Funnyplaying FPGBC - La alternativa FPGA de Game Boy Color

13, 4, 5, 6, 7
naxeras escribió:Lo de la pantalla es una mejora OK, pero que la velocidad no sea la real y vayan o los juegos acelerados o ralentizados es una cagada como un campano.



Ya no es sólo que los juegos vayan acelerados o ralentizados ("pick your poison", que dicen los americones).
Es que además los juegos con scroll suave van a tironcillos. Todo el rato. En juegos con scrolls "al pixel" como el Super Mario Land 1, se nota un montón.
Me da rabia, mucha, que no lo arreglen.
He escrito a los desarrolladores del aparato y me han pasado con los ingenieros, supuestamente, y en teoría se podría arreglar con un control de velocidad más "finegrained" (no sé cómo se dice en castellano... algo así como una "sintonía más fina") que debería ser posible en las placas v1.1, pero no lo han hecho hasta ahora y no sé si lo harán.

A los que dicen que el aparato va perfecto en el hilo directamente los he puesto en ignorados porque me estomagan, la gente que no admite una crítica a un producto tiene algo que no soporto.

Y de los youtubers NUNCA hay que fiarse, porque TODOS los que analizan estos aparatos son publicidad pagada.

En fin, no pierdo la esperanza de que lo arreglen de alguna manera.

Al parecer, parte del problema es que la pantalla es de Blackberry (han comprado pantallas de stock que se quedaron almacenadas al dejar de fabricarse las Blackberrys esas) y no tengo claro que pueda ir a la frecuencia de una Gameboy. Los desarrolladores dicen que sí que va, pero luego está el tema de la velocidad así que ya no sé si es la pantalla, la velocidad del sistema, o ambas cosas.

Menos mal que tengo la Analogue Pocket.. Esta FPGB la quería más que nada para poder regalarla a amigos ya que es barata. Pero con los juegos a tirones (la belleza de los juegos de esa época está en parte en cómo se mueven) pero así pues no vale para gran cosa.

De hecho, tengo tango la FPGBC esta, la Analogue Pocket y la RG353PS de Ambernic: en la RG353PS los juegos van perfectos de velocidad y scroll, y sale de precio como este trasto. Y no tiene más input lag ni nada de eso que la FPGBC si se configura bien.
Si bien la Funnyplaying FPGBC no es perfecta, sus detalles de timing y resolución no son tan notorios para que sea descartada como un trasto inútil.

A varios se les olvida como era la experiencia de jugar a una Game Boy Color en su día, con su oscura pantalla transflectiva que al sol se veía con parpadeos de líneas y colores poco saturados. También se rayaba con facilidad el acrílico de la pantalla y el sonido tenía ruidos causados por interferencias eléctricas.

No existe la perfección con esta consola, ni siquiera Nintendo la logró en su día para ahorrar costos.
Es cierto que lo que digan los youtubers y otros no tiene por qué ir a misa, pero la gente que la ha comprado también tendrá su criterio propio. En general se percibe satisfacción, con problemas relacionados con el ensamblaje como punto negativo más común.
Yaripon escribió:
Yo tengo el Super Game Boy, y por muy oficial que sea si le pones un Super Mario Land 2 el scroll va a tirones, cosa que en una Gb original no pasa. Esas mierdecillas se notan en casos concretos, pero se notan. Que sirve para jugar y acabarse los juegos? Por supuesto, como también servirá el chirimbolo este, pero si el corte está en el "bastante bien" para eso ya hay emuladores.

Yo nunca lo noté (en NTSC quizá se note menos). Hablo del recuerdo que tengo de jugar en la época con el super gameboy y de transmitirme la misma experiencia.
Quizá lo veo hoy y me parece una porquería, pero en su momento me pareció una buena experiencia.

Igual no defiendo la falta de precisión de esta consola en particular (que no se cuan apreciable será), sino que para muchos puede ser mas que aceptable e incluso imperceptible.
Está bueno que la información esté para que cada cual pueda evaluar si le interesa o no.
Lo que no me parece tan bueno es que directamente se invalide esta consola como opción por la falta de precisión.
puch666 escribió:
Yaripon escribió:
Yo tengo el Super Game Boy, y por muy oficial que sea si le pones un Super Mario Land 2 el scroll va a tirones, cosa que en una Gb original no pasa. Esas mierdecillas se notan en casos concretos, pero se notan. Que sirve para jugar y acabarse los juegos? Por supuesto, como también servirá el chirimbolo este, pero si el corte está en el "bastante bien" para eso ya hay emuladores.

Yo nunca lo noté (en NTSC quizá se note menos). Hablo del recuerdo que tengo de jugar en la época con el super gameboy y de transmitirme la misma experiencia.
Quizá lo veo hoy y me parece una porquería, pero en su momento me pareció una buena experiencia.

Igual no defiendo la falta de precisión de esta consola en particular (que no se cuan apreciable será), sino que para muchos puede ser mas que aceptable e incluso imperceptible.
Está bueno que la información esté para que cada cual pueda evaluar si le interesa o no.
Lo que no me parece tan bueno es que directamente se invalide esta consola como opción por la falta de precisión.


Invalidar, no. Yo tampoco la veo como algo que "ni regalado", pero simplemente calidad/precio me parece que no compensa. Que habrá a quien le guste igualmente? Por supuesto, en este foro he visto a gente defender cacharros que directamente son un crimen contra los videojuegos, con una calidad infinitamente inferior que el chisme este. Así que no seré yo quien juzgue a los que compren el esta consola, si saben lo que compran y les vale, todo correcto.
Yaripon escribió:Invalidar, no. Yo tampoco la veo como algo que "ni regalado", pero simplemente calidad/precio me parece que no compensa. Que habrá a quien le guste igualmente? Por supuesto, en este foro he visto a gente defender cacharros que directamente son un crimen contra los videojuegos, con una calidad infinitamente inferior que el chisme este. Así que no seré yo quien juzgue a los que compren el esta consola, si saben lo que compran y les vale, todo correcto.


Exacto y el tema viene por ese ultimo punto, que como hay mucho gente que se informa por youtubers se piensan que los juegos van bien y la GBC esta bien implementada en la FPGA siendo algo falso que se deberia informar a todo comprador y así pueda decidir.
Yaripon escribió:Invalidar, no. Yo tampoco la veo como algo que "ni regalado", pero simplemente calidad/precio me parece que no compensa. Que habrá a quien le guste igualmente? Por supuesto, en este foro he visto a gente defender cacharros que directamente son un crimen contra los videojuegos, con una calidad infinitamente inferior que el chisme este. Así que no seré yo quien juzgue a los que compren el esta consola, si saben lo que compran y les vale, todo correcto.


Nadie te va a quitar tu Game Boy Color original con todo y sus defectos de diseño, pantalla y sonido.

La FPGBC es una excelente opción para disfrutar de nuevo la Game Boy con tecnología actualizada y feeling similar, muy a pesar de sus defectos.

Desde que tengo la FPGBC la prefiero sobre cualquier otra de mis Game Boy (Tengo 1 Clásica, 4 Pocket y 3 Color, todas sin modificaciones o inclusive las Super Game Boy y Super Game Boy 2). La comodidad de una pantalla más amplia, nítida y retro iluminada, mejor sonido y batería recargable por USB-C, compensan cualquier defecto que se le pueda encontrar de timing o compatibilidad (ni siquiera echo de menos el puerto IR para hacer Card Pop! en Pokémon TCG).

No soy seguidor de youtubers (tampoco tengo canal) y llevo jugando a la Game Boy desde los 90s. Las Game Boy son consolas que conozco muy bien y están entre mis favoritas de toda la vida.
@altbrian totalmente de acuerdo.

La familia Game Boy han sido siempre mis portátiles favoritas y esta FPGBC se ha convertido en una de las que más uso desde que la tengo.
Ayer le cambié las almohadillas a la cruceta y botones y muy contento con el resultado, mucho mejor que antes.

Al menos yo tenía un problema con las almohadillas que me vinieron que según como pulsabas no hacían el contacto, como que tenías que marcar bastante, y en juegos de precisión me desesperaba en ciertos momentos.

Ahora todo perfecto.
Recibida ayer por aquí, pero fui tan subnormal de cargarme el flex que conecta la pantalla (no se muy bien cómo) y ahora tengo sonido y backlight pero no imagen en pantalla. Ya me puse en contacto con ellos mediante el formulario de la web, a ver si consigo respuesta pronto y a ver la solución que me dan (espero tener que evitar comprar otra pantalla suelta, pero a unas mala habrá que hacerlo)
Murdokiler escribió:Ayer le cambié las almohadillas a la cruceta y botones y muy contento con el resultado, mucho mejor que antes.

Al menos yo tenía un problema con las almohadillas que me vinieron que según como pulsabas no hacían el contacto, como que tenías que marcar bastante, y en juegos de precisión me desesperaba en ciertos momentos.

Ahora todo perfecto.

Hola! Me pasa lo que comentas especialmente con start y select. Con esos botones lo has solucionado? si es asi, podrias decirme que botones y donde los has comprado? gracias!
@kralde perdona me has pillado de mudanza y no lo he visto hasta ahora.

Precisamente esos no los cambié porqué en mi caso funcionaban bien los que me venían.

Los que compré son estos:

https://es.aliexpress.com/item/10050025 ... pt=glo2esp
Nueva versión de firmware 1.10.

V1.1 version 240625

Fixed issues with V1.09

Fixed an issue where the volume of Kirby Tilt ‘n’ Tumble was getting smaller

Some cartridges come with Display exception

Grandia - Parallel Trippers (J) Game Display exception

Pokemon Puzzle Challange Original cassette Display exception

Known problem

MidnightTrace CART V2 failed to run Pokemon, you can temporarily use the V1.1 firmware of the original BIOS


Parece que los clones de Everdrive rev H no funcionan con este fw.
Acabo de probar este nuevo firmware en la mia, que es una con hardware 1.1 y se queda la pantalla en el logotipo despues de seleccionar una rom. He tenido que volver al 1.08 para que vuelva a funcionar todo. Lo que me extraña es que he intentado probar con el firmware de los logos originales, pero se queda la pantalla en negro.
Murdokiler escribió:@kralde perdona me has pillado de mudanza y no lo he visto hasta ahora.

Precisamente esos no los cambié porqué en mi caso funcionaban bien los que me venían.

Los que compré son estos:

https://es.aliexpress.com/item/10050025 ... pt=glo2esp


Hola, muchísimas gracias! :)
314 respuestas
13, 4, 5, 6, 7