De Ligt es un muy buen central, pero ni tanto como el hype que se formó en el Ajax y además le pasa lo que a todos los centrales técnicos: dependen mucho del equipo para brillar.
Los defensas físicos como Araujo o Militao, en su momento Pepe y demás da igual si el equipo va bien o mal que pueden destacar igual. Son bulldozers que van a por el balón/tio sin miramientos. Es más, suelen destacar aún más si el equipo va mal ya que son llamativos.
Pero los centrales técnicos sufren muchísimo si el equipo no está bien coordinado ya que suelen basar sus fortalezas en la colocación y anticipación. Por ejemplo Eric García es un central exclusivamente técnico, tiene poco físico y tampoco sabe aprovechar el poco que tiene. Y cuando el Barça estaba mal pues cantaba por todos lados porque estaba superado en casi todo. Pero cuando llegó Febrero y el equipo tuvo 2 meses a un gran nivel, antes de lesionarse por primera vez destacó y jugó bien. En cambio Araujo no sabe colocarse, lee muy mal el juego, tira mal el fuera de juego... Pero es que su físico y fuerza hacen que parezca un adulto jugando entre niños y si está mal colocado, da igual porque termina llegando y encima en 1vs1 no lo supera nadie.
De Ligt en el Bayern creo que sí va a volver a destacar y llegar al nivel que tuvo en el Ajax, le es mucho más propicio que la Juve.