› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Namco69 escribió:Para tener el carne de moto hay que hacer dos examenes practicos. El primero es en pista para demostrar que sabes llevarla y no es nada facil:
https://www.youtube.com/watch?v=t4sPjzeoKP0
Si tocas algun palo o cono: suspendido
Si pisas las paralelas del principio: Suspendido
Si al parar la moto no metes la rueda delantera justo en el cuadrado del suelo: suspendido
Si la segunda parte la haces en mas de 25 segundos: suspendido
Se de gente que no sabe ir en bici, pero puede llevar una 125 según la ley. Como han dicho estas bichas pueden pillar 110km/h, asi que no son ningun juguete. Encima todo el mundo se las compra automaticas, asi que si te acojonas y le das gas sin querer, eso empieza a correr cada vez mas.
Para mi sí, son un peligro rodante. Y encima en bcn (y supongo que en el resto de españa) esta la mentalidad de que la moto es para ratonear, para meterte por los huecos y hacer zig zag entre coches (ya me diras para que, si luego nos paramos los 2 en el mismo semaforo).
dark_hunter escribió:Namco69 escribió:Para tener el carne de moto hay que hacer dos examenes practicos. El primero es en pista para demostrar que sabes llevarla y no es nada facil:
https://www.youtube.com/watch?v=t4sPjzeoKP0
Si tocas algun palo o cono: suspendido
Si pisas las paralelas del principio: Suspendido
Si al parar la moto no metes la rueda delantera justo en el cuadrado del suelo: suspendido
Si la segunda parte la haces en mas de 25 segundos: suspendido
Se de gente que no sabe ir en bici, pero puede llevar una 125 según la ley. Como han dicho estas bichas pueden pillar 110km/h, asi que no son ningun juguete. Encima todo el mundo se las compra automaticas, asi que si te acojonas y le das gas sin querer, eso empieza a correr cada vez mas.
Para mi sí, son un peligro rodante. Y encima en bcn (y supongo que en el resto de españa) esta la mentalidad de que la moto es para ratonear, para meterte por los huecos y hacer zig zag entre coches (ya me diras para que, si luego nos paramos los 2 en el mismo semaforo).
Tanto como nada fácil... raro es el que no se lo saca a la primera.
Namco69 escribió:tengo el carne de moto, y lo mas normal (al menos en bcn) es suspenderlo 1 o 2 veces
hal9000 escribió:@Namco69
Acuérdate los triciclos, no dejan de ser motos rarunas que se compartan en 90% como una moto y eso si se puede llevar con el B desde el primer día sin mas limite de potencia que el del propio modelo que hayas comprado.
No entiendo esta cruzada anti 125 convalidado y que nadie se queje de los triciclos o de que se pueden llevar a dos en un ciclomotor.
Otro tema, los microcoches estuvieron prohibidos en España mucho tiempo, yo recuerdo haberlos visto ya en el 86 por Francia y ya llevaban tiempo.
Tampoco nadie se queja de ellos?, suelen ser conducidos por personas de edad mas que respetable que no se sacaron mas que la licencia de la época, que era rellenar un impreso y presentar un certificado médico, el cual te lo podía expedir cualquier médico y pagar una tasa. Suelen saber entre cero y nada del código de la circulación.
Lo confirmo yo también, me saqué la licencia en el 82 sabiendo nada, nada, nada de legislación, solo montar en bici.
dark_hunter escribió:Namco69 escribió:tengo el carne de moto, y lo mas normal (al menos en bcn) es suspenderlo 1 o 2 veces
¿Al A1 te refieres? Porque eso es lo que te permite conducir el B. Los otros sí son más difíciles porque la moto pesa un huevo, pero el A1 es muy sencillo.
Namco69 escribió:dark_hunter escribió:Namco69 escribió:tengo el carne de moto, y lo mas normal (al menos en bcn) es suspenderlo 1 o 2 veces
¿Al A1 te refieres? Porque eso es lo que te permite conducir el B. Los otros sí son más difíciles porque la moto pesa un huevo, pero el A1 es muy sencillo.
el a2, el bueno (y este año me saco el A)
el peso de la moto no deberia influir. la mia pesa 200kilos y no la llevo a la espalda
dark_hunter escribió:Namco69 escribió:tengo el carne de moto, y lo mas normal (al menos en bcn) es suspenderlo 1 o 2 veces
insert_coin escribió:Al igual que al que la lie en bici le quitaría puntos del carne de coche o moto, porque se supone que sabe circular y que lo hace mal aposta!
Deschamps escribió:Luego ya cada cual es libre de optar al premio Darwin o convertirse en donante por falta de luces o sentido común...
hal9000 escribió:dark_hunter escribió:Namco69 escribió:tengo el carne de moto, y lo mas normal (al menos en bcn) es suspenderlo 1 o 2 veces
A mi chaval lo tumbaron dos veces en el A1, se le acabo el dinero y tuvo que camelarse a los abuelitos, le soltaron la pasta pero para el B, el cual se sacó después de la mayoría de edad a la primera.insert_coin escribió:Al igual que al que la lie en bici le quitaría puntos del carne de coche o moto, porque se supone que sabe circular y que lo hace mal aposta!
Eso es una agravio comparativo sin parangón, es como si un señor se baña con bandera roja en la playa y tu le quitas el título de patrón de barco si lo tiene.
Entiendo que se te pueda denunciar, pero no que te tocar el carné de conducir, puesto que el carné de conducir solo es aplicable a vehículos a motor. Tampoco al que va a caballo, mula o burro.
Namco69 escribió:Deschamps escribió:Luego ya cada cual es libre de optar al premio Darwin o convertirse en donante por falta de luces o sentido común...
Y el que se lleve por delante, que hacemos con él?
Deschamps escribió:A mí me ha parecido fabuloso el cambio para poder llevar 125cc con el B. De hecho, confío en que algún día reculen con el despropósito actual para las motos y lo dejen en un único permiso.
Luego ya cada cual es libre de optar al premio Darwin o convertirse en donante por falta de luces o sentido común...
[PeneDeGoma] escribió:Deschamps escribió:A mí me ha parecido fabuloso el cambio para poder llevar 125cc con el B. De hecho, confío en que algún día reculen con el despropósito actual para las motos y lo dejen en un único permiso.
Luego ya cada cual es libre de optar al premio Darwin o convertirse en donante por falta de luces o sentido común...
supongo que lo dices con ironia o sarcasmo, las motos son satanas, y toda la legislacion va hacia convertiro como en japon, donde hay que sacarse 5 carnets para llevar una deportiva, y suspender, al menos, una vez cada uno....
@insert_coin
la pagina esa esta mal, aparte de andorra y francia en belgica es como españa, no hace falta ninguna clase teorica ni curso ni nada.
lo q no se como no han implantado aun es como en europa es tener que llevar guantes, pantalon largo, botas y chaqueta en cualquier trayecto y moto de mas de 50cc, una delicia vamos
[PeneDeGoma] escribió:pero si lo has sacado a colacion tu para decir que no era asi en europa...
mira para que te hagas una idea aqui en belgica los ciclomotores son bicis a efecto de la ley, es decir, que van tres o cuatro, bolingas, sin casco x supuesto, x la acera, en contra direccion etc, son bicis, eso si, x tanto, si tienen alternativa no van x la calzada si no x el carril bici, lo q yo veo mas peligroso, crios descerebrados a 80x hora haciendo el subnormal echando del carril bici a los ciclistas nonagearios
hal9000 escribió:Se que es muy off-topic pero....
Un señor se saca el B y se compra un coche de +300cv de alta gama, por menos de 10.000€ tienes los que quieres, pongamos bmw gasofa de +10 años. Hace el subnormal borracho y mira por donde suelen matar a mas de uno pero ellos salen vivos, en parte gracias a la calidad del coche y en parte porqué todos los hijos de puta tienen suerte.
Un señor con su B convalidado, su A1, su A2 o su A . Hace el subnormal y ya ni falta hace que vaya borracho, por lo general lo paga con su vida o como poco con sus piernas y/o brazos.
No se porque se intenta "proteger" tanto al piloto y tan poco a las terceras personas que nada tienen que ver y muchas veces se convierten en victimas de los primeros.
hal9000 escribió:Una 125 no corre mucho mas que un ciclomotor, que dicho sea de paso todos dios llevaba trucado, es mas seguro y mucho mas ecológico.
[PeneDeGoma] escribió:la industria de la moto es basura y se puede maltratar y pisar lo que quiera, a la del coche no se le tose..
insert_coin escribió:En mi circulo cercano, casi todos los que usan el B para una 125cc en su vida se plantearian comprar un ciclomotor, por gastos, seguro, velocidad, seguridad y verguenza. Sin embargo si tienen un 125 porque el carne se lo permite. Si les dices de sacarse el A o el A2 pues lo mismo no lo sacan porque no quieren tener una moto grande o gastarse la pasta.
kikon69 escribió:Pues si sólo es un teórico específico de moto, igual me lo saco por pasatiempo; voy a ver si encuentro el temario por internete.
Luego supongo que lo suyo será:
1. ir a tráfico directamente y pagar las tasas para hacer el examen teórico,
2. hacer una clase practica en alguna autoescuela, para no llegar perdido a lo que hay que hacer en el primer practico k va con crono (aunque quizás pueda acercarme a verlo donde hacen los examenes y verlo con lo que sería ahorrable), pagar la tasa y hacer el examen
3, pagar tasa y hacer el examen de abierto.
Pregunta: 2 y 3 se pueden hacer con mi moto o hay que apuntarte a una autoescuela para que me dejen la misma en 250, que vienen a ser 10-20 kgs más.
dark_hunter escribió:Ni que eso no ocurriera antes o no ocurriera con más de 125.
Namco69 escribió:hal9000 escribió:Una 125 no corre mucho mas que un ciclomotor, que dicho sea de paso todos dios llevaba trucado, es mas seguro y mucho mas ecológico.
El doble, solamente.
Namco69 escribió:[PeneDeGoma] escribió:la industria de la moto es basura y se puede maltratar y pisar lo que quiera, a la del coche no se le tose..
No opino igual. Será mas pequeña que la del coche, pero las harleys, las RR, etc.... Tb tienen su atractivo y si no hiciera falta el carne A (que te puedes sacar a los 20 años si hace 2 que tienes el A2) yo creo que se veria a mucho niño de papa con ellas.
De hecho lo del carne A y el A2 creo que es solo en europa y que en USA va distinto, pero no estoy seguro.
gojesusga escribió:Al final te acostumbras y vas a tu rollo. Al principio me cabreaba siendo novato me pasaban motos por mi mismo carril hasta 2 motos a la vez y yo yendo a 50. Ahora miro retrovisores a muerte y ya uno se acostumbra aunque ya no voy a 50 ya que creo que es más seguro ir más rapido que la velocidad media de la circulación y todo.
.
gojesusga escribió:En Barcelona es un selva.
Un novato se caga vivo porque las motos van muy rapido y pasan por todos los sitios y huecos. A mi me ha pasado me he escoñado con la moto por la culpa de un coche, y yendo con cuidado esa gente que van sin cuidado son carne de cañón. Tarde o temprano se ostiarán fuerte. Porque se creen que son inmunes y tienen derecho a todo.
Con el tiempo me he dado cuenta que los coches más peligrosos son los SUV y los taxis. Los suv se creen que son los reyes del mambo y los taxis he visto pasar semaforos en rojo en cruces a punto de llevarse 3 o 4 motos... No se las demás ciudades pero en Barcelona las motos es exagerado. Al final te acostumbras y vas a tu rollo. Al principio me cabreaba siendo novato me pasaban motos por mi mismo carril hasta 2 motos a la vez y yo yendo a 50. Ahora miro retrovisores a muerte y ya uno se acostumbra aunque ya no voy a 50 ya que creo que es más seguro ir más rapido que la velocidad media de la circulación y todo.
saludos.
Namco69 escribió:hal9000 escribió:hal9000 escribió:Una 125 no corre mucho mas que un ciclomotor, que dicho sea de paso todos dios llevaba trucado, es mas seguro y mucho mas ecológico.
El doble, solamente.
Haran escribió:Las motos se tiene que coger escalonadamente para no ser un peligros para los demás y para tí mismo. Que se puede usar una 125? pués obligaría a tener una año como mínimo de conducción con una 50cc.
Haran escribió:Las motos se tiene que coger escalonadamente para no ser un peligros para los demás y para tí mismo. Que se puede usar una 125? pués obligaría a tener una año como mínimo de conducción con una 50cc.
hal9000 escribió:El doble en la teoría, en la practica como que no, parte que un ciclomotor de los de antes, los cuales básicamente se han dejado de comercializar por la llegada de las 125, pesaba 60 quilos, la mitad que una 125, después se le cambia el plato y o piñon o se le quita los topes del variador y un buen tubarro y fácilmente los 90km
Eso con una licencia de ciclomotor... Los microcoches también los trucan y los he visto por ahí a algo mas de 80km/hora
kikon69 escribió:Haran escribió:Las motos se tiene que coger escalonadamente para no ser un peligros para los demás y para tí mismo. Que se puede usar una 125? pués obligaría a tener una año como mínimo de conducción con una 50cc.
sumamente contradictorio, ya puestos ¿porque no atracamos tb con un carnet de triciclo y otro de bicicleta?
Haran escribió:kikon69 escribió:Haran escribió:Las motos se tiene que coger escalonadamente para no ser un peligros para los demás y para tí mismo. Que se puede usar una 125? pués obligaría a tener una año como mínimo de conducción con una 50cc.
sumamente contradictorio, ya puestos ¿porque no atracamos tb con un carnet de triciclo y otro de bicicleta?
Tu debes de ser de los que piensan que si se puede empezar en motogp con 13 años porque esperar, verdad? Tan contradictorio que cualquier motero con dos dedos de frente te dirá esto mismo.
kikon69 escribió:un seguro de una 50 es mucho mas caro k el de una 125 por su mayor siniestralidad.....explicado: es mas peligrosa una 50 en ciudad k una 125....¿kieres duplicar los accidentes?
....y tb carnet de monopatin, de surf, de patines....y esperate....
....¿kien atropella mas gente al año, una moto o una bicicleta?.....pues casi seguro k mucho mas la bicicleta.
[PeneDeGoma] escribió:no, lo contradictorio es lo que has dicho tu
con 18 años un coche de 800 cv pero no una moto de 10,