Funko Pop

@verdezito antes de escribir mi comentario, busqué en el buscador de este tema pero apenas me aparecieron comentarios respecto a Popinabox y en la mayoría de ellos hablábais de las cajas de suscripción.
He mirado también la .com pero no existe como tal, he visto que existen la co.uk y la .us
Respecto a todo lo demás que has puesto, gracias por la respuesta.
Y gracias a todos los demás por sus respuestas :)

SuperLopez escribió:Yo también quiero saber sobre los gastos. Aduanas ya te digo que no hay porque entre UK y España a día de hoy no hay aduanas *Europa*. Después del Brexit, veremos.

En otro sitio que he preguntado me ha comentado una chica lo siguiente: "Los gastos de envío son fijos, 4'50€ a España" (eso en la de UK).

Y también me han comentado esto: "Sale más a cuenta comprar en la americana por el cambio dólar euro. Lo envían desde Estonia. Tanto para America como Europa, movieron almacén con el brexit."
verdezito escribió:Por estos últimos comentarios me huelo que más de uno me tiene que tener en la lista de ignorados porque yo mismo soy el que está recomendando y explicando en casi todas las páginas la tienda popinabox y como si nada (además en el buscador sale todo lo que preguntáis explicado por mi pocos mensajes atrás).

De nuevo al contraataque...

popinabox tiene una .com y una .co.uk, tú eliges si quieres que te los envíen de América o de Europa (por si alguno es del otro lado del charco).

Es con gran diferencia la mejor tienda donde he comprado funkos (ojo, tiene sus pegas). Envíos bien embalados y generosos con el papel de burbujas, es la única tienda donde aún no me ha llegado ni un solo muñeco con la caja dañada, todo siempre perfecto.
Lo suyo es aprovechar la promoción de 5 funkos básicos (no grandes ni ediciones especiales) por 40 libras (50 euros), se queda a 10 euros el muñeco (comprando Pop! claro está).
TRUCO: haced la compra desde el móvil, la versión de teléfonos está adaptada al completo y deja cambiar la moneda.
Sobre gastos de envío no puedo decir porque soy suscriptor y tengo la mitad de las veces gastos gratis, pero era bastante económico.

Cosas malas:

El envío es lento, lentísimo, pueden tardarte 15 días perfectamente. Se rumorea que primero piden los muñecos al almacén principal en América y luego cuando les llega los reenvían. Si tenéis prisa tirad de otras tiendas.

No te dan "tracking" de los envíos. Hasta ahora jamás he tenido problemas con Correos y espero seguir así pero entre que tardan mucho y que no sabes cuántos días faltan para que llegue se pasa bastante mal.

Son lentos, muy lentos, para todo. Procura hacer el pedido bien a la primera porque si tienes que contactar con ellos para hacer cambios, cancelar o cambiar dirección te pueden dar dos o tres días.

Poco más puedo decir, supongo que en 2 o 3 mensajes alguien volverá a preguntar por la tienda pero por reintentarlo que no quede.

Desde que yo pregunté es la primera vez que veo esta información, pero me sumé hace poco al hilo. Debería estar en el primer post para los lerdos como yo. Gracias.

y.perez947 escribió:@verdezito antes de escribir mi comentario, busqué en el buscador de este tema pero apenas me aparecieron comentarios respecto a Popinabox y en la mayoría de ellos hablábais de las cajas de suscripción.
He mirado también la .com pero no existe como tal, he visto que existen la co.uk y la .us
Respecto a todo lo demás que has puesto, gracias por la respuesta.
Y gracias a todos los demás por sus respuestas :)

SuperLopez escribió:Yo también quiero saber sobre los gastos. Aduanas ya te digo que no hay porque entre UK y España a día de hoy no hay aduanas *Europa*. Después del Brexit, veremos.

En otro sitio que he preguntado me ha comentado una chica lo siguiente: "Los gastos de envío son fijos, 4'50€ a España" (eso en la de UK).

Y también me han comentado esto: "Sale más a cuenta comprar en la americana por el cambio dólar euro. Lo envían desde Estonia. Tanto para America como Europa, movieron almacén con el brexit."

Hey, gracias por contestar. Le echaré un ojo a ver qué tal.

seil escribió:@SuperLopez
Lo se pero no tengo intencion de venderlos, es mas son las 2 unicas cajas que no tengo porque tampoco es que estuvieran en muy buen estado, y no los puedo tener colocados en caja porque no me gustan y me ocupan mucho

Jejeje, solo te lo decía porque es lo que me dicen a mi. Yo no soy inversor de Funkos, sino que hago igual que tu.
Buenas.

Una preguntita, a ver si alguien lo sabe; He visto que el Rey de la Noche nuevo tiene versión que brilla en la oscuridad ¿Es chase o versión especial de ciertas tiendas? ¿o ahora son todos así ahora (desde que se hizo el cambio a colores azules)? .
Entre que lo cambiaron desde que se anunció y que, en ocasiones, es algo lioso lo de los funko pop al tener multiples versiones que en unos paises son por tienda esclusiva y fuera de esos paises o no llegan o son ediciones especiales de tirada limitada, me pierden un poco xD.

Un saludo.
fluiscs escribió:Buenas.

Una preguntita, a ver si alguien lo sabe; He visto que el Rey de la Noche nuevo tiene versión que brilla en la oscuridad ¿Es chase o versión especial de ciertas tiendas? ¿o ahora son todos así ahora (desde que se hizo el cambio a colores azules)? .
Entre que lo cambiaron desde que se anunció y que, en ocasiones, es algo lioso lo de los funko pop al tener multiples versiones que en unos paises son por tienda esclusiva y fuera de esos paises o no llegan o son ediciones especiales de tirada limitada, me pierden un poco xD.

Un saludo.

Tranqui que no hay versión especial de ese modelo, al parecer todos van a brillar en la oscuridad. Lo están haciendo con más modelos así que no me extrañó nada cuando anunciaron que este además brillaria (no les ponen ni la pegatina de que brilla pero aun así lo hace)
SuperLopez escribió:
seil escribió:Tengo las cajas de todos excepto de Ragnar y Lagertha que las tire en su dia [enfado1

Ya al sacarlos de sus cajas los has mancillado para el mercado de segunda mano.

Pero si tiene la caja se puede volver a meter no? xD

Para reservas de que tienda tirais?
RECOMENDACIÓN:
Buenos días este es mi primer post, y soy encargado de una tieda especializada en merchan y Funko Pop. A principios de Febrero recibimos una carta de Funko avisando que subian los precios de casi todos sus productos incluidos los Funko Pop.
Ésta subida sería efectiva a partir del 12 de Febrero, así que todas las tiendas que compren a distribuidores de Funko o las tiendas y almacenes más grandes que compren directamente a Funko, van a sufrir ésta subida de precio.
La subida en cuestión ronda el 7%, así que es fácil que a apartir de los próximos dias en tiendas españolas el precio standard de 14.95 pase a 15,95... ayer mismo estube en el centro comercial de La Maquinista en Barcelona y prácticamente en todos los sitios la media ya era de 15.95€.
Así que si teneis algún FunKo baratillo localizado comprarlo antes que lo suban.
Espero que os sirva ésta info.
Un Saludo a todo ;)
erberna escribió:Pero si tiene la caja se puede volver a meter no? xD

Por poder puedes, pero si eres coleccionista de lo que sea, el producto no sale de la caja, porque la caja es parte del producto y con verlo a través de la ventana de plástico tienes mas que suficiente.

Y te lo dice uno que tiene un amigo con un muñeco de Alien que solo salio en Japón en los ochenta en su caja sin abrir.
SuperLopez escribió:
erberna escribió:Pero si tiene la caja se puede volver a meter no? xD

Por poder puedes, pero si eres coleccionista de lo que sea, el producto no sale de la caja, porque la caja es parte del producto y con verlo a través de la ventana de plástico tienes mas que suficiente.

Y te lo dice uno que tiene un amigo con un muñeco de Alien que solo salio en Japón en los ochenta en su caja sin abrir.

Entiendo,yo es que algunos los tengo sacados de la caja y otros no,la verdad que fuera de la caja queda mejor al menos para mi, pero es entendible para los coleccionistas que no lo quieran sacar.
verdezito escribió:
fluiscs escribió:Buenas.

Un saludo.

Tranqui que no hay versión especial de ese modelo, al parecer todos van a brillar en la oscuridad. Lo están haciendo con más modelos así que no me extrañó nada cuando anunciaron que este además brillaria (no les ponen ni la pegatina de que brilla pero aun así lo hace)

Vale, muchas gracias :)

A ver si no tardan mucho en traerlo a España :3
@seil joder, entre el trono y los de vikings, tienes buenas piezas ahí!
@ShadowHDesp

Si, floki fue un regalo de mi hermana y el trono de mi pareja, el cual lo compro importado cuando aun no estaba a la venta en españa, y Lagertha y Ragnar los compre en tienda por suerte y como la pop de Rollo y la otra no me gustaban no las compre al igual que ygritte de GOT tantas veces la tube en mis manos y siempre pensaba en que ya la compraria.....a ver quien la compra ahora [carcajad]
Se me olvido poner esto que tengo por aqui de Rogue One:

Imagen

En principio quería todo lo que sacaron, pero me jodieron con Saw Gerrera que sacaron exclusivo en Wallmart y desistí.
SuperLopez escribió:Se me olvido poner esto que tengo por aqui de Rogue One:

Imagen

En principio quería todo lo que sacaron, pero me jodieron con Saw Gerrera que sacaron exclusivo en Wallmart y desistí.

Mándame a tomar viento fresco pero...

https://www.popcultcha.com.au/star-wars ... usive.html

Todavía puedes seguir la colección jajajaja
@verdezito de hecho la excusa es una mierda porque el Tank Trooper que se ve en la foto también es exclusivo XD
@ShadowHDesp me estás diciendo que una colección tan exclusiva está a un sólo click (y 20 euros) de ser completada y que sería una pena dejarla tan a punto de darla por finalizada? @SuperLopez tiene la respuesta...
@verdezito hombre, se supone que si dejó la colección le faltan más de Rogue One, pero son poquitos. estírate, hombre @SuperLopez
Exacto, no te rindas y acaba esa colección.
Si yo me gaste 45€ en el maldito Golden Freddy, tu puedes gastarte unos 20€ por el xD
verdezito escribió:
SuperLopez escribió:Se me olvido poner esto que tengo por aqui de Rogue One:

Imagen

Mándame a tomar viento fresco pero...

https://www.popcultcha.com.au/star-wars ... usive.html

Todavía puedes seguir la colección jajajaja

Fuck off! Nooooo
Alguien sabe de algún código nuevo para popcultcha? El de "shopcultcha" ya ha caducado creo :(
@Pandafx
No ha caducado pero sólo se puede usar una vez.
verdezito escribió:@Pandafx
No ha caducado pero sólo se puede usar una vez.

Ahora sí me deja, se había bugeado o algo XD . Por eso me extrañaba que yo nunca lo había usado, gracias igualmente [beer]
Respecto a la web de popcultcha que comentais nunca he comprado, he visto un preorder de un pack de 6 funko pop de overwatch por unos 60€ aproximadamente, en este caso vienen cada una en su caja? Y tendria algun problema al ser un pack con el tema que comentais atras del tema aduanas o me llegaria sin problema?

Saludos y gracias
@seil

Vienen cada una en su caja por supuesto! Sobre los problemas de aduanas...tienes que sacarte de la cabeza eso de que son una especie de multa, es simplemente el IVA que hay que pagar por lo que pides (otrs cosa es el extra de correos por la gestión).
Con ese tamaño de caja casi seguro que te llega el envío con "receta", el 21% de iva mas unos 20 de gestión de correos (unos treintaipico aprox en total)
@verdezito

Para que me aclare yo, pagaria los 60 aproximados del pack mas luego unos treintaipico que comentas? Es que estoi buscando la pagina donde un usuario lo explico y no lo encuenteo [mad]
seil escribió:@verdezito

Para que me aclare yo, pagaria los 60 aproximados del pack mas luego unos treintaipico que comentas? Es que estoi buscando la pagina donde un usuario lo explico y no lo encuenteo [mad]

Efectivamente, pero ten en cuenta que estoy haciendo la cuenta a ojo (20-25 son fijos de correos mas luego unos 10 euros de impuestos). 90-100 en total, los 60 los pagas en tienda y el resto al cartero cuando te llegue a casa.

Hay veces que están tan saturados que pasa la aduana sin que te calculen el impuesto a pagar pero es cuestión de suerte.
100 paginas y aún discutiendo como se llaman los muñecajos. [carcajad]
Hola a todos,

He estado ojeando el hilo pero tengo un par de dudas sobre dos tiendas distintas:

- Tengo claro qué Funkos quiero terminar comprando en esta primera tanda (Alegría, Woody, Harry Potter y Mía y Seb de La La Land). La cosa es que en Collectoys.es los tienen todos aunque, la mayoría, 5-6€ más caros que en algún vendedor en Amazon como US-ZINC. ¿Qué tal son ambos vendedores?

Un saludo :)
@erpoli me parece importante y correcto llamar a las cosas por su nombre.

@seil uno, es una tontería pillar 6 pops en popcultcha porque te caerán aduanas casi seguro. dos, según dices, son los regulares, que llegarán sin problemas a cualquier tienda de ebay o amazon, o sea que es un gasto innecesario.

@F1R3F0X yo personalmente trato de evitar tiendas españolas por las malas prácticas que tienen casi todas. lo mejor es pillar esos que dices por ebay o amazon. si compras a vendedores como importcds, toy haven, us-zinc, etc. no tendrás problemas.
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

He estado ojeando el hilo pero tengo un par de dudas sobre dos tiendas distintas:

- Tengo claro qué Funkos quiero terminar comprando en esta primera tanda (Alegría, Woody, Harry Potter y Mía y Seb de La La Land). La cosa es que en Collectoys.es los tienen todos aunque, la mayoría, 5-6€ más caros que en algún vendedor en Amazon como US-ZINC. ¿Qué tal son ambos vendedores?

Buenas [bye]

El vendedor de eBay 1todo_el_entretenimiento tiene todos los Pops que buscas a buen precio y si compras más de 3 te hace descuento (si sigue estando esa promoción, porque a veces la cambia). Aquí abajo te dejo los que buscas :)

La la land
Alegría
Woody
Todos los que vende de Harry Potter
y.perez947 escribió:
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Buenas [bye]

El vendedor de eBay 1todo_el_entretenimiento tiene todos los Pops que buscas a buen precio y si compras más de 3 te hace descuento (si sigue estando esa promoción, porque a veces la cambia). Aquí abajo te dejo los que buscas :)

La la land
Alegría
Woody
Todos los que vende de Harry Potter

Muchas gracias. El problema que hay es que uno, el de La La Land, es para un regalo el próximo lunes. De ahí que ese me interesa más pillarlo en Collectoys y busque opiniones. Mmm, no sé qué hacer...
@y.perez947 Estuve leyendo vuestros comentarios con respecto a esta tienda y me animé a pedir 9 del tirón con la oferta y diciendo que vienen de UK no me preocupo el tema aduanas. Y ahora estaba mirando Facebook y un chico ha postrado que le han cobrado las aduanas. Espero que no me pase a mí...
@Anto94 hombre, es que comprar 9... si compras menos, te envían desde UK. pero si compras tanto, tiran de DHL directo de EEUU y te pueden caer perfectamente aduanas...
@ShadowHDesp Bua... y no hay manera de rechazar el pedido y que me devuelvan el dinero? La cuestion es que ya me lo han enviado y todo... Porque vaya tela, lo llego a saber y pido de 3 en 3.
Anto94 escribió:@y.perez947 Estuve leyendo vuestros comentarios con respecto a esta tienda y me animé a pedir 9 del tirón con la oferta y diciendo que vienen de UK no me preocupo el tema aduanas. Y ahora estaba mirando Facebook y un chico ha postrado que le han cobrado las aduanas. Espero que no me pase a mí...

Yo también he visto esa publicación en Facebook... yo hice un pedido antes de navidad de 4 Pops y pregunté en ese mismo grupo si podían pararmelos aduanas, a lo que todo el mundo me respondió que no. Así fue, cuando me llegaron no hubo ningún problema y en la caja ponía la dirección que en comentarios anteriores he puesto, por lo que supuestamente si pone que viene de UK no deben pararlo. Hice ese pedido porque si comprabas uno, te hacían descuento en otros 3.

¿Qué queréis que os diga? Yo cuento mi experiencia, nunca he comprado más de 4 y tampoco sabía que si comprabas 9 o a partir de X cantidad, los mandaban de otro sitio [toctoc]
Revisando creo que nadie ha hablado de la página figurasfunko o lacasadelfunko ¿alguna experiencia con ellos?
Noroyama escribió:Revisando creo que nadie ha hablado de la página figurasfunko o lacasadelfunko ¿alguna experiencia con ellos?

Antes de nada hay algo que tienen en común la mayor parte de las tiendas españolas que venden funkos: separan las figuras "chase" y o bien las ponen a la venta en otra parte o bien las venden en la misma tienda a precios de aupa (no digo el 100% porque por supuesto puedo y quiero equivocarme pero hasta ahora no he dado con ninguna).
En las tiendas que citas se aplica lo que te he dicho: en una ni mención alguna a las variantes "chase" (y además si quieres la caja en perfecto estado tienes que pagar 1,95€ más...toma ya) y en la otra te venden las variantes "chase" a precios de quitar el hipo.

De no importarte eso no veo pega alguna en que pidas a tiendas españolas. Pero a mi me parece una tomadura de pelo, soy de los que prefiere pagar un poco más y ayudar al comercio local (habré pedido en 5 tiendas españolas ya) pero ya me he cansado de "pobrecitos nosotros que el proveedor es muy malo y nos pone los "chase" más caros (una cosa que sólo pasa en España, mira tú por donde). Luego por supuesto te encuentras las tiendas en Ebay vendiendo los "chase" aparte (algunos ni se cortan y se ve quienes son)
verdezito escribió:
Noroyama escribió:Revisando creo que nadie ha hablado de la página figurasfunko o lacasadelfunko ¿alguna experiencia con ellos?

Antes de nada hay algo que tienen en común la mayor parte de las tiendas españolas que venden funkos: separan las figuras "chase" y o bien las ponen a la venta en otra parte o bien las venden en la misma tienda a precios de aupa (no digo el 100% porque por supuesto puedo y quiero equivocarme pero hasta ahora no he dado con ninguna).
En las tiendas que citas se aplica lo que te he dicho: en una ni mención alguna a las variantes "chase" (y además si quieres la caja en perfecto estado tienes que pagar 1,95€ más...toma ya) y en la otra te venden las variantes "chase" a precios de quitar el hipo.

De no importarte eso no veo pega alguna en que pidas a tiendas españolas. Pero a mi me parece una tomadura de pelo, soy de los que prefiere pagar un poco más y ayudar al comercio local (habré pedido en 5 tiendas españolas ya) pero ya me he cansado de "pobrecitos nosotros que el proveedor es muy malo y nos pone los "chase" más caros (una cosa que sólo pasa en España, mira tú por donde). Luego por supuesto te encuentras las tiendas en Ebay vendiendo los "chase" aparte (algunos ni se cortan y se ve quienes son)

Buenas.

En los últimos lanzamientos, antes de chapar mi tienda online a finales de año, ya metían, por ejemplo, 5 sin corazón nórmales y 1 chase, teniendo que pillar la caja de 6 si lo querías.

Creo que lo cambiaron(antes la podías pillar sueltas, al menos el vault boy dorado y que brilla las pille así, por ejemplo) a raíz de lo que tú comentas, de la especulación generalizada.

Yo al menos, mi proveedor internacional así lo hacía.

Un saludo.
verdezito escribió:

Me molesta bastante esto, ya se han subido al carro hasta las tiendas de barrio, ayer vi los chase en mi ciudad a 30 euretes ya. Le pregunto al vendedor y me dice que es que el proveedor se lo pone más caro a él.
verdezito escribió:

O incluso es posible que guarden los chase para ellos para venderlos más caros cuando se revaloricen. Aquí hay de todo y sobre todo con la picaresca española.
Respecto al debate que hubo el otro día sobre la procedencia de los envíos de 1todo_el_entretenimiento, acabo de recibir un Pop pedido por ebay el 13 de febrero y todo perfecto, envío rapidisimo ya que la fecha de entrega estimada era del 3 al 21 de Marzo [carcajad] .
La dirección de envío del proveedor es de Tallin (Estonia), por lo que 0 problemas de aduana o similares [oki]
@SuperLopez este es el verdadero problema de las tiendas españolas, aparte de que no puedan lógicamente igualar los precios de los vendedores americanos
¡Gracias por las respuestas! la verdad es que sí que hay algunos que se motivan bastante a la hora de poner los precios, lo de separar los chase puede ser comprensible si los pusiesen al mismo precio o un euro más, para la gente que quiere el chase únicamente y no está interesada en la versión normal, pero bueno...
Si pongo un chase de esos x 30€ y me lo compran, pues que queréis..
Esta tarde me ha llegado el último pedido de popinabox, ADORO cómo trabaja esta gente (no, pese a hablar sin parar de ellos no voy a comisión jajajaja) (mmm bueno pero si alguno se anima y me permite un referido....mp porfa! :) ).

https://imgur.com/a/OXg4b

La tienda que mejor embala funkos en todo el planeta a años luz de diferencia con la siguiente.
verdezito escribió:Esta tarde me ha llegado el último pedido de popinabox, ADORO cómo trabaja esta gente (no, pese a hablar sin parar de ellos no voy a comisión jajajaja) (mmm bueno pero si alguno se anima y me permite un referido....mp porfa! :) ).

https://imgur.com/a/OXg4b

La tienda que mejor embala funkos en todo el planeta a años luz de diferencia con la siguiente.

¡Queremos fotos de los Pops! [carcajad]
@y.perez947

Si soy el primero que quiere dar por "finalizada" la colección y enseñarla de una vez jajaja (que ya aviso de antemano que tampoco es nada del otro mundo!). Pero siempre falta algún "imprescindible" y de nuevo a esperar al cartero hasta que llegue jajaja.
Los de ayer fueron 3 de Fraggle Rock que me faltaban (y sí, con estos acabo esta línea al completo). Ni siquiera yo abrí más de lo que enseñé en las fotos, estaba en casa de mi pareja y no quería marearlos mucho hasta tenerlos en mi casa.

PD: Vaya perdición de hobby...
verdezito escribió: PD: Vaya perdición de hobby...

Yo me estoy poniendo ya hasta nervioso y agobiado. No sé dónde voy a colocarlos... Y cuando dices ya está bien, siempre sale alguno nuevo que mola un cojón.
Nazgul Zero escribió:
verdezito escribió: PD: Vaya perdición de hobby...

Yo me estoy poniendo ya hasta nervioso y agobiado. No sé dónde voy a colocarlos... Y cuando dices ya está bien, siempre sale alguno nuevo que mola un cojón.

Eso es lo peor.
A mi aparte de ponerme nervioso la falta de espacio, es que alguien me "quite" los Chase, ya que al ser tan dificiles y yo que quiero acabar las colecciones, se juntan las dos cosas y muero internamente :')
0 Smile HD escribió:A mi aparte de ponerme nervioso la falta de espacio, es que alguien me "quite" los Chase, ya que al ser tan dificiles y yo que quiero acabar las colecciones, se juntan las dos cosas y muero internamente :')

De verdad, tú por eso tranquilo. Mientras el muñeco siga en producción "chase" van a salir sin parar. Que muchos vendedores aquí estén pregonando a los 4 vientos la rareza de esas unidades no deja de ser una mentira.
Los funkos los vende la distribuidora en cajas de 6 unidades y cuando una figura tiene versión "chase" viene siempre una garantizada en esa caja.
Te recomiendo tirar de vendedores de fuera de España si vas a por esas figuras, el precio y la supuesta rareza aumentan según bajas de los Pirineos
2495 respuestas