los etarras pusieron las bombas hace XX años, sería igualmente justificable, puesto que esos en concreto ya no ponen bombas.
Vamos, siguiendo esa lógica de no olvidar el pasado.
Valnir escribió:eTc_84 escribió:Valnir escribió::-| comparar a ETA con el franquismo es algo muy inteligente, sí señor, ya que ambas cosas sucedieron hace 40 años.. ¿o es que últimamente Franco ha colocado un coche bomba? no sé no sé.. ando algo desconectado..
Hombre, si los etarras pusieron las bombas hace XX años, sería igualmente justificable, puesto que esos en concreto ya no ponen bombas.
No mientras ETA siga existiendo.Cuando termine ETA, y pasen 40 años, entonces estaremos en el miso caso.Así que basta ya de falacias.
katxan escribió:A mí lo que más gracia me hace de los argumentos pro-franquistas es que solo son dos, concretamente éstos:
Argumento número 1: Supone recordar el pasado, una parte de nuestra historia ya superada que es mejor olvidar, levantar de nuevo los rencores de antaño no es conveniente, ni necesario, es mejor pasar página y seguir adelante y pasar de una vez de todas estas historias.
Argumento número 2: Todo esto lo que pretende es borrar el pasado, hacer que olvidemos, eliminar una parte de la historia y eso es inadmisible.
Cualquier persona sensata se daría cuenta inmediatamente de que son dos argumentos totalmente contrapuestos y radicalmente incompatibles. Sin embargo, no resulta nada difícil verlos juntos en boca del mismo forero y, lo que aún resulta más curioso, encontrándolos su autor perfectamente lógicos.
En fin, ahí lo dejo para la reflexión.
P.D.: Que nadie se preocupe, nadie se va a olvidar del hijoputa de El Ferrol.
Valnir escribió:ryu85 escribió:Pues yo opino que ya va siendo hora que le quiten esos títulos. Doctor honoris causa, hijo adoptivo, alcalde de honor etc etc..
No si es que al final siempre sale Carrillo eh? anda que..
Master_Azrael escribió:katxan escribió:A mí lo que más gracia me hace de los argumentos pro-franquistas es que solo son dos, concretamente éstos:
Argumento número 1: Supone recordar el pasado, una parte de nuestra historia ya superada que es mejor olvidar, levantar de nuevo los rencores de antaño no es conveniente, ni necesario, es mejor pasar página y seguir adelante y pasar de una vez de todas estas historias.
Argumento número 2: Todo esto lo que pretende es borrar el pasado, hacer que olvidemos, eliminar una parte de la historia y eso es inadmisible.
Cualquier persona sensata se daría cuenta inmediatamente de que son dos argumentos totalmente contrapuestos y radicalmente incompatibles. Sin embargo, no resulta nada difícil verlos juntos en boca del mismo forero y, lo que aún resulta más curioso, encontrándolos su autor perfectamente lógicos.
No se si te referiras a mi comentario...espero que no, pero por si acaso aclarar un par de cosas:
No soy Franquista, ni Republicano...actualmente soy hasta apolitico, pero no viene al caso...
A ver, señores, lo que no podemos hacer es empezar a comparar el Franquismo con el terrorismo de Eta, ni con el Nazismo de Hittler. Vamos, que Hittler y Franco eran lo mismo...sera por los campos de exterminio Nazis que poblaron España, o quiza por la guerra que levantamos contra el mundo. Señores, gracias a Franco...o el cabron de Franco, o el Añorable Franco...España fue un pais neutral en la 2ª Guerra Mundial...y eso tras una guerra civil, era lo mejor que podria habernos pasado.
Lo que quiero decir es que no sirve de nada ponernos a favor o en contra de la memoria historica, porque no vamos a solucionar nada. No me parecen comparables las ideas de la prohibicion del Nazismo en Alemania con el Franquismo en España...sus repercusiones a nivel historico ni se asemejan...
927PoWeR escribió:Master_Azrael escribió:katxan escribió:A mí lo que más gracia me hace de los argumentos pro-franquistas es que solo son dos, concretamente éstos:
No se si te referiras a mi comentario...espero que no, pero por si acaso aclarar un par de cosas:
No soy Franquista, ni Republicano...actualmente soy hasta apolitico, pero no viene al caso...
A ver, señores, lo que no podemos hacer es empezar a comparar el Franquismo con el terrorismo de Eta, ni con el Nazismo de Hittler. Vamos, que Hittler y Franco eran lo mismo...sera por los campos de exterminio Nazis que poblaron España, o quiza por la guerra que levantamos contra el mundo. Señores, gracias a Franco...o el cabron de Franco, o el Añorable Franco...España fue un pais neutral en la 2ª Guerra Mundial...y eso tras una guerra civil, era lo mejor que podria habernos pasado.
Lo que quiero decir es que no sirve de nada ponernos a favor o en contra de la memoria historica, porque no vamos a solucionar nada. No me parecen comparables las ideas de la prohibicion del Nazismo en Alemania con el Franquismo en España...sus repercusiones a nivel historico ni se asemejan...
Sólo una pequeña anotación:
España, en la Segunda Guerra Mundial fue NO BELIGERANTE, es decir, no combatía pero apoyaba/ayudaba a uno de los bandos (el perdedor como suele suceder), y sólo al hacia el final de la contienda se declaró NEUTRAL.
Valnir escribió:eTc_84 escribió:Valnir escribió::-| comparar a ETA con el franquismo es algo muy inteligente, sí señor, ya que ambas cosas sucedieron hace 40 años.. ¿o es que últimamente Franco ha colocado un coche bomba? no sé no sé.. ando algo desconectado..
No mientras ETA siga existiendo.Cuando termine ETA, y pasen 40 años, entonces estaremos en el miso caso.Así que basta ya de falacias.
Master_Azrael escribió:katxan escribió:A mí lo que más gracia me hace de los argumentos pro-franquistas es que solo son dos, concretamente éstos: