[FÚTBOL MODESTO] Segunda DIV | 1a, 2a, 3a RFEF e inferiores | Temporada 2024/2025 |

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lo del Recre es especialmente sangrante cuando en la temporada anterior estuvieron luchando por meterse en el playoff hasta el final, y con la mayoría de la temporada metidos dentro.

Esperemos que se recuperen...

Lo del Hércules en parte no es tan raro porque vienen de un ascenso.
y amorebieta y alcorcon amenazando con dos descensos consecutivos.
Mc Mardigan escribió:
TasserTwo escribió:
Mc Mardigan escribió:Vicente es de largo de los jugadores con más clase de Segunda... un crimen que no esté en Lezama [facepalm]

Me alegro que le vaya bien al Mirandés [jaja]

Vicente tiene muchas cosas buenas, pero tiene otras que no le llevan a Primera.
Su esfuerzo defensivo es prácticamente nulo. No es que defienda mal, es que su banda es una verbena defendiendo. Ayer, sin ir más lejos, se necesita defender y se le cambia quedando casi toda la segunda parte (y eso que precisamente ayer hizo un partidazo en ataque y bastante compromiso para ser él en defensa).
Luego, tiene una toma de decisiones bastante cuestionable. Intenta 300 pases de gol permanentemente, esté donde esté. Debe ser de los jugadores que más balones pierda (lógico porque lo intenta claro).
Eso sí, tiene esa visión de juego de jugador superdotado.

Lo que pasa que cuando ese balón no acaba en gol, el equipo se resiente tras 200 pérdidas de balón…

En cualquier caso, clave en la temporada del Racing, aunque hay otros jugadores fundamentales. Jokin el portero, los centrales (los dos Javis y Manu), los dos pivotes Aritz y Unai y arriba Vicente y Andrés. Jugadores como Arana o Pablo se espera que den aún más, calidad tienen a raudales. Si bien su aportación es positiva, es evidente que pueden ser mucho más decisivos.

Está claro que la entrada de los nuevos propietarios ha cambiado muuuuuchas cosas por aquí. No solo en el tema de meter pasta, sino hacerlo con sentido y buscar profesionales (conozco personalmente a varias de las personas contratadas y puedo dar fe de que son muy buenos en lo que hacen, además de comprometidos).

Veo que más o menos según en su línea entonces [+risas]

Nunca ha sido un jugador sacrificado en defensa, eso es cierto... por eso creo que no convenció nunca a Valverde...pero siempre me ha parecido un jugador muy aprovechable... pero para jugar esos 30 minutos últimos en los que el equipo está volcado nos vendría muy bien... para mí bastante mejor que Adu Ares por ejemplo... y últimamente mejor que Unai Gómez...

En su día se comentaba que no estaba muy centrado en esto del fútbol pero yo ahora le veo muy enfocado en su trabajo...

Vencedor también aparece que está cuajando buena temporada... aquí se estancó bastante y en el Eibar un poco sin más...no sé si tendrá hueco en el Athletic la próxima temporada...

Ya que estamos...que tal Karrikaburu? es mejor su rendimiento que sus números? Siempre se ha comentado por aquí que era la perla de Zubieta... pero le veo estancadillo también...

Vicente…pues tiene muchas cualidades y ahora va todo de cara. Puede desatascar un partido trabado en una genialidad, pero también resta mucho en defensa. Si el equipo no va tan bien como el Racing ahora…se le cuestionaría bastante por su poco esfuerzo defensivo. En Segunda igual te vale…para Primera…veremos.

Unai muy bien, de menos a más. Sinceramente, hay varios jugadores que se van a llevar el protagonismo en este Racing, pero Unai es clave. Se le ve metido, comprometido…el último día tuvo unas acciones en los minutos finales de puro compromiso con el equipo. Se esfuerza muchísimo y las cosas le salen. Lo que ocurre que su trabajo es más en la sombra o no tan llamativo como el de otros. Pero no me extrañaría que el Racing intentara quedárselo si se asciende.

Karrika…tiene cualidades?Si. Sus números? Pobres.
Ha jugado poco, no es el delantero titular y esos minutos que se le han dado no los ha rentabilizado en goles. Sí en trabajo para el equipo. Ahora tiene una oportunidad porque Arana está lesionado un mes al menos, así que debe aprovechar la oportunidad. De momento la está aprovechando. Creo que le lastra la forma de jugar del equipo, más combinativa, cuando a él le favorece que le manden balones en largo y centros al área. También creo que se han puesto muchas expectativas en él y se fue a Primera demasiado pronto, no habiendo demostrado casi nada como para justificar dicho salto.
TasserTwo escribió:
Mc Mardigan escribió:
TasserTwo escribió:Vicente tiene muchas cosas buenas, pero tiene otras que no le llevan a Primera.
Su esfuerzo defensivo es prácticamente nulo. No es que defienda mal, es que su banda es una verbena defendiendo. Ayer, sin ir más lejos, se necesita defender y se le cambia quedando casi toda la segunda parte (y eso que precisamente ayer hizo un partidazo en ataque y bastante compromiso para ser él en defensa).
Luego, tiene una toma de decisiones bastante cuestionable. Intenta 300 pases de gol permanentemente, esté donde esté. Debe ser de los jugadores que más balones pierda (lógico porque lo intenta claro).
Eso sí, tiene esa visión de juego de jugador superdotado.

Lo que pasa que cuando ese balón no acaba en gol, el equipo se resiente tras 200 pérdidas de balón…

En cualquier caso, clave en la temporada del Racing, aunque hay otros jugadores fundamentales. Jokin el portero, los centrales (los dos Javis y Manu), los dos pivotes Aritz y Unai y arriba Vicente y Andrés. Jugadores como Arana o Pablo se espera que den aún más, calidad tienen a raudales. Si bien su aportación es positiva, es evidente que pueden ser mucho más decisivos.

Está claro que la entrada de los nuevos propietarios ha cambiado muuuuuchas cosas por aquí. No solo en el tema de meter pasta, sino hacerlo con sentido y buscar profesionales (conozco personalmente a varias de las personas contratadas y puedo dar fe de que son muy buenos en lo que hacen, además de comprometidos).

Veo que más o menos según en su línea entonces [+risas]

Nunca ha sido un jugador sacrificado en defensa, eso es cierto... por eso creo que no convenció nunca a Valverde...pero siempre me ha parecido un jugador muy aprovechable... pero para jugar esos 30 minutos últimos en los que el equipo está volcado nos vendría muy bien... para mí bastante mejor que Adu Ares por ejemplo... y últimamente mejor que Unai Gómez...

En su día se comentaba que no estaba muy centrado en esto del fútbol pero yo ahora le veo muy enfocado en su trabajo...

Vencedor también aparece que está cuajando buena temporada... aquí se estancó bastante y en el Eibar un poco sin más...no sé si tendrá hueco en el Athletic la próxima temporada...

Ya que estamos...que tal Karrikaburu? es mejor su rendimiento que sus números? Siempre se ha comentado por aquí que era la perla de Zubieta... pero le veo estancadillo también...

Vicente…pues tiene muchas cualidades y ahora va todo de cara. Puede desatascar un partido trabado en una genialidad, pero también resta mucho en defensa. Si el equipo no va tan bien como el Racing ahora…se le cuestionaría bastante por su poco esfuerzo defensivo. En Segunda igual te vale…para Primera…veremos.

Unai muy bien, de menos a más. Sinceramente, hay varios jugadores que se van a llevar el protagonismo en este Racing, pero Unai es clave. Se le ve metido, comprometido…el último día tuvo unas acciones en los minutos finales de puro compromiso con el equipo. Se esfuerza muchísimo y las cosas le salen. Lo que ocurre que su trabajo es más en la sombra o no tan llamativo como el de otros. Pero no me extrañaría que el Racing intentara quedárselo si se asciende.

Karrika…tiene cualidades?Si. Sus números? Pobres.
Ha jugado poco, no es el delantero titular y esos minutos que se le han dado no los ha rentabilizado en goles. Sí en trabajo para el equipo. Ahora tiene una oportunidad porque Arana está lesionado un mes al menos, así que debe aprovechar la oportunidad. De momento la está aprovechando. Creo que le lastra la forma de jugar del equipo, más combinativa, cuando a él le favorece que le manden balones en largo y centros al área. También creo que se han puesto muchas expectativas en él y se fue a Primera demasiado pronto, no habiendo demostrado casi nada como para justificar dicho salto.

Muchas gracias por el feedback. De Vicente pues lo que dices, tengo ganas de ver de qué es capaz en Primera jugando con continuidad...

Y sobre Vencedor, en caso de ascenso, supongo que el Athletic buscará una nueva cesión en el Racing, porque me cuesta creer que en estos momentos, le pueda quitar el puesto a un Prados bastante asentado y a un Jaureguizar creciendo... quizá para suplir la marcha de Herrera, pero supongo que él priorizará poder jugar....

Suerte en la temporada! El Racing, el Mirandés y el Eibar son los equipos a los que de vez en cuando voy siguiendo qué tal les va...
Ayer se jugó uno de los partidos aplazados, Eldense se aleja "de momento" del descenso (14º con 18 puntos, el límite de descenso ahora mismo esta en 15) tras ganar al Huesca (13º con 19 puntos).
Del Tenerife no comento nada más porque no vale la pena y ya perdí la cuanta de cuántos puntos ha perdido en los minutos finales en varios partidos:

Tenerife 1-1 Elche: le empató en el 90.
Albacete 2-1 Tenerife: le marcó el Albacete el segundo gol en el 82.
Tenerife 2-3 Zaragoza: la remontada mañana de un 2-0 a un 2-3 en el último cuarto de hora con el tercer tanto en el 87.

Volveré a hablar si llega a salir de los puestos de descenso o si se consuma su descenso de categoría. Fin.

Clasificaciones:

Segunda División:
Imagen

Primera Federación Grupo 1:
Imagen

Primera Federación Grupo 2:
Imagen
Actualizo hilo, lo que cada vez me cuesta más con la caída en picado del Tenerife, pero bueno, la afición al fútbol no me da de comer, así que toca joderse y ya:

Imagen

Pequeña crisis del Racing que han aprovechado Mirandés y Almería sobre todo para acercase al liderato.

Crisis seria del Zaragoza que lleva seis partidos sin ganar (tres empates y tres derrotas) que lo han alejado incluso de los puestos de playoff.

Lo del Tenerife no es crisis, es la muerte en vida con cada jornada que pasa. Vamos camino de cumplir la mitad de la temporada y cada vez está más lejos de la salvación (a ocho puntos del Eldense).
Ayer el Almería ganó en el duelo directo contra el Mirandés 1-0, quedándose a dos puntos del liderato. No es el mejor escenario posible (el empate les hubiera venido mejor), pero el Racing puede ampliar distancia si gana al Huesca mañana.

Nota aparte, me sorprende que nadie haya comentado aún la que está liando el Nástic.
lo del tenerife tiene una pinta pesima. no es solo que jueguen regulin y que pierdan puntos en los ultimos minutos (señal de que al final de los partidos son incapaces de sujetar a los rivales). lo peor es que tiene pinta de que no hay soluciones ni a nivel tecnico ni directivo.

en 1ºRFEF veo bastante arriba un par de historicos que hace años que estaban en la mierda... y tambien veo bastante abajo un par de recien descendidos desde 2º

en 2º las plazas de ascenso... lo de siempre en estos ultimos años. muy raro que un equipo (cualquiera) mantenga el nivel alto mucho tiempo. al final las cosas se igualan y es tortas por todas partes a ver quien falla menos. para los aficionados de los clubes es desesperante porque estas todo el tiempo en vilo.
Derrota del Racing ante el Huesca (0-1) apretando la zona de arriba, el Ferrol, aún en descenso, con posibilidades de salir tras ganar al Sporting (1-3) y aplazado sin fecha el Tenerife - Deportivo que cerraba la jornada debido a la borrasca que hay en las islas.
Almería líder de Segunda a la espera del Elche vs Racing de mañana:

Imagen

Primera Federación / Grupo 1:

Imagen

Primera Federación / Grupo 2:

Imagen
Última jornada de este año y el ecuador de la competición. Partidos a destacar:

- Eibar (12º) - Granada(7º) / Día 21 a las 14: Oportunidad del Granada para entrar en puestos de promoción.
- Zaragoza (13º) - Ferrol(20º) / Día 21 a las 18:30: El Zaragoza lleva 7 partidos sin ganar, ¿podrá el Ferrol aprovechar para llegar al filo entre descenso y permanencia?
- Sporting (9º) - Málaga (11º) / Día 21 a las 18:30: Ganar para ambos equipos es meterse en la lucha por promoción. Sólo un pequeño detalle: El Málaga aún no ha estrenado victoria como visitante.
- Burgos (17º) - Tenerife (22º) / Día 22 a las 14: Ambos equipos van necesitados. Para colmo de males, se confirma hoy que es el último partido de Pepe Mel antes de ser destituido
- Levante (8º) - Huesca (6º) / Día 22 a las 21: Otro partido que afecta directamente a promoción.

Pendientes también al Racing (perdió el liderato la jornada anterior) y el Castellón (recibió manotazo por parte del Deportivo en la anterior jornada) por posibles reacciones.

Edit tras resultados de hoy: El Mirandés se puede meter en la lucha por el liderato si gana al Depor tras los empates del Racing y el Almería (contra el Eldense y el Cádiz respectivamente). Mención extra al Córdoba y al Málaga por estrenar el casillero de victorias como visitantes (contra el Oviedo y el Sporting respectivamente).
pues el "tete" (tenerife) ha tenido unas "navidades" movidas. @vittton

han tenido junta de accionistas con cambio directivo (el accionista mayoritario que se puso al mando en 2022 ha sido basicamente expulsado del poder decisorio), y cambio de entrenador que ya es el 3º esta temporada. han repescado a cervera que ya estuvo en el club anteriormente y parece que tiene cierta idea del jaleo que le estan poniendo entre manos.

yo creo que si sacan buen partido de los 5 partidos que tienen en casa hasta el 2 de febrero (los 2 partidos que tienen pendientes "atrasados" (levante y deportivo coruña) y 3 de liga contra castellon, eldense y albacete) se pueden reenganchar. lo tienen bastante jodido (colistas a 12 puntos del cadiz) pero si de esos 15 posibles sacan mas de 9 yo veo bastante posible que puedan "amenazar" con sacar la cabeza del agujero.

si sacan menos de 6 especialmente contra rivales directos (eldense, deportivo...) pues mucho peor, claro.

al fin y al cabo no olvidemos que si llegaron a playoff en 2022 fue porque hicieron una segunda vuelta muy buena (tras la primera vuelta andaban a mitad de tabla).

de hecho el gran problema lo tienen fuera de casa donde han hecho 9 derrotas de 11 partidos (sacaron empates contra cadiz y ferrol). en casa el balance es malo (2-3-3) pero no tan malo. ademas si resuelven en casa con victorias contra los rivales directos pueden sacar averages particulares favorables, que eso siempre ayuda para resolver en los posibles empates en plazas de descenso.

a pepe mel lo han echado por telefono con un partido pendiente por jugar xD vamos que ni esperaron a que terminara el partido que tenian pendiente en burgos (que perdieron, como el anterior en huesca)... vale que mel no es ninguna maravilla pero coño, te podias haber esperado que volvieran para reunirte con el entrenador y despedirlo... el nuevo "director de operaciones" el tal rayco, se nota que es empresaurio... que ansias el tio. [+risas]

en fin, en resumen, que veo esperanzas si resuelven el mes de enero bastante bien. ¿se sabe cuando se van a jugar los partidos pendientes? supongo que al menos uno sera ahora en los primeros dias de enero.

edit articulo de marca donde se habla del tema. segun indica esta fijado el partido pendiente contra levante el 7 de enero (martes, nada mas volver de "reyes") y ademas de los comentados arriba, tambien hay una ida de copa contra osasuna el 4 de enero (sabado despues de nochevieja).

el articulo de lo que habla es que el club oferta un "mini-abono" para presenciar esos 6 partidos locales a precio reducido. (precio minimo de menos de 10€ por partido)
pues no se yo que eso de que la RFEF y la liga "remen en la misma direccion" sea bueno... que se entiendan si es aconsejable... pero tienen intereses distintos, sobre todo en cuanto a posibles conflictos entre intereses de los clubes (y de la liga) vs intereses de la seleccion. (y se me ocurren otros posibles, como futbol base, fechas/formato de copa, etc)

el proximo torneo grande es en junio de 2026. a ver cuando termina la temporada 25-26 y cuanto margen dejan para que la seleccion prepare el mundial. ahi te dire si esto de que el presidente de la liga sea el vicepresidente de la RFEF es una buena idea o no. :o
@GXY

El Tenerife es carne de descenso, mis sensaciones son las mismas que cuando descendió a Segunda B en la temporada 2010/2011. No hay solución ni salvación posible y se va de cabeza a la tercera categoría.

Perdón, la situación tanto clasificatoria como institucional del club es mucho peor en la actualidad. [tomaaa]
Ojo con el Pontevedra (equipo de Segunda Federación) que se mete en octavos de la Copa del Rey tras eliminar al Mallorca, y venía de eliminar al Villarreal en la eliminatoria anterior Oooh
Furrinchas escribió:Ojo con el Pontevedra (equipo de Segunda Federación) que se mete en octavos de la Copa del Rey tras eliminar al Mallorca, y venía de eliminar al Villarreal en la eliminatoria anterior Oooh

Que por la manía que tienen de ponerle nombres a las categorías no parece gran cosa, pero es que hablamos de un equipo de CUARTA DIVISIÓN que ha eliminado a dos equipos de PRIMERA DIVISIÓN.

Hay tres categorías de diferencia.

No una.

Ni dos.

Tres.
Furrinchas escribió:Ojo con el Pontevedra (equipo de Segunda Federación) que se mete en octavos de la Copa del Rey tras eliminar al Mallorca, y venía de eliminar al Villarreal en la eliminatoria anterior Oooh

Por mucho que el Pontevedra vaya embalado y sea candidato a subir directo a Primera Federación, la imagen del Mallorca ayer fue pésima. Esperaba más del subcampeón.

Bueno, y el Almería le saca 3 goles al Sevilla ahora mismo.
estas cosas ocurren porque los equipos grandes salen a jugar los partidos con los reservas que no han jugado ni 30 minutos en liga. eso lo sabeis ¿verdad?

que la copa no se la tomen en serio ni los que la juegan hasta llegar a octavos o cuartos, es una kgada por parte de la RFEF. (ya lo he dicho varias veces :o )
GXY escribió:estas cosas ocurren porque los equipos grandes salen a jugar los partidos con los reservas que no han jugado ni 30 minutos en liga. eso lo sabeis ¿verdad?

que la copa no se la tomen en serio ni los que la juegan hasta llegar a octavos o cuartos, es una kgada por parte de la RFEF. (ya lo he dicho varias veces :o )

Bueno, el Sevilla ha perdido 4-1 con muchos titulares y dada su situación, seguro que querían cualquier cosa menos ser eliminados por un segunda.

El Betis ha puesto casi su 11 de gala, con Isco y Lo Celso juntos aún siendo un partido duro por las condiciones del campo, y ha ganado sí, pero 0-1 y con dos goles anulados al Huesca.

No tengo tan claro lo de "tirar" o medio tirar estos partidos.
hablaba del caso del mallorca.

de todos modos, eliminatoria a partido unico y en campo de sembrar patatas un 4 de enero... mas hecho a medida del "pequeño", imposible.

que ojo, a mucha gente le parece fantastico.

pd. por cierto el tenerife eliminado por osasuna. mal comienzo de su "cuesta de enero".
Discrepo.

Lo mejorcito que ha hecho la RFEF en los últimos años ha sido dejar la Copa a partido único en casa del equipo de inferior categoría (salvo las semis que son a ida y vuelta )y la Supercopa con cuatro participantes a pesar de que se juegue en otro país (ojalá regrese algún día, La Cartuja sería una buena sede fija).

Lo hace Inglaterra: mola.
Lo hace España: mal.

Fue un sistema que ya se aplicó parcialmente en los 2000s (cuartos y semis eran a doble partido) y ante las tempranas eliminaciones de Madrid y Barça a manos de los Toledo, Gramanet y Novelda terminaron suprimiéndolo para la temporada 2003/04.

La gente quiere sorpresas en el fútbol y cuando se dan las sorpresas se demuestra que, en realidad, quieren que siempre ganen los mismos.

Por supuesto, es mi opinión.

@GXY El partido importante para el Tenerife es el del lunes y seguir en la Copa hubiese sido más perjudicial que beneficioso.

Pero es que da igual porque va a descender. :o
vittton escribió:Discrepo.

me parece bien. yo tambien discrepo [angelito]

vittton escribió:Lo mejorcito que ha hecho la RFEF en los últimos años ha sido dejar la Copa a partido único en casa del equipo de inferior categoría (salvo las semis que son a ida y vuelta )y la Supercopa con cuatro participantes a pesar de que se juegue en otro país (ojalá regrese algún día, La Cartuja sería una buena sede fija).

Lo hace Inglaterra: mola.
Lo hace España: mal.

Fue un sistema que ya se aplicó parcialmente en los 2000s (cuartos y semis eran a doble partido) y ante las tempranas eliminaciones de Madrid y Barça a manos de los Toledo, Gramanet y Novelda terminaron suprimiéndolo para la temporada 2003/04.

La gente quiere sorpresas en el fútbol y cuando se dan las sorpresas se demuestra que, en realidad, quieren que siempre ganen los mismos.

Por supuesto, es mi opinión.

por supuesto, pero como dije anteriormente, yo tambien discrepo.

lo que quiere la gente no es sorpresas. las sorpresas estan bien un rato sobre todo para alegarle al maximo rival de turno, pero lo que realmente quiere la gente es una competicion de KO que no sea un muermo y donde los dos equipos tengan intencion real de ganar la eliminatoria, y de cuanto mayor nivel sean esos dos equipos, mejor. y eso hace decadas que en la copa en españa apenas se cumple.

cuando habia un premio directo de competicion europea (recopa) ahi si molaba, el formato de competicion tambien daba menos chance para las sorpresas, claro.

han querido importar el formato ingles (que en mi opinion es tremendamente aleatorio) y ese formato solo es atractivo (y tengo mis dudas) alli en inglaterra, aqui es basicamente una loteria, y como en toda loteria, algunos ganan, pero la mayoria pagan el pato.

vittton escribió:@GXY El partido importante para el Tenerife es el del lunes y seguir en la Copa hubiese sido más perjudicial que beneficioso.

gracias por ejemplificar lo que vengo diciendo :o
A mi la Copa que impuso Rubiales hace unos años me pareció un acierto, al igual que la remodelación de la Segunda B. Da más vía y oportunidades a los modestos.

Mal me pese la eliminación del Mallorca 🤣
La Segunda División siempre es una maravilla por la parte de arriba con ocho equipos en una horquilla de apenas seis puntos:

Imagen

Primera Federación (grupo 1):

Imagen

Primera Federación (grupo 2):

Imagen
Pues mi pueblo este año está dando mucho que hablar, vamos primeros en 3° RFEF a 6 puntos del segundo. Un pueblo de 6000 habitantes. A ver si aguantamos toda la temporada!
Vakooficial escribió:Pues mi pueblo este año está dando mucho que hablar, vamos primeros en 3° RFEF a 6 puntos del segundo. Un pueblo de 6000 habitantes. A ver si aguantamos toda la temporada!

Pero di el nombre coño, no nos dejes con la duda. XD
vittton escribió:
Vakooficial escribió:Pues mi pueblo este año está dando mucho que hablar, vamos primeros en 3° RFEF a 6 puntos del segundo. Un pueblo de 6000 habitantes. A ver si aguantamos toda la temporada!

Pero di el nombre coño, no nos dejes con la duda. XD

El Jaraíz, es de Extremadura y los rivales están jodidos con nosotros jajajaja somos un pueblo de 6000 habitantes y ganamos al Badajoz en su campo. Una locura. Cuando puedo voy

La cosa es mantenerse, pero en la 1° parte hemos dado un repaso a todos los grandes. Ya participamos en copa del rey una vez.
vittton escribió:La Segunda División siempre es una maravilla por la parte de arriba con ocho equipos en una horquilla de apenas seis puntos:

Imagen

Temporadón del Mirandés... en las segundas vueltas suelen pinchar pero a ver si logran el ascenso! [plas]

@Vakooficial buen pimentón y mejores embutidos! [beer]
Mc Mardigan escribió:
vittton escribió:La Segunda División siempre es una maravilla por la parte de arriba con ocho equipos en una horquilla de apenas seis puntos:

Imagen

Temporadón del Mirandés... en las segundas vueltas suelen pinchar pero a ver si logran el ascenso! [plas]

Jaja al final aquí todas las empresas patrocinan al club y hemos fichado a un brasileño bastante decente y algunos fichajes interesantes. Pero la cosa es mantener... El Badajoz ahora tiene un pique con nosotros tremendo....
Partidos destacados en la Jornada 22:

• Ferrol - Cartagena (14:00 mañana): Duelo en los infiernos. La victoria podría acercar al Ferrol al borde, casi salida, del abismo si los resultados acompañan.
  • Huesca - Mirandés (16:15 mañana): Único enfrentamiento directo del Top 8 esta jornada
  • Oviedo - Sporting (21:00 mañana): Derbi asturiano y no están mal posicionados ambos (6º y 9º respectivamente)
  • Córdoba- Almería (14:00 el domingo): Derbi andaluz, aunque en esta ocasión ambos tienen objetivos diferentes.
Vakooficial escribió:
Mc Mardigan escribió:

Imagen

Jaja al final aquí todas las empresas patrocinan al club y hemos fichado a un brasileño bastante decente y algunos fichajes interesantes. Pero la cosa es mantener... El Badajoz ahora tiene un pique con nosotros tremendo....

Ahí también tenéis al CD Extremadura, sucesor del CF y de la reciente UD, ambos extintos. Creían que iba a ser un paseo y no, con equipos como el Badajoz o el Jaraíz. Enhorabuena.

Mándate algún embutido 😂

Por cierto @vittton suerte hoy para el Tenerife…
Toni_sab escribió:
Vakooficial escribió:
Mc Mardigan escribió:Temporadón del Mirandés... en las segundas vueltas suelen pinchar pero a ver si logran el ascenso! [plas]

Ahí también tenéis al CD Extremadura, sucesor del CF y de la reciente UD, ambos extintos. Creían que iba a ser un paseo y no, con equipos como el Badajoz o el Jaraíz. Enhorabuena.

Mándate algún embutido 😂

Gracias!

Sucesor espiritual... Porque en Extremadura hay muchos equipos y la mayoría no somos del Extremadura. Yo soy del Jaraíz a muerte! Menudos piques tienen con nosotros [chulito]

Lo difícil va a ser mantenerse, pero ojalá volvamos a jugar la copa del rey.
A falta del derbi asturiano en menos de 20 minutos hemos tenido al Granada y al Racing dejándose puntos contra el Burgos y el Albacete, un empate entre Ferrol y Cartagena que no les ayuda en nada, el Mirandés perdiendo el segundo puesto en favor del Racing tras perder contra el Huesca y el Tenerife ganando al Castellón.
Mi suerte al Tete sirvió [pos eso]
Se abre la posibilidad de que Yeremay, uno de los mejores jugadores de la categoría, se marche en este mercado de invierno. Sería una putada gordísima para un equipo que en tres cuartos tiene calidad y juventud en su once titular pero cuyo banquillo es un erial.
Se nos acerca el Badajoz [decaio]
Toni_sab escribió:
Vakooficial escribió:
Mc Mardigan escribió:Temporadón del Mirandés... en las segundas vueltas suelen pinchar pero a ver si logran el ascenso! [plas]

Mándate algún embutido 😂

Coño, gracias, disculpa, de verdad que entre que llego tarde a casa, me meto en el hilo de Venezuela a liarla y a editar el hilo de fútbol internacional se me pasó completamente comentar la tercera victoria de la temporada para el Tenerife. XD

De todas formas no creo que se salve a no ser que agarre una racha de tres victorias seguidas o algo así, pero es que le falta el fútbol para ello (el Levante le dio un buen repaso 0-3 el lunes pasado en uno de los dos partidos pendientes que tiene).
sdlt escribió:Se abre la posibilidad de que Yeremay, uno de los mejores jugadores de la categoría, se marche en este mercado de invierno. Sería una putada gordísima para un equipo que en tres cuartos tiene calidad y juventud en su once titular pero cuyo banquillo es un erial.

Mi opinión es exactamente la contraria.

Como dices, el Depor sólo tiene equipo titular, los suplentes no dan la talla. Así que necesita por lo menos unos 3-4 suplentes de calidad.
Y el chico, vamos, tiene propuestas de media Europa. Cuando tienes propuestas de la Premier, está claro que quedarse jugando en Segunda no es exactamente una propuesta muy interesante...

Si realmente hay varias propuestas, el Depor puede decir que no negocia y que sólo deja el jugador salir por la cláusula, y que los interesados se peleen entre ellos. Son 20 millones, eso es calderilla para cualquier equipo de Inglaterra. Y con ese dinero, pueden fichar a un nuevo delantero y a unos cuantos suplentes que mejoren el banquillo.

Si el Depor tuviera alguna posibilidad de promoción este año, a lo mejor podrían convencer al chico de quedarse. Pero este año el objetivo es la permanencia, así que hay que venderle por el mejor precio posible y reforzarse para conseguir ese objetivo.
Patchanka escribió:Si el Depor tuviera alguna posibilidad de promoción este año, a lo mejor podrían convencer al chico de quedarse. Pero este año el objetivo es la permanencia, así que hay que venderle por el mejor precio posible y reforzarse para conseguir ese objetivo.

economicamente no le pongo ningun pero a tu argumento.

el problema es que precisamente esa metodologia (vender el talento segun lo tienes para obtener dinero y con ese dinero "sustituir el talento") a largo plazo debilita al equipo porque cada sustitucion es una nueva oportunidad para degradar el nivel del equipo, hasta que ese nivel es lo bastante bajo como para que el equipo no mantenga la categoria en la que está.

ejemplo no me hace falta poner porque vale de ejemplo practicamente cualquier club de españa. si quieres ejemplos recientes tienes en 1º al villarreal, sevilla, valencia...

la realidad es que el club para mejorar el equipo y tratar de GANAR categoria (de 2º sobreviviendo a subir, de 1º sobreviviendo a plazas europeas, etc) lo que tiene que hacer es RETENER el talento que consigue atesorar, no venderlo a la primera oportunidad.

pero claro, como tu mismo dices, es imposible que un club español de 2º (o de 1º gama media/baja) retenga a cualquier jugador con lo que "vale" y lo que le pagan, si viene cualquier media pinta de inglaterra, donde los clubes manejan el cuadruple de dinero o mas, y le ofrece el cuadruple de dinero en nomina y 15-20-30 millones (o los que sean) al club. -> se van todos pero corriendo.

y si, para el jugador es "mejor" (la realidad es que la mayoria comen banquillo como dios y al cabo de 3-4 años bajan nivel, pero en fin, ese es "otro tema"), pero para el club es a largo plazo la muerte en bicicleta.

lo mas probable es que el jugador salga, y el deportivo obtenga los millones, se los gaste, empeore el equipo... y ya veremos si mantiene categoria o no. en principio de momento van medio bien pero ya sabes que esto en 3 semanas mal dás se oscurece y pinta tormenta.

resumen: deportivamente el club deberia retener al jugador e intentar mantenerlo. economicamente... pues lo venderan, que es lo que ocurre practicamente siempre. [fies]
@GXY
El problema es que el Deportivo tiene una plantilla cortísima.

El equipo titular está muy bien, sólo por él podría estar a mitad de la tabla e incluso pelear por playoff de promoción con alguna suerte.

Pero los reservas son de media tabla... de Segunda B. [qmparto] Por eso está abajo, poco por encima del descenso. Un poco de mala suerte y se van a la mierda.

Entonces el equipo necesita unos 3-4 suplentes de calidad como el comer.

Con la venta de Yeremay, podrían buscar un nuevo 9 (no tan bueno, pero que diera el pego en Segunda) y unos buenos recursos de Primera RFEF para el banquillo. Porque dinero para intentar mantener al chico (porque para mantenerlo habrá que renovar su contrato y aumentarle el salario) y reforzarse no creo que tengan...
ya, ya lo lei la primera vez. @Patchanka

el tema es que obtendran esos 20 millones o por ahi, soltaran el mejor jugador que tienen, y traeran 2-3-4 que no compensaran.

salvo que tengan mucha suerte con alguna de las compras, saldran perdiendo. es una loteria.

como dije: a largo plazo (digo "largo" -> 1-2 temporadas vista) es mejor retener siempre... pero claro "no hay dinero".

asi que a vender y cambiar, vender y cambiar, vender y cambiar....

el sevilla estuvo 15 años vendiendo y cambiando. y demasiados años llevaba saliendole demasiado bien la jugada. hasta que ha dejado de hacerlo y ya ha dejado de ser el 3-4-5 equipo de españa para pasar a la gama media. en 1-2 años estaran bordeando el descenso.

como ya le paso a RSO, a villarreal, al getafe, como le esta pasando al valencia que en 20 años ha pasado de ganar ligas a sacar participacion europea 1 año de cada 2 y de ahi a jugarse la categoria. joer, si le paso al mismo depor, que en 5 años paso de ser la 2-3-4 potencia de españa a perder la categoria.

el resumen al que voy es que vender el mejor talento que tienes a largo plazo es aniquilar el equipo.

y en inglaterra tambien tienes ejemplos. mira el wolves de hace 2-3 años para aca, por ejemplo.
El Málaga, en cuanto el jeque cortó el grifo, empezó a vender, a vender... y a vender, y así hemos acabado, hasta Primera RFEF caímos. Y no estamos peor por nombre xD
Misilman07 escribió:
Edit: Offtopic que puede acabar como el rosario de la aurora pero...
Identifican a una persona por insultos racistas a un jugador del Racing de Santander

Dos meses antes, en el hilo de Primera el racismo era el tema prioritario, al punto de sacar dos casos similares a la noticia puesta para defender a sus jugadores. Hoy 0 comentarios al respecto y el tema prioritario es el fuera de juego... Lo dije en aquel hilo en su día: A esta gente le importa una puta mierda lo que pasa en Segunda y a otros equipos (racismo, problemas con calendario, etc...) mientras no les afecte :-| ...

Otro incidente en el Molinon (no el que tuvieron en el derbi), esta vez de índole racista...

Otro "El racismo (u otro problema de turno) sólo es un problema grave si me pasa a mí, el resto que les follen" que se marca el hilo de Primera. :-|
Segunda División:

Imagen

Tropiezo del Almería en casa (aunque el Huesca no es fácil) y goleada del Racing de Santander escalando a la segunda posición aprovechando el empate del Elche en Gijón:

Almería 0-0 Huesca

R. Santander 6-0 R. Ferrol

Sporting 1-1 Elche

Primera Federación Grupo 1:

Imagen

Sigue firme la Cultural Leonesa en el liderato:

Primera Federación Grupo 2:

Imagen

Empata el Antequera y lo aprovecha el Real Murcia para recortar distancias:

Por cierto, menudo HUMO vendió la RFEF en relación a la Segunda Federación porque, según recuerdo y si no me falla la memoria, la idea era darle la misma cobertura que a la Primera Federación. Pues bien, a día de hoy ni la mismísima RFEF no ofrece absolutamente nada sobre esta categoría, ya no digo partidos completos y/o retransmisiones, es que ni tan resúmenes, NA-DA.

Lo hizo en parte en los primeros años de existencia y actualmente si te he visto no me acuerdo.
Cómo se está descolgando el grupo de descenso en Segunda, 6 puntos al 18º... veremos cómo acaba esto.
vittton escribió:Por cierto, menudo HUMO vendió la RFEF en relación a la Segunda Federación porque, según recuerdo y si no me falla la memoria, la idea era darle la misma cobertura que a la Primera Federación. Pues bien, a día de hoy ni la mismísima RFEF no ofrece absolutamente nada sobre esta categoría, ya no digo partidos completos y/o retransmisiones, es que ni tan resúmenes, NA-DA.

Lo hizo en parte en los primeros años de existencia y actualmente si te he visto no me acuerdo.

cuentos chinos de la RFEF (otro de tantos)

basicamente, lo que han hecho, llamandolo de otra manera, ha sido crear un intermedio entre la 2ºA y la 2ºB, que es la 1ºRFEF

la actual 2ºRFEF es la antigua 2ºB. a todos los efectos. es la categoria que esta encima de la 3º (regional) de siempre, es una estructura de grupos por regiones, y es un pozo del que es mucho mas facil salir por abajo que por arriba.

yo era mas partidario de expandir la 2ºA, dividiendola en grupos, en vez de crear otra categoria nueva que nadie estaba pidiendo. y sobre todo sigo siendo partidario de sacar los filiales fuera. es un rival injusto para los equipos modestos de pueblo pequeño o de barrio que estan intentando sacar la cabeza del barro.
A mí la creación de la 1º RFEF me pareció algo necesario que hacía falta desde hacía muchos años en la liga española. Teníamos un cuello de botella brutal en la 2ªB, con equipos que podían quedar campeones de sus grupos todos los años que quisieran que como luego perdieran el partido final, no ascendían, y eso no tiene ningún tipo de sentido.

Ahora la cosa está un poquito más gradual, y aún con todo diría que me sobra un grupo en 2ª RFEF.

Y sobre los filiales, 100% de acuerdo.
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6