› Foros › Off-Topic › Miscelánea
matranco escribió:Galigari escribió:matranco escribió:
¿Parecen? Es lo que son, personas con una adicción a una droga que si no tienen su dosis se ponen nerviosos. Pero no los llames drogadictos, que se ofenden.
(Ahora vendrá el típico de: "yo lo dejo cuando quiera")
Uy que cosa mas curiosa, resulta que estando en alza lo politicamente correcto si podemos decir que un fumador es un drogadicto , pero no llamemos a un subnormal , subnormal por que no queda bien....
O no llamemos cojo al tullido por que no queda bien PERO al fumador aun siendo drogodependiente de una sustancia legalmente comerciada si le podemos decir drogadicto .....
No te lo critico , me parece correcto pero luego esa vara de medir apliquemosla a todo....
¿Ves la diferencia?
subnormal
1. adj. Dicho de una persona: Que tiene una capacidad intelectual notablemente inferior a la considerada normal. frec. c. insulto o en sent. despect.
drogadicto, ta
1. adj. Dicho de una persona: Habituada a las drogas
Galigari escribió:matranco escribió:Galigari escribió:
Uy que cosa mas curiosa, resulta que estando en alza lo politicamente correcto si podemos decir que un fumador es un drogadicto , pero no llamemos a un subnormal , subnormal por que no queda bien....
O no llamemos cojo al tullido por que no queda bien PERO al fumador aun siendo drogodependiente de una sustancia legalmente comerciada si le podemos decir drogadicto .....
No te lo critico , me parece correcto pero luego esa vara de medir apliquemosla a todo....
¿Ves la diferencia?
subnormal
1. adj. Dicho de una persona: Que tiene una capacidad intelectual notablemente inferior a la considerada normal. frec. c. insulto o en sent. despect.
drogadicto, ta
Claro entiendo que si le digo subnormal a alguien que no tiene la capacidad intelectual por debajo de la media establecida se considera un insulto , por eso puedes ver en mi ejemplo que hablo de llamar subnormal al que si tiene la capacidad intelectual por debajo de esa media , luego segun la definicion que tu mismo pones y que es correcta , no tendria que estar mal visto.
Repito que no te estoy contradiciendo en el ejemplo de llamar drogadicto a un fumador , pero como ya comente anteriormente la misma vara para todo.
Porcierto si a alguien le chirria lo de subnormal aplicado a a su verdadera definicion , que sepa que las mismas asociaciones que tratan con estas personas utilizan la palabra abiertamente somo el resto como sociedad los que estamos prostituyendo las palabras y despojandolas de su verdadero significado.
penando escribió:Galigari escribió:matranco escribió:
¿Ves la diferencia?
subnormal
drogadicto, ta
Claro entiendo que si le digo subnormal a alguien que no tiene la capacidad intelectual por debajo de la media establecida se considera un insulto , por eso puedes ver en mi ejemplo que hablo de llamar subnormal al que si tiene la capacidad intelectual por debajo de esa media , luego segun la definicion que tu mismo pones y que es correcta , no tendria que estar mal visto.
Repito que no te estoy contradiciendo en el ejemplo de llamar drogadicto a un fumador , pero como ya comente anteriormente la misma vara para todo.
Porcierto si a alguien le chirria lo de subnormal aplicado a a su verdadera definicion , que sepa que las mismas asociaciones que tratan con estas personas utilizan la palabra abiertamente somo el resto como sociedad los que estamos prostituyendo las palabras y despojandolas de su verdadero significado.
Por curiosidad y desviando un poco el tema, ¿puedes indicarme el nombre de esas asociaciones que se dirigen así a las personas que trata?
penando escribió:hh1 escribió:joseee24 escribió:Aquí lo que está claro es que los que no son fumadores JAMAS de los JAMASES han tirado un papel al suelo, y SEGURO que los que tienen perro van TODOS sin excepción con un cubo y una fregona para fregar las meadas de sus perritos., pero oye es que los fumadores somos unos guarros, faltaría más uy tu humo que me molesta, mientras su perro está cagando en medio del parque y se va sin recoger, es abono.
Como anécdota voy a contar el día que pillé a un subnormal con su perrito meándome en la rueda del coche (dios que gustazo da pillar a la gente con las manos en la masa),
-A- Eh donde vas?
-B- Perdona?
-A- Si mira es que acabo de ver como tu perrito mea mi coche, que justo acabo de venir del lavadero
-B- Ah es tu coche lo siento yo es que...
-A- es que nada, de aquí no te vas sin limpiar eso
-B- Perdona como dices?
-A- Lo que estás escuchando, mira aquí justo en el maletero llevo el limpiallantas etc etc
-B- Pero es que...
-A- Ni pero ni pera, a limpiar
-B- okok no pasa nada, es mi perro yo lo limpio blablabla perdona bla bla bla...
Si no le digo nada el muy hijo de puta pues como que se va y me deja la llanta meada, PERO OYE, que guarros somos los fumadores, hay que ver.
¿Pero qué tendrá que ver?La cuestión es excusar a los fumadores, curiosamente, por gente que fuma.
No falla.
Que son unos guarros en el 99% de los casos, es un hecho.
que lo que más ves en el suelo con diferencia, vayas donde vayas son colillas, es un hecho.
Que no respetan ni zonas públicas y luego cuando se lo prohiben, se llevan las manos a la cabeza, es un hecho.
Yo ni tiro papeles al suelo JAMÁS, ni tengo perro y reciclo, entre otras cosas.
Cuestión de civismo y educación, cosa que les falta bastante a los fumadores.
Que se tome por algo normal tirar colillas al suelo, y ya no digamos, en playas, deja ver a qué nivel de educación estamos.
No hay excusa.
Pero claro, es más fácil escurrir el bulto y cambiar el tema a los de los perros, por ejemplo.
Pero eso no cambia lo de que el fumador suele ser guarro y maleducado.Es la realidad.
Si ves cómo están las aceras de los sitios con bares o las zonas de entrada de centros comerciales , de colillas y mal olor, es que da vergüenza.
Ya ves llena de papeles y cagadas de perros y orines, ni que decir los parques para niños, la cosa es intentar escurrir el bulto hacia los fumadores para no reconocer que la gente es guarra independientemente de si fuma o no.
Galigari escribió:penando escribió:Galigari escribió:
Por curiosidad y desviando un poco el tema, ¿puedes indicarme el nombre de esas asociaciones que se dirigen así a las personas que trata?
Sin ir muy lejos tienes ASOCIACION DE FAMILIARES DE NIÑOS Y ADULTOS SUBNORMALES
Eso una aosciacion y no es por que la sociacion se mofe de sus usuarios , es que la palabra subnormal no es peyorativa por mas que esta sociedad quiera prostituir el termino siempre y cuando se use para lo que es . El compañero @matranco a puesto una deficinicion correctisima.
Tienes tambien el ejemplo en el cine con la maravillosa pelicula de Campeones que se expone esto mismo que digo y para rizarte mas el rizo y en el ambito personal te dire que yo mismo tengo en mi familia un primo subnormal con 40 tacos y para mi es como un hermano mas que un primo y lo que me molesta no es que alguien me pregunto si es subnormal , me molesta que se use el termino de forma peyorativa para isultar (se convierte en insulto cuando le aplicas el termino a alguien que NO tiene la capacidad intelectual reducida ni mermada) , me molesta mas cuando alguien por tal de no usar la palabra (parece que estuviera maldita) utiliza mil rodeos dialecticos para preguntarte al final si tiene o no un retraso....
Por eso digo que me parece muy bien ceñirnos a las definciones de manual , pero que ampliemos el campo y nos ciñamos para todo ....
hh1 escribió:penando escribió:hh1 escribió:¿Pero qué tendrá que ver?La cuestión es excusar a los fumadores, curiosamente, por gente que fuma.
No falla.
Que son unos guarros en el 99% de los casos, es un hecho.
que lo que más ves en el suelo con diferencia, vayas donde vayas son colillas, es un hecho.
Que no respetan ni zonas públicas y luego cuando se lo prohiben, se llevan las manos a la cabeza, es un hecho.
Yo ni tiro papeles al suelo JAMÁS, ni tengo perro y reciclo, entre otras cosas.
Cuestión de civismo y educación, cosa que les falta bastante a los fumadores.
Que se tome por algo normal tirar colillas al suelo, y ya no digamos, en playas, deja ver a qué nivel de educación estamos.
No hay excusa.
Pero claro, es más fácil escurrir el bulto y cambiar el tema a los de los perros, por ejemplo.
Pero eso no cambia lo de que el fumador suele ser guarro y maleducado.Es la realidad.
Si ves cómo están las aceras de los sitios con bares o las zonas de entrada de centros comerciales , de colillas y mal olor, es que da vergüenza.
Ya ves llena de papeles y cagadas de perros y orines, ni que decir los parques para niños, la cosa es intentar escurrir el bulto hacia los fumadores para no reconocer que la gente es guarra independientemente de si fuma o no.
No es escurrir el ulto, es que aquí se está hablando de fumadores.
Los que tiran los papeles, otros guarros.
Los que no limpian las mierdas de sus perros, otros guarros.
Pero es que aquí, se habla de FUMADORES.unos GUARROS.
TMacTimes escribió:Noriko escribió:TMacTimes escribió:El tabaco no debería de poder consumirse en la vía pública, donde estamos todos. Es lamentable que la gente sana y niños se tengan que ir tragando el puto humo de los demás, si quieren joderse que lo hagan, pero en la intimidad y que no jodan los demás.
Y al tema, es lamentable ver la de colillas que hay por la acera y hasta en el ascensor te llegas a encontrar.
Eso y que prohiban tambien los coches, que no tengo porque respirar lo que sale de sus tubos de escape
La sociedad hoy en día colapsaría sin coches, pero sin tabaco ganariamos todos, sin debate alguno. Pero vamos, que se debería de incentivar mucho más el coche eléctrico y aunque como siempre vamos a la cola del mundo, llegará ese día tarde o temprano.
dark argus escribió:Hablar por vosotros, yo, español no fumador desde hace 40 años y reciclo desde hace más de 12 años, así que guarro el que se dé por aludido.
Un saludo
Edwardma86 escribió:animally escribió:Edwardma86 escribió:Todo depende de la educación y el civismo de cada uno. No todos los fumadores son unos guarros.
Yo no he visto en mi vida a un fumador que tire la colilla a otro sitio que no sea el suelo.
Vaya, en general mientras hagan eso son todos unos guarros, les pese o no. Te apuesto a que sales de tu casa y encuentras minimo 3 colillas a los pocos pasos.
Pues mi madre es fumadora y no tira las colillas al suelo.
Noriko escribió:Y por cierto hay mas guarros no fumadores que fumadores, que parece que aqui solo se desprecia en una dirección
animally escribió:Edwardma86 escribió:animally escribió:Yo no he visto en mi vida a un fumador que tire la colilla a otro sitio que no sea el suelo.
Vaya, en general mientras hagan eso son todos unos guarros, les pese o no. Te apuesto a que sales de tu casa y encuentras minimo 3 colillas a los pocos pasos.
Pues mi madre es fumadora y no tira las colillas al suelo.
Te imaginas que pudiesemos decir eso de todos los fumadores que van a la playa o a la montaña? Porque yo vivo en playa con la montaña a 200 metros y no puedo decirlo. Es como lo de los chicles, desde que le precio del chicle subió ( y no se si pusieron normas en su producción) menos gente toma y ya cada vez veo menos pegados al suelo, y la peña también los tira en un papel si son recatados.Noriko escribió:Y por cierto hay mas guarros no fumadores que fumadores, que parece que aqui solo se desprecia en una dirección
Es que aquí se está hablando de ser fumador y ser guarro, no de ser cocinero y ser guarro o de ser deportista y guarro. Es sobre fumadores.
Juaner escribió:TMacTimes escribió:Noriko escribió:
Eso y que prohiban tambien los coches, que no tengo porque respirar lo que sale de sus tubos de escape
La sociedad hoy en día colapsaría sin coches, pero sin tabaco ganariamos todos, sin debate alguno. Pero vamos, que se debería de incentivar mucho más el coche eléctrico y aunque como siempre vamos a la cola del mundo, llegará ese día tarde o temprano.
Ese no es el punto de la discusión. Aquí todo el mundo está abogando porque prohiban lo que les molesta o no les gusta incluso estando regulado por ley.
Galigari escribió:matranco escribió:stormlord escribió:joder, parecen yonkis que si no toman su dosis se vuelven locos.
¿Parecen? Es lo que son, personas con una adicción a una droga que si no tienen su dosis se ponen nerviosos. Pero no los llames drogadictos, que se ofenden.
(Ahora vendrá el típico de: "yo lo dejo cuando quiera")
NWOBHM escribió:Dudeman Guymanington escribió:
3- ¿Te parecería bien un impuesto extra a fumadores por lo que ensucian las calles?
4- ¿Te parecería bien que aumentaran los impuestos al tabaco para cubrir los gastos sanitarios?
Eso ya existe, el 90% del precio del tabaco son impuestos.
Me encantaría que se tomara la misma medida con los dueños de perros para limpiar las mierdas.
Los fumadores ya pagamos por lo nuestro y por lo de los demás.
KindapearHD escribió:No se va a prohibir porque mueve mucho dinero.
Pero siempre me ha hecho gracia lo normalizado que esta y lo normal que ve la gente el matarse y pudrirse por dentro. Saben q se pudren y que ganan muchisimas papeletas para sufrir esto o lo otro y les da igual.
Luego en cambio, los que se ciclan en los gimnasios, son inutiles (por poner un ejemplo de mi entorno).
Isidrow escribió:Año tras año muero por dentro de asco y pena cuando veo las playas de mi tierra infestadas de millares de colillas.
Es que no falla, en junio están súper limpias, pero llega julio y se convierten en ciénagas infectas.
¿No os ha pasado que con cuidado intentáis enterrar una asquerosa colilla moviendo tierra con el pie para poder poner vuestra toalla y tumbaros en el suelo y al enterrar esa colilla desenterráis otra y vuelta a empezar? porque a mí sí.
Lo curioso es que todo fumador con el que hablo me dice que él o ella no tiran nunca las colillas y siempre las guardan en latas o bolsitas. Claro, los cigarros se los fuman las gaviotas...
Solo veo dos posibles salidas a este repugnante problema:
- Prohibir el tabaco en las playas.
- Prohibir a los fumadores en las playas.
Tito_Mel escribió:Fumador durante 20 años de mi vida y a favor de que prohiban fumar en cualquier lugar público, incluida la calle. Me da un coraje tremendo ir por la calle detrás de gente fumando, que te vas comiendo toda su mierda. O estar en una terraza almorzando y que en vez de estar saboreando tu serranito estes saboreando el Ducados del de al lado.
Lo de que el tráfico contamina más no me sirve de excusa ya que otra cosa que restringiría muchísimo sería el uso de vehículo privado.
Por cierto, siempre me ha parecido que el colmo de la guarrería de los fumadores es eso de plantar la colilla en el plato de la comida. Lo he visto en los restaurantes y hasta me lo han hecho a mi en mi casa cuando he tenido invitados y aún siendo por entonces yo fumador les echaba unas miradas de asesino a los putos guarros que lo hacían.
supermuto escribió:Siempre andáis peleaos como subnormales, coño. ¿Para cuándo un debate serio tipo "gente de perros" vs. "gente de gatos"?.
tauchachol escribió:supermuto escribió:Siempre andáis peleaos como subnormales, coño. ¿Para cuándo un debate serio tipo "gente de perros" vs. "gente de gatos"?.
No habría mucho debate. La gente que tiene gatos no suele sacarlos por la calle para que llenen todo de mierdas y meadas
No es que la gente que tiene perros sea mas guarra, es que comparten su porquería con el resto del mundo queramos o no.
supermuto escribió:tauchachol escribió:supermuto escribió:Siempre andáis peleaos como subnormales, coño. ¿Para cuándo un debate serio tipo "gente de perros" vs. "gente de gatos"?.
No habría mucho debate. La gente que tiene gatos no suele sacarlos por la calle para que llenen todo de mierdas y meadas
No es que la gente que tiene perros sea mas guarra, es que comparten su porquería con el resto del mundo queramos o no.
Tú si que sabes.
El gato de la foto te da un positivo. El mundo sería mejor sin perros, fumadores, y subnormales. Ésto último también lo dice el gato, yo sólo soy un intermediario.
rampopo escribió:una vez que fui al cine sesión golfa (y con razón) la sala enorme y llena hasta arriba y yo asfixiandome porque alguien de alante se estaba fumando un porro. por supuesto era una bellísima persona super educada así que se lo dejé pasar.
Isidrow escribió:Año tras año muero por dentro de asco y pena cuando veo las playas de mi tierra infestadas de millares de colillas.
Es que no falla, en junio están súper limpias, pero llega julio y se convierten en ciénagas infectas.
¿No os ha pasado que con cuidado intentáis enterrar una asquerosa colilla moviendo tierra con el pie para poder poner vuestra toalla y tumbaros en el suelo y al enterrar esa colilla desenterráis otra y vuelta a empezar? porque a mí sí.
Lo curioso es que todo fumador con el que hablo me dice que él o ella no tiran nunca las colillas y siempre las guardan en latas o bolsitas. Claro, los cigarros se los fuman las gaviotas...
Solo veo dos posibles salidas a este repugnante problema:
- Prohibir el tabaco en las playas.
- Prohibir a los fumadores en las playas.
supermuto escribió:tauchachol escribió:supermuto escribió:Siempre andáis peleaos como subnormales, coño. ¿Para cuándo un debate serio tipo "gente de perros" vs. "gente de gatos"?.
Tú si que sabes.
El gato de la foto te da un positivo. El mundo sería mejor sin perros, fumadores, y subnormales. Ésto último también lo dice el gato, yo sólo soy un intermediario.
hh1 escribió:Pero ya sabes que los fumadores antes que reconocerlo e intentar cambiarlo, mejor dicen "y tú más", y asunto arreglado.
Me juego el cuello a que el 100% de los que han salido con que si los coches, los papeles, los chicles y demás, son fumadores.
RheinFire escribió:Lo de siempre también es abrir hilos para demonizar al fumador sea cual sea el motivo
RheinFire escribió:curiosamente en época estival, porque en invierno de esto no se habla
RheinFire escribió:lo de tomar acciones para cambiar la ley como que ya lo harán otros que se está muy bien de vacaciones
Dudeman Guymanington escribió:¿Os imagináis que abren un hilo sobre la corrupción en el PSOE y viene gente a recordarnos que si la Gürtel, que si la Púnica, que si Palau?
¿Os imagináis que abren un hilo sobre la corrupción en el PP y viene gente a recordar los ERE en Andalucía, a Roldán y hasta el chiste del loro de Felipe González si hace falta?
¿Os imagináis que abren un hilo sobre mujeres asesinadas por hombres y viene gente a decir que por qué no se habla de las denuncias falsas?
¿Os imagináis que abren un hilo sobre denuncias falsas y viene gente a decir que no tienen ninguna importancia al lado de la violencia de género?
¿Os imagináis que abren un hilo sobre la tauromaquia y viene gente a decir que eso no es nada comparado con el sufrimiento de los animales en la ganadería?
¿Os imagináis que abren un hilo sobre el maltrato animal y viene gente a decir que antes que por los cerditos hay que preocuparse por los niños de África?
RheinFire escribió:@Dudeman Guymanington la gran mayoría de los hilos referentes al tabaco y sus maldades en esta web se abren o se discuten mas acaloradamente en verano o vísperas. En invierno, como no hay mezcla de especies, el tema se aletarga.
RheinFire escribió:A mi no me verás recogiendo firmas para prohibir nada. El que debería poner interés en hacer algo para cambiar esto es la persona a la que esto le molesta en exceso y ese no es mi caso. No entiendo a que te refieres.
RheinFire escribió:es igual de inútil que malgastar recursos levantando cruzadas en un foro al que ni le va ni le viene esto mas allá de lo anecdótico.
RheinFire escribió:PD: Que se me olvidaba, lo de si tiro o no la colilla. Pues bien, si te digo que sí, me tacharás de incívico, o algo peor incluso, y si te digo que no, de mentiroso, pero, y te ruego sinceridad, esto es solo por el hecho de ser fumador, o al menos así lo parece.
RheinFire escribió:acusar al fumador agarrándose a cualquier recurso porque "me molesta su conducta de fumador y la ley no se pone de mi parte"
RheinFire escribió:La colilla va al suelo sobre terreno urbano si no hay donde depositarla cuando consumo el cigarro. De lo contrario, va donde le corresponde.
rampopo escribió:luego estan los comedores de pipas en los bancos públicos pero al menos eso no echa humo.
Dudeman Guymanington escribió:Bueno, ahora añadimos las vísperas . En realidad tendría más sentido que aumentaran estos hilos en verano, que es cuando se comparten terrazas con fumadores y cuando más se sale a la calle y te encuentras más colillas en el campo y la playa, pero el buscador de EOL no opina lo mismo. Quedo a la espera de que me pongas ejemplos.
Dudeman Guymanington escribió:Yo te lo explico. Has criticado que la gente venga aquí a quejarse y no actúe exigiendo leyes al respecto, y yo me pregunto si tú alguna vez haces eso también. No sé, ¿nunca has expresado tu malestar por el paro, la sanidad, lo cara que está la vivienda, la corrupción o algún problema social?
Dudeman Guymanington escribió:Bueno, es que esto es un foro de debate. Salvo que tengas alguna duda o necesites ayuda para algo en concreto, todo el mundo sabe que viene aquí a perder el tiempo y a no sacar ningún provecho .
Dudeman Guymanington escribió:Pues te equivocas; los fumadores me la pelan bastante desde que apenas trago humo de segunda mano; algo bueno tenía que tener ZP. Igual de incívico me parece uno que tira su colilla que otro que tira el envoltorio de un chicle, con la diferencia de que me parece que el fumador medio tira bastantes más colillas al suelo porque es habitual fumarse varios cigarros al aire libre a diario. Ya me corregirás si me equivoco.
Dudeman Guymanington escribió:Hombre, a mí me molesta que la gente sea cerda, fume o no. ¿A ti no? Y lo de la ley, teniendo ayuntamientos que se forran poniendo multas a los fumadores, pues no sé qué decirte. Yo es que multaría más alegremente en general por todo tipo de conductas incívicas; llámame rarito.
Dudeman Guymanington escribió:Hombre, por fin. Tendría que repasarme el hilo, pero igual eres el primero que reconoce tirar las colillas al suelo, así que felicidades por la sinceridad. Eso sí, me surgen más preguntas cuya respuesta tampoco me va a solucionar nada, como bien dices. Es todo curiosidad, más que nada. ¿Qué haces con la colilla cuando estás en el campo? ¿No podrías hacer eso mismo cuando estás en la calle? Si llevas paquete y mechero, ¿te costaría mucho llevar uno de estos para no enguarrar la calle?
rampopo escribió:luego estan los comedores de pipas en los bancos públicos pero al menos eso no echa humo.
Believe23 escribió:Este año he visto, por primera vez, que en varias entradas de la playa que más frecuento han colocado unos puestos con ceniceros cubiertos de plástico o como se llamen esas cosas. Son como una cajita que ponen a libre disposición de todo el fumador que vaya a la playa, simplemente tienes que coger del estante una caja de esas y listo.
Pues nada... vas caminando por la playa y colillas por todas partes...
no defendere fumar pero me cansa un poco este tema de los fumadores ya que no se trata por igual y ver la pasividad con la que se trata el alcohol ya que nadie dice nada porque esta bien visto por la sociedad y consumismo.Zardoz2000 escribió:No puedo más, otro día más me han tirado una cajetilla de tabaco en mi buzón de publicidad (para que lo pondría ). Vas por la calle y tienes que apartar colillas, cajetillas de tabaco vacías y estrujadas (tiradas a un moetro de papeleras), las encuentras en las playas, en cualquier sitio. Nunca he sido a favor de prohibir nada pero ya es que uno está harto de todo eso, ya no lo aguanto. Qué opinais.