alanwake escribió:ultra4gen escribió:
¿Cuando compró todos esos juegos este coleccionista, se los robó al vendedor o los pagó al precio en que estuviesen en aquel momento y llegó a un acuerdo mutuo?
me estaba callando todo el rato,pero no puedo...Solo te hago quote de esta parte, todos estamos de acuerdo en que cada uno hace lo que quiere, lógico, pero esta persona (hablo de hace ya bastantes años) y yo estando a escasos 30cm, y si me viese, me reconocería seguro, en muchísimas ocasiones a ofrecido juegos de ps1/ps2 a gente con J-U-E-G-A-Z-O-S de Snes,Mega etc... con el tópico comentario, "son muy antiguos, no valen nada"
Está claro que las personas cambian, pero es lo que recuerdo de el.
Un saludo y paz y gloria, chicos!
PD: Maravilloso ese NINJA WARRIORS
Tu mismo lo dices, hace bastantes años, a ver si nos creemos que un Vampire Kiss salió de la tienda valiendo 500€ del ala, o un Metal Slug 1500€ como ahora.
Eso es lo importante de poner las cosas en contexto, cuando Playstation 1 los juegos retro no valian nada, y si en el 2002 alguien te ofrece un juego de 60€ de Playstation 2 a cambio de otro de hace 8 años que tienes cogiendo polvo en el cajón, lo mismo hasta sales ganando tu porque te interesa más una cosa que la otra en ese momento.
Para que te la cuelen de esa manera hoy día o una de dos, no te interesa lo retro, o no sabes nada de él, o es que te ofrecen algo equitativo de esas plataformas a cambio.
stormlord escribió:@Dio_Brand , no podemos llamar envidioso a todo aquel que diga algo en contra de lo que hace alguien. Por supuesto que los hay, pero no se puede generalizar tan a la ligera, hay muchos factores por los que una persona no puede aprobar ciertos comportamientos, y que no tienen nada que ver con la envidia.
Repito que si me cambias videojuegos por cromos o cómics, diría exactamente lo mismo. A mí me interesan cero esos artículos, pero si ese señor tuviera 10 o mas unidades de los cómics mas cotizados, seguiría diciendo que es un avaricioso y un egoísta, y no pasa nada por decirlo. Él es así y punto, hay personas egoístas e interesadas, y personas generosas y desinteresadas, tiene que haber de todo, por desgracia.
Como bien dices, tuvo la oportunidad de llevarse todas las unidades que pudo, a saber con qué intenciones reales, pero lo de los cambios no me lo trago. Creo que ha querido acaparar para ganar dinero, porque no es necesario tener mas de 10 unidades de un mismo juego, y además estamos hablando de un particular, no es propietario de ninguna tienda.
Te pongo un ejemplo muy personal, porque hablo de mí mismo. Si yo fuera un egoísta y un interesado, ya habría vendido el Demon's Souls que le conseguí a un compañero del foro, una persona que he visto una sola vez en mi vida y que conozco de hace poco. Sinceramente podría sacar una buena suma con el juego porque se me quedó a un precio bastante bueno. Dos o tres días antes de verlo me dijo que lo buscaba, casualmente apareció uno por aquí, y se lo comenté aunque se lo podría haber ocultado. De todas formas, aún estoy a tiempo de hacer "bisnes", mmm
(me rasco la barbilla
).
En fin, los hechos demuestran como es una persona, y lo de este señor es un acaparamiento brutal, no hay mas.
A ver, a mi me parece envidia porque en tu mensaje se imprime un deseo subsconciente o consciente de poseer lo mismo que él, y no poder porque según tú es un egoista o un acaparador. Si no lo quieres llamar envidia ok, llamalo como quieras, pero
la realidad es que de una manera u otra te afecta. Lo del Demon`s Souls es que es cosa tuya directamente, no sabia que con la compra habias firmado un contrato de exclusividad. ¿Es feo que le saques más dinero que su anterior dueño ha sacado contigo? ¿Porqué él no lo vendio más caro? ¿Porque es "buena persona" y no ha querido especular con el juego? ¿Serías tu mala persona si mañana te lo pasas (o no) y lo vendes al doble?
Las barreras morales las entiendo, porque todos tenemos las nuestras, pero yo prefiero dejarlas bien marcadas en temas más importantes de la vida, no en un contexto en el que no estoy dañando a nadie.
Si partimos de la base de lo que es necesario o no, yo creo que no es necesario ni un solo trozo de plastico del que tenemos en nuestras estanterias, y en cambio los tenemos.
A mi es que no me afecta, porque ya te digo que para mi no es un objeto de deseo (quizás la calve este ahí, o es que me la suda lo que tenga el projimo), así que me la suda que este hombre tenga 500 o 5.000.
Es más, te lo digo claro, has tenido más de 20 años (como minimo) para hacerte con cualquier juego de las 16bits, si no te has interesado, preocupado, podido o buscado en su momento y ahora para ti son lo más, no es más culpa que tuya, no del que se compra diez.