fsfsd

1, 2, 3, 4
Hero Of Time escribió:Yo tambien quiero ser informático incluso después de leer todo lo que posteais.
¿Y sabéis por que?
Porque es lo que me gusta, y por lo menos a mi no vas a hacerme cambiar de idea diciendo "bla esta mal pagado blablabla", y dudo que con los demas lo consigáis.
Así que dejad de hacer eso, anda.

Pues eso está muy bien, yo también soy informático vocacional y me metí en la carrera (estoy a punto de terminar) porque no me veía trabajando de otra cosa y por mal que está la cosa no me planteo hacer otra. Pero también está muy bien que la gente sepa lo que hay, porque no siempre la gente elige en función de lo que le gusta.

Mi consejo para quien quiera (o crea que quiere) estudiar informática: averigua lo que se da de verdad en la carrera, piensa si te gusta y si todavía te gusta... adelante. Si hay otra cosa que te guste más, estudia la otra. Así de simple.

Y si ya estás decidido, presta atención a todas, que en la carrera también va a haber cosas que no te van a gustar y hay que aprender a sacarse esas también, aparte del tema de la cultura general y tal, te lo puedes tomar como un entrenamiento para el futuro.

En la guerra FP vs Ingenieros no voy a entrar, pero creo que a todos nos iría mucho mejor con el sector regulado. Es una pena que para progresar haya que dejar de lado el perfil técnico y centrarse en vender humo para hacer ganar dinero a la consultora de turno, pero como ya han dicho, eso pasa aquí más que en otros países, el país de la picaresca por excelencia..., engaña al cliente y enmierda al trabajador y llegarás muy lejos.
jorcoval escribió:Que va, si luego cobran como si hasta el que limpia el suelo fuese ingeniero.
Otra cosa es que los empleados vean dicho dinero...

Ahí está lo más gracioso de todo. Para la cárnica, un efepero recibirá un sueldo de efepero (al que llegara acordado con él). Para el cliente final, esa persona que está programando no es un efepero, no, es un ingeniero y como poco desarrollador junior. Pero qué chorizas son por dios...
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Indioo escribió:
deathline escribió:No esta tan equivocado, no os quedeis con el programador, tambien hay analistas, jefes de proyecto, gerentes, directores de IT, arquitectos tecnológicos, análistas de negocio...

Lamentablemente yo vi de cerca en una cárnica un proyecto algo desconcertante. Ingenieros programando, efeperos analistas, efeperos jefes de equipo, efeperos jefes de proyecto. Menudo despropósito había allí montado. Y así iban las cosas. Eso rompe por completo tu esquema jerárquico lógico [qmparto]

Sin ir más lejos, mi jefe de proyecto tiene tan solo el graduado escolar, solo que como siempre le ha gustado la informatica pues lo pusieron ahi de jefe. A veces, despues de las reuniones cuando vamos todos a tomar cafe, con jefe incluido, empezamos a sacar temas a cosa hecha de programación, que si sumas en binario, complemento A2, trigers y sequencias de oracle, etc ... cualquier tema informatico que haga que el jefe tenga que dejar la conversarción porque no tiene ni puta idea, y él lo sabe y se le nota. Sí, somos asi de hijos de puta

saludos
Hero Of Time escribió:Yo tambien quiero ser informático incluso después de leer todo lo que posteais.
¿Y sabéis por que?
Porque es lo que me gusta, y por lo menos a mi no vas a hacerme cambiar de idea diciendo "bla esta mal pagado blablabla", y dudo que con los demas lo consigáis.
Así que dejad de hacer eso, anda.

Lo primero que te voy a decir es lo primero que he dicho en este hilo ¿qué es para tí "ser informático"?
No es una pregunta que haga por hacer. Creo que la mitad de la gente que empezó conmigo la carrera se piró porque no se esperaba eso.

¿Si en lugar de "informática" se llamase "ciencias de la computación" la harías igual? Coge un plan de estudios de cualquier universidad y analiza muy bien lo que es cada asignatura, no vengan luego los disgustos.
MaXiMo87 escribió:
Alber_h escribió:
Darkoo escribió:
¿un enfermero puedo aprender bien el trabajo de un médico? ¿un obrero puede aprender bien el trabajo de un arquitecto? ¿un reparador de móviles puede aprender bien el trabajo de un ingeniero de telecomunicaciones? Todos trabajan juntos y por poder sí se puede, pero no son casos muy comunes...

En mi honesta opinión: estás mezclando la velocidad con el tocino.

Saludos.

+1, ese es el problema de la informática que si tu vas con tu título y tu carrera y pides 2000 euros cada mes, y va otro con habilidades de programación y sin carrera y pide solo 1000 euros, pues le dan el puesto a él, y programar en según que lenguajes no se necesita una carrera la verdad...

Te doy la razón. Si un ingeniero por programar pide 2000 y un FP pide 1000, le darán el trabajo al FP. Si por poner ladrillos un arquitecto pide 2000 euros y un albañil 1000, le darán el puesto al albañil. Si por hacer labores de enfermería un médico pide 2000 y un enfermero 1000 le darán el puesto al enfermero. Es de cajón.

Lo que no entendéis es que la informática va mucho más allá de la programación. Programar es relativamente sencillo, cualquiera con dos dedos de frente lo puede hacer. Lo que no puede hacer cualquier persona es ir a una empresa, entender la lógica del negocio, entender las estupideces burocráticas y, en un tiempo relativamente pequeño, diseñar una respuesta válida. (Edito) Y no me refiero a empresa a la tienda de ropa de mi tía mari juani, sino a una empresa de varios cientos de trabajadores.

Las ingenierías están orientadas a entender el negocio empresarial (por eso muchos directivos de empresas importantes son ingenieros) y buscar soluciones a sus problemas. Los FPs están orientados a cosas muchísimo más concretas en las que no hace falta entender a la empresa.
+1 a dankoo, en las ingenierias la programacion es secundaria de hecho quitando primero todo lo demas sobre programacion es analisis y metodologia, diseño de algoritmos y como no ahorrar tiempo y esfuerzo a la compañia, todos los demas campos parecen que no existen por aqui, programar es una historia(picar codigo) la ingenieria es otra totalmente distinta: Sistemas operativos, base de datos, la legislacion en informatica, base de datos, arquitectura de computadores. No creo que para diseñar una CPU llamen a una persona que simplemente sepa programar.
Toda la razón Darkoo. Y si es ingeniería es por algo, no carrera de "programación y bases de datos". Tienes que saber qué es un semiconductor, cómo funciona, cómo están hechos los circuitos, cómo funciona un ordenador a bajo nivel, sus unidades (ALU, banco de registros, buses, etc...) cómo se estructura la memoria, cómo optimizar, etc... por eso se llama ingeniería, dejando de lado, obviamente, el tema de diseños y estructuras de datos.

Y dejando de lado el offtopic, céntrate sobretodo en matemáticas, centrate en todas, pero ten bien presente esta.

Saludos!
Ostia tu, con esa predisposición igual consigues aprobar el ciclo medio de TESI xD
Voy a hablarte desde la experiencia de mi caso, no descuides las matemáticas anda, pero tendrás que hacer bachillerato.

Si aspiras a currar de informático en una trastienda reparando pcs, deja la ESO y haz la prueba a ciclo medio, total... eso si, seria la peor decisión que hayas tomado en tu vida.
red0n escribió: la ingenieria es otra totalmente distinta: Sistemas operativos, base de datos, la legislacion en informatica, base de datos, arquitectura de computadores.

Tampoco creo que la ingeniería sea eso. Yo soy de los que piensa que cualquier ingeniería te dan nociones muy básicas de muchas cosas, pero que no es en el contenido en lo que destacan. El fuerte de las ingenierías, debería ser, dar a sus titulados una forma de pensar lógica y práctica ("ingenio"). Esto se puede traducir en ser capaz de hacer frente a cualquier problema en un tiempo pequeño sin tener la más remota idea de lo que se habla.

Los conocimientos adquiridos son secundarios
Darkoo escribió:El fuerte de las ingenierías, debería ser, dar a sus titulados una forma de pensar lógica y práctica ("ingenio"). Esto se puede traducir en ser capaz de hacer frente a cualquier problema en un tiempo pequeño sin tener la más remota idea de lo que se habla.

Eeeeexactly! [oki]
Darkoo escribió:Las ingenierías están orientadas a entender el negocio empresarial (por eso muchos directivos de empresas importantes son ingenieros) y buscar soluciones a sus problemas. Los FPs están orientados a cosas muchísimo más concretas en las que no hace falta entender a la empresa.

Exacto.
Mi caso es exactamente ese: estoy en una empresa de Trading dedicada a productos de alimentación (cacao, coco, frutos secos, azúcar, etc) y es INCREIBLE lo extremadamente complejo que es el negocio del cacao.
Y claro, si yo tengo que diseñar (y programar) aplicaciones que les ayuden en su día a día (además de otros menesteres) sin tener ni mínima idea del negocio, pues es imposible.
160 respuestas
1, 2, 3, 4