¿Fue buena idea permitir el uso de motos <= 125cc sin carnet de moto?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Fue buena idea?
51%
60
40%
47
9%
10
Hay 117 votos.
Cada vez me pregunto más si fue una medida errónea. Las carreteras y ciudades se están llenando de "conductores de 4 ruedas sobre vehículos de 2". Puede parecer una tontería, pero veo una diferencia importante entre motero y scootero. El primero tiene conciencia del vehículo que lleva, el 2º piensa que solo ha comprado un transporte que me lleva rápidamente a cualquier lado.

Como consecuencia de esa celeridad los veo hacer auténticas barbaridades que rara vez veo en una moto: saltarse stops y semáforos, zizageo bestial, entrar en rotondas a matar, giros prohibidos... No sé, deben pensar que llevan un vehículo para el que no se aplican las normas de circulación.

Hablo desde mi experiencia, ya he tenido algún encontronazo con algún scootero por cosas como las que describo. La más reciente, a la salida de una gasolinera con su correspondiente STOP que debe estar para los coches, porque el mozo salió a matar sin mirar ni nada. Menos mal que yo iba atento y di un frenazo a tiempo o acabamos empotrados, seguido claro está de ráfagas de luz y claxon. Ni que decir tiene que siguió su marcha sin siquiera volverse.

Pregunta por tanto, ¿fue buena idea? Mi respuesta es contundente: no, porque tengo la sensación que no han asumido el vehículo que conducen.
AxelStone escribió:Como consecuencia de esa celeridad los veo hacer auténticas barbaridades que rara vez veo en una moto: saltarse stops y semáforos, zizageo bestial, entrar en rotondas a matar, giros prohibidos... No sé, deben pensar que llevan un vehículo para el que no se aplican las normas de circulación.

Yo eso lo he visto tal cual en todo tipo de moto, de más de 125.

Ayer mismo en una avenida grande, iba a adelantar a una moto y le debió dar rabia o algo que lo adelantase una harley, porque de golpe, sin intermitente, sin nada pegó un giro brusco a izquierda y tuve que pegar frenado y lanzarme a derecha.
Yo creo que con el carnet de coche, te deberían dejar conducir solo....coches.
Yo ahora mismo podría coger una moto que coge "fácilmente" 100-120km/h y no he cogido jamás una moto... Pues lo menos que puede pasar es que me escoñe en cualquier sitio.
jorcoval escribió:
AxelStone escribió:Como consecuencia de esa celeridad los veo hacer auténticas barbaridades que rara vez veo en una moto: saltarse stops y semáforos, zizageo bestial, entrar en rotondas a matar, giros prohibidos... No sé, deben pensar que llevan un vehículo para el que no se aplican las normas de circulación.

Yo eso lo he visto tal cual en todo tipo de moto, de más de 125.

Ayer mismo en una avenida grande, iba a adelantar a una moto y le debió dar rabia o algo que lo adelantase una harley, porque de golpe, sin intermitente, sin nada pegó un giro brusco a izquierda y tuve que pegar frenado y lanzarme a derecha.

Me pasó algo parecido (también tengo una Harley). Pasé a un motorista con una R, ni me fijé, porque el capullo haciendo zigzags se encontró un coche cambiando de carril y tuvo que meterse el frenazo y yo esquivarle. No se le ocurrió nada mejor que unos metros más adelante aprovechar que abro en las curvas para meter un acelerón y meterse por mi interior. Espero que el susto que tuvo cuando le culeó la burra y casi cae al pillar un bache a más velocidad que la máxima de la curva le hiciera reflexionar de sus momentazos Marc Márquez.

igualmente estoy de acuerdo con el OP, muchos se han tomado el carné de 125 gratis como una licencia para comprarse un juguete que les hace inmune a las normas de circulación e incluso del sentido común. Ah y no les molestes cuando vayan por el arcén, se cuelen por resquicios imposibles, o vayan adelantando a todo gas por el carril bus y te cruces porque está en discontinua y quieres salir, porque encima se ponen gallitos.
Ni que eso no ocurriera antes o no ocurriera con más de 125.
No, de hecho se tendrían que hacer pruebas cada 2 años por lo menos porque la gente en general no tiene ni idea de las normas de circulación. Coches y motos.

Saludos
Es el mayor acierto y eso que yo tengo el antiguo A2 que ahora es el A y antes tuve el A1
Con los carnés yo me descojono, la moto es la único vehículo que debes saber llevar bici, sino como que nadie aprende a llevar moto de buenas a primeras, después a diferencia del coche/camión/autocar no vas con el profesor, vas solito.
Una moto 125 se lleva sabiendo ir en bici y conociendo el código de la circulación
Mrcolin escribió:Yo creo que con el carnet de coche, te deberían dejar conducir solo....coches.
Yo ahora mismo podría coger una moto que coge "fácilmente" 100-120km/h y no he cogido jamás una moto... Pues lo menos que puede pasar es que me escoñe en cualquier sitio.

100 vale, 120 con una 125 de máximo 15cv como que unos segundos y a lo máximo minutos, agachado y no estés entrado en carnes
Una Honda NS1 125 o cualquiera de esas motos de hace dos décadas de 2 tiempos con motores que rondaban alegremente los 30cv no se pueden llevar ni con el B ni con el A1
Es como si con el carné de avioneta te dejasen conducir tanques. Cada vehículo se conduce de una manera completamente diferente.

Sobre lo de que solo hace falta saber montar en bici y conocer el código de circulación... cómo sabemos que el sujeto en cuestión sabe montar en bicicleta? Lo mismo aprende sobre la marcha con su cuñado en un descampao y ale a rodar.

No sé, yo es que los veo medios muy distintos. A meter las marchas alguien te tiene que enseñar porque alguien que no haya tocado una moto en su vida no tiene ni idea, adelantar tampoco es igual, tomar las curvas requiere de destreza y práctica que no se adquiere con un coche, circular por ciudad es diferente y más peligroso sin tener experiencia, la mecánica no es igual...
Yo el problema que veo con esto no es la gente que hace tonterías, normalmente es gente que tiene habilidad en llevar moto, si no en la gente que no ha cogido una moto en su vida. Yo los veo cada día, gente con la motillo de 125 que van acojonados, que no saben... los ves y van tiesos como una escoba. Llega una curva o tienen girar en una calle y no tumban, giran de manillar reduciendo la velocidad drásticamente. Más de una vez he estado a punto de llevarme a alguno por delante porque te clavan la moto para girar, hacen trazadas extrañas invadiéndo carriles porque no saben llevar moto... menos mal que ya los voy calando rápido.
Yo siempre he pensado eso mismo, me ha parecido siempre una idea pésima. Qué tendrá que ver un carnet con el otro, y un vehículo con otro. Igual que no entiendo que bicicletas puedan circular por la misma vía que coches y motos sin un mínimo exigible de conocimiento del código de circulación.

jorcoval escribió:Yo eso lo he visto tal cual en todo tipo de moto, de más de 125.

+1
hal9000 escribió:Es el mayor acierto y eso que yo tengo el antiguo A2 que ahora es el A y antes tuve el A1
Con los carnés yo me descojono, la moto es la único vehículo que debes saber llevar bici, sino como que nadie aprende a llevar moto de buenas a primeras, después a diferencia del coche/camión/autocar no vas con el profesor, vas solito.
Una moto 125 se lleva sabiendo ir en bici y conociendo el código de la circulación
Mrcolin escribió:Yo creo que con el carnet de coche, te deberían dejar conducir solo....coches.

100 vale, 120 con una 125 de máximo 15cv como que unos segundos y a lo máximo minutos, agachado y no estés entrado en carnes
Una Honda NS1 125 o cualquiera de esas motos de hace dos décadas de 2 tiempos con motores que rondaban alegremente los 30cv no se pueden llevar ni con el B ni con el A1

Bueno pues 100, pero aun así me parece una burrada que sin saber coger una moto, puedas ir por la autopista como Pedro por su casa...
Hasta a un mono le puedes enseñar que mueva un 16 wheeler. Ahora, mételo a circular y verás qué bien.

Rodie escribió:Yo el problema que veo con esto no es la gente que hace tonterías, normalmente es gente que tiene habilidad en llevar moto, si no en la gente que no ha cogido una moto en su vida. Yo los veo cada día, gente con la motillo de 125 que van acojonados, que no saben... los ves y van tiesos como una escoba. Llega una curva o tienen girar en una calle y no tumban, giran de manillar reduciendo la velocidad drásticamente. Más de una vez he estado a punto de llevarme a alguno por delante porque te clavan la moto para girar, hacen trazadas extrañas invadiéndo carriles porque no saben llevar moto... menos mal que ya los voy calando rápido.

Normalmente esa gente que piensa que tiene habilidad en la moto es la que se pasa más por el forro de los huevos la seguridad "porque controla". Después vienen los lloros y los lamentos.

Los "acojonaos" irán a su ritmo exactamente igual que otro con la L y el sedán de su padre, como conductor experimentado hay que entender ciertas cosas y que nadie nace aprendido.
Forexfox escribió:Es como si con el carné de avioneta te dejasen conducir tanques. Cada vehículo se conduce de una manera completamente diferente.

Sobre lo de que solo hace falta saber montar en bici y conocer el código de circulación... cómo sabemos que el sujeto en cuestión sabe montar en bicicleta? Lo mismo aprende sobre la marcha con su cuñado en un descampao y ale a rodar.

Las avionetas vuelan, los tanques no, yo tengo todos los carnés y no es mas que un sacacuartos, salvo por ejemplo en legislación, que me digan la diferencia de llevar un autocar o un camión rígido
Te examinas en ambos casos con un vehículo de no mas de 8-9 metros si no recuerdo mal. al menos tiene la decencia del E dártelo tanto para C como para D, te los saques con C o con D
Lo del A1 antiguo es mas sangrante, te lo sacabas con 16 y después tenías que pasar exactamente le mismo examen a los 18 para que te dieran el A2, lo mas rotodosiano es que las autoescuelas solo tenían vespas 125, es decir te examinabas tanto de A1 como de A2 con el mismo vehículo.
Ahrin escribió:Hasta a un mono le puedes enseñar que mueva un 16 wheeler. Ahora, mételo a circular y verás qué bien.

Rodie escribió:Yo el problema que veo con esto no es la gente que hace tonterías, normalmente es gente que tiene habilidad en llevar moto, si no en la gente que no ha cogido una moto en su vida. Yo los veo cada día, gente con la motillo de 125 que van acojonados, que no saben... los ves y van tiesos como una escoba. Llega una curva o tienen girar en una calle y no tumban, giran de manillar reduciendo la velocidad drásticamente. Más de una vez he estado a punto de llevarme a alguno por delante porque te clavan la moto para girar, hacen trazadas extrañas invadiéndo carriles porque no saben llevar moto... menos mal que ya los voy calando rápido.

Normalmente esa gente que piensa que tiene habilidad en la moto es la que se pasa más por el forro de los huevos la seguridad "porque controla". Después vienen los lloros y los lamentos.

Los "acojonaos" irán a su ritmo exactamente igual que otro con la L y el sedán de su padre, como conductor experimentado hay que entender ciertas cosas y que nadie nace aprendido.

No estoy defendiendo el hacer el tonto en las carreteras, pero lo que no puede ser es que alguien coja una moto sin nadie que le enseñe. Me refiero a eso.
@Rodie Lo entendí a mi manera pues. [beer]
Pero si una moto nadie te enseña a llevarla!
Tiene doble manillar?, no. Tiene dobles manetas?, no. Tiene dobles pedales?, no. Va el profesor contigo?, no.
La moto se aprende solito.
hal9000 escribió:Pero si una moto nadie te enseña a llevarla!
Tiene doble manillar?, no. Tiene dobles manetas?, no. Tiene dobles pedales?, no. Va el profesor contigo?, no.

Claro, es lo mismo hostiarte en un entorno cerrado y vigilado que en mitad de una autopista...
Pues yo lo he visto muy pocas veces en una moto, contadas. Ya digo que las veces que he tenido una situación peligrosa ha sido con un scootero de por medio que se salta las normas de circulación. Como bien comenta más de un compañero, el problema es que no saben llevar la moto, jamás la han conducido, y una vez más hablo desde mi experiencia personal.

De hecho en su día fui de los que estuvo a punto de picar, y para colmo con una moto de marchas, CBR 125 usada. El chaval me dejó dar una vuelta a la manzana, no sin antes calarla varias veces. Pasé tal miedo sobre la moto que lo tuve claro: me saco el carnet, meterme con esto en carretera sin práctica previa es un suicidio.
hal9000 escribió:
Forexfox escribió:Es como si con el carné de avioneta te dejasen conducir tanques. Cada vehículo se conduce de una manera completamente diferente.

Las avionetas vuelan, los tanques no, yo tengo todos los carnés y no es mas que un sacacuartos, salvo por ejemplo en legislación, que me digan la diferencia de llevar un autocar o un camión rígido
Te examinas en ambos casos con un vehículo de no mas de 8-9 metros si no recuerdo mal. al menos tiene la decencia del E dártelo tanto para C como para D, te los saques con C o con D
Lo del A1 antiguo es mas sangrante, te lo sacabas con 16 y después tenías que pasar exactamente le mismo examen a los 18 para que te dieran el A2, lo mas rotodosiano es que las autoescuelas solo tenían vespas 125, es decir te examinabas tanto de A1 como de A2 con el mismo vehículo.

Entiéndeme, era una exageración para ilustrar que una persona que sepa conducir un coche no tiene porque saber conducir una moto por muy pocos cc que tenga. Sin embargo se la deja circular y aprender "sobre la marcha" con el riesgo que ello conlleva para alguien que no ha tocado una moto en su vida.

En lo de lo que los carnets son un sacacuartos estamos completamente de acuerdo.
Pues yo veo mas gente haciendo el gilipollas con coche que con moto, y los fines de semana ya ni te cuento
@Forexfox De hecho lo primero que aprendes de una moto es que se conduce totalmente diferente a un coche. La forma de llevarla, afrontar una curva, el comportamiento... es que son el día y la noche. Veo rematadamente absurdo que existan tantos permisos de moto (AM, A1, A2, A) y en cambio dejen coger una moto a alguien que nisiquera a pasado por ninguno de ellos.

Son sacacuartos por supuesto, pero al menos practicas.
una scuter de 15cv no deja de ser un ciclomotor de los que se llevaban hace 20 años con haber pagado la tasa en trafico, solo q con matricula, asi q lo veo unicamente como otro sacacuartos mas, ya q gente q jamas pisaria una autoescuela otra vez para conducir una moto grande se las compra x las convamidaciones.

descongestionan el trafico y los aparcamientos asi q me parece de pm.

que hay gente q no tiene cerebro? pues claro, con ciclomotores, con motos convalidadas y con motos grandes, al igual que como con coches y demas.

yo lo que si vetaria es la entrada a autopistas ya que molestan y comprometen el trafico
[PeneDeGoma] escribió:una scuter de 15cv no deja de ser un ciclomotor de los que se llevaban hace 20 años con haber pagado la tasa en trafico, solo q con matricula, asi q lo veo unicamente como otro sacacuartos mas, ya q gente q jamas pisaria una autoescuela otra vez para conducir una moto grande se las compra x las convamidaciones.

descongestionan el trafico y los aparcamientos asi q me parece de pm.

que hay gente q no tiene cerebro? pues claro, con ciclomotores, con motos convalidadas y con motos grandes, al igual que como con coches y demas.

yo lo que si vetaria es la entrada a autopistas ya que molestan y comprometen el trafico

Pero que antes estuviera mal hecho, no quita para que ahora también. Yo no dejaría conducir a nadie por carretera que no haya pasado un examen teórico y práctico del tipo de vehículo que se va a conducir...
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Para llevar 125 (con el B) deberían exigir al menos ciclomotor (LC) previamente.

Sin embargo, deberían facilitar el A (todas cilindradas, sin tanta pega de tiempo de por medio.

Porque a mucha idiota con taconcitos y casco abierto para no despeinarse y haciendo estupideces he visto con las 125 ya.
Fue y sigue siendo buena idea. Las barbaridades y la buena conducta, la tienen las personas, no los grupos de personas porque hayan tenido una formación diferente o hagan un uso estricto diferente.

Dicho esto, prefiero gente con el carnet B por la ciudad pasando coches en un semáforo, que a algunos autodenominados "moteros" y su carnet A sacado hace 20 años haciendo sus "salidas" de dominguero por ciertas carreteras del interior de Valencia.

AxelStone escribió:pero veo una diferencia importante entre motero y scootero

No hay tal diferencia.
Hay gente que se cree superior por tener carnet de moto y tener una Harley o una RR y otros que no.

Sea como sea, en la sociedad actual, en entorno urbano y con los problemas de "escasez" de combustible y contaminación, un vehículo es para ir entre dos puntos, y fin.

dark_hunter escribió:Ni que eso no ocurriera antes o no ocurriera con más de 125.

Exacto.
CannonlakeEvo escribió:Para llevar 125 (con el B) deberían exigir al menos ciclomotor (LC) previamente.

Sin embargo, deberían facilitar el A (todas cilindradas, sin tanta pega de tiempo de por medio.

Porque a mucha idiota con taconcitos y casco abierto para no despeinarse y haciendo estupideces he visto con las 125 ya.

En mi época el ciclomotor eran firmar un certificado médico y unos papeles, pagar unas tasas y a correr.
Con el B siempre se ha podido llevar ciclomotor, ahora y hace 60 años
Mrcolin escribió:

Claro, es lo mismo hostiarte en un entorno cerrado y vigilado que en mitad de una autopista...

Cuando empiezas las prácticas del abierto, si no has pillado moto antes, no tienes ni idea de conducir todavía, mucho menos de circular.

Sobre la autopista, no creo que sea ni de lejos el terreno más peligroso para las motos, el problema está más bien en las capitales.
@Sensenick Bueno pero el tema de los creciditos daría para un hilo en si mismo. De hecho estoy convencido que los más creciditos en carretera no son los que llevan una Harley, sino el que lleva el típico todoterreno tanque que literalmente te pasa por encima.

En este hilo vengo a referirme de la poca consciencia que percibo en el que se sube por primera vez a una scooter, porque carece de una formación básica. Y repito, es mi experiencia personal, que ya van unas cuantas.

Respecto a los moteros haciendo ruta, habría que ver cómo van, es cierto que los hay demasiado temerarios y tampoco apruebo esa conducta, al menos si ves que hay más tráfico que puedas poner en peligro.
Cuanto flipado motero, bueno, de hecho la mayoría de moteros van con aires de superioridad por la carretera.
Nadie te enseña a ir en moto, qué más da que te den el de moto después de un par de años del permiso B a sacártelo aparte. Lo importante es conocer las normas de circulación. Todo el mundo que ha empezado con moto iba tieso (excepto algunos flipados de este hilo que nacieron con su Harley o la habilidad de Marc Márquez para coger curvas) y como hay que tener paciencia con las L, también pasa con los nuevos de las motos.
La carretera es de todos y si alguno debe reducir velocidad en una curva, que lo haga antes que partirse las piernas en los guardarraíles.

la distancia de seguridad ya si eso otro dia, no? xD

pd. que hay que tener paciencia con un nuevo en moto no es nada nuevo. el tema es que con esto de las convalidaciones ¿donde ves que es un novato? como no lo detectes por su comportamiento... no hay nada en la matricula ni ningun distintivo que te diga nada.

quiza seria una buena idea que la convalidacion de circular con motos teniendo el B requiriera de previas el LCM o equivalente, o hacer un cursillo al menos del manejo.
Suscribo la respuesta de @Sensenick, pero no vendría mal un mini curso de concienciación a los motoristas noveles.

Una hostia en un coche a 30 no te pasa nada más allá del susto, en una moto te haces mucho daño y te puedes provocar lesiones graves
dark_hunter escribió:
Mrcolin escribió:

Cuando empiezas las prácticas del abierto, si no has pillado moto antes, no tienes ni idea de conducir todavía, mucho menos de circular.

Sobre la autopista, no creo que sea ni de lejos el terreno más peligroso para las motos, el problema está más bien en las capitales.

Pero para hacer las prácticas en abierto, ¿antes no haces la del circuito?
Mrcolin escribió:Pero para hacer las prácticas en abierto, ¿antes no haces la del circuito?

El circuito consiste en:

- aparcar la moto en parado.
- pasar entre dos planchas
- zigzag
- slalom entre conos, con tiempo limite, y frenazo.

Vamos. Que no te enseñan ni a coger una curva, adelantar, hacer un stop o parar en paso de cebra
Sí, de hecho deberían dejar conducir todas las motos con el carnet B.

Los carnets de moto siempre me han parecido más sacacuartos que otra cosa.
jorcoval escribió:
Mrcolin escribió:Pero para hacer las prácticas en abierto, ¿antes no haces la del circuito?

El circuito consiste en:

- zigzag

Vamos. Que no te enseñan ni a coger una curva, adelantar, hacer un stop o parar en paso de cebra

Bueno, pero es que yo ahora mismo puedo salir por la puerta de la calle sin saber donde está el freno de la moto, como se meten marchas, y si no supiera montar en bici, ni mantener el equilibrio...
Adelantar en moto es muy parecido a hacerlo que en coche (más fácil porque suelen acelerar mas rápido), Para en un paso de cebra, igual que en coche.
Mrcolin escribió:
jorcoval escribió:

El circuito consiste en:

- zigzag

Bueno, pero es que yo ahora mismo puedo salir por la puerta de la calle sin saber donde está el freno de la moto, como se meten marchas, y si no supiera montar en bici, ni mantener el equilibrio...
Adelantar en moto es muy parecido a hacerlo que en coche (más fácil porque suelen acelerar mas rápido), Para en un paso de cebra, igual que en coche.

Tú no vas en moto, no?

Pero si fuera igual como dices, entonces ya está claro: Con el B llevas moto sin problema.
jorcoval escribió:
Mrcolin escribió:
jorcoval escribió:El circuito consiste en:

- zigzag

Tú no vas en moto, no?

¿Por?
Para lo que corren tampoco estan muy lejos de las de 50, a mí me parece bien. El carnet es un sacacuartos, a conducir se aprende conduciendo y las normas de circulación que es lo importante de la autoescuela ya las sabes por el de coche.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
En mi opinión, como poseedor de una custom 125 con unos 8 años y 36.000 kms que no había tocado una moto hasta que me dio por entrar en un conce y salir con ella, SI.

Lo que me parece mal es la pantomina del carnet.

Haber, veamos....tengo el carnet de coche desde hace 20 años, voy en moto que alcanza sobradamente los 100, pero no más, todos los días a la que permiten meterse en cualquier autovía...........¿Qué me tengo que examinar del teórico?............pepepepero qué me estás contando, ¿qué he estado, conduciendo ilegal los últimos 20 años o qué?

Pa más huevos, si me pillara una moto + potente sería para ganar en seguridad: abs, mejores frenos, si me meto en autovía coger holgadamente 130, etc...cuando las de 125: frenos caca y peligro en autovía.

Que te hagan el practico y uno de teoría exclusiva de mecanica de moto lo vería bien, pero sacaperras no gracias.

Y, por cierto, estoy cansado de ver a gente con motos grandes muy verdes de movimientos por ciudad.
@jorcoval Pero como sin problemas. Si precisamente estoy diciendo que el manejo de la moto no tengo ni zorra (a tu pregunta, no, no he cogido una moto en mi vida...pero puedo ir por donde me venga en gana hasta 100km/h, o lo que de de si la misma...o hasta que me estampe por ahí xD). Esto último es lo que me parece ridículo.
Está claro que si tienes carnet de conducir del tipo que sea...del teórico no te vas a examinar (digo lo que sería lo lógico, no lo que haya ahora).

Te pongo el ejemplo inverso. Te sacas el carnet de moto y de regalo te dan el de coche... ¿te parecería bien?
Modo yayo cebolleta

Ahora no se como ira, antes a los dieciseis ya te daban (DABAN) la licencia de ciclomotor, sin examen ni ostias. Pero a los 14, con examen de test, te lo sacaban.

Te pillabas una Variant, cambiabas a un 18, un 65, rodamientos, reducias estrella, un Yasuni 3 y a volar a 80 km/h hasta la proxima gasolinera XD

Y sin casco. 16 años y si te sacabas el carnet a 14, insisto. Y todo legal, que no era obligado la itv.

Yo veo peor, los coces sin carnet que las motos.
@Z_Type

Joder que tiempos... Pena que no podias llevar a otro en una "50" [qmparto]
GXY escribió:

la distancia de seguridad ya si eso otro dia, no? xD

pd. que hay que tener paciencia con un nuevo en moto no es nada nuevo. el tema es que con esto de las convalidaciones ¿donde ves que es un novato? como no lo detectes por su comportamiento... no hay nada en la matricula ni ningun distintivo que te diga nada.

quiza seria una buena idea que la convalidacion de circular con motos teniendo el B requiriera de previas el LCM o equivalente, o hacer un cursillo al menos del manejo.

Pues precisamente por eso no le di, no se puede ir normal y en una curva parar la moto en seco que practicamente se cae de lo lento que iba girando de manillar y despues acelerar como si nada. Eso no es saber circular ni conducir y puede provocar accidentes.

Otro en una especie de rotonda de dos carriles que es como rectangular con giros que son en L entra por el carril interior y se me cruza delante saltandose el carril. Si no llego a estar al loro y gracias a que había espacio pude dar volantazo que si no me lo llevo por delante porque me clavó la moto por lo mismo... girando de manillar.

Entiendo que hay que ser comprensivo con la gente que empieza y que todo tiene su curva de aprendizaje, no estoy diciendo que tengan que ser Marc Marquez plegando en las curvas ... pero un mínimo hombre porque yo de estas me han pasado ya unas cuantas y no son los típicos flipadetes si no los mancos con las 125.

Espero que no se me enfade nadie, no es mi intención y seguro que no todos los que llevan o lleváis motos de 125 haceis estas cosas pero para mi esto de llevar motos de 125 con carnet de coche ha traido a las calles gente que no sabe ir en moto y es peligroso.
Yo lo veo bien, a parte que el que circula mal, circula mal en moto, coche o bicicleta, no tiene nada que ver que sea una 125cc. Otra cosa es que hubiera subido alarmantemente la tasa de accidentes/mortalidad de motociclistas, pero no creo que sea así.

Veo más burrada que con 14 años puedas llevar un ciclomotor que trucandolo un poco te pilla 80-90km/h tranquilamente.
Es que tiene cojones que un señor que no ha llevado una moto en su vida pueda llevar una 125cc y meterse en una autopista,y que por ejemplo a los que como yo tenemos el A2, y tenemos los huevos negros ya de llevar moto,si queremos llevar algo mas grande,tengamos que pasar por caja para sacarnos el A con su correspondientre prueba (curso) teorica y práctica.Es tan ilógico como que un chaval de 18 con carnet de coche ,si puede,pueda llevar un coche de 300 o mas cv.Todo se traduce en recaudación,no se vendían motos de 125cc y esa fue la solución.Solo teneís que mirar los precios por los que se venden en el mercado de segunda mano.
Z_Type escribió:Modo yayo cebolleta

Ahora no se como ira, antes a los dieciseis ya te daban (DABAN) la licencia de ciclomotor, sin examen ni ostias. Pero a los 14, con examen de test, te lo sacaban.

Te pillabas una Variant, cambiabas a un 18, un 65, rodamientos, reducias estrella, un Yasuni 3 y a volar a 80 km/h hasta la proxima gasolinera XD

Y sin casco. 16 años y si te sacabas el carnet a 14, insisto. Y todo legal, que no era obligado la itv.

Yo veo peor, los coces sin carnet que las motos.

La generacion que disfrutamos esto aparte de seguir viva de milagro podemos decir que no saben lo que se pierden xD
Yo creo que cualquier vehículo a motor con el que puedas matar o hacer daños serios a otra persona en un accidente debería requerir de un carné para conducirlo.

Y en cuanto a los moteros, yo multaría directamente con sanción de puntos a todos los que se cuelan entre los coches, aparcan en huecos de coche, no respetan los espacios, etc.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
y. en ese momeento ves q los seguros de 125 son los mas baaratos,incluso q los ciclos de 50,por su escasa accidentabilidad xd xd.
yo estooy aprendiendo a llevar 125,en la jungla de asfalto llamada Vigo(seguros mas caros de españa)ydiria q la mitad de los q usan coche son un atajo de gilipollas que creen q mi parte de carril se comparte,casi echandome al arcen.luego lo de posicionarse en la rotonda....yo sii...tengo que clavar a veces moto...pero pq algun gilipillas se mete en el carril mas inteerior,para salir por la primera salida.....
mencion apaarte merecen ciertos moteros q quieren convertir mi. ciudad en monaco gp,y q. pasan rugiendo a mi ladoo....mientras yo voy a 40.

lo de tumbar....o no tumbar...a ver...eso es dificil y no sse aprende en un cursillo.a mi me esta enseñando mi actual pareja,y para eso,en descampado,y me gustaria,veros tumbar una vespa lx150 como si fuuerais espaargaro,q aqui hay mucho flipao.
mi pareja lleva 8años ,ni una caida,ni un toque y. ya me dijo...tumbar bien con esta moto son meses,y meses. meses...

pero en fin,el hilo abierto para demmostrar supeerioridad moral....en fin...
Ashenbach escribió:Yo creo que cualquier vehículo a motor con el que puedas matar o hacer daños serios a otra persona en un accidente debería requerir de un carné para conducirlo.

Y en cuanto a los moteros, yo multaría directamente con sanción de puntos a todos los que se cuelan entre los coches, aparcan en huecos de coche, no respetan los espacios, etc.

A lo primero estoy de acuerdo, pero da igual los permisos y carnés que metas como traba, al fin y al cabo sólo le vale como recaudación a la administración, una vez llevas el plástico en la cartera depende de tu civismo y de lo avispado que estés o la suerte que tengas con la pasma. No existe ningún carné de civismo.

Se quitan puntos por maniobras que pongan en serio peligro a terceros, como circular por arcenes con el riesgo de atropellar a alguien que por X motivos se encuentre ahí, saltarse semáforos, o directamente sudar de la policía o darte a la fuga. Total que rebotes entre coches si estás adelantando por enmedio sólo te mandará a ti al hospital y generará unos cuantos partes. Es un "tú mismo" en toda regla.

A la DGT le va mejor multarte y no quitarte puntos porque sabe que vas a seguir haciéndolo, y de esa manera podrá multarte indefinidamente de manera sistemática. Cualquiera que entre a Barna sabe que el que te pille un mosso haciendo una maniobra punible es una cuestión de lotería y que el día menos pensado te los vas a encontrar acumulando motos en batería y datáfono en mano.

P.D: Las motos en realidad deberían aparcar en las plazas para coche si no existen específicas para ellas, pero bien por conciencia social, solidaridad al volante o peligro de linchamiento, las dejamos en la acera con el consiguiente riesgo de multa. De nada.
Ahrin escribió:
Ashenbach escribió:Yo creo que cualquier vehículo a motor con el que puedas matar o hacer daños serios a otra persona en un accidente debería requerir de un carné para conducirlo.

A lo primero estoy de acuerdo, pero da igual los permisos y carnés que metas como traba, al fin y al cabo sólo le vale como recaudación a la administración, una vez llevas el plástico en la cartera depende de tu civismo y de lo avispado que estés o la suerte que tengas con la pasma. No existe ningún carné de civismo.

Se quitan puntos por maniobras que pongan en serio peligro a terceros, como circular por arcenes con el riesgo de atropellar a alguien que por X motivos se encuentre ahí, saltarse semáforos, o directamente sudar de la policía o darte a la fuga. Total que rebotes entre coches si estás adelantando por enmedio sólo te mandará a ti al hospital y generará unos cuantos partes. Es un "tú mismo" en toda regla.

A la DGT le va mejor multarte y no quitarte puntos porque sabe que vas a seguir haciéndolo, y de esa manera podrá multarte indefinidamente de manera sistemática. Cualquiera que entre a Barna sabe que el que te pille un mosso haciendo una maniobra punible es una cuestión de lotería y que el día menos pensado te los vas a encontrar acumulando motos en batería y datáfono en mano.

P.D: Las motos en realidad deberían aparcar en las plazas para coche si no existen específicas para ellas, pero bien por conciencia social, soliradidad al volante o peligro de linchamiento, las dejamos en la acera con el consiguiente riesgo de multa. De nada.

Entiendo el afán recaudatorio de la DGT, pero sigue siendo triste que no se haga todo lo que se podría hacer para evitar los incívicos comportamientos de muchos moteros, sobre todo en ciudad. Si se les tocaran los puntos y por tanto se les obligara a reexaminarse para obtener los perdidos, igual alguno corregiría su actitud.

Lo de las plazas de aparcamiento...podríamos hablar largo y tendido sobre ello. Mejor lo dejo estar.
184 respuestas
1, 2, 3, 4