Tito_Mel escribió:Lit escribió:@Tito_Mel Decía el gran Andrés Montes, " Daimiel, el talento bajo sospecha". ......y en cierto modo tenía razón. Hablaba de la NBA, pero, creo que es una evidencia, el fútbol va a algo mucho más físico y táctico. Que siempre habrá Picassos? Seguro, pero creo que vamos a algo distinto.
De hecho, empieza a pasarle al fútbol algo parecido a la NBA. Hubo un momento en que en la NBA se fueron perdiendo los jugadores posicionales para ir cada vez más a los jugadores que tenían físico (tanto fuerza como agilidad) para ser combos, aleros que pueden jugar de base y de pivot, tanto que no es raro ver hoy día quintetos de cinco aleros y de aquí a poco será lo normal. En fútbol creo que empieza a verse el germen de algo así y no descarto que dentro de 10 años veamos con claridad que sucede una evolución parecida a la que sucede actualmente en la NBA.
Yo no creo que ocurra eso, o quizás es que no quiero que ocurra. Creo que el baloncesto es mucho más físico qye el fútbol, en cuanto a ser importante estar musculado, para entendernos.
Dudo mucho que en el fútbol los musculados se impongan a los creativos. Evidentemente tienen que tener un estado físico aceptable, cuidarse y resistencia, pero eso lo puede conseguir cualquier jugador trabajando, no es necesario ser un cachas de 1.90. Mirad a Modric, Cristiano, Lewandowski, Benzemá, incluso Messi en algún momento. Por supuesto han necesitado estar finos, bien alimentados y trabajar en gimnasio para estar al 100%. Pero es que eso debería ser parte de su trabajo, y cualquiera de ellos lo puede conseguir, no hace falta ser un tío fuerte estilo Pogba, Tchouameni ni nsda parecido.
Los jugadores técnicos y de calidad van a seguir siendo los mejores. Eso sí, ahora tienen que cuidarse y estar a su 100%, no como antes que jugaban hasta gordos
PD: No controlo mucho de baloncesto, pero creo que el baloncesto actual más bien ha evolucionado hacia un juego basado en tirar triples, más que una evolución hacia jugadores físicos o atletas, que también.