¿Fue ésta la mejor consola 2d?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Cuál fue la mejor consola para juegos 2d?. En global.
21%
57
22%
59
18%
50
9%
25
24%
66
4%
12
2%
5
Hay 274 votos.
Baja resolución si lo vas a jugar en un tv, para la pantalla que tenía era la adecuada.
Gba sin dudas era muy buena en 2d.
A todo el arsenal de exclusivos de Nintendo hay que sumar las IPs de Sega: Sonic, Outrun, Space Harrier, Hang On, After Burner, Altered Beast, Crazy Taxi, House of the Dead, Jet Set Radio, Chu Chu Rocket, Sega Rally, Virtua Tennis, Comix Zone, Puyo Puyo, Phantasy Star Online, Super Monkey Ball, Space Channel 5...

Súmale IPs exclusivas de PlayStation como Crash Bandicoot, Spyro, Tekken...y otras que se asociaban a Xbox como Oddworld, Banjo Kazooie o Top Spin. Sin olvidarnos de franquicias de SNK como Metal Slug o KOF.

No recuerdo ninguna otra consola que tenga representación de las 5 grandes.
Para mi sin dudas la mejor de esa encuesta, por variedad y calidad
shutupandsmile escribió:A todo el arsenal de exclusivos de Nintendo hay que sumar las IPs de Sega: Sonic, Outrun, Space Harrier, Hang On, After Burner, Altered Beast, Crazy Taxi, House of the Dead, Jet Set Radio, Chu Chu Rocket, Sega Rally, Virtua Tennis, Comix Zone, Puyo Puyo, Phantasy Star Online, Super Monkey Ball, Space Channel 5...

Súmale IPs exclusivas de PlayStation como Crash Bandicoot, Spyro, Tekken...y otras que se asociaban a Xbox como Oddworld, Banjo Kazooie o Top Spin. Sin olvidarnos de franquicias de SNK como Metal Slug o KOF.

Por eso la puse como mi opción. Por el gran catálogo que tiene. Encima tiene su mérito. Vendió lo mismo que snes y megadrive, en una época donde el 2d ya apenas se demandaba.

Tuvo una vida comercial de unos 9 años y pesar de estar desfasada, tuvo su hueco en el mercado. Lo que ocurre es que muchos tendrán en mejor estima su sistema de su infancia.

Mi primera advance la tuve en 2003. La pillé de segunda mano con un tuneo que venía con iluminación ajustable. Yo mismo pensaba que me duraría poco al pacer una snes. Pero cuando tuve el golden sun, cambié de parecer. Como han dicho, si tuvo ese catálogo es porque muchos juegos 2d sólo podrían tener salida en ese sistema. No en las grandes. Como catálogo, tiene más variedad que el resto de consolas 2d.
No sé si Sony sacó alguna IP suya en GBA, pero Crash, Spyro y Tekken no son ejemplos validos.
Señor Ventura escribió:En cuanto a potencia seguramente si, pero su salida de vídeo da una resolución que cuando juegas en una pantalla grande ya se nota la falta de definición.

Probablemente la jaguar sea la consola 2D mas bestia jamás creada.

Por qué dices que la Jaguar sería la consola 2D más bestia de todas?
strider_hiryu escribió:¿La GBA?, ni de coña

Baja resolución
    Ausencia de hardware de audio dedicado
    Carencia de mandos extra
    Si bien se puede ver en un televisor, no es un proceso plug and play

Todas esas carencias se pasan por alto, en este caso claro. Me llama la atención especialmente como ahora el sonido no es importante, siendo la gloría en Saturn. [+risas]
shutupandsmile escribió:A todo el arsenal de exclusivos de Nintendo hay que sumar las IPs de Sega: Sonic, Outrun, Space Harrier, Hang On, After Burner, Altered Beast, Crazy Taxi, House of the Dead, Jet Set Radio, Chu Chu Rocket, Sega Rally, Virtua Tennis, Comix Zone, Puyo Puyo, Phantasy Star Online, Super Monkey Ball, Space Channel 5...

no
la consola cojea bastante en géneros 2d clave como los matamarcianos o los beat em ups.... por no hablar que de lucha no hay tanto para elegir...
gradius advance, final fight one, los estrifas y el kof.... hay cosas, pero no se, si buscas catálogo 2d arcade potente en gba no vas tan bien servido, la misma snes tiene mil veces mejor catálogo 2d arcade que gba
La clave está en los matamarcianos.
magrosomohoso escribió:

no
la consola cojea bastante en géneros 2d clave como los matamarcianos o los beat em ups.... por no hablar que de lucha no hay tanto para elegir...
gradius advance, final fight one, los estrifas y el kof.... hay cosas, pero no se, si buscas catálogo 2d arcade potente en gba no vas tan bien servido, la misma snes tiene mil veces mejor catálogo 2d arcade que gba

Yo reconozco que los matamarcianos no es lo mío, pero alguno más de los que dices hay. Recuerdo una conversión de Steel Empire, un Medal of Honor parecido a Mercs, los Iridion, algún R-Type...
De Beat em up tienes el Double Dragon, TMNT, uno de Xmen que era bastante resultón, River City Ramson (sin contar alguno que salió en los Famicom Classics), aquel de Bruce Lee...
De lucha ya me parece bastante los Street Fighters y los KOFs, pero tambien hay cosillas como el DB Supersonic Warriors, algún que otro MK, Guilty Gear, Sonic Battle (que me parece bastante portento técnico).

Puede que no satisfagan, pero aún así hay bastantes cosillas que hacen que sea una consola con un catálogo bastante más variado que otras más portentosas. Y eso que conozca yo de GBA, porque algo más tiene que haber (y sacaron bastante cosas retro con todo el tema del aniversario de Famicom).
@magrosomohoso
Que cojea de beatemup???? Pero si tiene muchísimos y mueven más enemigos que en el 99% de los casos en SNES. A los que te ha dicho @panzeroust añádele los dos Dragon Ball, Gekido, Astroboy, Power Rangers Dino Thunder y sobre todo los de las Tortugas Ninja que son brutales. La consola va servidísima de géneros clásicos y los beatemup no son la excepción.
shutupandsmile escribió:@magrosomohoso
Que cojea de beatemup???? Pero si tiene muchísimos y mueven más enemigos que en el 99% de los casos en SNES. A los que te ha dicho @panzeroust añádele los dos Dragon Ball, Gekido, Astroboy, Power Rangers Dino Thunder y sobre todo los de las Tortugas Ninja que son brutales. La consola va servidísima de géneros clásicos y los beatemup no son la excepción.

Hostia no me acordaba de Gekido.
Es complicado, pero si tengo que elegir me quedaría con SNES. Las joyas que tiene espero que duren para la posteridad, aunque no se si alguien dentro de 100 años jugará a esos juegos, o si se verán en un museo.
Gammenon escribió:
Señor Ventura escribió:En cuanto a potencia seguramente si, pero su salida de vídeo da una resolución que cuando juegas en una pantalla grande ya se nota la falta de definición.

Probablemente la jaguar sea la consola 2D mas bestia jamás creada.

Por qué dices que la Jaguar sería la consola 2D más bestia de todas?

Porque no veía mas hardwares dedicados exclusivamente al 2D que pudiesen acercarse a la jaguar, pero es que al final resulta que no es una arquitectura totalmente 2D, ya que parte de su hardware integra conjuntamente funciones dedicadas también a 3D.

Así que a la jaguar habría que ponerle un asterisco xD
Supernes por catalogo, Neo Geo por potencia.

No menciono a Saturn ni playstation por el tema del CD y sus tiempos de carga, para juegos 2D nada es mejor que el cartucho(en mi opinion).
"Mejor" es algo subjetivo, pero yo me quedo con la Mega Drive, por su catálogo: Sonic 1/2/3/Kunckles, Streets of Rage 1/2/3, Gunstar Heroes, Alien Soldier, Castlevania Bloodlines, Shinobi 2/3, Shadow Dancer, Alysia Dragoon, Phantasy Star 2/3/4, Thunder Force 2/3/4... me encantan estos juegos, a parte de no exclusivos como Street Fighter 2 CE, Ghouls'n Ghosts,Truxton, Toki, etc..
Es que tal y como entiendo el hilo, no se pregunta por el mejor catálogo 2D de una consola, sino de cual es la mejor consola 2D.
Me quedo con saturn. Una tonelada de juegos 2D y a nivel AUDIOvisual no tiene parangón.
Señor Ventura escribió:Es que tal y como entiendo el hilo, no se pregunta por el mejor catálogo 2D de una consola, sino de cual es la mejor consola 2D.

Ok, no lo entendía así.. Pues entonces para mí seria la Saturn, tiene mucha potencia concebida para 2d, el mejor mando, y que los juegos sean en cd los hace más baratos.
Si juntas potencia y catálogo te sale Megadrive. [amor]
Señor Ventura escribió:Es que tal y como entiendo el hilo, no se pregunta por el mejor catálogo 2D de una consola, sino de cual es la mejor consola 2D.

Pues si miras el mensaje original del OP habla claramente de catálogo. Yo no sé cuál es la mejor 2D, pero estoy de acuerdo con el OP en que GBA debería al menos ser considerada, ya que tuvo una vida comercial completa con un 99% del catálogo en 2D y donde están metidas todas las grandes, con juegos originales y remasters/remakes, es un grandísimo catálogo.

Un saludo
Falkiño escribió:

Pues si miras el mensaje original del OP habla claramente de catálogo. Yo no sé cuál es la mejor 2D, pero estoy de acuerdo con el OP en que GBA debería al menos ser considerada, ya que tuvo una vida comercial completa con un 99% del catálogo en 2D y donde están metidas todas las grandes, con juegos originales y remasters/remakes, es un grandísimo catálogo.

Un saludo

Como hardware 2D, por mucho que la GBA sea un hardware incompleto, la verdad es que pocas máquinas mas hay que sean capaz de lucir en ese terreno casi hasta el techo de lo que puede dar de si el tema 2D.

Pero sin duda también tiene que haber algún hardware que sea el pináculo de ese estilo gráfico. Siendo puristas saturn me chirría por ser una máquina híbrida, no completamente 2D, y luego está jaguar, que creo que sería lo mejor que ha parido la industria para las 2D, pero resulta que también tiene funciones 3D, no son máquinas completamente 2D.

¿Que otras consolas hay por ahí?.
retro-ton escribió:Si juntas potencia y catálogo te sale Megadrive. [amor]

Lo raro es que salga Jaguar y no Mega Drive + 32X:

It was thus seen as a logical upgrade to the 16-bit processing and 2D capabilities of the Mega Drive and its main rival, the Super Nintendo Entertainment System. The 32X was succeeded by the Sega Saturn.

...

The 32X brings significant visual upgrades to the Mega Drive with inclusion of a 32X VDP, allowing the machine to display up to 32,768 on-screen colours (versus the usual 64 seen in Mega Drive titles) and render more 2D sprites at any given time. Combined with an added two Hitachi SH-2 32-bit RISC processors (also used for the Saturn), it is better suited to 2D scaling and rotation, and is capable of rendering texture-mapped 3D graphics.

https://segaretro.org/Sega_32X#Hardware

Es algo así como como "Vamos a hablar solo de hardware, no vaya a ser que gane Saturn", como está ganando, pero resulta que aun hablando solo de hardware se nos puede colar la Mega Drive + 32X entre los primeros puestos, mínimo. [+risas]

Por no hablar de que el concepto "mejor" se puede aplicar en términos relativos; no tienen por qué ser absolutos. Encima se recuerda que el OP habló de catálogos, y ni por esas. Lo importante es idear algo para que Saturn no gane. [carcajad]
Cuando ZIDEVS vea la votación va a traer a sus amigos sombra a poner las cosas en su sitio.
Señor Ventura escribió:Casi no sería ni necesario currarse algo así, basta con comentar que aspecto tendría.

hilo_curiosidades-de-la-nes-famicom-cuidado-56k-y-tarifas-datos_2188982_s250#p1748749378

Imagen
coyote-san escribió:@estoybien el A Link to The Past de GBA tenía algunas correcciones en el texto y alguna mejora jugable, como el hecho de que no perdías la pala para cambiarla por otro objeto.

Sobre los Marios tienes razón, pero por contra estaba el Wario Land 4 que es superior a los Marios que había entonces. La saga Wario Land era uno de los estandartes de la familia Game Boy, y fue un spin off de los Super Mario Land de la GB clásica. Que crearan una saga específicamente para su familia de portátiles dice mucho del mimo con que las trataban. (Ya podían haber tomado nota los de Sony con su PS Vita)

Por cierto, el Super Mario Bros 2 USA fue sacado para Super Nintendo dentro del título All Stars, el de GBA es un port directo de esa versión.
A link to the past tenía algunos pequeños cambios y una mazmorra extra, sin embargo también tenía la irritante voz de link a cada espadazo... éstos cambios cada uno verá si les compensa la pérdida de visión porque en zelda no podían hacer un apaño del scroll como sí se hizo en mario world por ejemplo (cuando pulsabas L o R no recuerdo para desplazar el scroll) entonces lo compensaron como solía hacer nintendo, bajando un poco la dificultad.

El modo four swords, cuantos habrán podido jugar a ese disparate, en qué estarían pensando.

Wario Land 4 es un señor juegazo, posiblemente el mejor diseñado de toda la saga y uno de los mejores exclusivos de gba, ésto no quita que los mario bros que son más orientados al plataformeo preciso, puro y duro quedaran relegados a refritáceos. Tampoco es que tener en su catálogo refritos de mario bros 3 y mario world sea precisamente algo negativo...

Y bueno, el mario advance no es exactamente port directo del mario bros 2 del all stars, como en el caso de zelda four swords aquí hay una lista de las modificaciones que se le hicieron,
La supernes por el super variado catálogo que tenía.
Andrómeda escribió:Cuando ZIDEVS vea la votación va a traer a sus amigos sombra a poner las cosas en su sitio.

Veo que ya se ha puesto manos a la obra.
Saturn era una bestia en dos dimensiones. Lástima que no tuviese más apoyo.
179 respuestas
1, 2, 3, 4