⚽ FÚTBOL 24-25 / Fichajes y pretemporada

A mi me parecería una putada que se pirara Koundé, pero claro si llega un ofertón por él supongo que lo venderán porque está claro que como lateral no es nada del otro mundo. El problema va a ser cuando se lesionen Araujo o Christensen, que el bajón va a ser estratosférico, aunque lógicamente entiendo que Koundé quiera jugar en su posición y no acepte ser suplente en caso de no ser lateral.

En fin, si sale espero que esa pasta o la dediquen a tapar agujeros o si se ficha a alguien que sea alguien diferencial

@Dwyane La diferencia es que imagino que Íñigo que entiendo que estarán esperando el ok al plan de viabilidad para hacerlo oficial, supongo que acepta sabiendo que a priori no viene para ser titular y Koundé sabe que va a tener complicado jugar de central si quiere ser titular.
Con Kounde lo que no tienen que hacer es malvenderlo. Si lo ficharon por 55 kilos, menos de 75-80 no deberían aceptar. Es un pedazo de jugador, con unas grandes condiciones, y muy joven. Se están pagando cientos de millones por jugadores peores o menos contrastados.

Además, que si lo vende el Barça, y luego tira a buscar en el mercado, de 70 kilos no va a bajar lo que les van a pedir. Ya está bien de andar de rebajas siempre
k_nelon escribió:
Remufrasio escribió:También acabo de leer que lo de Cancelo se calienta y van a intentar una cesión como ha hecho el Bayern

Y mientras florentino pensando en las musarañas y dejando que se escapen los cromos cawento

Deja a Floreone que camele... Ya te digo yo a ti que quedar a 13 puntos del Barsa más pestilente de los últimos 20 años y que te de con la pinga en la cara Hucha en Champions no le ha debido sentar muy bien.

Va a dejarse cuartos este verano.
Dice Gerard que de salir Kounde,el Barcelona no escuchara ofertas por debajo de 90 kilos
Por 90 millones obviamente lo venderían, pero perdemos a uno de los mejores centrales jóvenes y con más proyección del mundo.
A corto plazo es buena operación. Fichas a Fotyh por unos 40 kilos, te traes libre a Iñigo Martinez (aunque ya es veterano) y sacas +50 kilos.

El Barça tiene que sacar pasta. Si no es Ansu Fati o Koundé no veo otra opción. Vender a De Jong me parece una calamidad.

Bueno, Ferrán Torres sería lo ideal. Pero a ver a quien engañas... [qmparto] [qmparto]
jita escribió:A corto plazo es buena operación. Fichas a Fotyh por unos 40 kilos, te traes libre a Iñigo Martinez (aunque ya es veterano) y sacas +50 kilos.

El Barça tiene que sacar pasta. Si no es Ansu Fati o Koundé no veo otra opción. Vender a De Jong me parece una calamidad.

Bueno, Ferrán Torres sería lo ideal. Pero a ver a quien engañas... [qmparto] [qmparto]


Cancelo o Foyth, uno de los dos será el lateral derecho del FCB

Xavi o el que quiere fichar a Iñigo Martinez es gilipollas perdido. Sigo sin entender porque estan obstinados en fichar tal mediocridad y García seguirá en el club fijo [facepalm]

Si sacamos por Koundé 90 kilos lo firmo y se lo envuelvo con lazo incluido, incluso por 80 sería una estupenda operación, pero dudo que se haga.
Para mi Frenkie si que es intocable.
Miniviciao@ escribió:Tic Tac

O firma un papelito y se compromete de verdad o le dan por culo.
Thranduil escribió:
Miniviciao@ escribió:Tic Tac

O firma un papelito y se compromete de verdad o le dan por culo.

Yo lo que entiendo del artículo es que si quiere sacarle más pasta al PSG no debe hacer efectivo el año opcional, así cuando acabe la próxima temporada puede pedir más pasta que la que firmó el año pasado para hacer el 3er año.


O viene andando desde París, con la carta de Libertad y pidiendo perdón todo el camino, o que siga preso en París.
spiderrrboy escribió:Imagen

El plan...
Imagen



No es mal plan. Pero han elegido una foto de Florentino demasiado joven. Cuando vengan estará bastante mas cascado. [fumando]
Pensar en Mbappé es soñar tortillas como dicen en Cataluña, el Real Madrid no está en disposición de afrontar el coste que significaría el fichaje de esta diva. Ficha disparatada unido a que él se queda con todos los derechos de imagen, es algo completamente inviable. Y luego además tu dile al resto de jugadores que viene un tío que va a cobrar el triple que el mejor pagado de ellos. Tu dile a Vinicius que cobra 10 millones y que se ha partido la cara por el equipo estos años llevando buena parte del peso del equipo que nada que ahora viene otro que cobrará 30 millonazos netos.

Claro luego está la opción de creer que Mbappé con tal de venir a un club que ha rechazado ya dos veces estará dispuesto a cobrar muchísimo menos de lo que lo haría actualmente o si fuera a un equipo tocho de la Premier. No os voy a quitar la ilusión pero no parece muy realista.
Pues Jordi Alba creo que aportaba algo interesante en esos minutos finales con partidos atascados con sus incursiones por banda. Además de asistencias ha metido algún gol importante que ha dado puntos.

Lo malo que de titular o con más minutos salía con unas empanadas tremendas, como si no fuera la cosa con el. Fuera de todo ritmo competitivo, como para ir a campos chungos con el de titular con Balde out.

En fin, a buscar sustituto, supongo que será Marcos Alonso otro que ha demostrado no estar con el ritmo competitivo necesario para un equipo de nivel. A ver cómo resuelven el lateral derecho, pena de Azpilicueta+Foyth (o cesión de Cancelo). Con eso más que resuelto para unas temporadas.

Los centrales con Araujo, Kounde, Christensen e Íñigo vamos que chutamos. A Eric supongo que se lo cargarán tarde o temprano, a no ser que lo quieran de cuarto central y se carguen a Kounde o Christensen para obtener dineros. [mad]

Gundogan, MCD, resolver la delantera y a campeonar.

Espero que sea algo así y no quede todo en agua de borraja.
@capo_maldini Aportar eso en los últimos minutos vale 36 millones de euros? La respuesta es clara, estarán invertidos mejor en otro puesto.

Para la temporada que viene el equipo perdio por el camino un lateral izq., un defensa central, un lateral derecho, un delantero centro y un medio centro defensivo.

Trabajo tienen.
ionesteraX escribió:@capo_maldini Aportar eso en los últimos minutos vale 36 millones de euros? La respuesta es clara, estarán invertidos mejor en otro puesto.

Para la temporada que viene el equipo perdio por el camino un lateral izq., un defensa central, un lateral derecho, un delantero centro y un medio centro defensivo.

Trabajo tienen.


Está claro que no. A otra cosa mariposa.
ionesteraX escribió:@capo_maldini Aportar eso en los últimos minutos vale 36 millones de euros? La respuesta es clara, estarán invertidos mejor en otro puesto.

Para la temporada que viene el equipo perdio por el camino un lateral izq., un defensa central, un lateral derecho, un delantero centro y un medio centro defensivo.

Trabajo tienen.

Dudo que Alba haya perdonado todo el dinero.
@k_nelon Dudas bien, la mitad dicen ( verlo quiero ), el caso es que un suplente no puede cobrar 36 kilos, menos en el barça con los problemas de fpf que tiene.
Hay que renovarse y Alba era el siguiente, era obvio.
Kessie tampoco creo que continúe, veremos porque a mi no me desagrada ese jugador.
Dicen de Robertson al Madrid por 40 kilos. Me huele a humazo del malo.

En cualquier caso yo no lo haría, Andy me encanta pero tiene 29 años. Hace 3 o 4 años lo habría hecho sin dudarlo. Pero ahora creo que sería un nuevo caso Alaba, otro jugador que desee durante una década que viniese pero cuando vino fue ya para entrar en su declive y ahora mismo ya no compensa el salariazo que cobra.

Con un 9 o con un interior creo que envejecen mejor y siguen mereciendo la pena a estas edades. Pero este tipo de posiciones (laterales, extremos...) acaban notando mucho la edad y yo a partir de los 27 o 28 ya no invertiría demasiado dinero en ellos (sea en traspaso o en salariazo, ahora si vienen baratitos y cobrando poco se puede hablar).
ionesteraX escribió:@k_nelon Dudas bien, la mitad dicen ( verlo quiero ), el caso es que un suplente no puede cobrar 36 kilos, menos en el barça con los problemas de fpf que tiene.

Si, 36, pero recuerda que esos 36 vienen de haber postergado pagos anteriores que se han ido sumando y al final ha creado un problema, mira De Jong, que si no estoy equivocado entre pito y flautas debería cobrar este año casi 30 millones brutos. [+risas]

Estoy casi seguro que lo único que va a perdonar son los pagos que atañen únicamente a lo que le quede de contrato.
k_nelon escribió:
ionesteraX escribió:@k_nelon Dudas bien, la mitad dicen ( verlo quiero ), el caso es que un suplente no puede cobrar 36 kilos, menos en el barça con los problemas de fpf que tiene.

Si, 36, pero recuerda que esos 36 vienen de haber postergado pagos anteriores que se han ido sumando y al final ha creado un problema, mira De Jong, que si no estoy equivocado entre pito y flautas debería cobrar este año casi 30 millones brutos. [+risas]

Estoy casi seguro que lo único que va a perdonar son los pagos que atañen únicamente a lo que le quede de contrato.


Sí, el problema es la bola que se hizo en tiempo de pandemia tirando el balon palante con los sueldos.

Lo que me refiero es que la salida es buena ya que el problema no es pagarle una cantidad u otra, el problema es que un suplente ocupa 36 kilos de masa salarial y eso es insostenible en la situación del barça, el club despues le podrá pagar lo que sea en los años siguientes llegando a un acuerdo con el jugador pero lo importante es liberar esos 36 kilos ( o una cifra cercana ) para la siguiente temporada e ir cumpliendo con lo que metieron en el plan de viabilidad que exige la liga.

En resumen, es una muy buena noticia en lo economico aunque como bien dice @capo_maldini y yo estoy de acuerdo en lo deportivo aún aportaba buenas cosas en momentos puntuales.
Laporta y Alemany a los cuales muchos ningunearon,en el plano deportivo lo estan haciendo de puta madre

Solo entre Busi y Alba,el Barsa libera unos 60M de masa salarial

Contratos que en su dia Bartomeu dejo de marron a parte del de Pique

Dice Romero que se viene un verano muy movido en Barcelona

Van a salir unos cuantos y vendras otros tantos

Mbappé irá donde le pongan más billetes que es lo único que le mueve. No hay más. Y dudo que el Madrid pueda ser ese equipo. Igual me equivoco quien sabe, pero viendo los precedentes…

PD: en clave Barça, sacarse a Alba y a Busquets es un avance MUY grande. Para mi la prioridad es un lateral derecho y el pivote, el resto del equipo lo veo francamente bien. Evidentemente no para optar a todo, pero si para competir a buen nivel.
De la defensa del Liverpool no me pillo ni al Van Dijk, la temporada horrible que han tenido a bivel defensivo, no pescaria ahi ni de coña...


Ahora ya no me parece mal. Me ha pillado bajándome del barco.

Como si fichan a satanás y les hunde el estadio xD
DRUNKEN KONG escribió:

Mbappé irá donde le pongan más billetes que es lo único que le mueve. No hay más. Y dudo que el Madrid pueda ser ese equipo. Igual me equivoco quien sabe, pero viendo los precedentes…

PD: en clave Barça, sacarse a Alba y a Busquets es un avance MUY grande. Para mi la prioridad es un lateral derecho y el pivote, el resto del equipo lo veo francamente bien. Evidentemente no para optar a todo, pero si para competir a buen nivel.



La duda es si Alba por ejemplo ha cobrado o no el año que le queda de contrato, me parece raro que se vaya sin cobrarlo.
PepeC12 escribió:
DRUNKEN KONG escribió:

Mbappé irá donde le pongan más billetes que es lo único que le mueve. No hay más. Y dudo que el Madrid pueda ser ese equipo. Igual me equivoco quien sabe, pero viendo los precedentes…

PD: en clave Barça, sacarse a Alba y a Busquets es un avance MUY grande. Para mi la prioridad es un lateral derecho y el pivote, el resto del equipo lo veo francamente bien. Evidentemente no para optar a todo, pero si para competir a buen nivel.



La duda es si Alba por ejemplo ha cobrado o no el año que le queda de contrato, me parece raro que se vaya sin cobrarlo.


Me quedo con la misma duda, qué parte del contrato cobrará Jordi Alba. Imagino que habrán pactado cobrar el 100% menos lo que pueda firmar con su siguiente equipo; es lo habitual en estos casos.
xavillin escribió:A mi me parecería una putada que se pirara Koundé, pero claro si llega un ofertón por él supongo que lo venderán porque está claro que como lateral no es nada del otro mundo. El problema va a ser cuando se lesionen Araujo o Christensen, que el bajón va a ser estratosférico, aunque lógicamente entiendo que Koundé quiera jugar en su posición y no acepte ser suplente en caso de no ser lateral.

En fin, si sale espero que esa pasta o la dediquen a tapar agujeros o si se ficha a alguien que sea alguien diferencial

@Dwyane La diferencia es que imagino que Íñigo que entiendo que estarán esperando el ok al plan de viabilidad para hacerlo oficial, supongo que acepta sabiendo que a priori no viene para ser titular y Koundé sabe que va a tener complicado jugar de central si quiere ser titular.


un jugador diferencial a vosotros no os va a costar menos de 80-90 kilos. aparte de que no hay muchos comprables.

y kounde no es lateral.
Es una buena noticia lo de Jordi Alba por el tremendo pastizal que cobraba. A mi este año en su rol de suplente más titularidades esporádicas me ha parecido súper válido, pero tener un jugador que por mucho que aporte ya no está para ser titular cobrando como un crack mundial es algo que el Barça ya no se puede permitir, bueno creo que el Barça y casi ningún club. Y esperemos no volvamos a tener directivas que hacen este tipo de contratos megalómanos a cualquiera que pase por la esquina.

Así como en el caso de Busquets es una absoluta leyenda, con Alba me parece que hay más claroscuros…y bueno aún así ha sido un jugador muy importante esta última década y espero que el Camp Nou lo despida bien.

Parece que nos lo vamos a pasar bien con los fichajes esta temporada XD

Supongo que ahora Marcos Alonso se quedará con el rol de lateral izquierdo suplente con posibilidad de central, con lo cual cada uno que rece lo que sepa por la salud de Balde [+risas]

@GXY Lo sé que no es lateral, de hecho que se haya abierto la posibilidad de que se vaya es precisamente porque ha jugado ahí casi toda la temporada (y se nota que su rendimiento ha sido normalito). El problema es que no me veo a Xavi quitando a Araujo o Christensen con el rendimiento que han dado para reconducir la situación y que Koundé juegue en su posición. Es una patata caliente complicada ciertamente
xavillin escribió: @GXY Lo sé que no es lateral, de hecho que se haya abierto la posibilidad de que se vaya es precisamente porque ha jugado ahí casi toda la temporada (y se nota que su rendimiento ha sido normalito). El problema es que no me veo a Xavi quitando a Araujo o Christensen con el rendimiento que han dado para reconducir la situación y que Koundé juegue en su posición. Es una patata caliente complicada ciertamente


christensen es vendible (por menos valor que kounde) para colocar a kounde de central. lo suyo seria mantener las 3 piezas pero si se necesita caja...
GXY escribió:
xavillin escribió: @GXY Lo sé que no es lateral, de hecho que se haya abierto la posibilidad de que se vaya es precisamente porque ha jugado ahí casi toda la temporada (y se nota que su rendimiento ha sido normalito). El problema es que no me veo a Xavi quitando a Araujo o Christensen con el rendimiento que han dado para reconducir la situación y que Koundé juegue en su posición. Es una patata caliente complicada ciertamente


christensen es vendible (por menos valor que kounde) para colocar a kounde de central. lo suyo seria mantener las 3 piezas pero si se necesita caja...

Ufff, pero eso es perder una profundidad de plantilla brutal. En el momento que lleguen las lesiones imagínate el bajón de rendimiento que puede pegar el equipo.
No sé cómo van a gestionar esto, entiendo que intentarán reconsiderar la situación con el francés y darle boleto a Eric García aunque sea con una cesión. Pero vaya, que la situación es peliaguda.
yo soy partidario de plantilla corta (12-14 "fijos") de calidad y confiables (que no se rompan a la semana de uso, etc). y para rellenar plantilla estan las cesiones baratas y la cantera.

a mi las plantillas tipo chelsea de 20 jugadores "top" me parecen un desperdicio. y lo de tener 2 jugadores de alto nivel por puesto asumiendo que la formacion es fija, me parece (entre otras cosas) otro desperdicio.
Buste escribió:


Y después de esa brillante gestión, el Club sigue teniendo un déficit de 200 millones anuales y no puede inscribir ni las renovaciones [qmparto]
GXY escribió:yo soy partidario de plantilla corta (12-14 "fijos") de calidad y confiables (que no se rompan a la semana de uso, etc). y para rellenar plantilla estan las cesiones baratas y la cantera.

a mi las plantillas tipo chelsea de 20 jugadores "top" me parecen un desperdicio. y lo de tener 2 jugadores de alto nivel por puesto asumiendo que la formacion es fija, me parece (entre otras cosas) otro desperdicio.

Eso en una situación ideal en que no hubiera a penas lesiones sería estupendo pero visto como ha ido este año yo creo que lo ideal es, al menos en un sitio tan delicado como el centro de la defensa, tener al menos 3 de maximo nivel.
Ahora bien, una cosa es que sea lo ideal y otra que puedas convencer a uno de esos 3 centrales de que no va a jugar siempre, al menos en su posición natural.
Yo ya digo, preferiría que se quedara Koundé aunque entiendo su postura, pero sería debilitar justamente la línea sobre la que se ha cimentado el campeonato liguero de este Barça
Los comentarios de Cozumel hay que leerlos y esperar lo contrario, es decir, se viene un verano con bastantes salidas y entradas de jugadores en el Barça, varias inscripciones y movimiento.
Le pasa como a hh1, si lees sus mensajes y piensas en justo lo contrario aciertas la mayoría de veces.
Es curioso 🧐
Cozumel II escribió:
Buste escribió:


Y después de esa brillante gestión, el Club sigue teniendo un déficit de 200 millones anuales y no puede inscribir ni las renovaciones [qmparto]

Fuente de eso que dices?
El déficit era de 10.000 millones no de 200.
Bruno Muñoz B escribió:Pensar en Mbappé es soñar tortillas como dicen en Cataluña, el Real Madrid no está en disposición de afrontar el coste que significaría el fichaje de esta diva. Ficha disparatada unido a que él se queda con todos los derechos de imagen, es algo completamente inviable. Y luego además tu dile al resto de jugadores que viene un tío que va a cobrar el triple que el mejor pagado de ellos. Tu dile a Vinicius que cobra 10 millones y que se ha partido la cara por el equipo estos años llevando buena parte del peso del equipo que nada que ahora viene otro que cobrará 30 millonazos netos.

Claro luego está la opción de creer que Mbappé con tal de venir a un club que ha rechazado ya dos veces estará dispuesto a cobrar muchísimo menos de lo que lo haría actualmente o si fuera a un equipo tocho de la Premier. No os voy a quitar la ilusión pero no parece muy realista.


Le ofreceran el mismo contrato que le ofrecieron, y si , 30 millones netos mas o menos, de 26 ya te digo que no baja, a ver si crees que al Madrid iba venir gratis o cobrando lo mismo que benzema, no cobraria mas del doble de benzema mas que cristiano Ronaldo, y 100 kilos de prima de fichaje si viene libre.

AL MAdrid iba venir por muchisimo dinero, con el Madrid practicamente no tiene que negociar a estas alturas,sabe que contrata le dan y los derechos de imagen como es el rollo que el quiere, no habia problema con el contrato.
DRUNKEN KONG escribió:
Cozumel II escribió:
Buste escribió:


Y después de esa brillante gestión, el Club sigue teniendo un déficit de 200 millones anuales y no puede inscribir ni las renovaciones [qmparto]

Fuente de eso que dices?


El presupuesto del Club para la 2023/24 que, antes de la salida de Alba y contemplando ya la de Busquets, presenta un déficit de casi 250 millones entre los ingresos y gastos previstos en la temporada.
Buste escribió:


No solo ellos, si pillas la plantilla cuando entro Jan hace dos años igual tenemos que se han cargado a 15 o 20 tios, es una limpia en toda regla para regenerar el club, transición dura y encima con la tonteria te gana una liga.
ionesteraX escribió:
Buste escribió:


No solo ellos, si pillas la plantilla cuando entro Jan hace dos años igual tenemos que se han cargado a 15 o 20 tios, es una limpia en toda regla para regenerar el club, transición dura y encima con la tonteria te gana una liga.

Pero algunos lo niegan(mas por parte de Madrid)

Esta claro que de seguir Bartomeu el club hoy,seria una ruina a todos los niveles
Quien nos iba a decir hace 2 años que el Barsa ha ganado una Liga aplastando a sus rivales y que se han reducido gastos,que se ha hecho limpia de plantilla y que han llegado jugadores importantes

Por supuestos algunos todavia intentr engañar al personal ya que con Bartomeu se vivia mejor,eso lo sabemos todos
@“Cozumel II”
El presupuesto de la 23/24 no está ni presentado ni aprobado. Estás hablando de una estimación hecha por la Liga que decía que el Barça debía reducir en 200 millones su masa salarial. Me parece que te lías y no tienes muy claros ciertos conceptos. No puede presentarse un presupuesto para una temporada sin cerrar el ejercicio anterior. Te recomiendo que te lo repases porque no tienes mucha idea del tema por lo visto.






@DRUNKEN KONG Es el Consumado Hejperto de nivel II hay que hacerle caso.
56750 respuestas