Cancelo: veremos su rendimiento. Mejor que estar sin lateral ya es. Me parece un parche, sinceramente, pero es la solución menos mala. A Fresneda no lo tenía controlado, pero no me parece que fuera un fichaje caro como para jugártela por él y traer a Cancelo también...
Joao Felix: ojalá funcione bien y rinda, pero no me gusta su fichaje. No me gusta el revuelo que genera en el vestuario del Atlético, me parece que cree que es mucho mejor de lo que realmente es o ha demostrado al menos.
Abde: me parece una CAGADA regalar (perdón, vender) a un jugador que aporta algo diferente al ataque del Barça y que puede revolucionar partidos. Creo que la temporada es muy larga y habrá momentos para que fuera titular y otros para que revolucione un partido atascado. Creo que eso podría incluso haber aumentado el valor futuro del jugador y, sobre todo, aportaría algo distinto a lo que ya tenemos. Mucho pelotero pero poco jugador que encare y desborde. No será un crack mundial ahora mismo, pero me parece que es un perfil de jugador que el Barça y todo equipo necesita. Si la oferta fuera astronómica vale, pero por 4 duros...
Ansu: en el Barça estaba atascado, sobre todo mentalmente. Xavi no confía mucho en él y no parece dispuesto a darle mucha más bola. Creo que la cesión es lo mejor que se podía hacer. Aquí me parece un acierto.
Eric: si se va será una buena noticia para el jugador y para el Barça. Para el chaval ganará minutos que aquí no iba a tener. Para el Barça, nos ahorramos la posibilidad de que Xavi le de por ponerle a jugar. Con Araujo, Cristensen y Koundé suficiente. Si a eso le añadimos que Lenglet parece que se va a quedar...Eric no tiene sitio.
En resumen, lo que más me chirría y me parece una liada es lo de Abde. Hay que tener jugadores de todo tipo. Peloteros y gente de 1 contra 1, defensas que la muevan y defensas que sean perros defendiendo, gente que la pida al pie y otros al espacio.
Y, lo que más me gustaría, es que el Barça fichara un entrenador. Un entrenador con capacidad para reconocer sus propios errores, con capacidad para cambiar el plan sobre la marcha, de manejar diferentes registros y de no poner excusas como que "no estamos acostumbrados a jugar con sol".