¿Fuera los coches de la ciudad?

1, 2, 3, 4
El otro día lo estaba comentando con mi suegro, que es amante de los automóviles, que yo personalmente los quitaría de la ciudad. Sé que es un tema bastante delicado y que yo personalmente no tengo coche y tampoco lo quiero, me muevo en transporte público. Aparte de toda la contaminación que nos ahorraríamos, se potenciaría el que la gente saliesen mucho más a la calle, se abriesen más negocios, más zonas peatonales, más zonas verdes etc... Las posibilidades son muchísimas y se potenciaría la economía del país. Evidentemente el gobierno tendría que hacer una puesta importante por el transporte público o mejorarlo y creo que eso es posible, ahora tampoco soy un entendido en la materia. Y vosotros qué pensáis lo veis posible?
Vete a cualquier ciudad escandinava y veras como eso ya existe a dia de hoy
Imagen

toda esta gente viene en coche porque no hay opcion de transporte publico.

asi que me diras.
Si no hay un good morning lemmings no es una buena foto de un atasco.

Por otra parte, el otro día estuve viendo un vídeo de un lamborghini por youtube, y de repente me pareció terriblemente antinatural para un vehículo tener una carraca ahí rugiendo.

Cuando los coches sean 100% eléctricos no se me ocurre ningún otro motivo para echarlos de la ciudad que el de evitar congestiones, porque lo que son ruídos y contaminación, mas bien cero.

En realidad solo quería soltar lo del lamborghini xD
vpc1988 escribió:Vete a cualquier ciudad escandinava y veras como eso ya existe a dia de hoy

Se dice que en Tokio puedes circular con tu coche siempre y cuando tu coche tenga plaza de garage (entiendo que en la ciudad), lo cual descongestiona hasta cierto punto la ciudad. Y la verdad, los m2 de espacio público que ocupa un vehículo aparcado no entiendo por que deben estar dando un servicio exclusivo sin remunerar con algo que es de todos.

Quieres usar el espacio público de todos de forma exclusiva durante un tiempo???, paga por ello, en caso contrario prefiero tener una acera de 4 metros a una acera de 1 metro y medio y una plaza de aparcamiento.
te parece poco pagar 4 pavos la hora en madrid con limite de 2 horas?

cosa que me costo un trabajo hace unos años por cierto.
Enanon escribió:te parece poco pagar 4 pavos la hora en madrid con limite de 2 horas?

cosa que me costo un trabajo hace unos años por cierto.

me parece caro,

hablo de que hasta hace poco (y aún en muchas zonas) pese a estar supercongestionadas no hay zona de aparcamiento de pago. No creo que haya que subir los precios, sino que el uso de ese espacio (aunque bajen los precios) deba ser compensado por el que lo usa de forma exclusiva.
Yo los chutaba pero rápido... ahora, la infraestructura y el transporte público de aquí dan pena.

Una de las cosas que más odio y sobretodo cuando viajo por el norte (Holanda, Dinamarca, Bélgica...) unos días y vuelvo es el mundanal ruido que hay en mi casa 24/7 de los coches, las motos pedorretas (deberían estar prohibidas) y de los 4 capullos con el tubo trucao para joder al vecindario, los 4-6 camiones de la basura a las 3 de la mañana, etc.. etc... etc... Además de que los edificios de aquí la mayoría son de hace 3000 años y tienen un aislamiento que da risa (el otro día con las lluvias gordas tenía cascadas en algunas ventanas de lo mal que están...).

Luego te vas a Ámsterdam, a pleno centro y escuchas un coche cada 30 minutos... entre que hay pocos y que hay eléctricos a patadas... (más las bicis y demás).

Pero claro, allí fuera de la ciudad hay P+R que son párkings gigantes dónde pagas una minucia y dejas el coche todo el día y además te dan un bono de transporte para ir en tren hasta el centro de la ciudad y transbordo para llegar al curre o ande quieras ir. Y eso sumado a que los trenes, por norma general suelen funcionar bien, pues ahí tienes el WIN.

Para que aquí lleguemos a ese punto... quedan siglos (si llegamos alguna vez, que yo tengo mis dudas).
si quieres quitar los coches, tienes que quitar los motivos por los cuales necesitamos los coches.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Quitemos los coches de la ciudad, también la electricidad, que todo el mundo vaya dejando el móvil en estos cubos y vayan abandonando sus casas, ALA, todos al campo a hacer cabañas y fogatas con dos piedras. ¿algo más que eliminar de la ciudad? ¿alguna super-idea más?.
si, y va a ocurrir y esta ocurriendo en nuestra generacion, a pesar de que algunos con veinte años aun piensen como si estuvieramos en los 50 en ese aspecto, y a pesar tambien de que los politicos tambien lo vayan a implementar de la peor manera
GXY escribió:si quieres quitar los coches, tienes que quitar los motivos por los cuales necesitamos los coches.

El principal es la comodidad, no lo olvidemos. Al menos en ciudades como la mía que es pequeña. Aquí la gente coge el coche para hacer trayectos que andando cuestan 15, 20 minutos y así nos cargamos el planeta y nuestra salud..
Pero si el coche lo tienes aparcado en tú garaje en el centro de la ciudad cómo lo sacas para ir a un centro comercial a comprar una mesa/butaca/mueble y luego cómo vuelves a casa con ello??

Lo veo imposible por muchos factores.., hay quien lo necesita para desplazarse con el curro también...
claro, venga, vamos a quitar los coches de la ciudad. que al trabajo en metro tardo una hora? beh, qué más da! que vivo fuera de la ciudad y necesito ir a un punto concreto? cógete la bici hombre, que sólo es una horita pedaleando, así haces ejercicio. que he ido a hacer la compra y llevo mil bolsas? pues nada, a pulso hasta casa, que se note el gimnasio. o lo metes todo en el bus, que así ocupas la mitad del espacio con tus bolsas y vas tan tranquilo sin estar apretujado contra otros. que has comprado una estantería en el centro comercial de la periferia? llévalo a rastras hasta casa!

todo son ventajas, madre mía, no sé a qué esperamos.

os empeñáis en comparar ciudades pequeñas y pueblos con ciudades grandes. en el pueblo es fácil prescindir de coche, casi todo lo puedes hacer andando o en bici y dejar el coche para casos puntuales. en una ciudad como madrid, barcelona, valencia, etc. es inviable no usar un coche.

King_George escribió:Quieres usar el espacio público de todos de forma exclusiva durante un tiempo???, paga por ello, en caso contrario prefiero tener una acera de 4 metros a una acera de 1 metro y medio y una plaza de aparcamiento.

supongo que eso también irá para las bicis, que aparcan en la acera.
Y digo yo, ¿para qué quieres el coche si no puede entrar en la ciudad?
zibergazte escribió:
GXY escribió:si quieres quitar los coches, tienes que quitar los motivos por los cuales necesitamos los coches.

El principal es la comodidad, no lo olvidemos. Al menos en ciudades como la mía que es pequeña. Aquí la gente coge el coche para hacer trayectos que andando cuestan 15, 20 minutos y así nos cargamos el planeta y nuestra salud..

Depende del lugar. Bcn en hora punta está a petar, pero es que el transporte público tb va lleno. Si quitas los coches y las motos yo creo que le transporte público no dará a basto para llevar a todo el mundo.
Si el trabajo no estuviese en el centro de las ciudades y se tuviese transporte público de calidad y económico, entonces sí.
También las empresas deberían colaborar con más teletrabajo y con entradas-salidas del trabajo escalonadas.

Pero si vives en un pueblo cercano, necesitas ir en coche sí o sí al puesto de trabajo.
ludwig escribió:El otro día lo estaba comentando con mi suegro, que es amante de los automóviles, que yo personalmente los quitaría de la ciudad. Sé que es un tema bastante delicado y que yo personalmente no tengo coche y tampoco lo quiero, me muevo en transporte público. Aparte de toda la contaminación que nos ahorraríamos, se potenciaría el que la gente saliesen mucho más a la calle, se abriesen más negocios, más zonas peatonales, más zonas verdes etc... Las posibilidades son muchísimas y se potenciaría la economía del país. Evidentemente el gobierno tendría que hacer una puesta importante por el transporte público o mejorarlo y creo que eso es posible, ahora tampoco soy un entendido en la materia. Y vosotros qué pensáis lo veis posible?

Que curioso que estas ocurrencias solo se le ocurren a los que no tienen coche y, aparentemente, necesidad de tener uno... (espero que luego no uses ni siquiera taxis, que no deja de ser un coche o el de un familiar) y que bonito es verlo todo de color rosa. Prohibamos por prohibir en vez de dotar de alternativas ventajosas para que la gente elija naturalmente la opción que mas le convenga...

Tengo una proposición mejor: dado que yo me caliento en invierno con una estufa eléctrica que no contamina el aire de la ciudad, ni hace ruido como los molestos aires acondicionados, ni desprenden humos nocivos como las calderas a gas/gasoil, etc (que por cierto, no tienen límite de NOx si la salida se hace por cubierta) y dado que curiosamente, cuando los indices de contaminación se disparan es cuando la gente pone la calefacción en invierno para caldear toda la casa en vez de una sola habitación donde estar, pues prohibamos los aparatos ruidosos por un lado y las calderas a gas/gasoil y similares, que contaminan el ambiente. Que todo el mundo use un pequeño radiador eléctrico como yo en una sola habitación de la casa y punto [poraki]

Yo por ejemplo, sin coche no puedo ni trabajar... así que ya pueden mejorar los transportes públicos todo lo que quieras que no sirven, aparte de que los transportes públicos nunca podran cubrir con sus rutas, ni por sus tiempos a un coche y aun así, muchísima gente los utilizamos (yo mismo suelo ir en bus y metro, mejor dicho, andando como 20 min, bus y metro para ir y volver de trabajar, salvo cuando tengo que llevarme la furgo de la empresa). Pero para muchas situaciones, sencillamente, no sirven o no son comparables a ir en coche
ludwig escribió:El otro día lo estaba comentando con mi suegro, que es amante de los automóviles, que yo personalmente los quitaría de la ciudad. Sé que es un tema bastante delicado y que yo personalmente no tengo coche y tampoco lo quiero, me muevo en transporte público. Aparte de toda la contaminación que nos ahorraríamos, se potenciaría el que la gente saliesen mucho más a la calle, se abriesen más negocios, más zonas peatonales, más zonas verdes etc... Las posibilidades son muchísimas y se potenciaría la economía del país. Evidentemente el gobierno tendría que hacer una puesta importante por el transporte público o mejorarlo y creo que eso es posible, ahora tampoco soy un entendido en la materia. Y vosotros qué pensáis lo veis posible?

Me parece bien si tu me pagas un transporte público que tarde los 30 minutos que tardo yo ahora yendo en moto.

Aquí tienes la diferencia entre ir en vehículo privado y transporte público:
Imagen
Imagen

Como comprenderás, no estoy dispuesto a perder 4 horas al día minimo. Y si me obligan a cambiar de población para evitar esto será mi mujer quien tendrá que coger el vehículo privado para ir a trabajar.

Ya está bien de proponer prohibiciones.
Yo lo que veo una locura es ir a Madrid centro en coche.
Está demasiado congestionado, y ni pasear se puede por la frecuencia de los semaforos en segun que zonas.

Habrá quieb no pueda, pero lo que conozco yo de periferia de Madrid suele estar bien comunicado. Y mucha gente ve mas comodo ir en coche hasta la renfe mas cercana y olvidarse de atascos.

Mas complicado es a veces ir en transporte publico entre dos pueblos vecinos que ir a Madrid.

Eso es muy bonito... para los que viven en el centro.

Si no va acompañado de una importante potenciación previa del transporte público estás jodiendo a toda la gente de las ciudades dormitorio, que ya de por sí viven fuera porque no se pueden permitir otra cosa.
si cogieramos una maquina del tiempo y fueramos a hace treinta años, y les dijeramos a la gente el tirmpo que perdemos en ir en coche, lo que cuestan los gastos derivados del mismo, el aparcamiento etc, nos tomarian por locos..

todos queremos ir y aparcar en la plaza de españa a tomar un cafe, y si se restringe es un disparate, se atenta contra mis derechos, yo pago y blablabla, pero vamos es que repito que poco hay que decir, no es algo que vaya a pasar, es algo que esta pasando, te guste o no, si no te gusta a la larga solo te va a quedar irte a un pueblo remoto

y ojo que lo digo conduciendo todos los dias, pero es que es lo que hay y es completamente normal
Yo no uso redes sociales ni tengo necesidad, propongo prohibirlas ya que bo aporta nada y no es mas que un foco de trolls, discusiones sin sentido, insultos....

Yo no como comida basura ni tengo necesidad de hacerlo, propongo prohibir todos los McDonald, que solo crean enfermedades como diabetes, obesidad infantil, .... y nos cuesta el dinero a todos en seguridad social
.
.
.
.

Saludos
vpc1988 escribió:Vete a cualquier ciudad escandinava y veras como eso ya existe a dia de hoy

no compares el primer mundo con ejpaña
zibergazte escribió:

percepcion incorrecta. el principal motivo es el trabajo y la provision de servicios (reparto de mercancias, paquetes, servicios a domicilio, etc)

lo que no se puede hacer, es coger el centro de una ciudad de 300mil habitantes por donde ya circula X y duplicar el tamaño de las aceras, peatonalizar docena y media de calles incluyendo calles clave, algunas de hasta 3 carriles, y meter carriles bici y reservados para autobuses de alta capacidad. no hacer NADA al respecto de los coches que ya circulan, y ademas, echarles la culpa del problema.

y eso es lo que se esta haciendo.
melkhior escribió:

Me parece bien si tu me pagas un transporte público que tarde los 30 minutos que tardo yo ahora yendo en moto.

Imagen
Imagen

Como comprenderás, no estoy dispuesto a perder 4 horas al día minimo. Y si me obligan a cambiar de población para evitar esto será mi mujer quien tendrá que coger el vehículo privado para ir a trabajar.

Porque el tema de ir en bici o patinete eléctrico ni te lo planteas verdad? :-| también existen coches eléctricos que no contaminan.

Sin embargo por motivos de comodidad prefieres coger tu diésel y contaminarnos a todos.

Yo vivo en el centro de Madrid y no necesito un coche para nada. No entiendo a la gente. Por mi que los prohíban todos. A por cierto, las motos también contaminan y además son unos maleducados en la carretera y con lo peatones
carlosniper escribió:
melkhior escribió:

Imagen
Imagen

Porque el tema de ir en bici o patinete eléctrico ni te lo planteas verdad? :-| también existen coches eléctricos que no contaminan.

Sin embargo por motivos de comodidad prefieres coger tu diésel y contaminarnos a todos.

Yo vivo en el centro de Madrid y no necesito un coche para nada. No entiendo a la gente. Por mi que los prohíban todos. A por cierto, las motos también contaminan y además son unos maleducados en la carretera y con lo peatones

Imagen
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo cuando voy a madrid, llego a la periferia (Mostoles) aparco en la Juan carlos o por ahí y Metro que te crió [+risas]

Cuando vivía en Madrid era coche hasta para ir a cagar, solo al mudarme fuera y con el tiempo me he dado cuenta de que el transporte público me es más cómodo que chuparme atascos, semáforos y gilipo#€@s con el síndrome del claxon perpetuo. Voy en el metro leyendo algo en el movil y mas agusto que un arbusto.
carlosniper escribió:Porque el tema de ir en bici o patinete eléctrico ni te lo planteas verdad? también existen coches eléctricos que no contaminan.

diselo al millon de personas que viven en la periferia sin transporte publico para ir a trabajar cada dia =)

opuk escribió:Y digo yo, ¿para qué quieres el coche si no puede entrar en la ciudad?

hasta ahora para trabajar, pero vaya, cuestiones sin importancia [carcajad]
me encanta la gente que propone alegremente "cambia de coche"

¿me lo pagas tu el cambio?

o "usa una bici/patineta/transporte publico/ve a patita"

¿has intentado alguna vez llevar una compra mediana (digamos 2 bolsas de las de mercadona de tela) a mas de 500-600 metros utilizando una bici o patineta? o caminando bajo sol de 30º? o bajo lluvia? y si son mas bolsas? y si la distancia son 2 km? y si llevas a tu niño de 18 meses? y si llevas a tu padre de 84 años y con problemas de movilidad al medico o al hospital, te lo llevas en la patineta?

no todos los viajes son para comprar un pollito asado y el pan a la esquina, coño.
Ya que estamos, para ir de Atocha a Alcobendas ¿qué recomendáis?

Había pensado taxi, pero a esas horas seguramente habrá atasco. En autobús se tarda más de una hora, no es viable por la hora a la que llega el AVE.
Enanon escribió:
opuk escribió:Y digo yo, ¿para qué quieres el coche si no puede entrar en la ciudad?

Para trabajar fuera de la ciudad, claro. Vamos, para ir de polígono en polígono...
carlosniper escribió:

¿35 km de autopista en bici? Mi mujer va andando o en bici eléctrica porque tiene 2 km hasta su despacho. Yo tengo casi 40 por autopista que por carretera son unos cuantos más.

Hablas de educación de los motoristas cuando los ciclistas y la que van en patinete son lo más maleducados que existe saltándose todas las normas de forma constante y prácticamente todos sin seguro
opuk escribió:
Enanon escribió:

Para trabajar fuera de la ciudad, claro. Vamos, para ir de polígono en polígono...

Imagen

esto tengo yo y eso sin contar que tengo que estar a las 8 y NO HAY TAN PRONTO.
Enanon escribió:dime como me como yo eso x2 todos los dias campeon. eso sin contar que tengo que estar a las 8 y NO HAY TAN PRONTO.

que te compres un patinete, campeon

[angelito]
@Enanon Vamos a ver, que creo que no nos estamos entendiendo. Yo no estoy ni muchísimo menos a favor de que quiten los coches, lo que estoy diciendo es que si los coches no pudieran entrar en la ciudad, ¿quién tendría un coche? Es decir, a efectos prácticos, para mí prohibir los coches en la ciudad = prohibir los coches.

No tiene ningún sentido el no permitir la entrada de los coches en las ciudades.

PD: Para llegar donde trabajaba yo antes en coche eran 20 minutos, en transporte público una hora mínimo.
@opuk vaya tela, perdon pues. jaja
@Enanon Na hombre XD Es que no tiene ningún sentido lo de prohibir los coches en las ciudades, qué van a hacer, ¿construir megaparkings a las afueras? [qmparto]
opuk escribió:@Enanon Na hombre XD Es que no tiene ningún sentido lo de prohibir los coches en las ciudades, qué van a hacer, ¿construir megaparkings a las afueras? [qmparto]

Pues es una de las soluciones que han implementado en otros países.

Por mí si pusieran esos parking con servicio público de transporte cada pocos minutos y con servicio nocturno cada hora, creo que ya sería casi innecesario el coche en el centro (que no en el resto, que no está tan bien comunicado).
dark_hunter escribió:
opuk escribió:@Enanon Na hombre XD Es que no tiene ningún sentido lo de prohibir los coches en las ciudades, qué van a hacer, ¿construir megaparkings a las afueras? [qmparto]

Por mí si pusieran esos parking con servicio público de transporte cada pocos minutos y con servicio nocturno cada hora, creo que ya sería casi innecesario el coche en el centro (que no en el resto, que no está tan bien comunicado).

correcto. a dia de hoy no se porque el transporte publico no es 24h. a las 6:20 de la mañana ya hay atascazo en la salida en la A2. a esa hora no hay ni autobuses.

la mania de pensar que la peña que coge el coche es para estar a las 10am con la tranquilidad entrando en la oficina.
dark_hunter escribió:

Yo la verdad en ciudades como Barcelona o Madrid no lo veo...
dark_hunter escribió:

Para mí sería una solución perfecta.

Yo en mi trabajo tengo autobús de empresa (gratis) y no me compensa por el simple hecho del tiempo. Con autobús son dos horas más lo que tardo en llegar andando y luego teniendo en cuenta que si hago horas extras lo pierdo.
dark_hunter escribió:

Habláis como si nadie utilizase el maletero del coche para hacer compras voluminosas y llevarlo a casa...

Te compras unos muebles en el ikea y luego llegas a las afueras de la ciudad a aparcar tu coche y te echas los muebles al hombro y andando a casa??? En el bus dejan meter muebles??? [sonrisa]
Sobre el tema del transporte público.

¿Conocéis los aparcamientos disuasorios?

La idea es que la gente de fuera de la ciudad aparque en estos aparcamientos, ubicados estratégicamente en su periferia y conectados a autovías y vías de acceso, y desde ahí empleen el transporte público para moverse por la ciudad.

Al centralizar a los "conductores" en un mismo lugar es más sencillo localizar la demanda, metes una línea de bus o de metro que comunique ese punto con un intercambiador y listo.

Torres escribió:Habláis como si nadie utilizase el maletero del coche para hacer compras voluminosas y llevarlo a casa...

Te compras unos muebles en el ikea y luego llegas a las afueras de la ciudad a aparcar tu coche y te echas los muebles al hombro y andando a casa??? En el bus dejan meter muebles??? [sonrisa]

Veo que sí se ha mencionado XD

Si eres habitante de esa ciudad podrías lógicamente entrar con tu coche a idealmente tu plaza de garaje. La idea de los aparcamientos disuasorios es para la gente que no vive en la ciudad, sino que se desplaza por ocio, trabajo u otros motivos.

¿Por qué esto? Porque, idealmente, el ciudadano de esa ciudad no necesitaría coche para desplazarse por ella existiendo el transporte público.
Lo que pasa es que hacemos las cosas al revés. Si no creas primero una alternativa viable y beneficiosa para el usuario medio, no puedes sacar los coches sin que se te mosqueen.

En Granada por ejemplo estan que aun no han conseguido ni que funcionen los buses regulares (tras varios años con las lineas cambiadas ahora hemos vuelto a las anteriores, y encima te lo venden como avance con "para avanzar a veces hay que dar un paso atrás" o algo así XD)
dark_hunter escribió:Ya que estamos, para ir de Atocha a Alcobendas ¿qué recomendáis?

Había pensado taxi, pero a esas horas seguramente habrá atasco. En autobús se tarda más de una hora, no es viable por la hora a la que llega el AVE.

Desde atocha hay un cercanías (C-4) que tiene parada en Alcobendas, que deberías tardar unos 40 min.

Si no, combinaciones de buses, metro y tren. Dependerá a la zona de Alcobendas que quieras ir y la hora...

Sobre el tema, yo en coche tardo 20 min, en cambio en transporte público mínimo 1:20, ya que tengo que entrar al centro de Madrid para volver a salir...

Saludos
dark_hunter escribió:

Si no va acompañado de una importante potenciación previa del transporte público estás jodiendo a toda la gente de las ciudades dormitorio, que ya de por sí viven fuera porque no se pueden permitir otra cosa.

Yo vivo en una de esas ciudades dormitorio fuera de Barcelona y bajo cada día con los ferrocarriles catalanes muy bien. Mucho más barato que un coche y sin tener que comerme las caravanas cada día.
ludwig escribió:
dark_hunter escribió:

Yo vivo en una de esas ciudades dormitorio fuera de Barcelona y bajo cada día con los ferrocarriles catalanes muy bien. Mucho más barato que un coche y sin tener que comerme las caravanas cada día.

Exacto, en una de esas. En la gran mayoría no y no hace falta salir de este hilo para encontrar ejemplos XD

Y realmente es una ciudad dormitorio o es el extrarradio de la pròpia Barcelona?
Yo ni considero coñeba dormitorio, si veo el aeropuerto desde mi ventana jaja.
170 respuestas
1, 2, 3, 4