¿Fue buena idea permitir el uso de motos <= 125cc sin carnet de moto?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Fue buena idea?
51%
60
40%
47
9%
10
Hay 117 votos.
@Ashenbach Sí, entiendo lo que dices, yo muchas veces alucino y eso que yo mismo voy en moto. Pero las temeridades de algunos son para pensárselas 2 veces... Quizá un punto medio sería que tras tantas multas sin pérdida de puntos sí que acarree una sustracción automática, penalización por reincidencia.

Tampoco quería comenzar una discusión acerca de los sitios de aparcamiento, que tiene miga xD [beer] . Quizá ha quedado algo seco mi comentario, era un comentario tan solo.
Mrcolin escribió:
[PeneDeGoma] escribió:una scuter de 15cv no deja de ser un ciclomotor de los que se llevaban hace 20 años con haber pagado la tasa en trafico, solo q con matricula, asi q lo veo unicamente como otro sacacuartos mas, ya q gente q jamas pisaria una autoescuela otra vez para conducir una moto grande se las compra x las convamidaciones.

descongestionan el trafico y los aparcamientos asi q me parece de pm.

que hay gente q no tiene cerebro? pues claro, con ciclomotores, con motos convalidadas y con motos grandes, al igual que como con coches y demas.

yo lo que si vetaria es la entrada a autopistas ya que molestan y comprometen el trafico

Pero que antes estuviera mal hecho, no quita para que ahora también. Yo no dejaría conducir a nadie por carretera que no haya pasado un examen teórico y práctico del tipo de vehículo que se va a conducir...

pero es que yo creo que partimos de una premisa falsa, a nadie le enseñan a conducir en la autoescuela o por sacarse un carnet, son meros tramites burocraticos, como mucho te enseñan a aprobar el examen y a aplicar la teoria de una circulacion ideal, que eso, te valdra para aprobar el examen y poco mas.
llevo desde el siglo pasado conduciendo superdeportivas, y he visto las oleadas de amigos sacandose los carnets o convalidandose, nadie nace aprendido, a no ser que vinieran de ciclomotor, y es eso, la diferencia entre unos y otros fue que a unos les entro menos vagueria de sacarse el carnet que a otros, pero si quieres ir en moto vas, seas bueno o malo conduciendo.

yo llevo en este foro recomendando mas de diez años lo mismo, si te gustan las motos, por poco qur sea, sacate el carnet, cada vez lo van a poner mas dificil y caro, simplemente x joder cuando luego hacen las mierdas estas de convalidar...
Bueno, que prueben a quitar las 125 convalidadas en Barcelona, ya veras las risas [jaja]
compacterol escribió:Es que tiene cojones que un señor que no ha llevado una moto en su vida pueda llevar una 125cc y meterse en una autopista,y que por ejemplo a los que como yo tenemos el A2, y tenemos los huevos negros ya de llevar moto,si queremos llevar algo mas grande,tengamos que pasar por caja para sacarnos el A con su correspondientre prueba (curso) teorica y práctica.Es tan ilógico como que un chaval de 18 con carnet de coche ,si puede,pueda llevar un coche de 300 o mas cv.Todo se traduce en recaudación,no se vendían motos de 125cc y esa fue la solución.Solo teneís que mirar los precios por los que se venden en el mercado de segunda mano.

a los que tienen el B no les dan el A por su cara bonita. lo que les "dan" es la equivalencia a tener el A2, pero para todo lo demas, se tienen que examinar igual que los que tienen el A2 y ningun otro permiso de moto mas.

hace años era igual, pero en aquel entonces solo se convalidaban los ciclomotores (LCM) es en una reforma reciente cuando se incluyeron las motocicletas hasta 125 (realmente hasta 11KW o 0,1 KW/Kg que es la medida real de potencia que determina lo que se puede coger y lo que no).

al fin y al cabo el A2 es un permiso bastante reciente. hace años solo existia A1 y A. y la limitacion de los primeros años que venia a ser el A2 que existe ahora xD
Yo creo que el OP ha mezclado conceptos, habla de gente que va como manolete sin respetar normas, ni cedas, ni semaforos, ni nada, un conductor con el B debe saber de sobra el codigo de circulación, una cosa es que no sepa manejar una moto y otra hacer zig zag o saltarse un semaforo en rojo, son dos cosas distintas
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Respecto al zigzag es lo mismo k puedes hacer con el coche, solo k mas facil, lo veo licito siempre y cuando no se arriesgue demasiado. Lo mismo meterse entre coches pero en funcion de lo anterior y del ancho.

Adelantar entre medio a coches en semaforos rojos ya no es k lo vea licito es k hasta deberia ser promovido, como en otros paises.

Para lo demaa, el codigo de circulacion es el msmo, con la salvedad de k en moto tienes k arriesgar mas con laa normaa de limite de velocidad por tu propia srguridad (puntos muertos).

Y repito veo a mucha gente con motacas (tienen el carnet de moto) muy torpe, lo k deviene a pensar k los torpes son ellos o k usan motos no adecuadas para el medio wn k se desenvuelven.

obviamente no es lo musmo tumbar una moto ee 140 kgs (125) en una curva k una de 240 (carnet).

Por ultimo, si uno ha ido en bici poco mas se necesita para ir en moto nas alla de k t digan como se acelera y se frena, si es sin marchas, y si es con marchas si estas acostumbrado al coche idem.
Yo creo que el problema no es que con el carnet de coche se pueda coger una moto. El problema está en el montón de gilipollas por m2 que hay en España. Y son igual de gilipollas con la moto que con el coche.
GXY escribió:
compacterol escribió:Es que tiene cojones que un señor que no ha llevado una moto en su vida pueda llevar una 125cc y meterse en una autopista,y que por ejemplo a los que como yo tenemos el A2, y tenemos los huevos negros ya de llevar moto,si queremos llevar algo mas grande,tengamos que pasar por caja para sacarnos el A con su correspondientre prueba (curso) teorica y práctica.Es tan ilógico como que un chaval de 18 con carnet de coche ,si puede,pueda llevar un coche de 300 o mas cv.Todo se traduce en recaudación,no se vendían motos de 125cc y esa fue la solución.Solo teneís que mirar los precios por los que se venden en el mercado de segunda mano.

a los que tienen el B no les dan el A por su cara bonita. lo que les "dan" es la equivalencia a tener el A2, pero para todo lo demas, se tienen que examinar igual que los que tienen el A2 y ningun otro permiso de moto mas.

hace años era igual, pero en aquel entonces solo se convalidaban los ciclomotores (LCM) es en una reforma reciente cuando se incluyeron las motocicletas hasta 125 (realmente hasta 11KW o 0,1 KW/Kg que es la medida real de potencia que determina lo que se puede coger y lo que no).

al fin y al cabo el A2 es un permiso bastante reciente. hace años solo existia A1 y A. y la limitacion de los primeros años que venia a ser el A2 que existe ahora xD

No, lo que les dan es la equivalencia del A1 (motos de hasta 125cc).

El A2 (motos de hasta 35Kw sin importar cilindrada) es el más duro de sacar:
- examen teórico general (convalida si tienes el B)
- examen teórico especifico (no convalidable)
- examen practico en circuito (no convalidable)
- examen practico de circulación (no convalidable)

Y cuando tienes el A2 mínimo 2 años, puedes hacer un curso teórico practico para obtener el A)
Buenas,

Con 16 años me subí en un vespino nxe con un papel verde en el bolsillo que decía que había pagado una tasa. Una semana después llevaba un 65 Metra kit, un tavi, variador de cobre, muelle de embrague, culata Metra kit, carburador 18, doble suspensión atrás y ningún intermitente vivo....

No voy a decir cuanto andaba aquel caldero del diablo pero muchas 125 4t de ahora se morirían de vergüenza. Así que si me parecía bien que un guaje de 16 años tuviera un vespino, mejor me parecerá que un adulto acostumbrado a circular en coche pueda llevar una 125cc.

Por cierto las locuras que hacíamos en esa época no se las he visto hacer a ninguno de los que andan en moto con el B.

Un saludo
Ahrin escribió: No existe ningún carné de civismo.

Se quitan puntos por maniobras que pongan en serio peligro a terceros, como circular por arcenes con el riesgo de atropellar a alguien que por X motivos se encuentre ahí, saltarse semáforos, o directamente sudar de la policía o darte a la fuga.

A la DGT le va mejor multarte y no quitarte puntos porque sabe que vas a seguir haciéndolo, y de esa manera podrá multarte indefinidamente de manera sistemática. Cualquiera que entre a Barna sabe que el que te pille un mosso haciendo una maniobra punible es una cuestión de lotería y que el día menos pensado te los vas a encontrar acumulando motos en batería y datáfono en mano.

P.D: Las motos en realidad deberían aparcar en las plazas para coche si no existen específicas para ellas, pero bien por conciencia social, solidaridad al volante o peligro de linchamiento, las dejamos en la acera con el consiguiente riesgo de multa. De nada.

1.- que gran frase.

2.- detracciones de puntos. el concepto esta bien pero la aplicacion es un poco lerele lolailo. por ejemplo conozco un caso: 6 puntazos por "conduccion temeraria". descripcion de los hechos: un coche se detiene por averia 100 metros delante de un tunel, ocupando mitad carril mitad arcen, y pone el triangulo a 5 metros de la parte posterior del coche. pasar por al lado ocupando el segundo carril a velocidad de la via = temeraria. :-|

3.- eso que describes es el procedimiento con las recaudatorias basicas: controles rutinarios, aparcamiento y velocidad. para todo lo demas eso que describes raramente aplica, pero bueno, es que estos 3 conceptos son mas del 90% de las multas. si detrayeran puntos con esto, dejarian a la mitad de los conductores parados en casa y el pifostio que se montaba en los trabajos seria notable.

4.- aparcar con una moto ocupando el espacio que ocuparia un coche, si la moto no es una harley, goldwing o similar, es de tener unos cojonazos del tamaño de pluton y caronte.

yo durante 2 años conduje ciclomotor y nunca ocupe plaza de aparcamiento de esa manera. si no habia plaza especifica pues me buscaba un hueco entre 2 coches, detras del ultimo o algo similar.

pero lo que me he visto a veces, en calles y parkings, de meter una (con perdon) mierda scooter ocupando una plaza de 5x2 metros, es de tocar mucho los cojones. y se de gente que lo hace "cerca de casa" para reservarse la plaza del coche. :-|

edit. @jorcoval, si, tiene ud. razon. A1 es el de hasta 11KW / 0,1 KW/Kg

edit2. meterse entre los coches lo regula la normativa municipal. como norma general no se puede pero se permite entre coches parados
Pero no me hables de usted, coña [qmparto]
usted es una eminencia. [qmparto]

pd. en canarias el "usted" se usa para el trato familiar, principalmente a grupos (dirigirse al grupo con "ustedes")
No entiendo el hilo...

Se refiere a que si se deberia permitir a alguien con carnet de coche el poder conducir motos de 125cc tras haber pasado 2 años por ley desde que se saco la licencia del coche?

De ser asi... claro que se debe permitir...

Las leyes de circulacion son las mismas en coche y 125cc, solo cambia el tipo de vehiculo...

quien no sabe circular (circular es distinto que conducir) es porque no tiene carnet o porque es simplemente gilipollas...
Venga, esto se puede llevar con el B ande te de la gana, Una Piaggio MP3 LT con 34 cv, ahí es nada, se puede homologar tanto para B, como para A

Imagen

http://www.diariomotor.com/2009/09/22/p ... -b-o-el-a/

EDIT

Esa es la antigua, la moderna tiene 500cc y mas de 40cv

Imagen

http://motos.coches.net/noticias/piaggi ... 00_touring
Pues aqui uno que si no fuera por que con el B1 se puede conducir un ciclomotor habría estado muy muy jodido.
Tengo un ciclomotor de (Max 45km/h) y si no fuera por el a mis 25 tacos aun no habría conducido.

Tengo una discapacidad en toda la periferia derecha (mano y pierna aunque la pierna es la que más jodida esta) y según trafico para conducir yo necesito obligatoriamente llevar un coche automático con los pedales adaptados (acelerador a la izquierda).
Bien mi familia esta en paro apenas llegamos a final de mes en trabajos temporales que exporadicamente consigue mi padre.

¿Sabéis lo que cuesta adaptar un coche? ¿sabéis que estas sujeto a unos regulaciones especiales y carnet y papeles especiales que cuestan un pasta?.

No voy a poder conducir un coche hasta que consiga un trabajo estable y tenga suficiente dinero para poderme permitir comprarme un coche y pagar la adaptación.
Al ritmo actual del mercado laboral no voy a poder tener un coche hasta bien entrados los 30 tacos.
¿sabéis cuantas ofertas de empleo se me esfuman por no tener medio de transporte?
¿sabéis lo que es sufrir los días de invierno con lluvia yendo a 40Km/h a la universidad con medo a que te lleven por delante?.
¿Pedirles favores a tus amigos para que te recojan y te traigan para simplemente salir con ellos?

Muchos de aquí habláis sin saber puesto que ojo yo no digo que no allá locos al volante (tanto en moto como en coche) claro que los hay pero eso es debido a 2 cosas:
1) Personalidad de los conductores (hay mucho imbécil suelto que no se ha sacado ni la ESO haciendo el garrulo y pavoneándose por la carretera).
2) Desconocimiento total/olvido de las normas de circulación.

Y ambas situaciones se reducen drásticamente poniendo exámenes más duros y repitiendo cada 2-3 años de forma obligatoria tanto el teórico como el practico (si si ambos). Asi como castigos ejemplares que no puede ser que las normas digan que en ciudad como maximo se permite ir a 50Km/h y de camino a la universidad (tirando recto por la redonda del ikea hacia el centro comercial "El Tiro" cada mañana en esa larga recta de 5 kilómetros vea a automóviles pasarme a menos de 1 metro a 100-120 km/h).

Siento de verdad todo esto pero es que los comentarios de algunos... en fin
Yo no he incumplido ni una maldita norma de conducción y sin embargo cada vez que me toca salir a las 8:30am con la moto para estar en la universidad a las 9:00 voy con un miedo en el cuerpo. Automóviles que se piensan que la carretera es suya, que hacen las redondas rectas.... en fin que voy ha contar que vosotros no sepáis ya.
Por ese motivo hay veces que siempre que puedo me levanto a las 7:00 para coger el tranvía antes que ir en moto todo por culpa de la cantidad de imbéciles en coche que me cruzo por murcia la la hora de entrar al trabajo.

Es solo que me ha tocado la fibra sensible algunos comentarios de este hilo y me he desquitado un poco :-|

Saludos
jorcoval escribió:No, lo que les dan es la equivalencia del A1 (motos de hasta 125cc).

El A2 (motos de hasta 35Kw sin importar cilindrada) es el más duro de sacar:
- examen teórico general (convalida si tienes el B)
- examen teórico especifico (no convalidable)
- examen practico en circuito (no convalidable)
- examen practico de circulación (no convalidable)

Y cuando tienes el A2 mínimo 2 años, puedes hacer un curso teórico practico para obtener el A)

Oye mussasso, me ha puesto usted en duda.
Cuando he tratado de informarme de los requisitos para sacarse el carnet de moto, siempre he creido entender que el teórico es igual que el de coche, lo que, por principios, me quita las ganas.
Yo tengo el B, desde hace 20 años, y, desde hace 8 años, una 125.
¿Me quieres decir que el teórico que tengo que hacer ´si quisiera sacarme el de moto sólo es un teórico específico de moto? ¿Qué no entra lo mismo que en el teórico del B?
Hombre, es que de ser así, igual me sacaba el de moto por pasatiempo, y, más que nada, por interés, si esa parte específica tiene que ver con la mecánica de la moto.

A ver si alguien arroja algo de luz sobre este tema.
Si hijo, si, para el de moto hay un especifico [qmparto]
Mecánica actualmente es cuanto menos se te pide, desde hace años ni para el C y D te la piden, solo hay que ver que los coches ya no tienen obligación de llevar rueda de recambio ni bombillas de repuesto.
...ya, pero quiero decir, ese teórico...¿no consistía en aprobar nuevamente el que ya te examinaste para el B?...Al menos, así lo pensaba o me había parecido leer.
No, mi chaval intento sacarse el A1 y hay el teórico general, valido para todos los carnés, vamos el que tienes tu y otro especifico para moto.
Pues si sólo es un teórico específico de moto, igual me lo saco por pasatiempo; voy a ver si encuentro el temario por internete.
Luego supongo que lo suyo será:

1. ir a tráfico directamente y pagar las tasas para hacer el examen teórico,

2. hacer una clase practica en alguna autoescuela, para no llegar perdido a lo que hay que hacer en el primer practico k va con crono (aunque quizás pueda acercarme a verlo donde hacen los examenes y verlo XD con lo que sería ahorrable), pagar la tasa y hacer el examen

3, pagar tasa y hacer el examen de abierto.

Pregunta: 2 y 3 se pueden hacer con mi moto o hay que apuntarte a una autoescuela para que me dejen la misma en 250, que vienen a ser 10-20 kgs más.
Perfect Ardamax escribió:Pues aqui uno que si no fuera por que con el B1 se puede conducir un ciclomotor habría estado muy muy jodido.
Tengo un ciclomotor de (Max 45km/h) y si no fuera por el a mis 25 tacos aun no habría conducido.

Tengo una discapacidad en toda la periferia derecha (mano y pierna aunque la pierna es la que más jodida esta) y según trafico para conducir yo necesito obligatoriamente llevar un coche automático con los pedales adaptados (acelerador a la izquierda).
Bien mi familia esta en paro apenas llegamos a final de mes en trabajos temporales que exporadicamente consigue mi padre.

¿Sabéis lo que cuesta adaptar un coche? ¿sabéis que estas sujeto a unos regulaciones especiales y carnet y papeles especiales que cuestan un pasta?.

No voy a poder conducir un coche hasta que consiga un trabajo estable y tenga suficiente dinero para poderme permitir comprarme un coche y pagar la adaptación.
Al ritmo actual del mercado laboral no voy a poder tener un coche hasta bien entrados los 30 tacos.
¿sabéis cuantas ofertas de empleo se me esfuman por no tener medio de transporte?
¿sabéis lo que es sufrir los días de invierno con lluvia yendo a 40Km/h a la universidad con medo a que te lleven por delante?.
¿Pedirles favores a tus amigos para que te recojan y te traigan para simplemente salir con ellos?

Muchos de aquí habláis sin saber puesto que ojo yo no digo que no allá locos al volante (tanto en moto como en coche) claro que los hay pero eso es debido a 2 cosas:
1) Personalidad de los conductores (hay mucho imbécil suelto que no se ha sacado ni la ESO haciendo el garrulo y pavoneándose por la carretera).
2) Desconocimiento total/olvido de las normas de circulación.

Y ambas situaciones se reducen drásticamente poniendo exámenes más duros y repitiendo cada 2-3 años de forma obligatoria tanto el teórico como el practico (si si ambos). Asi como castigos ejemplares que no puede ser que las normas digan que en ciudad como maximo se permite ir a 50Km/h y de camino a la universidad (tirando recto por la redonda del ikea hacia el centro comercial "El Tiro" cada mañana en esa larga recta de 5 kilómetros vea a automóviles pasarme a menos de 1 metro a 100-120 km/h).

Siento de verdad todo esto pero es que los comentarios de algunos... en fin
Yo no he incumplido ni una maldita norma de conducción y sin embargo cada vez que me toca salir a las 8:30am con la moto para estar en la universidad a las 9:00 voy con un miedo en el cuerpo. Automóviles que se piensan que la carretera es suya, que hacen las redondas rectas.... en fin que voy ha contar que vosotros no sepáis ya.
Por ese motivo hay veces que siempre que puedo me levanto a las 7:00 para coger el tranvía antes que ir en moto todo por culpa de la cantidad de imbéciles en coche que me cruzo por murcia la la hora de entrar al trabajo.

Es solo que me ha tocado la fibra sensible algunos comentarios de este hilo y me he desquitado un poco :-|

Saludos

Entiendo tu frustración, pero como motociclista novato, no crees que sería mejor en en casos como el tuyo existiesen, llamemoslo, cursos o un carne al uso, en el cual tuvieses que aprender tanto algo de mecanica de moto, conduccion y normas de trafico?

Igual la solución no es dar carné para todos, sino que en casos especiales como los de personas con discapacidades físicas, se puedan preparar como todos los demás.

A mi lo de dar carnés por darlos, al igual que dejar conducir esos coches sin carné a la gente pues no se... me suena raro...

A los que dicen que es lo mismo una bici que una moto de 125... pues no se, yo sólo he conducido una moto de 125 una vez en mi vida, la mia es una 500 pero una curva en mojado con mi bici o con una moto a 70 u 80 km/h pillando una alcantarilla o linea blanca y como frenar, no es lo mismo... Ya no entro en las normas de circulación, sino en la seguridad de cada persona.

Luego también está muy metido en la cultura de algunos moteros pensar que como es 125, el casco me lo compro por 120 euros o menos y las protecciones pues... y la hostia a 80 km/h es la misma para todos...
Hombre.... ¬_¬

Vamos a ver:

- Las normas de circulación teóricamente las sabes exactamente igual que cualquiera; no veo diferencia entre coche/moto enana/moto125/moto grande, el cómo las apliques es a tu cuenta y riesgo, como todo.

En mi caso, teniendo el B desde hacía años y coche y kms...me dio por la moto (comodidad para ir al trabajo) y la pillé de un día para otro. No había montado antes en ninguna moto, en bici todas las barbaridades que quieras.

Fui a una academia y fui un día antes de acordar su compra a hacer una practica, fundamentalmente, porque las practicas se hacían con la misma moto que me iba a pillar pero de 250. ¿En qué consistía la práctica?........toma aquí tienes la moto, haz lo que te venga en gana una hora, se acelera con esto, se cambia con esto y se frena con esto otro.......todo ello en un circuito cerrado con subidas, bajadas, curvas y........mucha arena y gravilla....
Como soy un fiti, me rompí el pantalón......coñe a quien se le ocurre hacer practicas en un circuito lleno de gravilla [+risas] ........y, con el pantalon roto, me fui a la tienda y encargué la moto para tenerla dos días después.

Quiero decir, independientemente de lo cafre que sea cada cual, lo de conducir una moto......no es como el coche, que hasta que no llevas unos meses con el vas bastante inseguro y novato, sino que tal cual te montas sabes con dos explicaciones (si sabes ir en bici). En mi caso, la cogí de marchas (lo cual supone cero complicación porke ya estás acostumbrado al coche), pero es que los scooters ni eso...

Lo que si deberían advertir más es la manera de frenar y la mierda de frenos que llevas si es que se da la situación para necesitarlos.

Lo de tumbar la moto......pues hombre....dependerá de la moto. Hoy me he fijado al leerlo ayer y si que la suelo tumbar.......menos en una curva en que ya me la pegué (donde hasta un motociclista profesional se la habría pegado) y que, por ello, le he cogido algo de respeto, donde suelo poner la moto 20 kms/h por encima del límite antes de llegar a ella, para sacar distancia del posible empanado enlatado que vaya detrás y poder frenar a gusto para entrar más despacio en la misma sin tumbar la moto.
kikon69 escribió:Hombre.... ¬_¬

Vamos a ver:

- Las normas de circulación teóricamente las sabes exactamente igual que cualquiera; no veo diferencia entre coche/moto enana/moto125/moto grande, el cómo las apliques es a tu cuenta y riesgo, como todo.

En mi caso, teniendo el B desde hacía años y coche y kms...me dio por la moto (comodidad para ir al trabajo) y la pillé de un día para otro. No había montado antes en ninguna moto, en bici todas las barbaridades que quieras.

Fui a una academia y fui un día antes de acordar su compra a hacer una practica, fundamentalmente, porque las practicas se hacían con la misma moto que me iba a pillar pero de 250. ¿En qué consistía la práctica?........toma aquí tienes la moto, haz lo que te venga en gana una hora, se acelera con esto, se cambia con esto y se frena con esto otro.......todo ello en un circuito cerrado con subidas, bajadas, curvas y........mucha arena y gravilla....
Como soy un fiti, me rompí el pantalón......coñe a quien se le ocurre hacer practicas en un circuito lleno de gravilla [+risas] ........y, con el pantalon roto, me fui a la tienda y encargué la moto para tenerla dos días después.

Quiero decir, independientemente de lo cafre que sea cada cual, lo de conducir una moto......no es como el coche, que hasta que no llevas unos meses con el vas bastante inseguro y novato, sino que tal cual te montas sabes con dos explicaciones (si sabes ir en bici). En mi caso, la cogí de marchas (lo cual supone cero complicación porke ya estás acostumbrado al coche), pero es que los scooters ni eso...

Lo que si deberían advertir más es la manera de frenar y la mierda de frenos que llevas si es que se da la situación para necesitarlos.

Lo de tumbar la moto......pues hombre....dependerá de la moto. Hoy me he fijado al leerlo ayer y si que la suelo tumbar.......menos en una curva en que ya me la pegué (donde hasta un motociclista profesional se la habría pegado) y que, por ello, le he cogido algo de respeto, donde suelo poner la moto 20 kms/h por encima del límite antes de llegar a ella, para sacar distancia del posible empanado enlatado que vaya detrás y poder frenar a gusto para entrar más despacio en la misma sin tumbar la moto.

Esto ya me ha aclarado por que el OP ha creado el post.

Con respeto discrepo completamente.
Me parece muy bien que discrepes, pero lo suyo sería argumentar porqué.
kikon69 escribió:Me parece muy bien que discrepes, pero lo suyo sería argumentar porqué.

Por lo que he escrito en mi anterior post. Multiples razones. Con un día, como tu argumentas, no se sabe conducir una moto, por las siguientes razones.

- Mucha gente no sabe lo que es un contramanillar.
- No se frena igual en una bici que en una moto, no muchas bicis van a 80 o 90 km/h. Hablo simepre de 125 cc.
- No se frena igual en seco que en mojado.
- No es la misma distancia de seguridad en una moto que en un coche.
- Mucha gente lleva una moto y no sabe si es mejor, ir en medio del carril, ir a la dcha o ir a la izda.
- Mucha gente no sabe analizar si su moto tiene algún problema, no digo que sean marc marquez, pero saber si tienes algunos problemas en la direccion, frenos, horquillas, nunca esta de mas.
- Mucha gente no sabe ni si tiene que pagar tiquet de parking con una moto o no.
- Mucha gente no sabe del riesgo que supone ir en algunas 125, sino todas, en autovias, autopistas etc...
Mucha gente no sabe que para una moto de 125 se necesita approximadamente la misma seguridad, en cuanto equipamiento, que para una 1200 cc.
- Mucha gente no sabe que los cascos caducan oq ue en caso de accidente no se puede usar el mismo casco...

Podría seguir...
insert_coin escribió:
kikon69 escribió:Me parece muy bien que discrepes, pero lo suyo sería argumentar porqué.

Por lo que he escrito en mi anterior post. Multiples razones. Con un día, como tu argumentas, no se sabe conducir una moto, por las siguientes razones.

- Mucha gente no sabe lo que es un contramanillar. Coñe, he tenido que mirar lo que era, aunque lo hago sin haberlo leído [+risas] .
- No se frena igual en una bici que en una moto, no muchas bicis van a 80 o 90 km/h. Hablo simepre de 125 cc. Esto es de cajón, no...¿dónde está el truco?.
- No se frena igual en seco que en mojado. Idem
- No es la misma distancia de seguridad en una moto que en un coche. ¿te refieres a que si fallas lo pagas con tu cuerpo?....asumido, porque otra cosa....
- Mucha gente lleva una moto y no sabe si es mejor, ir en medio del carril, ir a la dcha o ir a la izda. Pues depende de las circunstancias, via y si tienes a alguien delante o no.
- Mucha gente no sabe analizar si su moto tiene algún problema, no digo que sean marc marquez, pero saber si tienes algunos problemas en la direccion, frenos, horquillas, nunca esta de mas. No se a dónde quieres llegar, pero me gustaría saber bastante más de lo poco que creo que se...
- Mucha gente no sabe ni si tiene que pagar tiquet de parking con una moto o no. Nunca he aparcado en un parking.
- Mucha gente no sabe del riesgo que supone ir en algunas 125, sino todas, en autovias, autopistas etc...
Mucha gente no sabe que para una moto de 125 se necesita approximadamente la misma seguridad, en cuanto equipamiento, que para una 1200 cc. Lo 1º es obvio, llevar una moto que no supera holgadamente la velocidad maxima de la via es un peligro (de hecho, me quejo de ello). A lo 2º, me habre gastado lo mismo en equipamiento que en la moto (mejor casco, mecjor chupa, mejores botas, mejores guantes...y más....y sólo uso ciudad)
- Mucha gente no sabe que los cascos caducan oq ue en caso de accidente no se puede usar el mismo casco... Pues mira, de lo 1º me entere hace poco (lo 2º es obvio depende de...), aunque para ciudad imagino que no tiene tanta importancia si tienes un buen casco.

Podría seguir...

Sigue, sigue, que seguro que algo aprenderé. No se...la mayoría de lo que dices es de sentido común y asumible cuando te pillas una 125.
kikon69 escribió:
insert_coin escribió:

- Mucha gente no sabe lo que es un contramanillar. Coñe, he tenido que mirar lo que era, aunque lo hago sin haberlo leído [+risas] .
- No se frena igual en una bici que en una moto, no muchas bicis van a 80 o 90 km/h. Hablo simepre de 125 cc. Esto es de cajón, no...¿dónde está el truco?.
- No se frena igual en seco que en mojado. Idem
- No es la misma distancia de seguridad en una moto que en un coche. ¿te refieres a que si fallas lo pagas con tu cuerpo?....asumido, porque otra cosa....
- Mucha gente lleva una moto y no sabe si es mejor, ir en medio del carril, ir a la dcha o ir a la izda. Pues depende de las circunstancias, via y si tienes a alguien delante o no.
- Mucha gente no sabe analizar si su moto tiene algún problema, no digo que sean marc marquez, pero saber si tienes algunos problemas en la direccion, frenos, horquillas, nunca esta de mas. No se a dónde quieres llegar, pero me gustaría saber bastante más de lo poco que creo que se...
- Mucha gente no sabe ni si tiene que pagar tiquet de parking con una moto o no. Nunca he aparcado en un parking.
Mucha gente no sabe que para una moto de 125 se necesita approximadamente la misma seguridad, en cuanto equipamiento, que para una 1200 cc. Lo 1º es obvio, llevar una moto que no supera holgadamente la velocidad maxima de la via es un peligro (de hecho, me quejo de ello). A lo 2º, me habre gastado lo mismo en equipamiento que en la moto (mejor casco, mecjor chupa, mejores botas, mejores guantes...y más....y sólo uso ciudad)
- Mucha gente no sabe que los cascos caducan oq ue en caso de accidente no se puede usar el mismo casco... Pues mira, de lo 1º me entere hace poco (lo 2º es obvio depende de...), aunque para ciudad imagino que no tiene tanta importancia si tienes un buen casco.

Podría seguir...

Sigue, sigue, que seguro que algo aprenderé. No se...la mayoría de lo que dices es de sentido común y asumible cuando te pillas una 125.

Enhorabuena por saber todo lo que comente.

Ahora no extrapoles tu inteligencia y/o experiencia personal a todo el mundo y mira loq ue se ve en las calles.

Sigues pensando que todo el mundo sabe todo eso?

Vamos que yo los veo que no saben ni que las alcantarillas y las lineas resbalan y no lo aprenden hasta que es tarde. Pero viviré en otro planeta!
Me reitero, permitir que con el B se lleve una mierdi 125 de 15cv es una locura y que con ese mismo carné no solo se te permite, sino que te autoriza a llevar triciclos de mas de 40cv. Y solo 40cv porque no les ha dado por sacar ninguno de 100cv, no hay limite de potencia, solo de peso y dimensiones.
EOL nunca deja de sorprender.

Un ciclomotor de mi época (55kg) con su 90, su bing del 26, etc, etc andaba el doble que cualquier 125 de 4T, que ya en vacío pesa 120kg
Pero hombre que se supone que tienen el B y esas cosas las saben, no deja de ser sentido común, otra cosa es lo que haga cada cual.

Lo que si manda huevos es que te dejen 125, con sus obviables carencias, y no 250-350, con lo que ya puestos tendrías lo mismo pero con más seguridad.

Por curiosidad, acabo de hacer los 2 teoricos últimos esos que salían de la DGT en internete y sin problema, pero a ver si me agencio el teorico especifico ese y le echo un vistazo, que nunca es tarde para aprender algo.

Yo me planteo sacar el carnet únicamente por tener una moto de mi gusto, como la que tengo, pero con mejores frenos, abs a poder ser, y que coja solventeme 40 kms/h más para dos veces al año que pueda hacer 3 kms por autovía, pero me echa para trás los inconevnientes de las mismas (menos practicas, por su mayor consumo y peso para desenvolverse en ciudad).
kikon69 escribió:Por curiosidad, acabo de hacer los 2 teoricos últimos esos que salían de la DGT en internete y sin problema, pero a ver si me agencio el teorico especifico ese y le echo un vistazo, que nunca es tarde para aprender algo.

Si te refieres al especifico de moto, poco aprenderás.

Que yo recuerde, me salió algo de la fuerza centrífuga (si te empujaba hacia afuera en una curva a izquierdas, a derechas, si no te empujaba), algo de invasión de carril al tumbar, si es obligatorio llevar luces de repuesto... una pregunta de carnets, que siempre salen.
Por cierto, buscando cómo sacarte el carnet de moto por tu cuenta, me he encontrado esto que no tiene desperdicio:
http://www.soymotero.net/como-sacarse-e ... ibre-14210

Me refiero a un comentario de un elemento que hay en dicho enlace, lo pongo en xpoiler, por si alguien no quiere ir al enlace y si leerlo:

Yo ya estoy cabreado, con el timo de los precios abusivos de las autoescuelas he decidido enseñarles una lección, en la primera clase de circulación me estampé como un campeón con otro coche destrozando la moto (si Carlitos soy yo, te jodes) yo me llevé un buen ostión y las típicas raspaduras en las piernas, acabe un poco más subnormal de lo que estaba pero les hice comprar otra moto nueva por no querer aplicarse un descuento, que los peten así aprenden a tener precios más bajos.

Obviamente no tengo el carnet aún pero ya he encontrado otra autoescuela que SI me hace descuento como dios manda, lo volvería hacer sin ninguna duda por que si nadie hace nada en este país por defender lo nuestro nada cambiará, si algo cambia no será gracias a vosotros, si no a mi ostión en carretera a lo kamikaze. Lucha por tus derechos o jodete con lo que hay.

Menudo revolucionario, me he estado partiendo un buen rato [+risas].

La verdad es que para lo que es, debería ser más asequible si quieres sacártelo.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
yo sigoo diciendo q a dia de hoy veo mas cafradas en coche y dos y medio en adelante q en vespas de 125.

q aqui un seguro de coche,de moto de 50 cc y de dos y medio en aadelante tienen/ precios muy siimilares y en cambio 125 sea la cuarta parte,tendra allguna logica.
insert_coin escribió:

- No se frena igual en una bici que en una moto, no muchas bicis van a 80 o 90 km/h. Hablo simepre de 125 cc.
- Mucha gente lleva una moto y no sabe si es mejor, ir en medio del carril, ir a la dcha o ir a la izda.
- Mucha gente no sabe analizar si su moto tiene algún problema, no digo que sean marc marquez, pero saber si tienes algunos problemas en la direccion, frenos, horquillas, nunca esta de mas.
- Mucha gente no sabe ni si tiene que pagar tiquet de parking con una moto o no.
Mucha gente no sabe que para una moto de 125 se necesita approximadamente la misma seguridad, en cuanto equipamiento, que para una 1200 cc.
- Mucha gente no sabe que los cascos caducan oq ue en caso de accidente no se puede usar el mismo casco...

Podría seguir...

creo que te empeñas en defender lo indefendible, segun tu ejemplo el que se saque el b ahora no deberian dejarle conducir segun que coches, no ya un coche potente de reventarlo en la primera esquina, si no un coche de hace 30 años sin direccion asistida, frenos de tambor, ninguna ayuda electronica, encendido, carburador y demas...x no hablar una furgoneta de reparto, un tractor..
[PeneDeGoma] escribió:
insert_coin escribió:

Podría seguir...

creo que te empeñas en defender lo indefendible, segun tu ejemplo el que se saque el b ahora no deberian dejarle conducir segun que coches, no ya un coche potente de reventarlo en la primera esquina, si no un coche de hace 30 años sin direccion asistida, frenos de tambor, ninguna ayuda electronica, encendido, carburador y demas...x no hablar una furgoneta de reparto, un tractor..

Es una opinion como otra cualquiera. Yo respeto vuestra opinión.

Por ejemplo, en el país en el que vivo (no se si en España lo hacen) no convalidan el carné americano porque si no me equivoco se puede sacar con un coche automático.

Donde vivo también, hacen circuito y calle para los coches, cosa que me parece lógica. También sacas el carné de coche en pista resbaladiza equivalente a nieve, y sí, creo que en España debería todo el mundo sabber lo que es conducir en nieve, al igual que creo que no está de más saber todo lo que he dicho de la moto.

Es mi opinión y creo que respetable. Al igual que la gente debería de saber que los 4 intermitentes no te salvan de una infracción en doble fila, cambiar una rueda etc... creo que para las motos, saber donde esta el deposito de frenos, mirar el aceite, saber el estado de la dirección rodamientos y todo lo que puse antes, creo que es necesario, al igual que saber que un cierre de doble d es mas seguro que los otros.

Yo creo que el saber no está de más. Y que cuanto más se sepa mejor.

Que la gente diga que no, por los precios de las autoescuelas, eso ya es otro debate que creo que no se debe mezclar.
entonces dices que si, que como hay que saber, no puedes conducir un coche de los 80 para atras, y no solo eso, que tienes que aprender a conducir en nieve, eso en españa, yo vivo en belgica pero soy de valencia, donde la gente no tiene ni siquiera que saber que es la nieve pq jamas nieva, igual les vendria mejor que les obliguen a saber como de fino se pone un coche que esta todo el dia a 40 grados...

yo respeto tu opinion, la del op y las que sea, pero no puedo estar de acuerdo. sacarse el carnet es una cosa y saber conducir es otra, y eso solo se aprende, casi siempre, con la parctica, porque claro hay gente que jamas aprende.
[PeneDeGoma] escribió:entonces dices que si, que como hay que saber, no puedes conducir un coche de los 80 para atras, y no solo eso, que tienes que aprender a conducir en nieve, eso en españa, yo vivo en belgica pero soy de valencia, donde la gente no tiene ni siquiera que saber que es la nieve pq jamas nieva, igual les vendria mejor que les obliguen a saber como de fino se pone un coche que esta todo el dia a 40 grados...

yo respeto tu opinion, la del op y las que sea, pero no puedo estar de acuerdo. sacarse el carnet es una cosa y saber conducir es otra, y eso solo se aprende, casi siempre, con la parctica, porque claro hay gente que jamas aprende.

Como bien has dicho sacarse el carné es una cosa... Y saber conducir se aprende conduciendo, pero es que hablamos de que pa estas motos, no se han sacado el carné. Por algo otros países no admiten este tipo de conductores. Si no me equivoco pasas la frontera con francia y te crujen si te ven en una 125. En bélgica supongo que tb y en dinamarca noruega tb...

Creo que hay que tener unas nociones básicas de muchas cosas, cuando se conduce un vehiculo... y aunque los valencianos no vean mucha nieve, muchos van a la nieve en invierno por lo que sería bueno que supiesen conducir en esas condiciones. Al igual que deben de saber por ejemplo, algo de mantenimiento del coche y del sistema de refrigeración ya que como tu bien dices, viven a 40 grados.

Sólo digo que cuanto mas preparados estemos mejor, y no me cansaré de decir, que no vendría mal clases de educación vial en las escuelas. De mayores es muy facil coger vicios.
te equivocas, es ley europea...

se han sacado el teorico de automoviles, circular se circula igual.
[PeneDeGoma] escribió:te equivocas, es ley europea...

Si no me equivoco no en todo europa se puede. En dinamarca y alemania se de primera mano que no se puede y en grecia creo que tampoco.

http://www.moto125.cc/f125cc/kymco/item/1311-vacaciones-europa-125-ciclomotor-3-ruedas

Por estaa cosas tb hay que ir a a autoescuela.
insert_coin escribió:Entiendo tu frustración, pero como motociclista novato, no crees que sería mejor en en casos como el tuyo existiesen, llamemoslo, cursos o un carne al uso, en el cual tuvieses que aprender tanto algo de mecánica de moto, conduccion y normas de trafico?

Igual la solución no es dar carné para todos, sino que en casos especiales como los de personas con discapacidades físicas, se puedan preparar como todos los demás.

A mi lo de dar carnés por darlos, al igual que dejar conducir esos coches sin carné a la gente pues no se... me suena raro...

A los que dicen que es lo mismo una bici que una moto de 125... pues no se, yo sólo he conducido una moto de 125 una vez en mi vida, la mia es una 500 pero una curva en mojado con mi bici o con una moto a 70 u 80 km/h pillando una alcantarilla o linea blanca y como frenar, no es lo mismo... Ya no entro en las normas de circulación, sino en la seguridad de cada persona.

Luego también está muy metido en la cultura de algunos moteros pensar que como es 125, el casco me lo compro por 120 euros o menos y las protecciones pues... y la hostia a 80 km/h es la misma para todos...

Por supuesto yo no he dicho lo contrario pero no solo para los casos como el mio sino para todos (el teórico entiendo que debería ser el mismo tanto para ciclomotores (que no motocicletas) (que mucha gente lo confunde y no son lo mismo) como para el coche (las normas no varían demasiado) pero en el caso del practico si que debería ser distinto puesto que es diferente conducir un coche a una moto (aun siendo de baja velocidad como la mía).

El motivo de mi comentario no era ese pues estoy de acuerdo con todos los aqui presentes en hacer exámenes prácticos con cada tipo de vehículo (y teórico en caso de que las diferencias fueran grandes (en mi caso yo consideraría que debo hacer un examen (repito que tengo un ciclomotor) para pasar a moto de alta cilindrada, a coche (ya tengo en B1 sacado pero de aqui a que tenga un coche debería de tener que re-examinarme para recordar las normas) o a camión, o a vehículos con remoque pesado ect....).

Yo para dejarlo claro creo que con el teórico de B1 se debería poder conducir un ciclomotor pero no una moto (y eso es lo que hay que cambiar porque si bien es cierto que hay diferencia a nivel teórico (entre ciclomotor y moto) a nivel legal como bien decís hay mucho loco/ ignorante llevando motos de 125 con en carnet B1 y esto no debería ser así pero desgraciadamente a nivel legal actualmente es lo mismo tener un ciclomotor que una moto de hasta 125cc y esto repito no debería ser así a fin de cuentas la forma de conducir una moto de 125 no es la misma que un maldito ciclomotor pues estos últimos son bicicletas motorizadas (40Km/h pisando el puño a tope cuesta arriba) velocidad que cojo también dándole a los pedales en mi bicicleta.

En un ciclomotor se usa el manillar y muy poco el acto de tumbar para dar una curva
En una moto pasa justo lo contrario (en las motos de alta cilindrada ya directamente el volante no lo usas para dar una curva)

Así pues considero que el cilomotor se debería poder conducir sacándose cualquier permiso (ojo que eso no quita para que des clases practicas si quieres al igual que cuando te enseñan a montar en bici). de cualquier categoría pues a fin de cuentas es una bicicleta a efectos prácticos a la que se le a añadido un motor.

Dicho lo anterior estoy de acuerdo con todos los presentes que las motos aunque sean de 125 ya son un vehículo demasiado diferente a una maldita bicicleta por lo que considero que para poder conducirlas es necesario sacarse un permiso concreto distinto al del coche.
Pero ante todo esto servirá de poco para evitar a los que yo llamo "Gilipollas al Volante" gente que cree que la carretera es suya que no respeta ni las velocidades ni a los demás.
Es por eso que para disminuir el numero de "Gilipollas al Volante" lo que hay que hacer es revisiones cada 2 años del examen teorico y practico así como acompañarlo de unas multas más duras y mayor vigilancia por parte de la guardia civil (no digo que te jodan vivo si vas a 55km/h en una zona de 50km/h) pero es que joder vosotros no se si sabéis el miedo que paso cuando en plena ciudad a las 8:30am en una zona de 50km/h (al estar dentro de ciudad) me pasan coches a menos de un metro (no respetando la distancia de seguridad en sobrepaso) a 100km/h y todo debido a que como digo es una carretera recta de 5km de longitud de 3 carriles.
¿Sabéis lo que es llevar un ciclomotor de 30Kg de peso a 40 km/h (no dan más de si estos vehículos) y que te pase por el lateral un todo terreno a menos de un metro a unos 100Km/h? yo llevare casco integrado pero no me jodáis que me pilla eso y....
Si el peligro del ciclomotor no es la velocidad (yo me la he pegado con la bicicleta sin caso alguno a esa velocidad y como mucho me he hecho un raspón en el suelo) si lo peligroso es el desgraciado que se te pega al culo o el que te sobrepasa sin distancia de seguridad a más del doble de tu velocidad, o al que no mira/pone intermitente en las redondas (tanto para salir como para entrar (mas de una vez he estado a punto de ser arrollado por estos ineptos) y un largo ect....

Yo se y comprendo que hay gilipollas conduciendo motos de 125 (también me los he encontrado) entiendo que puedes ser gilipollas hasta andando (cruzando sin mirar seria un ejemplo de ello) pero es que ese no es como digo el motivo de mi anterior mensaje (a fin de cuentas gilipollas y mal educados hay en todas partes tanto si llevan vehículos como si no).

El motivo de mi anterior mensaje es que algunos comentarios que no voy a citar de este hilo se pasan de listos y claro me dio muchísima rabia cuando leyendo pues nos dejaban a todos los que tenemos el B1 y conducimos un vehículo de 2 ruedas como.... en fin la cuestión es que al leerlos pues toco la fibra sensible (tengo miedo a morir arrollado por un coche una mañana yendo a la Uni) y me encuentro con gente diciendo que los que conducen con solo el B1 los ciclomotores\motos de 125cc somos los únicos ineptos/peligrosos.... (a todo el que piense así os reto a que cojáis una "bici motorizada [+risas]" y salgáis a la hora de ir/volver del tajo en cualquier ciudad a ver si tenéis cojones a volver a decir que el inepto es el tío del ciclomotor/moto (y ojo como digo los hay y muchos) pero lo que no puede ser es que yo respetando todas las normas de trafico tenga miedo a entrar en una redonda o a que me den por atrás o por el lateral porque eso es = a ir al suelo y que te pisen.

Como digo estoy a favor de que se lleven exámenes teóricos y prácticos de cada tipo de vehículo (aunque ya os digo que el examen practico de ciclomotor (que no moto) si sabes montar en bicicleta sabes llevarlo).
Pero ante todo como digo lo que se debería de hacer es obligar a los conductores a hacer el examen teórico y practico cada cierto tiempo (quizás como digo en el caso de ciclomotores se pueda prescindir del practico pues es una maldita bici con motor) y sobre todo poner más vigilancia y sancione más duras para ejercer presión en que la gente respete las normas.

Saludos
insert_coin escribió:
[PeneDeGoma] escribió:te equivocas, es ley europea...

Si no me equivoco no en todo europa se puede. En dinamarca y alemania se de primera mano que no se puede y en grecia creo que tampoco.

http://www.moto125.cc/f125cc/kymco/item/1311-vacaciones-europa-125-ciclomotor-3-ruedas

Por estaa cosas tb hay que ir a a autoescuela.

Buen ejemplo el de Grecia, en donde se circula con la moto que quieras sin casco... Ignoro si en su código de la circulación es obligado o no, pero en la práctica ni dos lo lleva.
Eso si, con el B no se te ocurra llevar una 125 que es peligrosisimo.
Como se ve que la mayoría no vive en ciudades congestionadas con el tráfico, como tenga que tirar de transporte público te puedes pasar media vida ahí.

kikon69 escribió:Por cierto, buscando cómo sacarte el carnet de moto por tu cuenta, me he encontrado esto que no tiene desperdicio:
http://www.soymotero.net/como-sacarse-e ... ibre-14210

Me refiero a un comentario de un elemento que hay en dicho enlace, lo pongo en xpoiler, por si alguien no quiere ir al enlace y si leerlo:

Yo ya estoy cabreado, con el timo de los precios abusivos de las autoescuelas he decidido enseñarles una lección, en la primera clase de circulación me estampé como un campeón con otro coche destrozando la moto (si Carlitos soy yo, te jodes) yo me llevé un buen ostión y las típicas raspaduras en las piernas, acabe un poco más subnormal de lo que estaba pero les hice comprar otra moto nueva por no querer aplicarse un descuento, que los peten así aprenden a tener precios más bajos.

Obviamente no tengo el carnet aún pero ya he encontrado otra autoescuela que SI me hace descuento como dios manda, lo volvería hacer sin ninguna duda por que si nadie hace nada en este país por defender lo nuestro nada cambiará, si algo cambia no será gracias a vosotros, si no a mi ostión en carretera a lo kamikaze. Lucha por tus derechos o jodete con lo que hay.

Menudo revolucionario, me he estado partiendo un buen rato [+risas].

La verdad es que para lo que es, debería ser más asequible si quieres sacártelo.

Hombre a 40 y largos euros en mi zona, la hora de prácticas en pista, tu das vueltas con la moto mientras el "profesor" se fuma tranquilamente sus cigarritos mientras va uaseando

EDIT

Por cierto en Francia si se puede ir con el B español y 125 http://keewayrkv.blogspot.com.es/2013/0 ... ra-de.html
Y por supuesto en Andorra también, no tengo el link ahora, pero lo tengo visto de un foro de yamaha donde yo pululaba antes y hay una carta de las autoridades andorranas que vienen a decir que si en España se permite llevar un tanque a una abuelita diabética, en Andorra también.
hal9000 escribió:Buen ejemplo el de Grecia, en donde se circula con la moto que quieras sin casco... Ignoro si en su código de la circulación es obligado o no, pero en la práctica ni dos lo lleva.
Eso si, con el B no se te ocurra llevar una 125 que es peligrosisimo.
Como se ve que la mayoría no vive en ciudades congestionadas con el tráfico, como tenga que tirar de transporte público te puedes pasar media vida ahí.

EDIT

Por cierto en Francia si se puede ir con el B español y 125 http://keewayrkv.blogspot.com.es/2013/0 ... ra-de.html
Y por supuesto en Andorra también, no tengo el link ahora, pero lo tengo visto de un foro de yamaha donde yo pululaba antes y hay una carta de las autoridades andorranas que vienen a decir que si en España se permite llevar un tanque a una abuelita diabética, en Andorra también.

Entiendo lo que dices de grecia, pero como se suele decir, que ellos hagan lo que les salga de los huevos no significa ni que sea legal ni que sea legal que tu lo hagas. Si la policia te para y quiere, te empapela! No hay mas.

El anterior compañero escribió que es una ley europea (asumo que se refiere a que es aplicable a todos los paises europeos) y yo solo puse unos ejemplos donde no lo es.

Si quieres entramos a discutir grecia y sus compromisos con la ley,,, daría para varios tomos!
Andorra, sacado del foro clubxmax

fredycruger escribió:
barbas escribió:Contestación a esa pregunta desde Andorra:

(cita...)

Estimado Sr.

Confirmarle que no va a tener ningún problema al conducir un moto de 125cc, con el permiso B español en Andorra, con la única salvedad de que dicha motocicleta debe disponer de la carta verde que debe proporcionarle su compañía de seguros, para autorizarla a circular fuera del territorio español.

Sin dicho documento, lamentablemente, no estará autorizado a conducir su motocicleta fuera del mencionado territorio español.

Saludos cordiales.

Oficina de Turismo de Andorra
Madrid
Tel. (+34) 91 4317453
http://www.andorra.es

(fin cita)

En Francia y Portugal directamente no vale nuestro permiso. Además en Francia hay que llevar brazalete, chaleco, o algo similar (está definido) reflectante y un alcoholímetro (multa 10 euros).

Osea que los de 125 podremos ir a andorra,pero no podremos ir a collioure? :(I ,Pues podriamos ir a andorra,yo lo suelto aqui,haber si la gente decide para ir mas personas :/- :/- :L :wink:

Conozco a esos foreros personalmente de quedadas y no es una troleada. Incluso ahí yo comento que no se puede en Francia con el B español (si con el B francés) cuando si que se puede.

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f ... it=andorra

Creo que medio foro o tiene una autoescuelas o trabaja en ella, sino no me lo explico.
Hace años se lanzó el globo sonda de permitir dar clases en un coche normal, con tal de que el acompañante tuvieras mas de 5 años de carné. Por supuesto en algunas zonas delimitadas, como polígonos industriales que los findes son desiertos y también en horarios restringidos. Esto se hace en algunos países
Pues no veas como sacaron el hacha de guerra las autoescuelas, lo mismito que permitir llevar una 125 con el B, que les den [poraki]
AxelStone escribió:Cada vez me pregunto más si fue una medida errónea. Las carreteras y ciudades se están llenando de "conductores de 4 ruedas sobre vehículos de 2". Puede parecer una tontería, pero veo una diferencia importante entre motero y scootero. El primero tiene conciencia del vehículo que lleva, el 2º piensa que solo ha comprado un transporte que me lleva rápidamente a cualquier lado.

Como consecuencia de esa celeridad los veo hacer auténticas barbaridades que rara vez veo en una moto: saltarse stops y semáforos, zizageo bestial, entrar en rotondas a matar, giros prohibidos... No sé, deben pensar que llevan un vehículo para el que no se aplican las normas de circulación.

Hablo desde mi experiencia, ya he tenido algún encontronazo con algún scootero por cosas como las que describo. La más reciente, a la salida de una gasolinera con su correspondiente STOP que debe estar para los coches, porque el mozo salió a matar sin mirar ni nada. Menos mal que yo iba atento y di un frenazo a tiempo o acabamos empotrados, seguido claro está de ráfagas de luz y claxon. Ni que decir tiene que siguió su marcha sin siquiera volverse.

Pregunta por tanto, ¿fue buena idea? Mi respuesta es contundente: no, porque tengo la sensación que no han asumido el vehículo que conducen.

No generalices con lo de scootero porque los hay que son moteros de toda la vida...
Una moto es una moto, sea de 1000 de 600 o de 125. Creo que lo minimo es obtener el carnet correspondiente que asegure que has pasado unas pruebas, obtenido el concocimiento y la pericia minima para ponerte al mando de la moto, llevar mas de 3 años con un coche no te da ni el conocimiento ni la pericia para llevar una moto de 125...Lo que deberia hacer la DGT en vez de tanto radar es facilitar un carril tipo bus para moto? No todo es multar y recaudar...si nos movemos en moto es por lo mal que va el trafico, lo caro que es aparcar, igual deberian darse cuenta que no es cuestion de castigar, mas bien de prevenir... Estoy de acuerdo que la convalidacion no es muy efectiva, practicas o algo asi sin que suponga un gran desembolso economico seria una solucion... hay que sumar tambien la poca pacificacion del entorno urbano sobretodo en las vias principales, aqui en Barcelona son una jungla en hora punta y la mayoria de accidentes son en los cruces mas salvajes de la ciudad...la solucion pasa por dar prioridad a la moto, es al fin y al cabo una descongestion del trafico muy superior a cualquier otro vehiculo...
j_de_diamantes escribió:
AxelStone escribió:Cada vez me pregunto más si fue una medida errónea. Las carreteras y ciudades se están llenando de "conductores de 4 ruedas sobre vehículos de 2". Puede parecer una tontería, pero veo una diferencia importante entre motero y scootero. El primero tiene conciencia del vehículo que lleva, el 2º piensa que solo ha comprado un transporte que me lleva rápidamente a cualquier lado.

Como consecuencia de esa celeridad los veo hacer auténticas barbaridades que rara vez veo en una moto: saltarse stops y semáforos, zizageo bestial, entrar en rotondas a matar, giros prohibidos... No sé, deben pensar que llevan un vehículo para el que no se aplican las normas de circulación.

Hablo desde mi experiencia, ya he tenido algún encontronazo con algún scootero por cosas como las que describo. La más reciente, a la salida de una gasolinera con su correspondiente STOP que debe estar para los coches, porque el mozo salió a matar sin mirar ni nada. Menos mal que yo iba atento y di un frenazo a tiempo o acabamos empotrados, seguido claro está de ráfagas de luz y claxon. Ni que decir tiene que siguió su marcha sin siquiera volverse.

Pregunta por tanto, ¿fue buena idea? Mi respuesta es contundente: no, porque tengo la sensación que no han asumido el vehículo que conducen.

No generalices con lo de scootero porque los hay que son moteros de toda la vida...
Una moto es una moto, sea de 1000 de 600 o de 125. Creo que lo minimo es obtener el carnet correspondiente que asegure que has pasado unas pruebas, obtenido el concocimiento y la pericia minima para ponerte al mando de la moto, llevar mas de 3 años con un coche no te da ni el conocimiento ni la pericia para llevar una moto de 125...Lo que deberia hacer la DGT en vez de tanto radar es facilitar un carril tipo bus para moto? No todo es multar y recaudar...si nos movemos en moto es por lo mal que va el trafico, lo caro que es aparcar, igual deberian darse cuenta que no es cuestion de castigar, mas bien de prevenir... Estoy de acuerdo que la convalidacion no es muy efectiva, practicas o algo asi sin que suponga un gran desembolso economico seria una solucion... hay que sumar tambien la poca pacificacion del entorno urbano sobretodo en las vias principales, aqui en Barcelona son una jungla en hora punta y la mayoria de accidentes son en los cruces mas salvajes de la ciudad...la solucion pasa por dar prioridad a la moto, es al fin y al cabo una descongestion del trafico muy superior a cualquier otro vehiculo...

¿Jungla?, juventud divino tesoro, tu no has conocido la mensajería en moto en sus años dorados, te podías encontrar en un semáforo de la calle Aragón (BCN) con 50, si si si 50 ciclomotores de mensaca, dando acelerones y las salidas eran como las de un gran precio.
Fuente yo mismo que trabaje de 85/86 de mensajero.
Si prohíbes las 125 con el B, lo que va a pasar es que volverán en un muy muy alto número a los contaminantes ciclomotores, que en su mayoría son motores de 2T
Por cierto, en los ciclomotores desde hace años se permite llevar paquete legalmente, algo que en mi época estaba prohibidisimo, eso también da para otro hilo. Mira por donde yo eso no lo veo claro.
@hal9000 No me refiero a prohibir las 125, seria cuestion de concienciar mas bien, y a ser posible una comunion perfecta entre convalidacion y formacion, la solucion a mi modo de ver pasa por ahi, otra cosa son los planes de la DGT...
La verdad es que en una ciudad congestionada, conducen igual de bien o mal, el que tenga licencia de ciclomotor, el motero con los huevos pelados, el atontao, el que tiene el B convalidado, etc.Todos zigzagueando, circulando ente los coches, etc, etc. [looco]
hal9000 escribió:Pero si una moto nadie te enseña a llevarla!
Tiene doble manillar?, no. Tiene dobles manetas?, no. Tiene dobles pedales?, no. Va el profesor contigo?, no.
La moto se aprende solito.

dark_hunter escribió:
Mrcolin escribió:
hal9000 escribió:Pero si una moto nadie te enseña a llevarla!
Tiene doble manillar?, no. Tiene dobles manetas?, no. Tiene dobles pedales?, no. Va el profesor contigo?, no.
La moto se aprende solito.

Claro, es lo mismo hostiarte en un entorno cerrado y vigilado que en mitad de una autopista...

Cuando empiezas las prácticas del abierto, si no has pillado moto antes, no tienes ni idea de conducir todavía, mucho menos de circular.

Sobre la autopista, no creo que sea ni de lejos el terreno más peligroso para las motos, el problema está más bien en las capitales.

Para tener el carne de moto hay que hacer dos examenes practicos. El primero es en pista para demostrar que sabes llevarla y no es nada facil:
https://www.youtube.com/watch?v=t4sPjzeoKP0

Si tocas algun palo o cono: suspendido
Si pisas las paralelas del principio: Suspendido
Si al parar la moto no metes la rueda delantera justo en el cuadrado del suelo: suspendido
Si la segunda parte la haces en mas de 25 segundos: suspendido

Se de gente que no sabe ir en bici, pero puede llevar una 125 según la ley. Como han dicho estas bichas pueden pillar 110km/h, asi que no son ningun juguete. Encima todo el mundo se las compra automaticas, asi que si te acojonas y le das gas sin querer, eso empieza a correr cada vez mas.

Para mi sí, son un peligro rodante. Y encima en bcn (y supongo que en el resto de españa) esta la mentalidad de que la moto es para ratonear, para meterte por los huecos y hacer zig zag entre coches (ya me diras para que, si luego nos paramos los 2 en el mismo semaforo).
Independientemente del carné con el que empiezan a conducir, el problema está en la edad y en si han llevado primero scooter o no. Un niño scooter, o se ha llevado una buena leche que le ha hecho aprender, o si no ha aprendido aún con ella será un tonto a las tres siempre, en moto, en coche y en todo.

Al final todo el mundo acaba teniendo algo de conciencia con los años, pero aún así, luego va la gente en coche que pasa de los cedas, pasa de si vas por el carril de al lado o no, porque lo único que importa es que si no sale se pasa la salida que quiere coger. Así que conducción defensiva al máximo, pendiente de cada mosca que se mueve, ya sean coches, motos o bicicletas.

Yo empecé a conducir moto con una 125cc de marchas porque tenía el B1, la tuve un par de años y después pasé a 600cc tras aprobar el A2. Con una moto de más potencia te das cuenta de que tienes más opciones de partirte la crisma y todavía extremas más la precaución, además de que con la edad te vuelves más consciente de los peligros que te rodean. Si eres prudente, da lo mismo si empiezas con una 125cc porque tenías el B1 o te sacas el A1-A2...
@Namco69
Acuérdate los triciclos, no dejan de ser motos rarunas que se compartan en 90% como una moto y eso si se puede llevar con el B desde el primer día sin mas limite de potencia que el del propio modelo que hayas comprado.
No entiendo esta cruzada anti 125 convalidado y que nadie se queje de los triciclos o de que se pueden llevar a dos en un ciclomotor.
Otro tema, los microcoches estuvieron prohibidos en España mucho tiempo, yo recuerdo haberlos visto ya en el 86 por Francia y ya llevaban tiempo.
Tampoco nadie se queja de ellos?, suelen ser conducidos por personas de edad mas que respetable que no se sacaron mas que la licencia de la época, que era rellenar un impreso y presentar un certificado médico, el cual te lo podía expedir cualquier médico y pagar una tasa. Suelen saber entre cero y nada del código de la circulación.
Lo confirmo yo también, me saqué la licencia en el 82 sabiendo nada, nada, nada de legislación, solo montar en bici.
hal9000 escribió:@Namco69
Acuérdate los triciclos, no dejan de ser motos rarunas que se compartan en 90% como una moto y eso si se puede llevar con el B desde el primer día sin mas limite de potencia que el del propio modelo que hayas comprado.
No entiendo esta cruzada anti 125 convalidado y que nadie se queje de los triciclos o de que se pueden llevar a dos en un ciclomotor.
Otro tema, los microcoches estuvieron prohibidos en España mucho tiempo, yo recuerdo haberlos visto ya en el 86 por Francia y ya llevaban tiempo.
Tampoco nadie se queja de ellos?, suelen ser conducidos por personas de edad mas que respetable que no se sacaron mas que la licencia de la época, que era rellenar un impreso y presentar un certificado médico, el cual te lo podía expedir cualquier médico y pagar una tasa. Suelen saber entre cero y nada del código de la circulación.
Lo confirmo yo también, me saqué la licencia en el 82 sabiendo nada, nada, nada de legislación, solo montar en bici.

no nos quejamos porque no han salido como champiñones en los ultimos años.
184 respuestas
1, 2, 3, 4