@dumiro Normalmente los filigranas suelen repetir las mismas jugadas con los mismos jugadores, hay que tener en cuenta que las filigranas más usadas se reducen a jugadores con mínimo 4 estrellas.
Es más mental que otra cosa, suelo adivinar lo que van hacer, depende mucho si los filigranas que tienen son con pierna coja ya que es mucho más fácil interpretar por donde quieren salir.
También intento que dos jugadores tapen sin descolocar el sistema defensivo.
Básico no ir corriendo hacia su jugador si no tienes claro por donde te va a salir, ahí se producen siempre sus rotos, es mucho mejor frenar antes de llegar y contemporizar con el L2.
Lo de la química es muy complicado, jugando partidos la lealtad te sube algún punto pero no siempre vas a poder hacer lo que quieras, a mí me pasa que tengo a Pique Scream y es jodido meterlo en mi serie A, solo me hace link con Roberto Carlos y al menos tengo 99 de química.
Se me ocurrió De Bruyne porque en mi 4222 enganchará perfecto con los dos belgas que tengo, tendrías que buscar algo parecido, un jugador que te guste y te haga link por nacionalidad.
Y si, hay gente muy asquerosa pero en mi caso no me alteró, paso, es mucho peor
PD: Y como dicen más arriba para buscar buena química a veces es necesario poner delanteros de MC o MC de delanteros y luego cambiarlos, es cuestión de ver que tienes y que puedes encajar.