Hola, me presento por aquí (¿para cuando un Pop del Señor Floppy?
)
Supongo que si vosotros enseñais las vuestras, a mí me toca enseñar la mía, no?
Pero me da que os iba a dar un chungo o me banearíais por hereje. No tengo ni una caja, las tiro.
La verdad es que soy coleccionista un poco raro por eso mismo, pero es que me gusta tenerlas fuera (aunque ahora no están expuestas y las tengo un poco amontonadas hasta que pille estanterías, jaja.
A la espera de recibir estos días varios envíos (llevo como un mes y medio casi todos los días recibiendo paquetes en el trabajo y colocándolas durante el día al lado del ordenador, que ya me miran raro
) y los que están en reserva para e mes que viene (no nuevas, de re-stock que me faltaban), ahora mismo Popspedia (incluyendo esas), me dice que tengo 120 y podría decirse que ahora mismo tengo todas las que buscaba, excepto Ghostface, que estoy esperando un poco y si no me decanto por la que tiene Amazon UK que sale en dos semanas.
Tengo "suerte" (por mi economía) de ser un coleccionista raro, aparte de por las cajas, porque tengo como norma (que solo me he saltado un par de veces, y creo que justificada) de no comprar un Pop que ya tenga, solo porque le cambien la ropa o el estilo. Con uno me basta. También tengo suerte de no haber caído en el pozo sin fondo de los de Star Wars (no me gusta), Marvel (odio los wobble heads, aunque antes de saberlo pillé todos los de Marvel/Netflix, y ya no más) o Walking Dead y Game of Thrones, que está chulísimos, pero empecé a coleccionarlos en Mystery Minis, y con esos me he quedado (que ya tengo casi todos, salvo lo que decía antes de repetir personajes, o los que son obscenamente caros por eBay y paso).
Tampoco me gustan los Chase. Sin ir más lejos, ayer me llegó el Pennywise Chase y me cagué en todo
Lo vendí el mismo día y ya tengo aquí el que quería. Podéis quemarme en la hoguera
He sido un poco tonto y no siempre he pillado las mejores ofertas, aunque tampoco me arrepiento. Mi problema ha sido y es el no saber si una figura va a empezar a ser imposible de encontrar y no esperar a que bajara algo más (mi precio serían 10€ para que no me duela), o si al ser nueva luego se iba a agotar nada más salir.
Esto de agotarse casi antes de salir a la venta me viene por haber empezado con esto tarde, con las de Stranger Things, por ejemplo (que son las que tengo reservadas esperando re-stock, entre otras) que parece que son imposibles de conseguir, o que nunca las van a reponer, tipo Zavvi cambiando las fechas constantemente
Y el desesperarme con las reservas. Mi primera reserva fueron estas de Buffy 25th y ya sufrí en mis carnes los continuos retrasos de Zavvi primero. Cancelé viendo que empezaban a salir en todas partes menos ahí. Luego en Forbbiden Planet, cancelado igual. Luego PopInABox, lo mismo (hasta que me di cuenta de que son The Hut igual que Zavvi). He acabado bastante quemado con ellos por eso mismo. Sé que aquí lo recomendáis mucho, y no me cabe duda, pero con figuras en stock. Ya me han cobrado más de una vez reservas antes de salir, según ellos por un error y me ha costado horrores que me cancelaran (por el cabreo) y me devolvieran el dinero. Así que yo, en reservas al menos, con ellos, una y no más (que encima lo que tardan es una pasada, PopInABox, menos, pero Zavvi... joder, peor que cuando pides cosas guarreras a China). Y como ya todo lo que me queda serán las novedades de este año...
Ya me está viniendo el estrés, y por eso quería pedir consejo a los que saben más.
Por ejemplo, las ultrapopulares de Stranger Things se agotan nada más salir si no tienes reservado? Con Buffy, después de cancelar por medio internet, acabé comprando en terceros de Amazon a 10 y pico algunas, pero otras a 12 y algo, y cagándome en todo porque Dark Willow no terminaba de estar disponible. Ahora ya las veo a precios normales y que no se han agotado, pero no me termino de fiar y no quiero que me pase.
Hasta estaba valorando el reservarlas en tiendas españolas... De momento he comprado en Figuras Funko y Nostalgic Play estas antiguas que me faltaban y no encontraba a mejor precio, y bien. Pero en cuanto a reservas, 12.50€ mínimo, que bueno, dentro de lo malo no me duele como que te pidan 15 pavos. Pero me jode porque me veo que me va a pasar lo de siempre, que veo que no llegan nunca aquí, empiezan a aparecer por otros sitios como terceros de Amazon (que como muy caro empiezan en esos mismos 12 y pico, así que me veo en las mismas, y que luego bajan a 10 o incluso 8 con envío incluido (US-ZINC, Toy Haven, imports-cd, Toy Zany...), y no puedo con más estrés Popero ya
Así que, en definitiva, después del tochaco, la pregunta es:
Las novedades se suelen agotar y al final si no reservas te las encuentras a precios "abusivos" (que son empresarios, también les entiendo) o te quedas sin ellas hasta meses después que hagan re-stock? O puedo esperar sin problemas a encontrarlas en esos sitios de Amazon, que al menos tienen la ventaja de que en USA siempre salen antes que aquí?
Las que espero son:
Jurassic Park y Jurassic World
Grease
Las nuevas de Stranger Things y de IT.
Un placer y nos leemos por aquí