› Foros › Off-Topic › Miscelánea
.[/quote]zibergazte escribió:....Llevo a los críos a ese colegio porque los llevo en coche.. Sino la gente llevaría a los críos cerca de casa ....
hh1 escribió:Te pongo un ejemplo de a ver qué coño haces:
Hace tiempo trabajaba a 56 kms de mi casa.En coche tardaba 35 minutos y en transporte público tenía que hacer 3 trasbordos tardando 1h y 30 min..
Encima, me salía más caro el transporte público.
Aún eligiendo transporte público, salía a las 22:15 de trabajar y el último tren para mi pueblo salía a las 22:45-No daba tiempo a llegar porque antes tenía que andar hasta una parada de bus ,esperarlo, llegar, andar hasta el tren....
¿cómo coño me vuelvo a mi casa?
Si pasase ahora cuando cambien todo,¿me quedo sin trabajo?
es que lo hacen todo como el culo, con prisas, tarde y haciéndoselo pagar al ciudadano.
Enanon escribió:mira que me extraña que se valore el llevar a los niños a un cole en base a si se pueden llevar o no en coche.
periprocto escribió:Darxen escribió:
os empeñáis en comparar ciudades pequeñas y pueblos con ciudades grandes. en el pueblo es fácil prescindir de coche, casi todo lo puedes hacer andando o en bici y dejar el coche para casos puntuales. en una ciudad como madrid, barcelona, valencia, etc. es inviable no usar un coche.
Vivo en Madrid y no tengo coche....
El transporte publico es de lo mejor comparado con otras ciudades, pero no lo usais porque en el metro huele mal o porque en el autobus vas aplastado,
El 99%de los casos es por comodidad y no por necesidad.
Ataliano escribió:Darxen escribió:
os empeñáis en comparar ciudades pequeñas y pueblos con ciudades grandes. en el pueblo es fácil prescindir de coche, casi todo lo puedes hacer andando o en bici y dejar el coche para casos puntuales. en una ciudad como madrid, barcelona, valencia, etc. es inviable no usar un coche.
Más bien al contrario diría yo... en Barcelona no necesitas un coche para nada si lo que quieres es moverte dentro de la ciudad... otra cosa es si quieres salir de ella, pero con Bus, Metro, Tranvía, etc... la ciudad está más que cubierta y a lo sumo caminas 10-15 min máximo... llevo 32 años aquí y no he cogido el coche para moverme por dentro nunca... me parece de kamikaze hacerlo teniendo que pagar en cualquier sitio, comerte tráfico, etc... pudiendo ir en transporte público o bici tranquilamente.
Darxen escribió:no veo el aliciente en usar el transporte público. mucho tiene que mejorar para que no quiera un coche.
Metempsicosis escribió:Darxen escribió:no veo el aliciente en usar el transporte público. mucho tiene que mejorar para que no quiera un coche.
Hombre, para mí el principal aliciente es no haber tenido que invertir en un coche, ni en su mantenimiento, seguro, plaza de garaje (donde vivo es una odisea aparcar), etc. Obviamente, si para mis trayectos fuese un trastorno ir en transporte público (o para los de mi marido, que es el que se mueve a las afueras) pues tendría que plantearme un coche. Siempre hay quien por horarios o malas combinaciones tiene imposible usar transporte público (o le supone un verdadero quebradero de cabeza). Pero en nuestro caso (y en el de muchos otros amigos de Madrid que no tienen coche) los trayectos que necesitan hacer los hacen perfectamente en en transporte público. Se tardará más, pero nos compensa el ahorro.
De todos modos, creo que nadie te discute que el transporte público no pueda satisfacer a todos ni que sea menos cómodo. Pero has dicho que no tener coche es inviable, especialmente comparado con ciudades más pequeñas, y creo que de ahí la discrepancia. No puede ser inviable si hay gente que no tiene coche. Además de que, precisamente en Madrid y Barcelona el transporte público es una absoluta maravilla en comparación con muchos lugares pequeños. Nunca he tenido tan fácil no depende de un coche como cuando he vivido en esas dos ciudades. Aquí si quiero ir al aeropuerto, tengo metro, cercanías, combinación de dos buses y el bus del aeropuerto. Donde vivía antes tenía que tomar un taxi, porque el transporte público solo hacía tres trayectos diarios. En serio, Madrid y Barcelona están fenomenal en ese aspecto.
Darxen escribió:y qué haces si vas a ikea y compras una estantería? o si haces una compra grande en el carrefour, un viaje...
Metempsicosis escribió:Respecto a los comentarios generales del hilo, ¿en serio hay que ser tan drásticos? Cualquiera diría que solo existen dos posturas, la prohibición de usar el coche para cualquier cosa o la absoluta necesidad de tener que trasladarte en coche y no poder permitirte prescindir de él. Existe la opción de admitir que mucha gente necesita el coche por no tener alternativa (o ser esta demasiado engorrosa) y que otros tantos no lo necesitan para nada y se apañan perfectamente con transporte público.
GXY escribió:Metempsicosis escribió:Respecto a los comentarios generales del hilo, ¿en serio hay que ser tan drásticos? Cualquiera diría que solo existen dos posturas, la prohibición de usar el coche para cualquier cosa o la absoluta necesidad de tener que trasladarte en coche y no poder permitirte prescindir de él. Existe la opción de admitir que mucha gente necesita el coche por no tener alternativa (o ser esta demasiado engorrosa) y que otros tantos no lo necesitan para nada y se apañan perfectamente con transporte público.
el problema es que los ayuntamientos, empujados por "la tendencia general" SI estan siendo drasticos con los usuarios de automoviles con el cierre a los coches de los centros de las ciudades. y lo peor no es que lo esten siendo con particulares que se mueven "por comodidad™" sino que lo estan siendo con gente que se mueve por la ciudad por TRABAJO. y si afectas al trabajo de la gente, afectas directamente a esa gente en un punto critico.
luego ves, como usuario de automovil, que todo ese puteo en el que te acusan personalmente, que te cuesta a ti dinero, lo que supone es aceras mas grandes y calles peatonales vacias o invadidas por terrazas y carriles bici por donde pasan con suerte 50 usuarios por hora y lo mas amable que piensas es "os podeis ir a tomar por culo todos un ratito, hijos de p...¿?"
Como norma general, podrán acceder y circular los vehículos de personas empadronadas dentro del área de Madrid Central y con movilidad reducida. Además, hay una serie de excepciones y moratorias para diversos colectivos, como los invitados de las personas residentes (20 invitaciones al mes), distribución urbana de mercancías, empresas de servicios, fuerzas de seguridad y emergencias, colegios, trabajadores nocturnos, etcétera, con el fin de garantizar las necesidades diarias de las personas que viven y visitan el distrito y de las empresas ubicadas en el mismo.
Para el resto de vehículos, hay unas normas generales basadas en los distintivos ambientales de la DGT. Los vehículos con etiqueta CERO y ECO podrán acceder y estacionar en el SER. Y los que tengan etiquetas B o C podrán acceder para aparcar en un garaje particular, reserva de estacionamiento no dotacional o aparcamiento de uso público.
En el caso de las motos y ciclomotores, podrán entrar y estacionar sin limitaciones con etiqueta CERO o ECO. Con clasificación B o C podrán acceder entre las 7.00 y las 22.00 horas. Fuera de ese horario podrán hacerlo si estacionan en un parking, garaje particular, plaza de aparcamiento para residentes o reserva de estacionamiento no dotacional.
Darxen escribió:Metempsicosis escribió:Darxen escribió:no veo el aliciente en usar el transporte público. mucho tiene que mejorar para que no quiera un coche.
Hombre, para mí el principal aliciente es no haber tenido que invertir en un coche, ni en su mantenimiento, seguro, plaza de garaje (donde vivo es una odisea aparcar), etc. Obviamente, si para mis trayectos fuese un trastorno ir en transporte público (o para los de mi marido, que es el que se mueve a las afueras) pues tendría que plantearme un coche. Siempre hay quien por horarios o malas combinaciones tiene imposible usar transporte público (o le supone un verdadero quebradero de cabeza). Pero en nuestro caso (y en el de muchos otros amigos de Madrid que no tienen coche) los trayectos que necesitan hacer los hacen perfectamente en en transporte público. Se tardará más, pero nos compensa el ahorro.
De todos modos, creo que nadie te discute que el transporte público no pueda satisfacer a todos ni que sea menos cómodo. Pero has dicho que no tener coche es inviable, especialmente comparado con ciudades más pequeñas, y creo que de ahí la discrepancia. No puede ser inviable si hay gente que no tiene coche. Además de que, precisamente en Madrid y Barcelona el transporte público es una absoluta maravilla en comparación con muchos lugares pequeños. Nunca he tenido tan fácil no depende de un coche como cuando he vivido en esas dos ciudades. Aquí si quiero ir al aeropuerto, tengo metro, cercanías, combinación de dos buses y el bus del aeropuerto. Donde vivía antes tenía que tomar un taxi, porque el transporte público solo hacía tres trayectos diarios. En serio, Madrid y Barcelona están fenomenal en ese aspecto.
y qué haces si vas a ikea y compras una estantería? o si haces una compra grande en el carrefour, un viaje...
Metempsicosis escribió:@GXY
Nuevamente, eso no tiene que ver con lo que están diciendo de cómo ir a trabajar a las cinco de la mañana si no hay transporte público o cómo va a llevar un transportista un mueble de gran tamaño.
Pero vamos, que cuando peatonalizaron Preciados en Madrid, cuando peatonalizaron varias zonas de Sevilla... la misma historia. Y al final, la gente sigue con su coche por la ciudad sin mayor problema, las zonas peatonalizadas siguen llenas de gente y nadie se ha muerto
GXY escribió:esto es sencillo, @Metempsicosis
si en una zona de la ciudad hay X espacio para circulacion de vehiculos, circulan Z vehiculos y hay atascos dia si y dia tambien...
si reduces X que crees que va a ocurrir?
es como si tu te quejas del poco espacio que tienes en tu casa y lo que hago es ampliar los muebles 20 centimetros para que tengas menos espacio todavia.
DGoliath97 escribió:@ludwig mejor quitamos a las personas del mundo,
Será la única forma de que el planeta sobreviva
Metempsicosis escribió:@GXY
Cuando digo que sin mayor problema, me refiero a que no se produce el escenario catastrofista que están pintando. Es de cajón que siempre vas a moverte con más facilidad si puedes ir por donde quieras que si te limitan, creo que ese concepto lo entendemos todos
davidnintendo escribió:No lo que tú piensas. En general, y siempre que siga habiendo usuarios suficientes, un aumento o reducción de las capacidades de una vía provoca un aumento o reducción proporcional de la cantidad de usuarios de la misma. Muchos centros de ciudades se han peatonalizado o han restringido el tráfico sin provocar el caos que venía pregonándose y ese es precisamente el motivo. Las matemáticas que se esconden detrás de cómo fluye el tráfico rodado son bastante complejas y nada intuitivas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Braess
Y por otro lado, se ha comprobado que las peatonalizaciones mejoran el desempeño de los negocios que se encuentran en la zona peatonalizada.
Para mí la solución al problema de tráfico en las grandes ciudades pasa por restringir (en el sentido disuasorio y aplicado sobre todo a no residentes) el tráfico rodado en las zonas centrales y especialmente en hora punta, complementándolo con transporte público eficiente desde las afueras de la ciudad para los que entran para trabajar a diario tengan opciones eficientes de transporte. Como habéis mencionado reiteradamente dentro del hilo, la falta de opciones de transporte público para aquellos que no viven en la ciudad pero trabajan en ella puede en muchos casos ser un problema, y de ahí que la mayoría de grandes ciudades en Europa hayan adoptado el tipo de soluciones que estoy comentando: grandes aparcamientos (P+R, park and ride) al lado de estaciones de las principales vías ferroviarias equivalentes al cercanías.
Por supuesto que esto no soluciona el problema para todo el mundo, pues están aquellos que trabajan en horarios en los que no funciona el transporte público y demás. De ahí que diga que las restricciones deban ser fundamentalmente en horas punta, que es precisamente cuando mayor oferta de transporte hay. Si trabajas de noche tampoco es un gran problema que vayas en coche, pues la situación del tráfico no es tan dramática.
alex120 escribió:Ve al aparcamiento P+R y desde ahi en coche a tu trabajo. Claro y paga 8 euros diaros por dejar el coche en un aparcamiento de esos.
GXY escribió:pues a lo mejor en esa clase de cosas es donde el gobierno central se tiene que parar delante de bruselas y, como se dice por esta region, plantarles el machango.
ludwig escribió:El otro día lo estaba comentando con mi suegro, que es amante de los automóviles, que yo personalmente los quitaría de la ciudad. Sé que es un tema bastante delicado y que yo personalmente no tengo coche y tampoco lo quiero, me muevo en transporte público. Aparte de toda la contaminación que nos ahorraríamos, se potenciaría el que la gente saliesen mucho más a la calle, se abriesen más negocios, más zonas peatonales, más zonas verdes etc... Las posibilidades son muchísimas y se potenciaría la economía del país. Evidentemente el gobierno tendría que hacer una puesta importante por el transporte público o mejorarlo y creo que eso es posible, ahora tampoco soy un entendido en la materia. Y vosotros qué pensáis lo veis posible?
JURENlTO escribió:ludwig escribió:El otro día lo estaba comentando con mi suegro, que es amante de los automóviles, que yo personalmente los quitaría de la ciudad. Sé que es un tema bastante delicado y que yo personalmente no tengo coche y tampoco lo quiero, me muevo en transporte público. Aparte de toda la contaminación que nos ahorraríamos, se potenciaría el que la gente saliesen mucho más a la calle, se abriesen más negocios, más zonas peatonales, más zonas verdes etc... Las posibilidades son muchísimas y se potenciaría la economía del país. Evidentemente el gobierno tendría que hacer una puesta importante por el transporte público o mejorarlo y creo que eso es posible, ahora tampoco soy un entendido en la materia. Y vosotros qué pensáis lo veis posible?
Otro camino sería el del desarrollo informático implantando el teletrabajo para muchos que trabajamos en oficina, te quitas unos cuantos coches de en medio.
periprocto escribió:Pero que tendrá que ver que en ciudades como Madrid ya no podemos ni respirar, apenas, con ser ecologistas. Ojo, que deberiamos ser mucho más de esto.
El trafico de vehiculos de combustión en las grandes ciudades se ha ido de madre. Esto solo tienes que ver la capa de mierda que tenemos encima y que nos esta causando enfermedades y muertes en incremento.
Aparte de que no es logico vivir a media hora de paseo del sitio al que nos queramos dirigir y se coja el coche, porque "me apetece ir sentado", "no quero madrugar", "no quiero llevar la bolsa", "en coche tardo 10 minutos" y eso multiplicado por los 2,3, 4 omas miembros de la familia que están en edad de conducir y tienen coche propio.
Antes habia un coche por familia, pero hoy dia; el padre, la madre y cada hijo mayor de edad tiene uno.
Esto es inviable energetica, economica y saludablemente hablando.
GXY escribió:la mayor parte del problema es que se ha expulsado a los ciudadanos de las viviendas en la ciudad para mandarlos al extrarradio, a sitios sin ninguna comunicacion que no sea mover tu propio coche.
Enanon escribió:GXY escribió:la mayor parte del problema es que se ha expulsado a los ciudadanos de las viviendas en la ciudad para mandarlos al extrarradio, a sitios sin ninguna comunicacion que no sea mover tu propio coche.
cosa que se va a ir de madre version 2.0 en barcelona con los 2.000€ de alquiler. te mandan a lleida a vivir y luego claro, que porque usas el coche.
hal9000 escribió:Madrid
Y tengo otras gráficas de fuentes "creíbles" pero no soy capaz de encontrarlas ahora
https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... os-5871759
A mi me pueden decir misa, pero cerca del final de los 90, principios del 2000 había pero como que bastante mas contaminación, tanto en Madrid como en Barcelona, como en cualquier otra gran capital. Otra cosa es que entonces ese tema no fuese prioritario.
dark_hunter escribió:hal9000 escribió:Madrid
Y tengo otras gráficas de fuentes "creíbles" pero no soy capaz de encontrarlas ahora
https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... os-5871759
A mi me pueden decir misa, pero cerca del final de los 90, principios del 2000 había pero como que bastante mas contaminación, tanto en Madrid como en Barcelona, como en cualquier otra gran capital. Otra cosa es que entonces ese tema no fuese prioritario.
Si va bajando es precisamente por las restricciones. Si no fuera por la certificación EURO difícilmente iban a reducir emisiones por su cuenta, que luego te encuentras casos como VW.
Hadesillo escribió:Deberían salir de los centros de las ciudades salvo repartidores y reponedores. Pero no cuatro calles, sinó un radio de 1 kilómetro o por ahí.