ludwig escribió:El otro día lo estaba comentando con mi suegro, que es amante de los automóviles, que yo personalmente los quitaría de la ciudad. Sé que es un tema bastante delicado y que yo personalmente no tengo coche y tampoco lo quiero, me muevo en transporte público. Aparte de toda la contaminación que nos ahorraríamos, se potenciaría el que la gente saliesen mucho más a la calle, se abriesen más negocios, más zonas peatonales, más zonas verdes etc... Las posibilidades son muchísimas y se potenciaría la economía del país. Evidentemente el gobierno tendría que hacer una puesta importante por el transporte público o mejorarlo y creo que eso es posible, ahora tampoco soy un entendido en la materia. Y vosotros qué pensáis lo veis posible?
Que curioso que estas ocurrencias solo se le ocurren a los que no tienen coche y, aparentemente, necesidad de tener uno... (espero que luego no uses ni siquiera taxis, que no deja de ser un coche o el de un familiar) y que bonito es verlo todo de color rosa. Prohibamos por prohibir en vez de dotar de alternativas ventajosas para que la gente elija naturalmente la opción que mas le convenga...
Tengo una proposición mejor: dado que yo me caliento en invierno con una estufa eléctrica que no contamina el aire de la ciudad, ni hace ruido como los molestos aires acondicionados, ni desprenden humos nocivos como las calderas a gas/gasoil, etc (que por cierto, no tienen límite de NOx si la salida se hace por cubierta) y dado que curiosamente, cuando los indices de contaminación se disparan es cuando la gente pone la calefacción en invierno para caldear toda la casa en vez de una sola habitación donde estar, pues prohibamos los aparatos ruidosos por un lado y las calderas a gas/gasoil y similares, que contaminan el ambiente. Que todo el mundo use un pequeño radiador eléctrico como yo en una sola habitación de la casa y punto
Yo por ejemplo, sin coche no puedo ni trabajar... así que ya pueden mejorar los transportes públicos todo lo que quieras que no sirven, aparte de que los transportes públicos nunca podran cubrir con sus rutas, ni por sus tiempos a un coche y aun así, muchísima gente los utilizamos (yo mismo suelo ir en bus y metro, mejor dicho, andando como 20 min, bus y metro para ir y volver de trabajar, salvo cuando tengo que llevarme la furgo de la empresa). Pero para muchas situaciones, sencillamente, no sirven o no son comparables a ir en coche