› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hh1 escribió:Con lo fácil que era asumir la situación, no malgastar dinero ,tirar de cantera .
Se le hace entender a los aficionados que se va a estar unos años así hasta la recuperación .3-4-5 años .Los que haga falta.Ya está.
Mc Mardigan escribió:k_nelon escribió:Mc Mardigan escribió:Por eso te digo... Quién en su sano juicio quiere vivir en una casa victoriana con un jardín versallesco en el barrio de Montmartre....cuando tienes un planazo al alcance de tu mano como puede ser echar la partida al fifa con tu primo de Éibar en una lonja mugrienta?
Pues ahora en serio, la fiesta que se pegó la plantilla del Athletic la noche que les dio por salir a festejarlo por su cuenta, en Paris no lo hacen
Claro... Por eso te decía... Tanto en el Athletic como en la Real, los jugadores estratégicos cobran muy bien y aquí... seamos sinceros... Viven de cojones!
Cerca de sus familiares y amigos, sin excesiva presión, sin acoso mediático, las aficiones son bastante respetuosas... Al final, cambiar todo eso no es tan fácil y te llegas a plantear que donde vas a estar mejor que en el club de tu vida...por mucho dinero y títulos que puedas conseguir fuera...
Siempre estas a tiempo de irte a ganar dinero al final de tu carrera...como Muniain ahora...pero con años por delante, no sé, no me imagino a Mikel renunciado a todo eso por irse a París...
Ya ves el estilo de vida que llevaba un poco Illarramendi... Un tío más de pueblo que las amapolas... Se vió en Madrid y no se adaptó... en cambio en la Real más contento que ni sé... Ahora en la MLS ganando dólares y lo suficiente para comprarse un loft con vistas a la Kontxa...
Mc Mardigan escribió:Y ahí es cuando el pequeño Torres dejó de comer patatas porque le parecían sosas y muy de pueblo y empezó a comer calçots con salsa romesco porque era más cool...
cBS escribió:Más les vale, si es así, a mi no me importa esperar. Ahora, si no tienen nada será otro año tirado a la basura con parches y mal juego. Al menos, que se juegue a algo, es lo que le pido a mi equipo de mínimo.
k_nelon escribió:cBS escribió:Pues debe ser para el filial porque para traer a Gundogan a Lewa y a Bernardo Silva los traigo también yo. No sé, me parece que no hay mucho trabajo detrás. Principalmente porque no hay coordinación de las áreas deportivas.
El problema es que hoy en día nadie que destaque mínimamente es anónimo, 4 o 5 clubes ya lo siguen como tú y el problema del barcelona es que no llega a lo que dan los demás.
Por mucho que llegue primero el barcelona si luego te viene otro equipo y le ofrece algo más que sea significativo se va a ir al 99%, además no ayuda al club estar telegrafiando todos estos movimientos, porque crea una impresión negativa en el aficionado, le pasó con Guler, Endrick, o el chaval aquel sueco creo que era por poner varios ejemplos.
Remufrasio escribió:En el Barça veo muchas prisas, muchos encontronazos, poca paciencia y mucho miedo a vender a algun jugador para buscar una alternativa, dentro de lo que cabe estamos teniendo suerte con los jóvenes, porque no vender un central con la llegada de Cubarsi? O un mediocentro como Pedri para reforzar esa posición más adelante? Wirtz esta ahí, va a costar 100 kilos o más, a mi me pareceria buena idea por ejemplo ahorrar pasta de ventas para intentar traerlo en 2025, aprovechando que este verano el club ya empieza a entrar en cierta normalidad economica
GXY escribió:ahora por cualquier cuatro de copas de 17 años te piden 60 kilos y si no los pones tu, los pone el chelsea, o el city, o el que sea.
GXY escribió:hh1 escribió:Con lo fácil que era asumir la situación, no malgastar dinero ,tirar de cantera .
Se le hace entender a los aficionados que se va a estar unos años así hasta la recuperación .3-4-5 años .Los que haga falta.Ya está.
y ya está. claro.
y los aficionados a esperar el taxi a las 4 de la mañana y con lluvia.
tu imaginatelo al reves. si fuera el caso del madrid ¿tu esperarias pacientemente, sin exigir nada?
los cojones.
Remufrasio escribió:@hh1 Tienes que dejar de ver a madridistas para informarte de la economía del Barcelona, eso lo primero
Se lleva meses sabiendo que el club con el trato de Nike/Puma (al final Nike) y el cierre de lo de Barça Studios ya entra en 1/1 (que tu hablas de palancas en plural cuando es UNA )
Luego lo de la deuda de 3000 millones es un buen invent, supongo que estas juntando el coste del estadio más la deuda que había hace cuatro años (bastante inocente pensar que de los casi 900 kilos que se sacaron de las palancas, hay 700 que no se gastaron ahí guardados)
La masa salarial es la mitad prácticamente de cuando entro laporta, este año destaca el mega contrato de Frenkie y te diría la subida del de Lewan y ya
Y a todo esto, esta temporada pese a irnos sin títulos se ha ganado bastante más que la anterior solo por clasificar a cuartos, sumale los 100 kilos en ventas de verano
El Barça económicamente aunque te pese, está bastante mejor que cuando llegó Laporta hace tres años, y va a seguir mejorando, sobretodo en 2 años en cuanto a FPF porque deja de contabilizar el año covid, y coincide con la finalizacion de un estadio de 105.000 personas que va a estar a reventar (porque lamentablemente Barcelona además está petadisima de turistas y te pueden llenar hasta un Barça Almeria)
Toda la historia del Barça siendo una SAD era buena pero ya ha pasado, aunque he de decir que a mi no me habría importado, te soluciona bastantes problemas, algo que Florentino parece que ha visto
En conjunto, la gravedad de la situación se resume en que entre el 2019 y 2023 el club ha acumulado pérdidas ordinarias de 1.120 millones, cifra monumental a la que habrá que sumar el déficit de esta temporada.
Remufrasio escribió:@GXY Hombre, el fútbol lleva funcionando así décadas, si tu equipo está estancado lo suyo es apostar por uno o varios movimientos, te pueden salir mal o te pueden salir bien, el Barça sobretodo ha de encontrar el equilibrio entre gastar una morterada o no gastar nada, ni Coutinho ni Oriol vaya
@hh1 Tienes que dejar de ver a madridistas para informarte de la economía del Barcelona, eso lo primero
Se lleva meses sabiendo que el club con el trato de Nike/Puma (al final Nike) y el cierre de lo de Barça Studios ya entra en 1/1 (que tu hablas de palancas en plural cuando es UNA )
Luego lo de la deuda de 3000 millones es un buen invent, supongo que estas juntando el coste del estadio más la deuda que había hace cuatro años (bastante inocente pensar que de los casi 900 kilos que se sacaron de las palancas, hay 700 que no se gastaron ahí guardados)
La masa salarial es la mitad prácticamente de cuando entro laporta, este año destaca el mega contrato de Frenkie y te diría la subida del de Lewan y ya
Y a todo esto, esta temporada pese a irnos sin títulos se ha ganado bastante más que la anterior solo por clasificar a cuartos, sumale los 100 kilos en ventas de verano
El Barça económicamente aunque te pese, está bastante mejor que cuando llegó Laporta hace tres años, y va a seguir mejorando, sobretodo en 2 años en cuanto a FPF porque deja de contabilizar el año covid, y coincide con la finalizacion de un estadio de 105.000 personas que va a estar a reventar (porque lamentablemente Barcelona además está petadisima de turistas y te pueden llenar hasta un Barça Almeria)
Toda la historia del Barça siendo una SAD era buena pero ya ha pasado, aunque he de decir que a mi no me habría importado, te soluciona bastantes problemas, algo que Florentino parece que ha visto
Remufrasio escribió:@GXY Hombre, el fútbol lleva funcionando así décadas, si tu equipo está estancado lo suyo es apostar por uno o varios movimientos, te pueden salir mal o te pueden salir bien, el Barça sobretodo ha de encontrar el equilibrio entre gastar una morterada o no gastar nada, ni Coutinho ni Oriol vaya
@hh1 Tienes que dejar de ver a madridistas para informarte de la economía del Barcelona, eso lo primero
Believe23 escribió:Remufrasio escribió:@hh1 Tienes que dejar de ver a madridistas para informarte de la economía del Barcelona, eso lo primero
- La deuda total, contando el Espai Barça, en realidad anda por los 4.000 millones.
- El balance de ingresos y gastos ordinarios presenta un resultado negativo de muchos cientos de millones de euros desde que está Laporta.
Ejercicio 22/23 (último que tenemos):
Ingresos ordinarios: 782
Gastos ordinarios: 1.125
Balance ordinario: -343 millones
Las cifras bailan un poco, hay sitios en los que se habla de unos ingresos ordinarios de algo más de 800 millones. Pero esas cifras son exactamente las que dio por ejemplo Marc Ciria.
Y para este ejercicio es lo mismo… El Barcelona sigue aumentando el agujero en las cuentas ordinarias.
Te copio un fragmento de una noticia de la Vanguardia de hace un par de meses:En conjunto, la gravedad de la situación se resume en que entre el 2019 y 2023 el club ha acumulado pérdidas ordinarias de 1.120 millones, cifra monumental a la que habrá que sumar el déficit de esta temporada.
El Barcelona está presentando muchos cientos de millones de ingresos no recurrentes. Es decir, son ingresos extraordinarios no repetibles. Eso sólo vale para tapar agujeros en estas temporadas a cambio de perder ingresos en futuros ejercicios.
GXY escribió:cBS escribió:Más les vale, si es así, a mi no me importa esperar. Ahora, si no tienen nada será otro año tirado a la basura con parches y mal juego. Al menos, que se juegue a algo, es lo que le pido a mi equipo de mínimo.
y dale perico la vuelta al torno. asi os va.
lo que le teneis que pedir al equipo es que compita no "que juegue".
y te digo lo mismo que le dije antes al compañero. la paciencia te dura 4 meses: de agosto a noviembre. si para noviembre el equipo no esta carburando y el rival se te va, pides cabezas. como todos.
FranciscoVG escribió:
Este es el ultimo informe de la liga respecto al fpf
Me cuesta mucho entender el optimismo en cuanto a fichajes en el barcelona sinceramente, otra cosa es lo que desde el club quieran vender, pero vamos tal y como estan y lo mal que les salen los fichajes y el tema de lesiones en vez de tirar mas millones a la basura búscate un staff competente aunque te cueste mas dinero, ayer lei que gavi igual no vuelve hasta 2025....
capo_maldini escribió:Believe23 escribió:Remufrasio escribió:@hh1 Tienes que dejar de ver a madridistas para informarte de la economía del Barcelona, eso lo primero
- La deuda total, contando el Espai Barça, en realidad anda por los 4.000 millones.
- El balance de ingresos y gastos ordinarios presenta un resultado negativo de muchos cientos de millones de euros desde que está Laporta.
Las cifras bailan un poco, hay sitios en los que se habla de unos ingresos ordinarios de algo más de 800 millones. Pero esas cifras son exactamente las que dio por ejemplo Marc Ciria.
Y para este ejercicio es lo mismo… El Barcelona sigue aumentando el agujero en las cuentas ordinarias.
Te copio un fragmento de una noticia de la Vanguardia de hace un par de meses:En conjunto, la gravedad de la situación se resume en que entre el 2019 y 2023 el club ha acumulado pérdidas ordinarias de 1.120 millones, cifra monumental a la que habrá que sumar el déficit de esta temporada.
El Barcelona está presentando muchos cientos de millones de ingresos no recurrentes. Es decir, son ingresos extraordinarios no repetibles. Eso sólo vale para tapar agujeros en estas temporadas a cambio de perder ingresos en futuros ejercicios.
Parece que ese balance se va ajustando hacia una economía más normal.
capo_maldini escribió:Believe23 escribió:Remufrasio escribió:@hh1 Tienes que dejar de ver a madridistas para informarte de la economía del Barcelona, eso lo primero
En el sector financiero se da por hecho que el club deberá acometer pronto la negociación de un nuevo crédito para compensar el déficit.
Los problemas económicos del club, en verdad, comenzaron antes de su segundo mandato. En la temporada 2018-2019, cuando el presidente era Josep Maria Bartomeu. Desde entonces el Barça ha acumulado, año tras año, pérdidas ordinarias a un promedio superior a los 200 millones anuales. El problema es que Laporta no solo no ha invertido la tendencia, la ha mantenido, incluso agravado. Pese a prometer austeridad, se desbocó en el gasto en fichajes, financiados con ventas de patrimonio. Por eso estas últimas no han reducido deuda.
Una de las carpetas que ha generado más escepticismo hacia la gestión de Laporta es la fallida salida a bolsa de Barça Media. Pese a que no se ha producido, el club se ha anotado beneficios de 408 millones. Fenómeno milagroso si se tiene en cuenta que la empresa sobre la que se asentaba el desembarco en el parquet de Nueva York y que debía “acelerar el crecimiento de la estrategia audiovisual y blockhain, NFT y Web3”, facturaba en el 2021 una suma simbólica: 470.000 euros.
Senegio escribió:@capo_maldini He dicho que anuncie que no venga al Madrid. Sería increíble, otra excusa más para odiarle
@Remufrasio Lo mismo tiene un trauma con lo de 2022 y quiere vengarse desde el Barcelona
Hereze escribió:FranciscoVG escribió:
Este es el ultimo informe de la liga respecto al fpf
Me cuesta mucho entender el optimismo en cuanto a fichajes en el barcelona sinceramente, otra cosa es lo que desde el club quieran vender, pero vamos tal y como estan y lo mal que les salen los fichajes y el tema de lesiones en vez de tirar mas millones a la basura búscate un staff competente aunque te cueste mas dinero, ayer lei que gavi igual no vuelve hasta 2025....
Exacto, viendo lo inútiles que son fichando, casi mejor que Tebas no nos dejara fichar, nos estaría haciendo un favor inmenso.
Total no vamos a ganar la Liga ni la Champions con el equipazo que tendrá el Madrid, así que no tiene sentido gastarse millones y millones en fichajes sólo para acabar siendo segundos y caer en cuartos/octavos de Champions
Remufrasio escribió:Senegio escribió:@capo_maldini He dicho que anuncie que no venga al Madrid. Sería increíble, otra excusa más para odiarle
@Remufrasio Lo mismo tiene un trauma con lo de 2022 y quiere vengarse desde el Barcelona
Believe23 escribió:capo_maldini escribió:Believe23 escribió:
Te copio un fragmento de una noticia de la Vanguardia de hace un par de meses:
He visto ahora el vídeo.
Desfase de 100 millones en las pérdidas reales sobre las presupuestadas para el ejercicio 22/23. Ojo a este “detalle” que no lo es en absoluto. Además, la explicación o más bien el desglose que hace… no es para estar orgullosos precisamente…
Y lo que habla después de las “contrapalancas”, mochilas (lo de dar nombres de jugadores muy innecesario) y demás… Es un nivel similar a ése que explicaba el otro día que dar 5 euros al Barça para un aficionado era como pasarse el billete de un bolsillo al otro.
Sobre el ejercicio 23/24…
Esos ingresos de 859 millones ya van más en sintonía con los ingresos ordinarios del ejercicio 22/23.
Menciona esos 377 millones menos de ingresos (no ordinarios) menos que el ejercicio anterior porque no hay palancas. Sin los cuáles, como dije, las pérdidas del año pasado habrían sido los más de 300 millones que mencioné en mi anterior mensaje.
Lo de pasar de unos gastos de 1.125 millones a unos de 832 millones en un sólo ejercicio… La partida de “otros gastos” que baja 98 millones, ya vi a alguien comentar que el Barcelona tiene una partida de “otros gastos” extraña y anormalmente elevada… No sé si es realista también la bajada de 184 millones en salarios deportivos de un año a otro la verdad. Suenan a muchos millones.
Por cierto, el vídeo es de octubre. En esta noticia de marzo ya dicen que un directivo de la junta habló ya de un desfase de 30 millones y que “los más optimistas lo situaban en 100 millones para junio”.
Y que además el desfase podría irse por encima de los 200 millones por uno de esos pufos e historias de Laporta (salida a bolsa de Barça Media en este caso). Y también leí en otro sitio que si la palanca no cobrada finalmente no se cobra… se tendría que computar como pérdida para el próximo ejercicio creo que era.
Otro fragmento de esta noticia de la Vanguardia:En el sector financiero se da por hecho que el club deberá acometer pronto la negociación de un nuevo crédito para compensar el déficit.
Otro fragmento muy importante:Los problemas económicos del club, en verdad, comenzaron antes de su segundo mandato. En la temporada 2018-2019, cuando el presidente era Josep Maria Bartomeu. Desde entonces el Barça ha acumulado, año tras año, pérdidas ordinarias a un promedio superior a los 200 millones anuales. El problema es que Laporta no solo no ha invertido la tendencia, la ha mantenido, incluso agravado. Pese a prometer austeridad, se desbocó en el gasto en fichajes, financiados con ventas de patrimonio. Por eso estas últimas no han reducido deuda.
Este fragmento tampoco tiene desperdicio:Una de las carpetas que ha generado más escepticismo hacia la gestión de Laporta es la fallida salida a bolsa de Barça Media. Pese a que no se ha producido, el club se ha anotado beneficios de 408 millones. Fenómeno milagroso si se tiene en cuenta que la empresa sobre la que se asentaba el desembarco en el parquet de Nueva York y que debía “acelerar el crecimiento de la estrategia audiovisual y blockhain, NFT y Web3”, facturaba en el 2021 una suma simbólica: 470.000 euros.
Como para quedarse tranquilo y confiante con la situación económica del Barcelona…
Senegio escribió:Estaba viendo el vídeo con calma y no ha agradecido nada a Al-Khelaifi, ¿no?
Porque ha mencionado absolutamente a todos, pero a él... no
Remufrasio escribió:Senegio escribió:@capo_maldini He dicho que anuncie que no venga al Madrid. Sería increíble, otra excusa más para odiarle
Bravo por lo que has hecho hasta hoy, que quedará para siempre en la historia del PSG a pesar de los altibajos. Algunos recordarán los malos, otros recordarán los altos, ayer amaron hoy odian, es fútbol pero habrá marcado una parte de esta historia pase lo que pase. Nos vemos pronto
capo_maldini escribió:@hh1 con las palancas me perdí la verdad, no se muy bien que se hizo. Así que le he preguntado a Gemini, y me ha dicho esto.
En total, el Barcelona ha activado cuatro palancas:
1. Venta del 10% de los derechos audiovisuales: Esta operación se realizó en agosto de 2022 por un total de 267 millones de euros.
2. Venta del 15% de los derechos audiovisuales: Esta segunda palanca se activó en noviembre de 2022 por un importe de 300 millones de euros.
3. Venta del 25% de Barça Studios: Esta operación se completó en diciembre de 2022 por un total de 100 millones de euros.
4. Venta del otro 25% de Barça Studios: La última palanca se activó en marzo de 2023 por un importe de 100 millones de euros.
A día de hoy, sí que queda una de las palancas del Barça sin cobrar. Se trata de la venta del 10% de Barça Studios al fondo de inversión Libero Football Finance AG por un importe de 40 millones de euros.
El club azulgrana ya había cobrado 20 millones de euros de esta operación en el momento de la firma del contrato, pero los 20 millones restantes siguen pendientes de pago.
MavericK_OscurO escribió:capo_maldini escribió:@hh1 con las palancas me perdí la verdad, no se muy bien que se hizo. Así que le he preguntado a Gemini, y me ha dicho esto.
En total, el Barcelona ha activado cuatro palancas:
1. Venta del 10% de los derechos audiovisuales: Esta operación se realizó en agosto de 2022 por un total de 267 millones de euros.
2. Venta del 15% de los derechos audiovisuales: Esta segunda palanca se activó en noviembre de 2022 por un importe de 300 millones de euros.
3. Venta del 25% de Barça Studios: Esta operación se completó en diciembre de 2022 por un total de 100 millones de euros.
4. Venta del otro 25% de Barça Studios: La última palanca se activó en marzo de 2023 por un importe de 100 millones de euros.
A día de hoy, sí que queda una de las palancas del Barça sin cobrar. Se trata de la venta del 10% de Barça Studios al fondo de inversión Libero Football Finance AG por un importe de 40 millones de euros.
El club azulgrana ya había cobrado 20 millones de euros de esta operación en el momento de la firma del contrato, pero los 20 millones restantes siguen pendientes de pago.
Disculpa, que es gemini??
Hereze escribió:Pues anda yo ya os felicito por vuestras próximas 4 o 5 Ligas seguidas, porque con semejante equipo y viendo como están Barça y Atlético, sería el mayor desastre de la historia de la Liga española sino las ganarais
mingui escribió:Hereze escribió:Pues anda yo ya os felicito por vuestras próximas 4 o 5 Ligas seguidas, porque con semejante equipo y viendo como están Barça y Atlético, sería el mayor desastre de la historia de la Liga española sino las ganarais
Tener tan buenos jugadores no garantiza que vayas a ganar nada.
Mira dónde está el Girona y donde está el Atletico, muchísimo mejor equipo el Atlético,pero con una mierda de entrenador.
Mira el PSG con Messi, Neymar y mbape,flipas la delantera,y gana su liga porque es una mierda,pero en cuanto salen a europa,nada de nada,entrenador de mierda.
Si a esos 2 equipos los coge un entrenador bueno,llegarían mucho más lejos.
Hereze escribió:mingui escribió:Hereze escribió:Pues anda yo ya os felicito por vuestras próximas 4 o 5 Ligas seguidas, porque con semejante equipo y viendo como están Barça y Atlético, sería el mayor desastre de la historia de la Liga española sino las ganarais
Tener tan buenos jugadores no garantiza que vayas a ganar nada.
Mira dónde está el Girona y donde está el Atletico, muchísimo mejor equipo el Atlético,pero con una mierda de entrenador.
Mira el PSG con Messi, Neymar y mbape,flipas la delantera,y gana su liga porque es una mierda,pero en cuanto salen a europa,nada de nada,entrenador de mierda.
Si a esos 2 equipos los coge un entrenador bueno,llegarían mucho más lejos.
Venga no fastidiemos por favor, ¿quién competirá contra el Madrid? ¿uno de los peores Barça de la historia? ¿un Atlético que te hace un partido bueno y 5 malos? ¿El súper Girona que sólo le faltó salir con la camiseta del Madrid cuando se enfrentó a vosotros?
Marcos2014____ escribió:
Con esto se confirma los años oscuros que le esperan al antimadridismo