Snowbro escribió:@hh1 súmale que una lesión grave o no tan grave de la actualidad podía acabar fácilmente con la carrera de muchos en esas épocas.
Siempre he leído que el futbol actual es más complicado por la táctica, lo físico, la velocidad, etc pero yo pienso que al contrario, antes salir bien librado de cada jugada era difícil, cracks de ese tamaño lo serían en cualquier época si las lesiones los respetan.
El físico mejora para todos en la actualidad.
Es cierto que la táctica sí lo pone más complicado ,y ahora ,en eso es más difícil.
Pero es que ahora ,y hace ya años ,hay mucha más diferencia entre plantillas que antes de la ley Bossman,y eso lo facilita mucho.
De hecho, queda evidente viendo puntuaciones de algunos equipos en liga ,por ejemplo.
Jugar en un campo que parece tierra o con el césped levantado, es muy jodido.
Las patadas y entradas que permitían antes ,eran para retirar a los jugadores de por vida.
Y los balones ,es que ,nada que ver.
Vamos ,yo tengo muy claro que en los 80 ,Messi no se hace una liga con 50 goles ,ni CR otra con 48 goles.
Y CR en Copa de Europa no casca 17 goles ,ni borracho.
Y viendo plantillas ,por ejemplo, el Barça de Guardiola tenía un 11 ,donde básicamente los 11 ,eran tops mundiales.
El Madrid de los galácticos o el de CR ,Marcelo, Bale ,Benzemá ...tenían 11 tops mundiales.
Antes de esa ley ,los diferenciales eran 3 extranjeros ,si no te equivocabas con alguno , y algún nacional.Poco más.