Fuga de dinero español a bancos de Luxemburgo

1, 2, 3, 4
Findeton escribió:
Ashenbach escribió:Luego los mismos a los que se les llena la boca cuando defienden "España" son los primeros en sacar su dinero de los bancos españoles, no vaya a ser que el gobierno del país que tanto aman vaya a necesitar su ayuda económica...mucho mejor enriquecer a otro país y olvidarse de la patria enaltecida.

Es que defender España no implica defender a un Estado que te roba a base de impuestos.

Tenemos conceptos diferentes de lo que son los impuestos.

"Grandes ahorradores" el típico eufemismo.
CapitánOlimar escribió:Tenemos conceptos diferentes de lo que son los impuestos.

Los impuestos son lo que dice la palabra, impuestos. Es un acto de violencia contra los individuos, rodeado de bonitas palabras sobre buenas intenciones.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Findeton escribió:
CapitánOlimar escribió:Tenemos conceptos diferentes de lo que son los impuestos.

Los impuestos son lo que dice la palabra, impuestos. Es un acto de violencia contra los individuos, rodeado de bonitas palabras sobre buenas intenciones.

Y con actitudes como ésta no me extraña leer en otros hilos a la gente chupándole los huevos al tito Amancio cuando reparte migajas en forma de donaciones. O Alejandro Sanz por la tele y que la gente no le escupa por la calle.

Qué grandes héroes. Menos mal que la fuga de dinero español a Luxemburgo (JAJAJA, algo que se seguro que se puede permitir cualquiera.) nos demuestran la calidad de los patriotas que tenemos. Los que cuelgan la bandera de España en el balcón y hablan de los beneficios de la dieta mediterránea y grastronomía los primeritos a la vez que tributan o mueven capitales fuera mande PSOE, PP, comunistas o particulos unipersonalistas.

Caballero, déjeme decirle una cosa. Un acto de violencia es quedarte con hambre al acabar el día en ésta España una grande y libre, siendo además español.

Que ciertos pensamientos que leo en éste subforo se normalicen cada día me da mucho asco. Cuando había que rescatar a los bancos, era necesario porque se nos cae el sistema. Ahora que necesitamos rescatar a las personas, se deja caer que las dejemos morir de hambre y se inyecta dinero ficticio en la bolsa para que los numeritos y flechas verdes no hagan que se les atragante el pavo a los peces gordos.

Vaya tela. Y que se atrevan a hablarme de porretas y piojosos cuando me hablan de la "picaresca española". Gente lamentándose por que den 500 euros gratis a familias que pasan hambre y aplaudiendo a los listos que se lo llevan fuera. Es que es para cagarse encima.
Findeton escribió:

Ya te ha respondido el compañero francamente bien.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@ShadowCoatl Los impuestos implican coaccion (imposicion), lo dice la propia palabra. No es voluntario, estas obligado por nacimiento. Otra cosa es que consideramos que sea deseable una cierta redistribucion de rentas en base a esta coaccion pero lo que te ha dicho el compañero no es opinion, es objetivamente asi.
A Amancio Ortega se ve que le tienes mucho cariño: un tio que de la nada, de un pueblacho gallego ha llegado a introducir un nuevo concepto en el sector textil, que habra trabajado como un cabron, resulta que se ha forrado y ese es su pecado original supongo. Ademas el tio no deja de hacer donaciones al sector publico del pais. Y Alejandro Sanz un chico de una familia corrientita de Madrid que llega a ser un artista de talla internacional, ¿cual es el pecado original de este? Que se ha forrado por el camino claro. ¿Lo tuyo no sera algo tan español como pa envidia?
Respecto a lo de llevarte la pasta a cualquier sitio, por supuesto que lo puede hacer cualquiera, hoy en dia con internet y la libertad de capitales no hay mayor problema.
Ademas, rescatar a la banca como inyectar dinero artificial son conceptos keynesianos, no liberales.
Y esta España no se si es grande, pero libre desde luego que no (solo hay que vernos con los derechos mas basicos suspendidos).
ShadowCoatl escribió:Y con actitudes como ésta no me extraña leer en otros hilos a la gente chupándole los huevos al tito Amancio cuando reparte migajas en forma de donaciones. O Alejandro Sanz por la tele y que la gente no le escupa por la calle.

Galicha ya te ha respondido por esto.

ShadowCoatl escribió:Qué grandes héroes. Menos mal que la fuga de dinero español a Luxemburgo (JAJAJA, algo que se seguro que se puede permitir cualquiera.) nos demuestran la calidad de los patriotas que tenemos. Los que cuelgan la bandera de España en el balcón y hablan de los beneficios de la dieta mediterránea y grastronomía los primeritos a la vez que tributan o mueven capitales fuera mande PSOE, PP, comunistas o particulos unipersonalistas.

¿Qué tendrá que ver la gastronomía o cultura con la economía? Por otra parte yo soy liberal/minarquista y por no soy de esos de la banderita, porque no soy "patriota"/nacionalista. Por mí, que se abran las fronteras de par en par, ¿sabes? Eso sí, ni una ayuda del Estado a esa gente (ni a nadie), para eso, las organizaciones privadas.

ShadowCoatl escribió:Caballero, déjeme decirle una cosa. Un acto de violencia es quedarte con hambre al acabar el día en ésta España una grande y libre, siendo además español.

En realidad no lo es. Y por favor deja los nacionalismos aparte.

ShadowCoatl escribió:Que ciertos pensamientos que leo en éste subforo se normalicen cada día me da mucho asco. Cuando había que rescatar a los bancos, era necesario porque se nos cae el sistema. Ahora que necesitamos rescatar a las personas, se deja caer que las dejemos morir de hambre y se inyecta dinero ficticio en la bolsa para que los numeritos y flechas verdes no hagan que se les atragante el pavo a los peces gordos.

Pues fíjate tú que los liberales estábamos y seguimos estando en contra de rescatar a los bancos. Que por cierto solo se rescataron a las cajas, que son banca pública. Mira, por mi que quiebre quien tenga que quebrar, y si quiebran el 99% de los bares de España, pues bien quebrados estarán. Pero ni un duro del Estado.

ShadowCoatl escribió:Vaya tela. Y que se atrevan a hablarme de porretas y piojosos cuando me hablan de la "picaresca española". Gente lamentándose por que den 500 euros gratis a familias que pasan hambre y aplaudiendo a los listos que se lo llevan fuera. Es que es para cagarse encima.

¿ Y quién ha hablado de nada de eso? No yo desde luego, pero bien que me citas. Ni picaresca española ni leches, es la condición humana. Y eso de porretas que cada cual haga con su cuerpo lo que quiera, que para eso soy liberal.
A los que habláis de impuestos y gente de dinero...

Hace un par de meses vendí un local a un tío que tiene toda la pasta que quiere y más. Me proponía una forma de compra que a mí me daba mal rollo por ahorrarse el pago de un impuesto. Me dijo que pagaba más de 600.000 euros al año en impuestos y que si se podía ahorrar 5 euros se los ahorraba.., que estaba hasta los cojones de regalar dinero.

Y qué queréis que os diga.., tenía toda la razón XD
Es que si no pagas impuestos te meten un puro de mil pares de cojones, y eso sí es violento. Lógicamente, cuando alguien considera que hacerlo, incluso aunque sea violento, es lo mejor, está diciendo que la idea de sistema que tiene es el correcto y no hay más.

El patriotismo no se mide o no se debería medir en base a la cantidad de impuestos que pagamos, porque entonces los que más lo defienden más tendrían que callar. De hecho el patriotismo no se mide en dinero. Es más, en particular, el patriotismo me lo paso por el forro de los cojones.

Yo siempre que tengo la posibilidad de pagar menos impuestos, pago menos impuestos. Es importante, si no te perjudica, elegir la opción que más dinero te haga dejar en tu bolsillo.. aunque casi nunca sea posible, al menos para la mayoría de nosotros. Pero si puedes, hazlo, porque los patriotas de pacotilla, esos que te vienen a reclamar año tras año en un examen para ver si te has portado bien, no te van a dar nada.

Yo ya he dicho que no me alegro de que la gente saque su dinero de España, está claro que eso es una anomalía, que quien puede.. saca su dinero fuera de España porque aquí no interesa tanto tenerlo si te van a estar quitando hasta un 40%, por decir algo.

El día que yo tenga el dinero que quiero tener y salvo que mi vida haya cambiado mucho, si España no lo ha hecho, no solo se irá mi dinero sino que me iré yo con él.

Cualquiera es patriota con el dinero ajeno.
Findeton escribió:

Amen paisano , amen.
@Torres Lo que te propuso el amigo es pagarte una parte en B, ahorrandose entre un 6 y un 10 (depende de la comunidad) sobre esa parte no declarada. Y a ti te viene de puta madre porque te ahorras una pasta en la plusvalia en IRPF y en la municipal. Lo unico que te habras tenido que comprar una caja fuerte si no la tenias ya [360º]
PreOoZ escribió:Yo ya he dicho que no me alegro de que la gente saque su dinero de España, está claro que eso es una anomalía, que quien puede.. saca su dinero fuera de España porque aquí no interesa tanto tenerlo si te van a estar quitando hasta un 40%, por decir algo.

No. Es que ese dinero que tienes en cuenta ya es neto, ese 40, 50 o 60 ya te lo han quitado antes, por el simple hechonde tenerlo en cuenta no vas a pagar mas, a no ser que genere intereses, que sera una guarreria hoy en dia.
Este tipo de ahorradores si decirse llevarse los ahorros a otro pais no es por no pagar impuestos, que ya estan pagados, si no por motivos de seguridad juridica, incertidumbre financiera o lo que sea.
A otro nivel ya puedes tener entramados societarios para "llevarte" el beneficio a otro pais y reducir aqui la factura por impuesto de sociedades pero esa es otra historia.
Cualquiera es patriota con el dinero ajeno.

Claro, con la polvora del rey siempre se tira mejor (y mas) que con la propia.
Galicha escribió:Este tipo de ahorradores si decirse llevarse los ahorros a otro pais no es por no pagar impuestos, que ya estan pagados, si no por motivos de seguridad juridica, incertidumbre financiera o lo que sea.

A ver si poniendolo en grande algunos se enteran de una vez [facepalm]
@Galicha no era pagarme en B. También me lo propuso pero no me interesaba porque no había plusvalías de por medio y no me apetece tener más dinero “escondido”. Era una movida para no pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales creo...
@Torres Pues te agradeceria si me lo puedes explicar aunque sea por privado que nunca te acostarás sin saber una cosa más.
los impuestos son actos de violencia, pero los contratos en fraude de ley, con salarios de mierda, sin vacaciones, etc. eso son acuerdos entre las partes. y no olvides que 600 es mejor que 0.

liberal capitalismo :o
@GXY y tú más!

(vas a gastar el emoji :o de tanto usarlo)
gran aportacion, nacho.

del tema que hablé, ya si eso hablas otro dia. traete amiguitos.

:o
@GXY Tampoco hay mucho que aportar la verdad. El fraude fiscal, los corruptos y listos que se aprovechan claro que existen, y existirían en cualquier tipo de sistema económico. Reducirlo todo a capitalismo malo o bueno no lleva a ningún lado.
y llamar comunismo a todo lo que no sea capitalismo extremo e incondicional, tampoco.

yo lo he dicho muchas veces: para mi lo primero son las personas. y despues ya van estado, empresas, etc.

personas primero. lo demas es secundario.
Galicha escribió:@Hereze Macho si lo sacamos a un paraiso fiscal porque somos defraudadores, si es a paises "normales" somos unos pringados. ¿Hay alguna forma de obtener la aprobacion (moral) de vuesas mercedes)?

Yo a lo mejro escribo en chino ,mandarin, ¿dónde te he reprochado algo?

Y en cuanto a lo de "pringado" sino has entendido la ironía incluso con emoticonos pues ya no es cosa mía, te lo decía porque muchos de los que hacen eso, no lo hacen precisamente por "seguridad jurídica" ni ponen todo lo que tienen que poner en los formularios de Hacienda.

Haz lo que te venga en gana, mientras que sea legal da igual.

Lo único que te estoy diciendo es que si el Estado se quiere quedar con buena parte de tu dinero, no necesita de corralitos e historias varias, lo hará vía impuestos, y entonces te dará lo mismo tenerlo en Alemania que en Suiza o debajo de la almohada.
GXY escribió:yo lo he dicho muchas veces: para mi lo primero son las personas. y despues ya van estado, empresas, etc.

Para ti y para todo el mundo que no sea un psicopata. Tambien para los socraticos, para los cristianos, judios, musulmanes, masones, marxistas, anarquistas, keynesianos y hasta para los liberales aunque no lo creas. No he leido nunca un libro que diga que va contra las personas.
De lo que discutimos es que hay sistemas que consiguen mejorar el bienestar de mas personas, de politicas que, aun bienintencionadas no solo no mejoran la situacion sino que la empeoran (la fijacion de precios por ejemplo).
Dice don Arturo Perez Reverte que hace mas daño un ignorante que un malo, y es lo que suele pasar con las politicas tipicas de izquierda.
Por cierto ¿podrias definir a que te refieres con capitalismo extremo. Yo es que soy de la vieja escuela y a mi la moda esta de poner a todo adjetivos de extremo, ultra, etc..
@Hereze Te doy totalmente la razon.
Lo que tenían que hacer los gobiernos es controlar muchísimo más esa fuga de dinero (de origen desconocido en la mayoría de casos) a paraísos fiscales. Si vives en España pagas en España. Que luego a tod@s les gusta darse golpes de pecho y fardar de que son muy patrióticos.
Lo digo por Alejandro Sanz, Fernando Alonso (un bocazas como la copa de un pino), Amancio Ortega, los protagonistas del Cuéntame de los cojones... Vamos, todos los que aparecen en los papelitos de Panamá. Si es que al final son todos unos sinvergüenzas (y los que los asesoran más todavía)
Hereze escribió:Lo único que te estoy diciendo es que si el Estado se quiere quedar con buena parte de tu dinero, no necesita de corralitos e historias varias, lo hará vía impuestos, y entonces te dará lo mismo tenerlo en Alemania que en Suiza o debajo de la almohada.

Negativo ese es el mejor dinero del mundo el que no te podran robar jamas de los jamases y con el que estas libre de pecado XD XD XD XD XD

Aun recuerdo cuando el boom del ladrillo como se podia negociar el precio llevando cash en "b"... anda que no bajaba la cosa si podias escriturar por el valor catastral y el resto en "b" el culo se hacia pepsicola XD XD XD
Galicha escribió:
GXY escribió:yo lo he dicho muchas veces: para mi lo primero son las personas. y despues ya van estado, empresas, etc.

Para ti y para todo el mundo que no sea un psicopata. Tambien para los socraticos, para los cristianos, judios, musulmanes, masones, marxistas, anarquistas, keynesianos y hasta para los liberales aunque no lo creas. No he leido nunca un libro que diga que va contra las personas.
De lo que discutimos es que hay sistemas que consiguen mejorar el bienestar de mas personas, de politicas que, aun bienintencionadas no solo no mejoran la situacion sino que la empeoran (la fijacion de precios por ejemplo).
Dice don Arturo Perez Reverte que hace mas daño un ignorante que un malo, y es lo que suele pasar con las politicas tipicas de izquierda.
Por cierto ¿podrias definir a que te refieres con capitalismo extremo. Yo es que soy de la vieja escuela y a mi la moda esta de poner a todo adjetivos de extremo, ultra, etc..
@Hereze Te doy totalmente la razon.

Bien hecho. Pones de ejemplo a una persona neutral. A Pérez Reverte que es un bocazas que siempre ataca a la izquierda y defiende a la derecha. Es como si te pusiera de ejemplo al juez Baltasar Garzón, que va a muerte con los de derechas y los fachas. Sí. Fachas. Que parece que le tenéis pudor a esta palabra (os pasa como en Harry Potter con el nombre del Voldemort ese).
Y eso de DON te sobra totalmente. Es una persona que tiene dos brazos, dos piernas y una cabeza como tú y como yo
He leído bastante el hilo y es interesante como opina la gente del asunto, yo solo se que si no trabajas te mueres de hambre si tienes suerte de tener trabajo y no endeudar mucho puedes respirar a duras penas pero puedes a esto ponle que te quedas sin trabajo, de repente pillas una enfermedad soys varios en casa las deudas no perdonan.

De repente no tienes dinero ni salud y estas jodido no lo siguiente.

Personalmente y puede sonar egoísta todo aquel que sea rico, multimillonario llamadlo como querais tiene que aportar más que alguien que esta en la indigencia pienso como @GXY y se que el que más tiene más quiere y hace lo que sea para evadir porque en este mundo siempre habrá hecha la ley hecha la trampa.

Cuantos famosos deben a hacienda millones y millones, actores, cantantes, futbolistas y a ti por ser un pobre trabajador te meten 1000 euros en hacienda por tener 2 trabajos y como no pagues te joden por otro lado.

La gente no es tonta y cuanto ven algo que les pueda perjudicar pues se largan, en España hay muchísimas corrupción demasiada diría los primeros los políticos y después los listos de turno que hacen bien pero todo en la vida tiene consecuencias.
Javielillo1993 escribió:
Galicha escribió:
GXY escribió:Bien hecho. Pones de ejemplo a una persona neutral. A Pérez Reverte que es un bocazas que siempre ataca a la izquierda y defiende a la derecha. Es como si te pusiera de ejemplo al juez Baltasar Garzón, que va a muerte con los de derechas y los fachas. Sí. Fachas. Que parece que le tenéis pudor a esta palabra (os pasa como en Harry Potter con el nombre del Voldemort ese).
Y eso de DON te sobra totalmente. Es una persona que tiene dos brazos, dos piernas y una cabeza como tú y como yo

1 - Yo no he puesto de ejemplo a nadie, le he citado que es distinto.
2 - El Sr. Perez Reverte se puede permitir dar a izquierdas, derechas, nacionalistas, no se casa con nadie.
3 - No tienes que venir tu a explicarme lo que es un facha. Posiblemente me he pegado con ellos antes de que tu madre te quitara la mierda del pañal.
4 - Yo llamo Don a quien me parece y normalmente a la gente ilustre les suelo llamar de Don.
Galicha escribió:
Javielillo1993 escribió:
Galicha escribió:

1 - Yo no he puesto de ejemplo a nadie, le he citado que es distinto.
2 - El Sr. Perez Reverte se puede permitir dar a izquierdas, derechas, nacionalistas, no se casa con nadie.
3 - No tienes que venir tu a explicarme lo que es un facha. Posiblemente me he pegado con ellos antes de que tu madre te quitara la mierda del pañal.
4 - Yo llamo Don a quien me parece y normalmente a la gente ilustre les suelo llamar de Don.

1 - Leyendo tu mensaje concluyo que citar y poner de ejemplo es prácticamente lo mismo. Si lo citas... dónde están las comillas? Eh?
2 - Seguro que sí... y yo que te creo.
3 - No te he explicado ni quería explicarte lo que es un facha. Se que lo sabes. Lo he puesto porque parece que os duele ponerlo en los mensajes. Que los fachas siguen existiendo. (Por cierto, el comentario de mi madre y lo de la mierda del pañal sobraba. Si tenías que decirlo haberlo hecho por MP. Yo no había mencionado a tu familia pero digo lo mismo. A lo mejor tu padre le pegaba a los fachas también mientras tu madre te quitaba la mierda que echabas al pañal).
4 - Puedes hacer lo que quieras. Eres libres. Tú dirás que es por educación o por otra cosa, pero das a entender que este individuo está por encima de tí. Para mí es Arturo (a secas). Y si lo viera por la calle le tutearía porque es una persona igual que yo. Ilustres para mí son personas que se lo ganan por cualquier cosa importante que afecte a la humanidad (sobre todo inventores), no un tío que coge un boli Bic y se pone a escribir palabras o a hacer películas que no valen un pimiento.
PD: Mira. Me he molestado en buscarlo. Dicho por él: "Nunca hemos sido menos libres. Yo viví los 70, aun bajo el franquismo, y fuera de la política, la libertad era absoluta. Ahora vivimos entre montones de inquisiciones". Encima la entrevista es al periódico ABC, famoso por su neutralidad (Ironía MODO ON). Por cierto. Esto es citar. Te lo digo por lo de las comillas...
Shiniori escribió:He leído bastante el hilo y es interesante como opina la gente del asunto, yo solo se que si no trabajas te mueres de hambre si tienes suerte de tener trabajo y no endeudar mucho puedes respirar a duras penas pero puedes a esto ponle que te quedas sin trabajo, de repente pillas una enfermedad soys varios en casa las deudas no perdonan.

De repente no tienes dinero ni salud y estas jodido no lo siguiente.

Personalmente y puede sonar egoísta todo aquel que sea rico, multimillonario llamadlo como querais tiene que aportar más que alguien que esta en la indigencia pienso como @GXY y se que el que más tiene más quiere y hace lo que sea para evadir porque en este mundo siempre habrá hecha la ley hecha la trampa.

Cuantos famosos deben a hacienda millones y millones, actores, cantantes, futbolistas y a ti por ser un pobre trabajador te meten 1000 euros en hacienda por tener 2 trabajos y como no pagues te joden por otro lado.

La gente no es tonta y cuanto ven algo que les pueda perjudicar pues se largan, en España hay muchísimas corrupción demasiada diría los primeros los políticos y después los listos de turno que hacen bien pero todo en la vida tiene consecuencias.

Claro que tiene que aportar más porque su dinero sale del sistema no lo fabrican ellos a mayor uso del sistema más tienes que aportar para mantenerlo
como que pagar impuestos es obligatorio? si no gusta pagar impuestos pues iros a cub... quiero decir, quien no quiera pagar es bien libre de irse a un país sin impuestos pues al final del día, el pago de estos no es nada más que una de las clausulas del contrato que implica vivir en un país concreto y nadie te está forzando a quedarse viviendo en España...no?
No se, tanto amor a los contratos y al final ser residente de un país no es nada mas que una forma de contrato entre estado y ciudadano que implica una serie de derechos y obligaciones entre los dos.
¿No hay impuestos en Cuba?

Las cosas que aprende uno un martes 28 de Abril
CapitánOlimar escribió:
Findeton escribió:

Y le ha dado una buena paliza. Por cierto en su alabada USA quien no paga impuestos recibe una buena paliza del IRS además de otra social y ha ido gente a la cárcel, incluso actores famosos, cuando no reciben además otra paliza mediática de propina. Violencia, claro que se vaya a Guatemala o a Colombia a montar un negocio y que compruebe si es mejor ir a la oficina a pagar el irpf o que te tengan metido en un zulo amenazándote con cortarte un dedo si no pagan los familiares. Al final los extremos se tocan y esos neocons descerebrados pueden ir de la manita con las locas del coño que consideran violencia hasta que un señor les ceda el asiento en el autobús porque según ellas lo perciben como de sexo fuerte.

Lo del hambre y los piojos es el grito de guerra de los fachapobres o white trash de España, esos que piensan que sin un Estado ellos podrían ser como Bill Gates inventando el botijo electrónico en un garaje o algo así. [carcajad]
@Javielillo1993 A ver amigo, cuando se cita indirectamente no se ponen comillas. No es lo mismo decir: mi padre dijo "HAZ ESTO" que mi padre dijo que hiciera eso.
Lo del facha ya no me acuerdo a que vino pero es que me da igual, no necesito repetirla para argumentar.
Y sí, hablar de don o de usted no me supone pensar que soy menos ni mas que mi interlocutor, es una cuestion de respeto, educacion, y si tu piensas eso es que quizas tengas algun complejo o no entiendes su uso. Puedes ir por la vida sin utilizar el usted con desconocidos y personas de cierta edad, luego no te quejes de que no encuentras trabajo.
Y lo que decia don Arturo de que, en todas las esferas que no fueran la politica habia mas libertad que ahora le doy totalmente la razon y yo era un crio entonces. Ahora hay talibanes de todo y creo que, paradojicamente, la sociedad es mucho mas conservadora en mentalidad.
Galicha escribió:@Javielillo1993 A ver amigo, cuando se cita indirectamente no se ponen comillas. No es lo mismo decir: mi padre dijo "HAZ ESTO" que mi padre dijo que hiciera eso.
Lo del facha ya no me acuerdo a que vino pero es que me da igual, no necesito repetirla para argumentar.
Y sí, hablar de don o de usted no me supone pensar que soy menos ni mas que mi interlocutor, es una cuestion de respeto, educacion, y si tu piensas eso es que quizas tengas algun complejo o no entiendes su uso. Puedes ir por la vida sin utilizar el usted con desconocidos y personas de cierta edad, luego no te quejes de que no encuentras trabajo.
Y lo que decia don Arturo de que, en todas las esferas que no fueran la politica habia mas libertad que ahora le doy totalmente la razon y yo era un crio entonces. Ahora hay talibanes de todo y creo que, paradojicamente, la sociedad es mucho mas conservadora en mentalidad.

Más libertad: encender un fuego en pleno verano en medio del bosque para sar los chorizos sin redondel de piedrecitas ni nada, lavar el coche en la calle o cambiarle el aceite y tirarlo por el desague sin que te dijeran nada, fumar donde te saliera de los cojones por ejemplo al lado de la sala de partos y dejar las colillas por ahí, soltar guarradas a las mujeres que sabes que no tienen al maromo al lado que puede darte un par de hostias y un navajazo de propina, tirar la lavadora o el televisor cargadito de metales pesados por ahí sin que te remuerda la conciencia. Cómo echo de menos esa libertad.

Antes de que me digan nada yo iba a mi padre y mi madre a los hoteles en una época en la que te pedían el libro de familia así que sí he disfrutado de esa libertad.
Galicha escribió:@Javielillo1993 A ver amigo, cuando se cita indirectamente no se ponen comillas. No es lo mismo decir: mi padre dijo "HAZ ESTO" que mi padre dijo que hiciera eso.
Y lo que decia Arturo de que, en todas las esferas que no fueran la politica habia mas libertad que ahora le doy totalmente la razon y yo era un crio entonces. Ahora hay talibanes de todo y creo que, paradojicamente, la sociedad es mucho mas conservadora en mentalidad.

El trabajo no te lo da el "Don/Doña" ni el "usted". Con eso se actúa de bajo rastrero y de lameculos.
El trabajo te lo da (enchufes aparte) tu inteligencia y el respeto, el cual no se demuestra con los Don/Doñas y los usted, sino tratando de tú a tú a la otra persona sin insultar ni nada de por el estilo. Los jefes de trabajo que quieren, por todos los medios, que los llamen de usted es porque tiene el ego y el orgullo un poco subidito. El jefe de mi hermana les saca una media de 20-25 años a sus algo más de 30 empleados y todos, absolutamente todos, se tutean y les va de puta madre en el trabajo.
Lo de tener complejo por ello... no te entiendo de verdad. A lo mejor lo tienes tú por tener la "obligación" de llamarlos así. Yo para tratar a la gente soy muy natural, no tan postizo como me estás dando a entender.
Ya paso de discutir más contigo porque es un debate que no acabaría en la vida y nunca vamos a llegar a entendimiento
Al comentario de arriba... Sí, más libertades pero para qué? Para algunas de las guarradas que pones? Lo de fumar en cualquier sitio piensa que convives con otras personas y que si no fuman tienes que RESPETARLAS. Lo mismo con lo de tirarlas por el suelo. Lo de los piropos a una chica. Sí, se sigue haciendo (aunque ya menos), pero hay que reconocer que es de burros hacerlos en público. Puedes pensarlo por dentro y quedas como un rey y no como un acosador y un baboso (como se dice ahora). El resto de cosas... mientras que no molestes a las demás personas (RESPETO) me da igual. El problema es que el respeto no existe, porque somos como somos de borricos y de mentecatos (hablo en general para que no haya aludidos)
Zardoz2000 escribió:Más libertad: encender un fuego en pleno verano en medio del bosque para sar los chorizos sin redondel de piedrecitas ni nada

Te puedo asegurar que al menos en CAT, esta prohibido hacer fuego, ni con piedras ni sin piedras, desde hace bufff ni lo recuerdo.
Zardoz2000 escribió: lavar el coche en la calle

Se sigue haciendo en pueblos o zonas alejadas, etc
Zardoz2000 escribió:o cambiarle el aceite y tirarlo por el desagüe sin que te dijeran nada,

No te engañes, en los talleres también se iba por el desagüe. El win win era ir el domingo al campo, hacer fuego para la carne a la brasa / paella, aprovechar para cambiar el aceite (directamente a la tierra) y dejar todo lleno de mierda.
Zardoz2000 escribió:fumar donde te saliera de los cojones por ejemplo al lado de la sala de partos y dejar las colillas por ahí,

El 12/03 fui al clinic de bcn y no pocos sanitarios fumaban en la mismisima puerta, la de los análisis.
Zardoz2000 escribió: soltar guarradas a las mujeres que sabes que no tienen al maromo al lado que puede darte un par de hostias y un navajazo de propina,

Se sigue haciendo, en especial ciertas culturas, aunque haya maromo y todo.
Zardoz2000 escribió: tirar la lavadora o el televisor cargadito de metales pesados por ahí sin que te remuerda la conciencia. Cómo echo de menos esa libertad.

En eso no estoy de acuerdo, traperos, chatarreros siempre han existido, ahora directamente los ayuntamientos roban obligando a utilizar sus sistemas de reciclaje. El hierro, cobre, latón, papel, cartón, ropa, etc, siempre, siempre, siempre han sido reciclados. El cristal eran envases retornables y las de cava, anda que no he llevado pocas botellas al trapero de mi zona de crió.
Zardoz2000 escribió:Antes de que me digan nada yo iba a mi padre y mi madre a los hoteles en una época en la que te pedían el libro de familia así que sí he disfrutado de esa libertad.

Ave maria purisima...
Zardoz2000 escribió:
CapitánOlimar escribió:
Findeton escribió:

Y le ha dado una buena paliza. Por cierto en su alabada USA quien no paga impuestos recibe una buena paliza del IRS además de otra social y ha ido gente a la cárcel, incluso actores famosos, cuando no reciben además otra paliza mediática de propina. Violencia, claro que se vaya a Guatemala o a Colombia a montar un negocio y que compruebe si es mejor ir a la oficina a pagar el irpf o que te tengan metido en un zulo amenazándote con cortarte un dedo si no pagan los familiares. Al final los extremos se tocan y esos neocons descerebrados pueden ir de la manita con las locas del coño que consideran violencia hasta que un señor les ceda el asiento en el autobús porque según ellas lo perciben como de sexo fuerte.

Lo del hambre y los piojos es el grito de guerra de los fachapobres o white trash de España, esos que piensan que sin un Estado ellos podrían ser como Bill Gates inventando el botijo electrónico en un garaje o algo así. [carcajad]

Sé feliz.
clamp escribió:¿No hay impuestos en Cuba?

Las cosas que aprende uno un martes 28 de Abril

Creía que la utilización de la ironía con el clásico si no te gusta vete a cuba era evidente, supongo que me tocará poner tags la próxima vez. Sea como sea, creo que el argumento es lo suficientemente claro como para entenderse.
Zardoz2000 escribió:

Más libertad: encender un fuego en pleno verano en medio del bosque para sar los chorizos sin redondel de piedrecitas ni nada, lavar el coche en la calle o cambiarle el aceite y tirarlo por el desague sin que te dijeran nada, fumar donde te saliera de los cojones por ejemplo al lado de la sala de partos y dejar las colillas por ahí, soltar guarradas a las mujeres que sabes que no tienen al maromo al lado que puede darte un par de hostias y un navajazo de propina, tirar la lavadora o el televisor cargadito de metales pesados por ahí sin que te remuerda la conciencia. Cómo echo de menos esa libertad.

Antes de que me digan nada yo iba a mi padre y mi madre a los hoteles en una época en la que te pedían el libro de familia así que sí he disfrutado de esa libertad.

Joder que buenos tiempos coño , no me pongais estas cosas que me entra una melancolia tierna malisima...

Y mira que lo unico malo de eso era lo del aceite del coche ... (lo de la lavadora me lo perdi nunca lo vivi).
Zardoz2000 escribió:Más libertad: encender un fuego en pleno verano en medio del bosque para sar los chorizos sin redondel de piedrecitas ni nada, lavar el coche en la calle o cambiarle el aceite y tirarlo por el desague sin que te dijeran nada, fumar donde te saliera de los cojones por ejemplo al lado de la sala de partos y dejar las colillas por ahí, soltar guarradas a las mujeres que sabes que no tienen al maromo al lado que puede darte un par de hostias y un navajazo de propina, tirar la lavadora o el televisor cargadito de metales pesados por ahí sin que te remuerda la conciencia. Cómo echo de menos esa libertad.

Parece mentira todo lo que se hacia hace no tanto tiempo, los que tenemos ya una edad (mas de 40) hemos vivido cosas que hoy en día parecen impensables y para nosotros eran de lo mas normal, ya lo del libro de familia en los hoteles era de traca
Zardoz2000 escribió: Más libertad: encender un fuego en pleno verano en medio del bosque para sar los chorizos sin redondel de piedrecitas ni nada, lavar el coche en la calle o cambiarle el aceite y tirarlo por el desague sin que te dijeran nada, fumar donde te saliera de los cojones por ejemplo al lado de la sala de partos y dejar las colillas por ahí, soltar guarradas a las mujeres que sabes que no tienen al maromo al lado que puede darte un par de hostias y un navajazo de propina, tirar la lavadora o el televisor cargadito de metales pesados por ahí sin que te remuerda la conciencia. Cómo echo de menos esa libertad.

yo no las echo de menos sobre todo las relacionadas con el tabaco (en los 80s era legal fumar en los autobuses por ejemplo), pero si que las he visto/vivido

lo de tirar el electrodomestico se sigue haciendo. y si no que se lo digan a los habituales del subforo de clasicas donde hay hilo dedicado y todo a las "tiradas en la calle" (las teles, generalmente de tubo, aunque desde hace unos años ya se ven de vez en cuando plasmas y LCDs, eso si, casi siempre averiados y/o pantalla dañada).

aqui en canarias la tradicion al respecto es con los termos (calentador electrico de agua) que debido a la cal y a no hacer mantenimiento de la resistencia y del anodo se joden en pocos años y la garantia no cubre.

aqui con el fuego despues de varios incendios catastroficos ya es obsesion. ahora en verano no se puede hacer asadero ni en las areas recreativas preparadas para ello. tiene que ser obligatoriamente en finca privada.

pd. lo del libro de familia era de traca en general xD
189 respuestas
1, 2, 3, 4