fsfsd

1, 2, 3, 4
Se supone que un informático debe dominar por lo menos la lógica matemática. Me inclino por las matemáticas. Y si las matemáticas no gustan, más vale que te dediques solo a conocimientos básicos de los ordenadores y seas técnico en arreglo de ordenadores, más que otras ramas de la informática (programación, diseño de ordenadores, etc, etc.).
Mebsajerodepa escribió:Se supone que un informático debe dominar por lo menos la lógica matemática. Me inclino por las matemáticas. Y si las matemáticas no gustan, más vale que te dediques solo a conocimientos básicos de los ordenadores y seas técnico en arreglo de ordenadores, más que otras ramas de la informática (programación, diseño de ordenadores, etc, etc.).

Si se especializa en diseño software, la lógica se la traerá al pairo en realidad.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Mebsajerodepa escribió:Se supone que un informático debe dominar por lo menos la lógica matemática. Me inclino por las matemáticas. Y si las matemáticas no gustan, más vale que te dediques solo a conocimientos básicos de los ordenadores y seas técnico en arreglo de ordenadores, más que otras ramas de la informática (programación, diseño de ordenadores, etc, etc.).

Si se especializa en diseño software, la lógica se la traerá al pairo en realidad.

Rojos saludos.

Depende de la rama. Por ejemplo, en Bases de datos hay bastante lógica matemática (sobretodo en la parte de Normalización).
En DFDs, clases, diagramas de estados, transiciones, etc sí que es cierto que ahora mismo no me viene mucha lógica a la cabeza.
jorcoval escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Depende de la rama. Por ejemplo, en Bases de datos hay bastante lógica matemática (sobretodo en la parte de Normalización).
En DFDs, clases, diagramas de estados, transiciones, etc sí que es cierto que ahora mismo no me viene mucha lógica a la cabeza.

sin embargo, en el modulo superior de programacion no hay nada de logica, y se estudia todo lo q dices de bases de datos. la logica, mas q estudiarse, se aprende.
PainKiller escribió:Si pretendes estudiar una ingeniería informática, dale caña a las matemáticas.

adios a mi afan de ser informatico >.<

para sacarte una fp de tecnico informatico tambien hay que estudiar mates? [poraki]
ZeusAO escribió:
PainKiller escribió:Si pretendes estudiar una ingeniería informática, dale caña a las matemáticas.

para sacarte una fp de tecnico informatico tambien hay que estudiar mates? [poraki]

No tienen ninguna asignatura relacionada.
Tienen alguna de economía, pero son muy facilitas
jorcoval escribió:
ZeusAO escribió:

No tienen ninguna asignatura relacionada.
Tienen alguna de economía, pero son muy facilitas

economia? en una fp? en las superiores q yo sepa no... al menos en DAI (desarrollo de aplicaciones informaticas, programacion vaya)

PD: creo q para el año q viene querian meter ingles, pero no se si al final lo haran o no
Darxen escribió:economia? en una fp? en las superiores q yo sepa no... al menos en DAI (desarrollo de aplicaciones informaticas, programacion vaya)

Que yo sepa teneis algo relacionado. FOL¿? ALgo asi.
Realmente no sé exactamente que se da en dichas asignaturas porque yo estoy preparando las opos del grupo A informática , y esas tengo que saber que existen pero poco más XD
no, no, para nada son economia. FOL significa Formacion y Orientacion Laboral. es decir, derecho laboral por asi decirlo. lo unico q puede tener algo q ver con economia es un tema de FOL q se centra en el calculo de nominas, pero nada mas.
Bueno, yo sabía que "algo" había XD

Pues que suerte, en la carrera hay una que se llama Administración y Dirección de Organizaciones que es un puto DOLOR.
oko , duda resuelta , para hacer fp medio , explotacion de sistemas informaticos no hace falta asignaturas

y si me hago un superior me are o : Administración de Sistemas Informáticos o Sistemas de Telecomunicación e Informáticos , pero vamos, un superior demasiado para mi xDD
jorcoval escribió:Bueno, yo sabía que "algo" había XD

Pues que suerte, en la carrera hay una que se llama Administración y Dirección de Organizaciones que es un puto DOLOR.

pero eso es en la de gestion no? o tambien te meten esa asignatura en sistemas y en la superior?

ZeusAO escribió:oko , duda resuelta , para hacer fp medio , explotacion de sistemas informaticos no hace falta asignaturas

y si me hago un superior me are o : Administración de Sistemas Informáticos o Sistemas de Telecomunicación e Informáticos , pero vamos, un superior demasiado para mi xDD

yo no te recomiendo un grado medio. hazte un superior, q no son tan complicados. yo estoy en uno superior (DAI, programacion) y no esta nada mal. evidentemente hay q trabajar y estudiar, si no es imposible. pero si vas a clase, atiendes y haces los trabajos no deberias tener ningun problema.

tambien es importante q escojas un buen centro donde dar clases. los profesores influyen mucho, y un mal profesor te puede hundir en la miseria.
de esas que dices, las más relacionadas son matematicas, fisica, tecnologia e inglés
si estas hasta las pelotas del instituto saca la eso y vete a un fp de grado medio de informatica, cuando termines pasas al superior(administracion o programacion, eso y a a tu gusto) y si te gusta ya vas a la carrera.
Darxen escribió:
jorcoval escribió:Bueno, yo sabía que "algo" había XD

pero eso es en la de gestion no? o tambien te meten esa asignatura en sistemas y en la superior?

En Sistemas no lo sé, pero en la superior te lo aseguro yo XD
Yo la tuve en 2º, y luego en 4º tuve una llamada Investigación Operativa que no era economía...pero casi.
Y en 5º dependiendo de la especialidad tienes OTRA MÁS. Menos mal que hice Informática Industrial y pasé de ella
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Darxen escribió:algunas empresas si q te ofrecen trabajar en casa (de hecho, un antiguo profesor mio trabaja por las tardes desde casa para una empresa) pero tampoco es lo habitual. cada informatico en su oficina pringando.
madrugar? pues como todo hijo de vecino... puede q el horario sea mas flexible q en otros puestos de trabajo, pero tampoco te creas q eso es la fiesta padre la alegria de la huerta.

en cuanto a sueldos, los informaticos estamos fatal pagados (pero fatal). el otro dia viendo una empresa, los sueldos estaban asi:

FP superior: 22500€ al año brutos
ing. tecnica: 23500€
ing superior: 30000€ (si, la diferencia es brutal)

mi opinion? centrate en mates, fisica e ingles. de todas formas si estas asignaturas no se te dan nada bien es inutil q lo intentes. matematicas discretas segun me cuentan es un follon intragable.

Ni de coña, a no ser claro que tengas una puta suerte que te cagas, tengas chorrocientosmil cursos tipo CNNA, MSCA, etc ... domines 172 lenguajes de programación, domines ingles, frances, alemán y élfico tanto escrito como leido y comprendido ... ah !!! y vivas en Barcelona o en Madrid, donde el nivel de vida es el doble de caro en otro cualquier lugar.

La media de salario de los informaticos que estamos en la provincia de tarragona, (yo me incluyo con CFGS DAI y CFGS ASI y con casi 10 años currando en esta mierda) es de 14.000€, esto se traduce en 850€ aprox al mes. Vamos, una puta mierda.

De verdad, estudia otra cosa, no hay cosa en el mundo que más me arrepienta que de haber estudiado informatica. Mi sueldo es de 12.000€, mientras que mi mujer con un ciclo medio de infermeria gana más de 20.000€

Piensatelo bien

salu2
alsoja escribió:De verdad, estudia otra cosa, no hay cosa en el mundo que más me arrepienta que de haber estudiado informatica. Mi sueldo es de 12.000€, mientras que mi mujer con un ciclo medio de infermeria gana más de 20.000€

La solución es bien sencilla: REGULACIÓN.
Indioo escribió:
alsoja escribió:De verdad, estudia otra cosa, no hay cosa en el mundo que más me arrepienta que de haber estudiado informatica. Mi sueldo es de 12.000€, mientras que mi mujer con un ciclo medio de infermeria gana más de 20.000€

La solución es bien sencilla: REGULACIÓN.

Regulación en la informática ??? Menuda utopia !!!

Tú ves al hospital a buscar curro de aux. de infermeria, que básicamente lo que hacen son cuidados, casi siempre higienicos, a paciente, repartir medicamentos y la comida, e incluso hacer las camas con el paciente dentro, lo primero que te piden es el TITULO de aux. de infermeria.

Acabas la ESO, tu hobby es la informatica, controlas que te cagas de hardware, sabes montar PCs, sabes algo de redes, impresoras, etc ... Felicidades !!! ya eres informatico, miles de ofertas de curro te esperan. Tambien puedes acabar la ESO, pillate un libro en la biblioteca de C++, aprende por tu cuenta a hacer programas, ojo, no a programar, pero con ayuda de Google buscando ejemplos de codigo todo sale, felicidades !!! ya puedes ir a currar de programador.

Tenemos lo que nos merecemos
me gustaria saber cuantos de esos que dicen que son informaticos realmente son informaticos.....para mirar impresoras, formatear equipos y tal y pascual no hace falta un titulo de ingeniero...pero va...sabemos programar en C y formatear un equipo y ya nos consideramos informaticos....(o nos consideran) asi nos va luego
franastor escribió:me gustaria saber cuantos de esos que dicen que son informaticos realmente son informaticos.....para mirar impresoras, formatear equipos y tal y pascual no hace falta un titulo de ingeniero...pero va...sabemos programar en C y formatear un equipo y ya nos consideramos informaticos....(o nos consideran) asi nos va luego

Para repartir medicamentos en una planta del hospital necesitas estudios ??? Para repartir la comida a los pacientes necesitas estudios ??? Para llamar a la gente a la consulta del medico necesitas estudios ??? Para esterilizar material medico en el Autoclave necesitas estudios ??? Son cosas que se aprenden en 1 mes, o incluso en menos, pero necesitas un titulo, y yo lo veo normal. En la informatica hay muchas cosas que se pueden saber sin haber estudiado informatica. Tengo un amigo barrendero, que por supuesto cobra más que yo, y no veas como controla de informática, pero a diferencia de mi, mi amigo es inteligente, y prefiere ponerse su MP3 e ir barriendo las calles tranquilamente sin que nadie le toque los huevos a tener que estar puteado cobrando una puta mierda, desesperandose por ese error de Windows que nadie en Google sabe lo que es, o peleandose con un error del compilador de C que ni Dios sabe que es, o de tener que estar obligado cada año a aprenderse un puto nuevo lenguaje de programacion que ha aparecido.

Dejando de lado el tema del intrusismo, que ya está muy hablado, tampoco compensa, creo yo, a quienes han estudiado de verdad informatica (yo tengo ASI y DAI y NO me incluyo), es decir, una ingenieria. ¿Compensa hacer 70 horas semanales para presentar un proyecto en .NET sin cobrar horas extras y por 20.000€? Me parece a mi que no

Saludos
yo todavia soy becario...y gano 750€ por 6 horas en madrid....no es mucho pero vamos que me puedo dar por contento...
pero es que la culpa de estos sueldos la tenemos nosotros....unos dias sin trabajar y que se vayan a pique todos los sistemas...ya veras como reculan...eso si...fijo que saldra el tipico caso de intrusismo y al garete to nuestro esfuerzo
franastor escribió:yo todavia soy becario...y gano 750€ por 6 horas en madrid....no es mucho pero vamos que me puedo dar por contento...
pero es que la culpa de estos sueldos la tenemos nosotros....unos dias sin trabajar y que se vayan a pique todos los sistemas...ya veras como reculan...eso si...fijo que saldra el tipico caso de intrusismo y al garete to nuestro esfuerzo

Leeros esto, no tiene desperdicio:

http://barrapunto.com/formacion/05/09/15/1224234.shtml
soy tecnico informatico

te recomiendo:

La teoria sobre el pantallazo azul, aun recien formateado
Y la teoria sobre el reinicio del equipo para solventar el 99% de los problemas ajajajaja

dale a las mates xD
Bueno, esto ha derivado, como siempre, a "que mierda es ser informático".

Yo trabajo en una empresa de alimentación, donde estoy bastante bien.
Pero además atiendo a consultores, analistas...y he visto gente que está MUY bien valorada y pagada.

También he visto ofertas cojonudas, como administradores de sistemas, 35 horas semanales, 50.000 euros al año. ¿Qué piden mucho? Coño, pues como en todos lados, no os creaís que un ingeniero industrial gana un pastón recién acabada la carrera.

El problema es que la informática es algo que mola y se mete todo cristo, muchos sin saber lo que les espera. Y luego a muchos no les gusta hacer normalización, DFDs, consultoría o picar código (porque sí, también es una competencia que tenemos, aunque nos joda). Y eso satura el mercado. Somos la ingeniería con mayor número de estudiantes. Más carnaza. Si tú no haces esto por 20, lo hará el siguiente por 18.
Pero si eres bueno, te gusta y tienes suerte (nunca debe faltar) hay gente en buenos puestos. Mirad las ofertas de Michael Page, a ver si son malas. ¿Qué piden mucho? Toma claro. A nadie le pagan mucho por tener un titulo y ya está.

No quiero que este post se considere como "uaah, la situación es cojonuda". Pero tampoco se puede decir que todo aquel que estudie ingeniería informática se va a morir de hambre.
franastor escribió:me gustaria saber cuantos de esos que dicen que son informaticos realmente son informaticos.....para mirar impresoras, formatear equipos y tal y pascual no hace falta un titulo de ingeniero...pero va...sabemos programar en C y formatear un equipo y ya nos consideramos informaticos....(o nos consideran) asi nos va luego

no creo q nadie q se haya leido un manual de C simplemente, se llame a si mismo informatico... a lo sumo dira "se hacer cosas en C"
alsoja escribió:Ni de coña, a no ser claro que tengas una puta suerte que te cagas, tengas chorrocientosmil cursos tipo CNNA, MSCA, etc ... domines 172 lenguajes de programación, domines ingles, frances, alemán y élfico tanto escrito como leido y comprendido ... ah !!! y vivas en Barcelona o en Madrid, donde el nivel de vida es el doble de caro en otro cualquier lugar.

La media de salario de los informaticos que estamos en la provincia de tarragona, (yo me incluyo con CFGS DAI y CFGS ASI y con casi 10 años currando en esta mierda) es de 14.000€, esto se traduce en 850€ aprox al mes. Vamos, una puta mierda.

De verdad, estudia otra cosa, no hay cosa en el mundo que más me arrepienta que de haber estudiado informatica. Mi sueldo es de 12.000€, mientras que mi mujer con un ciclo medio de infermeria gana más de 20.000€

Piensatelo bien

salu2

lee un poco mas abajo de ese comentario mio... los sueldos q puse son los maximos a los q se puede aspirar en esa empresa. la mayor parte del tiempo q estes trabajando en esa empresa cobrarias entre 15000-18000€. en madrid, claro. ademas, a ese sueldo bruto, restale 9€ diarios de comida (te lo incluyen en el sueldo). no pagan las horas extra, aunq te tires 6 horas mas de las debidas. se trabaja 43 horas semanales, 3 horas mas de las legales. una joya, vamos.

regular la informatica seria lo suyo. pero con un gobierno q piensa q "la informatica es una materia transversal q debe ser conocida por todos" pues mal vamos. q alguien le diga a la ministra de cultura q "informatico" no es solo alguien q sabe instalar windows.
jorcoval escribió:Bueno, esto ha derivado, como siempre, a "que mierda es ser informático".

Yo trabajo en una empresa de alimentación, donde estoy bastante bien.
Pero además atiendo a consultores, analistas...y he visto gente que está MUY bien valorada y pagada.

También he visto ofertas cojonudas, como administradores de sistemas, 35 horas semanales, 50.000 euros al año. ¿Qué piden mucho? Coño, pues como en todos lados, no os creaís que un ingeniero industrial gana un pastón recién acabada la carrera.

El problema es que la informática es algo que mola y se mete todo cristo, muchos sin saber lo que les espera. Y luego a muchos no les gusta hacer normalización, DFDs, consultoría o picar código (porque sí, también es una competencia que tenemos, aunque nos joda). Y eso satura el mercado. Somos la ingeniería con mayor número de estudiantes. Más carnaza. Si tú no haces esto por 20, lo hará el siguiente por 18.
Pero si eres bueno, te gusta y tienes suerte (nunca debe faltar) hay gente en buenos puestos. Mirad las ofertas de Michael Page, a ver si son malas. ¿Qué piden mucho? Toma claro. A nadie le pagan mucho por tener un titulo y ya está.

No quiero que este post se considere como "uaah, la situación es cojonuda". Pero tampoco se puede decir que todo aquel que estudie ingeniería informática se va a morir de hambre.

Amén.

Solamente incluir que la ingeniería informática es la ingeniería más menospreciada por la mentalidad de sus titulados. Un ingeniero industrial o de teleco tiene una mentalidad y unas aspiraciones de un ingeniero. La mayoría de los ingenieros informáticos tienen una mentalidad de formación profesional.

Si eres medianamente bueno, buscas y tienes un poco de suerte, los salarios que te han dicho son bajos.
alsoja escribió:
franastor escribió:yo todavia soy becario...y gano 750€ por 6 horas en madrid....no es mucho pero vamos que me puedo dar por contento...

Leeros esto, no tiene desperdicio:

http://barrapunto.com/formacion/05/09/15/1224234.shtml

en los dos años que estuve en la ing superior sentí lo mismo. no lo podría expresar mejor. aunque sacaba buenas notas, eso de currar durante horas, estresado, aislado del mundo y que luego por un error del compilador o de cualquier gilipollez inexplicable no te funcione el programa es la peor sensación del mundo. menos mal que salí de ese agujero, y ahora vivo como persona (ahora estudio derecho). la mejoría la noto yo y mis familiares y amigos, a los que trato con menos mala leche que hace dos años xD
Si vas a la Ingeniería Informática, haz hincapié en Mates y en Tecnología. Hay una asignatura en algunos bachilleratos llamada "Tecnología Industrial" en la que se ven muchas cosas que luego se dan en 1º de carrera. Y te advierto, la carrera no puede llevarla cualquiera. Tienes que estar muy preparado, tener mucha fuerza de voluntad y sobre todo una mente muy abierta al desarrollo, si no tienes todo eso abandonarás la carrera en 1º o 2º y despotricando como el 90% XD .

Esto no va de "administrar foros, arreglar impresoras, hacer páginas web con flash", como tristemente se cree mucha gente. Para ello están los módulos de diseño gráfico, programador, y demás donde te darán una preparación básica mucho más orientada al mundo laboral.

Jorcoval escribió:Bueno, esto ha derivado, como siempre, a "que mierda es ser informático".

Lo de siempre, vamos. Hartos que estamos algunos ya de tanto llorón.
la verdad es que no esta lo valorada que debería estar y si tienes otras opciones de futuro, estudialas porque informática no esta bien pagada, ni valorada.

Pero, por ejemplo en m caso ninguna otra carrera me gustaba y la Ing.Informática me gusta mucho y me metí en ella. Yo quería hacer una ingeniería de 5 años, estuve mirando teleco e industriales pero informática me llamaba más.

Te recomiendo que estudies y no hagas como que estudias, eso lo primero. Conozco mucha gente que dice que la informática es muy difícil pero en realidad no ha estudiao lo suficiente.

A mi cada vez que avanzo en la carrera, esta se asemeja más a las razones por la que me metí en ella.

Respecto a la dificultad, yo estoy en 1ºIng.Informática de Sevilla y el 1er cuatrimestre me lo he sacado limpio con la nota más baja un 7 en cálculo, pero la verdad es que asignaturas como Fisica son de las que tienes que estudiar mucho.

A mi las posiblidades de esta carrera me llaman más la atención que en otras, son mis gustos, pero en realidad da rabia mirar otras titulaciones en las que se hace menos y son menos importantes, y están mejores valoradas.

En resumen muy dura, pero si realmente es lo que más te llama la atención dedicate a ella.

Otra posibilidad serían los ciclos formativos que dan una buena formación para ser programador o técnico.

PD: Si entras en una carrera de Informática no esperes ver muchas tias en las clases XD
mikedevil99 escribió:en realidad da rabia mirar otras titulaciones en las que se hace menos y son menos importantes, y están mejores valoradas.

Haaaaaaaamijo, esto es el ABC de los estudiantes de ingenierías... a todos nos jode ver como el típico amigo de Turismo, ADE o Magisterio se hincha a follar con compañeras de clase y aprueba estudiando siete días por periodo de exámenes... =(
Darkoo escribió:La mayoría de los ingenieros informáticos tienen una mentalidad de formación profesional.

ya estamos... como si fuesemos tontos o algo...
Darxen escribió:
Darkoo escribió:La mayoría de los ingenieros informáticos tienen una mentalidad de formación profesional.

No, las cosas como son. Igual que uno que no quiere estudiar no tiene las mismas aspiraciones que uno que estudia, uno que hace formación profesional no tiene las mismas aspiraciones profesionales que un ingeniero. Y si me apuras, uno que hace el doctorado no tiene las mismas aspiraciones que un ingeniero.

Nadie es ni mejor ni peor, pero la mentalidad es muy diferente. Es diferente la mentalidad de aquel que se mete a estudiar otros cinco años después de terminar bachillerato técnico, que el que se mete en un ciclo formativo de tres años al acabar la ESO.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Darkoo escribió:Solamente incluir que la ingeniería informática es la ingeniería más menospreciada por la mentalidad de sus titulados. Un ingeniero industrial o de teleco tiene una mentalidad y unas aspiraciones de un ingeniero. La mayoría de los ingenieros informáticos tienen una mentalidad de formación profesional.

Los que mas menosprecian esa ingeniera son las propias instituciones, que ni se molestan en arreglar la falta de competencias. La mentalidad de un teleco la dan en gran medida los profesores, que sobrevaloran su actividad [carcajad]
Darkoo escribió:
Darxen escribió:

No, las cosas como son. Igual que uno que no quiere estudiar no tiene las mismas aspiraciones que uno que estudia, uno que hace formación profesional no tiene las mismas aspiraciones profesionales que un ingeniero. Y si me apuras, uno que hace el doctorado no tiene las mismas aspiraciones que un ingeniero.

Nadie es ni mejor ni peor, pero la mentalidad es muy diferente. Es diferente la mentalidad de aquel que se mete a estudiar otros cinco años después de terminar bachillerato técnico, que el que se mete en un ciclo formativo de tres años al acabar la ESO.

no se si sabes de la existencia de los modulos superiores... alguien q solo tiene la ESO, solo puede entrar a un grado medio. alguien q tiene bachiller puede ir tanto a la carrera como a un modulo superior. modulos en los q te aseguro q salimos siendo bastante competentes en nuestra materia.

aspiraciones? aspiramos a lo mismo. otra cosa es q tardemos mas en llegar al mismo escalon q un ingeniero, ya q a nosotros se nos ponen mas "trabas" a lo largo de nuestra carrera profesional mientras q un ingeniero asciende mas rapido y directo.
hablo comparando a ambos en el mismo campo de la informatica. evidentemente un ingeniero es mas polivalente (q no competente, q son cosas distintas) y por ejemplo en el campo de la electronica y hardware, nosotros no nos podemos meter puesto q no es lo q estudiamos.
Que puedes llegar al mismo lugar que un ingenierio? No me hagas reir...

... oh wait! No regulación = Intrusismo :cool:

Luego pasa lo que pasa...
aVeFeNiXxX escribió:Que puedes llegar al mismo lugar que un ingenierio? No me hagas reir...

... oh wait! No regulación = Intrusismo :cool:

Luego pasa lo que pasa...

dentro del mismo campo... si. no se q vision teneis de los modulos superiores... pero ya veo q nos teneis como si fuesemos la basurilla. y ese es un gravisimo error.
Yo el concepto que tengo, a lo mejor equivocado, es el del arquitecto y el albañil. O el del diseñador de enchufes y el electricista.

Repito, que a lo mejor me equivoco eh...
Darxen escribió:

Yo por mi experiencia puedo daros mi opinion:

Yo tengo los 2 cfgs, el de dai y asi. En el curro donde estoy en el cual estamos de soporte para la generalitat, somo gente de ciclo medio ESI, gente de ciclos DAI y ASI, gente con la ingeniera tecnica, y como no, gente que ha hecho bachillerato e incluso un compañero que ha hecho la ESO pero sabe de ordenadores. Todos cobramos lo mismo, 12.000€.

Al tema, la diferencia entre "niveles" se vé de la siguiente manera. Los efeperos tenemos los huevos negros de montar, por ejemplo, APs y configurarlos. Un compañero con la ingenieria me llama por telefono: "He tio, tú sabes como funciona este punto de acceso ???", pues se lo explicas y punto. Ya ves !!!, yo soy efepero y enseño a un ingeniero. Bien, pues el mes que tenemos al año de formacion, sobretodo el ultimo que fue sobre Linkat, que es la distribución linux en catalunya, tendriais que ver a los efeperos como ibamos más perdios que una cabra en un garaje, y por otro lado los que habían hecho la ingenieria absorvian conceptos como esponjas.

Con esto quiero decir, y para mi entender, que un efepero (como un yo), sabe QUE hace una cosa, mientras que un ingeniero sabe COMO la hace.

Los efeperos no nos podemos comparar con los ingenieros, vamos, ni de coña

Saludos
Sonará cursi, o igual una gilipoyez muy grande, pero siempre que me dicen que la Ing.informática esta como esta vete a otro lado, con tu potencial te puedes sacar cualquier otra carrera, en el trabajo siempre maltratan a los informáticos, etc, etc, etc respondo lo mismo, es normal que esté como esté si los primeros que hacemos esto somos nosotros mismos, yo voy a luchar por hacerme un futuro en la rama que me gusta e intentaré hacer todo lo posible solo o acompañado para que la situación cambie.
mikedevil99 escribió:Sonará cursi, o igual una gilipoyez muy grande, pero siempre que me dicen que la Ing.informática esta como esta vete a otro lado, con tu potencial te puedes sacar cualquier otra carrera, en el trabajo siempre maltratan a los informáticos, etc, etc, etc respondo lo mismo, es normal que esté como esté si los primeros que hacemos esto somos nosotros mismos, yo voy a luchar por hacerme un futuro en la rama que me gusta e intentaré hacer todo lo posible solo o acompañado para que la situación cambie.

Eso es muy bonito, pero uno de los clientes donde voy un par de veces por semana es el instituo donde estudio los dos ciclos superiores, y veo a los chavales en las clases como se emocionan cuando empiezan a programar, "mira tio, he hecho una funcion que hace esto" o bien "mira neng, acabo de crear una sentencia SQL de la ostia !!!". Me recuerdan cuando yo estudiaba, la misma ilusion, por decirlo de alguna manera, el mismo frikismo. Luego ves la realidad. Está bien dedicarte a lo que te gusta pero a veces la vida te obliga a buscarte la vida en otra cosa. Yo de momento me puedo seguir dedicando a esto, que no es que me guste, ya he pasado a odiarlo, pero de momento y como está el tema del curro es mejor que nada, pero llega un momento en que te ves con 800€ al mes, una hipoteca, un crio, el colegio del crio, etc ... y que busques el curro de informatica que busques no llegarás a 1000€ en tu puta vida, pero es que lo que más toca los cojones es que un barrendero aqui en mi ciudad ya cobra más de 900€, asi que ya me dirás.

Ejemplo:
http://tarragona.oferta.infojobs.net/te ... 4749113535

Ojito con lo que piden. Ah, por cierto, mi madre trabaja en una empresa de limpieza y gana más de lo que ofrecen en la oferta del enlace que he puesto
Yo esque me resigno a pensar que el sueldo de un informático sea 800€, francamente o te lo has montado muy mal o tienes muy poca ambición.
mikedevil99 escribió:Sonará cursi, o igual una gilipoyez muy grande, pero siempre que me dicen que la Ing.informática esta como esta vete a otro lado, con tu potencial te puedes sacar cualquier otra carrera, en el trabajo siempre maltratan a los informáticos, etc, etc, etc respondo lo mismo, es normal que esté como esté si los primeros que hacemos esto somos nosotros mismos, yo voy a luchar por hacerme un futuro en la rama que me gusta e intentaré hacer todo lo posible solo o acompañado para que la situación cambie.

tampoco nos hacen mucho caso cuando nos quejamos... mira la manifestacion de informaticos q hubo... se nos hizo caso? no. en españa por lo visto las cosas o se hacen por las malas o no se pueden hacer. algun dia habra q cabrearse, tirar todos los servidores y declararse en huelga. JA!
alsoja escribió:

Eso es muy bonito, pero uno de los clientes donde voy un par de veces por semana es el instituo donde estudio los dos ciclos superiores, y veo a los chavales en las clases como se emocionan cuando empiezan a programar, "mira tio, he hecho una funcion que hace esto" o bien "mira neng, acabo de crear una sentencia SQL de la ostia !!!". Me recuerdan cuando yo estudiaba, la misma ilusion, por decirlo de alguna manera, el mismo frikismo. Luego ves la realidad. Está bien dedicarte a lo que te gusta pero a veces la vida te obliga a buscarte la vida en otra cosa. Yo de momento me puedo seguir dedicando a esto, que no es que me guste, ya he pasado a odiarlo, pero de momento y como está el tema del curro es mejor que nada, pero llega un momento en que te ves con 800€ al mes, una hipoteca, un crio, el colegio del crio, etc ... y que busques el curro de informatica que busques no llegarás a 1000€ en tu puta vida, pero es que lo que más toca los cojones es que un barrendero aqui en mi ciudad ya cobra más de 900€, asi que ya me dirás

Tienes toda la razón. Todavía no se lo que ocurrirá en mi futuro, pero está claro que esa es una posiblidad más que real para los que estudian esta rama, pero también esta en mi mano estudiar idiomas, ir al extranjero, intentar de todas las formas avanzar.
Al final pues a no ser que tenga muchisima suerte y encuentre un trabajo que me solucione la vida (se que igual te toca la lotería antes, pero no lo descarto 100% XD ) seguramente me hartaré de la informática como otros muchos, pero yo quiero intentar ganarme la vida en la rama que me gusta, que no puedo, pues ya veré en su momento que hago, pero la ilusión de abrir todas las puertas que pueda en esta rama no me la quita nadie.

Aunque se muy bien que hay que cortar mucho todavía, muchos direis que tengo pajaros en la cabeza y tal, pero yo supongo siempre lo peor, pero también lo mejor y esto me anima a seguir adelante.

tampoco nos hacen mucho caso cuando nos quejamos... mira la manifestacion de informaticos q hubo... se nos hizo caso? no. en españa por lo visto las cosas o se hacen por las malas o no se pueden hacer. algun dia habra q cabrearse, tirar todos los servidores y declararse en huelga. JA!

Pues habrá que hacerlo, pero si no nos quejamos ni hacemos nada seguro que la cosa no cambia.
Vamos a ver, yo estudie informatica porque me gustaba, no he llegado a odiarlo por que me estresaba en el curro, ya se sabe que hay que tener paciencia, que un servidor puede fallar y te puede llegar a desesperar, yo esoty hasta las pelotas de que me tomen el pelo, que me paguen un sueldo insultante, y si, al compañero aVeFeNiXxX, cobro 800€, y no, no me lo he montado mal, solo que no todo el mundo vivimos en Madrid o Barcelona, hay gente que vivimos en por ejemplo la provincia de Tarragona, y tenemos solo una veintena ofertas de trabajo para elegir:

http://www.tecnoempleo.com/busqueda-emp ... +de+empleo

A diferencia de las más de 4000 que teneis en la capital del imperio:

O de las más de 1000 que tienen en Barcelona:

Darxen escribió:aspiraciones? aspiramos a lo mismo.

Este es el problema de la ingeniería informática, que el reparador de teléfonos móviles cree que puede aspirar a lo mismo que un ingeniero de telecomunicaciones. Y lo malo no es que un FP crea eso, sino que el ingeniero se lo crea.

Y sí, ingenieros incompetentes a patadas, al igual que FPs, pero cada titulación tiene su función aunque no lo veáis.

aVeFeNiXxX escribió:Yo esque me resigno a pensar que el sueldo de un informático sea 800€, francamente o te lo has montado muy mal o tienes muy poca ambición.

Eso en Madrid y Barcelona, siendo ingeniero superior, lo ganas fácil. Yo al salir de la carrera pude elegir entre varios sitios y no es que sea una máquina.
Darkoo escribió:

Este es el problema de la ingeniería informática, que el reparador de teléfonos móviles cree que puede aspirar a lo mismo que un ingeniero de telecomunicaciones. Y lo malo no es que un FP crea eso, sino que el ingeniero se lo crea.

yo te digo lo q veo... en una consultora un FP y un ingeniero llegan al mismo sitio. el ingeniero mas rapido, claro, y su sueldo es mas alto (en el caso de ser ing. superior). pero ambos llegan al mismo escalon.
Pues sí, hay que moverse.

Yo recién acabada la carrera pude elegir en bastantes sitios. Y había empresas que me ofrecían 12.000, pero también alguna que llegaba a los 18.000 (repito, sin experiencia ninguna).
Eso sí, HUID de las cárnicas (Indra, Pricewaters, ... ) a menos que os ofrezcan un buen puesto. Pero si os dicen lo de "empiezas de programeta y luego subes" pasad... el problema es que en dichas empresas no te piden NADA y claro, muchos recién titulados acaban allí. Venden tu título pero tu no ves ni las migajas.

Si mirais por pequeñas consultoras, gente joven...vereis mejores ofertas y más oportunidades.
Y si podeis, directamente a cliente. Yo estoy en una empresa de Trading y aunque me como tanto soporte técnico como ingeniería propiamente dicha, es mucho más agradecido y bien pagado.
AXPHISIAO escribió:
rikimaru123 escribió:Hola tios. Quiero ser informatico, programador o algo por el estilo. Estoy en 3º de la ESO y ya estoy un poco hasta la punta del nabo del instituto. Mis notas tampoco es que se salgan, siempre intento aprobar, pero vamos, que si suspendo algun examen, tampoco se me viene el mundo encima. No tengo ni idea de en que tengo que destacar mas para poder estudiar informática y currar en ello. Es decir, que quiero saber que asignatura suspenderia, y no me permitiria estudiar la carrera.
De momento os dejo la lista de asignaturas que doy, casi siempre suelo estar distraido, ¿En cual tendria que "tener cuidado"?
- Fisica y Quimica
- Matematicas
- Plastica
- Biologia
- Lengua
- Ingles
- Geografia e Historia
- Tecnologia (Que no os engañe el nombre, que aqui lo mas que damos, no son mas que las vistas de una figura y circuitos electricos, 3 años con la misma cancion -.-)
- Frances
- EF
- Y por ultimo, la omnipresente ciudadania.

PD: Los informaticos, ¿trabajais en casa?¿Madrugais? Que tampoco es que sea mi fuerte. [poraki]
Gracias de antemano.

Presta atención a las clases de:
RESET

y

CTRL + ALT + SUPR

XD XD XD XD
buenisimo xD es la verdad por que vamos hoy en dia con el guindows de los eggs estan saliendo una panda de ignorantes que lo flipas pero bueno mejor para los que entendemos (somos libres ^^)

eso si el unico que ha triunfado y no tiene problemas de empleo es bill gates la verdad.......(pero todo el mundo le odia xD)

saludos
Pues en hacer muchas horas cuando entres a currar... hacerle la pelota al jefe... pringar con todos los marrones... ser la secretaria a veces...

Que bien que dejé eso atrás... y ahora toy en un puesto de verdad.

No, ahora en serio. Si estás en la ESO aplicate en todo en general. Luego ya te especializarás.
Darxen escribió:
Darkoo escribió:

yo te digo lo q veo... en una consultora un FP y un ingeniero llegan al mismo sitio. el ingeniero mas rapido, claro, y su sueldo es mas alto (en el caso de ser ing. superior). pero ambos llegan al mismo escalon.

Yo soy el primero que te dice que ese es el problema, que a día de hoy un ingeniero informático y un formación profesional no hay apenas diferencia profesional.

Edito: he aclarado una cosa.
160 respuestas
1, 2, 3, 4