› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
naxeras escribió:Yo lo que no me gusta es que haces una fpga y no va a la velocidad correcta, pues para eso prefiero emular por software.
Si solucionaran eso me pillaba una.
gynion escribió:El uso de fpga, en este caso, supongo que estará centrado en poder cargar los cartuchos originales al vuelo y que los juegos rindan bien, aparte de tener una bonita pantalla iluminada y el formato original. No sé exactamente en qué influye eso del reloj, ni si todos los chips fpga son iguales a los de la Pocket y Mister y por tanto en todos se puede lograr eso; pero si la gente está satisfecha con el producto no tienen por qué corregirlo. Cada cacharro tiene su precio y su cometido, y lo normal es que para ciertas características haya que aflojar más panoja.
naxeras escribió:gynion escribió:El uso de fpga, en este caso, supongo que estará centrado en poder cargar los cartuchos originales al vuelo y que los juegos rindan bien, aparte de tener una bonita pantalla iluminada y el formato original. No sé exactamente en qué influye eso del reloj, ni si todos los chips fpga son iguales a los de la Pocket y Mister y por tanto en todos se puede lograr eso; pero si la gente está satisfecha con el producto no tienen por qué corregirlo. Cada cacharro tiene su precio y su cometido, y lo normal es que para ciertas características haya que aflojar más panoja.
Ya pero para eso no hacia falta FPGA porque ya existio la gbboy que era un clon mas preciso que este, tanto que hay gente que ha sustituido la CPU del clon a una placa original y funciona perfectamente.
naxeras escribió:Ya pero para eso no hacia falta FPGA porque ya existio la gbboy que era un clon mas preciso que este, tanto que hay gente que ha sustituido la CPU del clon a una placa original y funciona perfectamente.
Yaripon escribió:Eso mismo que dices tu ya lo había dicho yo y me miraron mal por ello . Es que parece que algo por ser fpga ya mola, aunque hayan hecho una chapuza impresionante. Como tu bien dices la gboy es más precisa y barata como alternativa no emulación. Pero como no es fpga y es barata pues ya no mola. Fpga siempre es bien y un clon (que si está bien hecho es exactamente lo mismo) es caca.
gynion escribió:Curioso e interesante eso; precisamente, eso justo es lo que esperaba de las fpga, que sirvieran para sustituir chips de las originales.
Bueno, puede ser que ya no se fabrique ese chip (lo digo por lo de "existió"), o necesitasen uno especifico fpga para desarrollar esta placa. También depende del motivo para el cual necesitas esa precisión. En tu caso, ¿para qué es? ¿para algunos juegos que requieren de mucha precisión en la CPU o algo así?
Desde luego, si es para usar la consola como reloj directamente, 6 segundos cada 10 minutos es una monstruosidad; mejor uno de arena.
gynion escribió:@naxeras
Pues en ese caso, igual te cuesta lo mismo o poco más una consola original + una nueva pantalla, y ahí seguro que no tienes problemas.
Yo tengo una con los puntitos esos de desgaste en la pantalla (que material más malo, por cierto), y tengo pensado hacerle eso.
gynion escribió:naxeras escribió:Ya pero para eso no hacia falta FPGA porque ya existio la gbboy que era un clon mas preciso que este, tanto que hay gente que ha sustituido la CPU del clon a una placa original y funciona perfectamente.
Curioso e interesante eso; precisamente, eso justo es lo que esperaba de las fpga, que sirvieran para sustituir chips de las originales.
Bueno, puede ser que ya no se fabrique ese chip (lo digo por lo de "existió"), o necesitasen uno especifico fpga para desarrollar esta placa. También depende del motivo para el cual necesitas esa precisión. En tu caso, ¿para qué es? ¿para algunos juegos que requieren de mucha precisión en la CPU o algo así?
Desde luego, si es para usar la consola como reloj directamente, 6 segundos cada 10 minutos es una monstruosidad; mejor uno de arena.
gynion escribió:@Yaripon
Pues en teoría, un chip fpga es un chip diseñado para poder actualizarse e ir optimizando sus funciones en la medida necesaria. Se deja abierto a updates precisamente porque esa fidelidad nunca está garantizada. O sea, no tendría que ser un problema irresoluble que en un momento dado no funcionase como queréis.
Ahora bien, si en este caso no se puede actualizar, o bien los desarrolladores no consideran atender esa cuestión por motivos X, eso ya es otra historia.
Prometius escribió:¿Cómo está la cosa? ¿Solucionaron algo con el último firmware?
2024.3.25-1.08 version update instructions:
1. Modify OSD font to original font
2. Add 3 display modes that simulate the original colors
3. Lower the minimum volume again
4. The printer peripheral cannot be used and has been repaired (the motherboard resistor r45 needs to be removed)
5. Flashing issue with battery level display
RyoSakazaki escribió:Siguen sin arreglar la velocidad de reloj, no sé si está en su roadmap...
naxeras escribió:Y yo lo seguiré sin comprar, tal vez me piense una gbc real con OLED, pero parece es más cara.
RyoSakazaki escribió:Prometius escribió:¿Cómo está la cosa? ¿Solucionaron algo con el último firmware?
Los cambios del último firmware del día 25 de marzo:2024.3.25-1.08 version update instructions:
1. Modify OSD font to original font
2. Add 3 display modes that simulate the original colors
3. Lower the minimum volume again
4. The printer peripheral cannot be used and has been repaired (the motherboard resistor r45 needs to be removed)
5. Flashing issue with battery level display
Siguen sin arreglar la velocidad de reloj, no sé si está en su roadmap...
stormlord escribió:Yo también le sigo la pista, ¿pero tanto rollo con FPGA y luego la cagan en eso?. No es que destroce la experiencia de juego pero es un detalle importante para muchos, para mí lo es.
naxeras escribió:stormlord escribió:Yo también le sigo la pista, ¿pero tanto rollo con FPGA y luego la cagan en eso?. No es que destroce la experiencia de juego pero es un detalle importante para muchos, para mí lo es.
Es que es una cagada gordisima y lo peor de todo es que me da la impresión de que si hubiera solución ya lo habrian hecho.
Debe ser que la FPGA que montan simplemente no tiene un reloj lo suficientemente preciso para dejarlo igual que la original.
stormlord escribió:No es que destroce la experiencia de juego pero es un detalle importante para muchos, para mí lo es.
RyoSakazaki escribió:stormlord escribió:No es que destroce la experiencia de juego pero es un detalle importante para muchos, para mí lo es.
No la destroza en absoluto, de hecho si nadie hubiera hecho la comparación, nadie se daría cuenta.
@naxeras contando que puedes ponerla más rápida que la gbc original, no creo que sea un problema de potencia, si no más bien de precisión en la programación de la FPGA.
vick21 escribió:Iba a preguntar precisamente como comprobar lo del reloj, ya que yo no me había dado ni cuenta...
stormlord escribió:RyoSakazaki escribió:stormlord escribió:No es que destroce la experiencia de juego pero es un detalle importante para muchos, para mí lo es.
No la destroza en absoluto, de hecho si nadie hubiera hecho la comparación, nadie se daría cuenta.
@naxeras contando que puedes ponerla más rápida que la gbc original, no creo que sea un problema de potencia, si no más bien de precisión en la programación de la FPGA.
Claro, sin comparación poco te enteras, pero es que algunos somos un poco enfermos y hacemos esas mierdas y al darnos cuenta el TOC se activa
Zak_pepinillo escribió:Me parece que el tema velocidad está condicionado por el refresco de la pantalla. Diría que lo dijeron ellos, luego busco tiempo y edito el mensaje.
(Yo soy de los que cree que si no afecta al gameplay tampoco es importante, muchas consolas de sobremesa están cambiadas de hercios a lo bruto y nadie de queja de ello.)
Un saludo!
Edit: Pues no he encontrado la fuente así que imagino que lo vería en un vídeo. Por otro lado buscando veo que hay un firmware alternativo para la placa v1.1 la cual tiene el reloj más parecido a la original. Que había leído mal y pensaba que era el firmware lo que modificaba los tiempos.
Aquí el repo
Zak_pepinillo escribió:@guillian-seed si. Yo también creo que es por eso. La Analogue Pocket también da problemas en algunos juegos. Se que me ha pasado en más de un juego pero que recuerde ahora el primer Tiny Toons: hay un túnel subterráneo en la segunda pantalla que se ve a parpadeos negros muy molestos. En la consola original no se aprecia ese frame intercalado y hace un efecto de oscurecimiento se imagen muy resultón. Me gustaría saber si en la FPGBC pasa lo mismo.
Un saludo!
There are also some other neat options such as the frame blending feature. This does not simply add artificial ghosting to the mix, rather, it's used in cases where flicker occurs. Yes, original Game Boy developers actually leaned into the deficiencies of the display to produce some interesting effects. Rapidly flickering content on a panel renowned for its LCD ghosting could simulate transparency, very useful for water, clouds and other effects. With frame blending disabled, you'll see this flicker as a result of the faster panel response. Enable it, however, and the system blends these two frames together to create a solid object that still retains the intended effect.
Nimerio escribió:@vick21 ¿La pediste en la web de Funny Playing directamente? ¿Cuánto tardaron en enviártela?
Es que la pedí hace 4-5 días y aún no me la han enviado. Y supuestamente estaba en stock.
A mí me la ha vendido este vídeo. En ese mismo color.
guillian-seed escribió:Zak_pepinillo escribió:@guillian-seed si. Yo también creo que es por eso. La Analogue Pocket también da problemas en algunos juegos. Se que me ha pasado en más de un juego pero que recuerde ahora el primer Tiny Toons: hay un túnel subterráneo en la segunda pantalla que se ve a parpadeos negros muy molestos. En la consola original no se aprecia ese frame intercalado y hace un efecto de oscurecimiento se imagen muy resultón. Me gustaría saber si en la FPGBC pasa lo mismo.
Un saludo!
Es por un efecto chungo que hacían los devs para simular transparencias aprovechándose del ghosting de la pantalla de la GB original. En la Pocket lo solucionas activando el "frame blending". Sacado de Digital Foundry:There are also some other neat options such as the frame blending feature. This does not simply add artificial ghosting to the mix, rather, it's used in cases where flicker occurs. Yes, original Game Boy developers actually leaned into the deficiencies of the display to produce some interesting effects. Rapidly flickering content on a panel renowned for its LCD ghosting could simulate transparency, very useful for water, clouds and other effects. With frame blending disabled, you'll see this flicker as a result of the faster panel response. Enable it, however, and the system blends these two frames together to create a solid object that still retains the intended effect.
gynion escribió:¿Lo de la sincronización del monitor acaso no es algo que pasa también en los juegos arcade, que estaban diseñados para monitores arcade con sincronizaciones particulares? lo digo porque en ese caso no veo quejas con otras FPGA caras que en teoría son precisión absoluta.
Nimerio escribió:Yo como la mitad de esos tecnicismos ni los entiendo ni los distingo (aunque me parece muy respetable la opinión de quienes les dan importancia), tener una alternativa de batalla para la Analogue Pocket por 80 euros me parece la leche.
MrNutz escribió:No hace falta ser muy espabilado para notarlo.
MrNutz escribió:Nimerio escribió:Yo como la mitad de esos tecnicismos ni los entiendo ni los distingo (aunque me parece muy respetable la opinión de quienes les dan importancia), tener una alternativa de batalla para la Analogue Pocket por 80 euros me parece la leche.
Son tecnicismos para explicar algo que puede notar cualquiera: que el scroll en los juegos no es suave como en una GameBoy original.
No hace falta ser muy espabilado para notarlo.
Lo de los 80 euros también me pareció a mi muy buen precio, pero claro, eso sería si se moviese como una GameBoy. Como no lo hace, no es una buena comparación.
Es decir: si tú compras dos kilos de manzanas de la misma calidad a mitad de precio, es cojonudo. Pero si compras dos kilos de manzanas a mitad de precio y saben a caca, pues no parece interesante aunque cuesten la mitad.
Y ojo, ojalá lo arreglen. Pero como los que la tenemos no nos quejemos, me da a mi que así se queda, y es una pena.
H_Caulfield escribió:MrNutz escribió:Nimerio escribió:Yo como la mitad de esos tecnicismos ni los entiendo ni los distingo (aunque me parece muy respetable la opinión de quienes les dan importancia), tener una alternativa de batalla para la Analogue Pocket por 80 euros me parece la leche.
Son tecnicismos para explicar algo que puede notar cualquiera: que el scroll en los juegos no es suave como en una GameBoy original.
No hace falta ser muy espabilado para notarlo.
Lo de los 80 euros también me pareció a mi muy buen precio, pero claro, eso sería si se moviese como una GameBoy. Como no lo hace, no es una buena comparación.
Es decir: si tú compras dos kilos de manzanas de la misma calidad a mitad de precio, es cojonudo. Pero si compras dos kilos de manzanas a mitad de precio y saben a caca, pues no parece interesante aunque cuesten la mitad.
Y ojo, ojalá lo arreglen. Pero como los que la tenemos no nos quejemos, me da a mi que así se queda, y es una pena.
Los tirones en el scroll son constantes o los hace cada cierto tiempo? Se podría solucionar por software o es tema de hardware?
Nimerio escribió:Yo como la mitad de esos tecnicismos ni los entiendo ni los distingo (aunque me parece muy respetable la opinión de quienes les dan importancia), tener una alternativa de batalla para la Analogue Pocket por 80 euros me parece la leche.
gynion escribió:Una pregunta, ¿y por qué el fallo de los Tiny Toons tiene tanta importancia en la Funny pero ninguna en la Pocket?
Lo digo porque solo unos pocos mensajes atrás un compañero ya comentó ese mismo fallo con respecto a la Game Boy original, pero se refería a que le sucede en su Pocket. ¿Nadie hasta ahora se ha quejado a Analogue, valiendo lo que vale, dando por perfecta esa supuesta precisión pese a todo, pero en cambio se le exigen peras a un olmo de menos de la mitad del precio de la Analogue ?