¿Fue ésta la mejor consola 2d?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Cuál fue la mejor consola para juegos 2d?. En global.
21%
57
22%
59
18%
50
9%
25
24%
66
4%
12
2%
5
Hay 274 votos.
Alguno dirá que es trolleo, pero os daré razones para que no penséis así. La mejor consola para videojuegos 2d comercial puede ser la game boy advance y sus revisiones siguientes (la sp y la micro). No por hardware, sino porque compensa sus carencias con muchos juegos.

Tuvo juegazos de nintendo, remasters de otras consolas viejas, e incluso juegos de snk y sega. Final fantasy viejos, algunos sonic, metal slug, columns, una versión de sega rally, chu chu rocket.....

Lleno de jrpg, zeldas y clasicazos como los donkey kong country. Además ya sacaban muchos juegos traducidos al castellano. Podías disfrutar de rpg sin tener que hacerlo en inglés.

Ya nombrados todos esos juegos, tuvo versiones multiplataformas de crash bandicoot, tomb raider, juegos deportivos, juegos de carreras... de otros sistemas superiores.

Tuvo hasta un GTA de los clásicos

Imagen

Luego juegos de carreras como v-rally 3 que era un mix entre 2d y 3d

Imagen

Un banjo kazzoie con vista isométrica bastante currado

Imagen

Juegos así no vimos en las 16 bits.

La gameboy advance se lanzó en 2001 y su vida útil duró hasta 2010. Muchos no consideran esa época como clásica. Pero como consola tiene más juegazos que el resto de sistemas por separado basados en juegos 2d.

En mi caso me gustó mucho más la ds como consola portátil. Pero se olvida que la GBA tuvo posiblemente el mejor catálogo de juegos 2d. La pongo como primera opción porque su catálogo creo que suple las carencias de hardware.
Con menos catálogo, pero saturn sólo por las cinemáticas y BSO del cd ya seria superior.
Otras ventajas de putensia al margen, falla en el tema de la resolución, para ser la definitiva. Todos los ports de SNES, Mega Drive y arcades que tuvo pierden por eso.

Opción 1, baja definición:
GBA
Imagen
Mega Drive
Imagen

Opción 2, recortes:
GBA
Imagen
SNES
Imagen

GBA
Imagen
Arcade
Imagen

Para mí, GBA es otra estupenda forma de jugar a juegos 2D, con juegos frescos que aportaron bastantes innovaciones, y en general un catálogo muy bueno; pero no la veo como la máquina 2D total.
Había unas mejores que otras técnicamente, pero si el catálogo era malo o escaso, pues va perdiendo relevancia.

La GBA no era la consola más potente, pero lo compensaba con un catálogo brutal. Tenía juegos provenientes de nes, snes, juegos de sega y dos de snk. Conversiones de otros sistemas y en general mucha más variedad. Que luego algunos ports fueran inferiores, no quita el mérito de esa consola que tenía juegos de todo tipo. E importante, poder disfrutar de muchos juegos traducidos al castellano.

Sabía que saldría el tema de la saturn. Pero aunque inicialmente fuera concebida para 2d, luego era diferente debido a la competencia con playstation. El problema de saturn fue su corto periodo de vida. No sabemos cómo sería su catálogo al completo para hacer comparaciones
no,ese honor le corresponde a la saturn con toda justicia
la gba esta bien surtida,si,pero el sonido era horripilante en la mayoria de ports procedentes de snes(ff6 por ejemplo,suena asqueroso en gba)
y esa resolucion tan raquitica...
Para mí los juegos de GBA tienen un "pero" muy grande: suelen tener un contraste muy alto para compensar la ausencia de iluminación en su pantalla. Y cuando hoy en día ponemos sus juegos en pantallas modernas se nota mucho. La scene ha sacado muchos parches que arreglan esto, pero no para el 100% del catálogo.

Dicho esto, es una consola que me dió muchísimas horas de diversión.
Ronbin escribió:Para mí los juegos de GBA tienen un "pero" muy grande: suelen tener un contraste muy alto para compensar la ausencia de iluminación en su pantalla. Y cuando hoy en día ponemos sus juegos en pantallas modernas se nota mucho. La scene ha sacado muchos parches que arreglan esto, pero no para el 100% del catálogo.

Dicho esto, es una consola que me dió muchísimas horas de diversión.

ostras,eso es verdad
el colorido en los juegos de gba duele a los ojos a dia de hoy
mientras que tu ves esos mismos juegos en su version snes,y son una delicia visual
Nintendo DS es aún mejor, y si te gustan los jrpg y las visual novel es ya una brutalidad de consola.
Yo tuve en su día una GBA SP con un EZ Flash por el catálago 2D y al final estaba más tiempo jugando a los juegos de GAMEBOY de toda la vida que a los modernos del catálogo GBA.
La mayoría de conversiones de GBA suelen tener alguna carencia de los originales por sus propias limitaciones así que yo diría que no es la mejor para el 2D. Ya luego entra lo de que era portátil y eso implica sacrificios, etc. Pero a mi esto de jugar la carta del "es portátil así que todo vale" me parece un argumento un poco flojo. Es como decir que ver una película en una sala de cine a pantalla gigante con 45 altavoces de sonido envolvente y formato panorámico que no recuerdo ahora como se llama es lo mismo que verla en tu movil gracias a un ripeo YiFI de 500mb usando cascos porque puedes verla en un entorno no tranquilo, con ruido y movimientos. Tengo un concepto muy diferente de como se disfrutan ciertas actividades, para mi jugar a GB o NDS en un bus fue siempre una experiencia incómoda y cansina que jugar en mi casa tranquilo a ellas mismas, no comparemos con las consolas de sobremesa de su momento. Para viajes largos se agradece la portabilidad evidentemente, pero yo para viajes de menos de una hora paso de jugar incómodo, especialmente si se trata de un producto que quiero realmente disfrutar. Para jugar al angry birds o al apalabrados puedo entender que dé igual.

Y lo mismo con jugar a la portátil en la playa, que cosa más incómoda entre el ruido de la gente, el sol, la arena, etc. [+risas]
En cuanto a potencia seguramente si, pero su salida de vídeo da una resolución que cuando juegas en una pantalla grande ya se nota la falta de definición.

Probablemente la jaguar sea la consola 2D mas bestia jamás creada.
Cualquiera menos cualquiera de Sega
Dio_Brand escribió:Nintendo DS es aún mejor, y si te gustan los jrpg y las visual novel es ya una brutalidad de consola.

La Saturn sería la precursora de las visual novels.

Señor Ventura escribió:En cuanto a potencia seguramente si, pero su salida de vídeo da una resolución que cuando juegas en una pantalla grande ya se nota la falta de definición.

Probablemente la jaguar sea la consola 2D mas bestia jamás creada.

Pero cómo puede ser eso,el de GBA y el que tuvo jaguar ( y sumando el CD para megas gratis de audio y cinemáticas ) está por encima de la conjunción de chips de Saturn?

Hasta 3do diría que está por encima de esas,tenía algún 1vs1 de Capcom y snk que creo recordar que decían que estsbano logrados.
@peprimbau ¿3DO tiene hardware específico 2D?.

Aún así, no es puramente 2D, así que no cuenta como consola 2D, porque obviamente es algo mas que consola 2D.

Si no, la nintendo 64 sería el mejor hardware posible para las 2D.
Señor Ventura escribió:@peprimbau ¿3DO tiene hardware específico 2D?.

Aún así, no es puramente 2D, así que no cuenta como consola 2D, porque obviamente es algo mas que consola 2D.

Pero SNES y MD ya tienen algo 3d,y la gba también tenía algo para el 3d no? Hay algún pseudo sandbox ( driver? ) Incluso la color no?

La dresmcast sería mucho mejor que la 64,la 64 apenas tenía juegos 2d,en DC había mucho 1vs1.
Por lo que veo no la consideráis la mejor por ser portátil y tener carencias. Vale que era mejor jugar en la tv con una de sobremesa. Pero el catálogo que tiene esa portátil para mí es más condensado y con más musthave que otros sistemas.

La pega es la pantalla, su resolución, iluminación y sonido. Pero se compensaba con un catálogo inmenso. ¿Acaso siempre las mejores consolas han sido las más potentes?. No. Depende de otras cuestiones como catálogo, políticas empresariales, etc....

Esa portátil tuvo estos Zeldas:

The Legend of Zelda. (2004)
Zelda II: The Adventure of Link. (2004)
The Legend of Zelda: A Link to the Past. (2002)
The Legend of Zelda: Four Swords. (2003)
The Legend of Zelda: The Minish Cap. (2004)

5 Zeldas clásicos en un mismo sistema. Al menos dos están en Español que yo sepa. En snes te los comías en inglés como no tirases de traducción y everdrive

Final fantasy tenía estos

Final Fantasy Tactics Advance
Final Fantasy I & II: Dawn of Souls
Final Fantasy IV Advance
Final Fantasy V Advance
Final Fantasy VI Advance

Que yo recuerde 2 o 3 estaban en español también. Pero los mejores no eran esos, sino los golden sun.

Hay remakes de marios también, pero el mejor era el mario & luigi. De sega había esto:

2 Games in 1: Columns Crown & ChuChu Rocket!
2 Games in 1: Sonic Advance & ChuChu Rocket!
2 Games in 1: Sonic Advance & Sonic Battle
2 Games in 1: Sonic Advance & Sonic Pinball Party
2 Games in 1: Sonic Battle & ChuChu Rocket!
2 Games in 1: Sonic Pinball Party & Columns Crown
2 Games in 1: Sonic Pinball Party & Sonic Battle
Altered Beast: Guardian of the Realms
Astro Boy: Omega Factor
Baseball Advance
Bleach Advance: Kurenai ni Somaru Soul Society
Charlotte's Web
ChuChu Rocket!
Columns Crown
Comix Zone
Crazy Taxi: Catch a Ride
Game Boy Advance bootleg games
Gunstar Super Heroes
J.League Pro Soccer Club o Tsukurou! Advance
Jet Set Radio (Game Boy Advance)
Kidou Gekidan Haro Ichiza: Haro no Puyo Puyo
Kouchuu Ouja Mushiking: Greatest Champion e no Michi
Lilliput Oukoku: Lillimoni to Issho Puni!
Mr. Incredible: Kyouteki Underminer Toujou
Ocha-ken no Heya
Phantasy Star Collection
Pro Yakyuu Team o Tsukurou! Advance
Puyo Pop (Game Boy Advance)
Puyo Pop Fever
Sega Arcade Gallery
Sega Rally Championship (Game Boy Advance)
Sega Smash Pack
Shining Force: Resurrection of the Dark Dragon
Shining Soul
Shining Soul II
Sonic Advance
Sonic Advance 2
Sonic Advance 3
Sonic Battle
Sonic Pinball Party
Sonic X: A Super Sonic Hero
Sonic the Hedgehog Genesis
Space Channel 5: Ulala's Cosmic Attack
Super Monkey Ball Jr.
The Pinball of the Dead
The Revenge of Shinobi (Game Boy Advance)
The Tower SP
Virtua Tennis (Game Boy Advance)

Mirad la cantidad de juegos de sega. De SNK sólo está el metal slug y el king of fighters. Sobre ventas. La game boy advance vendió 81 millones de consolas. Lo mismo que megadrive y super nintendo juntas. Datos de ventas de neo geo no aparecen, pero debido a su precio dudo que lleguen al millón de unidades. Vendio 81 millones de unidades en una época donde la máquina salió desfasada y las 3d para jugar era la norma.

La nds no la he tenido en cuenta porque está mejor orientada al 3d. Se lanzó con el super mario 64 ds, que era un refrito con nuevos niveles del lanzado en n64.

La gameboy advance a pesar de sus carencias, podías jugar a muchos juegos, tanto de nintendo, sean nuevos o remakes, como de la competencia. Eso no sucedía en las 16 bits.

Saturn para mí tiene carencias de catálogo como para ponerla como mejor consola 2d, aunque tenga mejor hardware y cd.

Si el catálogo no es tan importante. ¿Por qué la NDS humilló en ventas a la psp?. La psp era mucho mejor consola, pero la nds siendo inferior tuvo mucha variedad de juegos debido a la pantalla táctil y eso hizo aumentar las ventas.
peprimbau escribió:

Pero SNES y MD ya tienen algo 3d,y la gba también tenía algo para el 3d no? Hay algún pseudo sandbox ( driver? ) Incluso la color no?

Snes y megadrive no tienen nada 3D. Sus hardwares gráficos están orientados a 2D, y ni siquiera el cálculo de un plano sobre 3 ejes en snes puede considerarse 3D.

Que con la cpu puedas programar un entorno 3D tiene su explicación en que una cpu es programable, y puede hacer lo que tu le digas, pero hay que dar muchas vueltas y tirar de ingeniería para sacarse un entorno 3D de la manga. Procesar los gráficos en la memoria de trabajo y mandar el resultado a la vram, es lo menos "hardware oriented" que puedes echarte a la cara.

peprimbau escribió:La dresmcast sería mucho mejor que la 64,la 64 apenas tenía juegos 2d,en DC había mucho 1vs1.

Y la gamecube todavía mejor que la dreamcast, y la ps3 todavía mejor que la gamecube, y así hasta el infinito.

Pero no son máquinas 2D, y por cercanía una nintendo 64 es la mejor sucesora de la generación 2D que hubo. La dreamcast ya no sucedió a ninguna máquina 2D.

Además la N64 cuenta con un cartucho, y ya veríamos si una dreamcast podría competir con esa versatilidad si por algún casual se quedase corta de ram.
@Duendeverde

Como eres el OP, te pregunto sobre lo que quieres decir con "Mejor consola 2D": ¿Te refieres al comportamiento interno de la consola en cuanto a cómo procesa los gráficos, o más bien al catálogo de juegos 2D?
Señor Ventura escribió:
peprimbau escribió:

Snes y megadrive no tienen nada 3D. Sus hardwares gráficos están orientados a 2D, y ni siquiera el cálculo de un plano sobre 3 ejes en snes puede considerarse 3D.

Que con la cpu puedas programar un entorno 3D tiene su explicación en que una cpu es programable, y puede hacer lo que tu le digas, pero hay que dar muchas vueltas y tirar de ingeniería para sacarse un entorno 3D de la manga. Procesar los gráficos en la memoria de trabajo y mandar el resultado a la vram, es lo menos "hardware oriented" que puedes echarte a la cara.

Pero tenían títulos 3d,snes varios con el FX,md el del svp,hard drivin y algún otro.

peprimbau escribió:La dresmcast sería mucho mejor que la 64,la 64 apenas tenía juegos 2d,en DC había mucho 1vs1.

Y la gamecube todavía mejor que la dreamcast, y la ps3 todavía mejor que la gamecube, y así hasta el infinito.

Pero el tope del foro "clásico" seria dc y gba.

Pero no son máquinas 2D, y por cercanía una nintendo 64 es la mejor sucesora de la generación 2D que hubo. La dreamcast ya no sucedió a ninguna máquina 2D.

Además la N64 cuenta con un cartucho, y ya veríamos si una dreamcast podría competir con esa versatilidad si por algún casual se quedase corta de ram.

Pero como dice el op,en catálogo es nada la 64,es la traslación de lo anterior de ninty al 3d.
peprimbau escribió:Pero como dice el op,en catálogo es nada la 64,es la traslación de lo anterior de ninty al 3d.

Claro, es que además ni la propia máquina tiene nada de 2D. Solo mencioné la N64 porque hablaste de la dreamcast, que es mas de lo mismo, pero mas potente.
Yo al principio pensaba que GBA no tenía juegos propios que me gustasen, pero claro, lo que yo conocía eran ports de quiero y no puedo nuevos (Tekken Advance) y viejos (ports de 16 bits) además de los remakes de Mario y demás cosas propias de Nintendo.

Pero te pones a mirar y tiene juegos muy interesantes, el Double Dragon Advance me parece el mejor Double Dragon que he jugado.

El TMNT (de la peli del 2007) es el único juego de las tortugas ninja que podría plantearme poner por encima del TMNT Turtles in Time.

Los Castlevania y Metroids, muy fieles a su formula pero el mas malo de esos, sigue siendo un buen juego que cualquier consola de 16 bits habría deseado.

El Konami Crazy Racers es una maldita maravilla, posiblemente el mejor clon de Mario Kart que he jugado.

Dragon Ball Z Super Sonic Warriors? sencillote a nivel jugable, pero divertido y me enganchó muchísimo.

Y eso quedándome en sagas y licencias conocidas por todos, porque luego te pones a buscar cosas raras o completamente nuevas y también hay muchas cosas geniales o únicas (el Fortress por ejemplo, me gustó mucho).

Cuando tenga tiempo, me pondré al día con esta consola, seguro que encuentro 5 o 6 nuevos juegos favoritos fácilmente. Recomiendo mucho a todo el mundo rebuscar en su catálogo, seguro que algo bueno encontráis.
Y en matamarcianos como va surtida?
Dentro de clásicas tengo entendido que lo más top estaría en neogeo,ssturn y dc,no?

No me suenan de gba pero no soy gran conocedor del catálogo,que no hay que confundir, cantidad,variedad y calidad del mismo y la potencia bruta de la consola.
Si no hubieran rapiñado con la resolucion y el audio quizas. Es una penica ver juegos como el street fighter zero 3 de gba. A nivel de hardware la consola tiene potencia de sobra para hacer lo que le diera la santisima gana en 2D, pero esa resolucion mugrienta y el hardware sonoro la hacian quedar muy mal a veces. El ejemplo que me parece perfecto es el segundo castlevania que sacaron, el harmony of disonance. Un juego en el que su penosa banda sonora y la escasisima resolucion opacaba lo bien que estaba a nivel artistico y jugable.

Como dicen algunos por ahi, posiblemente merezca el titulo la saturn. Tecnicamente es lo mas tocho para mover 2d a un nivel clasico que ha estado a la venta y tenia ceros problemas en adaptar juegos de otras maquinas anteriores como neogeo o los cp systems. Saturn fue una maquina pensada para el 2d y se puede programar 100% con esas directrices, puede haber maquinas anteriores que eran solo 3d o otras posteriores que obviamente por maor potencia pueden obtener mejores resultados pero en esencia en 2d clasico, pensando en terminos de sprites, planos de scroll, etc es la mas pepino. Ademas tiene autenticas joyas del pixel art exclusivas de su catalogo.
@Freestate con Harmony of Dissonance nos estafaron. Porque Konami (o IGA) dijeron que la mejoría gráfica con respecto al anterior llevaba aparejado un peor sonido, pero es que luego sacan un Aria of Sorrow que es todavía mejor gráficamente pero sin sacrificar mucho en el sonido. [uzi]
Imagino que la neo geo sería la reina, aunque veo que hablais tambien de la saturn, una consola que jamas probe.

Pero como tambien se está hablando de catálogo, yo he votado a "otras" y mi elección es la Game Boy ladrillo/pocket, era como tener una gran parte de las franquicias de la nintendo nes en la palma de la mano y encima muchos juegos exclusivos que nunca han salido en ningún otro sistema. La advance me parece que está llena de refritos de otros sistemas.

Game Boy convivió muchos años con las consolas de 8 y 16 bits y vendió a cascoporro.

Una consola incombustible que sigo llevándome al baño junto con el tetris a la que las pilas le duran un huevo y parte del otro.
Como siempre en estas encuestas, la pregunta más importante es si sólo contamos lo oficial o lo contamos todo.

Si se acepta todo, la reina indiscutible y además con una diferencia aplastante es Wii, tiene todo su catálogo, que ya de por sí está surtido en 2D y con un montón de recopilatorios, tiene la VC, tiene todo el catálogo de GC y, extraoficialmente se le pueden meter todos los catálogos de todas las consolas de 8 y 16 bits, además de muchos arcades. Y además, todo a CRT en resolución original.

Si sólo contamos lo oficial... Probablemente seguriría siendo Wii gracias a la VC.

Si sólo contamos lo programado específicamente para una consola ya depende de los gustos de cada uno, a quien le guste la lucha, pues entre AES y DC estará el tema, a quien le gusten los plataformas, entre SNES y NDS, a quien le gusten los shoot' em up, entre PSX, Saturn y DC, a quien le gusten los RPGs entre SNES y PSX ... Y así con todo.

A GBA no la elegiría en ningún caso, tiene un gran catálogo pero la mayoría de sus conversiones están recortadas o muy limitadas.
Lo bueno de GBA (mi portátil favorita, suelo echarme una partidita al Final Fantasy Tactics o al Advance Wars antes de dormir), es que tiene un catálogo propio más acojonante de lo que se suele sacar a relucir. Vamos, que no hay que quedarse con la idea de que está llena de conversiones pochas que hacían terceros (como el mencionado SF Alpha 3, que aún así es bastante meritorio).

Sobre el tema sonido, la verdad es que es curioso. Porque es cierto que hay juegos que se escuchan bastante mal, pero después hay juegos, ya desde prácticamente su salida, como los Golden Sun o el Castlevania Circle of the Moon que suenan a gloria.
Si hay que votar pues voto Megadrive la consola que fue la cresta de la ola de la época del 2D.
Gran desconocimiento del gran catálogo 2D de PSX, muchísimos exclusivos, para ni siquiera ponerla en la lista.
@LordFran77 Playstation tiene un arsenal descomunal. También reitero lo dicho por otro usuario, GBA hay que valorarla más por juegos propios que adaptaciones. Ahí es donde brilla.
retro-ton escribió:Si hay que votar pues voto Megadrive la consola que fue la cresta de la ola de la época del 2D.

En el mar MUERTO no hay olas.

LordFran77 escribió:Gran desconocimiento del gran catálogo 2D de PSX, muchísimos exclusivos, para ni siquiera ponerla en la lista.

Pero no es una máquina 2D. Sus juegos 2D en realidad están formados por polígonos.

A lo mejor habría que diferenciar entre catálogo y hardware, porque como tal, creo que la cosa estaría entre una jaguar y una neo geo.

La saturn es más legítima que la PlayStation, pero no es puramente 2D.
Aquí huele a "vs"...

Yo voy a votar a la Mega Drive, más que nada para no romper la costumbre. XD
Vaya, como ha cambiado el cuento, de un hilo para reivindicar la GBA a un hilo que veamos que sucede.

Espero que todo el mundo pueda votar y opinar sin que nadie le avasalle con comentarios porque lo ha hecho a una opción distinta a la suya.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Voto para SUPER NINTENDO
Para 2D la consola definitiva es PS2, por la variedad de resoluciones que soporta, ademas en juegos de lucha 1vs1 no tiene rival, y en shooters 2d talvez pierda con Xbox 360.
@chinitosoccer Ahí está la clave, soporta baja resolución, muchas otras no.
Wii soporta más resoluciones que ps2.

Y dudo que ps2 tenga mejor catálogo 2D que saturn.

Como hardware 2D definitivo, me debato entre la jaguar y la neo geo.

Como hardware más representativo de las 2D, NES o GB.

Las 16 bits de siempre aportaron otra cosa, en este debate no tienen cabida.
Concuerdo con el OP, a diferencia de las otras es la única que tiene exclusividades de Nintendo, Sega y SNK. Poder jugar a un Mario o Mario Kart, luego un Sonic o un Crazy Taxi para terminar con un King of Fighters, eso son palabras mayores.
La gba. Porque es la que me ha hizo apreciar su catálogo 2D.
En general sus juegos me parecen más divertidos y variados.
@Señor Ventura Playstation 2 tiene su propio catálogo 2D más el de la primera Playstation. Y eso último es mucha miga, tanto o mejor que Saturn.
Me quedo con Neo Geo y Saturn, en este orden
gba tiene un catálogo de matamarcianos bastante discreto... solo por eso jamás podrá ser la mejor consola 2d....
La GBA no sólo es que tenga un catálogo 2D muy extenso, variado y con calidad, es que esos juegos tienen un diseño y una jugabilidad que hoy en día siguen estando vigentes, a diferencia de otras grandes 2D como por ejemplo Megadrive, que tenía juegos más simplones para los estándares de hoy en día, GBA por el contrario es relativamente reciente y eso se nota.
LordFran77 escribió:Gran desconocimiento del gran catálogo 2D de PSX, muchísimos exclusivos, para ni siquiera ponerla en la lista.

Eso tiene fácil solución.
¿Y que pasa con la NES y la SMS? ¿no cuentan?
SMS y NES son las "otras", en cuanto a PSX yo la veo como la consola que convirtió el 3D en estandar y mandó el 2D a la segunda división ¿y aún por encima es candidata a la mejor consola 2D? :-? XD
retro-ton escribió:SMS y NES son las "otras", en cuanto a PSX yo la veo como la consola que convirtió el 3D en estandar y mandó el 2D a la segunda división ¿y aún por encima es candidata a la mejor consola 2D? :-? XD

La he puesto porque el compañero me ha recordado esto:

https://www.youtube.com/watch?v=tVFw-cYZQM0

https://desu-usergeneratedcontent.xyz/v ... 63878.webm

https://desu-usergeneratedcontent.xyz/v ... 91475.webm

Tiene juegos buenos de corte clásico, a pesar de estar orientada a las 3d.

Para el resto. Me refiero una consola con juegos comerciales que podías comprar en la tienda. No con scene. Si es por scene metería a mi psp, que tiene hasta retroarch, portátil y mucho mejor pantalla que la game boy advance. O la famosa wii en una crt. Pero entonces este tema tendría poco recorrido.

Lo que pienso es que parece que para mucha gente las 2d murieron en las 16 bits. Pero estamos viendo ahora mismo que no es así. Hay sistemas más nuevos que tiraban juegos 2d también. Algunos incluso mejores que los clásicos de 16bits.
Aún hoy día hay juegos 2D y de gran calidad claro que si, pero bajo mi punto de vista la mejor consola 2D no va a poder ser la Nintendo Switch, sino una consola de la época dorada del 2D.
Lo que pasa con PS1 es que al ser la que generalizó las 3D el público en general ya dejó de interesarse por los 2D en aquella época, el 3D era lo novedoso y lo popular, pero los juegos 2D que tienen son superiores a lo que había antes en Super Nintendo y Mega Drive.
179 respuestas
1, 2, 3, 4