› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
passing breeze escribió:Lo que creo que causa cierto malestar con julio es su actitud sibilina diciendo blanco y haciendo negro,no su propiedad,sino su actitud.En otro video de nestor aparece un chico que dice claramente que no juega,que solo colecciona,y que se pego un viaje a japon para recoger en persona un juego de megadrive.A mi me dejo acojonado ,pero de admiracion.Si vas de frente y admites que solo te interesa por negocio creo que no generaria tanto malestar,yo mismo tengo algunos juegos repetidos con los que en un futuro seguro que mercadeo,y llevo jugando casi todos los dias desde los cinco años hasta mis actuales cuarenta y seis,no colecciono super ni mega,pero como se me ponga a tiro un shining force 2 a diez pavos arramplo como un champion,y si hay diez los trinco todos sin cortarme un pelo,que en el fondo casi todos somos un poco culebrillas,y no pasa nada.
spanishfiesta escribió:Yo me pregunto el porque tiene tantos juegos repetidos y demasiado bien veo las cajas, ninguna con un rasguño... que raro tu!
spanishfiesta escribió:Yo me pregunto el porque tiene tantos juegos repetidos y demasiado bien veo las cajas, ninguna con un rasguño... que raro tu!
Megazoid escribió:Lleva estallando la burbuja de esto unos no se 10 años?
neofonta escribió:La gente de tanto jugar al Puzzle Bobble ve burbujas por todas partes.
Dio_Brand escribió:warchunein escribió:
Cuando se te acabe el banneo temporal me respondes si quieres.
Y sí, insisto, defender a esta gente es tener un problema serio. Es el síndrome de estocolmo en el mundillo retro. Porque ¿A quién le puede interesar estar en contacto, tratar o defender a una persona que trata al resto como portadores de dinero y mercancía, como posibles víctimas, como gente a la que jugársela a la mínima que tenga oportunidad?
Hay valores en este mundo que van más allá del dinero y de los hobbies de cada uno. No todo vale en la vida con tal de lucrarse.
Por cierto, y no va por ti, pero me hace gracia que ciertos foreros se hayan pasado por aquí.
No hay nadie que lo defienda, lo que hay es mucha gente que se cree poseedora de la razón absoluta y que pierde la cabeza porque alguien tenga diez unidades de un mismo articulo.
De hecho llega a tanto que aquí la gente le adjudica tropelias, intenciones malignas y metodos malvados y la verdad es que yo no tengo ni puta idea porque no se ni quien es, ni lo que ha hecho en su vida, y por supuesto no me importa.
Por cierto, no confundas terminos, el retro no lo ha jodido nadie, hoy día puedes jugar a todos los juegos desde la Atari hasta la Dreamcast en el movil que llevas en el bolsillo. Que os hayan "jodido" los fetiches de tener el trozo de plastico en la estantería es algo muy distinto, cosa que tampoco es cierta porque como ya he dicho en este hilo antes, habeis tenido 20 años de media para interesaros por esos juegos, con épocas donde directamente los tiraban a la basura.
Que otros hayan llegando antes que vosotros o se hayan sabido mover mejor no es culpa de nadie, a mi me hubiese encantado estar vivo para poder escuchar a Bethoven tocar en directo, pero hijo, he tenido la mala suerte de nacer en el siglo XX.
De hecho fijate si es gracioso que hoy día hacerse con una consola original y un flashcart es hasta barato, ¿Cuanto te sale una Megadrive y un Everdrive x3? 30+50 = 70€?¿
70 cochinos €uros es lo que te cuesta hoy día un juego de Ps4 o Xbox One; Los que tienen un problema serio de verdad son los que les amarga no poseer el trozo de plastico (cuando lo importante es el codigo de dentro) y les amarga el hobby.
warchunein escribió:El coleccionismo retro es un puto capricho de la que mayoría somos adictos. Hay cosas más importantes en la vida como es el tratar al resto de gente que comparte tu pasión de forma digna y respetable. No tratarles como portadores de mercancia y dinero para maximizar beneficios a su costa.
EMaDeLoC escribió:warchunein escribió:El coleccionismo retro es un puto capricho de la que mayoría somos adictos. Hay cosas más importantes en la vida como es el tratar al resto de gente que comparte tu pasión de forma digna y respetable. No tratarles como portadores de mercancia y dinero para maximizar beneficios a su costa.
Pues amigo, esa es la base del coleccionismo. Y no hablo solo del retro. Si te ves los típicos programas de cazatesoros verás lo mismo siempre: regatean y pagan lo menos posible para después vender y ganar dinero. Y eso que en la tele hasta parecen buena gente, en la realidad estafan en la compra y en la venta.
¿Y sabes qué? Pues que menos mal que es así, porque si no esas fabulosas 10 copias del Castlelvania IV procedentes del outlet de una tienda cerrada, de una caja de Spaco, o de 10 tíos random que los vendían en mercadillos habrían acabado en la basura e incinerados de no haberlos rescatado alguien, aunque sea para especular.
En cuanto una cosa no tiene valor monetario, por la razón que sea, acaba degradandose hasta su destrucción. ¿Valor sentimental? Eso dura lo que dure yo, dures tú o nuestros hijos, si tenemos y si adquieren ese valor sentimental. En cuanto se acaba el valor sentimental si no tiene valor monetario para alguien, a la basura.
Aún podemos darnos con un canto en los dientes que algunos tienen valor histórico y pueden acabar en museos u organizaciones de preservación.
Si luego no te gusta pagar una pasta por un juego, pues no la pagues, pero llamarle especulador no hará que baje el precio.
warchunein escribió:Lo que no me parece respetable, y sí muy criticable es cuando ya se estafa y se engaña a la gente para conseguir esas 10 copias. No hablo ya de regatear precios. Hablo de aprovecharse de la gente, de colarles material en mal estado omitiendo información, de buscar lucrarse sí o sí con cada producto que pasa por sus manos aunque tenga que seguir pactando con el diablo. Hay una línea que no hay que cruzar. Allá la honorabilidad de cada uno, pero no yo no quiero mi colección verla y pensar en cuánta gente he estafado para conseguirlo.
EMaDeLoC escribió:warchunein escribió:Lo que no me parece respetable, y sí muy criticable es cuando ya se estafa y se engaña a la gente para conseguir esas 10 copias. No hablo ya de regatear precios. Hablo de aprovecharse de la gente, de colarles material en mal estado omitiendo información, de buscar lucrarse sí o sí con cada producto que pasa por sus manos aunque tenga que seguir pactando con el diablo. Hay una línea que no hay que cruzar. Allá la honorabilidad de cada uno, pero no yo no quiero mi colección verla y pensar en cuánta gente he estafado para conseguirlo.
En ese caso el vendedor esta igual de obligado a ser honesto que el comprador a ser desconfiado. Y para ambas cosas ayuda moverse por internet, los foros y buscar información.
Hará pocos días en este foro compró uno un clon chino de un flashcart, le surgieron problemas y por ser clon se quedó sin ayuda. Casi lo primero que le dijeron es que tendría que haberse informado antes de lanzarse a comprar.
Me parece muy bien que te indignes con las tácticas deshonestas de otros y que tu colección la hayas conseguido de forma honesta, pero no te creas que lo que ha hecho él o 20 igual que él han jodido el coleccionismo retro: todo coleccionismo llega a estas situaciones, en las que los únicos que te pueden proveer o te estafan o te piden un ojo de la cara. Lo que hay que hacer es simplemente no comprarles ni venderles a los estafadores, no bajaran los precios, pero tampoco podrán lucrarse deshonestamente con el coleccionismo.
Andrómeda escribió:La culpa de la jodienda de la compraventa no es culpa de este chaval. Es culpa del mercado en sí, este tipo es solo un avatar más de los que hay por ahí. Conozco gente legal, que no aparenta el rollo del que va este tal Julio, pero a decir verdad son parte de la maquinaria que ha arrasado/desvirtuado los Cash, Vibbo, Wallapop y que se haya inflado el precio del mercado porque no compran para ellos principalmente, compran para vender pero eso sí, los tratamos bien porque son gente enrollada fuera de el negocio. No es lo mismo una persona que vende para quitarse trastos de encima y ganar algo que un tipo que compre juegos específicos para vender, este segundo va a inflar precios porque conoce la posible demanda (está en su derecho) y esto tiende a más hasta que cambie la dinámica de mercado. Hasta ahora va hacia arriba. El problema es que cada vez hay menos mercado y uno termina colisionando/conociendo a esta peña y como no hay donde huir (a menos que abras billetera) terminas compartiendo los mismos espacios que ellos y aquí el que tiene mayor poder adquisitivo o está dispuesto a soltar va a tener mayor ventaja. Ahí vienen las dudas filosóficas y los ideales de cada uno: son videojuegos, no deberían valer tanto, no hay derecho que uno tenga 10 unidades y otro ninguna, solo es negocio, solo son objetos físicos con lo cual si quieres jugar emula, es mi modo de ingresos, etc......
ultra4gen escribió:"Todo se reduce a tener pasta", he leído alguna vez en algún post. Pues yo creo que no.
Yo creo que todo se reduce a no soportar la pasta que tengan otros, o como dije antes, no es que los que tengan juegos bonitos se sientan mejores personas que nadie..
Andrómeda escribió:El problema es que cada vez hay menos mercado y uno termina colisionando/conociendo a esta peña y como no hay donde huir (a menos que abras billetera) terminas compartiendo los mismos espacios que ellos y aquí el que tiene mayor poder adquisitivo o está dispuesto a soltar va a tener mayor ventaja.
warchunein escribió:Los hay que compran lanzamientos actuales a sus 50-70€. ¿Por qué no pagar por un juego en buen estado de SNES lo mismo, si incluso eran más caros? Claro que hubo una época en la que los juegos de sistemas retro salías de las tiendas con las manos llenas por 60€. Esa época pasó. Lo que no hay que fomentar es que se llegue incluso a una época en la que se pague más de lo que costaba originalmente. Y este comportamiento de mercado lo fomentan los Julios. Uno no hace daño al mercado, un buen puñao de ellos, sí.
EMaDeLoC escribió:warchunein escribió:Los hay que compran lanzamientos actuales a sus 50-70€. ¿Por qué no pagar por un juego en buen estado de SNES lo mismo, si incluso eran más caros? Claro que hubo una época en la que los juegos de sistemas retro salías de las tiendas con las manos llenas por 60€. Esa época pasó. Lo que no hay que fomentar es que se llegue incluso a una época en la que se pague más de lo que costaba originalmente. Y este comportamiento de mercado lo fomentan los Julios. Uno no hace daño al mercado, un buen puñao de ellos, sí.
No compis, el mercado del coleccionismo lo daña y especula el propio coleccionismo. Las unidades de todo son limitadas: consolas, videojuegos, etc. Y si con la moda y la nostalgia todo el mundo se apunta a coleccionar retro, los precios van a subir irremediablemente. Por ejemplo, se vendieron 49 millones de SNES y 20 millones de Super Mario World. No hay juegos para tantas consolas, es un producto de raro de por si, y eso que es el cartucho más vendido del sistema. Y no estoy contando la de millones de unidades perdidas con el paso del tiempo (y los modders de youtube...). Imaginad los juegos rarunos que no quería nadie. Cuanta más gente se apunte a coleccionar, más difícil y caro será hacerlo. Está en la propia naturaleza del coleccionismo. Y ni ajusticiando en la plaza del pueblo a todo aquel que sea sospechoso de ser el especulador sin escrúpulos de turno va a impedirlo.
warchunein escribió:estafando
kitinota escribió:warchunein escribió:estafando
De verdad crees que ha conseguido los juegos estafando a alguien?, creo que a algunos se os va la olla porque sino no me puedo creer muchas cosas de las que leo. Estafar es un delito y dudo mucho que consiguiera los juegos de una forma delictiva.
warchunein escribió:Voy a ponerte un ejemplo. No dispongo de datos reales, porque no hay forma de encontrarlos, así que hablemos de aproximaciones.
Super Nintendo vendería 1 millón de unidades en España. Por aquél entonces lo normal es que un juego en España se distribuyera de forma explícita para nuestra región. En alguna ocasión compartido con otros países, en alguna de otro país directamente. Pero supongamos el caso de un juego pal/esp que sólo tiene la caja en castellano que es un factor de cotización regional muy fuerte, Super Castlevania IV ya que lo hemos nombrado. ¿Cuántas unidades crees que se harían específicamente para España de un juego muy nicho y no demasiado popular aquí por entonces? Digamos 30.000 unidades. ¿Cuántas crees que llegan completos, en buen estado y circulación 25 años despues? No creo que más de 100-200 cada 10 años.
Ahora piensa, un Julio tiene en su poder 10 unidades. Un puñao de 30 Julios que los han obtenido chanchulleando fuera de toda moral, estafando y especulando pueden tener 200-300 unidades. Que han sacado del mercado regular aprovechándose de alguien, que venden por X + n, y que si tienen defectos harán mil pirulas para venderlos como mint u omitiendo información.
Ahora dime que un puñao de Julios no hacen daño al coleccionismo retro.
hmorv escribió:Me alegra que este hilo esté volviendo a unos cauces más civilizados... me ha animado a volver a escribir.
Simplemente voy a poner un ejemplo con sus ventas a nivel global, y luego mi opinión de todo esto.
Chrono Trigger vendió unos 2 millones de copias. Que un tío tenga 10 copias, es decir, que tenga el 0,0005% del total de unidades vendidas, y que se le culpabilice a él de que te puedan llegar a pedir 200-400€ por el juego, me parece de chiste. Aunque hubieran mil tios como él con 10 copias cada uno, representarían el 5% del total de copias vendidas. Poco entendemos los mercados si creemos que unas manos que acaparan el 5% de un producto van a ser capaces de manejar o dictar el precio del mercado al completo.
Me parece muy triste leer insultos a quien sea, me parece muy triste que la moral salga una y otra vez cuando no sólo hablamos de coleccionismo, hablamos de que para coleccionar hay que pagar, porque entre otras cosas, en su momento, cuando quisimos jugar, tuvimos que pagar. Que mala Nintendo y Sega que los juegos los vendían, ah no que los vendían moralmente para hacernos disfrutar y no para obtener un beneficio. Me parece ridículo mentar a la moral en todo este tema.
Me parece triste que se juzgue a un coleccionista por un vídeo cuando creo que lo honesto es preferir que alguien tenga material preservado antes de que vaya a la basura, como ha pasado y sigue ocurriendo a diario. Entre otras cosas porque el producto una vez en la basura, olvídate de él, para siempre. En cambio preservado en una colección, podrá ser puesto de nuevo en circulación posteriormente (la vida da muchas vueltas, sé de coleccionistas que han vendido mucho más barato de lo que les costó por necesidad y otras circunstancias).
No sé, creo que enfadarse porque un tío tenga la cosecha más grande no nos lleva a nada. Llamarle estafador es incluso peligroso para este foro, sobre todo cuando se dice de palabra y sin prueba alguna.
EMaDeLoC escribió:
Pues ahora con esas cifras y ese ejemplo, dime tú que 100 tíos coleccionando miles de juegos no han hecho aún más daño al coleccionismo retro, aunque no tengan repetido ni uno solo. Porque aunque lo tengan para su disfrute, jugarlos con su CRT, revivir experiencias y todas las historias de primera comunión que les quieras poner, esos 100 Pepes de turno siguen habiendo sacado del mercado 100 copias de ese videojuego. Tanto si pagaron 9.000 pesetas hace 30 años, 10€ hace 20 o 500€ ayer.
Te pongas como te pongas la masa de coleccionistas habrá sacado del mercado más unidades que 30 Julios, y de cada día se suma un coleccionista, tanto si es por un juego concreto como otro que quiera hacerse el fullset. De hecho solo hay un colectivo que supera a los coleccionistas en sacar juegos del mercado: los padres haciendo limpieza y tirando "mierda a la basura".
Así que menos culpabilizar gratuitamente a unos cuando eres parte del problema.
warchunein escribió:Y también cada Pepe es culpable de la contaminación atmosférica con el mero hecho de seguir respirando. Pero más culpa tendrá el que va a comprar pan a la esquina en su diesel del 94.
warchunein escribió:Lee mi mensaje anterior, que te lo habrás saltado con la prisa de confirmar enviar mensaje aún con el aviso de que había uno nuevo.
Yo hablo con pruebas. Os equivocais quién piense que no lo hago.
EMaDeLoC escribió:warchunein escribió:Y también cada Pepe es culpable de la contaminación atmosférica con el mero hecho de seguir respirando. Pero más culpa tendrá el que va a comprar pan a la esquina en su diesel del 94.
Gracias por echar balones fuera, eso me da la razón.
aranya escribió:En este foro ha habido algún hilo de: "Chollos que has conseguido", donde los participantes contaban como consiguieron algunos juegos o consolas a un precio descaradamente bajo o regalados, mientras el resto de participantes del hilo aplaudia, se reía o enviaba palmaditas virtuales a la espalda del afortunado.
La otra parte del chollo, es decir, los que vendían a precio de saldo o regalaban porque creían que lo que tenían no valía nada, eran abuelos, madres de familia que se querían deshacer de "trastos", familiares de un amigo, dueños de bazares cerrados hace años, etc, etc.
Curiosamente a ningun coleccionista le parecía mal. De echo decían que el deber del dueño del artículo es saber lo que tiene, y si no lo sabe es problema suyo. Ellos solo obtenían los artículos al precio más bajo posible, y si se lo regalaban mejor.
Ahora lo de este chaval les parece mal, muy mal, pero que muy mal a muchos.
Vaya, vaya.
aranya escribió:Cada uno sabe lo que ha hecho y lo que critica.
Claro que hablar de chollos cuando me beneficia y de ratas especuladoras cuando el de enfrente pide una morterá de pasta por algo que quiero....., pues eso.
aranya escribió:@Andresmj si tú engañas al vendedor cuando compras, está igual de mal que si engañas al comprador cuando vendes.
Lo que pasa que algunos a lo primero lo llaman chollo porque se benefician, y a lo segundo lo llaman especulación porque les perjudica.
aranya escribió:@Andresmj si tú engañas al vendedor cuando compras, está igual de mal que si engañas al comprador cuando vendes.
Lo que pasa que algunos a lo primero lo llaman chollo porque se benefician, y a lo segundo lo llaman especulación porque les perjudica.