Fuga de dinero español a bancos de Luxemburgo

1, 2, 3, 4
david6666 está baneado por "Game Over"
La crisis del coronavirus y las propuestas del Gobierno para mitigar sus efectos en la economía están provocando la salida de España de miles de ahorradores. El destino predilecto es Luxemburgo, una de las mayores plazas bancarias de la Unión Europea. El número de cuentas abiertas por ciudadanos españoles en ese diminuto territorio se ha disparado en las últimas semanas, sobre todo, tras el tuit que publicó el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, el pasado 29 de marzo, para subrayar que “toda la riqueza del país” está subordinada al “interés general”.

El mensaje únicamente reprodujo el artículo 128 de la Constitución, pero sembró el pánico entre los ahorradores, que lo interpretaron como el anuncio de futuras medidas confiscatorias. “Estamos hasta arriba de trabajo. El número de cuentas abiertas por españoles se ha triplicado. La tendencia empezó antes del famoso tuit, pero se ha disparado desde entonces”, asegura el responsable de una entidad con oficina en Luxemburgo que pide mantener el anonimato. Otras fuentes del sector confirman a este diario la desbandada del ahorro hacia ese país y también hacia Suiza, que además ofrece la ventaja de no pertenecer a la Unión Europea y conservar su moneda.

Entre los bancos que están recibiendo fondos procedentes de España, destacan Lombard Odier, Pictet, Mirabaud, Julius Baer, Quintet Private Bank (antiguo KBL) y Andbank, con sucursal en Luxemburgo. Los cuatro primeros son suizos, además. También hay bancos españoles con licencia para operar en el Gran Ducado. El primero en conseguirla fue Bankinter, en 2013. Y hace solo una semana la logró CaixaBank, la entidad líder en 'retail' de España. La había solicitado hace más de un año, pero la noticia ha coincidido con la transferencia de fondos hacia ese territorio. El banco catalán anunció el pasado 15 de abril que su filial en Luxemburgo dará servicio a clientes con más de medio millón de euros que “quieran diversificar la localización de su patrimonio en jurisdicciones diferentes”

"Estamos teniendo peticiones de clientes para llevarse el dinero fuera por miedo a la clase política española", reconoce el máximo responsable de un banco internacional que pide el anonimato por confidencialidad. Pero matiza que estos casos son los que menos preocupan a su entidad, donde sí reconocen estar muy inquietos por la deriva populista en España. "En los comités de inversión de cada semana, mis socios alemanes y suizos no dan crédito a lo que oyen de nuestro país sobre la seguridad jurídica de los ahorros", explica el 'country head' de otra institución internacional. Un alto directivo de JP Morgan también admite que están recibiendo peticiones para abrir cuentas en Suiza.

Las fuentes consultadas aseguran que esa es precisamente la razón por la que algunos españoles se están llevando su dinero a Luxemburgo y Suiza. Tratar de asegurar una parte de sus ahorros en países que ofrezcan garantías. España no ha dejado de tenerlas, pero el tuit de Pablo Iglesias y otros mensajes, como el que formuló la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ese mismo 29 de marzo asegurando que el Gobierno priorizará “el interés general al particular”, han extendido el miedo entre los ahorradores. Uno de los que han deslocalizado parte de su patrimonio en esos dos territorios es el presidente de una de las mayores empresas textiles de Cataluña.

El mensaje de Iglesias y las palabras de Díaz en las que aseguraba que priorizarían "el interés general al particular" han extendido el miedo

El objetivo de la fuga no es la ocultación de los fondos, coinciden los expertos. De hecho, los movimientos se están realizando desde cuentas españolas perfectamente trazables para la Agencia Tributaria, y Luxemburgo comparte información fiscal con España. El modelo de declaración 720 obliga recoger los bienes que los contribuyentes nacionales tienen en el extranjero. Para ocultar los fondos, serían necesarias operaciones más complejas en las que tendrían que intervenir otras jurisdicciones y estructuras societarias instrumentales. Pero la marcha de estos ahorros no responde a cuestiones impositivas, sino al pánico que despierta la posibilidad de que el Gobierno de Pedro Sánchez decrete una confiscación de depósitos bancarios para hacer frente al agujero que está ocasionando el covid-19 en las cuentas públicas.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2559560/
Ya está el dicho, en época de rojos hambre y piojos.
Bien por ellos, yo tampoco querría que el Estado español me robara más de lo que ya me roba de por sí.
El dinero no tiene patria por mucho que los estados quieran que así sea.
¿Y la fuente de la noticia?

Por otro lado, lo normal, cuando sueltas la demagogia de "esto y esto y esto y esto lo pagarán los ricos", cuando hablas de confiscar, cuando hablas de expropiar, pues la gente no se va a quedar quieta.
Goncatin escribió:¿Y la fuente de la noticia?

Por otro lado, lo normal, cuando sueltas la demagogia de "esto y esto y esto y esto lo pagarán los ricos", cuando hablas de confiscar, cuando hablas de expropiar, pues la gente no se va a quedar quieta.

Añadida,pero vamos como la vi en varios sitios no sabia cual poner.
Al bocachanclas le dijeron que parara porque cuando empezó con lo del art 128 y demás provocó una salida brutal de dinero, las retiradas en efectivo se multiplicaron.
Claro, supongo que las medidas que propone el gobierno de aumentar el deficit y el gasto y decir gilipolleces como "la riqueza de todos esta supeditada al interes general" no ha tenido nada que ver :-|

Es lo que pasa cuando insinuas atentar contra la propiedad privada de las personas.
Yo no voy a entrar en polémicas, pero me hace gracia el eufemismo "ahorradores" en la primera frase... quien se lleva el dinero a Luxemburgo seguramente no es un ahorrador, probablemente tendrá mucho más de lo que nosotros podremos tener y además bastante de especulador o manipulador de dinero... así que esa gente, que se lo lleve donde quiera...total, luego tendrán que gastarlo aquí...
Y esos son los que luego se rasgarán las camisas llamándose españoles...
HauryasuMifune escribió:Yo no voy a entrar en polémicas, pero me hace gracia el eufemismo "ahorradores" en la primera frase... quien se lleva el dinero a Luxemburgo seguramente no es un ahorrador, probablemente tendrá mucho más de lo que nosotros podremos tener y además bastante de especulador o manipulador de dinero... así que esa gente, que se lo lleve donde quiera...total, luego tendrán que gastarlo aquí...

Tener más de lo que tengamos nosotros ya les convierte en especuladores y manipuladores de dinero? Como lo sabes?
Pobre gente, siempre van contra los más débiles.
nachobarro escribió:
HauryasuMifune escribió:Yo no voy a entrar en polémicas, pero me hace gracia el eufemismo "ahorradores" en la primera frase... quien se lleva el dinero a Luxemburgo seguramente no es un ahorrador, probablemente tendrá mucho más de lo que nosotros podremos tener y además bastante de especulador o manipulador de dinero... así que esa gente, que se lo lleve donde quiera...total, luego tendrán que gastarlo aquí...

Tener más de lo que tengamos nosotros ya les convierte en especuladores y manipuladores de dinero? Como lo sabes?

Soy de los que creen que con honestidad y honradez hay límites económicos que no se consiguen. Y luego los que buscan y ejecutan triquiñuelas con el dinero es por algo...
Pero insisto en que mi intención no es crear polémica, solo soltar un juicio gratuito y personal que se puede compartir o no (aunque yo se que tengo razón :P)
Noticia rara cuanto menos, no creo que alguien en su sano juicio piense en mover su dinero por una citación de la construcción, por mucho descontexto politico que se haya hecho con las declaraciones.

Haberlos los habrá, pero yo creo que este viene dado por una situación económica devastada en regiones donde se vive del turismo, como España.

Apuesto a que en Italia puede estar pasando lo mismo, ya que hay verdadera incertidumbre con el asunto, así que sería estúpido no moverlo por este motivo, y moverlo por que iglesias cita un artículo de la constitucion..
angelillo732 escribió:Noticia rara cuanto menos, no creo que alguien en su sano juicio piense en mover su dinero por una citación de la construcción, por mucho descontexto politico que se haya hecho con las declaraciones.

Haberlos los habrá, pero yo creo que este viene dado por una situación económica devastada en regiones donde se vive del turismo, como España.

Apuesto a que en Italia puede estar pasando lo mismo, ya que hay verdadera incertidumbre con el asunto, así que sería estúpido no moverlo por este motivo, y moverlo por que iglesias cita un artículo de la constitucion..

Lo mueven básicamente porque de estos comunistas radicales no se fía nadie con dos dedos de frente.
david6666 escribió:
angelillo732 escribió:Noticia rara cuanto menos, no creo que alguien en su sano juicio piense en mover su dinero por una citación de la construcción, por mucho descontexto politico que se haya hecho con las declaraciones.

Lo mueven básicamente porque de estos comunistas radicales no se fía nadie con dos dedos de frente.

Ah, que has abierto el hilo para quejarte de los comunistas? O para debatir?
HauryasuMifune escribió:
nachobarro escribió:

Soy de los que creen que con honestidad y honradez hay límites económicos que no se consiguen. Y luego los que buscan y ejecutan triquiñuelas con el dinero es por algo...
Pero insisto en que mi intención no es crear polémica, solo soltar un juicio gratuito y personal que se puede compartir o no (aunque yo se que tengo razón :P)

No es crear polémicas, es solo que estoy interesado en conocer ese límite. Ojo, especuladores y ricos que hagan fraude pues claro que habrá, pero decir que a partir de tener X dinero de patrimonio ya entras dentro de esa categoría es cuánto menos que atrevido.

No se tú, pero si yo tengo 100.000€ en el banco que me he ganado con mi trabajo, y existe el riesgo de que me quiten una cantidad by the face (siendo dinero totalmente legal y declarado, libre de impuestos, etc) pues sería el primero en mover el dinero a un sitio seguro. Vamos, me parece lógico.
Yo después de leer a Estulin y en concreto esta parte:

uncionarios chinos insinuaron que el Ejército de EE UU había introducido el virus en China. ¿Qué le parece la teoría?

No soy virólogo y no voy a lanzar teorías de la conspiración. No sé cuál es el origen de la pandemia. Pero tampoco dudaría de esa teoría, sobre todo teniendo en cuenta que Estados Unidos es un país que ha sido capaz de lanzar una bomba atómica y de meterse en infinidad de guerras. La lucha ahora es por definir el modelo post crisis. Lo del coronavirus es secundario. Existe una histeria planetaria con este virus, pero esto es solo la antesala del primer acto, que empezará en septiembre o en marzo del año que viene como muy tarde. Entonces la gente sí saldrá a la calle, porque un día se dará cuenta que los bancos estarán cerrados. Es lo que sucedió en la Unión Soviética en 1991, cuando el 40% de la población perdió hasta el último céntimo de lo que tenía en el banco. Esto va a suceder a escala planetaria. Lo que viene es una crisis sistémica dos o tres veces peor que la de 1929.

Entonces estoy pensando seriamente en sacar los ahorros y llevarlos a otra parte.

No sé qué pensáis...llevo con ese run-run hace días.

Saludos.
Kurace escribió:Yo después de leer a Estulin y en concreto esta parte:

uncionarios chinos insinuaron que el Ejército de EE UU había introducido el virus en China. ¿Qué le parece la teoría?

No soy virólogo y no voy a lanzar teorías de la conspiración. No sé cuál es el origen de la pandemia. Pero tampoco dudaría de esa teoría, sobre todo teniendo en cuenta que Estados Unidos es un país que ha sido capaz de lanzar una bomba atómica y de meterse en infinidad de guerras. La lucha ahora es por definir el modelo post crisis. Lo del coronavirus es secundario. Existe una histeria planetaria con este virus, pero esto es solo la antesala del primer acto, que empezará en septiembre o en marzo del año que viene como muy tarde. Entonces la gente sí saldrá a la calle, porque un día se dará cuenta que los bancos estarán cerrados. Es lo que sucedió en la Unión Soviética en 1991, cuando el 40% de la población perdió hasta el último céntimo de lo que tenía en el banco. Esto va a suceder a escala planetaria. Lo que viene es una crisis sistémica dos o tres veces peor que la de 1929.

Entonces estoy pensando seriamente en sacar los ahorros y llevarlos a otra parte.

Saludos.

A ver te recomiendo que a ese tío no le hagas ni caso es un absoluto tarado de la KGB
elusion. asi se empobrecen paises como españa y se enriquecen paises como luxemburgo.

Saludos.

Al final la crisis será peor hasta que la destrucción completa de Europa en las guerras del siglo XX jaja.

A ver, una cosas es saber que viene una crisis, y otra eso, por que si estando en España, que es la tercera o cuarta economía de uno de los continentes más ricos del mundo, y teniendo el respaldo de los países con los pib más altos.. Llamame loco, pero me parece una tontería mover el dinero, más propio de gente ideológicamente muy adoctrinada, o gente a la cual le han metido el miedo en el cuerpo.

En 2008 paso exactamente lo mismo.
angelillo732 escribió:
david6666 escribió:

Ah, que has abierto el hilo para quejarte de los comunistas? O para debatir?

Por supuesto que se puede debatir solo te di mi opinión.
@david6666 podrías desarrollar esa opinión?
nachobarro escribió:
HauryasuMifune escribió:
nachobarro escribió:

No es crear polémicas, es solo que estoy interesado en conocer ese límite. Ojo, especuladores y ricos que hagan fraude pues claro que habrá, pero decir que a partir de tener X dinero de patrimonio ya entras dentro de esa categoría es cuánto menos que atrevido.

No se tú, pero si yo tengo 100.000€ en el banco que me he ganado con mi trabajo, y existe el riesgo de que me quiten una cantidad by the face (siendo dinero totalmente legal y declarado, libre de impuestos, etc) pues sería el primero en mover el dinero a un sitio seguro. Vamos, me parece lógico.

No recuerdo cuál es el límite pero en los bancos se supone que por cuenta hay una cantidad que están obligados a asegurar ... y que seamos sensatos , esto no es republica de changolandia donde van a confiscar dinero...

Y quienes mueven el dinero ya ha quedado visto históricamente que son los que manejan 7 cifras , y esos , pues no son ahorradores ... ahorrador es un currante que tiene sus ahorrillos... y esos están más preocupados de no perder el curro que de llevarse la pasta a Luxemburgo o cualquier paraíso fiscal de turno.
angelillo732 escribió:

Saludos.

Al final la crisis será peor hasta que la destrucción completa de Europa en las guerras del siglo XX jaja.

A ver, una cosas es saber que viene una crisis, y otra eso, por que si estando en España, que es la tercera o cuarta economía de uno de los continentes más ricos del mundo, y teniendo el respaldo de los países con los pib más altos.. Llamame loco, pero me parece una tontería mover el dinero, más propio de gente ideológicamente muy adoctrinada, o gente a la cual le han metido el miedo en el cuerpo.

con lo que he leido en el hilo yo ya me hago una composicion bastante fiel del perfil de ahorrador que mueve dinero que tiene de bancos en españa a bancos en luxemburgo y porqué.

lo dicho: elusion.
@GXY es que mover el dinero por lo que pone un vicepresidente en Twitter.. Es acojonante, que hablanos de España, no de el Congo..

Pero bueno, estas cosas ya se leían allá por el 2008, mucha gente quiere aprovechar la situación para estar metiendo mierda 24/7.
angelillo732 escribió:@GXY es que mover el dinero por lo que pone un vicepresidente en Twitter.

Hombre, el vicepresidente del gobierno no es un activista anónimo, manolo el del quinto o el nuevo youtuber que intenta hacerse famoso. Sus palabras y su cargo tienen consecuencias. Es como yo digo, la gente no se va a quedar quieta.
Luego los mismos a los que se les llena la boca cuando defienden "España" son los primeros en sacar su dinero de los bancos españoles, no vaya a ser que el gobierno del país que tanto aman vaya a necesitar su ayuda económica...mucho mejor enriquecer a otro país y olvidarse de la patria enaltecida.
Ashenbach escribió:Luego los mismos a los que se les llena la boca cuando defienden "España" son los primeros en sacar su dinero de los bancos españoles, no vaya a ser que el gobierno del país que tanto aman vaya a necesitar su ayuda económica...mucho mejor enriquecer a otro país y olvidarse de la patria enaltecida.

Es que defender España no implica defender a un Estado que te roba a base de impuestos.
GXY escribió:
angelillo732 escribió:

Saludos.

con lo que he leido en el hilo yo ya me hago una composicion bastante fiel del perfil de ahorrador que mueve dinero que tiene de bancos en españa a bancos en luxemburgo y porqué.

Pero que casualidad que haya ocurrido despues de declaraciones como esta, mas sabiendo de donde proviene el tipejo :-|

¿Que insinuaba? ¿expropiaciones? estatizar o quita de fondos privados para financiar el gasto que se viene¿?

Si no tuvieran repercusion las declaraciones de los politicos no las harian.
HauryasuMifune escribió:
nachobarro escribió:

Totalmente de acuerdo.

Las grandes fortunas y la competitividad capitalista exige que la moral, ética y honestidad se hagan a un lado.

Se puede vivir muy bien con principoos, pero solo se puede ser asquerosamente rico sin ellos.
angelillo732 escribió:@GXY es que mover el dinero por lo que pone un vicepresidente en Twitter.. Es acojonante, que hablanos de España, no de el Congo..

Pero bueno, estas cosas ya se leían allá por el 2008, mucha gente quiere aprovechar la situación para estar metiendo mierda 24/7.

que españa no es el congo?

que "es que solo es lo que ha puesto un vicepresidente por twiter? siendo quien es? con toda la animadversion que le tienen practicamente todos los que no le votan?

lo dicho: revisa el hilo. todas tus dudas quedaran resueltas. vamos, es que te lo estan diciendo a la cara. "si, prefiero mover mi dinerito fuera de españa a que me lo robe ese". y si. asumen que "ese" "se lo va a robar" porque por lo visto el articulo 128 de la CE debe ser como el de la vivienda, que esta ahi porque queda bonito, no para usarlo. para usarlo, siempre se ponen pegas.

pd. los que "se les llena la boca cuando defienden españa" (supongo que te refieres a votantes de derecha) son unos mindundis de mierda en comparacion a estos "ahorradores" de 6-7 cifras de los que se habla en el hilo.

los mindundis lo unico que estan haciendo es de mamporreros y a ver si en el futuro cae alguna migaja por los servicios prestados, pero estos ahorradores no dejan ni las telarañas si pueden evitarlo.

pero en fin. cada uno sabe lo que defiende. y yo por parte de la mayoria de habituales lo tengo bastante claro.
Gobiernos populistas en otros paises provocan lo mismo con medidas como esta, hace poco mas de 10 años

El Gobierno argentino nacionaliza por sorpresa el sistema privado de pensiones

https://elpais.com/diario/2008/10/22/economia/1224626410_850215.html

Si los que nos gobieran son del mismo palo, ¿Como no me voy a llevar la pasta fuera? [tomaaa]
y esos son los mismos que luego dicen que salvan españa con inversiones y con empleo de 600 euros. :o

"a salvar españa" para españa o para ellos?
Entonces en Alemania, Suecia, Dinamarca, etc, los ricos tienen todo su dinero en paraisos fiscales, no? Lo digo porque esos países tienen una presión fiscal mas alta que España.
GXY escribió:elusion. asi se empobrecen paises como españa y se enriquecen paises como luxemburgo.

Pero que elusión ni que gaitas, vaya tontería te acabas de marcar. Busca a ver qué significa elusión y que tiene que ver con cambiar de banco.

Madre mía el nivel.
clamp escribió:
GXY escribió:
angelillo732 escribió:

Pero que casualidad que haya ocurrido despues de declaraciones como esta, mas sabiendo de donde proviene el tipejo :-|

¿Que insinuaba? ¿expropiaciones? estatizar o quita de fondos privados para financiar el gasto que se viene¿?

Si no tuvieran repercusion las declaraciones de los politicos no las harian.

Vaya, no sabía que nombrar un artículo de la CONSTITUCIÓN era provocar. Entonces habría que quitar ese artículo de la Constitución, no?
danaang escribió:
GXY escribió:elusion. asi se empobrecen paises como españa y se enriquecen paises como luxemburgo.

Pero que elusión ni que gaitas, vaya tontería te acabas de marcar. Busca a ver qué significa elusión y que tiene que ver con cambiar de banco.

Madre mía el nivel.

eludir pagar de ese dinero moviendolo de sitio? y como lo quieres llamar tu?
GXY escribió:
danaang escribió:

Madre mía el nivel.

No sabia que dejabas pagar impuestos aqui por llevar tu dinero a un banco extranjero [qmparto]

ofu madre mia
GXY escribió:
danaang escribió:

Madre mía el nivel.

Estas mintiendo y lo sabes,

Ese dinero ya pago los impuestos correspondientes aqui en España llevárselos a otro pais por miedo a que te dejen de garantizartelo o por que tenemos un demente al.mando que pueda hacer que eso desaparezca o mengue no solo es legal , es legitimo.

Pero vamos vistelo del color rabioso que prefieras es de cajon de madera de pino que a poco que tengas algo decente lo saques de aqui como alma que lleva el diablo.
y tu vistelo de flores si quieres. sigue siendo elusion.

los de siempre, como siempre, justificando lo de siempre.
dinodini escribió:
Vaya, no sabía que nombrar un artículo de la CONSTITUCIÓN era provocar. Entonces habría que quitar ese artículo de la Constitución, no?

Lo que ha provocado ha sido miedo entre los ahorradores ante una posible quita o nacionalizadcion de algun banco y perder el control sobre esos ahorros.

Mira el caso argentino, nadie penso que llegarian tan lejos. Pero era muy jugosa la "plata" que manejaban esos fondos para financiar el gasto del gobierno.
GXY escribió:y tu vistelo de flores si quieres. sigue siendo elusion.

los de siempre, como siempre, justificando lo de siempre.

Pero de verdad no digas más tonterías. Para que veas el nivel de lo que estás diciendo, es lo mismo que decir que cambiar tus ahorros del BBVA al Santander es elusión.

Ese dinero no va a tributar porque ya lo hizo en su momento, ergo no hay elusión ninguna. Déjalo por favor que lo que estás diciendo es una absoluta barbaridad.
ci ci, claro, barbaridad. :o

me llevo mi dinerito porsiaca, pero no es elusion eh, son los padres.

y lo de que ya ha pagado impuestos no se de donde lo sacais asi en plan general.
GXY escribió:ci ci, claro, barbaridad. :o

me llevo mi dinerito porsiaca, pero no es elusion eh, son los padres.

y lo de que ya ha pagado impuestos no se de donde lo sacais asi en plan general.

Que si quiere bolsa.
GXY escribió:
angelillo732 escribió:@GXY es que mover el dinero por lo que pone un vicepresidente en Twitter.. Es acojonante, que hablanos de España, no de el Congo..

que "es que solo es lo que ha puesto un vicepresidente por twiter? siendo quien es? con toda la animadversion que le tienen practicamente todos los que no le votan?

lo dicho: revisa el hilo. todas tus dudas quedaran resueltas. vamos, es que te lo estan diciendo a la cara. "si, prefiero mover mi dinerito fuera de españa a que me lo robe ese". y si. asumen que "ese" "se lo va a robar" porque por lo visto el articulo 128 de la CE debe ser como el de la vivienda, que esta ahi porque queda bonito, no para usarlo. para usarlo, siempre se ponen pegas.

pd. los que "se les llena la boca cuando defienden españa" (supongo que te refieres a votantes de derecha) son unos mindundis de mierda en comparacion a estos "ahorradores" de 6-7 cifras de los que se habla en el hilo.

los mindundis lo unico que estan haciendo es de mamporreros y a ver si en el futuro cae alguna migaja por los servicios prestados, pero estos ahorradores no dejan ni las telarañas si pueden evitarlo.

pero en fin. cada uno sabe lo que defiende. y yo por parte de la mayoria de habituales lo tengo bastante claro.

Pues si es lo que te estoy diciendo.
@GXY

Pero criatura eleusion de que?¿?¿ de impuestos?¿?¿ de que?¿?¿

Claro si le damos a las palabras el significado que nos salga de los huevos pues lo.podemos llamar chocolate amarillo....

De verdad que cuando la bilis sube a niveles maximos ya se pierde el norte de lo que se trata....

Llamalo fuga de capitales
Acojonamiento bursátil

Pero elusion de que?¿?¿

Que te gusta tirar una piedra y esconder la zarpa..

Hombre alma de cantaro el dinero que mueves de un banco español a otro se presupone dinero declarado pero como la bilis no te deja pensar para ti cualquiera que tenga la mas minima opcion economica ya es un defraudador evitador de impuestos.

Edito:

GXY escribió:

Es tal el odio y desconocimiento......

De la.epoca del boom inmobiliario te mueres si supieras cuantas personas pueden tener 1 millon de € o mas y te hablo de putos carcineros de los de toda la vida que en pleno boom.hicieron su agosto no te hablo de empresarios y si 1.000.000 € de ir "jugando con dinero" y invirtiendo....
Claro pero como para ti eso es inpensable todo es mentira y todos son ladrones...
@GXY
Jajajajaj elusión tócate los huevos, no cuela.

¿Entonces Pablo citó el artículo ese de la Constitución porque fue el que se le apareció por la mañana cuando se puso a leerla? A sí, aleatoriamente...

¿O lo citó con alguna intención?

Mmmm no se yo que puede ser más probable... ein?

Con el historial de Pablo y sus declaraciones que están todas en la hemeroteca, no me extraña que se acojonaran.

La elusión fiscal consiste en el uso de mecanismos legales para reducir o evitar el pago de impuestos. Se caracteriza por no contradecir las normas, sino en valerse de sus defectos para obtener un beneficio económico.

En otras palabras, una empresa o persona que recurre a la elusión fiscal está aprovechando vacíos legales para reducir sus obligaciones ante el fisco.

Que yo sepa ese dinero ya está libre de impuestos y no hay ninguna ley que diga que no puedes mover tu dinero. No hay ningún acto de elusión fiscal. Ahora, si quieres adaptarla a tu cosecha la definición de elusión fiscal, pues eres libre, pero luego no te quejes cuando te digan que la realidad no es asi.
@nachobarro

Pero eso son cosas antiguas hombre Pablo Iglesias no es comunista por dios....

(El nivel que puedes encontrar aqui)
"El interés general prima sobre el interés particular". Ejemplo: requisar mascarillas, respiradores y EPIS de empresas o particulares que estaban haciendo acopio de ellas. Disponer de la sanidad privada y de sus recursos, medicalizar hoteles, gestionar residencias de mayores privadas...

Es decir, cosas que hemos visto que se han tenido que hacer por necesidad. Pero claro, gusta más irse al extremo y creer que se les va a levantar el dinero a los inversores y ahorradores como se definen ellos, eso en un país como España en el que no gobierna un solo partido y en el que ni siquiera entre ellos tienen mayoría para aplicar algo así, y eso sin nombrar a la UE que a la mínima que viera indicios de algo similar se echarían encima y con razón.

Eso solo ha sido la excusa que estaban esperando algunos para mover el dinero fuera y por supuesto para hacer propaganda política hacia sus partidos más afines, como lo hacen desde el otro bando, ojo, que aquí ambas partes cojean del mismo pie.
189 respuestas
1, 2, 3, 4