Bioshock me marcó mucho y he aquí algunas frases de uno de los mejores de la historia (algunas son más pequeños discursos pero bueno)
"Soy Andrew Ryan y tengo una pregunta que hacerte, ¿acaso un hombre tiene derecho al sudor de su propia frente?. No, dice el hombre de Washington, pertenece a los pobres. No, dice el hombre del Vaticano, pertenece a Dios. ¡NO! dice el hombre de Moscú, pertenece a todos. Yo rechacé esas respuestas. En vez de eso, elegí algo distinto. Elegí lo imposible. Elegí... Rapture. Una ciudad donde el artistas no tenía que temer al censor, donde el científico no estaba limitado por la nimia moralidad, donde los grandes no estaban constreñidos por los pequeños. Y con el sudor de tu frente, Rapture también puede ser tu ciudad."
Los pelos como escarpias cada vez que escucho eso. Luego hay otras buenísimas
"¡El hombre elige! ¡El esclavo obedece!"
En el contesto esa frase es IMPRESIONANTE
"Esta ciudad no se levantó con hormigón y acero; se levantó con ideas!"
"No era imposible construir Rapture en el fondo del mar. Era imposible construirla en ningún otro lugar"
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el Hombre."
"En la superficie, el parásito espera del doctor a que lo trate gratis, y que el granjero lo alimente por caridad. ¿Cómo podría diferenciarse del pervertido, que merodea por las calles en busca de una víctima que pueda violar para su grotescta diversión?"
"¿Por qué adorar a un Dios o a una bandera, cuando podemos adorar lo mejor de nosotros?: Nuestra voluntad de ser grandes"
"El hombre construye, el parásito exige su parte. El hombre crea, el parásito piensa en lo que dirán los vecinos. El hombre hace, el parásito dice: cuidado con ofender a Dios".
Una pena que alguna gente infravalore este juego por... el mero hecho de ser un videojuego.