[FÚTBOL MODESTO] Segunda DIV | 1a, 2a, 3a RFEF e inferiores | Temporada 2024/2025 |

13, 4, 5, 6, 7
no digo que no @largeroliker

el cuello de botella que habia de 2ºB a 2ºA es el mismo que hay ahora de 2ºRFEF a 1ºRFEF

bueno. la mitad porque de 1ºRFEF hay 2 grupos.

por lo menos he de decir que prefiero esto al esquema de "escaleritas" que hay por ejemplo en inglaterra o en italia, que hay como 4 o 5 categorias (cada una un "nivel" de liga) entre la 1º y las divisiones regionales.
@GXY No, el cuello de botella ya no existe, porque mínimo los campeones de liga ascienden directos ya. Sea en 1ª RFEF, 2ª RFEF o 3ª RFEF. Ahí la cosa cambia mucho.

Yo personalmente prefiero el sistema de "escaleritas" como tú lo llamas a tener divisiones gordísimas con cientos de equipos estancados donde es más probable que salgan por abajo que por arriba. Caes ahí y ahora muérete para salir...
Pero bueno, eso ya son opiniones personales XD
Y al final sí que salió uno de los delanteros del Deportivo...
Lucas Perez tuvo su contrato rescindido por el Deportivo a petición propia. Se va a mudar a Madrid por temas de conciliación familiar (su hijo vive allí). Su representante ya está hablando con el Rayo Vallecano.

pues ojo al tete que se ha puesto el 20 y si no hubiera perdido la semana pasada con el eldense lo habria pasado tambien

esta lejos para salvarse (a 8 puntos del burgos) pero es la mitad de lejos que hace un mes. ademas ahora viene un mes malo para sacar puntos ya que juega contra rivales de la parte alta de la tabla y muchos partidos fuera de casa (F elche, C cordoba, F malaga, F mirandes y C huesca)

yo es que no es la primera vez que veo estos regresos del pozo.

Imagen
Qué va, el Tenerife tenía varios partidos pendientes en casa, por lo que se le acumularon varios juegos casi seguidos en el Heliodoro y aún así los tiró a la basura completamente (derrota 0-1 ante Eldense y empate 1-1 con el Deportivo). Además de puntuar mucho más de lo que lo hizo en la primera vuelta, necesita que tres equipos por arriba lo hagan mucho peor y no lo veo. También perdió en casa goleado por el Levante... no, no hay vida.

Segunda División:

Imagen

Primera RFEF Grupo 1:

Imagen

Primera RFEF Grupo 2: ojo, el quinto clasificado en puesto de playoff tiene 32 puntos y el quinto por la cola que marca el descenso tiene 27 puntos.

Cinco puntos de diferencia entre el playoff y el descenso a Segunda RFEF. XD

Imagen
El Racing ha perdido como visitante contra el Burgos (2-1) y de momento el único en aprovecharlo ha sido el Huesca ganando al Córdoba en su casa (1-2). El Almería de momento perdiendo en Riazor 3-0
Segunda División:

-Sólo siete puntos de diferencia entre el primero (Racing Santander) y el octavo (Granada).
-Segunda vuelta muy buena de momento para Deportivo y Cádiz que pasaron de coquetear con el descenso a estar en la mitad de la tabla.
-Tenerife y Cartagena parecen dos fijos seguros para el descenso. En el caso chicharrero hay una lucha de poderes por las acciones del club. :(

Imagen

Primera RFEF Grupo 1:

Imagen

Primera RFEF Grupo 2:

Imagen
@vittton

se te ha colado la clasificacion del grupo 1 de 1RFEF dos veces. XD

yo del descenso en 2º diria que tienen mala pinta los 4 porque hay mas de 1 partido de diferencia entre eldense y burgos. de todos modos todavia queda casi media liga y se pueden volcar bastante las cosas. es lo que tiene la 2º, que como practicamente todos fallan siempre una vez u otra, hay oportunidades para todo hasta casi el final.
Vamos a ver la realidad de la mejoría del Cádiz este fin de semana en el Sardinero.

Yo sigo con fe 0.
Racha espectacular del Bilbao Athletic! Aupa katxorros! [beer] [plas]
De momento la jornada comienza con el Mirandés como nuevo líder provisional tras golear al Ferrol (4-1). A ver como contestan los demás equipos del top 8 (Mención especial al Huesca y al Granada, enfrentamiento directo entre ellos esta jornada).
Sería curioso que ascendiera Panichelli con el Mirandés y descendiera el Alavés, le repescaran... Y en lugar de jugar en primera tuviera que seguir jugando en segunda [carcajad]
wilhelm76 escribió:Vamos a ver la realidad de la mejoría del Cádiz este fin de semana en el Sardinero.

Yo sigo con fe 0.

Acaba de dejar sin liderato al Racing (2-3) [+risas]
Partido trampa.

Sí es verdad que se nota la mejoría, pero hemos estado muy acertados en nuestras ocasiones, ellos no.

Y cuando han ido a por todas se han visto las costuras en defensa.

Me reitero en lo mio.
Eldense a 2 puntos de salir de puestos de descenso tras ganar al Deportivo (2-0), puesto actualmente ocupado por el Burgos (con partido pendiente contra el Ferrol el 5 de Marzo y jugando ahora mismo contra el Zaragoza).

Mientras el Eibar ha destituido a su entrenador tras la derrota contra el Castellón
Misilman07 escribió:Eldense a 2 puntos de salir de puestos de descenso tras ganar al Deportivo (2-0), puesto actualmente ocupado por el Burgos (con partido pendiente contra el Ferrol el 5 de Marzo y jugando ahora mismo contra el Zaragoza).

Mientras el Eibar ha destituido a su entrenador tras la derrota contra el Castellón

Lo siento por el gallo pero esta temporada el equipo no carburaba... Para un equipo con aspiraciones a meterse en playoff el bagaje era muy pobre...

Le deseo la mejor de la suertes y a ver si encuentra un banquillo pronto...
Misilman07 escribió:De momento la jornada comienza con el Mirandés como nuevo líder provisional tras golear al Ferrol (4-1). A ver como contestan los demás equipos del top 8 (Mención especial al Huesca y al Granada, enfrentamiento directo entre ellos esta jornada).

Curioso que no hayas mencionado el Almería - Elche de hoy. XD

Si gana el Almería, adelanta al Elche y asume puestos de playoff.

Si gana el Elche, termina la jornada como líder.
Por abajo el Eldense es el único que muestra síntomas de poder salvarse.

Racing Ferrol, Tenerife (lamentablemente) y Cartagena están descendidos.

Por arriba lo de siempre, el equipo que alcanza el liderato sufre vértigo y empieza a perder, le tocó ahora al Racing Santander y le tomó el relevo el Mirandés. :p A ver lo que dura.
Patchanka escribió:
Misilman07 escribió:De momento la jornada comienza con el Mirandés como nuevo líder provisional tras golear al Ferrol (4-1). A ver como contestan los demás equipos del top 8 (Mención especial al Huesca y al Granada, enfrentamiento directo entre ellos esta jornada).

La típica de que no miras la tabla y el equipo que piensas que esta en mitad de tabla resulta estar en top 8. Esa o la de se me ha pasado por completo [+risas]
Misilman07 escribió:
Patchanka escribió:

La típica de que no miras la tabla y el equipo que piensas que esta en mitad de tabla resulta estar en top 8. Esa o la de se me ha pasado por completo [+risas]

Y al final, empate. El Elche ha perdonado al Almería y tomó el gol del empate al final, siendo que estaba con uno más en los últimos 15 minutos.

Con eso, el Elche queda cuarto y el Almería sexto. Entre el primero y el quinto solo hay un punto.
sabeis que al final subira por playoff alguno que en la jornada 40 andara decimo, verdad? xD
GXY escribió:sabeis que al final subira por playoff alguno que en la jornada 40 andara decimo, verdad? xD

Échale un vistazo al Grupo 2 de la Primera Federación:

Quinto por arriba y último que clasifica para playoff: 35 puntos.

Quinto por la cola y último que desciende: 28 puntos.
La Cultu sigue bastante solida ahí arriba, no creo que acabe pinchando... El Baraka a pesar de haber perdido a Sannadi sigue aferrándose a los puestos de playoff donde ya se empieza a asomar el Bilbao Athletic... increíble resurrección de los chicos de Aranbarri! que siga así [beer]

Venían demostrando más juego que resultados pero les faltaba ese punto de poder cerrar los partidos y ahora parece que han dado con la tecla...

Imagen

Y en clave descenso... el River, Gimnástica y el Barça B van en caída libre y el Amorebieta que empieza a mostrar algún brote verde... a ver si arrastra al Osasuna Promesas y al Lugo a la pelea...
El Zamora rompió su mala racha de 3 partidos sin ganar venciendo al Barça B más flojo que recuerdo. Defensa muy muy blandita (especial un Sergi Domínguez que estuvo para los leones) y prácticamente ni inquietaron a Fermín.
El resultado, muy corto para lo que podría haber sido. Y eso que jugamos sin lateral derecho, dado que los dos que ocupan esa posición, Sergio Nieto y Julen Castañeda, se lesionaron casi a la vez.

A ver si continúan las buenas sensaciones en Andorra, el próximo domingo.

Y esta tarde se ha jugado el partido aplazado entre el Arenteiro y el Barakaldo. Han empatado a uno, por lo que los gualdinegros suben a la 4ª posición, con 37 puntos, en un triple empate con Ponferradina y Nástic. A un punto de ellos, en sexta plaza, los gallegos.
Segunda victoria del Málaga, jugar con los colistas les esta sentando de maravilla, la verdad es que tiene menos partidos perdidos que los dos lideres y rozando el descenso porque colecciona empates. Ojala entrar sufriendo al play off aunque sea para aumentar la moral de la gente aqui.
Hoy estuve viendo el Mallorca B Andratx, con victoria visitante por 0 a 1. Partido bastante pobre, con ambos en descenso, y que el filial mallorquinista mereció llevarse.

Salvo el Atlético Baleares, que tampoco anda muy fino, todos los equipos de las islas están implicados en el descenso a Tercera RFEF, incluida la Peña Deportiva, que estos últimos años solía estás arriba. En fin, es lo que hay.

Por lo menos está la UD Ibiza en Primera RFEF recuperando regularidad para poder subir a Segunda de nuevo. Veremos.
Seguimos al alza! Victoria en el derbi [jaja]

Me da mucha lástima ver al Tenerife tan abajo…. Que le ah pasado ? Si era un equipo de primera y segunda pero no tan abajo ?
pues lo que suele ocurrir cuando ni hay directiva al timon ni el equipo tecnico funciona, ni, evidentemente, los jugadores tampoco.

van cuesta abajo y sin frenos desde el casi ascenso de 2022 (perdieron en la final del playoff de ascenso contra girona despues de haber eliminado a ud las palmas)

encima perdieron en casa esa final (como ha ocurrido muchas veces en los playoff de ascenso, acabo ascendiendo el peor clasificado)
Básicamente (por lo que leo en el foro Zona Blanquiazul) hay una lucha de poderes por las acciones del club que dejó en segundo plano todo lo demás.

La situación es mucho peor que la vivida en el descenso a Segunda B en el año 2011. ¿Y por qué es peor? Porque en aquel tiempo había directiva, había club, había presidencia... no sé si me explico (que ahora también hay de todo eso pero están en otras cosas).

En la campaña 2011/2012 se peleó hasta el final por ascender (yo fui al último partido ante la Ponferradina) aunque bien es cierto que llegó tan lejos más por la inercia de ser un "grande" que por el buen juego y la buena planificación de la plantilla (cuartos en liga y dos rondas de playoff superadas hasta caer en la tercera y última).

Ya para la campaña 2012/2013 se hizo todo muy bien, el equipo fue líder de principio a fin y ascendió en el entonces llamado "playoff de los campeones".

No veo a este club regresando a Segunda ni en cinco años por lo menos, fíjate lo que les digo. Si es que regresa...
En algún momento se estabilizará el tema directivo y la situación mejorará. Pero puede llevar años.

Desde luego está claro que sin nadie al timón el barco se hunde. La directiva aporta estabilidad y lo que llaman los anglos "foundation". La base sobre la que se construye todo lo demás. Sin "foundation" todo se desmorona como un castillo de arena.
Y mañana se juega el partido pendiente entre Ferrol y Burgos. Una pena que haya dos equipos y medio (tres si el Ferrol pierde este partido) que estén casi sentenciados a bajar, porque equipos como el Zaragoza y el Eibar están en la lista de peligro.

Por la parte de arriba tienes a los seis primeros en un puño (3 puntos de margen) más el Almería que esta a estela aún pero un error más y le alcanzan sus vecinos andaluces (Granada y Córdoba, el último endosandole una manita al primero en esta jornada).
Es una pena lo del Tenerife... club mítico... jugadores míticos Pier, Pizzi, Pablo Paz, Juanele, Jokanovic...

Visitar el Heliodoro era un dolor para cualquiera... A ver si vuelven tiempos mejores...
Hoy en Segunda:
  • El Eibar gana 1-0 agravando la crisis del Almería
  • El Deportivo corta la racha del Córdoba (1-1)
  • El Mirandés de momento va ganando contra un rival directo (1-0 contra Oviedo, Minuto 73), poniéndose líder provisional.
  • Racing de Santander puede responder hoy contra el otro equipo asturiano, el Sporting de Gijón (en el Molinón a las 18:30).
  • El Elche tiene oportunidad de subir posiciones jugando contra el Castellón (18:30 y si el clima lo permite)
  • A las 9, el Eldense juega contra el Zaragoza en la Romareda. De ganar los visitantes, los maños estarán a dos puntos de margen del Eldense... y del descenso.

Edit: Mirandés termina líder hoy (a falta de los resultados de esta jornada), Racing empata con el Sporting y Elche alcanza se posiciona en ascenso directo (empatado a puntos con el Racing) tras ganar 3-1 al Castellón.

Minuto 35: Zaragoza 1 - Eldense 2

Edit 2: Pierde el Zaragoza 2-4 contra el Eldense. No sólo el Eldense se coloca a 2 puntos de los maños, en caso de empate a puntos el golaverage particular es favorable al Eldense también (2-3 en favor del Zaragoza fue el resultado de la primera vuelta).
Qué grande el Mirandés! [beer]
joder con el zaragoza colega. ese si que es un historico, y todavia bajará... [facepalm]
¿Qué es lo que pasa con el Zaragoza? Menuda caída libre desde la cabeza...
pues lo de siempre... gestion cuestionable desde la directiva -> malos resultados deportivos.

caso reciente tienes el deportivo de la coruña. hay muchos mas.

estos bajaron hace unos años, no subieron rapido y se han ido estancando.

el tema es que si no bajan esta, es muy probable que bajen en la siguiente. :-|

seguro que si alguien de zaragoza pasa por aqui te puede contar la cuestion con mas detalles.
El Real Zaragoza parece que quiere irse con nosotros (Tenerife) a la estupenda tercera división.
primera RFEF [burla2]

la "tercera" de toda la vida (que ahora se llama "3º RFEF") esta dos pisos mas abajo. [angelito]

en mi opinion la reforma les quedo medio rara, porque la actual 2º RFEF es casi casi la antigua 2ºB (2ºB eran 4 grupos y 2º RFEF son 5 grupos - y ademas creo que eso es consecuencia de la temporada del año del covid, que como redujeron calendario no bajo nadie y hicieron ahi un invento raruno -), luego la "tercera" no tocaron nada, la dejaron tal cual estaba, y "2ºA" esta igual que estaba (y sigue estando igual de absurdamente sobredimensionada), pero ahora hay una categoria intermedia entre "2º" y "2º RFEF" que es la 1º RFEF... ¯\_(ツ)_/¯

sinceramente a mi me gustaba mas el esquema antiguo.

pero bueno esto es como la reforma de la copa que a mi no me convence pero a la mayoria si. [looco]
Donde está el filial del Real Mandril? Segunda RFEF supongo. Raro que no mantengan el filial ni en primera RFEF..
estas equivocado, el tercer escalón del futbol español es la Primera División RFEF
GXY escribió:primera RFEF [burla2]

la "tercera" de toda la vida (que ahora se llama "3º RFEF") esta dos pisos mas abajo. [angelito]

en mi opinion la reforma les quedo medio rara, porque la actual 2º RFEF es casi casi la antigua 2ºB (2ºB eran 4 grupos y 2º RFEF son 5 grupos - y ademas creo que eso es consecuencia de la temporada del año del covid, que como redujeron calendario no bajo nadie y hicieron ahi un invento raruno -), luego la "tercera" no tocaron nada, la dejaron tal cual estaba, y "2ºA" esta igual que estaba (y sigue estando igual de absurdamente sobredimensionada), pero ahora hay una categoria intermedia entre "2º" y "2º RFEF" que es la 1º RFEF... ¯\_(ツ)_/¯

sinceramente a mi me gustaba mas el esquema antiguo.

pero bueno esto es como la reforma de la copa que a mi no me convence pero a la mayoria si. [looco]

Exacto, a la mayoría le convence, porque tiene más pros que contras en cuanto al sistema anterior.

Por otro lado, mientes al decir que la tercera no se tocó. Se tocó, ascienden los primeros, redujeron (y luego ampliaron ligeramente) el número de participantes igualándolo a todos los grupos, y es mucho más accesible tanto subir como bajar, que era precisamente lo que necesitaba el sistema anterior. Un mayor flujo y un menor atasco.

El embudo anterior era absurdo, inaccesible y enorme, la reforma era necesaria. Mi opinión también, claro.
Jañeto escribió:Donde está el filial del Real Mandril? Segunda RFEF supongo. Raro que no mantengan el filial ni en primera RFEF..

¿Esto es un intento de troleo o qué?
El Castilla está 7º del Grupo 2 de Primera RFEF a 2 puntos de la zona de playoff de ascenso. El Barça Atlètic, en cambio, está colista del Grupo 1 a 5 puntos de la salvación.
largeroliker escribió:
Jañeto escribió:Donde está el filial del Real Mandril? Segunda RFEF supongo. Raro que no mantengan el filial ni en primera RFEF..

¿Esto es un intento de troleo o qué?
El Castilla está 7º del Grupo 2 de Primera RFEF a 2 puntos de la zona de playoff de ascenso. El Barça Atlètic, en cambio, está colista del Grupo 1 a 5 puntos de la salvación.

Vale no me acordaba que en primera ref también había grupos y por eso no lo localizaba.
La "PRIMERA RFEF" es la tercera división así como en su día lo fue la "SEGUNDA B".

Le pueden llamar de mil maneras a cada categoría pero es así, 1-2-3-4-5-6-7... y hasta el infinito.

En muchos países caen en estas prácticas para fines de venta/merchardising de las categorías, pero al fin y al cabo todo es una pirámide en esta vida y el fútbol no es una excepción.

El CD Tenerife va a descender a la Primera RFEF, que no es más que la tercera división del fútbol español.
lo que se ha llamado "la tercera" de toda la vida es la regional, esa que hay (mas o menos) un grupo/liga por comunidad autonoma, que ahora se llama 3º RFEF.

de hecho esa "tercera" segun el formato de hace unos años, era la cuarta categoria, porque la tercera en escalafon era la 2ºB.

dicho todo esto, vosotros contadlo como os parezca. :o
[facepalm] [facepalm] en fin... que el Tenerife se va al tercer escalón llamado como cada quien quiera llamarlo xd
313 respuestas
13, 4, 5, 6, 7