@tito_melno olvides que RDT es un descarte del propio madrid. lo descartaron en 2019 y lo mandaron al benfica porque quedaba por detras de jovic, mariano y mayoral.
de modo que en el caso del madrid es doble dolor pagar 50 o 60 millones por el.
la ultima vez que el madrid hizo eso que yo recuerde (pagar morterada por recuperar un jugador que ya habia soltado) fue... mariano, precisamente. bueno, y unos años antes carvajal, pero esa sí salio bien, y no fue tan caro (fueron 10M al bayer leverkusen).
para el madrid y mas para el uso que le van a dar, pagar mas de 20M por RDT es tirar el dinero. ademas de que se ve a kilometros que lo van a desperdiciar como han hecho con mariano, que lo recuperaron para minutos de la basura y 2 partidos de copa.
a mi me parece curioso el razonamiento combinado de...
- pagar 50+ por un jugador de 34 años que es top mundial en su puesto -> malo
- pagar 200 por un jugador igual de top o menos, pero de 10 años menos -> bueno
- vender por 60 millones por un jugador que el 90% de veces que lo valoras es para llamarlo fardo -> malo
- pagar 80 millones por un pibe que ha jugado literalmente 1 temporada buena en una liga de 2do nivel y que esta por demostrar que valga la mitad de eso -> bueno
de hecho en general a mi las valoraciones de que cualquier operacion que implique un jugador de mas de 28 años son por defecto ruinosas y todas las operaciones que impliquen un jugador de menos de 22 años son por defecto estupendas independientemente del coste, me chirrian. precisamente para mi lo que mas se paga es la calidad demostrada y esa no te la va a dar el pibe de 20 años, te la va a dar el jugador consagrado de 30. pero los aficionados parece que tienen un problema porque sus clubes suelten dinero por jugadores que no van a tener el retorno de inversion de messi por lo menos.
por todo ello reitero lo dicho: para el madrid no seria mala operacion EN LO FINANCIERO vender a casemiro por 60. otra cosa es que lo hicieran, pero de por si, es una operacion buena, 60 millones por un jugador que esta en la cuesta abajo, del que tienes recambios y que no es tu jugador franquicia del que depende que ganes o pierdas los partidos? negocio redondo.
el problema es precisamente lo que han dicho, que con ese dinero al madrid no le va a dar para un jugador de garantias (ni en esa posicion ni en otra) con un rendimiento asegurado confiable comparable al que casemiro SI ha dado. por eso y porque el madrid es mas dado a conservar que a vender no es probable que se de la operacion.
pero preguntenle a los barcelonistas si venderian a busquets por la mitad de eso
risas aseguradas.