kikon69 escribió:NO.
Imaginate dos carriles o tres (pueden ser más) por ciudad...todos cumpliendo a 45-55, y tráfico, e imagínate en el carril del medio, con una moto que, en tª sólo coje los 45, te acabas metiendo en los puntos muertos y luego pasa lo que pasa cuando el de los otros carriles se encuentra un obstáculo.
No será todos los días, pero acabará pasando. En moto eres el parachoques y tienes que poner cierta agudeza de tu parte para no comerte el accidente inevitable en ese caso (No puedes frenar, porque llevas un tío pegado detrás, ni tampoco, obviamente, apartarte).
la situacion mas segura, no necesariamente mas optima, para una moto, tanto en via urbana como en autovia/autopista, es que se comporte como un coche, a la hora de ocupar espacio, preveer/avisar maniobras, etc.
evidentemente esto no lo hace casi nadie y ademas bastantes moteros a ese conductor menos bonito le diran de todo.
a mi, sinceramente, las unicas situaciones que se me ocurren para que sea un "factor de seguridad" pegar un aceleron, es para huir de un fregado en el que te has metido primero por correr o por exceso de agresividad. el tipico "ocupar el espacio primero" y cosas por el estilo.
de hecho los conductores agresivos de ciclomotor/motocicleta pequeña/mediana (que son casi todos) tienen una tendencia exagerada a meterse en el punto muerto de los coches, principalmente por el lado derecho de los mismos en los carriles segundo y siguientes, y por el lado izquierdo en el primer carril.
no se porque piensan que es una buena idea, pero lo hacen FIJO. en cambio los que tienen moto grande, customs, etc. tienden mas a quedarse en el centro del carril, y por tanto son perfectamente visibles siempre.
y ya que lo estas pensando, te lo digo. si, a mi me dicen algunos que conduzco como una vieja. xD pero hasta la fecha, en 7 años camino de 8, el unico accidente que he tenido, fue una embestida por alcance (yo fui el alcanzado).
edit. por cierto. el seguro de ciclomotor tradicionalmente siempre ha sido mas caro porque la siniestralidad de esta categoria de vehiculos es mayor, y esta siniestralidad esta directamente relacionada con el perfil de conductor habitual, el cual supongo que no me tendre que entretener en describir.
de hecho yo lleve ciclomotor 3 años y pague unas morteradas de seguro bien curiosas.