› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
moto_kaneda escribió:@stormlord jajajajaja yo opino igual pero imagino que la tentacion de disfrutarlo y hacer cosas que no podrias siendo mil eurista tiene que ser fuerte.
stormlord escribió:@moto_kaneda , con un millón de euros se vive de puta madre. Si te toca con 40 años y te mueres a los 80, vives con 2000€ al mes sin dar palo al agua, eso para mí sería la hostia, poca gente tiene la suerte de tener todos los meses ese dinero tocándose los huevos .
Yo viviría con 2000€ al mes y parte lo invierto en algo para seguir ganando dinero.
fearandir escribió:Con 1 kilo limpio me compro casa, coche, moto y vivo mas de 20 años con mas de 2000 pavos al mes. Eso en zona noble. Como me de por vivir rollo viejo de los Alpes me sobra pasta el día del entierro.
Lo que pasa es que hay gente con agujeros en los bolsillos del tamaño de icebergs.
fearandir escribió:Con 1 kilo limpio me compro casa, coche, moto y vivo mas de 20 años con mas de 2000 pavos al mes. Eso en zona noble. Como me de por vivir rollo viejo de los Alpes me sobra pasta el día del entierro.
Lo que pasa es que hay gente con agujeros en los bolsillos del tamaño de icebergs.
stormlord escribió:Duendeverde escribió:Ya lo ha bajado a 800000€. Dentro de poco a precio de piso medio.
A lo mejor si lo baja es porque cree que tiene posibilidades de venderlo, ¿pero sabes lo mejor? que si lo vende, muchos de los que están aquí desearían con todo el odio del mundo ser Hulio .
Vareland escribió:Me consta que hulio se está partiendo la caja con este hilo...
Vareland escribió:Me consta que hulio se está partiendo la caja con este hilo...
Xaradius escribió:Yo solo se que desde que le han dao la patada al ultra, la tension ha bajado en el foro como que 20 grados.
Para que luego no digan que en esto, las formas no importan.
Vareland escribió:Para que sirve un fullset?
Dio_Brand escribió:Vareland escribió:Para que sirve un fullset?
Pa tirar el dinero y para hacer lo mismo que con un flashcart de 50€
Dio_Brand escribió:Vareland escribió:Para que sirve un fullset?
stormlord escribió:Dio_Brand escribió:Vareland escribió:Para que sirve un fullset?
Yo tengo un flashcart de 2€.
hmorv escribió:Los que habláis de que con un millón os retiráis, pensad también en la follada de Hacienda.
Mike5_xbox360 escribió:Sino mirad el mercado japones, a los japoneses se las suda esto de los juegos retro, para ellos es basura y asi estan los precios por alla, reflejando la realidad de algo que en occidente la gente no quiere reconocer...que los videojuegos retro son chatarra obsoleta y no tienen ninguna utilidad real mas que la especulacion y ganar dinero facil a costa de otros ... si los precios han subido en japon algo es por la demanda absurda de occidente ...
warchunein escribió:Mike5_xbox360 escribió:Sino mirad el mercado japones, a los japoneses se las suda esto de los juegos retro, para ellos es basura y asi estan los precios por alla, reflejando la realidad de algo que en occidente la gente no quiere reconocer...que los videojuegos retro son chatarra obsoleta y no tienen ninguna utilidad real mas que la especulacion y ganar dinero facil a costa de otros ... si los precios han subido en japon algo es por la demanda absurda de occidente ...
Poco has estado tú en Japón o conoces del estado actual de los juegos retro en Japón para decir eso.
Para los japoneses los juegos retro no son basura. Al contrario, hay una cultura de preservación de los juegos que lleva décadas allí, lo cuál ha permitido tener una gran abundancia de títulos de la época 8 y 16 bits en un estado perfecto. No hay nadie en el mundo que trate mejor esa "basura" que allí.
No son chatarra obsoleta, los japoneses igual que algunos occidentales, seguimos jugando a videojuegos retro en su formato original. Especialmente ellos no son tan sensibles a los cambios generacionales de consolas. Y por supuesto, que personalmente tú no le des utilidad, no significa que el resto tampoco le demos.
Lo que sí te tengo que dar la razón es que en Japón han subido los precios, pero no algo si no mucho en los últimos años. Yo he tenido la oportunidad de ir 2 veces a Japón, una hace 5 años y otra hace pocos meses, y la diferencia es ciertamente brutal. No sólo ha subido porque muchos occidentales van allí a comprar juegos inaccesibles en su territorio, ya sea porque no salieron de territorio nipón o por su alta cotización (lo cuál ha incrementado su valor allí también), si no también por el hecho mismo de que cada vez es más difícil encontrar ciertos títulos en perfecto estado. Antes era fácil ir a 2-3 tiendas retro japonesas y salir con tu lista de deseados completa. Ya no.
Por cierto, para que no pienses que únicamente han subido el precio por culpa de occidentales. Ten en cuenta que allí los juegos retro de origen japonés (el 95%) tenían una distribución en abundancia. Mientras que los juegos occidentales que les llegaban tenían una distribución muy baja. Lo cuál da casos curiosos como la saga Earthworm Jim que la tienen sobre los 100€, o el catálogo de mega drive (Génesis), que allí no pegó tan fuerte como en occidente, está todo mucho más caro que el europeo, y ten en cuenta que ningún occidental va a comprar juegos quer tiene en su territorio más accesibles y baratos que en su versión japonesa más cara. Eso es únicamente especulación del mercado interior japonés.
kitinota escribió:hmorv escribió:Los que habláis de que con un millón os retiráis, pensad también en la follada de Hacienda.
El hilo ha desvariado un poco y se hablaba de si con un millón se puede vivir (yo creo que si), no se hablaba de hacienda, pero en este caso si lo vendiese todo de golpe que vaya ingresando casi la mitad del precio de venta.
newdreamer escribió:Confirmo esto último que ha dicho el compañero. Allí juegos de master system pal a 100 pavos del tipo chuck rock.
El futuro es llevarse los juegos pal que no quieras o te ofrezcan una mierda aquí y venderlos en Japón jaja
Mike5_xbox360 escribió:@warchunein a ver esta claro que basura no son ya que son clasicos dentro del mundo de los videojuegos y forman parte de esta cultura, eso no lo niego, aparte que mola mucho ver videos de japon y sus tiendas y admiro la cantidad y calidad de sus titulos, es algo envidiable como conservan y mantienen juegos de hace 20-30 años en perfecto estado, ojala aqui en españa se encontraran titulos modernos la mitad de bien que alli
yo hablo de que hoy en dia no tiene utilidad real pagar 200€ por una copia de un juego de SNES porque esta en su caja con su manual, es raro de ver/encontrar? claro pero no porque aquello sea una joya sino porque son un producto de uso masivo y tienen tantos años que ya han quedado obsoletos y muchos se han tirado a la basura/perdido con el paso de los años ...porque? porque aquello no se juega ya y es basura para la mayoria de la poblacion, incluidos los japoneses (no he estado en japon) pero si ves videos del compañero que puse la mayoria de cosas cuestan 2 duros, estan a rebosar las tiendas hasta el mismo lo dice que flipa con los precios y hay stock a patadas y no veo nunca a japoneses mirando juegos solo occidentales...esto es una locura occidental, aqui le damos demasiado valor por ser algo raro para nosotros, aqui ningun cash converters tienen juegos de esos y ahi cualquier hard/book off petado que vienen a ser lo mismo
pero vamos que mi opinion es que el retro es sobrevalorado e inflado de precio
son buenos juegos? claro
que vale la pena jugarlos/tenerlos a dia de hoy? claro que si
que valen lo que valen? NO y no deberian de valer nada por mucha caja que tenga, y si quieres jugarlos los tienes emulados a coste 0
Yo es que flipo con las fortunas que se pagan por cartuchos de juegos de hace 20-30 años que son tecnologia obsoleta a dia de hoy ... si nos ponemos asi, dentro de 20 años un Lost Oddisey de xbox360 valdria 100€? y una xbox360 200 por estar en caja? y dudo mucho que nadie pague esas cantidades por lo que dije dentro de 20 años ...porque habria que pagarlo por un juego de SNES? ...
(Yo aun recuerdo un vecino mio que tenia toneladas de juegos de megadrive en la epoca en sus cajas no tenia ni sitio donde ponerlas...y donde acabo eso? pues en la basura despues de pillarse la PS1 como todo en esta vida)
moto_kaneda escribió:A ver, pemitidme un micro desbarre para aclarar lo del milloncejo.
En mi familia hemos tenido un tio al que le toco mas de un millon de euros hace tiempo, el no tiene conocimientos de bolsa ni de este tipo de cosas.
Es mecánico,se compró su chaletazo de 450.000 en los madriles, se compro un buen mercedes, el resto se lo ha ido puliendo con el paso de los años, un viaje a new york por aquí, un crucero por alláy cuando vió que ya solo le quedaba un pellizquito montó un taller mecánico.
En la actualidad tiene su casaza pagada, el coche ya hace rato que lo cambió, tiene un seat leon y todos los días trabaja en su taller como cualquier hijo de dios.
Si eres un máquina de las finanzas pues haras con el dinero maravillas, pero para el resto de los mortales un millon aunque parezca una cifra astronómica se va en unos años.
Fin del mini desbarre.
Vareland escribió:Para que sirve un fullset?