Acabo de recibirlo y no aguanté las ganas de dejar todo lo que estaba haciendo para ensamblarlo.
Va un post de imágenes detalladas con explicaciones
(ojo 56k):
Todas las partes ordenadas en la web de FunnyPlaying
La placa base desde el frente
La placa base desde atrás
Inicia el ensamble, tuve la suerte de recibir 2 membranas para la cruceta
El altavoz viene con una goma para que quede encajado en la carcasa, es un poco difícil de instalar sin que interfiera con la acomodación de la placa base.
Por fin logré acomodar todo perfectamente
Prueba de la pantalla, es lo último que se instala con todo atornillado
Todo ensamblado con sus stickers tipo GBC original
Primera prueba con Pokémon Yellow. Se ve precioso a 4X la resolución nativa.
Con Zelda Oracle of Seasons tuve problemas de compatibilidad y se veía con glitches, pero cambiando los ajustes corrió perfectamente
Pokémon Puzzle Challenge se ve precioso y los colores vibrantes ayudan a jugarlo mejor. En la GBC original me costaba distinguir entre las piezas verdes y azules.
Snake? Snaaakeeeee!!!
Uno de mis juegos favoritos y un capricho que importé desde Japón: Beatmania GB Gotcha Mix 2.
Pokémon Gold
[img]https://i.imgur.com/DYUa8dM.jpeg[img]
Donkey Kong Country se ve un poco saturado de colores en mi opinión, esto lo hicieron para compensar la baja saturación que tenía la pantalla de la GBC original
The King of Fighters se ve raro con el core de GBC...
Pero con el core de GB se ve perfectamente
Pruebo este Everdrive GB clon de Jack DIY comprado en 2015. Funciona perfecto.
La cracktro de DCS (Dual Crew Shining) funciona perfectamente incluso con el core de GB.
Ahora con el core de GB, amo esos efectos que tiene.
La Game Boy Camera funciona perfectamente.
Comparativa de pantallas y tamaños en condiciones promedio de luz día entre la Game Boy Color original, la Funnyplaying FPGBC y la Kongfeng GB Boy Colour.
Algunos puntos a destacar:
- Las membranas son imprecisas y algo duras de presionar, las cambiaré por unas originales así no sean de un color bonito
- La carcasa, el altavoz, los botones y la pantalla son de mucha calidad. Nada cruje, todo encaja perfecto y no tiene bordes ásperos. En calidad es equiparable a la consola original.
- El altavoz suena fuerte y claro.
- Hay que configurar manualmente el core de GB para los juegos de Game Boy para que se vean bien.
- Afortunadamente viene con opciones de compatibilidad, a veces no se ven bien ciertos juegos.
- El botón de encendido es muy duro.
- No tiene puerto infrarrojo, lo echaré de menos para Pokémon Trading Card Game.
- Anda un poco más rápido que la GBC original, vi una configuración para ajustar la velocidad pero no la probé.
- Con Kirby Tilt `n` Tumble tuve problemas con el sensor tilt y se iba solo hacia un lado.
- No la he actualizado aún, viene con la v1.08.
- No he probado la duración de la batería, igual no me preocupa porque tiene USB C (adiós pilas).
- Todos los juegos probados son cartuchos originales, a excepción de la cracktro. Los juegos desde Everdrive GB funcionan perfectamente, incluyendo títulos problemáticos con imagenes en hi-color como Alone in the Dark o Airforce Delta.
- Con auriculares suena bien y en estéreo, aunque con poco volumen aún al máximo. En Airforce Delta la música sonaba desincronizada y con volúmenes dispares entre canales, algo que no pasa con el altavoz.
- No sé como funcionará el cable link, no sé donde lo dejé, pero hasta donde vi si funciona.