› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Darkoo escribió:
Yo soy el primero que te dice que ese es el problema, que a día de hoy un ingeniero informático y un formación profesional no hay apenas diferencia.
Darkoo escribió:Darxen escribió:yo te digo lo q veo... en una consultora un FP y un ingeniero llegan al mismo sitio. el ingeniero mas rapido, claro, y su sueldo es mas alto (en el caso de ser ing. superior). pero ambos llegan al mismo escalon.
Yo soy el primero que te dice que ese es el problema, que a día de hoy un ingeniero informático y un formación profesional no hay apenas diferencia profesional.
Edito: he aclarado una cosa.
Indioo escribió:las empresas seguirán contratando gente que ha estudiado de todo menos ingeniería informática para picar en un maldito proyecto o administrar un sistema y que al cabo del tiempo lleguen a ejercer como "auténticos ingenieros", y tendremos que seguir cogiendo la maleta y salir del puñetero país para poder optar a algo en condiciones. Es lo que hay.
Indioo escribió:P.D: Ya estaba tardando mucho en salir a la palestra la batalla "Ingenieros Informáticos vs. Técnicos Informáticos CGS"...
franastor escribió:lo que esta claro que una persona de FP esta mas especializado en una cosa que un ingeniero.... seguramente una persoa de un modulo de fp haya dado mas C que yo en la universidad (o la especialidad que sea) y en ese campo me dara mil vueltas...pero un ingeniero tiene un campo de accion mucho mas grande y en teoria estamos capacitados para mas cosas...simplemente.
maulet86 escribió:Olvídate de informática. Tú empieza a preparar las oposiciones y métete funcionario. Da igual, de lo que sea. Ya verás que chollazo
Elelegido escribió:La gran diferencia entre los FP y la carrera es muy simple. En la carrera te han puteado a muerte, y el que te contrata lo sabe.
kbks escribió:Para alguien de FP las probabilidades de dejar de ser programador para ser analista o algo mas son muy bajas, mas que nada porque los conocimientos que se dán en el módulo de esas áreas son muy limitados
kbks escribió:ademas de que en un módulo no te exigen a sacarte las castañas del fuego para hacer proyectos de este tipo (en la universidad es raro el años que no tienes mas de 2 proyectos de diseño/desarrollo en grupo).
red0n escribió:
P.D: sobre el tema de FP, porfavor si llegan a clases y gracias
Darxen escribió:kbks escribió:en fin, q aqui parece q el q no haya hecho la ingenieria superior, no sabe nada de informatica y es un inutil. seguid asi, señores dioses supremos... q con esa mentalidad españa llegara lejos, sin duda.
Darxen escribió:ves, a esto me refiero... la gente piensa "bah, FP, una panda vagos q no estudian nada y no valen para nada". con esa mentalidad no llegamos a ningun lado. en el resto de europa la gente q hace formaciones profesionales son gente respetada y muy valorada. son gente tomada como verdaderos profesionales en su campo. pero claro, en españa como siempre parecemos tontos y se valora mas el tener un mega super hiper titulo chachi guay del paraguay, aunq luego seas un incompetente.
en fin, q aqui parece q el q no haya hecho la ingenieria superior, no sabe nada de informatica y es un inutil. seguid asi, señores dioses supremos... q con esa mentalidad españa llegara lejos, sin duda.
Indioo escribió:Ahora bien, para por ejemplo el primer caso del programador (hablo en el sector de desarrollo, que me incumbe a mi), un programador no debería llegar a ser analista de software, y mucho menos jefe de equipo de desarrollo, y muchísimo menos jefe de un proyecto de desarrollo. He ahí la cuestión. No se le puede dar la misma carrera profesional a un titulado de FP que a un ingeniero. Eso creo que es de cajón, por la formación de uno y otro. Y es lo que precisamente está fallando en muchas empresas españolas desde hace unos años, por no estar regulada la profesión.
alsoja escribió:Como he dicho anteriormente yo soy efepero, concretamente tengo tando DAI como ASI, y te puedo decir que los 4 años que estuve me los saque con notazas, currando por las mañanas y estudiando un dia antes. De hecho, por lo menos en Catalunya, la Generalitat define que un 30% de la nota es asistencia a clase, un 20% de trabajos (bajados de Google descaradamente) y el 50% restante de examenes.
Darxen escribió:...
Darxen escribió:pero por q no puede llegar a ser analista? si tambien se nos prepara para ello! es como decir q un electricista no puede trabajar de electricista.
es mas, en el 1er curso el proyecto q se manda en la asignatura de analisis es simular el proceso de creacion de un software. con su analisis de requisitos, sus especificaciones, sus pruebas, sus documentaciones, su diagrama de gantt, etc...
el problema viene cuando se exigen conocimientos elevados en hardware o electronica, en cuyo caso es un trabajo solo apto para ingenieros, pues en las FP no se estudia eso con profundidad.
Darxen escribió:claro q tiene sentido. mayor rapidez de ascenso, sueldo mas alto y preferencia a la hora de ser seleccionado en una empresa, ademas de poder desempeñar empleos al margen de las consultoras.
un enfermero no es q no pueda diagnosticar (estoy seguro de q si le formasen en su empresa seria capaz de hacerlo) simplemente, no se le deja hacer esa labor. las competencias profesionales no limitan los conocimientos, sino los puestos q puede tener el estudiante. y eso, en cierto modo me parece un atraso. volvemos a lo q decia antes, al final se valora mas un titulo q los conocimientos
L.R escribió:de todas formas ser informatico tampoco es el trabajo superway que parece. Tienes que madrugar y trabajar como todo el mundo... a no ser que trabajes en google claro xDDDD
Darxen escribió:L.R escribió:de todas formas ser informatico tampoco es el trabajo superway que parece. Tienes que madrugar y trabajar como todo el mundo... a no ser que trabajes en google claro xDDDD
pues hablando de google... yo me estoy planteando ir a trabajar alli... mirad q sueldos y q condiciones: http://www.aeromental.com/2008/04/17/%C2%BFcuanto-se-gana-en-google-datos-de-los-sueldos/
Darxen escribió:pues hablando de google... yo me estoy planteando ir a trabajar alli... mirad q sueldos y q condiciones: http://www.aeromental.com/2008/04/17/%C2%BFcuanto-se-gana-en-google-datos-de-los-sueldos/
jorcoval escribió:En teoría, un DAI recibe la formación de arquitectura de Software no para que ejerza de ingeniero, si no para que entienda los diseños que le vengan "de arriba", sea más autonomo y más eficiente.
jorcoval escribió:Por tanto, en la práctica, un DAI puede perfectamente ascender a dichos puestos. ¿Pero la preparación recibida va encaminada a eso? No.
¿Si es muy bueno puede ascender? En la práctica, sí. ¿Por qué asciende más rápido un ingeniero? Porque su formación va encaminada a eso.
Darxen escribió:si durante la formacion en el entorno laboral el empleado aprende bien el trabajo, es igual de valido tenga el titulo q tenga.
alsoja escribió:El cliente paga por mi casi 3000€ al mes a mi empresa, yo cobro 790€, donde está el resto ???
Saludos !!!
Indioo escribió:alsoja escribió:El cliente paga por mi casi 3000€ al mes a mi empresa, yo cobro 790€, donde está el resto ???
Saludos !!!
Cárnica, no?
Darkoo escribió:Darxen escribió:si durante la formacion en el entorno laboral el empleado aprende bien el trabajo, es igual de valido tenga el titulo q tenga.
¿un enfermero puedo aprender bien el trabajo de un médico? ¿un obrero puede aprender bien el trabajo de un arquitecto? ¿un reparador de móviles puede aprender bien el trabajo de un ingeniero de telecomunicaciones? Todos trabajan juntos y por poder sí se puede, pero no son casos muy comunes...
Alber_h escribió:Darkoo escribió:Darxen escribió:si durante la formacion en el entorno laboral el empleado aprende bien el trabajo, es igual de valido tenga el titulo q tenga.
¿un enfermero puedo aprender bien el trabajo de un médico? ¿un obrero puede aprender bien el trabajo de un arquitecto? ¿un reparador de móviles puede aprender bien el trabajo de un ingeniero de telecomunicaciones? Todos trabajan juntos y por poder sí se puede, pero no son casos muy comunes...
En mi honesta opinión: estás mezclando la velocidad con el tocino.
Saludos.
MaXiMo87 escribió:+1, ese es el problema de la informática que si tu vas con tu título y tu carrera y pides 2000 euros cada mes, y va otro con habilidades de programación y sin carrera y pide solo 1000 euros, pues le dan el puesto a él, y programar en según que lenguajes no se necesita una carrera la verdad...
MaXiMo87 escribió:+1, ese es el problema de la informática que si tu vas con tu título y tu carrera y pides 2000 euros cada mes, y va otro con habilidades de programación y sin carrera y pide solo 1000 euros, pues le dan el puesto a él, y programar en según que lenguajes no se necesita una carrera la verdad...
Alber_h escribió:Darkoo escribió:Darxen escribió:si durante la formacion en el entorno laboral el empleado aprende bien el trabajo, es igual de valido tenga el titulo q tenga.
En mi honesta opinión: estás mezclando la velocidad con el tocino.
Saludos.
Hero Of Time escribió:Yo tambien quiero ser informático incluso después de leer todo lo que posteais.
¿Y sabéis por que?
Porque es lo que me gusta, y por lo menos a mi no vas a hacerme cambiar de idea diciendo "bla esta mal pagado blablabla", y dudo que con los demas lo consigáis.
Así que dejad de hacer eso, anda.
deathline escribió:No esta tan equivocado, no os quedeis con el programador, tambien hay analistas, jefes de proyecto, gerentes, directores de IT, arquitectos tecnológicos, análistas de negocio...
Indioo escribió:deathline escribió:No esta tan equivocado, no os quedeis con el programador, tambien hay analistas, jefes de proyecto, gerentes, directores de IT, arquitectos tecnológicos, análistas de negocio...
Lamentablemente yo vi de cerca en una cárnica un proyecto algo desconcertante. Ingenieros programando, efeperos analistas, efeperos jefes de equipo, efeperos jefes de proyecto. Menudo despropósito había allí montado. Y así iban las cosas. Eso rompe por completo tu esquema jerárquico lógico
deathline escribió:Indioo escribió:deathline escribió:No esta tan equivocado, no os quedeis con el programador, tambien hay analistas, jefes de proyecto, gerentes, directores de IT, arquitectos tecnológicos, análistas de negocio...
Lamentablemente yo vi de cerca en una cárnica un proyecto algo desconcertante. Ingenieros programando, efeperos analistas, efeperos jefes de equipo, efeperos jefes de proyecto. Menudo despropósito había allí montado. Y así iban las cosas. Eso rompe por completo tu esquema jerárquico lógico
Coño y hay gente que ejerze de médico sin tener el título, eso no significa que sea lo óptimo, después veremos los proyectos que salen..., pero cuando lo que prima es el precio estas cosas ocurren...