Fui denunciada por alcampo

1, 2
Buenas,el otro dio fui a alcampo ,me hacian falta cosas asi que como no llebaba dinero bastante cambie los precios ,todo iba bien hasta que la cajera se dio cuenta en el chandal y la manta,llamo al seguridad y me llevaron aun cuartillo,yo lo nege todo dije que yo no habia sido y que pagaba la diferencia ,pero no quisieron llamaron a la policia que me llevaron detenida,alli preste declaracion sobre ellos ,que no fui,que me humillaron ect...y que podrian mirar las camaras ,pero no se si ira en mi contra pues creo que miraron las grabaciones.El total de la cuenta era 118 por hay ,y la cuenta falsa 51 creo,la diferencia es muy poco por eso no se ,estoy muy nerviosa el miercoles es el juicio,espero que me calmeis un poco,es la primera vez que me pasa esto y la ultima.
Saludos y gracias
Lo que viene siendo robar... pues nada, a pelarla. Asi se aprende.

salu2
Max_Power escribió:ajo y agua
Creo que si el robo no es mayor de 400 euros no es delito así que poco podrán hacerte... creo... algo me suena de eso.
No te preocupes, no irás a la cárcel.
Pues como muy grave pagarás lo que debes y alguna multilla, o sea, que pagarás más de lo que te hubiese costado todo.

Y con razón.
¿En serio pides comprensión en EOL con un acto tan inmoral? jajaja ¿eres nueva no?

Decirte que no creo que te hagan nada por tan ridícula suma. Ahora, imagino que ya has aprendido para la próxima vez no hacer esas tonterias.
hasta que no te enseñen las grabaciones sigue en tus trece, es tu palabra contra la suya. no afirmes nada,aunque te amenacen y todas esas paranoyas..si te enseñan la grabacion en la que sales cambiandole los precios dile a jixo que te desactive la cuenta de eol durante un tiempo [carcajad] [carcajad] . no, en serio, seguramente te pondran una multiya de nada si lo pueden demostrar [chulito]
Aldehido escribió:Creo que si el robo no es mayor de 400 euros no es delito así que poco podrán hacerte... creo... algo me suena de eso.
No te preocupes, no irás a la cárcel.

Cierto. Yo no me preocuparía. Ánimo.
Vereis esto no me sucedio a mi le sudio a una amiga mia que lo esta pasando fatal,ya de que lo izo mal lo sabe ademas yo tambien se la lie,pero no creo que lo vuelva a hacerlo bien,pero lleva dos dias sin dormir y es por eso que e pedido ayuda a los eolianos,no para que le reprocheis por que os aseguro que lo esta pasando muy mal entre la crisis y esto y lo que cogio era parta sus hijos si no para saber que procedimientos tomas ,que le puede esperar si no tiene un duro pa murtas y cosa como el estilo,como digo por favor para insultarla no hace farta que entreis aqui ella ya lo sabe y lo que necesita es ayuda de vosotros y si hay alguien que sepa del tema pues aver si le dice algo.
Saludos y gracias de nuevo
Pues que se prepare para pagar una multita de 300 euros o algo mas, hay que ser gilipollas, y no la pudieron llevar detenida pero bueno...
wyker escribió:Vereis esto no me sucedio a mi le sudio a una amiga mia que lo esta pasando fatal,ya de que lo izo mal lo sabe ademas yo tambien se la lie,pero no creo que lo vuelva a hacerlo bien,pero lleva dos dias sin dormir y es por eso que e pedido ayuda a los eolianos,no para que le reprocheis por que os aseguro que lo esta pasando muy mal entre la crisis y esto y lo que cogio era parta sus hijos si no para saber que procedimientos tomas ,que le puede esperar si no tiene un duro pa murtas y cosa como el estilo,como digo por favor para insultarla no hace farta que entreis aqui ella ya lo sabe y lo que necesita es ayuda de vosotros y si hay alguien que sepa del tema pues aver si le dice algo.

a nosotros no nos hace falta que nos convezcas jajajaja para sus hijos diceee jajajajaja
Mejor no lo vuelvas a hacer. Deberias haber confesado cuando tuviste oportunidad.
wyker escribió:Buenas,el otro dio fui a alcampo ,me hacian falta cosas asi que como no llebaba dinero bastante cambie los precios ,todo iba bien hasta que la cajera se dio cuenta en el chandal y la manta,llamo al seguridad y me llevaron aun cuartillo,yo lo nege todo dije que yo no habia sido y que pagaba la diferencia ,pero no quisieron llamaron a la policia que me llevaron detenida,alli preste declaracion sobre ellos ,que no fui,que me humillaron ect...y que podrian mirar las camaras ,pero no se si ira en mi contra pues creo que miraron las grabaciones.El total de la cuenta era 118 por hay ,y la cuenta falsa 51 creo,la diferencia es muy poco por eso no se ,estoy muy nerviosa el miercoles es el juicio,espero que me calmeis un poco,es la primera vez que me pasa esto y la ultima.
Saludos y gracias

Te cito, no vaya a ser que edites.
Y hombre... eso de que no era mucho, pagaste menos de la mitad...
No me das pena...Ahhh..y es de ladrón cutre robar en el alcampo,ya que lo haces hazlo en eci.
Ser ultrax escribió:
Max_Power escribió:ajoerse y aguantarse
es su cultura,hay que respetarla
hay que ser tonto para publicarlo, mira, ahora el alcampo tiene una prueba irrefutable de lo que hizo tu "amiga", ahora que se coma la escasa multa que la pondran y a correr.
wyker escribió:Vereis esto no me sucedio a mi le sudio a una amiga mia que lo esta pasando fatal,ya de que lo izo mal lo sabe ademas yo tambien se la lie,pero no creo que lo vuelva a hacerlo bien,pero lleva dos dias sin dormir y es por eso que e pedido ayuda a los eolianos,no para que le reprocheis por que os aseguro que lo esta pasando muy mal entre la crisis y esto y lo que cogio era parta sus hijos si no para saber que procedimientos tomas ,que le puede esperar si no tiene un duro pa murtas y cosa como el estilo,como digo por favor para insultarla no hace farta que entreis aqui ella ya lo sabe y lo que necesita es ayuda de vosotros y si hay alguien que sepa del tema pues aver si le dice algo.

Hombre, si eso lo considera el juez como Hurto famélico (justificado), lo mismo tu amiga se va de rositas. Pero bueno, las cosas como son. Hay que tener cara dura para hacer lo que hizo y encima ir de víctima.
En fin. La gente es la hostia XD

Un saludo!
sefirot_bnk escribió:seguramente te pondran una multiya de nada si lo pueden demostrar

Este pensamiento es fruto de las películas americanas de abogados que nos tragamos desde niños. Lamentablemente y al menos en este país, cuando un centro comercial es el demandante el juicio es un mero trámite. A la creadora del hilo la van a condenar y no van a necesitar ni vídeos ni prueba alguna, tan solo la declaración del guarda de turno diciendo que intentó robar y punto. Otra cosa es cuando la demanda viene de un particular contra otro, ahí sí que necesitas un kilo de pruebas.
No os podeis hacer una idea de lo mal que lo esta pasando,de todas formas ya aveis daos vuesstras opiñones y sois libres de hacerlo,pero en adelante postead en optro sitio ya que lo que haceis es calentar a los demas y no una respuesta,que quereis que diga ela que estubo bien?y por eso lleva 2 dias sin dormir?pues no,desde luego empatizais bien poco y con eso no digo robeis vosotros digo que tal vez mañana te pueda pasar a ti y pidas ayuda,yo no puedo cerrar el hilo para eso tiene que cerrar administracion ,pero yo me esperaba muchisimo mas de este mi foro-
wyker escribió:No os podeis hacer una idea de lo mal que lo esta pasando,de todas formas ya aveis daos vuesstras opiñones y sois libres de hacerlo,pero en adelante postead en optro sitio ya que lo que haceis es calentar a los demas y no una respuesta,que quereis que diga ela que estubo bien?y por eso lleva 2 dias sin dormir?pues no,desde luego empatizais bien poco y con eso no digo robeis vosotros digo que tal vez mañana te pueda pasar a ti y pidas ayuda,yo no puedo cerrar el hilo para eso tiene que cerrar administracion ,pero yo me esperaba muchisimo mas de este mi foro-

pero que quieres que te digamos??? venga no pasa nada, seguro que el dia del juicio le cae al guardia de seguridad una maceta y no puede ir a declarar....la cosa es muy simple, ha robado y la han pillado. ala carcel no irá obviamente pero una multa de unos cientos de euros si que tendra que pagar. un saludo
Las pérdidas por hurtos en los comercios los cubrimos los que pagamos, que te den por el culo, tanto si la historia es real como si es inventada. Me estás robando a mí, no al comercio.
Vamos a ver que ella no llego a robar nada,le cambio la etiqueta a un par de cosas y la pillaron en caja eso es todo,que estuboi mal pues si,pero aseguro que ella aparte de que no le dieron la opcion depagar la diferencia,la llevaron como una delincuente por dos cosiilas que no ascendia ni a 50€ la diferencia,a mi me estafaron en este foro y desde que me estafaron hasta que expulsaron al que me estafo,solorecivi insultos del mamaracho ese lo denuncie y hay esta la denuncia muerta asco y ella no le robo a nadie repito,pues ni sustrajo nada ni nada de nada solo fue dentro y ala hora de pagar.
Preo qué rostro le echa la gente. Por favor, cerrad esto.
NWOBHM escribió:Las pérdidas por hurtos en los comercios los cubrimos los que pagamos, que te den por el culo, tanto si la historia es real como si es inventada. Me estás robando a mí, no al comercio.

Si hombre xDDD. Y bueno, si fuera asi quien roba a un ladron... Que le den por el culo al carrefour.

Tu di que no habias cambiado nada y punto, que vistes los precios asi y te lo llevastes.
wyker escribió:Vamos a ver que ella no llego a robar nada,le cambio la etiqueta a un par de cosas y la pillaron en caja eso es todo,que estuboi mal pues si,pero aseguro que ella aparte de que no le dieron la opcion depagar la diferencia,la llevaron como una delincuente por dos cosiilas que no ascendia ni a 50€ la diferencia,a mi me estafaron en este foro y desde que me estafaron hasta que expulsaron al que me estafo,solorecivi insultos del mamaracho ese lo denuncie y hay esta la denuncia muerta asco y ella no le robo a nadie repito,pues ni sustrajo nada ni nada de nada solo fue dentro y ala hora de pagar.

A ver, tu amiga SI es una delincuente, ahora mismo con antecedentes penales, por una falta de estafa, es lo que hay, lo tuyo es distinto porque por la lecrim, lo de tu amiga se puede juzgar por un juicio rapido, le meteran una multa de 300 euros, algo mas seguro y listo. Es lo que tiene estafar.
esta claro que si a alguien lo pillan robando es por eso mismo, xq pretende robar.... [fumando]

me parece que este hilo es de coña o que la creadora tiene 5 años [boing]
wyker escribió:Vamos a ver que ella no llego a robar nada,le cambio la etiqueta a un par de cosas y la pillaron en caja eso es todo,que estuboi mal pues si,pero aseguro que ella aparte de que no le dieron la opcion depagar la diferencia,la llevaron como una delincuente por dos cosiilas que no ascendia ni a 50€ la diferencia,a mi me estafaron en este foro y desde que me estafaron hasta que expulsaron al que me estafo,solorecivi insultos del mamaracho ese lo denuncie y hay esta la denuncia muerta asco y ella no le robo a nadie repito,pues ni sustrajo nada ni nada de nada solo fue dentro y ala hora de pagar.

Que en un sitio pase una cosa no quita que tú tengas derecho a hacerlo, vamos, que si te putean no tienes derecho a putear.

Y cambiar precios es robar, es querer pagar menos, para eso o bien esperas ofertas o si es para tu hijo, buscas algo más barato.

Antes que robar prefiero pedir...
Jhon Lol escribió:
NWOBHM escribió:Las pérdidas por hurtos en los comercios los cubrimos los que pagamos, que te den por el culo, tanto si la historia es real como si es inventada. Me estás robando a mí, no al comercio.

Si hombre xDDD. Y bueno, si fuera asi quien roba a un ladron... Que le den por el culo al carrefour.

Tu di que no habias cambiado nada y punto, que vistes los precios asi y te lo llevastes.

¿tú sabes el sobreprecio que tienen las cosas para cubrir este tipo de pérdidas en los grandes almacenes?

Yo a veces no sé si pareceis tontos o realmente lo sois.
Para empezar....no es hurto ni robo. A ella la han denunciado por estafa/falsificacion al modificar la etiqueta.

Por eso es delito. No porque el chandal costase 20 y ella lo cambiase a 15. No es por los 5 euros, o 50.

Aqui podeis verlo:

http://www.diariosur.es/20081018/malaga ... 81018.html

La Fiscalía de Málaga ha solicitado tres años de prisión para un hombre, nacido en Polonia, al que acusa de cambiar dos códigos de barra de dos portátiles por otros de dos monitores, con lo que presuntamente pagó 198 euros por los dos ordenadores, que costaban en total 2.298 euros.

El primero de los hechos sucedió el 15 de febrero de 2007 en un centro comercial de la capital, cuando el acusado colocó en el código de barras de la etiqueta del precio del ordenador portátil, que costaba 1.199 euros, otro código de un monitor TFT, valorado en 99 euros, según el fiscal. Asimismo, según las conclusiones provisionales de la acusación pública, el día 20 del mismo mes, en el mismo centro comercial, el acusado cambió nuevamente el código, consiguiendo llevárselo por un precio de 99 euros cuando en realidad costaba 1.099 euros.Para el fiscal, los hechos constituyen un delito continuado de estafa.
eduy1985 escribió:Para empezar....no es hurto ni robo. A ella la han denunciado por estafa/falsificacion al modificar la etiqueta.

Por eso es delito. No porque el chandal costase 20 y ella lo cambiase a 15. No es por los 5 euros, o 50.

Aqui podeis verlo:

La Fiscalía de Málaga ha solicitado tres años de prisión para un hombre, nacido en Polonia, al que acusa de cambiar dos códigos de barra de dos portátiles por otros de dos monitores, con lo que presuntamente pagó 198 euros por los dos ordenadores, que costaban en total 2.298 euros.

El primero de los hechos sucedió el 15 de febrero de 2007 en un centro comercial de la capital, cuando el acusado colocó en el código de barras de la etiqueta del precio del ordenador portátil, que costaba 1.199 euros, otro código de un monitor TFT, valorado en 99 euros, según el fiscal. Asimismo, según las conclusiones provisionales de la acusación pública, el día 20 del mismo mes, en el mismo centro comercial, el acusado cambió nuevamente el código, consiguiendo llevárselo por un precio de 99 euros cuando en realidad costaba 1.099 euros.Para el fiscal, los hechos constituyen un delito continuado de estafa.

No, es una falta de estafa, ya que la cantidad estafada es inferior a 400 euros ;)
NWOBHM escribió:
Jhon Lol escribió:

¿tú sabes el sobreprecio que tienen las cosas para cubrir este tipo de pérdidas en los grandes almacenes?

Yp a veces no sé si pareceis tontos o realmente lo sois.

¿Pero tu de que coño vas insultando a la peña?, tu si que eres tonto y le añado un payaso.

Pena me das chavalin.
acción, reacción repercusion :o

era asi no? xD
wyker escribió:

Pena me das chavalin.

Yo pago lo que me llevo de los comercios. ¿Pena?
Primero eres tu, luego no.
Te dan pena otras personas cuando eres tu la primera con la que te tendrias que preocupar... en fin, suerte con el juicio no creo que pase nada grave si es por ese dinero.
NWOBHM escribió:
wyker escribió:

Pena me das chavalin.

Y yo tambien pero tal vez mañana por lo que sea se te va la pinza y y haces algo que no devieras,y noi por eso mando a tomar por culo a nadie,de todas formas estas reportado que moderacion diga lo que sea necesario
NWOBHM escribió:
wyker escribió:

Pena me das chavalin.

¿Y a la cajera le escupes en la cara cuando le pagas?, eres una muy buena persona digna de admirar, bueno no, das pena.
Me parece perfecto, no he podidom leer tu mensaje privado, lo has borrado a tiempo, pero me lo imagino. Espero que no se tolere por más tiempo un hilo donde se justifica y encima se pide comprensión de una violación de la ley, me parece absolutamente intolerable y ofensivo Y aquí lo dejo bien claro.
konac escribió:
eduy1985 escribió:Para empezar....no es hurto ni robo. A ella la han denunciado por estafa/falsificacion al modificar la etiqueta.

Aqui podeis verlo:

No, es una falta de estafa, ya que la cantidad estafada es inferior a 400 euros ;)

Yo tenia entendido que era igual que si entras a una casa forzando la puerta, da igual que te lleves una chocolatina, es delito, no una falta.
Entonces, si modificas la etiqueta seria un fraude no?

Mas que estafa, diria que es fraude...Pero vaya, eso lo estuve mirando hace ya unos años (cuando lo de yomango)

Saludos.
NWOBHM escribió:Me parece perfecto, no he podidom leer tu mensaje privado, lo has borrado a tiempo, pero me lo imagino. Espero que no se tolere por más tiempo un hilo donde se justifica y encima se pide comprensión de una violación de la ley, me parece absolutamente intolerable y ofensivo Y aquí lo dejo bien claro.

¿Mi mensaje privado?... Demuestralo, captura de pantalla y ya sabes. A todo lo de antes le sumas que eres un embustero.
Como mucho le pueden decir que pague la diferencia y andando, porque no llega ni a delito. Pero vamos un poco cante si que es, que estaba pagando menos de la mitad.

Ademas que se suele decir, cualquier accion tiene una consecuencia, a veces buenas a veces malas. Y lo que dice NWOBHM es completamente cierto, las grades superficies "inflan" los precios, porque saben que al año un X se pierde por hurtos, con lo que al final el que pringa es que compra legalmente.
Por favor no pide comprension ella esta aqui conmigo y no pide daar pena pide que le asesoreis si quereis y si no pues nada ajo y agua ,mi que....
Pues la ladrona de tu "amiga" se lo tiene merecido, no sé lo que "le" podrá pasar pero la vergüenza de que "la" coja el guarda y "la" vea todo el mundo no se la quita nadie.
eduy1985 escribió:
konac escribió:

Aqui podeis verlo:

Yo tenia entendido que era igual que si entras a una casa forzando la puerta, da igual que te lleves una chocolatina, es delito, no una falta.
Entonces, si modificas la etiqueta seria un fraude no?

Mas que estafa, diria que es fraude...Pero vaya, eso lo estuve mirando hace ya unos años (cuando lo de yomango)

Saludos.

El fraude en si no existe en el codigo penal, existen los delitos o hurtos de estafa. Si entras en una casa forzando algo, se considera ya un delito de robo, da igual lo que robes...

Y ya te digo, modificar o alterar los precios para engañar al que te cobra, se considera estafa, y dependiendo la cantidad (+ de 400 euros) es delito o falta.
en resumen:
un robo es cuando usas o fuerza en las cosas o violencia o intimidacion en las personas.

un hurto es cuando te llevas algo que no es tuyo sin violencia o fuerza.

una estafa es conseguir algo ajeno mediante engaño

modificar el precio de un producto para llevartelo a menor precio aprovechandoite del error que has provocado tu puede ser considerado una estafa.

la buena notica es que tb es falta si no llega a 400 euros, articulo 623.4 del codigo penal.

ese limite de cuantia se aplica al hurto y a la estafa, si no se llega es falta, no delito.
konac escribió:
El fraude en si no existe en el codigo penal, existen los delitos o hurtos de estafa. Si entras en una casa forzando algo, se considera ya un delito de robo, da igual lo que robes...

Y ya te digo, modificar o alterar los precios para engañar al que te cobra, se considera estafa, y dependiendo la cantidad (+ de 400 euros) es delito o falta.

Entonces, si supera los 400 € es un delito de estafa. Y si es menos es una falta por estafa no?

La estafa tiene mas "pena" que el hurto (si eludes los sistemas de seguridad del Centro comercial) a igualdad de dinero sustraido?
78 respuestas
1, 2