Futbolistas vascos sólo jugarán con su selección si se...

1, 2, 3, 4, 5
Lo curiosos del hilo es que no os importa, no juegan mas que una pachanga, pero os habeis hartado a soltar insultos en todo el hilo, menudo complejo teneis [+risas]
NoRiCKaBe escribió:[
Luego nos extrañamos de que haya malos tratos. Si por un trozo de tierra y tela ya se ponen en ese plan... que no harán cuando su mujer les pida el divorcio...

Mira, en un hilo que hablaba de los recuerdos de la mili ya te cagaste en los militares, te dije que rectificases, que para mi eso era una ofensa y te volviste a cagar en ellos (seguro que te acuerdas) y la tuvimos. Ahora...
TE RUEGO ENCARECIDAMENTE que a mi mujer ni la mentes...

AH, Y NO SON INSULTOS, SON PIROPOS
agentejandro009 escribió:
Darkoo escribió:¿indeseables por qué? ¿qué tiene de indeseable?

Deportistas haciendo política (de los buenos)

Que casualidad eres de donosti:D
EN fin, paso de entrar en el juego, todos los que nos sentimos españoles somos mu malos...mu pero que mu malos.. y los que sois españoles pero no os sentis españoles soys unos santos...
hay que joderse..

Waaa esque este es el mismo hilo de siempre...

Perfecto, entonces siguiendo tu estilo de calificar por topicos, viendo tu bandera y tu localización se podría decir que eres un cani alicantino faxistoide.

¿A que no te gusta? Pues estas haciendo lo mismo con Darkoo
NoRiCKaBe escribió:No, este es de los que antes monta una guerra que dar a un pueblo el poder de decidir su futuro. ¿No ves que si los habitantes de un trozo de lo que el considera SU pais, no se sienten igual y quieren independizarse, es una ofensa grandisima para el?

Luego nos extrañamos de que haya malos tratos. Si por un trozo de tierra y tela ya se ponen en ese plan... que no harán cuando su mujer les pida el divorcio...

laro898, y entonces por que luego se pide a los inmigrantes integración? Si total van a seguir siendo siempre marroquíes, ecuatorianos, etc...

Para mi en el momento que alguien entiende y comparte una cultura, ya forma parte de ella. Por que a fin de cuentas el lugar donde uno nace es fortuito, el de donde te sientes NO

Pero que dices tío, ¿integración? ¿Que un riojano se integre en Euskadi? ¿Dentro del mismo país?
Se te ha ido la olla.

Edito: Otra cosa. David López puede sentirse todo lo vasco que quieras, pero para jugar en una selección de un país, región o lo que sea, te piden la nacionalidad si es un país al que representas o haber nacido en la Comunidad Autónoma. Que si a Messi le da un día por sentirse vasco, no creo que debiera jugar en la selección vasca. Sin acritud.
GELETE escribió:
NoRiCKaBe escribió:[

Mira, en un hilo que hablaba de los recuerdos de la mili ya te cagaste en los militares, te dije que rectificases, que para mi eso era una ofensa y te volviste a cagar en ellos (seguro que te acuerdas) y la tuvimos. Ahora...
TE RUEGO ENCARECIDAMENTE que a mi mujer ni la mentes...

Ojo, que ahi no me refería a ti en concreto, si no a los intransigentes que prefieren mandar al ejercito antes que dejar que Euskadi decida lo que quiere ser.

Por eso he dicho, que si por un trozo de tierra que no les atañe lo mas minimo estan dispuestos a ponerse así por que son tan territoriales de decir: Esto es mio y punto, ¿que no será capaz de hacer esta gente el dia que su mujer les pida el divorcio?

fec, irseme la olla? En absoluto. Si son culturas diferentes, no veo por que no se puede hablar de integracion. ¿Que esta haciendo entonces nuestro amigo Johny27 aprendiendo valenciano mas que integrarse? ¿Y un malagueño que se muda a Barcelona y dedice aprender catalan? ¿No es eso intentar integrarse en su nueva cultura?

Sobre lo de Messi, pues nada, a Marcos Senna se le echa de la selección. Total es brasileño y por mucho quee lleve viviendo aqui un webo de años, sigue siendo Brasileño y no español, así que de jugar con la selección ni hablar.
NoRiCKaBe escribió: Sobre lo de Messi, pues nada, a Marcos Senna se le echa de la selección. Total es brasileño y por mucho quee lleve viviendo aqui un webo de años, sigue siendo Brasileño y no español, así que de jugar con la selección ni hablar.

Pero Marcos Senna está nacionalizado español, por lo que puede jugar con la selección sin problemas.

Si yo ahora me voy a Londres a vivir, por muy Inglés que me sienta, no sería Inglés, aunque si me nacionalizara, ya podría considerarseme como tal.
Por mi les puede dar por culo, y que se vallan a tomar por culo con los etarras y similares.
Salduos
exar escribió:
NoRiCKaBe escribió: Sobre lo de Messi, pues nada, a Marcos Senna se le echa de la selección. Total es brasileño y por mucho quee lleve viviendo aqui un webo de años, sigue siendo Brasileño y no español, así que de jugar con la selección ni hablar.

Pero Marcos Senna está nacionalizado español, por lo que puede jugar con la selección sin problemas.

Si yo ahora me voy a Londres a vivir, por muy Inglés que me sienta, no sería Inglés, aunque si me nacionalizara, ya podría considerarseme como tal.

Ya... ¿Y como dices que se puede nacionalizar alguiien vasco? Por que ten por seguro que si firma ese documento, es por que de poderse nacionalizar vasco, lo haría...

Coño, que es pa jugar una puta pachanga, dejad que se llamen como les salga de los huevos.

Y bueno, ya tardaba en salir el que relacciona todo el nacionalismo vasco con ETA [sonrisa]

GELETE, dime algo que me has dejado preocupado.. No me estaba refiriendo a ti. [snif]
Por cierto, mi opinión con respecto a estos señores que se hacen llamar futbolistas, pues simplemente me parece patético. Que ahora tengan que meter la política en esto, más aún, cuando llevan llamando a la selección de Euskadi así toda la vida, vamos, que tenían que montarla y así lo han hecho...

Saludos [bye]
carloscom escribió:Por mi les puede dar por culo, y que se vallan a tomar por culo con los etarras y similares.
Salduos

[qmparto] [qmparto] Hay, hay... demostrando tu cultura!!!!!!!!!!
NoRiCKaBe escribió:
laro898 escribió:y no crees que perfectamente puedes estar integrado sin dejar de ser ...argentino,mejicano..?integrarse no es renunciar a tu llamemosle "identidad".que vayas a jamaica y te guste , el reeguee (o como se escriba) la hierba,...(perdon por los estereotipos ) no implica que pasesaser jamaicano.
y aqui lomismo. te puede gustar eskorbuto,o la non o ir de potes o los aurreskus o la pelota vasca.... pero no por eso vas a ser vasco.eso simplementees renegar de lo que eres porqueesootro te parece mejor o te gusta más

Bueno, pero es que si David Lopez se siente vasco y no navarro, es su puñetero problema.

deacuerdo
Ni está vendiendo La Rioja al pais vasco ni nada.

yo no he dicho que lo haga
SImplemente esta pidiendo que se llame al combinado Euskal Herria, y no Euskadi.
busca lo que significa euskadi y lo que significa heuskal herria,no es solo un cambio e nombre. se tratadedar "oficialidad" a un territorio mas amplio.
Sobre lo del Athletic es mas bien por que es su politica de jugadores. Hay jugadores en el Athletic que aunuqe sean de fuera, si han vivido desde pequeños en Euskadi, se les considera vascos de puertas adentro y juegan con el athletic.

eso essabido por todos.pero cambia euskadi por euskal herria
¿Acaso no hay tambien jugadores extranjeros que juegan con la española? Y no veo yo a los de esos paises poniendo el grito en el cielo diciendo que lo que buscan es que cuba o alemania sea españa...

a mi eso medaasco. es hacer trampas. prefiero 1 medalla verdadera que no 7 de fichajes como niurka motalvo y el juaito muller,etc

GELETE, a mi lo de Vascongadas me suena a ultranacionalista español que tira patras, si era una broma te pido perdon. Pero es que me toca mucho las narices ese tema, de que los que son ultraespañolistas no dejen a los demas sentirse como les salga de los cojones.
exar escribió:Por cierto, mi opinión con respecto a estos señores que se hacen llamar futbolistas, pues simplemente me parece patético. Que ahora tengan que meter la política en esto, más aún, cuando llevan llamando a la selección de Euskadi así toda la vida, vamos, que tenían que montarla y así lo han hecho...

Saludos [bye]

En el primer mensaje queda implicito que la seleccion se llamaba el año pasado "Euskal herria", porque en ella jugaban jugadores de todo el territorio que esta designacion compromete.

En realidad, es mas cuestion de logica que de politica, y el rechazo solo se puede deber al rechazo a la reivindicacion vasca, o imposicion de lo español por todos los medios.

carloscom escribió:Por mi les puede dar por culo, y que se vallan a tomar por culo con los etarras y similares.
Salduos

Pues por mi te puedes ir a tomar por culo tú con los skin heads nazis y similares.

¿Ves la diferencia entre intolerancia y rechazo a la violencia?

Ya sabemos como va esto, un futbolista vasco se deja los cojones por su equipo toda la vida, es capaz de jugar sin cobrar, no aparece jamas en escandalos de putas ni farras nocturnas, es capaz de dejarse su fama en pos de sus convicciones. Son gente de otra pasta, lo comodo es hacer como Guti y pasearse con el Ferrari declarandose "neutral", cuando la gente asi es la mas extremista que te puedes encontrar.
In the Flesh escribió:
exar escribió:Ya sabemos como va esto, un futbolista vasco se deja los cojones por su equipo toda la vida, es capaz de jugar sin cobrar, no aparece jamas en escandalos de putas ni farras nocturnas, es capaz de dejarse su fama en pos de sus convicciones. Son gente de otra pasta, lo comodo es hacer como Guti y pasearse con el Ferrari declarandose "neutral", cuando la gente asi es la mas extremista que te puedes encontrar.

Hombre, dales a muchos la opcion de ir con el Ferrari y despues vemos :).
laro898, entoncoes no tenemos mas de lo que hablar, si para ti eso es hacer trampas me parece perfecto ;)
Lo que no vería normal sería lo que dicen algunos, que Senna pueda jugar en la española por que esta nacionalizado español, pero David Lopez no pueda jugar en el combinado de EuskalHerria si el se siente vasco. Tu eres consecuente con ello, pero ya sabes que hay gente que no.
exar escribió:Por cierto, mi opinión con respecto a estos señores que se hacen llamar futbolistas, pues simplemente me parece patético. Que ahora tengan que meter la política en esto, más aún, cuando llevan llamando a la selección de Euskadi así toda la vida, vamos, que tenían que montarla y así lo han hecho...

Durante la Segunda República jugó bajo las denominaciones de Vasconia y Euzkadi. Tras la caída del franquismo llevó los nombres de "selección de Euzkadi" o "de Euskadi". Desde 2007 es la "selección de Euskal Herria".

Vasconia, Euzkadi*, Euskadi y, el año pasado, Euskal Herria...

blah, blah, blah... deportistas hacen política nacionalista: malísimos; deportistas hacen política no nacionalista: están en su derecho. ¿cómo era eso de doble vara de medir?

* Euzkadi es diferente a Euskadi, ya que suele englobar a las 7 provincias vascas.
In the Flesh escribió:

Saludos [bye]

En el primer mensaje queda implicito que la seleccion se llamaba el año pasado "Euskal herria", porque en ella jugaban jugadores de todo el territorio que esta designacion compromete.

En realidad, es mas cuestion de logica que de politica, y el rechazo solo se puede deber al rechazo a la reivindicacion vasca, o imposicion de lo español por todos los medios.

Salduos

Pues por mi te puedes ir a tomar por culo tú con los skin heads nazis y similares.

¿Ves la diferencia entre intolerancia y rechazo a la violencia?

Ya sabemos como va esto, un futbolista vasco se deja los cojones por su equipo toda la vida, es capaz de jugar sin cobrar, no aparece jamas en escandalos de putas ni farras nocturnas, es capaz de dejarse su fama en pos de sus convicciones. Son gente de otra pasta, lo comodo es hacer como Guti y pasearse con el Ferrari declarandose "neutral", cuando la gente asi es la mas extremista que te puedes encontrar.

Tio que en la lista están Yeste y Urzaiz!!! [mad]
In the Flesh escribió:

Ya sabemos como va esto, un futbolista vasco se deja los cojones por su equipo toda la vida, es capaz de jugar sin cobrar, no aparece jamas en escandalos de putas ni farras nocturnas, es capaz de dejarse su fama en pos de sus convicciones. Son gente de otra pasta

Pero eso no será por ser vasco,sino simplemente por que es una persona decente,y eso lo hay en vascos y en los demás....o eres como Sabino Arana que piensa eso de que los maquetos son flojos y los único buenos son los vascos???
Iraitz escribió:
Salduos

[qmparto] [qmparto] Ahí,Ahí... demostrando tu cultura!!!!!!!!!!

Fixed.

Sobre el tema, no me gusta el fútbol, y me da igual que algunos se sientan parte de euskalherria, al fin y al cabo yo siempre me he sentido parte de la comunidad élfica. XD
frc escribió:Tio que en la lista están Yeste y Urzaiz!!! [mad]

[qmparto] [qmparto]

Dios, anda que no habré visto a Urzaiz con carajas increibles en el puerto deportivo de Getxo. Ese si que era un crack.

Ah, y decir que me había perdido la parte de que ya el año pasado fueron Euskal Herria y este año han vuelto a cambiar, me parece una soplaguindez por parte de la federación vasca. Aunque también me parece una pataleta lo de los jugadores, porque siempre ha sido selección de Euskadi y nadie decía nada.
Entonces navarra no tendra seleccion?
exar escribió: porque siempre ha sido selección de Euskadi y nadie decía nada.

Que no, cojones, que no. Que porque lo repitas un millón de veces no va a ser más verdad:

Darkoo escribió:
Durante la Segunda República jugó bajo las denominaciones de Vasconia y Euzkadi. Tras la caída del franquismo llevó los nombres de "selección de Euzkadi" o "de Euskadi". Desde 2007 es la "selección de Euskal Herria".

blah, blah, blah... deportistas hacen política nacionalista: malísimos; deportistas hacen política no nacionalista: están en su derecho. ¿cómo era eso de doble vara de medir?

* Euzkadi es diferente a Euskadi, ya que suele englobar a las 7 provincias vascas.
Darkoo escribió:
exar escribió: porque siempre ha sido selección de Euskadi y nadie decía nada.

Que no, cojones, que no. Que porque lo repitas un millón de veces no va a ser más verdad:

Darkoo escribió:

Vamos a ver. No nos alteremos.

Lo que vengo a decir es que salvo el año pasado siempre ha sido Selección de Esukadi, o similar. Y por eso digo que es una pataleta. Y también he dicho, que si el año pasado se cambió me parece una estupidez que este año se vuelva a cambiar, aunque tampoco lo veo como para poner el grito en el cielo teniendo en cuenta que antes había sido Selección de Euskadi y también jugaban jugadores de las 7 provincias.
lo he oido en la radio y me parece una tonteria como una catedral, el futbol es mas politica que deporte en si, qe pena
exar escribió:Lo que vengo a decir es que salvo el año pasado siempre ha sido Selección de Esukadi, o similar. Y por eso digo que es una pataleta. Y también he dicho, que si el año pasado se cambió me parece una estupidez que este año se vuelva a cambiar, aunque tampoco lo veo como para poner el grito en el cielo teniendo en cuenta que antes había sido Selección de Euskadi y también jugaban jugadores de las 7 provincias.

¿sabes leer? Que no, que no tienes ni idea. Que selección de Euzkadi o Vasconia son conceptos muchísimo más cercanos a Euskal Herria que Euskadi.

Euzkadi, Vasconia, Euskal Herria = pueblos vascos, es decir 7 provincias
Euskadi = comunidad autónoma vasca, 3 provincias

Por lo tanto es MENTIRA que siempre se haya llamado Euskadi o similar, cuando lo cierto es que se ha llamado durante más años con un concepto que engloba a las 7 provincias, que con Euskadi.

Todo lo que suene a nacionalismo malo y si es del vasco peor....
Darkoo escribió:¿sabes leer? Que no, que no tienes ni idea. Que selección de Euzkadi o Vasconia son conceptos muchísimo más cercanos a Euskal Herria que Euskadi.

Por lo tanto es MENTIRA que siempre se haya llamado Euskadi o similar, cuando lo cierto es que se ha llamado durante más años con un concepto que engloba a las 7 provincias, que con Euskadi.

Mira, según lo que has puesto, durante el franquismo (que si mis clases de historia no me fallan, duro un pelín mas que la 2ª República) se llamó también Selección de Euskadi, aunque desconozco a partir de cuando se empezó a llamar así. Pero el hecho que quiero remarcar es, que durante muchos años (ya no digo la mayoría), se llamo Selección de Euskadi, y aquí no decía nada ni Blás.

Que la quieren llamar de Euskal Herría porque el año pasado ya se llamó así, pues cojonudo, no se porque el año pasado sí y este no. Pero que lo pongan como algo que clame al cielo me parece bastante cutre. No se, es un partido, de hecho mas que eso es una fiesta, en la que lo pasamos de P.M. todos. No entiendo que haya que politizarlo y montar un cristo monumental por algo así. A ver si se juega el partido y salimos de fiesta como siempre hemos hecho, llamandose de Euskadi, de Euzkadi, de Euskal Herria o de como quieran llamarla.

Sinceramente, en cuanto cualquier cosa (deporte, arte, etc) pasa a intentar trastear con la política todo se jode.
((((Ya sabemos como va esto, un futbolista vasco se deja los cojones por su equipo toda la vida, es capaz de jugar sin cobrar, no aparece jamas en escandalos de putas ni farras nocturnas, es capaz de dejarse su fama en pos de sus convicciones. Son gente de otra pasta, lo comodo es hacer como Guti y pasearse con el Ferrari declarandose "neutral", cuando la gente asi es la mas extremista que te puedes encontrar)))
por donde empiezo...
futbolistasque sedejenlos huevos por su equipo los hay, aunque no sean mayoria. sean vascos,deextremadura,rusos o irlandeses.
escandalos de putas y farras...jo macho, es que paso .ni un kalimocho han tomao.aquellasftosde urzaizdisfrazao y del horno mamao , y yeste,... pueseso, como todos.
recuerd un tal julen guerrero que siempre se declaró neutral o apolitico, quiza fue lo cómodo.ojala ningun hablarade pòlitica
exar escribió:
Darkoo escribió:¿sabes leer? Que no, que no tienes ni idea. Que selección de Euzkadi o Vasconia son conceptos muchísimo más cercanos a Euskal Herria que Euskadi.

Mira, según lo que has puesto, durante el franquismo (que si mis clases de historia no me fallan, duro un pelín mas que la 2ª República) se llamó también Selección de Euskadi, aunque desconozco a partir de cuando se empezó a llamar así. Pero el hecho que quiero remarcar es, que durante muchos años (ya no digo la mayoría), se llamo Selección de Euskadi, y aquí no decía nada ni Blás.

Que la quieren llamar de Euskal Herría porque el año pasado ya se llamó así, pues cojonudo, no se porque el año pasado sí y este no. Pero que lo pongan como algo que clame al cielo me parece bastante cutre. No se, es un partido, de hecho mas que eso es una fiesta, en la que lo pasamos de P.M. todos. No entiendo que haya que politizarlo y montar un cristo monumental por algo así. A ver si se juega el partido y salimos de fiesta como siempre hemos hecho, llamandose de Euskadi, de Euzkadi, de Euskal Herria o de como quieran llamarla.

Sinceramente, en cuanto cualquier cosa (deporte, arte, etc) pasa a intentar trastear con la política todo se jode.

Vuelve a leer el hilo y analiza quien esta montando el cristo aqui
Xavisu escribió:Vuelve a leer el hilo y analiza quien esta montando el cristo aqui

Ya me he leído el hilo, y sigo opinando lo mismo.

Los jugadores podrán estar en su derecho de querer que se llame Euskal Herria, y mas aún teniendo en cuenta que el año pasado fue denominada así. Pero que por una cosa como esta dejen de jugar un partido que es ya mítico y que muchos esperamos todos los años, por la fiesta y buen ambiente, me parece ridículo.

El cristo lo han empezado los de la federación, está claro. Pero tampoco me parece un asunto de vida o muerte, solo digo eso.
NoRiCKaBe escribió: GELETE, dime algo que me has dejado preocupado.. No me estaba refiriendo a ti. [snif]

Seguro????? XD , nah. He tardado porque estaba pinchando un alfiler a un muñequito con un casco....
[carcajad] [carcajad] Que nooooooo, no te preocupes,coño, que lo que pasa es que el cabroncete de mi jefe quiere que curre...fíjate tú...
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
oskitar escribió:Ahora saldrá oleguer diciendo que a partir de ahora,la selección catalana se llamara "selecció dels païssos catalans",si no no va [sati]

Tranquilo que si Oleguer dijera eso la noticia no pasaría de puntillas como ésta. Tendriamos noticias, reportajes, insultos en los campos, manifestos y demás panderetas. Ademas el hilo tendria 10000000 visitas y 50000 post metiendose con los catalanes en general.
PuMa escribió:
oskitar escribió:Ahora saldrá oleguer diciendo que a partir de ahora,la selección catalana se llamara "selecció dels païssos catalans",si no no va [sati]

Tranquilo que si Oleguer dijera eso la noticia no pasaría de puntillas como ésta. Tendriamos noticias, reportajes, insultos en los campos, manifestos y demás panderetas. Ademas el hilo tendria 10000000 visitas y 50000 post metiendose con los catalanes en general.

Pero esque los paisos catalans engloba a Baleares y a la Comunidad valenciana, y no es plan de ponerse asi, vale y me acabode informar mejor xDDD ahora veo que euskal herria engloba tambien al pueblo navarro, eso ya si que son ganas de tocar los huevos, las selecciones tienen que ser por comunidades autonomas, es decir cataluña, pais vasco , comunidad valenciana, madrid, extremadura y etc, y ahora vienen diciendo que si ahora nos juntamos con estos que si lo otro, venga que eso son ganas de tocar los huevos y PUNTO.

Ale que si llamadm cani fascista, lo que querais pero ya no saben que hacer para meter politica en el futbol.
PuMa escribió:

Joder tío, a ti el rollo víctima te produce algún placer eh? no lo escondas más! [looco]
GELETE escribió:
NoRiCKaBe escribió: GELETE, dime algo que me has dejado preocupado.. No me estaba refiriendo a ti. [snif]

Seguro????? XD , nah. He tardado porque estaba pinchando un alfiler a un muñequito con un casco....
[carcajad] [carcajad] Que nooooooo, no te preocupes,coño, que lo que pasa es que el cabroncete de mi jefe quiere que curre...fíjate tú...

Asi que haciendole vodoo a Hamilton ¿eh? (no, no me doy por aludido XD )

No pero en serio, te juro que no me queria referir a ti, si no era mas bien un comentario como ya te he explicado sobre la gente que lleva estos fanatismos a extremos ridículos.

Y seguro que estas conmigo, que el que se rasga las vestiduras por tonterias así, por que son tan territoriales de considerar suya una parte del pais en la que posiblemente no hayan puesto un pie en su vida... Habría que ver la que montaría en un caso de divorcio, etc...

Por cierto, suerte con el jefe, yo estoy de baja asi que [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Por cierto flipando estoy con los comentarios de la peña en otros foros a cuenta de la convocatoria de F. Llorente para la seleccion.
¿La gente es gilipoyas? ¿Odia directamente a todo lo que huela a vasco? Yo es que no entiendo el problema.

Y todo por que Llorente firma el comunicado pidiendo que la selección vasca se llame Euskal Herria.

¿Que parte de esto es incompatible con jugar en la seleccion española? Veo gente diciendo que lo que han firmao es un comunicado que dicen que solo quieren jugar con EuskalHerria y no con españa, y mas burradas. Totalmente falsas.

¿La gente no sabe leer? ¿Se inventa las noticias a su antojo? De verdad, luego nos quejamos de independentismos.... Señores ¿como no va a haber independentistas con tanto subnormal por ahi suelto? ¡Si sois vosotros mismos los que haceis exclusiones!

Que malos son los putos vascos independentistas... el que juega con la seleccion vasca que no venga a manchar la camiseta española... ¿NO HABIAMOS QUEDADO EN QUE SEGUN VOSOTROS EUSKADI ES Y SIEMPRE SERÁ ESPAÑA? ¿Donde esta el puto problema en que juegue en las dos entonces?

Lo dicho, la gente en este pais es SUB-NOR-MAL (con todas las letras), o yo no lo entiendo...
agentejandro009 escribió:ahora veo que euskal herria engloba tambien al pueblo navarro, eso ya si que son ganas de tocar los huevos, las selecciones tienen que ser por comunidades autonomas,

¿por qué? Si desde su nacimiento han jugado navarros porque se sienten vascos, ¿por qué es tocar las narices querer seguir con una selección que siempre ha sido igual? ¿te das cuenta que en ese manifiesto hay navarros?

Por cierto, antes de que metas la gamba. En Navarra hay cantidad de navarros que se sienten vascos (recuerda que NaBai es segunda fuerza política en Navarra) y lo que se está intentando buscar es un término que les englobe a todos como Vasconia o Euzkadi, y no Euskadi que solo recoge a los de la comunidad autónoma vasca. ¿eso es tocar los huevos?

¿o hay algún problema en que un navarro se sienta también vasco?
Darkoo escribió:En Navarra hay cantidad de navarros que se sienten vascos?

Yo mismo y no es que me sienta, esque lo soy. Nacido en Iruñea.

Pero vamos, que imagino a mucha gente le molestará esto (no soy nacionalista aunque me sienta más vasco.. que a cierta gente también le hincha que haya otra que lo sea).
Darkoo escribió:
agentejandro009 escribió:ahora veo que euskal herria engloba tambien al pueblo navarro, eso ya si que son ganas de tocar los huevos, las selecciones tienen que ser por comunidades autonomas,

¿por qué? Si desde su nacimiento han jugado navarros porque se sienten vascos, ¿por qué es tocar las narices querer seguir con una selección que siempre ha sido igual? ¿te das cuenta que en ese manifiesto hay navarros?

Por cierto, antes de que metas la gamba. En Navarra hay cantidad de navarros que se sienten vascos (recuerda que NaBai es segunda fuerza política en Navarra) y lo que se está intentando buscar es un término que les englobe a todos como Vasconia o Euzkadi, y no Euskadi que solo recoge a los de la comunidad autónoma vasca. ¿eso es tocar los huevos?

¿o hay algún problema en que un navarro se sienta también vasco?

Me da igual que fuera del futbol hagan un termino que englobe a las personas que se sientan de las dos comunidades autonomas, pero haber las selecciones de futbol autonomas tendrian que ser por comunidades, es decir cada mochuelo a su olivo, los madrileños a la de madrid, y si uno es madrileño pero tambien se siente extremeño que decida, y no que se ponga a decir, Vamos a hacer una seleccion madrileña-extremeña haber decirme un nombre, no no eso no, cada comunidad su equipo de futbol y punto y el que se sienta de los dos que decida, haber me refiero a tocar los huevos porque joder desd siempre a sido por comunidades autonomas independientes, y no a ponerse a dar porsaco, que si ahora nos sentimos asi que si queremos..pfff... eso son ganas de remover y buscar pegas a las cosas.
Una cosa te insisto que a mi independientemente del partido de futbol me parece muy bien que busquen terminos para englobar a aquellas personas que se sienten de las dos es decir me parece bien que sea Euskal Herria, pero que para un puñetero partido de futbol DONDE TODAS LAS COMUNIDADES no tienen nada que ver con otras, y ahora vengan los graciosos estos y se pongana decir NO NO que nosotros nos sentimos de doble comunidad, y como somos asi de guays.. exigimos un nombre que nos englobe a los dos.

Me entiendes?
qué manía con criticar siempre la politización del deporte viendo sólo un lado, e ignorando que eso hace muchos años que se hace, empezando por la española. Si no os gusta la politización del deporte, pues oye pedir que no existan selecciones por países (o estados o comunidades o regiones o lo que sea en bragas) y que los deportistas, clubes etcétera no tengan por qué caracterizarse por el país en el que nacieron (o gente que no nace en el país pero jura la constitución xD) ni representar al país en el que "residen" o compiten.

Saludos.
Acabo de ver el tratamiento que le han dado este tema en la tertulia que hacen en cuatro al mediodía y me he quedad flipadísimo de lo hijodeputa que se puede ser.

Afirmaban que el termino "Euskal Herria" era de la izkierda abertzale, cuando esto es totalmente falso. Es inevitable que ellos lo usen mucho más que otros, pero esto no lo hace excluyente a otras ideologías.
Ni cortos ni perezosos, también afirmaban que si había tantas firmas en ese comunicado era porque se había presionado a los futbolistas (no sé sabe muy bien desde dónde) a estampar su firma ahí. Increíble. Vamos, que si hubieran sido pocos, mejor para ellos, y si son muchos, como es el caso, es por la presión.

Y por otro lado, veo infinitamente más logico que la selección haga referencia a Euskal Herria puesto que en la misma juegan futbolistas que no son de la comunidad atónoma vasca. Es bastante simple.
Llorente, jugador firmante del manifiesto, convocado por la selección española. A parte del fallo de Del Bosque por llamarlo, espero que se niegue a jugar con la selección española.

Por cierto, los que defendeis el término de Euskal Herria, ¿estaríais de acuerdo en que existiera también la selección del Països Catalans, porque existieran dos jugadores valencianos y un balear que quisieran jugar con la selección catalana y el reglamento lo permitiera? (que no sé si lo permite y el caso del País Vasco con Navarra será único). ¿De verdad no importa lo que sientan la mayor parte de los navarros?, los cuales mayoritariamente no se sienten identificados con ese término.
Fijaros si es politico el tema, que los del PP estan escandalizados por querer usar un nombre de algo ficticio, y los del PNV indignados por que no usan el nombre de "su" pais.

Acaba de salir Azkuna (Alcalde de Bilbao- PNV) en la tele diciendo que si quieren que se llame Euskal Herria, que les pague el partido la hacienda de Euskal Herria y no la de Euskadi.

Vamos, que el interes del gobierno vasco es que se llame Euskadi y no EH.

Lo ético ahora sería que jugasen el partido GRATIS llamandose como les de la real gana.
agentejandro009 escribió:
Me da igual que fuera del futbol hagan un termino que englobe a las personas que se sientan de las dos comunidades autonomas, pero haber las selecciones de futbol autonomas tendrian que ser por comunidades, es decir cada mochuelo a su olivo, los madrileños a la de madrid, y si uno es madrileño pero tambien se siente extremeño que decida, y no que se ponga a decir, Vamos a hacer una seleccion madrileña-extremeña haber decirme un nombre, no no eso no, cada comunidad su equipo de futbol y punto y el que se sienta de los dos que decida, haber me refiero a tocar los huevos porque joder desd siempre a sido por comunidades autonomas independientes, y no a ponerse a dar porsaco, que si ahora nos sentimos asi que si queremos..pfff... eso son ganas de remover y buscar pegas a las cosas.
Una cosa te insisto que a mi independientemente del partido de futbol me parece muy bien que busquen terminos para englobar a aquellas personas que se sienten de las dos es decir me parece bien que sea Euskal Herria, pero que para un puñetero partido de futbol DONDE TODAS LAS COMUNIDADES no tienen nada que ver con otras, y ahora vengan los graciosos estos y se pongana decir NO NO que nosotros nos sentimos de doble comunidad, y como somos asi de guays.. exigimos un nombre que nos englobe a los dos.

Me entiendes?

¿Pero en qué parte de la tabla de los 10 mandamientos pone que han de jugar las selecciones autonómicas? Lo que ellos hacen es una reivindicación, y el partido que juega la selección vasca desde hace muchos años se hace para reivindicar la oficialidad de la misma, no como un divertimento navideño. Juegan con la selección de fútbol de una nación, y excluír de esa nación a Navarra es una idiotez. Por tanto piden que a la selección se le llame por el nombre que engloba al territorio que estiman abarca a esa nación vasca: Euskal Herria. El tema es bastante simple, otra cosa es que a muchos os duela que alguien no quiera ser español y sí otra cosa.

Por cierto, que creo que uno no puede negarse a jugar con la selección española.
agentejandro009 escribió:Me da igual que fuera del futbol hagan un termino que englobe a las personas que se sientan de las dos comunidades autonomas, pero haber las selecciones de futbol autonomas tendrian que ser por comunidades, es decir cada mochuelo a su olivo, los madrileños a la de madrid, y si uno es madrileño pero tambien se siente extremeño que decida, y no que se ponga a decir,

¿por qué? ¿porque lo dices tú? Es decir, prefieres cargarte una tradición que lleva desde principios de siglo porque ahora hay comunidades autónomas, que seguir como siempre,¿no? Vaya, antes te quejabas de los futbolistas por politizar, pero tú eres el primero que lo politiza y reclamas que las comunidades autónomas se mantengan por encima de todo. Curioso rasero.

El problema es que no quieres entender cuál es la situación vasca. Aquí hay gente que se siente navarro y vasco, hay gente que se siente vasco y guipuzcoano, gente que se siente solo navarro y gente que se la pela. Pero el hecho es que hay un sentimiento vasco en Navarra, cosa que en Extramadura no lo hay de madrileño ni viceversa.

Las selecciones regionales no son más que para jugar pachangas y si desde siempre a la selección vasca se le ha llamado con un nombre que acoja a TODOS sus integrantes, ¿qué hay de malo volver a querer que se llame así? ¿qué hay de malo en que los navarros que se sientan vascos jueguen por Euskal Herria y no por una comunidad autónoma que es la suya?
NoRiCKaBe escribió:Fijaros si es politico el tema, que los del PP estan escandalizados por querer usar un nombre de algo ficticio, y los del PNV indignados por que no usan el nombre de "su" pais.
Es que ambos llevan razón.

Si paga el país vasco, que se llame Euskadi, y que se llame Euskal herria es una tontería porque no existe.
Darkoo escribió:
agentejandro009 escribió:Me da igual que fuera del futbol hagan un termino que englobe a las personas que se sientan de las dos comunidades autonomas, pero haber las selecciones de futbol autonomas tendrian que ser por comunidades, es decir cada mochuelo a su olivo, los madrileños a la de madrid, y si uno es madrileño pero tambien se siente extremeño que decida, y no que se ponga a decir,

¿por qué? ¿porque lo dices tú? Es decir, prefieres cargarte una tradición que lleva desde principios de siglo porque ahora hay comunidades autónomas, que seguir como siempre,¿no? Vaya, antes te quejabas de los futbolistas por politizar, pero tú eres el primero que lo politiza y reclamas que las comunidades autónomas se mantengan por encima de todo. Curioso rasero.

El problema es que no quieres entender cuál es la situación vasca. Aquí hay gente que se siente navarro y vasco, hay gente que se siente vasco y guipuzcoano, gente que se siente solo navarro y gente que se la pela. Pero el hecho es que hay un sentimiento vasco en Navarra, cosa que en Extramadura no lo hay de madrileño ni viceversa.

Las selecciones regionales no son más que para jugar pachangas y si desde siempre a la selección vasca se le ha llamado con un nombre que acoja a TODOS sus integrantes, ¿qué hay de malo volver a querer que se llame así? ¿qué hay de malo en que los navarros que se sientan vascos jueguen por Euskal Herria y no por una comunidad autónoma que es la suya?

¿Que diría toda esta gente, si muchos de los jugadores de Portugal quisieran jugar con España, pero pedirían que se llamase Selección de IBERIA?

¿Tendriamos a los mismos de siempre ladrando sobre los que esten a favor de dicha iniciativa no merecen vestir la roja?
Johny27 escribió:
NoRiCKaBe escribió:Fijaros si es politico el tema, que los del PP estan escandalizados por querer usar un nombre de algo ficticio, y los del PNV indignados por que no usan el nombre de "su" pais.

Si paga el país vasco, que se llame Euskadi, y que se llame Euskal herria es una tontería porque no existe.

¿Que no existe? ¿Porque no está escrito en ningún papel que lleve el sello de algún ministerio del gobierno? ¿Por eso deja de existir? Será un término abstracto o ambiguo si quieres, pero no puedes negar su existencia.
Johny27 escribió:

Euskal Herria (que significa "país del euskera o del vascuence" en castellano[1] ) es el término euskérico con que se hace referencia, según la Sociedad de Estudios Vascos[2] , "a un espacio o región cultural europea, situado a ambos lados de los Pirineos y que comprende territorios de los estados español y francés. Por lo tanto, se conoce como Euskal Herria o Vasconia al espacio en el que la cultura vasca se manifiesta en toda su dimensión."

Por mil veces que repitas una mentira no va a convertirse en verdad.
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
nomegustaelrojo escribió:
Johny27 escribió:

¿Que no existe? ¿Porque no está escrito en ningún papel que lleve el sello de algún ministerio del gobierno? ¿Por eso deja de existir? Será un término abstracto o ambiguo si quieres, pero no puedes negar su existencia.

Euskal Herria NO EXISTE, te pongas como te pongas. Que alguna vez existirá?? Pues no lo sé, pero desde luego ahora no existe.
nomegustaelrojo escribió:¿Que no existe? ¿Porque no está escrito en ningún papel que lleve el sello de algún ministerio del gobierno? ¿Por eso deja de existir?
Sí.

Será un término abstracto o ambiguo si quieres, pero no puedes negar su existencia.
Ni abstracto ni ambiguo, inventado.

Yo puedo decir que mi barrio y el de al lado forman la república de petoria (xD), pero no dejará de ser inexistente e inventado.
(mensaje borrado)
NoRiCKaBe escribió: Asi que haciendole vodoo a Hamilton ¿eh? (no, no me doy por aludido XD )

Hamilton?? ese quien es??? ;)

NoRiCKaBe escribió:No pero en serio, te juro que no me queria referir a ti, si no era mas bien un comentario como ya te he explicado sobre la gente que lleva estos fanatismos a extremos ridículos.

Entendido, no problem. como he comentado por ahí hoy estoy un poco sensible :-| . Los extremos son, la mayoría de veces malos, sino siempre.
NoRiCKaBe escribió:Y seguro que estas conmigo, que el que se rasga las vestiduras por tonterias así, por que son tan territoriales de considerar suya una parte del pais en la que posiblemente no hayan puesto un pie en su vida... Habría que ver la que montaría en un caso de divorcio, etc...

Yo si he estado en el Pais Vasco, algún día contaré un par de anecdotas que me pasaron (hoy no vienen al caso). Preciosa tierra por cierto....muy bonita, acostumbrado al desierto levantino....
NoRiCKaBe escribió: Por cierto, suerte con el jefe, yo estoy de baja asi que [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Baja??? lo siento, espero que te mejores... Yo en diez años que llevo currando, no he cogido la baja nunca, esto no lo digo por fardar, lo digo porque tengo una salud de hierro, macho, como mucho alguna fiebre resacosa algún domingo, pero el lunes.. al tajo. Cuando me haga viejo, me llegará todo de golpe, ya verás tu....

NoRiCKaBe escribió:Por cierto flipando estoy con los comentarios de la peña en otros foros a cuenta de la convocatoria de F. Llorente para la seleccion.
¿La gente es gilipoyas? ¿Odia directamente a todo lo que huela a vasco? Yo es que no entiendo el problema.

Y todo por que Llorente firma el comunicado pidiendo que la selección vasca se llame Euskal Herria.

¿Que parte de esto es incompatible con jugar en la seleccion española? Veo gente diciendo que lo que han firmao es un comunicado que dicen que solo quieren jugar con EuskalHerria y no con españa, y mas burradas. Totalmente falsas.

¿La gente no sabe leer? ¿Se inventa las noticias a su antojo? De verdad, luego nos quejamos de independentismos.... Señores ¿como no va a haber independentistas con tanto subnormal por ahi suelto? ¡Si sois vosotros mismos los que haceis exclusiones!

Que malos son los putos vascos independentistas... el que juega con la seleccion vasca que no venga a manchar la camiseta española... ¿NO HABIAMOS QUEDADO EN QUE SEGUN VOSOTROS EUSKADI ES Y SIEMPRE SERÁ ESPAÑA? ¿Donde esta el puto problema en que juegue en las dos entonces?

Lo dicho, la gente en este pais es SUB-NOR-MAL (con todas las letras), o yo no lo entiendo...

A la gente, por desgracia, la palabra vasco la asocia a ciertas siglas de tres letras. No me preguntes porqué, pero es asi. Demasiados años de atentados y de miedo a denunciar... pero no se... Esto sería un tema que daría para mucho....
Lo que si se es que todo, absolutamente todo lo que toca la politica se pudre. En este caso le ha tocado al deporte. Esperemos que gane el deporte. Además, quien no quiera jugar en la selección porque no le llame ó nno la sienta, lo tiene chupado. Cuando le llamen, dice que no, y santas pascuas.
Un saludo y que te mejores...
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5