› Foros › Tecnología › Telefonía
He estado realizando pruebas haciendo y recibiendo llamadas con mi número de FreedomPop.
Pero veo con sorpresa que las llamadas RECIBIDAS cuentan como hechas.
Es decir, he realizado varias llamadas cortas por 4 minutos en total. Ahora me he llamado desde un móvil a mi número de FreedomPop y la llamada a durado 5 minutos.
Cuando entro en la web compruebo que me dice que he gastado 9 minutos (4 min de llamadas realizadas + 5 minutos de llamadas recibidas) del bono de 100 minutos mensuales?
Esto siempre es así o es un error?. Lo digo porque aunque fuera de 200 minutos los que recibimos llamadas de trabajo nos quedaríamos sin el bono de 200 minutos en 4 días. No parece muy normal contarle los minutos al que recibe la llamada.
Gracias.
¡Hola!
Muchas gracias por su interés en nuestros servicios y estamos más que felices de proporcionar la información relacionada con FreedomPop. Los mensajes de texto y las llamadas recibidas y/o enviadas deducirá los minutos y mensajes incluidos en tu plan
marvo escribió:ATENCIÓN: Acabo de descubrir una característica de FreedomPop que para muchos la convierte en inservible. Estoy dispuesto a asumir algunas limitaciones, pero ésta definitivamente NO y va a hacer que descarte a esta compañía.
Resulta que los minutos de llamadas y SMS recibidos se descuentan del plan. Y esto sucede tanto en el plan básico como en el plan de pago de 1Gb.
Así lo confirman desde el equipo oficial en el foro:He estado realizando pruebas haciendo y recibiendo llamadas con mi número de FreedomPop.
Pero veo con sorpresa que las llamadas RECIBIDAS cuentan como hechas.
Es decir, he realizado varias llamadas cortas por 4 minutos en total. Ahora me he llamado desde un móvil a mi número de FreedomPop y la llamada a durado 5 minutos.
Cuando entro en la web compruebo que me dice que he gastado 9 minutos (4 min de llamadas realizadas + 5 minutos de llamadas recibidas) del bono de 100 minutos mensuales?
Esto siempre es así o es un error?. Lo digo porque aunque fuera de 200 minutos los que recibimos llamadas de trabajo nos quedaríamos sin el bono de 200 minutos en 4 días. No parece muy normal contarle los minutos al que recibe la llamada.
Gracias.
¡Hola!
Muchas gracias por su interés en nuestros servicios y estamos más que felices de proporcionar la información relacionada con FreedomPop. Los mensajes de texto y las llamadas recibidas y/o enviadas deducirá los minutos y mensajes incluidos en tu plan
SuKiFrEe escribió:Hola a todos, yo después de ver que las llamadas entrantes también cuentan he decidido darme de baja, he llamado por teléfono a un número gratuito de ellos (900947689) antes de que me envíen la SIM y me han dicho que las llamadas entrantes NO se cobran, tanto en el plan básico como los otros planes... Luego les he indicado el hilo oficial de la compañía donde dicen que sí cobran. Por lo visto no lo tienen claro ni ellos. (https://forums.freedompop.com/discussio ... ono#latest)
Yo igualmente he decidido esperarme un tiempo a que los demás lo prueben y si cambia la cosa volveré otra vez. Me han indicado que cambiarán el mensaje de este hilo, yo ya es que ni me fío de unos y de otros.
Un saludo a todos
marvo escribió:SuKiFrEe escribió:Hola a todos, yo después de ver que las llamadas entrantes también cuentan he decidido darme de baja, he llamado por teléfono a un número gratuito de ellos (900947689) antes de que me envíen la SIM y me han dicho que las llamadas entrantes NO se cobran, tanto en el plan básico como los otros planes... Luego les he indicado el hilo oficial de la compañía donde dicen que sí cobran. Por lo visto no lo tienen claro ni ellos. (https://forums.freedompop.com/discussio ... ono#latest)
Yo igualmente he decidido esperarme un tiempo a que los demás lo prueben y si cambia la cosa volveré otra vez. Me han indicado que cambiarán el mensaje de este hilo, yo ya es que ni me fío de unos y de otros.
Un saludo a todos
El problema es que no es solo en ese hilo. Lo he puesto como ejemplo pero lo dicen en varios.
También es verdad que desde que se ha empezado a hablar de esto no actualizan la mensajes en el foro. Es decir, los mensajes que enviamos los usuarios no se publican desde hace varias horas.
Yo espero que recapaciten, porque esa decisión (y no tanto el resto de limitaciones) sí que puede hacer que sus expectativas se vayan al traste y que muchos posibles clientes decidan no usar sus servicios. Por no hablar de los actuales clientes que podrían darse de baja.
Tú mismo ya te has dado de baja y yo al final renunciaré a hacer la portabilidad para contratar el plan de 1Gb.
Esto es un despropósito absoluto, sobre todo porque una vez que has superado los minutos de tu plan, suspenden tu cuenta hasta el siguiente ciclo de facturación. Es decir, no puedes seguir recibiendo llamadas hasta el mes siguiente.
Lo dicho, espero que recapaciten. Yo podía asumir otras limitaciones (incluso que las llamadas solo fueran por Voip), pero que descuenten las llamadas recibidas igual que si fueran llamadas salientes no puedo asumirlo.
SuKiFrEe escribió:marvo escribió:SuKiFrEe escribió:Hola a todos, yo después de ver que las llamadas entrantes también cuentan he decidido darme de baja, he llamado por teléfono a un número gratuito de ellos (900947689) antes de que me envíen la SIM y me han dicho que las llamadas entrantes NO se cobran, tanto en el plan básico como los otros planes... Luego les he indicado el hilo oficial de la compañía donde dicen que sí cobran. Por lo visto no lo tienen claro ni ellos. (https://forums.freedompop.com/discussio ... ono#latest)
Un saludo a todos
El problema es que no es solo en ese hilo. Lo he puesto como ejemplo pero lo dicen en varios.
También es verdad que desde que se ha empezado a hablar de esto no actualizan la mensajes en el foro. Es decir, los mensajes que enviamos los usuarios no se publican desde hace varias horas.
Yo espero que recapaciten, porque esa decisión (y no tanto el resto de limitaciones) sí que puede hacer que sus expectativas se vayan al traste y que muchos posibles clientes decidan no usar sus servicios. Por no hablar de los actuales clientes que podrían darse de baja.
Tú mismo ya te has dado de baja y yo al final renunciaré a hacer la portabilidad para contratar el plan de 1Gb.
Esto es un despropósito absoluto, sobre todo porque una vez que has superado los minutos de tu plan, suspenden tu cuenta hasta el siguiente ciclo de facturación. Es decir, no puedes seguir recibiendo llamadas hasta el mes siguiente.
Lo dicho, espero que recapaciten. Yo podía asumir otras limitaciones (incluso que las llamadas solo fueran por Voip), pero que descuenten las llamadas recibidas igual que si fueran llamadas salientes no puedo asumirlo.
Pero ya no solo es el plan gratuito, es que el plan de 1Gb tienes 200 minutos, o sea que en este caso también te lo cobren y estás en las mismas, debes ir al plan de 8,99€, con 2Gb y llamadas ilimitadas para que no descuenten tiempo...
SuKiFrEe escribió:
Pero ya no solo es el plan gratuito, es que el plan de 1Gb tienes 200 minutos, o sea que en este caso también te lo cobren y estás en las mismas, debes ir al plan de 8,99€, con 2Gb y llamadas ilimitadas para que no descuenten tiempo...
marvo escribió:Exactamente. Es un despropósito.
He leído una excusa que dice que como con las llamadas recibidas tambien se consumen datos es lógico que te las cobren. Pero es que ¿quién ha dicho que las recibas exclusivamente con sus datos? Las puedes estar recibiendo por Wifi o con los datos de otra compañía y te seguirían cobrando/descontando los minutos.
marvo escribió:Pero es que no se trata solo de lo que respondan oficialmente en el foro. Ni de si es un mensaje equivocado o de si tienen que cambiarlo.
Es que varios usuarios ya lo han comprobado. Han recibido llamadas y se les ha descontado de sus minutos. No se trata de que hayan respondido equivocadamente, es lo que sucede en realidad.
Me disculpo por las molestias que esto pueda haber causado a todos nuestros usuarios. He verificado nuevamente y los mensajes de texto y las llamadas recibidas no deducirá los minutos y mensajes incluidos en tu plan básico o cualquier otro plan que han elegido para su servicio.
notass escribió:Se puede usar la app solo para llamar desde un movil que no tenga la tarjeta introducida? y desconectar el recibir llamadas?
"Le comento que es una falla general con la red pero usted podrá recibir llamadas y SMS sin costo alguno fue un problema que ya esta siendo resuelto por los ingenieros no se preocupe que no le descontaran llamadas entrantes o sms, le pido disculpas por el inconveniente pero al momento que reciba su SIM esto ya estará resuelto."
Bilkoff escribió:Ya he recibido la mía y os cuento:
Llamadas y sms desde la app de freedompop funcionan perfectamente, desde la original no (aunque creo que esto se debe otro motivo)
Recibir sms perfecto
Recibir llamadas: "El número marcado no existe", no puedo llamar a mi número (ver edición -> funciona)
Datos: No he conseguido conectarme con datos (ver edición -> funciona)
Edito:
Los datos funcionan, hay que activar la itinerancia de datos aparte de cambiar el nombre del apn (https://es.support.freedompop.com/app/a ... aci%C3%B3n)
Las llamadas ya puedo recibirlas correctamente
lucer1 escribió:Acabo de recibir la tarjeta y la he probado en un Iphone 3GS que tenia por casa y me dice que no puedo instalar la app porque tengo que actualizar el IOS cosa que para este movil es imposible.
Supongo que el whasapp lo podre utilizar sin problemas, no? Saludos
fran_1 escribió:lucer1 escribió:Acabo de recibir la tarjeta y la he probado en un Iphone 3GS que tenia por casa y me dice que no puedo instalar la app porque tengo que actualizar el IOS cosa que para este movil es imposible.
Supongo que el whasapp lo podre utilizar sin problemas, no? Saludos
Sí, lo que no vas a poder es realizar o recibr llamadas y SMS.
Saludos
paper escribió:¿Tienes teléfono dualsim? Si es así, ¿te funcionan los sms en la tarjeta secundaria?
vizcaino escribió:Demasiada letra pequeña escondida... me interesa una línea así, pero me espero a ver las opiniones de los valientes
destrock escribió:Acabo de realizar el pedido (2 GB) y por defecto el buzón de voz está desactivado... lo he activado, eso tiene algún coste adicional?
Shininchi escribió:¿hay que añadir amigos cada mes?
Shininchi escribió:Por cierto, pedí la SIM el 23 de agosto y todavía no ha llegado. ¿Hasta que llegue no hay posibilidad de usar la conexión de datos?
Shininchi escribió:@Bilkoff Gracias por responder. También he visto que hay un APK modificado, además de la versión española y UK de la aplicación de FreedomPop (¿de mensajería?). ¿Qué diferencia hay entre ellas?
Un saludo!
"Nos hemos percatado de que algunos de nuestros usuarios pudieron haber sido afectados por la demora en procesamiento de datos de nuestros socios de red . Queremos dejarte saber que remedios están siendo implementados y para asegurarnos que tengas un gran fin de semana te concederemos 200MB de datos adicionales Gratis sin cargo alguno!"