› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Xaradius escribió:
@Tomax_Payne lo irrefutable es que los hilos de coleccionismo acaban creando SIEMPRE malestar, por eso defendi y defiendo que coleccionismo y retro general tengan cada uno su propio subforo para destensar las cosas, juntos pero no revueltos. Pero por clicks o por lo que sea supongo que hay gente a la que interesa que todo siga como este
docobo escribió:@gimmacks
Lo que yo no entiendo es que quien crea el hilo, no comente nada, ni debata con nadie, me resulta bastante curioso hacer un hilo y dejarlo ahí para la pelea de gallos.
Normalmente, quien lo crea, siente interés y debate, por lo cual a la falta de ello, me parece un spameo / flameo en toda regla.
Andresmj escribió:Parece ser que la tendencia del coleccionismo de juegos clásicos/retro/antiguos está cada vez más asociada al hecho de tener pasta y a la voluntad de gastarlo en ello, ya sea de forma viable o irresponsable.
Todos sabemos que la situación cambió hace ya más de una década, y muchos de los que vieron la evolución del mercado, se han echado para atrás a la hora de comprar juegos que antes valían un 10% de su precio actual. Por lo tanto, quienes siguen comprando es porque lo han asimilado, o compran poco, con paciencia y lo más barato posible, o porque han conocido el mercado recientemente y ojos que no ven... No obstante, están en su derecho de comprar lo que deseen y al precio que quieran, al igual que yo disfruto de mi libertad al expresar la presente opinión.
Creo que mucha gente que escribe aquí no es envidiosa por el hecho de hacer una crítica. Siempre se alude a lo mismo y pienso que es un error. Supongo que la gente hace una lectura más profunda y asocia la actitud de tal coleccionista (o lo que él quiera ser) con el hecho de cómo se ha degradado la adquisición de juegos clásicos, que principalmente funciona en base a hacer un gran negocio, y poco más.
Ciertamente, si tienes dinero, todo está a golpe de click. No hay nada "very rare" sino "very expensive". Raro es otra cosa, y muchos de los títulos realmente raros no tienen tanto renombre, y si no tiene caché pues pa' qué comprarlo, ¿no?. El dinero lo corrompe todo, lo hace insulso, pues la historia que suele haber detrás es poco más que la transacción, o como mucho que te presenten a alguien que quiere costearse un viaje a tu salud. Vamos, que esto de ir "a golpe de talonario" es como jugar a un juego con trucos: matas al jefe de un soplido sin haber sufrido, practicado o aprendido, por lo que sabes que tu proeza ha sido respirar mientras jugabas.
Lamentablemente, apenas queda hueco para situaciones como una subasta en ebay en la que nadie se había fijado, un bazar que tenía alguna reliquia en el almacén, el lote que merecía la pena, la liquidación perfecta, etc.
Y en relación a los juegos caros, raros, mint (como los caramelos), comentar que suelen crear la ilusión de que el fullset de una consola parezca de tan solo 20 juegos, y me pregunto... ¿esos compradores asiduos conocerán los títulos más baratos o les darán urticaria? Ojalá hablásemos más de jugar, como cuando eramos niños. Eso sería un gustazo.
Saludos.
docobo escribió:@gimmacks
Lo que yo no entiendo es que quien crea el hilo, no comente nada, ni debata con nadie, me resulta bastante curioso hacer un hilo y dejarlo ahí para la pelea de gallos.
Normalmente, quien lo crea, siente interés y debate, por lo cual a la falta de ello, me parece un spameo / flameo en toda regla.
hmorv escribió:docobo escribió:@gimmacks
Yo sí lo entiendo: si abro un hilo, y éste se va completamente de tema y de madre...
docobo escribió:hmorv escribió:docobo escribió:@gimmacks
Yo sí lo entiendo: si abro un hilo, y éste se va completamente de tema y de madre...
Claro, alguien abre un hilo como este para la nueva revolución de las rosas, abrazos gratis en el paseo de la ciudad/pueblo o donativos para los huérfanos "no te quedes sin tu consola retro".
Si, se intuye desde la primera palabra.
newdreamer escribió:Andresmj escribió:Parece ser que la tendencia del coleccionismo de juegos clásicos/retro/antiguos está cada vez más asociada al hecho de tener pasta y a la voluntad de gastarlo en ello, ya sea de forma viable o irresponsable.
Todos sabemos que la situación cambió hace ya más de una década, y muchos de los que vieron la evolución del mercado, se han echado para atrás a la hora de comprar juegos que antes valían un 10% de su precio actual. Por lo tanto, quienes siguen comprando es porque lo han asimilado, o compran poco, con paciencia y lo más barato posible, o porque han conocido el mercado recientemente y ojos que no ven... No obstante, están en su derecho de comprar lo que deseen y al precio que quieran, al igual que yo disfruto de mi libertad al expresar la presente opinión.
Creo que mucha gente que escribe aquí no es envidiosa por el hecho de hacer una crítica. Siempre se alude a lo mismo y pienso que es un error. Supongo que la gente hace una lectura más profunda y asocia la actitud de tal coleccionista (o lo que él quiera ser) con el hecho de cómo se ha degradado la adquisición de juegos clásicos, que principalmente funciona en base a hacer un gran negocio, y poco más.
Ciertamente, si tienes dinero, todo está a golpe de click. No hay nada "very rare" sino "very expensive". Raro es otra cosa, y muchos de los títulos realmente raros no tienen tanto renombre, y si no tiene caché pues pa' qué comprarlo, ¿no?. El dinero lo corrompe todo, lo hace insulso, pues la historia que suele haber detrás es poco más que la transacción, o como mucho que te presenten a alguien que quiere costearse un viaje a tu salud. Vamos, que esto de ir "a golpe de talonario" es como jugar a un juego con trucos: matas al jefe de un soplido sin haber sufrido, practicado o aprendido, por lo que sabes que tu proeza ha sido respirar mientras jugabas.
Lamentablemente, apenas queda hueco para situaciones como una subasta en ebay en la que nadie se había fijado, un bazar que tenía alguna reliquia en el almacén, el lote que merecía la pena, la liquidación perfecta, etc.
Y en relación a los juegos caros, raros, mint (como los caramelos), comentar que suelen crear la ilusión de que el fullset de una consola parezca de tan solo 20 juegos, y me pregunto... ¿esos compradores asiduos conocerán los títulos más baratos o les darán urticaria? Ojalá hablásemos más de jugar, como cuando eramos niños. Eso sería un gustazo.
Saludos.
Yo entiendo un poco esa situación. estamos en una época muy diferente a la de hace 15 años. El pescado está casi todo vendido, eso de tirarte tarde recorriendo cash converters para hacer crecer tu colección y traerte a casa una pila de juegos de super o mega por 60€ se acabó, se ha "profesionalizado" en el mal sentido. Así que para el 99 % la única manera de conseguir un producto o juego buscado es ir especulasitios oficiales y eso al final se reduce a cuanta pasta tienes. otros seguimos mirando como antaño pero cada vez es mucho más complicado con cash converters y sitios de segunda mano replicando precios de ebay.
No me gustaria estar en la situación de la gente que se sube al carro de lo retro ahora, la cosa está muchísimo más jodida ahora mismo.
newdreamer
retro-ton escribió:Hoy día entras en aliexpress y tienes el juego que te dea la gana en físico por cuatro duros. Lo de patearse las tiendas de segunda mano a principios de los dosmiles es historia antigua y el material de la época está sobrevalorado. Salu2
ultra4gen escribió:Jay_Sega escribió:
Sigues sin entender que tú no eres nada, eres la nada absoluta para juzgar lo que vendo o lo que compro.
No eres nadie, absolutamente nada. Sólo eres polvo en el camino, un susurro lejano.
Que tú me llames especulador hace que me arrasque el huevo derecho o tal vez el izquierdo de risa.
Y me encanta remarcártelo, don nadiethespriggan2009 escribió:Luego saca lo de las libertades, o lo de españa con E mayúscula, pero es lo que hay. Para ser alguien que te gusta el mundillo retro (o amas la patria), no tienes ninguna duda en sacar un provecho económico jodiendo al resto de tu adorado país.
Jodiendo al resto del país????
JAJAJAJAJAJA!!!!!
¿Por vender o comprar los juegos antiguos que me de la gana?
De verdad que es que... JAJAJAJAJA
hmorv escribió:madre mía...
thespriggan2009 escribió:Y digas lo que digas sigues siendo un especulador,
capian escribió:En los años más oscuros de clásicas, donde repartían al menos un ban por semana, hice los hilos del buen y el mal coleccionista, listas de atributos que la gente asociaba, en su opinión, a esas figuras. Refresco aquí:
BUEN Coleccionista - Encuesta
TOP 5
1) Educado
2) Valora lo que él no colecciona
3) Conserva sus artículos durante muchos años
4) Profundo conocimiento de lo que colecciona
5) Juega con sus juegos
MAL Coleccionista - Encuesta
TOP 5
1) Fomenta la especulación
2) Falta de Educación
3) Problemas de ego
4) Ataca lo que él no colecciona
5) Su contrargumento por defecto: tienes envidia
Crime fighter escribió:Si vamos a morir todos y la Tierra será un caos, no sé qué ganas de calentarse la cabeza...
ultra4gen escribió:Crime fighter escribió:Si vamos a morir todos y la Tierra será un caos, no sé qué ganas de calentarse la cabeza...
A algunos sólo les queda el consuelo de catalogar a malos coleccionistas, malos aficionados, malos acaparadores, malos compradores, malos obsesionados etc etc....
Lo de siempre.
ultra4gen escribió:Crime fighter escribió:Si vamos a morir todos y la Tierra será un caos, no sé qué ganas de calentarse la cabeza...
A algunos sólo les queda el consuelo de catalogar a malos coleccionistas, malos aficionados, malos acaparadores, malos compradores, malos obsesionados etc etc....
Lo de siempre.
ultra4gen escribió:Jay_Sega escribió:Eso es algo que en los foros parece utópico, porque algunas personas tienen la tendencia a sentirse superiores por poseer cierto material
Pues fíjate que yo he visto a cientos hacer justo lo contrario en foros, con tendencia a sentirse moralmente superiores por no poseer cierto material.... jajaja
La vida es maravillosa.
thespriggan2009 escribió:ultra4gen escribió:Crime fighter escribió:Si vamos a morir todos y la Tierra será un caos, no sé qué ganas de calentarse la cabeza...
Lo de siempre.
Sin embargo, otros dan carnets de alto juez moral. Qué cosas se ven por españa
Baek escribió:Xaradius escribió:Y sinceramente, algunos no se que hacéis en este subforo el cual (y la mayoría de sus usuarios) es diametralmente opuesto en tendencias a vuestra forma de ver la afición.. Salvo que disfrutéis creando mal ambiente igual que disfrutáis el cartón.
El que alguien se sienta con el derecho de decidir quien o de qué forma debe estar en algún sitio sí que cuadra totalmente con una sobreestimación personal. Cuando además se acompaña con amenazas de irse, es necesidad de atención y adulación, y un poco de comportamiento infantil. Justo lo mismo que algunos critican de los coleccionistas, pero sin tener la colección.
Si, además, ese derecho a decidir se lo autoasigna alguien que entró cuando el lugar llevaba 14 años funcionando, casi parece un chiste.
Personalmente tengo que estar totalmente de acuerdo con @Dio_Brand, es increíble lo que os llega a afectar a muchos, lo que hacen otras personas que viven a miles de kilómetros y que ni conocéis. Y que encima en muchos casos no saben, ni les importa, que existís.
stormlord escribió:Me importa cero este señor y la mierda que tenga acumulada en su casa, como si muere aplastado por ella, me limito a criticar SU COMPORTAMIENTO, y ya está.
Baek escribió:stormlord escribió:Me importa cero este señor y la mierda que tenga acumulada en su casa, como si muere aplastado por ella, me limito a criticar SU COMPORTAMIENTO, y ya está.
Se nota de lejos que te importa cero.
stormlord escribió:Baek escribió:stormlord escribió:Me importa cero este señor y la mierda que tenga acumulada en su casa, como si muere aplastado por ella, me limito a criticar SU COMPORTAMIENTO, y ya está.
¿Pero es que no ves que es una forma de hablar?, en serio, sacáis de contexto todo lo que se dice, ¿cómo se va a debatir sanamente si el resto no para de cambiar el significado de lo que dicen los demás?
Y sí, y aunque no te lo creas, me importa poquísimo, he visto el video de Spinecard, he visto el anuncio, y critico lo que veo, nada mas. ¿Os parece envidia? Pues perfecto, hay libertad para pensar lo que se quiera. ¿Os equivocáis conmigo? Sí.
Hulio, mi vecino o mi abuelo, pueden tener cientos de copias repetidas de lo que quieran, me da igual que sean juegos, libros, cromos, cómics, cuadros, absolutamente lo que sea, pero lo que no trago es su PERSONA, y se nota a kms que huele a oportunista, a pesetero, a egoísta, y a hipocresía, lo que viene siendo un listo y un caradura de manual. No es capaz de reconocer que lo que hace lo hace por pasta, por "bisnes" como dijo en el video, enmascarando sus intereses con sonrisillas y rascándose la barbilla. No es ni de coña un amante de los videojuegos como tal, va a lo que va, ¿por qué si no sigue teniendo todo eso en sus estanterías?
Y ya está, ¿no estamos de acuerdo? perfecto, a respetar mi opinión como respeto la de los demás, pero ya os pasáis un poco clasificándome como egoista que lloro afectado por no poder tener lo que él tiene. Ya basta, seamos serios.
¿Igual me equivoco con él? Pues a lo mejor, pero la probabilidad, en mi opinión, es baja, así que seguiré pensando lo mismo.
Hablemos de Hulio no de nosotros.
hmorv escribió:stormlord escribió:Baek escribió:Se nota de lejos que te importa cero.
¿Pero es que no ves que es una forma de hablar?, en serio, sacáis de contexto todo lo que se dice, ¿cómo se va a debatir sanamente si el resto no para de cambiar el significado de lo que dicen los demás?
Y sí, y aunque no te lo creas, me importa poquísimo, he visto el video de Spinecard, he visto el anuncio, y critico lo que veo, nada mas. ¿Os parece envidia? Pues perfecto, hay libertad para pensar lo que se quiera. ¿Os equivocáis conmigo? Sí.
Hulio, mi vecino o mi abuelo, pueden tener cientos de copias repetidas de lo que quieran, me da igual que sean juegos, libros, cromos, cómics, cuadros, absolutamente lo que sea, pero lo que no trago es su PERSONA, y se nota a kms que huele a oportunista, a pesetero, a egoísta, y a hipocresía, lo que viene siendo un listo y un caradura de manual. No es capaz de reconocer que lo que hace lo hace por pasta, por "bisnes" como dijo en el video, enmascarando sus intereses con sonrisillas y rascándose la barbilla. No es ni de coña un amante de los videojuegos como tal, va a lo que va, ¿por qué si no sigue teniendo todo eso en sus estanterías?
Y ya está, ¿no estamos de acuerdo? perfecto, a respetar mi opinión como respeto la de los demás, pero ya os pasáis un poco clasificándome como egoista que lloro afectado por no poder tener lo que él tiene. Ya basta, seamos serios.
¿Igual me equivoco con él? Pues a lo mejor, pero la probabilidad, en mi opinión, es baja, así que seguiré pensando lo mismo.
Ya estamos con los carnets again...
Xaradius escribió:Moderacion que coño estais haciendo.
stormlord escribió:Baek escribió:stormlord escribió:Me importa cero este señor y la mierda que tenga acumulada en su casa, como si muere aplastado por ella, me limito a criticar SU COMPORTAMIENTO, y ya está.
Y ya está, ¿no estamos de acuerdo? perfecto, a respetar mi opinión como respeto la de los demás, pero ya os pasáis un poco clasificándome como envidioso que lloro afectado por no poder tener lo que él tiene. Ya basta, seamos serios.
warchunein escribió:
Es el tipo de persona tóxica para este mundillo.
El que lo dude tiene un problema serio.
ultra4gen escribió:neofonta escribió:Hacerse con un fullset de golpe hace que pierda la gracia "coleccionar".
Estoy de acuerdo.
El camino es importante, y divertido.
ultra4gen escribió:warchunein escribió:
Hombre por supuesto, quien no opine lo que tú, se debe a un problema serio.
Si es que es facilísimo de entender.
warchunein escribió:ultra4gen escribió:warchunein escribió:
Hombre por supuesto, quien no opine lo que tú, se debe a un problema serio.
Si es que es facilísimo de entender.
Cuando se te acabe el banneo temporal me respondes si quieres.
Y sí, insisto, defender a esta gente es tener un problema serio. Es el síndrome de estocolmo en el mundillo retro. Porque ¿A quién le puede interesar estar en contacto, tratar o defender a una persona que trata al resto como portadores de dinero y mercancía, como posibles víctimas, como gente a la que jugársela a la mínima que tenga oportunidad?
Hay valores en este mundo que van más allá del dinero y de los hobbies de cada uno. No todo vale en la vida con tal de lucrarse.
Por cierto, y no va por ti, pero me hace gracia que ciertos foreros se hayan pasado por aquí.