⚽ FÚTBOL 24-25 / Fichajes y pretemporada

MagicRQ7 escribió:Entre esta tarde y mañana por la mañana se dice que se completaría el fichaje de Koundé por el Chelsea, Di Marzio (de los que dijeron que Raphinha no iría al Chelsea) ya lo da por cerrado.

Imagen

Pero eso es mejor para el Barça.
La verdad que el monotema de la deuda del Barcelona es un poco pesadete, sí
Ahora algunos se han emocionado por lo que hizo Raphinha ayer al igual que hicieron lo mismo con Adama cuando llegó o con Depay, pero veremos dentro de unos meses... la pasta de Raphinha era para Koundé, si no fichamos a un central de garantías seguimos siendo una hermanita de la caridad en defensa.

Pd: No me había dado cuenta que tenemos nuevo clon de Zeoroh [+risas] [+risas]
Este es el que quiero ver en verdad.

Imagen
Por lo que leo... Anoche ya hizo el ridículo de nuevo Eric García, ese por el que un candidato a la presidencia quería pagar una millonada en vez de traerlo gratis.

Y eso con los tuercebotas del Inter Miami..

Espero que sea la última temporada de este chico aquí, hay que traer sí o sí a Azpilicueta y dejar a este chico en la grada.
MagicRQ7 escribió: ...sabes que la "venta" de derechos televisivos es deuda, ¿no? Por lo que no cuenta para arreglar las cuentas de esa forma

Mira, este es un tema que a mí me ha llamado la atención, pero no lo he comentado por el tipo de respuestas que esperaba obtener.

Y me ha llamado la atención por qué lo de las palancas me ha recordado a un movimiento de la empresa Grifols,
en el que recibían una inversión de 1.000 Millones de dólares, en la que el inversor adquiría una participación de una filial a cambio de unos dividendos durante x años.
https://www.grifols.com/es/view-news/-/ ... -1-billion

Ese dinero, contablemente, eran beneficios que iban destinados a reducir deuda (el nivel de deuda es muy alto, la verdad 5.000 millones o así), así que genial, conseguimos 1.000 millones y nos quitamos 1.000 millones de deuda. Lo cierto es que esas buenas noticias no mejoraron su cotización, los inversores no veían que fuera buen negocio.

Unos meses después se realiza una auditoria externa, que dice que eso no es inversión, eso es deuda. Así que en vez de reducir deuda en la contabilidad, la aumentamos.

Podría darse este caso en el Barça? Me imagino que al no ser una empresa con accionistas y el haber cambiado de empresa auditora recientemente facilita maquillar las cuentas, pero me preguntó si hay alguna relación entre ambos casos, o si sería posible que se vieran obligados a realizar cambios en la contabilidad.
Ecatombe31 escribió:Para mí sería un alivio que el Barça no fiche a Kounde porque con la plantilla que tienen ya pasa por encima a la del Madrid. Si se refuerzan bien en defensa ya podremos dar por ganada la liga por el Barça.

Di que si, ganais la liga sin jugarla [oki]

Ojala gane este año la liga el Villareal, Sevilla o quien sea.

@Anfitrión No tengo mucha idea, el problema que le veo que aunque recibas X dinero y quites X de deuda (y puedas fichar ya que has ganado mucho dinero este temporada), el problema es que en los proximos años vas a dejar de ganar más que el dinero que te han dado, por lo que tu deuda se ha reducido y tus ingresos futuros también.

La pregunta es cuanto dinero va dejar de ingresar el barsa por estas palancas en los proximos años, que esta muy bien que te den 400millones hoy, pero si en 5 años esos 400millones que te han dado repercuten en dejar de ganar 800millones me parece bastante jodido.

Luego claro, te hacen una auditoria y igual ahora tienes menos deuda pero tambien tienes menos ingresos por lo que el riesgo del prestamo aumenta y empeoran la valoración.

Basicamente es un pan para hoy y hambre para mañana.
PepeC12 escribió:
Ecatombe31 escribió:Para mí sería un alivio que el Barça no fiche a Kounde porque con la plantilla que tienen ya pasa por encima a la del Madrid. Si se refuerzan bien en defensa ya podremos dar por ganada la liga por el Barça.

Di que si, ganais la liga sin jugarla [oki]

Ojala gane este año la liga el Villareal, Sevilla o quien sea.

1400 mensajes después, y aún sigue colando Ecatombe como culé....
Remufrasio escribió:Romero confirma que si Kounde falla se va a por Gvardiol, Skriniar, Saliba o Iñigo Martinez, casi na

En mi humilde opinion y no queriendo yo a kounde, el unico que me parece mejor que el frances de ahi es skriniar, al igual gvardiol encajaria muy bien aqui pero es muy joven, los otros dos descartados para mi, uno por frances y el otro por tornko con el balon, si lo juntas con araujo ni dios da un pase en condiciones ahi.

Rokzo escribió:La verdad que el monotema de la deuda del Barcelona es un poco pesadete, sí

Mas que pesado ( que tb ) es ridiculo cuando el club esta gastando dinero a tropel, pero vamos que tampoco pasa nada, cada x tiempo toca aguantar algun clon que dura una semana diciendo sus chorradas y ya esta.
vicodina escribió:Este es el que quiero ver en verdad.

Imagen

Hay más fibra en esa foto que en un saco de lentejas.

No nos flipemos, que tienen mucho mejor portero, defensa y mediocampo que nosotros.

En lo único en lo que les superamos es en la delantera, se les lesiona Benzema y para marcar necesitan de 300 tiros.
Anfitrión escribió:
MagicRQ7 escribió: ...sabes que la "venta" de derechos televisivos es deuda, ¿no? Por lo que no cuenta para arreglar las cuentas de esa forma

Mira, este es un tema que a mí me ha llamado la atención, pero no lo he comentado por el tipo de respuestas que esperaba obtener.

Y me ha llamado la atención por qué lo de las palancas me ha recordado a un movimiento de la empresa Grifols,
en el que recibían una inversión de 1.000 Millones de dólares, en la que el inversor adquiría una participación de una filial a cambio de unos dividendos durante x años.
https://www.grifols.com/es/view-news/-/ ... -1-billion

Ese dinero, contablemente, eran beneficios que iban destinados a reducir deuda (el nivel de deuda es muy alto, la verdad 5.000 millones o así), así que genial, conseguimos 1.000 millones y nos quitamos 1.000 millones de deuda. Lo cierto es que esas buenas noticias no mejoraron su cotización, los inversores no veían que fuera buen negocio.

Unos meses después se realiza una auditoria externa, que dice que eso no es inversión, eso es deuda. Así que en vez de reducir deuda en la contabilidad, la aumentamos.

Podría darse este caso en el Barça? Me imagino que al no ser una empresa con accionistas y el haber cambiado de empresa auditora recientemente facilita maquillar las cuentas, pero me preguntó si hay alguna relación entre ambos casos, o si sería posible que se vieran obligados a realizar cambios en la contabilidad.

Muy interesante la comparación... la verdad es que yo siempre he pensado, que vender activos, pertenencias, etc es similar a pedir un préstamo con las ventajas de, a priori, tener unas condiciones menos estrictas, el "compro oro" de toda la vida del usuario de a pie... y por lo tanto no debería considerarse un ingreso a corto plazo si no más bien una deuda a medio plazo.

Por otro lado, evidentemente no es lo mismo un club de Fútbol como el FC Barcelona que una compañía donde los inversores, ante todo , buscan obtener beneficios mientras que por lo general, el aficionado medio solo quiere resultados inmediatos y casi que lo económico le da un poco igual.

Seguramente el Barcelona podrá hacer frente a su futuro económico con mayor o menor esfuerzo, pero me llama la atención el poco, casi nulo, espiritu crítico que tiene el aficionado al fútbol...
... bueno y en política también.

Pd: este post tuyo tan interesante caerá en el olvido ... aquí solo se debate el tú más
Una pregunta, estaba mirando por twitter, y veo que pone Lewandowsky ya es CULERD pa hacerse los cools, en vez de culé, el verano pasado a cualquier fichaje le decían ya es culé, lo recuero perfectamente, y ahora están con el culerd a vueltas todo el día como si se lo aprendieran un Jueves por la mañana a la hora de comer el vocablo; me produce hastío tremendo todo esto y los jodidos early adopters.
Miniviciao@ escribió:Una pregunta, estaba mirando por twitter, y veo que pone Lewandowsky ya es CULERD pa hacerse los cools, en vez de culé, el verano pasado a cualquier fichaje le decían ya es culé, lo recuero perfectamente, y ahora están con el culerd a vueltas todo el día como si se lo aprendieran un Jueves por la mañana a la hora de comer el vocablo; me produce hastío tremendo todo esto y los jodidos early adopters.

Eso no existe, lo leiste mal o lo escribieron mal, es cule o culer de toda la vida de dios.
Miniviciao@ escribió:Una pregunta, estaba mirando por twitter, y veo que pone Lewandowsky ya es CULERD pa hacerse los cools, en vez de culé, el verano pasado a cualquier fichaje le decían ya es culé, lo recuero perfectamente, y ahora están con el culerd a vueltas todo el día como si se lo aprendieran un Jueves por la mañana a la hora de comer el vocablo; me produce hastío tremendo todo esto y los jodidos early adopters.

Que yo sepa, el verano pasado ya usaban el término CULER (sin la D) que es el oficial de toda la vida... se ha dicho siempre culé, pero realmente se ha escrito siempre CULER.

Mira el cartel de la presentación de Memphis...

https://www.fcbarcelona.es/es/noticias/ ... -barcelona
Culerd es despectivo, y viene de lo que viene.
Hereze escribió:

No nos flipemos, que tienen mucho mejor portero, defensa y mediocampo que nosotros.

En lo único en lo que les superamos es en la delantera, se les lesiona Benzema y para marcar necesitan de 300 tiros.

Yo lo veo igual
No se dónde ve mejor plantilla en el Barça.
Arriba tenéis mucho más ,pero aún así ,nosotros a día de hoy tenemos al mejor y a uno de los 3-4 mejores .
El problema ,es que fuera de eso ,no hay mucho más salvo que Hazard me valle la boca ,que lo dudo ,y que Rodrygo explote de verdad.
Quizás Mayoral haga un papel decente de suplente ,si no sale.

En el medio tenemos mucho y variado,y en defensa ,también.
La portería es otro nivel,directamente .

Pero aún así, tú puedes tener una mejor plantilla o mejor 11,y tampoco ganar la liga.
Con que el otro no se aleje mucho de ese nivel ,hay liga.

Al final ,los enfrentamientos directos son dos partidos.
La clave está en el resto de partidos,y ahí, ambas plantillas pueden ganar todo lo que jueguen.Obvkamente no lo harán ,pero por potencial ,pueden.

@PepeC12
Es absolutamente inviable que otro equipo que no sean Barça o Madrid gane la liga.Tal vez el Atleti, y lo dudo bastante.
Están todos los equipos jodidos de pasta y no pueden mejorar mucho la plantilla.

La liga pasada la gano el Madrid de calle con peor plantilla que ahora.
El Barça se está reforzando bien...
Y el resto,poca cosa.
El Atleti no tiene donde caerse muerto y mismo entrenador.No creo que cambie mucho.
Peor no va a estar pero tampoco creo en una mejora sustancial.

CULERD viene de CULERDO e imagino que están "traduciéndolo" al catalán [+risas]

Se viene ...

Imagen
ionesteraX escribió:

Eso no existe, lo leiste mal o lo escribieron mal, es cule o culer de toda la vida de dios.

Pero eso que es catalán? lo veo normal que lo pongan en la web del Barceleona, pero ahora esta por todas partes, lo han adoptado como un catalanismo al idioma español, y eso si q que no lo leias tanto en medios que no son de Barcelona, y menos en medios a los que suelen llamar mesetarios, lo han adoptado como algo cool, como hacen con muchos anglicanismos.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Miniviciao@ escribió:
ionesteraX escribió:

Pero eso que es catalán? lo veo normal que lo pongan en la web del Barceleona, pero ahora esta por todas partes, lo han adoptado como un catalanismo al idioma español, y eso si q que no lo leias tanto en medios que no son de Barcelona, y menos en medios a los que suelen llamar mesetarios, lo han adoptado como algo cool, como hacen con muchos anglicanismos.

No entiendo lo que dices, qué es lo que han adoptado exactamente? A qué palabra te refieres?
Miniviciao@ escribió:
ionesteraX escribió:

Si, culer es catalan, cule en castellano y culerd si eres antibarcelonista y tienes 15 años.
Lee_Chaolan escribió:
No entiendo lo que dices, qué es lo que han adoptado exactamente? A qué palabra te refieres?

A decir Culer, antes en medios de Madrid decian Culé, y ahora Culer, me parece una moda, un absorcion del catalan.

Bueno, pues eso yo seguiré diciendo Culé y llamandos Culés y no Culers [qmparto] sencillamente me parece una moda que se haga fuera de Cataluña como hacen medios que de catalán saben lo que yo.

Por cierto me informado el por que del nombre Culer(en catalán) a los Barcelonistas y me ha hecho gracia, no sabía la historia
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Miniviciao@ escribió:
Lee_Chaolan escribió:

A decir Culer, antes en medios de Madrid decian Culé, y ahora Culer, me parece una moda, un absorcion del catalan.

Bueno, pues eso yo seguiré diciendo Culé y llamandos Culés y no Culers [qmparto] sencillamente me parece una moda que se haga fuera de Cataluña como hacen medios que de catalán saben lo que yo.

Porque seguramente el club últimamente esté promocionando culer más pero vamos, que da un poco igual xD
Miniviciao@ escribió:
Lee_Chaolan escribió:

Por cierto me informado el por que del nombre Culer(en catalán) a los Barcelonistas y me ha hecho gracia, no sabía la historia

Yo he dicho toda la vida culé y lo seguiré diciendo... no veo mayor problema.
Para fichaje el chef que ha debido contratar Laporta, no le abrocha ni la chaqueta XD
xavillin escribió:Para fichaje el chef que ha debido contratar Laporta, no le abrocha ni la chaqueta XD

Dios a mi me empieza a preocupar su salud, el hombre va reventar, a ver si come mas ensaladas.
También es de pimplar mucho, y eso también hincha.
EnekoDeep está baneado del subforo hasta el 29/11/2024 20:38 por "flames y faltas de respeto"
Hoy los Culers juegan en el estadio Spotify. Suena a equipo serio , si.
No hablo portugues,asi que no idea. Pero comentan en twitter que las declaraciones de Raphinha estan mal traducidas....a posta....
https://twitter.com/anti_caverna/status ... IForg&s=19
xavillin escribió:Para fichaje el chef que ha debido contratar Laporta, no le abrocha ni la chaqueta XD

[carcajad] [carcajad]

El hombre se ha dejado,y mucho.
er_piltrafilla escribió:No hablo portugues,asi que no idea. Pero comentan en twitter que las declaraciones de Raphinha estan mal traducidas....a posta....

La caverna en su línea. Todo para inventarse espíritus de Little Johns, clavos ardiendo, gen ganador... [fumando]
John_Dilinger escribió:

[carcajad] [carcajad]

Joder es que muy barriga de don Pim Pom de barrio Sésamo, eso no puede ser sano [+risas]
eRiKaXPiReNCe escribió:Baneado. Un clon mugriento menos. [fumando]

Era bien evidente quién era, mucho han tardado...

Lo de Culerd pues como lo de Mandril, cosas que dicen algunos para intentar molestar a la afición "rival".
Miniviciao@ escribió:
John_Dilinger escribió:

[carcajad] [carcajad]

Joder es que muy barriga de don Pim Pom de barrio Sésamo, eso no puede ser sano [+risas]

Mira Laporta y Gonzalo Higuain en el amistoso de madrugada.

https://youtu.be/D84MoQjGMtQ
John_Dilinger escribió:

jajajajajajjajaa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dios el 4 PATAS , que clasico de Barrio sesamo, que infancia tan sana teniamos en aquellos tiempos :Ð
DarkMessiah escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Baneado. Un clon mugriento menos. [fumando]

Era bien evidente quién era, mucho han tardado...

Lo de Culerd pues como lo de Mandril, cosas que dicen algunos para intentar molestar a la afición "rival".

a quien han baneado?
Edito: ya lo he visto, al experto financiero anticule y antimadridista...
er_piltrafilla escribió:No hablo portugues,asi que no idea. Pero comentan en twitter que las declaraciones de Raphinha estan mal traducidas....a posta....

Vaya hombre y yo que le había puesto a parir al pobre. Es increíble que busquen hasta las más mínima excusa para sacar polémicas de donde no las hay.
La ultima info que ha dado Romero es que el Chelsea le ofrece al sevilla 65 kilos y 12 NETOS a Koundé

El Barça en sueldo le ofrece 6 netos y no va a subir la oferta, 12 netos es un pastizal, si el jugador elige ir al Chelsea (que la verdad, cobrando el DOBLE seria lo mas logico ahora mismo) el Barça deberia ir a por Skriniar o Gvardiol creo yo no?

Joder, qué penoso. [facepalm]

E incluso es más penoso que yo creo que no ha sido tergiversación intencionada, sino nulidad periodística y la costumbre de moda de publicar lo que sea sin contrastar la fuente.
Miniviciao@ escribió:
John_Dilinger escribió:

jajajajajajjajaa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dios el 4 PATAS , que clasico de Barrio sesamo, que infancia tan sana teniamos en aquellos tiempos :Ð

Esa canción es más clásico que un Madrid-Barça en la época de Hierro y Alkorta defendiéndose de los caños de Romario.
Pero de que va a cobrar kounde 12 kilos, madre mia como esta el patio [facepalm] [qmparto] [qmparto]
Remufrasio escribió:La ultima info que ha dado Romero es que el Chelsea le ofrece al sevilla 65 kilos y 12 NETOS a Koundé

El Barça en sueldo le ofrece 6 netos y no va a subir la oferta, 12 netos es un pastizal, si el jugador elige ir al Chelsea (que la verdad, cobrando el DOBLE seria lo mas logico ahora mismo) el Barça deberia ir a por Skriniar o Gvardiol creo yo no?

Joooder que sueldazo lol.
Derex escribió:Pero de que va a cobrar kounde 12 kilos, madre mia como esta el patio [facepalm] [qmparto] [qmparto]

Saben que si no le hacen una mega oferta no se lo llevan, e imagino que no quieren que el Barça les quite otro objetivo xD
Remufrasio escribió:La ultima info que ha dado Romero es que el Chelsea le ofrece al sevilla 65 kilos y 12 NETOS a Koundé

Si es así y el jugador prefiere ir allí (que sería lo lógico vaya) pues que les aproveche. No está el Barça como para entrar en ese tipo de subastas. Es una lástima pero no se puede volver a hipotecar el futuro del club con sueldos fuera de mercado y pagarle 12 netos a un central es una chaladura.
Remufrasio escribió:
Derex escribió:Pero de que va a cobrar kounde 12 kilos, madre mia como esta el patio [facepalm] [qmparto] [qmparto]

Saben que si no le hacen una mega oferta no se lo llevan, e imagino que no quieren que el Barça les quite otro objetivo xD

Ni que fuera el nuevo Maldini [+risas] el futbol esta loco.
xavillin escribió:

Si es así y el jugador prefiere ir allí (que sería lo lógico vaya) pues que les aproveche. No está el Barça como para entrar en ese tipo de subastas. Es una lástima pero no se puede volver a hipotecar el futuro del club con sueldos fuera de mercado y pagarle 12 netos a un central es una chaladura.

Pues eso lo debe ganar Van DIjk, aunque ya se demostro lo que es el Liverpool sin el, una band, es el tio mas importante del equipo.
Ramos los ganaba en el Madrid con las primas, y en el PSG no cobra menos.
Derex escribió:
Remufrasio escribió:

Es lo que hay

Igualmente Romero sigue diciendo que es extraño porque le llegan "inputs" que van a favor del Barça, ha comentado que lo de su familia y la inmobiliaria se ha aplazado al lunes que viene, no hay ninguna reunion aparente entre el Chelsea y el Sevilla, asi que a saber xD

Hay que tener en cuenta que el Chelsea es otro equipo inflado con dinero externo, ahora mismo por presupuesto pueden dar ese sueldo
Derex escribió:
Remufrasio escribió:

A mi no me sorprende viendo que Umtiti cobraba 16 hace un año.
57111 respuestas