¿Fue buena idea permitir el uso de motos <= 125cc sin carnet de moto?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Fue buena idea?
51%
60
40%
47
9%
10
Hay 117 votos.
No han salido como champiñones porque cuestan nuevos mas que un coche normal. Un K sale en 8000 y pico de euros y un micro coche te sale en 10.000€ o mas... [qmparto]
Namco69 escribió:Para tener el carne de moto hay que hacer dos examenes practicos. El primero es en pista para demostrar que sabes llevarla y no es nada facil:
https://www.youtube.com/watch?v=t4sPjzeoKP0

Si tocas algun palo o cono: suspendido
Si pisas las paralelas del principio: Suspendido
Si al parar la moto no metes la rueda delantera justo en el cuadrado del suelo: suspendido
Si la segunda parte la haces en mas de 25 segundos: suspendido

Se de gente que no sabe ir en bici, pero puede llevar una 125 según la ley. Como han dicho estas bichas pueden pillar 110km/h, asi que no son ningun juguete. Encima todo el mundo se las compra automaticas, asi que si te acojonas y le das gas sin querer, eso empieza a correr cada vez mas.

Para mi sí, son un peligro rodante. Y encima en bcn (y supongo que en el resto de españa) esta la mentalidad de que la moto es para ratonear, para meterte por los huecos y hacer zig zag entre coches (ya me diras para que, si luego nos paramos los 2 en el mismo semaforo).

Tanto como nada fácil... raro es el que no se lo saca a la primera.
dark_hunter escribió:
Namco69 escribió:Para tener el carne de moto hay que hacer dos examenes practicos. El primero es en pista para demostrar que sabes llevarla y no es nada facil:
https://www.youtube.com/watch?v=t4sPjzeoKP0

Si tocas algun palo o cono: suspendido
Si pisas las paralelas del principio: Suspendido
Si al parar la moto no metes la rueda delantera justo en el cuadrado del suelo: suspendido
Si la segunda parte la haces en mas de 25 segundos: suspendido

Se de gente que no sabe ir en bici, pero puede llevar una 125 según la ley. Como han dicho estas bichas pueden pillar 110km/h, asi que no son ningun juguete. Encima todo el mundo se las compra automaticas, asi que si te acojonas y le das gas sin querer, eso empieza a correr cada vez mas.

Para mi sí, son un peligro rodante. Y encima en bcn (y supongo que en el resto de españa) esta la mentalidad de que la moto es para ratonear, para meterte por los huecos y hacer zig zag entre coches (ya me diras para que, si luego nos paramos los 2 en el mismo semaforo).

Tanto como nada fácil... raro es el que no se lo saca a la primera.

tengo el carne de moto, y lo mas normal (al menos en bcn) es suspenderlo 1 o 2 veces
Namco69 escribió:tengo el carne de moto, y lo mas normal (al menos en bcn) es suspenderlo 1 o 2 veces

¿Al A1 te refieres? Porque eso es lo que te permite conducir el B. Los otros sí son más difíciles porque la moto pesa un huevo, pero el A1 es muy sencillo.
hal9000 escribió:@Namco69
Acuérdate los triciclos, no dejan de ser motos rarunas que se compartan en 90% como una moto y eso si se puede llevar con el B desde el primer día sin mas limite de potencia que el del propio modelo que hayas comprado.
No entiendo esta cruzada anti 125 convalidado y que nadie se queje de los triciclos o de que se pueden llevar a dos en un ciclomotor.
Otro tema, los microcoches estuvieron prohibidos en España mucho tiempo, yo recuerdo haberlos visto ya en el 86 por Francia y ya llevaban tiempo.
Tampoco nadie se queja de ellos?, suelen ser conducidos por personas de edad mas que respetable que no se sacaron mas que la licencia de la época, que era rellenar un impreso y presentar un certificado médico, el cual te lo podía expedir cualquier médico y pagar una tasa. Suelen saber entre cero y nada del código de la circulación.
Lo confirmo yo también, me saqué la licencia en el 82 sabiendo nada, nada, nada de legislación, solo montar en bici.

Yo ya me quejé de los coches sin carné.

Lo de los triciclos lo mismo.

Y lo de los 125 igual.

Al igual que... implantaría un carné y/o curso de circulación para todo aquel que use una bici en la carretera. Si ya tienes el de coche pues, pase, pero si no lo tienes, te sacas el curso, aunque sea en la escuela, que no todo es recaudar.

Al igual que al que la lie en bici le quitaría puntos del carne de coche o moto, porque se supone que sabe circular y que lo hace mal aposta!

Al final todo es sentido común. El problema es que hay mucha gente que usa motos de 125 por no pagar un carné de moto porque es caro. Si no fueran tan caras algunas cosas todos estaríamos de acuerdo en que se necesita formacion.

Por cierto, alguno de los que usa motos de 125 con el B, sabe cómo y cuando se puede pasar entre los coches zigzagueando?
@j_de_diamantes Pero entonces ya no serían scooteros, serían moteros. A ver, la denominación scootero va destinada a alguien cuya única moto que ha cogido en toda su vida es una scooter a través del permiso de coche. Estoy de acuerdo en que debería plantearse una opción que no casigue el bolsillo, pero un mínimo de formación la veo necesaria, coger una moto y meterte de buenas a primera en carretera es un peligro para ti y para los demás.

Repito, yo mismamente estuve a punto de cometer ese error, me bastó dar la vuelta a la manzana sobre esa CBR125 para darme cuenta que me faltaba mucha destreza a 2 ruedas y de cabeza fui por el carnet. Luego por supuesto la experiencia nos permite mejorar, pero desde una base.
dark_hunter escribió:
Namco69 escribió:tengo el carne de moto, y lo mas normal (al menos en bcn) es suspenderlo 1 o 2 veces

¿Al A1 te refieres? Porque eso es lo que te permite conducir el B. Los otros sí son más difíciles porque la moto pesa un huevo, pero el A1 es muy sencillo.

el a2, el bueno (y este año me saco el A)

el peso de la moto no deberia influir. la mia pesa 200kilos y no la llevo a la espalda
Namco69 escribió:
dark_hunter escribió:

el a2, el bueno (y este año me saco el A)

el peso de la moto no deberia influir. la mia pesa 200kilos y no la llevo a la espalda

Yo hablaba en exclusiva del A1, el B no te permite llevar lo que el A2. Del A2 ni idea, no lo tengo.
dark_hunter escribió:

A mi chaval lo tumbaron dos veces en el A1, se le acabo el dinero y tuvo que camelarse a los abuelitos, le soltaron la pasta pero para el B, el cual se sacó después de la mayoría de edad a la primera.
insert_coin escribió:Al igual que al que la lie en bici le quitaría puntos del carne de coche o moto, porque se supone que sabe circular y que lo hace mal aposta!

Eso es una agravio comparativo sin parangón, es como si un señor se baña con bandera roja en la playa y tu le quitas el título de patrón de barco si lo tiene.
Entiendo que se te pueda denunciar, pero no que te tocar el carné de conducir, puesto que el carné de conducir solo es aplicable a vehículos a motor. Tampoco al que va a caballo, mula o burro.
A mí me ha parecido fabuloso el cambio para poder llevar 125cc con el B. De hecho, confío en que algún día reculen con el despropósito actual para las motos y lo dejen en un único permiso.

Luego ya cada cual es libre de optar al premio Darwin o convertirse en donante por falta de luces o sentido común...
Deschamps escribió:Luego ya cada cual es libre de optar al premio Darwin o convertirse en donante por falta de luces o sentido común...

Y el que se lleve por delante, que hacemos con él?
hal9000 escribió:
dark_hunter escribió:

A mi chaval lo tumbaron dos veces en el A1, se le acabo el dinero y tuvo que camelarse a los abuelitos, le soltaron la pasta pero para el B, el cual se sacó después de la mayoría de edad a la primera.
insert_coin escribió:Al igual que al que la lie en bici le quitaría puntos del carne de coche o moto, porque se supone que sabe circular y que lo hace mal aposta!

Eso es una agravio comparativo sin parangón, es como si un señor se baña con bandera roja en la playa y tu le quitas el título de patrón de barco si lo tiene.
Entiendo que se te pueda denunciar, pero no que te tocar el carné de conducir, puesto que el carné de conducir solo es aplicable a vehículos a motor. Tampoco al que va a caballo, mula o burro.

Pues que sepas que no se puede quitar puntos, no porque sea aplicable a vehiculos de motor, o no. Sino porque es unicamente aplicable a vehiculos que exijan autorización administrativa.

En el caso de que sacasen un carne de bici y se tuviesen que registrar las bicis adios...

A mi la comparativa no me parece mala tampoco... si un tipo se salta un semaforo en bici, y se supone que sabe conducir y yo me pego el hostion porque tengo que esquivarlo o lo que sea, que menos que que me pague el coche y le quiten puntos pa que aprenda.

Pero este es otro debate... Aunque al final es el mismo, que no nos gustan mucho las normas ni la educación vial y la formación vial.
Namco69 escribió:
Deschamps escribió:Luego ya cada cual es libre de optar al premio Darwin o convertirse en donante por falta de luces o sentido común...

Y el que se lleve por delante, que hacemos con él?

Confiar en que sea un tráiler de cinco ejes...
Deschamps escribió:A mí me ha parecido fabuloso el cambio para poder llevar 125cc con el B. De hecho, confío en que algún día reculen con el despropósito actual para las motos y lo dejen en un único permiso.

Luego ya cada cual es libre de optar al premio Darwin o convertirse en donante por falta de luces o sentido común...

supongo que lo dices con ironia o sarcasmo, las motos son satanas, y toda la legislacion va hacia convertiro como en japon, donde hay que sacarse 5 carnets para llevar una deportiva, y suspender, al menos, una vez cada uno....
@insert_coin

la pagina esa esta mal, aparte de andorra y francia en belgica es como españa, no hace falta ninguna clase teorica ni curso ni nada.

lo q no se como no han implantado aun es como en europa es tener que llevar guantes, pantalon largo, botas y chaqueta en cualquier trayecto y moto de mas de 50cc, una delicia vamos
[PeneDeGoma] escribió:
Deschamps escribió:A mí me ha parecido fabuloso el cambio para poder llevar 125cc con el B. De hecho, confío en que algún día reculen con el despropósito actual para las motos y lo dejen en un único permiso.

supongo que lo dices con ironia o sarcasmo, las motos son satanas, y toda la legislacion va hacia convertiro como en japon, donde hay que sacarse 5 carnets para llevar una deportiva, y suspender, al menos, una vez cada uno....
@insert_coin

la pagina esa esta mal, aparte de andorra y francia en belgica es como españa, no hace falta ninguna clase teorica ni curso ni nada.

lo q no se como no han implantado aun es como en europa es tener que llevar guantes, pantalon largo, botas y chaqueta en cualquier trayecto y moto de mas de 50cc, una delicia vamos

Y dale con europa. A mi me vais a tener que definir que es europa, porque no en todos los países se tienen, ni las mismas normas de circulación ni los mismos requisitos para los permisos de circulación.

Sin acritud. Pero si pones enlaces de lo que es europa en terminos de educación vial, igual me aclaro, mas que nada por aprender.
pero si lo has sacado a colacion tu para decir que no era asi en europa...

mira para que te hagas una idea aqui en belgica los ciclomotores son bicis a efecto de la ley, es decir, que van tres o cuatro, bolingas, sin casco x supuesto, x la acera, en contra direccion etc, son bicis, eso si, x tanto, si tienen alternativa no van x la calzada si no x el carril bici, lo q yo veo mas peligroso, crios descerebrados a 80x hora haciendo el subnormal echando del carril bici a los ciclistas nonagearios
A mi me parece estupendo y es mas haria como con los coches: si sabes conducir un 600 de 32 cv sabes conducir un mercedes de 320 cv
Se que es muy off-topic pero....
Un señor se saca el B y se compra un coche de +300cv de alta gama, por menos de 10.000€ tienes los que quieres, pongamos bmw gasofa de +10 años. Hace el subnormal borracho y mira por donde suelen matar a mas de uno pero ellos salen vivos, en parte gracias a la calidad del coche y en parte porqué todos los hijos de puta tienen suerte. [+furioso]
Un señor con su B convalidado, su A1, su A2 o su A . Hace el subnormal y ya ni falta hace que vaya borracho, por lo general lo paga con su vida o como poco con sus piernas y/o brazos.
No se porque se intenta "proteger" tanto al piloto y tan poco a las terceras personas que nada tienen que ver y muchas veces se convierten en victimas de los primeros.
Los motilleros 125 no suelen ir matando peña, por lo general al igual que en otra moto en caso de hacer el tonto, es el piloto el primero en pagar las consecuencias.
Como he dicho antes si eliminas las 125, es la vuelta a los ciclomotores de 2 tiempos y la vuelta al humo.
Hace 20 años BCN estaba plagada de miles y miles de ciclomotores, con lo de la convalidacion se los han sacado de encima en mas de un 90%
Una 125 no corre mucho mas que un ciclomotor, que dicho sea de paso todos dios llevaba trucado, es mas seguro y mucho mas ecológico.
[PeneDeGoma] escribió:pero si lo has sacado a colacion tu para decir que no era asi en europa...

mira para que te hagas una idea aqui en belgica los ciclomotores son bicis a efecto de la ley, es decir, que van tres o cuatro, bolingas, sin casco x supuesto, x la acera, en contra direccion etc, son bicis, eso si, x tanto, si tienen alternativa no van x la calzada si no x el carril bici, lo q yo veo mas peligroso, crios descerebrados a 80x hora haciendo el subnormal echando del carril bici a los ciclistas nonagearios

Que te puedes esperar de Bélgica?, no hace ni 40 años el carné de conducir se compraba.. y no lo digo de coña y he conocido muy directamente a alguien que lo tiene comprado de esa época y era una practica habitual. En el norte de Francia con la frontera belga, era ver un coche con placa belga y todo dios apartarse.
cuidado que Marruecos o la Federación rusa están en la misma situación. Lo de Marruecos es mas sangrante porqué les convalidan por la patilla el carné de conducir, prefieren eso a que directamente conduzcan sin el.
es lo que dije unos post atras, te sacas el carnet con un petrolero de 90 caballos q va de puta madre, frenos abs, control de estabilidad, luces automaticas, camara de marcha atras, ayuda a salida en rampas etc, y ale ya puedes conducir cualquier trasto.

sin embargo yo creo que la no limitacion de b pars coches no es x legislacion en si, si no x la industria del automovil. es demasiado fuerte

si para llevar un deportivo tuvieras que sacarte tres carnets y plantarte en 4 años desde que te sacaste el primero se quedarian sin rl nicho de mercado de niños ricod que se los compran x sacarse la eso con 18 años y lo estrellan el primer finde

la industria de la moto es basura y se puede maltratar y pisar lo que quiera, a la del coche no se le tose..
Yo hay una cosa que no comparto mucho, aunque como no vivo en barcelona pues igual es por eso.

En mi circulo cercano, casi todos los que usan el B para una 125cc en su vida se plantearian comprar un ciclomotor, por gastos, seguro, velocidad, seguridad y verguenza. Sin embargo si tienen un 125 porque el carne se lo permite. Si les dices de sacarse el A o el A2 pues lo mismo no lo sacan porque no quieren tener una moto grande o gastarse la pasta.

Yo creo que la desaparicion de los ciclomotores, al menos en mi zona,, es debido a la crisis, la gente aparto coches y ciclomotores. Primero los ciclomotores. Pero claro eso es en la zona que yo conozco. Aparte de que con un ciclomotor como tengas muchas cuestas lo vas a pasar muy muy jodido.

En cuanto al uso de ciclomotores en carriles bici. En paises como dinamarca (belgica tb supongo, noruega y alguno mas) diferencian entre, dos tipos de ciclomotores. Los que no pillan mas de 45/50 km/h y a esos si les permiten ir en el carril bici, cosa que no me parece muy mal. Normalmente todo el mundo respeta salvo los inmigrantes (es triste pero es algo que veo completamente a diario). Luego los que pillan mas de 45/50 ya tienen que ir por la carretera como todo hijo de vecino.

El que no puedan ir por la carretera a 45/50 es muy positivo ya que no es una velocidad elevada, pueden ir por el carril bici y descongestionan bastante. El clavo que les meten por impuestos y por la moto tb es considerable. A efectos, es una bici con motor, por lo que el casco no es obligatorio.

Cambiar el tema y comparar el uso de 125 cc sin mas formación con la de un coche, con otros temas como coches a 300 cv pues me parece comparar cosas incomparables. Las dos cosas las veo negativas para la poblacion y su seguridad. No se si algun dia limitaran la potencia de los coches (aunque no creo porque sino alemania se comia los mocos) pero cuando lo hicieron en francia con las motos a 100cv la gente puso el grito en el cielo. Todo el mundo sabe que una moto de 99 cv no anda una mierda.

PS: Con lo del casco tengo una dualidad interna. A veces cuando los veo mi pequeño demonio me dice que es un paso mas a la seleccion natural y que deberia de ser así.
hal9000 escribió:Se que es muy off-topic pero....
Un señor se saca el B y se compra un coche de +300cv de alta gama, por menos de 10.000€ tienes los que quieres, pongamos bmw gasofa de +10 años. Hace el subnormal borracho y mira por donde suelen matar a mas de uno pero ellos salen vivos, en parte gracias a la calidad del coche y en parte porqué todos los hijos de puta tienen suerte. [+furioso]
Un señor con su B convalidado, su A1, su A2 o su A . Hace el subnormal y ya ni falta hace que vaya borracho, por lo general lo paga con su vida o como poco con sus piernas y/o brazos.
No se porque se intenta "proteger" tanto al piloto y tan poco a las terceras personas que nada tienen que ver y muchas veces se convierten en victimas de los primeros.

A mi la sensación que me da es toda la contraría. Por ejemplo el seguro obligatorio es el de responsabilidad civil, que te cubre el daño a terceros. Sin embargo todo lo que tenga que ver con cubrir al conductor es opcional.

hal9000 escribió:Una 125 no corre mucho mas que un ciclomotor, que dicho sea de paso todos dios llevaba trucado, es mas seguro y mucho mas ecológico.

El doble, solamente. [+risas]

[PeneDeGoma] escribió:la industria de la moto es basura y se puede maltratar y pisar lo que quiera, a la del coche no se le tose..

No opino igual. Será mas pequeña que la del coche, pero las harleys, las RR, etc.... Tb tienen su atractivo y si no hiciera falta el carne A (que te puedes sacar a los 20 años si hace 2 que tienes el A2) yo creo que se veria a mucho niño de papa con ellas.
De hecho lo del carne A y el A2 creo que es solo en europa y que en USA va distinto, pero no estoy seguro.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
insert_coin escribió:En mi circulo cercano, casi todos los que usan el B para una 125cc en su vida se plantearian comprar un ciclomotor, por gastos, seguro, velocidad, seguridad y verguenza. Sin embargo si tienen un 125 porque el carne se lo permite. Si les dices de sacarse el A o el A2 pues lo mismo no lo sacan porque no quieren tener una moto grande o gastarse la pasta.

Es que es ....normal.

Estáis comparando, a mi parecer, lo que no es.

La moto ideal para ciudad es ... una 125, a las que, personalmente, creo que les hace falta, únicamente, mejorar algo los frenos (algo que está en proceso con la nueva directiva).

Lo que me parece de descojone es la gente que va con Harleys y motos grandes para uso exclusivo de ciudad; a veces pienso que es carencia de autoestima o algo así.

Un ciclomotor, supuestamente no trucado, es un peligro en ciudad, igual que una 125 es un peligro en una autovía, ya que un vehículo, a mi parecer, para ser seguro, debe superar en 20-30 kms/h la velocidad límite del entorno en que se desenvuelve. Luego ya está lo que hace cada cual, pero ni las 125 son para viajar, ni los ciclomotores para desenvolverse en ciudades como Barcelona, sino más bien para pueblos y no muy grandes.

Luego tb es importante la óptica de cada uno, ya de por si muy diferente en función de la ciudad en que vive de España. Ni de coña es lo mismo, por ejemplo, Barcelona que Zaragoza o Valencia.

En mi opinión, sobran carnets por un tubo. Con el B (para el que se requiere la mayoría de edad con sus correspondientes consecuencias) se tenía que permitir conducir todo, y, para los 16 años, tienen el A1 con sus lógicas limitaciones (por el talento de dicha edad). Luego ya lo demás se debe dejar en el sentido común de cada cual y si uno se ve inseguro en su moto es obvio que tiene que practicar en algun sitio, porque ir en motos significa ir de parachoques.

Luego ya al que dice de repetir el examen cada 2 años... ¬_¬

PD: Con Grecia ni os metáis [+risas] ; si parlara inglés igual que español, me pensaba muy seriamente irme a vivir allí; al menos donde yo estuve, las normas eran "orientativas" pero, eso si, el civismo de la gente era cien veces mayor que el de aquí.

Un saludo
kikon69 escribió:Pues si sólo es un teórico específico de moto, igual me lo saco por pasatiempo; voy a ver si encuentro el temario por internete.
Luego supongo que lo suyo será:

1. ir a tráfico directamente y pagar las tasas para hacer el examen teórico,

2. hacer una clase practica en alguna autoescuela, para no llegar perdido a lo que hay que hacer en el primer practico k va con crono (aunque quizás pueda acercarme a verlo donde hacen los examenes y verlo XD con lo que sería ahorrable), pagar la tasa y hacer el examen

3, pagar tasa y hacer el examen de abierto.

Pregunta: 2 y 3 se pueden hacer con mi moto o hay que apuntarte a una autoescuela para que me dejen la misma en 250, que vienen a ser 10-20 kgs más.

Exacto, como tienes el B, te convalidan el teórico general y solo tienes que hacer el especifico y dos prácticos.

Como has llevado moto lo puedes sacar fácil. Yo hice el teórico un jueves, luego dos prácticas y el cerrado, una práctica y el abierto. Carnet en 3 semanas que ya llegaba agosto.
Gracias. Voy a ver si encuentro las medidas del circuito A2 y una mañana me lo monto en un descampado que tengo cerca y lo hago XD.

Luego tocará buscar autoescuela que hagan el examen con mi moto pero de 250. [+risas]
dark_hunter escribió:Ni que eso no ocurriera antes o no ocurriera con más de 125.

+2

Igual lo que tendrían que hacer es una revisión cada 5 años del carnet de conducir, a los de coche, por que en mi barrio estoy cansada de ver como se saltan las normas y mas de ella con atropello.
Una idea nefasta. En serio, el indice (en Barcelona) de motoristas que hacen el capullo lo tienen monopolizado las 125 y los scooters....

Que de vez en cuándo ves a alguien con otro tipo de moto haciendo el cabra: sí, pero 9 de cada 10 son los de las 125 (o scooter más gorda, para mí van practicamente en el mismo pack)
Namco69 escribió:
hal9000 escribió:Una 125 no corre mucho mas que un ciclomotor, que dicho sea de paso todos dios llevaba trucado, es mas seguro y mucho mas ecológico.

Se refiere a antes del invento de las itvs para ciclomotores ¿Hace 5 años o así? cualquier 50cc de casa hacía 80/90kmh y con el carburador, tubo y dos tonterías 110 fácil. Las maravillas de los 2t, la 125cc que tenía yo daba 36cv, y era del 91, las 250 pasaban de los 70 cv, unas bestias brutales que ponen en aprietos a las 600 de ahora.
Namco69 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:la industria de la moto es basura y se puede maltratar y pisar lo que quiera, a la del coche no se le tose..

No opino igual. Será mas pequeña que la del coche, pero las harleys, las RR, etc.... Tb tienen su atractivo y si no hiciera falta el carne A (que te puedes sacar a los 20 años si hace 2 que tienes el A2) yo creo que se veria a mucho niño de papa con ellas.
De hecho lo del carne A y el A2 creo que es solo en europa y que en USA va distinto, pero no estoy seguro.

A los datos legislativos me atengo, de hace 30 años para acá los únicos agraviados comparativamente han sido los motociclistas, no creo que jamás se legisle algo parecido en los coches ( rollo carnet b1 coches hasta 100cv/ b2 hasta 200 y b3 fuerza libre y todo eso esperando tus años de rigor...

Es comprensible que quieran evitar que un crío de 18 años compre una moto que ronda los 200cv a golpe de puño, pero cuando a ese crío le permites coger un coche de 1000cv, léase los futbolistas, justin bieber y compañía, haces un agravio comparativo...
En Barcelona es un selva. [+risas]

Un novato se caga vivo porque las motos van muy rapido y pasan por todos los sitios y huecos. A mi me ha pasado me he escoñado con la moto por la culpa de un coche, y yendo con cuidado esa gente que van sin cuidado son carne de cañón. Tarde o temprano se ostiarán fuerte. Porque se creen que son inmunes y tienen derecho a todo.

Con el tiempo me he dado cuenta que los coches más peligrosos son los SUV y los taxis. Los suv se creen que son los reyes del mambo y los taxis he visto pasar semaforos en rojo en cruces a punto de llevarse 3 o 4 motos... No se las demás ciudades pero en Barcelona las motos es exagerado. Al final te acostumbras y vas a tu rollo. Al principio me cabreaba siendo novato me pasaban motos por mi mismo carril hasta 2 motos a la vez y yo yendo a 50. Ahora miro retrovisores a muerte y ya uno se acostumbra aunque ya no voy a 50 ya que creo que es más seguro ir más rapido que la velocidad media de la circulación y todo. [+risas]

saludos.
gojesusga escribió:Al final te acostumbras y vas a tu rollo. Al principio me cabreaba siendo novato me pasaban motos por mi mismo carril hasta 2 motos a la vez y yo yendo a 50. Ahora miro retrovisores a muerte y ya uno se acostumbra aunque ya no voy a 50 ya que creo que es más seguro ir más rapido que la velocidad media de la circulación y todo. [+risas]
.

A ver, es que una cosa no quita a la otra. Yo personalmente, cuando tengo motos delante/detrás, agudizo la atención, porque son menos predecibles y, a veces, no sabes por dónde te van a salir.

Respecto a la conducción, tb opino que la conducción en moto debe ser un poco más agresiva que la de un coche. De hecho, cumpliendo a rajatabla, creo que es más fácil llevarse un golpe.....y si vas todo alocao, pues tb, que las frenadas de emergencia requieren cierta pericia, atención plus y suerte. Lo suyo está en buscar un equilibrio entre esa conducción un poco más agresiva y rápida y tampoco pasarse, más que nada porque si vas a 50 y el resto de los coches que te rodean tb es sumamente más fácil acabar en un punto muerto..........y si en un punto muerto cabe un coche....¿cuantas motos caben? [rtfm]. Yo, de hecho, nada más empezar la moto tuve una por eso (Ciculababa tan feliz en mi carril a 30 (limitación de la vía) y al de la izquierda le dio por arramplarlo) ....por eso...conducción defensiva al 100% no solo guardando distancias sino haciéndolas dentro de lo posible [jaja] .
gojesusga escribió:En Barcelona es un selva. [+risas]

Un novato se caga vivo porque las motos van muy rapido y pasan por todos los sitios y huecos. A mi me ha pasado me he escoñado con la moto por la culpa de un coche, y yendo con cuidado esa gente que van sin cuidado son carne de cañón. Tarde o temprano se ostiarán fuerte. Porque se creen que son inmunes y tienen derecho a todo.

Con el tiempo me he dado cuenta que los coches más peligrosos son los SUV y los taxis. Los suv se creen que son los reyes del mambo y los taxis he visto pasar semaforos en rojo en cruces a punto de llevarse 3 o 4 motos... No se las demás ciudades pero en Barcelona las motos es exagerado. Al final te acostumbras y vas a tu rollo. Al principio me cabreaba siendo novato me pasaban motos por mi mismo carril hasta 2 motos a la vez y yo yendo a 50. Ahora miro retrovisores a muerte y ya uno se acostumbra aunque ya no voy a 50 ya que creo que es más seguro ir más rapido que la velocidad media de la circulación y todo. [+risas]

saludos.

Barcelona es una locura. Y pobre de ti que no sepas donde vas o vayas buscando una calle [poraki]
Opino que si. Descongestionó mucho el tráfico.
madre de dios. Vengo del curro a casa y viendo a la gente me he acordado de este hilo. Ni se esperan a que se ponga el semaforo en verde. En el momento en que el de peatones se pone en rojo le empiezan a dar al gas para salir follaos Oooh Oooh
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Namco69 yo tb me acuerdo.venia ayer de pasarle la itv a mi vespa ,en Mos,y un gilipollas comiendome el culo....y otro que me adelanto por el propio carril....llendo yo a 50 por una via de max 50....el tio se creia mad max al volante....sisi..gilipollas encuentro por todas partes,cuando cojo mi c3 o cuando cojo mi vespa.
Hay gente que conduce mal toda la vida y no hay forma de que se corrijan o pierdan el miedo totalmente, y con todo tipo de vehículos, no solo motos. Me he topado con conductores de autobús de mediana edad que conducían horrible, de ir en el transporte público medio acojonada, a trompicones, frenazos... un calvario. Y luego gente jovencita que conduce de maravilla.

Si sólo se permitiese el uso de motos de 125cc con carnet de moto, iba a ser lo mismo porque habría gente que aunque no supiera conducir muy bien estos vehículos o les tuviera un poco de miedo, los necesita para trabajar, y hacer 20 prácticas no cambia prácticamente nada. Casi todo el mundo se saca el carnet de coche sin saber conducir, eso es así, por muchas prácticas que hagas. Te sabes manejar lo mínimo y ya, luego aprendes con el tiempo. Y hay gente que conduce genial y luego hay gente que es negada, pero tienen el mismo derecho.
Y si esto pensáis de las de 125cc.... Que opináis de los triciclos inversos de 500cc que puedes llevar con carnet b
Peor son los que en marcha adelantan entre dos coches, tan tranquilos, luego como se rocen con un retrovisor a esa velocidades se hacen puré contra el asfalto y las ruedas de los dos coches por los que pasa como si fuese eso campo a través
Si vivierais en un entorno rural con núcleos de población de tamaño mediano/pequeño dispersos, ibais a flipar con la cantidad de cuadriciclos ligeros (cochecillos de licencia) conducidos por septuagenarias con batín y botas de agua campando a sus anchas por doquier, en carreteras y pistas... Los scooters de 125cc iban a quedar como un mal chiste al lado de eso XD XD
No he leído todas las respuestas, pero a mi me parece que el creador del hilo mezcla churras con merinas... ¿que tendrá que ver que un señor no respete las normas mas elementales de tráfico con el tipo de carnet?

Porque entendería que plantease que yo, por ejemplo, que no he cogido una moto en mi vida, tuviera que dar unas clases prácticas al menos (como garantía de manejo de vehículo con asistencia de un profesor que te explique), teniendo el B, pero para las señales de tráfico o como circular en vía, ya se pasaron los correspondientes exámenes.

Los carnets no garantizan que se sepa conducir o que el conductor no vaya haciendo el cabra: un tío que por pillar una moto, circula en sentido contrario en una plaza o se salta un stop, no necesita un carnet de moto, si no que le fostien por imbécil. Sinceramente, no entiendo porqué debe haber un carnet de moto y menos planteado con arreglo a que no se respetan normas de circulación cuando la diferencia está en otras cosas, como el manejo y uso que se haga...
Namco69 escribió:
hal9000 escribió:

El doble en la teoría, en la practica como que no, parte que un ciclomotor de los de antes, los cuales básicamente se han dejado de comercializar por la llegada de las 125, pesaba 60 quilos, la mitad que una 125, después se le cambia el plato y o piñon o se le quita los topes del variador y un buen tubarro y fácilmente los 90km
Eso con una licencia de ciclomotor... Los microcoches también los trucan y los he visto por ahí a algo mas de 80km/hora
@hal9000 un poco mas.la vespa lx50,q fue la primera q probe(soy de vespa)pesaba 100 kilos approx...y era de 50.
Las motos se tiene que coger escalonadamente para no ser un peligros para los demás y para tí mismo. Que se puede usar una 125? pués obligaría a tener una año como mínimo de conducción con una 50cc.
Haran escribió:Las motos se tiene que coger escalonadamente para no ser un peligros para los demás y para tí mismo. Que se puede usar una 125? pués obligaría a tener una año como mínimo de conducción con una 50cc.

sumamente contradictorio, ya puestos ¿porque no atracamos tb con un carnet de triciclo y otro de bicicleta?
@Haran tu imaginatr.
una de 50
una de 125
una de 2,5
otra de 600
una bicicleta
un triciclo
yo no te dria un garaje.seria el cj del gta xd
Haran escribió:Las motos se tiene que coger escalonadamente para no ser un peligros para los demás y para tí mismo. Que se puede usar una 125? pués obligaría a tener una año como mínimo de conducción con una 50cc.

El propósito oficial del A2 es ese: Que durante 2 años no puedas llevar una moto que exceda los 35Kw.

Luego puedes estar 2 años sin coger una moto porque tú quieres llevar una nightrod, por decir una que no puedes llevar de ninguna manera, y no veo la utilidad de ello por ninguna parte.
hal9000 escribió:El doble en la teoría, en la practica como que no, parte que un ciclomotor de los de antes, los cuales básicamente se han dejado de comercializar por la llegada de las 125, pesaba 60 quilos, la mitad que una 125, después se le cambia el plato y o piñon o se le quita los topes del variador y un buen tubarro y fácilmente los 90km
Eso con una licencia de ciclomotor... Los microcoches también los trucan y los he visto por ahí a algo mas de 80km/hora

Que la gente cometa ilegalidades es otro tena que creo no justifica la utilizacion del carne b como 125 cc.

En otros paises una 50 anda 50. Como ande mas y te pillen te crujen. En españa no pasa, pero eso no es culpa de los tipos de carne. Es otro tema que daria para largo, desde el lazarillo de tormes hasta la politica de pandereta y la etica petsonal.
kikon69 escribió:

sumamente contradictorio, ya puestos ¿porque no atracamos tb con un carnet de triciclo y otro de bicicleta?

Tu debes de ser de los que piensan que si se puede empezar en motogp con 13 años porque esperar, verdad? Tan contradictorio que cualquier motero con dos dedos de frente te dirá esto mismo.
un seguro de una 50 es mucho mas caro k el de una 125 por su mayor siniestralidad.....explicado: es mas peligrosa una 50 en ciudad k una 125....¿kieres duplicar los accidentes?
....y tb carnet de monopatin, de surf, de patines....y esperate....
....¿kien atropella mas gente al año, una moto o una bicicleta?.....pues casi seguro k mucho mas la bicicleta.
Haran escribió:
kikon69 escribió:

Tu debes de ser de los que piensan que si se puede empezar en motogp con 13 años porque esperar, verdad? Tan contradictorio que cualquier motero con dos dedos de frente te dirá esto mismo.

no, lo contradictorio es lo que has dicho tu

con 18 años un coche de 800 cv pero no una moto de 10,
kikon69 escribió:un seguro de una 50 es mucho mas caro k el de una 125 por su mayor siniestralidad.....explicado: es mas peligrosa una 50 en ciudad k una 125....¿kieres duplicar los accidentes?
....y tb carnet de monopatin, de surf, de patines....y esperate....
....¿kien atropella mas gente al año, una moto o una bicicleta?.....pues casi seguro k mucho mas la bicicleta.

La siniestralidad va directamente relacionada con la edad de los conductores. Si a los chavales de 16 les dejas llevar una 500 te vas a enterar tu de cual empieza a ser el carnet más caro. Y no sé que tiene que ver las bicicletas aquí. Si quieres hablamos de naranjas. Dicen que si bebes un zumo de naranja en un avión tienes un 83,9% más de provabilidades de sobrevivir a un accidente aereo en ese mismo vuelo.
Y que me dices de un carnet de opinador en EOL? no? pues debería... Eso sí, después de pasarte un año escribiendo en foros menores.
Imagen

[PeneDeGoma] escribió:no, lo contradictorio es lo que has dicho tu

con 18 años un coche de 800 cv pero no una moto de 10,

Si no entiendes la diferencia entre una moto y un coche no es mi culpa. Como tampoco lo es que no haya diferentes tipos de carnet de coche. El ejemplo que me atribuyes además es tuyo, no mío. Así que no te inventes cosas porque yo también limitaria la cilindrada/relación peso cilindrada de los coches a base de carnets y tiempo de posesión del anterior para sacárselo.
184 respuestas
1, 2, 3, 4